¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

• Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

---------------------------------------​

El profeta está en lo cierto ... el que no lo está eres tú ... con tus retorcidas interpretaciones que niegan la Palabra de Dios ...

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Si Jesús dice que los 'muertos de los sepulcros' resucitarán ... y que unos resucitarán para vida y otros para condenación ... todavía tendrás el descaro de negar a Jesús y su palabra? ... porque está claro de que Jesús está hablando de los que previamente murieron físicamente ... pero Jesús no habla de exterminio ni aniquilación ... habla de condenación eterna.

Todos pueden ver como niegas el testimonio de Jesús sobre que los muertos físicos NO son exterminados, ni aniquilados ... Cristo dice con claridad que habrá resurrección para todos y resurrección es existencia y nunca aniquilación ... por lo tanto de ahora en adelante sacudo el polvo de mis pies respecto a ti ... no tengo por qué volverte a dar testimonio ... que tu sangre sea sobre tu cabeza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Desde luego que los impíos van a resucitar, ese no es el punto. Esta resurrección es como señalas para condenación. ¿En qué consiste?, en ir al fuego eterno el cual los mata, extermina, aniquila eternamente.

En vista de que ya no me contestarás te dejo una reflexión más:

Según tu crencia de la inmortalidad de los impíos, lo que para ti significa y en parte tienes razón, que condenación es separación de Dios, y en vista de que los salvos tendrán acceso al árbol de la vida, dime ¿qué comerán los impíos para seguir viviendo eternamente y más cuando estén lejoooooos de Dios?.......Será que tu o Satanás les van a dar de comer para que vivan?.
Así que bien puedes ir recogiendo otra vez el polvo para tus pies que mi sangre está en mi cabeza para hacer funcionar al cerebro.

------------------------------------------​

Te agradecería que no pusieses tus respuestas dentro de mis aportaciones ... eso solo trae confusión y malos entendidos para los que leen ... además de que no se puede contestar apropiadamente.

Solo te contestaré que lo que yo entiendo en las Escrituras es muy diferente a lo que tu dices ... la Escritura y Jesús son muy claros descalificando tus afirmaciones ...

Eclesiastés 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.​

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

Hay quien dice que el alma muere ... pero Jesús dice que el alma no se puede matar ... el cuerpo sí ... pero el alma no ... ¿A quien crees que voy a creer ... a Jesús ... o a alguien que le niega?.

Jesús es muy claro cuando afirma que se puede matar el cuerpo ... pero que no se puede matar el alma ... y lo que digan los incrédulos sectarios solo me preocupa por las almas que puedan engañar y extraviar ... pero ellos merecen lo que les venga por llamar mentiroso a Cristo ... porque eso es lo que hacen cuando se obstinan en decir que el alma muere.

O Jesús tiene razón ... o la tienen los sectarios fanáticos ... seguidores de los falsos profetas ... ustedes (los que leen) dirán que les parece ...

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.​
Este pasaje no significa que el alma sea eterna.

Ecc 3:11

(BAD) Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.

(DHH) Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito,[1] aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará.

(JER) El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin.

(KJV+) He hath madeH6213 (H853) everyH3605 thing beautifulH3303 in his time:H6256 alsoH1571 he hath setH5414 (H853) the worldH5769 in their heart,H3820 so thatH834 noH4480 H1097 manH120 can find outH4672 (H853) the workH4639 thatH834 GodH430 makethH6213 from the beginningH4480 H7218 toH5704 the end.H5490

(N-C) Todo lo hace El apropiado a su tiempo, y ha puesto además en el alma la idea de perduración, sin que pueda el hombre descubrir la obra de Dios desde el principio hasta el fin.

(NVI) *Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la *mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el *hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.

(PDT) Todo sucede a su debido tiempo. Sin embargo, Dios puso en la mente humana la habilidad de entender el paso del tiempo, aunque nadie alcanza a comprender la obra de Dios desde el principio hasta el fin.

(SBVUJ) El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Di-s ha hecho de principio a fin.

(Septuaginta) Todo lo que ha hecho, bello(a) a su sazón. Asimismo todo el siglo(b) dio(c) en corazón de ellos, para que no halle el hombre la hechura que hizo Dios desde el principio, y hasta el fin.

(SRV) Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y aun el mundo dió en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el cabo.

(SSE) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y aun el mundo les entregó a su voluntad, de tal manera que no alcance el hombre esta obra de Dios desde el principio hasta el fin.

(VM) Lo ha hecho todo hermoso en su tiempo; y ha puesto en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad; por cuanto el género humano no puede entender la obra que ha hecho Dios, desde su principio hasta su fin.

Hay quien dice que el alma muere ... pero Jesús dice que el alma no se puede matar ... el cuerpo sí ... pero el alma no ... ¿A quien crees que voy a creer ... a Jesús ... o a alguien que le niega?.

El hombre muere, el alma duerme, no va inmediatamente al cielo ni al infierno.

Mar 5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
Mat 9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Joh 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Joh 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Joh 11:13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

1Th 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los muertos duermen. Las almas no son destruidas pero duermen.

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Las almas serán destruidas en la muerte segunda, el lago de fuego.

No es que el alma sea inmortal en sí misma, sino que Dios las reserva para el Día del Juicio.

Se podrá dar cuenta de que no niego a Jesús.

Jesús es muy claro cuando afirma que se puede matar el cuerpo ... pero que no se puede matar el alma ... y lo que digan los incrédulos sectarios solo me preocupa por las almas que puedan engañar y extraviar ... pero ellos merecen lo que les venga por llamar mentiroso a Cristo ... porque eso es lo que hacen cuando se obstinan en decir que el alma muere.

Es una pena que esté tan presto a acusar falsamente y a ofender.

Ya expliqué que no niego ni a Cristo ni sus enseñanzas, al contrario, me baso en ellas, y lo que he escrito lo he respaldado con textos de la biblia, así que a nadie quiero engañar ni extraviar.
Que quede claro que no sigo a ningún falso profeta, me guío por lo que entiendo de las escrituras.

------------------------------------------​

Te agradecería que no pusieses tus respuestas dentro de mis aportaciones ... eso solo trae confusión y malos entendidos para los que leen ... además de que no se puede contestar apropiadamente.

Solo te contestaré que lo que yo entiendo en las Escrituras es muy diferente a lo que tu dices ... la Escritura y Jesús son muy claros descalificando tus afirmaciones ...

Mateo 10:28

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

O Jesús tiene razón ... o la tienen los sectarios fanáticos ... seguidores de los falsos profetas ... ustedes (los que leen) dirán que les parece ...

--------------------------------------​

Lo de la condenación eterna no lo digo yo ... lo dice la Escritura ...

2 Tesalonicenses 1:9

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,​

El que quiera negar que 'sufrir pena de eterna perdición' solo es posible para seres vivos que existen y tienen la capacidad de sufrir ... que lo niegue ... así demostrará que es digno de condenación ... por hacer mentiroso a Dios y negar su testimonio.

Yo pienso que todos los que niegan las Escrituras y la verdad son anticristos.

1 Juan 2:18

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.​

En los nuevos cielos y tierra nueva existirán los hijos de Dios partícipes de la plenitud de Dios ... y en el lago de fuego y azufre existirán los hijos del diablo.

Y ese lago de fuego debe ser en la superficie de la tierra ¿verdad? ¿Que te dice el apocalipsis al respecto?

Claro que sí ... el único Inmortal es Dios ... y todos los espíritus que Él ha creado son inmortales en Él ... por lo tanto son inmortales porque Dios los hizo a su imagen y semejanza.

¿Sino que razón habría de que Dios nos hablase de salvación y condenación eterna ... si la eternidad no fuese real? ... y para existir eternamente hay que ser inmortal.
Bueno, si tu teoria es cierta, entonces muestrame el versículo que indique claramente que el ser humano tiene un ente espiritual inmortal, he no te pido que interpretes deacuerdo a tu deducción de los textos bíblicos sino que lo presentes, que lo diga con todas sus letras....
Lo de Eva nada tiene que ver con lo que hablamos aquí ... solo fue una argucia del diablo para engañar a Eva y hacerla creer que no iba a haber consecuencias por el pecado de desobediencia a Dios ... pero que somos eternos en Dios ... ya lo afirman las Escrituras ...
La inmortalidad es un Don de Dios condicionado y sólo los salvos lo obtendrán para eso murió cristo para darnos aquella vida que satanás nos quiso arrebatar....
De hecho te digo que lo relacionado con Eva, sí tiene importancia ya que Satanás el mentiroso y padre de la mentira fue el que dijo "NO MORIREIS", en la biblia no se dice que el hombre (una criatura hecha por Dios) sea inmortal, así que te pido ¿Donde está el texto que lo diga con todas sus letras?

No esperes derribar grandes verdades disparando textos aislados, analiza el contexto....
Las Escrituras afirman que los hijos ya son en los padres antes de nacer ...

Hebreos 7:9

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;​

Hebreos 7:10

porque aún estaba en los lomos de su padre​
cuando Melquisedec le salió al encuentro.​

De la misma manera que Leví existía en los lomos de Abraham antes de nacer ... así nosotros existíamos en el Padre de los espíritus (Hebreos 12:9) antes de nacer ... porque no olvides que Dios es el ETERNO PRESENTE ... el YO SOY ... el AHORA ETERNO ... para Dios todo es presente ... para Dios siempre hemos existido ... y existiremos ... porque nos hizo a su imagen y semejanza ... nos hizo ETERNOS en Él.
Nada que ver el contexto está haciendo una clara diferencia entre el sacerdocio de Cristo = melquisedec y el Aarónico = de la ley.......

Pablo se refiere a que Abraham le pagó los diezmos a melquisedec y, siendo Abraham tatarabuelo (su línea de desendencia)pagó los diezmos, mostrando que Aaron siendo grande era menor que melquisedec y por ende el sacerdocio levitico de la linea abrahámica era menor que el sacerdocio de melquisedec, mostrando de esa forma que el sacerdocio de Leví era inferior (menor) al de melquisedec por el acto de su tatarabuelo, quien es de ese orden(de melquisedec) sacerdotal nuestro Señor.....

El que se mencione que Leví estaba en los lomos de Abraham, es una expresion idiomática que quiere decir, que esté estaba en su sangre, como linaje y desendencia....... Si se aceptase tu absurda aportación entonces me estás diciendo que Leví es la reencarnación de Abraham..... No creo que me digas eso....

Además aquí no se habla en ninguna parte de almas inmortales, sino de ordenes sacerdotales atravéz de las líneas de desendencia que en esencia no es lo mísmo....

Asi que ¿Donde está el texto que diga claramente que el hombre es INMORTAL?, oyelo bien que lo diga en todas sus letras no que me hagas una interpretación antojadiza
Simplemente sigo diciendo que eres un incrédulo que tiene la osadía de negar a Dios y llamarle veladamente mentiroso ... a las pruebas que aporto me remito ...
Infelíz, yo no he dicho tal cosa en qué te basas para decir que niego a Dios, Dios es inmortal el hombre no, que no captas.... Te exijo que presentes el post en que dije tal dislate imbésil... Sino quedarás como mentiroso...
Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

El apocalipsis dice muerte segunda, Muerte es lo contrario de vida ¿No es así?, la muerte segunda es una muerte definitiva de la cual no hay resurección....

EL CALCULO MATEMÁTICO ES SIMPLE:​
PROBLEMA......................DESEO...........................SOLUCIÓN
MUERTE........................VIDA ETERNA.....=..........RESURECCION..

ESE ES EL COEFICIENTE DE LA ESPERANZA APOSTÓLICA DE LA VIDA ETERNA EN CRISTO...PUES BIEN PRESENTAME LO CONTRARIO EN LAS ESCRITURAS

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Excluidos de la presencia del Señor, no creo que sigan viviendo, porque entonces lo tendrian siempre en su presencia...
Lucas 13:27

Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Lógico solo los que aceptaron el Don de la vida eterna comparten ese privilegio los excluidos (condenados, destruidos en la muerte segunda) por supuesto que nó....
Estos excluidos que menciona el versículo ... verán y estarán muy conscientes de su propia condición y la de los benditos de Dios (aunque sean condiciones muy diferentes) ... igual que en la historia que Jesús contó sobre el rico y Lázaro.
No mezcles agua con aceite, lo del rico y lázaro claramente te lo expliqué la tradición judia indicaba en la Antología Rabinica donde dice:"Tan grande es el mérito de Abraham que él puede hacer expiación por todas las vanidades cometidas y las mentiras pronunciadas por Israel en este mundo"(londres, 1938,pag. 676)

Los judios en especial los fariseos creían que por ser desendientes directos de abrahan y por su dinero creían ser salvos por los méritos de abraham, nuestro señor enseñó en dicha parábola(fábula) que el favor de Dios no dependen de los bienes materiales que uno posea sino por el correcto proceder de las personas y lo relacionó de forma jocoza con la muerte, y eso lo entendieron los judios perfectamente, porque era un mensaje directo a ellos....... La parábola no tiene la intención de enseñar otra cosa que no sea esa.....

Oh sino ¿Cuál es su aspecto moral? ¿Que por ser rico te condenas? y ¿por ser pobre nó?.... Vaya explicame entonces cual fue el propósito de dicha parábola...Haber... Ilustrame con tu gran sabiduria...
Ya veo que no entiendes nada ... y te explicas mucho peor ... tan difícil es entender que las almas han de resucitar para recibir un nuevo cuerpo ... unos recibirán cuerpo glorioso a la imagen del de Cristo ...

1 Tesalonicenses 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:54

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Lees con claridad que llegará un momento en que lo mortal será absorbido por la inmortalidad? ... ese será el cuerpo glorioso que están esperando los que duermen o esperan en Cristo ... estos, de los que hablo aquí, para vida eterna.
Eso cuando sucede, ¿Cuando te mueres o en la venida de Cristo?
Haber dime en que momento lo presenta las escrituras, porque cuando pablo dice "Sorbida es la muerte en victoria" se refiere a un acto grandioso en la venida de cristo con la resurrección y no antes.....

Ahora si ya eramos inmortales porque dice: ¿Cuando esto corruptible se haya vestido de corrupción y esto mortal de inmortalidad"? ¿Porque dijo Pablo esto si dices que ya eramos inmortales?
Pero te voy a mostrar a otros que también resucitarán para tomar cuerpo y ser condenados eternamente ...

Apocalipsis 20:13

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.​

Apocalipsis 20:14

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Porque aunque tú la niegues ... la palabra de Jesús no puede ser quebrantada ... porque es Palabra de Dios ...
Valgame Dios, yo no haría tal cosa, el que sostenga que el hombre tiene una naturaleza mortal y que su fuente de vida eterna está en cristo, no es negar la palabra de jesús,sino poniendo las cosas en el lugar que le corresponde a la fe....
Juan 5:28

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

¿Has leido lo que dice Jesús ... "resurrección de condenación"?
correcto, pero esa resurrección de condenación es una ejecución de una sentencia ¿no es así? Pablo dice que la paga del pecado es muerte, y la dádiva de Jesus es vida eterna.....

La condenación es una muerte de la cual no habrá resurección segunda, claramente captas....
Lo absurdo es decir que no se saca doctrina de las parábolas ... esto del rico y Lázaro ... no es una parábola ... es una historia ... pero aunque fuese una parábola ... lo que enseña Jesús sobre la condenación y salvación eterna de las almas es muy claro y solo un incrédulo ... sin temor de Dios ... lo puede negar.
No, lo absurdo es hacer doctrinas de las parábolas, las parábolas tienen enseñanzas morales no doctrinales.....
yo creo lo que dice las escrituras, pero hay un punto en común de notar, existen principios bíblicos hermenéuticos dificiles de obviar cada vez que nuestro Señor se refería a una parábola iba con un mensaje y enfoque moral, y esto tenía que ver por el contexto, el ambiente histórico y el mensaje a la audiencia.......

Por estas características el rico era los fariseos que el contexto dice que "eran ávaros y perseguían a Jesus no creyendo en él", el otro personaje era lázaro y vé que coincidencia que este mismo fue el que resucito Jesús en betania, pero dado el caso que el mensaje contenía un propósito doble: enseñar que el favor de Dios es por el proceder no por el dinero que tengan las personas y 2.-para advertirles a los judios fariseos que habian caido del favor de Dios y la unica forma de encontrarlo era escuchando a sus profetas y el mensaje de su mesias, pues dice la parábola "aún cuando se levantara alguien de los muertos no creerían y como podrás observar efectivamente ellos no creyeron, aun cuando lázaro fue resucitado".....

Ese mensaje fue directo para ese grupito en especial, el querer hacer doctrinas de una parábola aunque te duela oirlo no es un buen ejemplo de teología consistente.....
No he visto excusa más absurda, rebuscada y ridícula ... sacándolo todo del contexto ... y encima pretenden hacerla pasar por verdadera ...

El contexto del rico y Lázaro es la enseñanza de Jesús sobre las recompensas y castigos en la otra vida según la vida que tuvimos aquí en la tierra.

Así que vete con ese cuento a otro lobo caperucita ... que yo sé como es el cuento de verdad.
JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAA............. Resulta que no es ridicula, está ubicada en su pleno contexto histórico y exegético, el que sea verdadera debe ser probada por la misma escritura, pero es difícil para tí, siendo que una parábola es una historia que puede clasificarse en una fábula donde tiene un mensaje moral importante, tan simple como te lo digo...

Claro ... a través de visiones y simbolismos el Espíritu Santo nos revela la verdad de las cosas ... y una de esas verdades que se nos revela ... es que las almas están vivas y conscientes (aunque sin cuerpo) ... esperando a que se culmine al propósito de Dios y regrese Cristo para que puedan recibir su cuerpo glorificado.

Como siempre Cantinfleas, te pregunté ¿Donde dice las escrituras que en el cielo se descansa? te pregunté también ¿Cómo puedes probar que las almas son literales ya que el contexto se dá en sentido simbólico?

No puedes tomar un pasaje del libro de apocalipsis y decir esto es literal porque yo quiero y esto es simbólico porque yo quiero, porque existen reglas de interpretación, que las desconozcas no es mi problema, las cosas mi amigo no funciona así, ¿entiendes?

Destrucción no significa aniquilamiento o dejar de existir ... si fuese así ... la Escritura se negaría a sí misma y eso es imposible.

Por lo tanto permíteme que te haga una pregunta directa ... ¿Tú crees que las almas que van a ser condenadas ... serán aniquiladas ... o crees que sufrirán tormento eterno? ... contra más claro y franco seas en tu respuesta ... más fácil verás la verdad.

Ahora si me has dejado en una disyuntiva a la cual no me había enfrentado. Gracias por hacer la pergunta!

Aquí es se da una situación de concepto de muerte. La palabra dice que el alma que pecare esa morirá. Pero Jesucristo aclara a que tipo de muerte se refiere con morirá:

"Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente." Juan

Yo interpreto aquí, que los que creen en Jesús mueren, pero no eternamente, pero los que no creen si mueren eternamente.

Ahora...¿Es esta muerte eterna en si un castigo o además de morir eternamente, serán estas almas también atormentadas?

La palabra dice:

"Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Mateo

No hay duda de que hay un castigo eterno y que este castigo eterno lo sufrirán las almas que pecaren. Lo que cabría preguntarse es si este castigo eterno sea la muerte eterna, el dejar de ser para siempre.

Espero haber sido claro!

Dios te bendice!

Greivin.

...

La palabra dice:

"Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" Mateo

No hay duda de que hay un castigo eterno y que este castigo eterno lo sufrirán las almas que pecaren. Lo que cabría preguntarse es si este castigo eterno sea la muerte eterna, el dejar de ser para siempre.

Espero haber sido claro!

Dios te bendice!

Greivin.

No sé como no te has dado cuenta de que si 'dejan de ser para siempre' ... ya no hay castigo eterno ... castigo eterno es que se sufre por la eternidad mientras se existe ... quien no existe, no sufre ... quien existe ... si puede sufrir ... como dice la Palabra ...

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,​

Solo los que existen pueden sufrir ...

Solo los que existen pueden sufrir ...

Entonces la paga del pecado no es la muerte, sino vida eterna en el infierno.

Del mismo Satanás la biblia aplica: Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ez 28.18-19).

Dejar de ser es dejar de existir. El castigo del fuego eterno hará que el mismo Satanás deje de existir. ¿O piensas que Dios va a estar soplando siempre en las narices de los impíos para que vivan?. No te olvides que si no comen mueren, pero el árbol de la vida estará lejííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo de ellos.

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El que quiera negar que 'sufrir pena de eterna perdición' solo es posible para seres vivos que existen y tienen la capacidad de sufrir ... que lo niegue ... así demostrará que es digno de condenación ... por hacer mentiroso a Dios y negar su testimonio.

1 Juan 2:18

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.​

---------------------------------------------------------------------

2Th 1:9

(BAD) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

(BLS) Los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder.

(DHH) Estos serán castigados con destrucción eterna, y seránarrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

(IntEspWH+) οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:pREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM de Señor και G2532:CONJ y απο G575:pREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτου G846:p-GSM de él

(JER) Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados = de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, =
962 andG2532 fromG575 theG3588 gloryG1391 of hisG846 power;G2479

(LBLA) Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

(NBLH) Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

(NVI) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

(PDT) El castigo para ellos será una destrucción que durará para siempre; no disfrutarán de la presencia del Señor ni de su gran poder.

Destrucción eterna o perdición eterna? Puede haber destrucción a medias?
Alguien que ha sido destruido para siempre, no será excluido de la gloria y presencia del Señor Todopoderoso?

Yo no trato de hacer mentiroso a Dios, Él me libre de querer hacer eso. Lo que trato de hacer es armonizar las escrituras.
Pero usted está pronto a juzgar y condenar al que no piensa como usted.
Sólo Dios juzga. Con la medida que medimos seremos medidos, así que cuidado con lo que decimos.

---------------------------------------------------------------------

2Th 1:9

(BAD) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

(BLS) Los destruirá para siempre y los echará lejos de su presencia, donde no podrán compartir su gloria y su poder.

(DHH) Estos serán castigados con destrucción eterna, y seránarrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,

(IntEspWH+) οιτινες G3748:R-NPM quienes δικην G1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν G5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον G3639:N-ASM a destrucción αιωνιον G166:A-ASM eterna απο G575:pREP desde προσωπου G4383:N-GSN rostro του G3588:T-GSM de el κυριου G2962:N-GSM de Señor και G2532:CONJ y απο G575:pREP desde της G3588:T-GSF el δοξης G1391:N-GSF esplendor της G3588:T-GSF de la ισχυος G2479:N-GSF fuerza αυτου G846:p-GSM de él

(JER) Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados = de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, =
962 andG2532 fromG575 theG3588 gloryG1391 of hisG846 power;G2479

(LBLA) Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

(NBLH) Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

(NVI) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

(PDT) El castigo para ellos será una destrucción que durará para siempre; no disfrutarán de la presencia del Señor ni de su gran poder.

Destrucción eterna o perdición eterna? Puede haber destrucción a medias?
Alguien que ha sido destruido para siempre, no será excluido de la gloria y presencia del Señor Todopoderoso?

Yo no trato de hacer mentiroso a Dios, Él me libre de querer hacer eso. Lo que trato de hacer es armonizar las escrituras.
Pero usted está pronto a juzgar y condenar al que no piensa como usted.
Sólo Dios juzga. Con la medida que medimos seremos medidos, así que cuidado con lo que decimos.

--------------------------------------------​

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Luk 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

----------------------------------------​

¿Entonces es verdad esto que Dios nos dice ... o está mintiendo ... según los que niegan el tormento eterno de las almas?

Analicemoscalmadamente los dos pasajes que has traido:

"y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"

El mensaje central de este pasaje es: "...no tienen reposo de día ni de noche...". ¿A que reposo se refiere el pasaje? No dudo que se refiera a este:

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo."

Unas almas serán marcadas y otras selladas. Las marcadas con el nombre de la bestia, no entrarán en el reposo del Señor, solamente las selladas con su Santo Espíritu.

Ahora, analicemos el segundo pasaje que has traido:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

El mensaje central de este pasaje es lo que le sucederá al diablo, a la bestia y al falso profeta. Ahora, aquí hay que entender algo muy significativo:

Los que somos sellados con el Espíritu Santo de Dios, entramos en el reposo de Dios por medio de Jesucristo, porque por medio de él seremos uno con el Padre.

De la misma forma, los que son marcados con la marca de la bestia, no entrarán en el reposo del Señor pero ese será su castigo eterno pero los que y serán atormentados en el lago de fuego serán, la bestia quien los marcó juntamente con el diablo y el falso profeta.

Este reposo del Señor, deja claro que lo que no entra en ese reposo, no estará jamás reposado ni reposando y eso en si es un tormento eterno.

El peor castigo que pueden recibir las almas que no entran en el reposo del Señor, es el olvido, el desaparecer, el dejar de ser para siempre, el morir eternamente.

Job lo describe así:

"La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; Así también el Seol a los pecadores. Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados."

Y así lo describe Salomón:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Y así lo describe Ezequiel:

"Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sobre los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo día vino en el tiempo de la consumación de la maldad. ¿La volveré a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te juzgaré, y derramaré sobre ti mi ira; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción. Serás pasto del fuego, se empapará la tierra de tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo Jehová he hablado."

Esa ira es la ira por la cual los malos no entrarán en el reposo del Señor y serán olvidados para siempre. Para siempre dejarán de ser.

Dios te bendice!

Greivin.

Analicemoscalmadamente los dos pasajes que has traido:

"y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"

El mensaje central de este pasaje es: "...no tienen reposo de día ni de noche...". ¿A que reposo se refiere el pasaje? No dudo que se refiera a este:

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo."

Unas almas serán marcadas y otras selladas. Las marcadas con el nombre de la bestia, no entrarán en el reposo del Señor, solamente las selladas con su Santo Espíritu.

Ahora, analicemos el segundo pasaje que has traido:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

El mensaje central de este pasaje es lo que le sucederá al diablo, a la bestia y al falso profeta. Ahora, aquí hay que entender algo muy significativo:

Los que somos sellados con el Espíritu Santo de Dios, entramos en el reposo de Dios por medio de Jesucristo, porque por medio de él seremos uno con el Padre.

De la misma forma, los que son marcados con la marca de la bestia, no entrarán en el reposo del Señor pero ese será su castigo eterno pero los que y serán atormentados en el lago de fuego serán, la bestia quien los marcó juntamente con el diablo y el falso profeta.

Este reposo del Señor, deja claro que lo que no entra en ese reposo, no estará jamás reposado ni reposando y eso en si es un tormento eterno.

El peor castigo que pueden recibir las almas que no entran en el reposo del Señor, es el olvido, el desaparecer, el dejar de ser para siempre, el morir eternamente.

Job lo describe así:

"La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; Así también el Seol a los pecadores. Los olvidará el seno materno; de ellos sentirán los gusanos dulzura; Nunca más habrá de ellos memoria, Y como un árbol los impíos serán quebrantados."

Y así lo describe Salomón:

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Y así lo describe Ezequiel:

"Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sobre los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo día vino en el tiempo de la consumación de la maldad. ¿La volveré a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te juzgaré, y derramaré sobre ti mi ira; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción. Serás pasto del fuego, se empapará la tierra de tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo Jehová he hablado."

Esa ira es la ira por la cual los malos no entrarán en el reposo del Señor y serán olvidados para siempre. Para siempre dejarán de ser.

Dios te bendice!

Greivin.

Veo que tu espíritu es incapaz de creer lo que Dios dice con claridad ... te veo como a Luis Albert42 retorciendo lo que se dice claramente ... sencilla y llanamente ... porque quieres creer un espíritu de mentira y error ... si esa es tu postura es tú elección ... allá tú.

Si eres vulnerable a ese espíritu es porque algo no está bien contigo ... la Escritura es clara y tajante en lo que afirma dentro de su contexto en los versículos que cito ... los espíritus que tuercen la verdad son espíritus de error y mentira y solo tienen cabida en corazones que se desvían detrás del pecado.

Esto es todo lo que tengo que decirte ... no entraré a darte razones porque sería inútil ... solo un corazón rendido incondicionalmente a Dios podrá hacerte recibir la verdad sin reservas ...

Dios se revela a nuestros corazones por la fe que engendra el Espíritu Santo en ellos ... si no tienes esa fe ... tendré que pensar que bebemos de espíritus diferentes ... porque si fuese el mismo Espíritu ... tendríamos el mismo testimonio cuando ponemos el asunto delante de Dios ... yo una cosa tengo clara ... que la Escritura dice la verdad ... y que lo que dice es lo que quiere decir.

Veo que tu espíritu es incapaz de creer lo que Dios dice con claridad ... te veo como a Luis Albert42 retorciendo lo que se dice claramente ... sencilla y llanamente ... porque quieres creer un espíritu de mentira y error ... si esa es tu postura es tú elección ... allá tú.

Si eres vulnerable a ese espíritu es porque algo no está bien contigo ... la Escritura es clara y tajante en lo que afirma dentro de su contexto en los versículos que cito ... los espíritus que tuercen la verdad son espíritus de error y mentira y solo tienen cabida en corazones que se desvían detrás del pecado.

Esto es todo lo que tengo que decirte ... no entraré a darte razones porque sería inútil ... solo un corazón rendido incondicionalmente a Dios podrá hacerte recibir la verdad sin reservas ...

Dios se revela a nuestros corazones por la fe que engendra el Espíritu Santo en ellos ... si no tienes esa fe ... tendré que pensar que bebemos de espíritus diferentes ... porque si fuese el mismo Espíritu ... tendríamos el mismo testimonio cuando ponemos el asunto delante de Dios ... yo una cosa tengo clara ... que la Escritura dice la verdad ... y que lo que dice es lo que quiere decir.

La alteración de tu espíritu no tiene razón de ser. Pero allá tu con tu forma de juzgar a tus hermanos!!!

Tan palabra de Dios son los pasajes que tu has traido y que yo he analizado, como los pasajes que yo he traido y que he puesto para que analices. Si te cierras a usar los pasajes a placer y desechar a placer otros pasajes, estás invalidando la palabra de Dios igualmente como me acusas a mi de hacerlo.

Pero de todo esto lo que veo es una intransigencia de tu parte, con respecto a la forma de juzgar a tus hermanos, pues si lo que exponen es contrario a lo que tu interpretas de las escrituras, aunque se basen en las escrituras mismas para hacerlo, simplemente los consideras anticristo y espíritus malignos.

Creo que la mesura de tus comentarios sería un fruto del espíritu que hablaría mejor de ti y de lo que defiendes.

Esa misma intransigencia puede verse en Pedro con respecto a las enseñanzas de Pablo en el principio de su predicación, sin embargo un análisis posterior de sus escritos demuestran que Pedro comprendió que estaba equivocado y que en muchas cosas que él no comprendía todavía Pablo tenía la razón.

Pero de todas formas, te bendigo y bendigo doy gracias a Dios por el celo que tienes por su palabra. Solo espero que ese celo no te lleve a ser comparado con el celo de Saulo de Tarso, sino con el conocimiento y la humildad de Pablo.

Dios te bendice!

Greivin.

La alteración de tu espíritu no tiene razón de ser. Pero allá tu con tu forma de juzgar a tus hermanos!!!

Tan palabra de Dios son los pasajes que tu has traido y que yo he analizado, como los pasajes que yo he traido y que he puesto para que analices. Si te cierras a usar los pasajes a placer y desechar a placer otros pasajes, estás invalidando la palabra de Dios igualmente como me acusas a mi de hacerlo.

Pero de todo esto lo que veo es una intransigencia de tu parte, con respecto a la forma de juzgar a tus hermanos, pues si lo que exponen es contrario a lo que tu interpretas de las escrituras, aunque se basen en las escrituras mismas para hacerlo, simplemente los consideras anticristo y espíritus malignos.

Creo que la mesura de tus comentarios sería un fruto del espíritu que hablaría mejor de ti y de lo que defiendes.

Esa misma intransigencia puede verse en Pedro con respecto a las enseñanzas de Pablo en el principio de su predicación, sin embargo un análisis posterior de sus escritos demuestran que Pedro comprendió que estaba equivocado y que en muchas cosas que él no comprendía todavía Pablo tenía la razón.

Pero de todas formas, te bendigo y bendigo doy gracias a Dios por el celo que tienes por su palabra. Solo espero que ese celo no te lleve a ser comparado con el celo de Saulo de Tarso, sino con el conocimiento y la humildad de Pablo.

Dios te bendice!

Greivin.

Solo puedo dar el testimonio que tengo ... y pretendo ser fiel a el ... por lo demás que sea Dios quien me juzgue ...

No me preocupa que me contradigan a mí ... me preocupa que se extravíen de Dios y la verdad ... y Dios conoce los corazones para saber lo que hay en mi corazón.

No soy yo el que está tratando de hacer que las Escrituras digan diferente de lo que dicen ... el hacer esto ... es lo que yo llamo torcer las Escrituras ... y espíritu de mentira y error ... y los que son de la verdad lo verán ... y los que no lo vean ... también se les habrá dado la misma oportunidad.

Cada cual seguirá el espíritu al que pertenece.

¿Entonces es verdad esto que Dios nos dice ... o está mintiendo ... según los que niegan el tormento eterno de las almas?

Rev 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Rev 19:3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Estos pasajes describen la ejecución de la sentencia que recae sobre babilonia, la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Se dice que el humo de esta ciudad sube por los siglos de los siglos, significa esto que babilonia, una ciudad simbólica será atormentada eternamente?
Puede una ciudad simbólica sufrir?

Cada uno habla de lo que tiene en su corazón.
Miniyó está pronto a juzgar y condenar.

Luk 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Luk 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Miniyó habla de juicio y condenación.
Se olvida que la misericordia triunfa sobre el juicio.

Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Psa 116:5 Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

Rev 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Rev 19:3 Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Estos pasajes describen la ejecución de la sentencia que recae sobre babilonia, la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Se dice que el humo de esta ciudad sube por los siglos de los siglos, significa esto que babilonia, una ciudad simbólica será atormentada eternamente?
Puede una ciudad simbólica sufrir?

No dice que será atormentada eternamente ... dice que su humo sube por los siglos de los siglos ... y si lo dice la Escritura ... así será ... aunque no te pueda explicar ... como va a suceder ... no necesito comprender como son las cosas para confiar y creer en Dios y su testimonio ... aunque muchas veces ... después ... Dios me lo hace entender.

Cada uno habla de lo que tiene en su corazón.
Miniyó está pronto a juzgar y condenar.

Luk 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Luk 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Miniyó habla de juicio y condenación.
Se olvida que la misericordia triunfa sobre el juicio.

Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Psa 116:5 Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

Te digo lo mismo que a Greivin ...

Solo puedo dar el testimonio que tengo ... y pretendo ser fiel a el ... por lo demás ... que sea Dios quien me juzgue ...

Lo que si te digo es que tus comentarios sobre mí no van a cambiar los versículos de las Escrituras ... que he citado ... y que denuncian las doctrinas apóstatas de los adventistas ... y no creo que eso le parezca mal a Dios ... para denunciar la mentira y el fraude es para lo que los cristianos son luz y sal del mundo ... para dar testimonio de la verdad ... la cual es Cristo.