Creo en Jesus.... ya me salve!!

Re: Creo en Jesus.... ya me salve!!

Y si esto lo creo en una sesion de algun templo evangelico, pentecostal y otro...

Ya soy salvo???
Pobre de usted, todavía no alcanza a comprender en que consiste la salvación!!!

Le dejo estos versículos que quizá le den un poco de luz, pero de la verdadera, no como la luz de las candelas que le prende a San Antonio:

"Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Y entiéndalo de una vez por todas...!No es donde, sino como usted cree!!!

Dios le bendice!

Greivin.

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Esto es la Sola Fe???

anibalrmz

Esto es la Sola Fe???

anibalrmz
Esa es la respuesta a lo que usted perguntó:

Y si esto lo creo en una sesion de algun templo evangelico, pentecostal y otro...

Ya soy salvo???

Nadie está hablando de sola fe ni respondiendo a alguna pregunta de sola fe. De hecho no se que es "sola fe".

Se que la palabra me habla de una sola fe un solo Señor y un solo bautismo. No se si se refiere a esa sola fe.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Esto es la Sola Fe???

anibalrmz

En parte.

Sola fe es un principio escriturario que afirma que somos salvos por la Garcia inmerecida de Dios, y recibida por medio de la fe; la fe pues es la llave, el instrumento adecuado para ser salvos: la fe a su vez da frutos, el primero de ellos es el arrepentimiento, pero luego esta fe no se queda inmovil sino que da frutos a 30, 60, 100, no es pues una fe intelectual ni una fe religiosa y ciega, sino una fe viva cuyo fin es la salvación del alma, para vida eterna; eso es "sola fe".

Saludos.

Hola...

Este post lo abro para hablar sobre la doctrina protestantes de Sola Fe.

En que textos biblicos se basan para afirmar que solo se salvan por la fe y que ya no perderan la salvacion....

Ya te busco el pasaje, no somos salvos por obras sino por fe, todos somos pecadores todos hemos sido destituido de la gracia de Dios, nada que hubieramos hecho, nos hubiera salvado, no hay obra perfecta, solo la obra del Cordero de Dios, no podemos hacer ´nada mas grande que la obra hecha por El en la cruz (Isaias53)

Digo ,, porque yo tambien creo en Jeesus... ya soy salvo???

Excusa por el desorden, pero no se es salvo siempre salvo.
Los demonios tambien creen en el...

Hay diferencia los demonios saben quien es, pero ellos son enemigos de Cristo.
Los demonios ya estan condenados, ellos JAMAS SE SALVARAN, ellos huyen de CRISTO porque la luz vence las tinieblas, no existe pacto alguno entre la luz y las tinieblas. CRISTO vino a salvar al hombre y la mujer, no hay salvación ni para animales, plantas, ni objetos, solo para mujeres y hombres.
Pero te reitero mi pregunta, quieres ser salvo solamente o quieres tambien entrar en el reino de los cielos, es opcional depende cual es tu meta, Dios no obliga, somos nosotros quienes decidimos obedecerle o desobedecerle, pero debemos aguantarnos las consecuencias de la desobediencia.

La fe de los demonios te salva???
Ellos ya estan condenados y son del bando contrario, ellos aman la maldad, Juan 10 dice sobre las huestes malignas solo viniero a MATAR ROBAR Y DESTRUIR, diferente a CRISTO el VINO A DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

Citas Biblicas:

Efesios 2:8-9, “Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.”

Filipenses 3:9, “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.”
Una vez mas, obras/ley es contrastada

Gálatas 2:21, “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”

Gálatas 2:16, “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Romanos 11:6, “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.”
Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Isaías

Capítulo 53

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Estas citas biblicas, pero mi pregunta sigue siendo buscas solo la salvación o tambien ademas entrar al reino de los cielos, porque no todos los salvos entraran al reino (si gustas las citas biblicas me dices)
Bendiciones.

1ra. de Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

EXCEPTO JESUCRISTO nadie nacio en el mundo sin pecado, todos hemos pecado, todos hemos sido destituidos de la presencia de DIOS, quien nos reconcilia con DIOS es JESUCRISTO, podriamos hacer todas las obras que quisieramos pero nada de ello nos limpia del pecado, quien nos quita el pecado es JESUCRISTO, nuestras obras jamas.
Ahora la salvación no es un deporte, tiene un proposito, somos salvos para buenas obras, porque despues de tener fe (en Cristo) estan la practica de esa fe con obras de fe, no obras de la carne:
Santiago

Capítulo 02

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Es decir, como comienza el camino con fe en Cristo, pero sin obras la fe es muerta, si dices que tienes fe en Cristo, luego de aceptarlo como Señor y Salvador y te quedas estancado sin obras de fe, no sirve:
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Me excuso por monopolizar el hilo del tema, más creo que servira al proposito
continua...

Que la PAZ esté con vosotros.

Cualquiera puede CREER, que en la UNIVERSIDAD se FORMAN MÉDICOS; pero, SIN LOS ESTUDIOS REQUERIDOS, ÉSA CREENCIA por SÍ SOLA, NO "GARANTIZA al "creyente" el "DOCTORADO", NI CAPACITA para CURAR ENFERMOS, y de NADA SIRVE.

CREER en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, IMPLICA, LA PLENA CONFIANZA EN ÉL en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS; TODOS los dias, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, sin hacer acepción de personas, hasta el último momento.....

JESÚS DICE: "El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."

MEDITEMOS, hermanos......

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Depende, la pregunta es:
Solo quieres ser salvo o deseas entrar al reino de los cielos?
Salu2
DTB

No conozco a ninguna persona que, de entrada, responsa de manera negativa a esta pregunta. Mas, la cuestion planteada, ¿ Quieres ser salvo y no ir a dar con tu alma en los infiernos ? puede encerrar, y de hecho encierra, una mas que evidente trampa mortal. Pues, dependiendo muy mucho de quien te haga esta pregunta y de la respuesta que des puedes caer muy facilmente en manos de cualquiera de las muchas sectas pseudocristianas, esotericas o de cualquier otra oscura inclinacion.

Como ya he comentado en varias ocasiones cuando una persona cree con toda su alma en la posibilidad de estar toda una eternidad abrasandose en el infierno su mente corre un muy grave peligro de enfermar de sicosis en cualquiera de las muchas manifestaciones y sintomas que da esta cruel enfermedad cuando es diagnosticada por un profesional de la medicina.

Poner numero a la infinidad de personas que han vivido una vida miserable y plena de miedos y terrores por causa de una predicacion deshonesta y arbitraria de la Palabra de Dios es tarea imposible. Sin embargo, si buceamos buscando informacion sobre los terribles efectos que ha causado a la humanidad una religion mal entendida, facilmente, podremos darnos cuenta de los muchos peligros que rodean a quienes ha emprendido su particular busqueda de la verdad si no andan prevenidos ante la multitud de falsos profetas, vividores y demas tipos de estafadores y delincuentes que, constantemente, andan a la busqueda de un pobre infeliz a que desplumar y convertir en un esclavo.

Que la PAZ esté con vosotros.

Cualquiera puede CREER, que en la UNIVERSIDAD se FORMAN MÉDICOS; pero, SIN LOS ESTUDIOS REQUERIDOS, ÉSA CREENCIA por SÍ SOLA, NO "GARANTIZA al "creyente" el "DOCTORADO", NI CAPACITA para CURAR ENFERMOS, y de NADA SIRVE.

CREER en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, IMPLICA, LA PLENA CONFIANZA EN ÉL en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS; TODOS los dias, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, sin hacer acepción de personas, hasta el último momento.....

JESÚS DICE: "El que PERSEVERARE HASTA el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."

MEDITEMOS, hermanos......

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Amada Catara es por eso que Cristo busco a indoctos como sus discipulos, porque para aceptarle como Señor y Salvador se requiere fe, la razón, la ciencia dice no, pero la fe es:
Hebreos

Capítulo 11

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

El conocimiento y la vista, nos limita, la fe nos dice cuando todos te dicen no, cree en Cristo, lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Las obras de la ley no salvan, la fe en Cristo, te da la salvación, bienaventurados los que no vieron y creyeron.

1ra. de Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

2da. de Pedro

Capítulo 01

1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Bendiciones.

No conozco a ninguna persona que, de entrada, responsa de manera negativa a esta pregunta. Mas, la cuestion planteada, ¿ Quieres ser salvo y no ir a dar con tu alma en los infiernos ? puede encerrar, y de hecho encierra, una mas que evidente trampa mortal. Pues, dependiendo muy mucho de quien te haga esta pregunta y de la respuesta que des puedes caer muy facilmente en manos de cualquiera de las muchas sectas pseudocristianas, esotericas o de cualquier otra oscura inclinacion.

Como ya he comentado en varias ocasiones cuando una persona cree con toda su alma en la posibilidad de estar toda una eternidad abrasandose en el infierno su mente corre un muy grave peligro de enfermar de sicosis en cualquiera de las muchas manifestaciones y sintomas que da esta cruel enfermedad cuando es diagnosticada por un profesional de la medicina.

Poner numero a la infinidad de personas que han vivido una vida miserable y plena de miedos y terrores por causa de una predicacion deshonesta y arbitraria de la Palabra de Dios es tarea imposible. Sin embargo, si buceamos buscando informacion sobre los terribles efectos que ha causado a la humanidad una religion mal entendida, facilmente, podremos darnos cuenta de los muchos peligros que rodean a quienes ha emprendido su particular busqueda de la verdad si no andan prevenidos ante la multitud de falsos profetas, vividores y demas tipos de estafadores y delincuentes que, constantemente, andan a la busqueda de un pobre infeliz a que desplumar y convertir en un esclavo.

Haber tus conceptos son contradictorios, la fe no depende de los otros sino de una relación tuya con Dios, es una construcción historica entre tu y Dios através de Cristo, sino tienes ese contacto, no tienes historia con Dios, estas apartado de Dios. Si la secuencia de tus actos esta guiada por tu visión de la humanidad entonces te haces y adecuas a los hechos de la humanidad, la cual no ha encontrado respuestas a la enfermedad, ni a como reducir los indices de pobreza y marginalidad, si te refieres a un concepto sociologico e interpretación historica, entonces tu relacionas tu mensaje con hechos donde las causales son una multiplicidad de componentes de hechos de hombres y no de Dios.
Para hacerla facil, cuando un médico te dice ya no se puede, elconocimiento es limitado, entonces que te queda sino tienes fe, despedirte de tu vida. Pero quedice Dios, porque su poder se perfecciona en tu debilidad. Quienes buscan a Dios, las personas que se sienten debiles es cierto, porque reconocen que no pueden más, pero quienes se consideran fuertes buscan usar sus medios y te pregunto despues de tanto tiempo de desarrollo de la ciencia, que hemos logrado, todavia la ciencia es muy limitada, es más conceptos que se consideraban dogmas cientificos estan siendo desterrados del campo "cientifico", entonces, quien Salva Cristo, no yo, no tu, ni los pastores ni las pastoras, es por ello la fe en Cristo, la fe en su poder, al tener fe en El no en el hombre estas obrando, es por ello que yo te doy mi testimonio de su poder, en cambio yo no creo en la ciencia, para nada por vivencia personal, no pierdo mi tiempo en eso, pues como tu sabes el ser humano valida sus conocimientos con la practica social y mi practica social es el exito en Cristo en la fe en El, no eh encontrado en mi vida respuesta cientifica alguna, más al contrario y soy una persona con altos estudios, hoy por hoy todo lo hago por fe en Cristo y me va excelente, cuando vuelvo a mis metodos pasados, me doy tumbasos. Es mi testimonio.
Ahora, viviendo la gloria de Cristo, se que debo renovarme día a día en mi entendimiento, pero despues de percibir sus milagros yo no me cambio por nadie, si aqui es asi, imaginate la gloria venidera, por eso mi interes no esta en este mundo pasajero, sino en el reino de mi amado Señor.
Bendiciones.

Excusa continuo ahora las fobias son resultados de una practica social, no de una practica espiritual, escrito esta el perfecto amor borra todo temor, porque no nos ha dado Dios espiritu de temor o cobardia sino de amor y de dominio propio.

Ahora de donde nacen las fobias del miedo a la realidad, no querer enfrentarse, la fe te permite enfrentarte con tus propios temores, la ciencia no hoy por hoy te encuentras hasta con cientificos que no pueden vencer estas fobias, pero que bien les hace escuchar de Dios, porque hay una parte en ti que sabe que fuiste creado enforma sobrenatural, no crees que si nos acomodaramos a la ciencia valdria la pena vivir, no todos dirian sino hay nada despues de la vida, pues hagamos lo que sea y punto final. Que lleva al ser humano a superarse el pensar en el reino de los cielos, hay gente que no le interesa vivir, porque la ciencia no ha sido capaz de darle una razon de vivir, hay gente con depresión que no encuentra solución, como la han encontrado no en otro ser humano sino en su relación con Dios.
Si una persona que no desea vivir se encuentra contigo que podrias hacer tu para que cambie de opinión, ni amonestandole con el infierno le haces cambiar de opinión pues la vida aqui se le ha hecho otro infierno, haber la ciencia hasta hoy no ha podido evitar los impulsos suicidas, s ino que por el contrario la gente huye y se refugia fuera del ambito que le produce heridas, quien sana esas heridas Cristo, como te comunicas a través del Espiritu Santo, un discurso humano no sana ni transforma, es el Poder de Dios.
Bueno para no extenderme, yo creo en Dios, no creo en mi, y si a mis pastores y pastoras les digo que no les creo a ellos, me felicitan, porque no es a ellos a quien sigo, sino a Cristo, es asi de sencillo, es una relación intima con El, nadie sino El, me ha salvado y me ha dado todo lo que la ciencia jamas podria hacer.
Bendiciones.

Y concluyo antes de irme a almorzar, por el favor de Dios en mi vida, que conmigo los médicos y los cientificos mueren de hambre, yo oro y Cristo me soluciona todo, me equivoco y quien restablece es Cristo, los humanos somos imperfectos, pero es de sabios reconocer a quien es sabiduria y poder Cristo, por tanto de que me preocupo si Dios conmigo quien o que contra mi. No tengo seguro de vida ni contra accidentes no temo a la muerte tengo a donde ir y al contrario eso es una promoción al reino.
Saludos y bendiciones.

Me parece, Thames, que no has entendido bien mis palabras como respuesta a la pregunta antes formulada, ¿ Quieres ser salvo ?, ¿ quieres entran en el cielo ?

Desconozco como es la gente que te rodea, y si vives en un pueblo o en una ciudad. Y te comento estas cosas porque en el pueblo que yo vivo tambien viven cerca de doscientas mil personas. Y si un dia cualquiera yo me propusiera ir preguntando de casa en casa a todos los habitantes de mi pueblo, ¿ Quiere usted ser salva de la ira venidera ?, ¿ quiere usted ir a parar al cielo el dia que se muera ? No creo que haga mucha falta que te diga que la inmensa mayoria de las personas entrevistadas por mi me observarian como se observa al bicho mas extraño. Y, muy seguramente, esa observacion se haria desde la mirilla de la puerta de la casa donde yo voi, muy ufanamente, a hacer mis anteriores preguntas.

Hace cien, o doscientos años, no se como se las ingeniaban los religiosos de la epoca para hacer su particular proselitismo. Pero, hoy en dia, esta muy claro que la gente no quiere, no desea saber nada de religiones. Y mucho menos que las vengan a incomodar a sus propias casas o incluso que las aborden sin ningun tipo de respeto en mitad de la calle.

Personalmente, soi de los que creen que Dios es el gran desconocido para la inmensa mayoria de las personas. Y por este motivo, y algunos mas, cuando le preguntas a cualquier persona, ¿ Quieres ser salvo ? Lo primero que piensa es que, o le vas a pedir dinero, o le vas a hacer una mala jugada o van a intentar captarte para cualquiera de las muchas sectas que pululan por este mundo. Por lo cual, la desconfianza y el recelo que te pueden mostrar al hacer este tipo de preguntas esta mas que justificado. Y si por casualidad los medios de comunicacion han destapado algun tipo de fraude, o de delito, causado por algun tipo de secta religiosa, no dejaran ni siquiera que te acerques a preguntar si desean ser salvos.

De verdad, Thames, creo que tu piensas y entiendes a tus semejantes en base a tus creencias. Y por tanto te resulta muy complicado el entender que una inmensa mayoria de personas nio creen, ni saben, ni conocen algo tan intimo y profundo como para ti son tus creencias personales en Dios y en su Hijo Jesucristo.

Espero que hayas podido entender que, en este caso, no es que mis conceptos sean contradictorios pues, conozco de donde surge mi propia fe. No obstante, si pretendo extender mi fe al resto de los mortales presumiendo que ellos pensaran y creeran lo mismo que yo, inevitablemente, me estar equivocando muy seriamente en mi forma de entender los sentimientos y las creencias de las personas que conviven conmigo.

Hola...

En que textos biblicos se basan para afirmar que solo se salvan por la fe y que ya no perderan la salvacion....

anibalrmz

Corrección: Lo demonios no creen en Cristo, sino que creen que es uno:

"Santiago 2:19 Tú crees que DIOS ES UNO; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

Hola...

anibalrmz

hasta q punto crees en Jesus?¿ por q Jesus dijo muchas cosas. como vivir , amar a tu projimo ,etc. enseño muchas cosas y hasta dio intrucciones cuando estemos en los ultimos dias.

De eso se trata la fe. creemos en los q nos dijo por q al creer en lo q nos Dijo en el evangelio de Jesucristo, seremos salvo.

Amigo Duncan, tu has escrito:

Te voy a aclarar que eso que has escrito es una real mentira, la humanidad lo menos que tiene es miedo a Dios, no le intereza saber, conocer, amar, sufrir, entregarse, estar en armonia, vivir una vida plena con Dios, fijate como esta el mundo, cuantas cantinas(hoy le cambiaron el nombre por uno mas bonito: BAR), cuanta fornicacion (hoy le cambiaron el nombre por uno mas bonito : es mi compañero (a), es mi novio (a), es mi pareja ), adulterio (hoy le cambiaron el nombre por uno mas bonito: es el (la) amamnte), borracheras, homicidios (mire las noticias por todo el mundo, mas en Mexico), robos, hurtos, maltratos del hogar, pederastas, matrimonio entre homosexuales y lesbianas, maltratos infantil, prostitucion, y si sigo enumerando yo creo que no terminaria, ¿oh sera que todos estos son asi o se comportan de esa manera por estar temblando de miedo de ir al infierno?, Considero que no, son asi porque no se le ha explicado muy bien el plan de salvacion, son asi por religiones que no le intereza plantearles como fue que murio nuestro señor por nuestro pecados o solo le esnseñan como mrio y se lo presentan clavados todavia en una cruz y nunca le han explicado que tambien ya resucito al tercer dia para que fuesemos salvos por uncristo vivo y no un cristo clavado todavia en la cruz y no solo clavado sino tambien triste y como que si estuviera derrotado.
No se equivoque Duncan, aunque usted no este claro con el plan de salvacion, hay que seguir evangelisando a la humanidad, yo he escuchado y tambien he leido aca en este foro, que algunos dicen que es hora que Cristo venga, para mi no es hora porque falta millones que practican todo lo anterior que le plantie, debemos ayudar y no hacer como hacian los piratas, que lo ponian en una tabla y con la punta de la espada y atados lo obligaban saltar al mar adentro.
Este epigrafe, es solo un epigrafe mal intencionado, es como burla, pero una cosa he aprendido: De todo se vale Dios para hacer entrar en razon a un perdido y como aca lo leen cientos de personas diarias, asi mismo se convertiran cientos de personas y aun las que han estado equvocadas el espiritu le hara comprender.
saludes y que Dios Padre y Nuestro Señor JesuCristo le den sabiduria.

Hola...

anibalrmz

Si solo basta la fe para salvarse, no entiendo porque tanto evangélico anda hostigando a tanto católico, ¿para que?. Si la fe sola salva, ¿ tendrá sentido seguir discutiendo sobre las imagenes, Maria, el papa, etc?.

Ya creo, ya soy salvo y punto, ¿que no?, pero si tengo que renunciar a algo, entonces el dogma de la fe sola es un error.