Creo en Jesus.... ya me salve!!

Re: Creo en Jesus.... ya me salve!!

claroooooooooooooooo, la fe hay que celebrarla porque a quien mucho se les dio, mucho se le va a exigir. a nosotros los catolicos se nos dio todo hasta el cuerpo de Cristo que subsiste en esta santa iglesia de manera especial. porque Jesus no es un mentiroso y el tiene poder para hacer lo que dijo. y por todo eso que hay que responder. si viviomos y respondimos a esta fé a cabalidad no escogiendo , relativizando ni escogiendo textos fuera de orden, no sacando lo que no nos gusta de lo que si. no basta con creer, no basta con ser catolico light aqui se acepta todo y eso conyeva obedecer y hacer su voluntad y creer en lo que el ha revelado.

por eso la barca donde Jesus dejo a San Pedro por mucho que la sacudan no se hundirá poruqe creemos en Jesus presente en la eucaristia, y en Jesus Mediando en el cielo y en cada uno de los altares de su iglesia.

Hay un solo altar, y en ese altar que es eterno hay un solo sacerdote intercediendo en Él; el verdadero altar no puede ser hecho por mano de hombre; pues ya no hay más altar hecho por mano humana.

Esos altares, a los que te refieres, son falsos. Te han engañado.

Saludos.

a ti Dios te ha hecho el favor de permitirte tener acceso a la fè, lees la biblia, amas a tu projimo, amas la biblia, tienes fé, pero CONLLEVA MUCHO AMAR A DIOS. conlleva celebrar la fé como nos lo establecio cristo en la SANTA EUCARISTIA. profundizando sin seleccionar textos, pues el criterio de autoridad que cristo fijo para conocer y beneficiarnos de la verdad es APOSTOLICO. y el papa esta en la cima de ese criterio con los obispos, y ellos aunque a muchos les arda son la referencia de autoridad dispuesto POR EL SEÑOR.

Hay un solo altar, y en ese altar que es eterno hay un solo sacerdote intercediendo en Él; el verdadero altar no puede ser hecho por mano de hombre; pues ya no hay más altar hecho por mano humana.

Esos altares, a los que te refieres, son falsos. Te han engañado.

Saludos.

hay un altar en el cielo que es eterno y hay un solo sacerdote mediando por nuestros pecados asi es, efectivamente es el altar del cielo que no esta hecho por hombres hasta aqui estamos de acuerdo.

pero veo que tu no has comprendido que el sacrificio de Jesus no ha terminado, no comprendes que ese altar del cielo se une a los altares de la tierra por medio del espiritu santo en la Santa Eucaristia?? no comprendes que el sacrificio no termina con la muerte de jesus? no comprendes que la muerte de jesus es el inicio de su sacrificio y no el fin, no entiendes que el sacrificio de Jesus termina cuando el venga a juzgar a vivos y muertos en tanto el aun sigue ministrando con su sangre en el altar celestial . mientras el este ministrando con su sangre en el altar del cielo nosotros celebramos su sacrificio aqui en la tierra donde el se hace presente en cada eucaristia.

Jesus cordero y sacerdote. el sacrificio de Jesus aun no termina. mientras tanto estamos invitados a su banquete de salvacion.

Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de éste pan vivirá para siempre.
El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo

no crees que jesus tiene poder para hacer esto que dice?
no crees en el poder de Jesus para hacerse presente en la Eucaristia?

hay un altar en el cielo que es eterno y hay un solo sacerdote mediando por nuestros pecados asi es, efectivamente es el altar del cielo que no esta hecho por hombres hasta aqui estamos de acuerdo.

pero veo que tu no has comprendido que el sacrificio de Jesus no ha terminado, no comprendes que ese altar del cielo se une a los altares de la tierra por medio del espiritu santo en la Santa Eucaristia?? no comprendes que el sacrificio no termina con la muerte de jesus? no comprendes que la muerte de jesus es el inicio de su sacrificio y no el fin, no entiendes que el sacrificio de Jesus termina cuando el venga a juzgar a vivos y muertos en tanto el aun sigue ministrando con su sangre en el altar celestial . mientras el este ministrando con su sangre en el altar del cielo nosotros celebramos su sacrificio aqui en la tierra donde el se hace presente en cada eucaristia.
La Biblia mi querida es clara el sacrificio es uno y espara siempre:
Hebreos 9
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Ningun mortal puede osar reproducir ese sacrificio, peor si se dice por la icar que señalan una transubstanciación, nada que ver, sola escritura

cuando jesus murio las cortinas se rasgaron el altar se traslado al cielo.
termino la antigua alianza e inicio la nueva alianza nueva y eterna.
y aun esta vigente murio el cordero, subio jesus como sumo sacerdote no con sangre agena sino su propia sangre a mediar por nuestros pecados, pues con el antiguo pacto se utilizaba la sangre de un animalito.

La Biblia mi querida es clara el sacrificio es uno y espara siempre:
Hebreos 9
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Ningun mortal puede osar reproducir ese sacrificio, peor si se dice por la icar que señalan una transubstanciación, nada que ver, sola escritura

a Biblia mi querida es clara el sacrificio es uno y espara siempre:

de acuerdo contigo. es para siempre porque ambas partes son eternas, Padre e hijo.
en la antigua alianza una de las partes no lo era ( el pueblo de israel)
el sacrifico de jesus fue UNO y para siempre jesus no se sacrifica muchas veces, el sacrificio aun esta vigente pues el esta en el altar y aun no sale de alla para juzgar a vivos y muertos cuando el salga de alla el sacrificio habra terminado , no habra mas mediador entre el padre y nosotros, podemos arrepentirnos pero sera en vano pues al no estar delante del padre mediando por nosotros nada se puede hacer.

de acuerdo contigo. es para siempre porque ambas partes son eternas, Padre e hijo.
el sacrifico de jesus fue UNO y para siempre jesus no se sacrifica muchas veces, el sacrificio aun esta vigente pues el esta en el altar y aun no sale de alla para juzgar a vivos y muertos cuando el salga de alla el sacrificio habra terminado , no habra mas mediador entre el padre y nosotros, podemos arrepentirnos pero sera en vano pues al no estar delante del padre mediando por nosotros nada se puede hacer.
Errorrr la tumba esta vacia, el altar fue el madero donde se sacrifico al cordero de Dios, el cordero pascual, el resucito, no esta muerto ni tampoco sigue la cruz.

en la antigua alianza el sacrificio no culminaba con la muerte del cordero, el sacrificio culminaba cuando el sacerdote salia de las cortinas que separaban al pueblo del altar. si el sacerdote demoraba en la presencia del arca con la sangre del cordero ese era el tiempo que duraba el sacrificio, si demoraba dos dias, ese era el tiempo de vigencia del sacrificio.

Jesus no ha venido a juzgar a vivos y muertos el aun esta como sacerdote y unico mediador en la presencia del padre con su propia sangre.

La cita Biblica ya no hay sacrificio ya fue ejecutado hacen mas de 2000 años atras, hoy solo hay que aceptarlo:
Los Hechos

Capítulo 01

1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Tomado de hechos versión protestante Reina valera.

Errorrr la tumba esta vacia, el altar fue el madero donde se sacrifico al cordero de Dios, el cordero pascual, el resucito, no esta muerto ni tampoco sigue la cruz.

dije altar no tumba. el esta en el altar celestial no hecho por manos de hombres.

dije altar no tumba. el esta en el altar celestial no hecho por manos de hombres.
ya no hay altar donde ejecutar mas sacrificio el sacrificio ya fue hecho por Cristo, no hay más ahora solo queda aceptar ese sacrificio, simple confesandole como Señor y Salvador, aceptando que El ya llevo nuestros pecados en la cruz y que dio su vida por nosotros, no hay mas sacrificio querida, los judios siguen esperando al mesias, Cristo no esta en el altar del olocausto, no esta para ser ejecutado, sino que luego de ser ejecutado vencio a la muerte asi avergonzo a los principados y potestades, EL ESTA VIVO AL LADO DEL PADRE, NO HAY MAS CRUZ NO HAY MAS SACRIFICIO, VIVO ESTA¡¡¡¡¡

el se presento con su propia sangre y como sumo sacerdote ante el padre al altar del cielo. esta alli aun, ministrando por nuestros pecados con su sangre y cuando venga a juzgar a vivos y muertos su sacrificio habra culminado.
sacrificio no muerte.

Aqui mas citas biblicas, Cristo subio al Padre, en el cielo no hay ningun altar ni Cristo va ser sacrificado de nuevo (ver apocalipsis)
Juan

Capítulo 20

20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

ya no hay altar donde ejecutar mas sacrificio el sacrificio ya fue hecho por Cristo, no hay más ahora solo queda aceptar ese sacrificio, simple confesandole como Señor y Salvador, aceptando que El ya llevo nuestros pecados en la cruz y que dio su vida por nosotros, no hay mas sacrificio querida, los judios siguen esperando al mesias, Cristo no esta en el altar del olocausto, no esta para ser ejecutado, sino que luego de ser ejecutado vencio a la muerte asi avergonzo a los principados y potestades, EL ESTA VIVO AL LADO DEL PADRE, NO HAY MAS CRUZ NO HAY MAS SACRIFICIO, VIVO ESTA¡¡¡¡¡

el sacrificio esta vigente.
el no esta muerto
su sacrificio ( no su muerte) termina cuando venga a juzgar a vivos y muertos.
y el altar si esta en el cielo pues es biblico.

el se presento con su propia sangre y como sumo sacerdote ante el padre al altar del cielo. esta alli aun, ministrando por nuestros pecados con su sangre y cuando venga a juzgar a vivos y muertos su sacrificio habra culminado.
sacrificio no muerte.
Osea tu dices que Cristo se sigue desangrando en el cielo??? eso es totalmente falso. El esta a la diestra del Padre vivo gozando de Dios, tu crees que el esta sufriendo en el cielo, estas equivocada lee Isaias 53
Isaías

Capítulo 53

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

nadie esta sacrificandolo otra vez.
el sacrificio de jesus es uno solo y esta vigente
su muerte una sola y fue en la cruz.
no lo matamos, celebramos su sacrificio por nosotros. como el nos enseño. HAGAN ESTO EN MEMORIA DE MI.