¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

¿Crees en la Inmortalidad del Alma?


  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

YO LE CREO A LA BIBLIA, ECLESIASTES 9:5 DICE: " Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.
(NVI). Los muertos estan dormidos, inconscientes.

Otro punto importante. Si los muertos ya estan en el cielo o en un infierno tipo donde se frien las papitas de burger king, ¿para que habra un juicio? ¿para que resucitarlos tambien si ya estan en el cielo? No tiene sentido que si ya estan en el cielo tengan que resucitarlos. Los muertos estan inconscientes hasta que venga Jesucristo y los resucite. El unico inmortal es Dios y su Hijo Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

LA MUERTE ES UN ESTADO INCONSCIENTE ES UN SUEÑO PROFUNDO:

De Eclesiastes 9:5-6 se entiende que el que ha muerto queda en estado de inconciencia; todo feneció para él. Ni sabe, ni piensa, ni siente, ni puede participar entre los vivos (Salmo 115:17 y 146:4). Nuestro Señor Jesucristo habló de la muerte comparándola con el “sueño” (dormir): “Lázaro nuestro amigo duerme”. Mas ésto decía Jesús de la muerte de él; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.Entonces, pues, Jesús les dijo claramente: “Lázaro es muerto” (Juan 11:11-14). Lucas, al escribir sobre la muerte de Esteban, la define igualmente como sueño: “Y puesto de rodillas, clamó a gran voz; Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto durmió” (Hechos 7:60).
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

El mismo Jesus dijo, que seria mas facil para un camello entrar por el ojo de una aguja que para un rico entrar al reino.

Vamos, ¿Entonces es malo ser ricos o que todos los ricos van hacer castigados eternamente?
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

-----------------------------------------​

Por lo menos dejas claro que no tienes la capacidad de entender lo que el Espíritu Santo le enseña a cualquier cristiano verdadero a través de la Escritura.

Comprendo que no puedas entender las enseñanzas de Cristo ... ya que le rechazas ... por lo tanto deberías escuchar más y hablar menos ... pidiéndole a Dios que te haga entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No me haz explicado porque esta siendo castigado eternamente, pues yo no veo que haya hecho algo malo, alimento a lazaro, ¿Entonces que hizo para merecer eso?

Justo es lo que quiero saber ¿O no será que es simplemente una parábola dirigida los escribas y fariseos que serían rechazados y favorecidos a los que ellos despreciaban?
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

No me haz explicado porque esta siendo castigado eternamente, pues yo no veo que haya hecho algo malo, alimento a lazaro, ¿Entonces que hizo para merecer eso?

Justo es lo que quiero saber ¿O no será que es simplemente una parábola dirigida los escribas y fariseos que serían rechazados y favorecidos a los que ellos despreciaban?

----------------------------------------​

No tengo intención de explicar nada a quien blasfema a mi Señor Jesucristo ... lo que tenía que explicar ya lo expliqué ... si no entiendes ... pregúntale a Dios ... así sabrás que es Dios quien te está dando testimonio ... y si le rechazas ... será a Dios a quien rechaces y no al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

Vamos, ¿Entonces es malo ser ricos o que todos los ricos van hacer castigados eternamente?

Espamo, yo no se si los ricos van a ser atormentados eternamente.
Lo que te puedo decir es que las riquezas no son buenas, una ves mas recuerda que Jeus dijo que no se puede servir a dos amos. Si quieres comprender este tema, busca en tu biblia, lo que opinan los disipulos, y el mismo Jesus sobre las riquezas.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

----------------------------------------​

No tengo intención de explicar nada a quien blasfema a mi Señor Jesucristo ... lo que tenía que explicar ya lo expliqué ... si no entiendes ... pregúntale a Dios ... así sabrás que es Dios quien te está dando testimonio ... y si le rechazas ... será a Dios a quien rechaces y no al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

O sera que no puedes explicar esto? o mas bien ¿Tendrá esta parábola palabras ocultas que tu solo las ves?

Iluminame.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

Espamo, yo no se si los ricos van a ser atormentados eternamente.
Lo que te puedo decir es que las riquezas no son buenas, una ves mas recuerda que Jeus dijo que no se puede servir a dos amos. Si quieres comprender este tema, busca en tu biblia, lo que opinan los disipulos, y el mismo Jesus sobre las riquezas.

Claro desgraciadamente muchos caen en esa trampa, hasta de nosotros y es casi generalizado en el mundo.

Pero es un hecho que nos son malas como tu lo acabas de decir, siempre y cuando estas no afecten al remplazar en primer lugar al servicio que le damos a Nuestro creador;

Mat 6:33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
Mat 6:34 Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.:bienhecho
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

YO LE CREO A LA BIBLIA, ECLESIASTES 9:5 DICE: " Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.6 Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida.
(NVI). Los muertos estan dormidos, inconscientes.

Otro punto importante. Si los muertos ya estan en el cielo o en un infierno tipo donde se frien las papitas de burger king, ¿para que habra un juicio? ¿para que resucitarlos tambien si ya estan en el cielo? No tiene sentido que si ya estan en el cielo tengan que resucitarlos. Los muertos estan inconscientes hasta que venga Jesucristo y los resucite. El unico inmortal es Dios y su Hijo Jesus.

---------------------------------------​

Te respondo con algo que respondí hace mucho sobre lo que dices ...

-------------------------------------------------------​

¿Nunca has pensado que fuimos creados para no morir?, en el texto que utilizas de Eclesiastes se esta refiriendo que los vivos son los que tienen oportunidades y no los que mueren, pero para nada en que dejan de existir.

Eclesiastes

9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Lo que resaltas de MEMORIA lo unico que quiere decir es que sera olvidado pero nada de dejar de existir.

Eclesiastes 9:5

(BAD) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

(BL95) Los vivos saben que morirán; los muertos, nada saben. No tienen nada que esperar: son sólo un recuerdo olvidado.

(DHH) Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido.

(JER) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria.

(LBLA) Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

(N-C) pues los vivos saben que han de morir, mas el muerto nada sabe y ya no espera recompensa, habiéndose perdido ya su memoria.

(NBLH) Porque los que viven saben que han de morir, Pero los muertos no saben nada, Ni tienen ya ninguna recompensa, Porque su recuerdo está olvidado.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

(NVI) Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido.

(RV2000) Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(RV60) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(RV95) Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

(RVA) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.

(Septuaginta) Que los vivientes conocerán que han de morir, y los muertos no son conocedores de nada; y no hay para ellos ya ganancia; pues olvidada está su memoria;

(SRV) Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

(SSE) Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.


Mira de no coger un texto ambiguo para defender tu posicion cuando hay tantos claros que la niegan.

El Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de
los que habían sido muertos
por causa de la palabra de Dios
y por el testimonio que tenían.


El Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?


El Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos,
que
también habían de ser muertos como ellos.


¿Que te parece de estas almas que murieron y estan vivas?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

---------------------------------------​

Te respondo con algo que respondí hace mucho sobre lo que dices ...

Vamos yo no dependo de un solo versículo, que tan solo no pasados de 5 te demuestro la lógica o la idea que quiere transmitir la palabra de Dios.

Tu mencionas;"pregúntale a Dios ... así sabrás que es Dios quien te está dando testimonio ... y si le rechazas ... será a Dios a quien rechaces y no al hombre."

Yo ya le pregunte y todas mis ideas no son basadas en un texto en el cual doy mi interpretación, siendo que este texto no dice nada de lo que pienso que dice, como tu lo estas haciendo.

¿Porque no dejar que la palabra de Dios, es decir exponer los textos y que estos afirmen lo que uno esta razonando?

Simplemente Dios no es tan cruel de castigar a una persona así por la nada, pues esto esta en contra de lo que pensaban sus discípulos y principalmente su hijo;

1Jn 4:8 El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

O sera que no puedes explicar esto? o mas bien ¿Tendrá esta parábola palabras ocultas que tu solo las ves?

Iluminame.

---------------------------------------​

¿Como tengo que decirte que no tengo interés en hablar contigo? ... y la única razón es que creo que no sirve para nada el hacerlo ... así que no hay razón para que te responda.

Por cierto ... hace ya muchos dias que te pregunte si se había de honrar al Hijo como se honra al Padre ... y todavía estoy esperando la respuesta ... pero a estas alturas tampoco me importa que me respondas ... no tengo intención de debatir contigo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

Esto es solo una ilustración, del cual representaría un cambio de circunstancias o desaprobación del sistema religioso del cual Jesús desaprobó tajantemente,

Con relación a estas parábola ¿Que hizo el rico para merecer ser castigado eternamente y un sufrimiento eterno?

Pues yo no veo que haya hecho algo, pues a lazaro lo trato bien pues se alimentaba de las migajas del rico.

Entonces me gustaría saber que hizo, ¿Es malo ser rico, quizás sea eso, que dicen?

Solamente a Espasmo puede pensar que el rico no hizo algo malo y trato bien a alzaro porque lo alimentaba con las migajas.

:erde:

Amigo, las migajas no alimentan a nadie. Te has dado cuenta como termina la parabola?

Que significa para ti la palabra tormento?

Veamos...
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

No me haz explicado porque esta siendo castigado eternamente, pues yo no veo que haya hecho algo malo, alimento a lazaro, ¿Entonces que hizo para merecer eso?

Justo es lo que quiero saber ¿O no será que es simplemente una parábola dirigida los escribas y fariseos que serían rechazados y favorecidos a los que ellos despreciaban?

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.


Bueno al parecer el hombre rico, no se intereso por este hombre lleno de llagas, las cuales lamian los perros...

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".


Bueno aqui tenemos el destino de estas dos almas... como veras parece que hay una gran sima puesta entre unos y otros, entre el hades y el seno de abraham..

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".


Tambien pùede notarse como si verdaderamente hay un lugar de tormento...

Mas adelante citaremos mas parabolas. saludos
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

---------------------------------------​

¿Como tengo que decirte que no tengo interés en hablar contigo? ... y la única razón es que creo que no sirve para nada el hacerlo ... así que no hay razón para que te responda.

Por cierto ... hace ya muchos dias que te pregunte si se había de honrar al Hijo como se honra al Padre ... y todavía estoy esperando la respuesta ... pero a estas alturas tampoco me importa que me respondas ... no tengo intención de debatir contigo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y te lo conteste, acepta al hijo como el Mesías y con eso esta honrando al Padre, pues eso era lo que realmente estaban enseñando los Apóstoles al Predicar;

Hch 5:42 Y ni por un sólo día, ya fuera en el Templo o en casas particulares, dejaron de enseñar y proclamar las Buenas Noticias que Yahshúa es el Mashíaj.[43]

De muchos textos de estos que dijo nuestro Señor solo te muestro estos;

Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Jua 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

¿No era el motivo por el cual Jesús siempre les dijo?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

Solamente a Espasmo puede pensar que el rico no hizo algo malo y trato bien a alzaro porque lo alimentaba con las migajas.

:erde:

Amigo, las migajas no alimentan a nadie. Te has dado cuenta como termina la parabola?

Que significa para ti la palabra tormento?

Veamos...

¿Y crees que esto es literal? ¿Crees que estaba en la mesa sacando la lengua y jadeando como un perro?:erde:
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros[m] venían y le lamían las llagas.


Bueno al parecer el hombre rico, no se intereso por este hombre lleno de llagas, las cuales lamian los perros...

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;[n] y murió también el rico, y fue sepultado.

23 »En el Hades[o] alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama".

25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá".


Bueno aqui tenemos el destino de estas dos almas... como veras parece que hay una gran sima puesta entre unos y otros, entre el hades y el seno de abraham..

27 »Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".


Tambien pùede notarse como si verdaderamente hay un lugar de tormento...

Mas adelante citaremos mas parabolas. saludos

Si usas discernimiento tampoco esto no es muy grave para que se merezca tal caso, pero si es dirigida hacia los escribas y fariseos que despreciaban a la gente humilde y favorecían a los ricos.

Por eso Jesús se enterneció de la muchedumbre porque estaban como ovejas sin pastor y justos Jesús les discrimino eso.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,[l] de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[m] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.[n]

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Seguramente Espasmo ese rico no estaba escrito en el libro de la vida... el disciernimiento espiritual de cualquier cristiano deberia enseñarle eso
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

---------------------------------------​

Te respondo con algo que respondí hace mucho sobre lo que dices ...

Lo que resaltas de MEMORIA lo unico que quiere decir es que será olvidado pero nada de dejar de existir.

Pero si de Adán, a quien no conocimos, los llamados cristianos se acuerdan por lo leido en las escrituras, ¿qué madre se olvida del hijo muerto?

Los vivos tenemos memoria, los muertos no.

Pongamos el contexto y veamos, siguiendo el razonamiento de Miniyo si está equivocado o no: Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
(Ec 9.5-6).

Si lo que dice de los muertos respecto a la memoria también debe ser cierto lo siguiente

*Los vivos no tienen mas paga, pueden hacer lo que quiera
*Los vivos no tienen memoria de los muertos
*Los vivos no aman ni odian ni envidian
*Los vivos no tienen parte de todo lo que se hace bajo el sol.

No Miniyo, son los muertos los que no tienen memoria, ni aman u odian, no reciben paga, ni se enteran de lo que sucede en el mundo de los vivos.
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

Claro que asi fue, el alma que pecare esa morirá. Y asi ha sido para todo hombre. Y cuando el Señor vuelva, las almas de los justos serán despertadas para vida eterna, y las almas que no le aceptaron serán despertadas para verguenza y confusión eterna.

Eso es lo que nos dice la Escritura:
Dan 12:2 «Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.»

DTB.
Los que serán despertados para vergüenza y confusión perpetua deben ser a los que se refiere Ezequiel (2ª muerte), pues si bien buenos y malos sufren la primera muerte, solo los malos la segunda. Por lo tanto lo dicho por Daniel y Ezequiel es lo mismo. Si los malos finalmente mueren por segunda vez, quiere decir que las almas=personas no son inmortales. Esto no contradice a que solo Dios es inmortal, sea en nuestro kronos o en el de él.
Del hombre leemos: Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? (Is 51.12). No veo por ningún lado la inmortalidad del hombre=alma.

Toma en cuenta de que muchos (no se si tu incluído) dicen que el hombre tiene alma,....., si el hombre mismo muere mal pueden vivir partes de él separadas del mismo. Es espiritismo
 
Re: ¿Crees en la Inmortalidad del Alma?

10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El juicio ante el gran trono blanco

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,[l] de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.[m] Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.[n]

13 El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades[o] entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.[p] Esta es la muerte segunda.[q]

15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.


Seguramente Espasmo ese rico no estaba escrito en el libro de la vida... el disciernimiento espiritual de cualquier cristiano deberia enseñarle eso

Como te digo yo no veo nada de literal a la parábola de Lázaro, pero en fin el que se engaña no es uno.

Con relación a lo resaltado de tu post ¿Son literales o personas lo que te resalte en rojo?