Creo que El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo estos tres son UNO (1 Juan 5 :7)

Coloco el texto en el post adecuado al debate.
_______
Para Julio Parada

Pues que desmonta tu doctrina oscilante del Uno. Más que una doctrina parece una veleta.

Ahora son tres, ahora Uno, ahora 2, ahora 3, ahora Uno.

Tu doctrina de las "manifestaciones" vienen de Plotino y sus "emanaciones" del Uno. Y que por cierto fue la que se instauró en el Concilio de Nicea. Fíjate bien en lo que te voy a decir: Eres más trinitario que los que promulgan aquí la trinidad, sin saberlo.

Eso es lo que tenía que decirte, pero saliste unos días para que se calmaran los ánimos.

Espero que por el bien del foro no usemos (todos) palabras mal sonantes ni faltas de respeto y usemos un buen talante. NO ES NECESARIO QUE ME ACUSES DE BLASFEMO. Contente un poquito.

Buen día.
Lo mismo te dicen que es el Padre que es el Hijo, el problema de ellos es que los tres es una sola persona, de ahi que digan que es uno, mientras la Trinidad nos habla de tres personas y es un unico Dios
 
Última edición:
Lo mismo te dicen que es el Padre que es el Hijo, el problema de ellos es que los tres es una sola persona, de ahi que digan que es uno, mientras la Trinidad nos habla de tres personas y es un unico Dios

Si, y hasta el ser humano tiene libertad de elección (hecho a imagen De Dios), algo que niega este señor para el Hijo y el Espíritu Santo.

Pero a este tipo le da igual. No se viene a razones.
 
¿ Y tu que eres ?

Tu eres Un usuario que NIEGA que DIOS sea el Dios de ISRAEL ... y eso es Blasfemia de marcion

Yo dije que “los libros de la Biblia” desarrollan la idea de Dios. En consecuencia, el yavé de los ejércitos no es el mismo que el Padre de Jesucristo. Hay matices de tipo histórico.

En ciertos Salmos, en los que se apela a venganza a los malvados, en cambio, Jesús demanda poner la otra mejilla.

Más claro el agua.
 
Desde cuando crees en la Trinidad,, tu dices que es el mismo y dices uno, que el Padre y el Hijo es el mismo

No creo en tu Trinidad de dioses Rosen

El Valen es el que inventa que Yo soy trinitario

Dios es El Padre y su Hijo es su Gloria

la identidad es la misma
 
Yo dije que “los libros de la Biblia” desarrollan la idea de Dios. En consecuencia, el yavé de los ejércitos no es el mismo que el Padre de Jesucristo. Hay matices de tipo histórico.

En ciertos Salmos, en los que se apela a venganza a los malvados, en cambio, Jesús demanda poner la otra mejilla.

Más claro el agua.
Ahi tienes tu blasfemia confesada ... Destilas herejías y blasfemias ... Marcion te posee


Habéis oído que...
Pues Yo os digo...

No te suena, pirómano iracundo?

Aparte del análisis lingüístico e histórico de los textos.
——
Yo sé que cuesta, cuesta mucho admitirlo. Pero lo vas a entender con el tiempo, aunque me maldigas. Dios te perdone. Y que tú maldición no sea contigo conforme a tu medida.
 
Que sepan todos los foristas que mi intención es corregir a este sujeto en actitud. Si es que es corregible.
 
YEHOSHUA no pierdas el tiempo en responderle en Valenzuela vamos sigamos con el tema responde lo que pregunte en el numeral # 198.
 
La verdad entonces el bautismo de Jesús cuando ascendió la paloma como símbolo del Espíritu Santo es agregado también según los aportes que das YEHOSHUA.

No ..No es agregado el pasaje del bautismo de Jesús que mencionas

La Explicación es distinta a lo que exponen los trinitarios

Dios desde el Cielo habla a su HIJO quien es su manifestación en carne , humano , y subordinado a Dios

Luego se ve que El Espíritu Santo procedente de Dios Padre desciende sobre Jesús y eso eso es todo

En esto no se ve una trinidad de Dios , sino que Yo veo a UN DIOS ungiendo a Jesús con su Espíritu Santo
 
Gracias por darnos mayor explicación por ese evento que te dije aparece en el evangelio de San Juan entonces son entendido así porque si dice el 1 Juan 5:7-8 es agregado pensé todo lo que dice Juan en su evangelio Del Espíritu Santo es algo verdadero, por eso en sus cartas en hablar así tampoco sea agregado.
 
Una católica defendiendo a un antitrinitario?

Lo que hay que ver.
 
Gracias por darnos mayor explicación por ese evento que te dije aparece en el evangelio de San Juan entonces son entendido así porque si dice el 1 Juan 5:7-8 es agregado pensé todo lo que dice Juan en su evangelio Del Espíritu Santo es algo verdadero, por eso en sus cartas en hablar así tampoco sea agregado.


Lo de 1 juan 5:7 , es decir el añadido ESPURIO es solo en ese texto y todo el mundo razonable lo sabe
Solo el fanatismo ciego e ignorante pretende imponer cosas espurias como Palabra de Dios o achacarselas a la Inspiracion o a la Escritura
 
YEHOSHUA,¿podrías decirme en privado tú creencia y preparación? para saber lo que pasa porque realmente te expongo por fe lo creó en el texto que expones no es fanatismo aunque tú me la quieres decir en público.

Valenzuela, déjanos por favor porque parece lo hace ya por acosarnos mantener tú poder superior en el foro deja en paz la participación.
 
YEHOSHUA,¿podrías decirme en privado tú creencia y preparación? para saber lo que pasa porque realmente te expongo por fe lo creó en el texto que expones no es fanatismo aunque tú me la quieres decir en público.

Valenzuela, déjanos por favor porque parece lo hace ya por acosarnos mantener tú poder superior en el foro deja en paz la participación.
No existe tal poder. Y “supuestamente” te metes en las conversaciones sin saber.

Aquí hay gato encerrado.
 
Ya como esté Valenzuela, lo debe investigar el Webmaster del foro porque esté tipo (a) tiene ser investigado(a) porque está molestando mucho porque está tirando varias acusaciones diciendo lo que no es como:

1. De que yo era el clon Julio Parada alias YEHOSHUA son acusaciones graves; y

2. Que ando armando complots dentro del foro.
 
Ya como esté Valenzuela, lo debe investigar el Webmaster del foro porque esté tipo (a) tiene ser investigado(a) porque está molestando mucho porque está tirando varias acusaciones diciendo lo que no es como:

1. De que yo era el clon Julio Parada alias YEHOSHUA son acusaciones graves; y

2. Que ando armando complots dentro del foro.
Pues fue usted quien dijo que julito era un tipo de “judio mesianico”. Muy torpe tampoco eres. Eso si, entrar en conversación sin saber las posturas enfrentadas...¿que nombre le ponemos?