Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

La palabra Jehová no es una traducción de YHVH sino una INVENCION por desconocer las vocales originales


Tu lo escribes ,,, Jehová solo es un recurso modernista del nombre de Dios ,,algo espurio


Si dices que " Jehová " comenzó desde 1537 a pronunciarse ... como fue escrito Jehová en los originales griegos ...como fue traducido el nombre YHVH en griego ??


Exacto ..pero eso no da lugar a inventar un mote ..como lo es Jehova

Te apoyas en el error y no en La verdad de La Escritura
Tomátelo como quieras, pero en el mundo entero se pronuncia más veces el nombre Jehová en todas las traducciones originales, pero creo que este no es un debate de sí se pronuncia más o menos veces el nombre de Jehová. Escribe por favor en la aplicación de GPT 4, en Copilot de Microsoft, o en Géminis de Google, y escribe "¿Quién es Jehová?", Te sorprenderás. Saludos, compañero
 
Tomátelo como quieras, pero en el mundo entero se pronuncia más veces el nombre Jehová en todas las traducciones originales, pero creo que este no es un debate de sí se pronuncia más o menos veces el nombre de Jehová. Escribe por favor en la aplicación de GPT 4, en Copilot de Microsoft, o en Géminis de Google, y escribe "¿Quién es Jehová?", Te sorprenderás. Saludos, compañero
El que no entiende eres tu

Lo que digo que "Jehová" es un invento que no esta el griego que escribieron los apóstoles de Jesucristo ..

Si no esta en los mss originales entonces el nombre JEHOVA es un ESPURIO un argumento bastardo.

Si ... en las Escrituras griegas esta registrado el nombre del Señor IESOUS ´pero "Jehová" no aparece en ningún lado ...
Aparece en su lugar KIRIOS ( Señor ) ... y en algunos mss recién encontrados YHVH pero "jehová" es una mentira que no aparece


Y no me importa si la mentira es mundial o universal ..el diablo es el padre de toda mentira y en este caso el es el inventor de este nombre falso de Dios
 
El que no entiende eres tu

Lo que digo que "Jehová" es un invento que no esta el griego que escribieron los apóstoles de Jesucristo ..

Si no esta en los mss originales entonces el nombre JEHOVA es un ESPURIO un argumento bastardo.

Si ... en las Escrituras griegas esta registrado el nombre del Señor IESOUS ´pero "Jehová" no aparece en ningún lado ...
Aparece en su lugar KIRIOS ( Señor ) ... y en algunos mss recién encontrados YHVH pero "jehová" es una mentira que no aparece


Y no me importa si la mentira es mundial o universal ..el diablo es el padre de toda mentira y en este caso el es el inventor de este nombre falso de Dios

En todas las naciones, cuando le preguntas a alguien quién es Jehová, rápidamente lo relacionan con el Dios Altísimo. Debes saber " YEHOSHUA", que con el paso de los años en todas las traducciones se han actualizado ciertos términos de lo que hay escrito, eso no significa que se haya falseado ciertos textos de la Biblia.

Proverbios 4:18 nos dice que “la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día”. Estas palabras nos muestran con claridad que Jehová le enseña a su pueblo su propósito de manera progresiva. Ahora bien, este versículo también se puede aplicar de manera más amplia al progreso espiritual del cristiano. Este es un proceso que toma tiempo, no se puede acelerar. Si estudiamos con cuidado y ponemos en práctica los consejos que recibimos mediante la Palabra de Dios y su organización, poco a poco adoptaremos la personalidad de Cristo y conoceremos mejor a Dios. Jesús explicó este punto con un ejemplo.

COPI - PASTE A CONTINUACIÓN:
En una parábola, Jesús comparó el mensaje del Reino que predicamos a una semillita que crece poco a poco en el interior de las personas de buen corazón. Dijo: “Las semillas brotan y las plantas se hacen grandes, aunque él [el sembrador] no sabe exactamente cómo. Por sí sola, la tierra va dando fruto: primero el tallo, luego la espiga y por último el grano maduro en la espiga” (Mar. 4:27, 28). ¿Qué quiso decir? Que la persona que acepta el mensaje del Reino crece en sentido espiritual igual que una planta: poquito a poco. Por ejemplo, esto lo podemos ver cuando nuestros estudiantes de la Biblia se van acercando a Jehová y empezamos a notar los cambios que hacen en su vida (Efes. 4:22-24). Pero debemos recordar que es Jehová quien hace crecer esa semillita (1 Cor. 3:7).

SALUDOS
 
En todas las naciones, cuando le preguntas a alguien quién es Jehová, rápidamente lo relacionan con el Dios Altísimo. Debes saber " YEHOSHUA", que con el paso de los años en todas las traducciones se han actualizado ciertos términos de lo que hay escrito, eso no significa que se haya falseado ciertos textos de la Biblia.

Proverbios 4:18 nos dice que “la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día”. Estas palabras nos muestran con claridad que Jehová le enseña a su pueblo su propósito de manera progresiva. Ahora bien, este versículo también se puede aplicar de manera más amplia al progreso espiritual del cristiano. Este es un proceso que toma tiempo, no se puede acelerar. Si estudiamos con cuidado y ponemos en práctica los consejos que recibimos mediante la Palabra de Dios y su organización, poco a poco adoptaremos la personalidad de Cristo y conoceremos mejor a Dios. Jesús explicó este punto con un ejemplo.

COPI - PASTE A CONTINUACIÓN:
En una parábola, Jesús comparó el mensaje del Reino que predicamos a una semillita que crece poco a poco en el interior de las personas de buen corazón. Dijo: “Las semillas brotan y las plantas se hacen grandes, aunque él [el sembrador] no sabe exactamente cómo. Por sí sola, la tierra va dando fruto: primero el tallo, luego la espiga y por último el grano maduro en la espiga” (Mar. 4:27, 28). ¿Qué quiso decir? Que la persona que acepta el mensaje del Reino crece en sentido espiritual igual que una planta: poquito a poco. Por ejemplo, esto lo podemos ver cuando nuestros estudiantes de la Biblia se van acercando a Jehová y empezamos a notar los cambios que hacen en su vida (Efes. 4:22-24). Pero debemos recordar que es Jehová quien hace crecer esa semillita (1 Cor. 3:7).

SALUDOS
Es lamentable que no respondas a mi argumento y te apoyes en " lo que cree el mundo fuera de La escritura " Eso es vergonzoso

Si tu le preguntas al mundo que cree de la "trinidad" encontraras un apoyo mundial y universal a este error y eso no es algo valido

Lo que es relevante es que el argumento esté registrado en el original griego ..sino todo es un invento espurio de algunos astutos diabolicos

Creo que no puedes refutar esto y apelas a la falacia de la "fama popular del argumento " y no de la realidad textual de la misma ... Veremos si eres honesto o un mentiroso mas
 
Es lamentable que no respondas a mi argumento y te apoyes en " lo que cree el mundo fuera de La escritura " Eso es vergonzoso

Si tu le preguntas al mundo que cree de la "trinidad" encontraras un apoyo mundial y universal a este error y eso no es algo valido

Lo que es relevante es que el argumento esté registrado en el original griego ..sino todo es un invento espurio de algunos astutos diabolicos

Creo que no puedes refutar esto y apelas a la falacia de la "fama popular del argumento " y no de la realidad textual de la misma ... Veremos si eres honesto o un mentiroso mas

Como habrás notado en todos mis post, nunca hablo mal de los compañeros del foro, y creo ser condescendiente en mis argumentos, y no suelo utilizar palabras ofensivas como hacen muchos en este foro, por no señalar a alguien (…). Con lo que sabes de la Biblia, no se esperaría de ti, si predicaras por la calle usar esos términos que sueles utilizar, te cortarían rápidamente la conversación.

Por qué no imitas la forma de predicar de los testigos de Jehová, cuando van de casa en casa, por los mercados, paseos, en la familia y en los Salones del Reino dirigidos al público en general.

Errores doctrinales los tenemos o cometemos todos, por eso, al tener buenas conversaciones en este foro, podemos llegar a conclusiones correctas, y llegar al corazón de las personas como hizo Jesús, no te parece. YEHOSHUA
 
Me parece que tu no tratas el tema sino dices solo falacias .

Jehová es un invento espurio y no tienes argumentos textuales que confirmen tus tesis

Te contesto "YEHOSHUA CON UN COPIPASTE". Leelo por favor:

¿Por qué ha revelado su nombre Jehová?

Esa pregunta se contestó de manera digna de reflexión en una obra explicativa del “Antiguo Testamento” publicada en Polonia en 1964. Con el imprimátur o permiso de impresión de la Iglesia Católica Romana, el Dr. Stanisław Łach, profesor de la Universidad de Lublín, escribió:

“Los redimidos tienen la responsabilidad de poner el nombre de Dios ante la humanidad”. Los israelitas tenían la responsabilidad de esforzarse por hacer “que los gentiles bendijeran el nombre de Yahvé [Jehová] y que no blasfemaran” contra él. “Yahvé tiene significado [...] El mundo será juzgado según reaccione a los que confiesan ese nombre.” El profesor dijo que “el nombre Yahvé será grande entre las naciones [...] Se difundirá por todo el mundo. Para Moisés, ese era el destino de [...] ese nombre”.

Sí; como se profetiza en Malaquías 1:11: “‘Mi nombre será grande entre las naciones’, ha dicho Jehová de los ejércitos”. ¿Y quiénes lo declaran hoy por todo el mundo para que ‘todo el que invoque el nombre de Jehová sea salvo’? ¡Los testigos de Jehová! La reacción del público a ese “pueblo para su nombre”, sí, a “los que confiesan ese nombre”, es asunto de vida o muerte. ¿Cómo reacciona usted ante Jehová y sus Testigos? (Hechos 2:21; 15:14; compárese con Malaquías 3:16-18.)

Buenas noches YEHOSHUA, me voy a dormir, aquí en España ya son las 0.28, si me contestas mañana lo leeré, SALUDOS
 
FORISTA JULIO PARADA, REGRESASTE DEMASIADO PRONTO

¿Y DE QUÉ VIENES RECARGADO?

Bueno no sali del foro por desgaste sino por tener muy poco tiempo .. lo de "recargado" es solo mi humor de siempre ..
Ya tengo un poco de tiempo ..aunque no mucho ..

Pero mira que controlé el ataque de los arrianos .. y ya no tienen argumentos validos sino que apelan a todo tipo de falacias ..

Es lo mismo que tu inventan terminos espurios bastardos ... como el termino "trinidad de Dios en tres personas distintas" un gran disparate de gente que no entiende la verdad de Dios ...
 
Última edición:
Lo de "1era eternidad" le va a la zaga...

Al mismo nivel no te creas tu.


Shalom.
Ahh... Me refiero a nuestro concepto cognitivo de eternidad ..

Veras .. Me refiero al conocimiento del Logos en la eternidad primera... una Imagen o gloria de Dios sin rostro ni nombre

...después de que El Logos sale de Dios PADRE y viene al mundo y luego deja este mundo y vuelve al Padre en la segunda eternidad ..SE REVELA el rostro y el Nombre de Dios ,...El Cordero revelado

Para Dios es una eternidad antes y después de Cristo ..para nosotros debemos esperar aun mil años ..

La verdad es que aquel Que es y que era resultara y resulto ser el Señor Jesus. YHVH
 
Ahh... Me refiero a nuestro concepto cognitivo de eternidad ..

Veras .. Me refiero al conocimiento del Logos en la eternidad primera... una Imagen o gloria de Dios sin rostro ni nombre

...después de que El Logos sale de Dios PADRE y viene al mundo y luego deja este mundo y vuelve al Padre en la segunda eternidad ..SE REVELA el rostro y el Nombre de Dios ,...El Cordero revelado

Para Dios es una eternidad antes y después de Cristo ..para nosotros debemos esperar aun mil años ..

Si te soy sincero, me perdí con toda tu explicación... tus ideas las encuentro extrañas por no encontrarlas en la Escritura.

La verdad es que aquel Que es y que era resultara y resulto ser el Señor Jesus. YHVH

Esto sí te lo entendí bien ves...

Tu siempre confundiendo a Dios con Jesús ( en esto, eres como los trinos).


Shalom.
 
Si te soy sincero, me perdí con toda tu explicación... tus ideas las encuentro extrañas por no encontrarlas en la Escritura.



Esto sí te lo entendí bien ves...

Tu siempre confundiendo a Dios con Jesús ( en esto, eres como los trinos).


Shalom.


Bueno una vez te dije que el que comió con Abraham en Genesis 18 era Cristo YHVH Dios o Dios manifestado en Carne semejante a un hombre .la Imagen del Dios Invisible

Y que aquel que se apareció era YHVH registrado en la Escritura ,el juez de toda la Tierra ..
1.- (Gn 18:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.

2.-
(Gn 18:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

3.-
(Gn 18:13 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió Sara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’?

4.-
(Gn 18:17 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer?

5.-
(Gn 18:22 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

6.-
(Gn 18:30 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”.

7.-
(Gn 18:25 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.


Me puedes acusar de confundir a Dios con Jesus ..pero la realidad es que YO si conozco quien es Dios y quien es Jesús su Hijo ..


Dios es invisible como Espíritu pero aca es VISIBLE como CRISTO DIOS
Ese mismo que comió con abraham es el Dios YHVH que esta sentado en el trono .. El Señor Jesus como DIos eterno
 
Última edición:
Es lo mismo que tu inventan terminos espurios bastardos ... como el termino "trinidad de Dios en tres personas distintas" un gran disparate de gente que no entiende la verdad de Dios ...
LA EXPRESIÓN TRINIDAD SE USA EN TEOLOGÍA

Es un término técnico, y como lo expliqué en otro post en mi respuesta a Jorge Enrique, que hizo esta pregunta:

Jorge Enrique dijo:
¿Qué tan eficaces son estos argumentos, en comparación con los textos que muestran que cada una de los tres integrantes, entes o personas de la Divinidad está presente simultáneamente?

LOS ARGUMENTOS DE LOS GRUPOS RELIGIOSOS EN NADA AFECTAN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.

De manera corporativa en la asamblea, los tres trabajan en sus distintas áreas, SIENDO EL MISMO DIOS, aquí está el texto:

Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Nótese las áreas en rojo, y la distinción de las tres Personas, cada una en su rol respectivo, pero unidas en un mismo Dios Eterno, indicando un mismo Dios. no tres dioses, un mismo Dios está escrito y no podemos ni quitarle ni añadirle.

Y EN CUANTO A LA SIMULTÁNEIDAD CRISTO LA ENSEÑA AQUÍ;

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?

EL ESPÍRITU SANTO LOS CONTIENE A AMBOS, AQUÍ ESTÁ EL TEXTO:


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


LA TRINIDAD BÍBLICA GLORIFICA A CRISTO

No lo devalúa, no lo deshonra dándole tratamiento de criatura, y tampoco lo presenta por encima del Padre y del Espíritu Santo.

ES EL MISMO DIOS.
 
Eres muy porfiado ... LA ESCRITURA sola nos basta para hablar LA VERDAD ...
Te equivocas, NO SOY PORFIADO.

¿Entonces que soy?

SOY DE CRISTO

No soy letras ni números, pertenezco a un Ser vivo, que juntamente con el Padre y el Espíritu Santo, me ha dado perdón de pecados y vida eterna, aquí está el texto de esta UNIDAD COMPUESTA:

Jn 8:16: "Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre."

1P 1:2: "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

No es "Jesús solo" sino acompañado del Padre y del Espíritu Santo autoexistentes, que compone la ESENCIA del ser de Dios.

Y si lo duda, busque en su BIBLIA esa misma palabra y se quedará asombrado 😲 al no hallarla.

No somos letras ni números, somos de Cristo, pero él no está separado de Dios Padre y del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

Los "solo Jesús" y los "testigos de Jehová" usan una "biblia", y al buscar ellos mismos esa expresión "BIBLIA" en la Escritura NO LA ENCUENTRAN.

Pero si se rasgan las vestiduras, cuando usamos la palabra TRINIDAD, y en un alarde de "celo santo" se quitan la mitra y la arrojan al piso, igual hacen con el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, y el cinturón.

Les pregunto a ambos grupos heréticos:

¿Por qué cuando quedan desnudos, no se arrancan también las bolas y también las tiran al piso?

¡MANADA DE HIPÓCRITAS!!
 
Bueno una vez te dije que el que comió con Abraham en Genesis 18 era Cristo YHVH Dios o Dios manifestado en Carne semejante a un hombre .la Imagen del Dios Invisible

Y que aquel que se apareció era YHVH registrado en la Escritura ,el juez de toda la Tierra ..
1.- (Gn 18:1 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día.

2.-
(Gn 18:3 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces dijo: “Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo.

3.-
(Gn 18:13 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces Jehová dijo a Abrahán: “¿Por qué se rió Sara, y dijo: ‘¿Es que de veras y ciertamente daré a luz, aunque he envejecido?’?

4.-
(Gn 18:17 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Y Jehová dijo: “¿Estoy yo manteniendo encubierto de Abrahán lo que voy a hacer?

5.-
(Gn 18:22 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.

6.-
(Gn 18:30 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo haré si hallo allí treinta”.

7.-
(Gn 18:25 [(Testigos de Jehova) (TNM)])
¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.


Me puedes acusar de confundir a Dios con Jesus ..pero la realidad es que YO si conozco quien es Dios y quien es Jesús su Hijo ..


Dios es invisible como Espíritu pero aca es VISIBLE como CRISTO DIOS
Ese mismo que comió con abraham es el Dios YHVH que esta sentado en el trono .. El Señor Jesus como DIos eterno

Sí ya...

Y ya también yo te expliqué el porqué Jesús se presentaba en el nombre de Dios (Jehová) en el AT... porque ASÍ DIOS LO MANDÓ, está escrito...

Pero. En lugar de entender y obedecer a lo que está escrito... prefieres inventar lo que no está escrito:

Que Cristo es "Dios"

Que Jesús es "Jehová"

Etc. Etc.


Shalom.
 
Sí ya...

Y ya también yo te expliqué el porqué Jesús se presentaba en el nombre de Dios (Jehová) en el AT... porque ASÍ DIOS LO MANDÓ, está escrito...

Pero. En lugar de entender y obedecer a lo que está escrito... prefieres inventar lo que no está escrito:

Que Cristo es "Dios"1

Que Jesús es "Jehová"

Etc. Etc.


Shalom.
Lo que escribes es que entonces hay dos "Jehovás"
Uno seria El Padre y el otro el Hijo
O al menos los dos comparten el nombre "Jehová"

Al otro lado del espejo...yo hablo de que tanto el Padre como el Hijo tienen el mismo Nombre... solo que en la eternidad el Nombre es Jesús. ..hechos 4.11-12