¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado

Veo que ya has tenido tiempo y has dejado tus computadoras a un lado y, sin embargo, no me has respondido y eso que lo he puesto 3 veces.... pero no tu solo, el resto de compañeros tampoco.
Pero ya se que es porque con tanto lío se os pasa....

Saludos

Lo interesante de todo este tema es que la ciencia ha validado el escrito bíblico en ciertas maneras. ¿es esto una prueba para afirmar la existencia de Dios...? NO, yo no uso eso pues sería injusto, lo que usaría mas bien es que de la "nada", no puede salir "algo",

Con otra persona dicutí aqui lo que "de la nada no puede salir algo/ Ex Nihilo nihl Fit". Extenderlo a cualquier universo lógicamente posible (es decir cualquier posibilidad que no implique una contradicción lógica) nos obligaría a concluir que D-s no pudo salir de la nada...

1. La nada no está bien definida ¿Qué es la nada? ¿es "algo"? ¿es el conjunto vacio?, ¿es una contradicción lógica? ¿Es 1/0? ¿0/1? ¿la negación de la existencia?. Precisamente ese es el problema.
2. La doctrina de la creación judeo-cristiana e Islamica se fundamenta en la Creatio Ex-Nihilo... que D-s de "nada" creo "algo". Así que si se descubre que la materia, la energia y las fuerzas aparecierón espontaneamente, o sea de la "nada" verás filas de creyentes ex-ateos (no necesariamente todos. los demás encontrarán una explicación). Los mejores defensores de que "nada" surge de "nada" son los ateos no los teistas, nisquiera los deistas. Piensalo bien y verás.

¿que existía antes del "big-bang"...?

1.Muchas cosas podrían existir... lo que no existia era "la nada", "algo" existía antes del Big-Bang... pero D-s no es "algo"... pues es el Ser Absoluto...
2. "antes del Big-Bang" es un error para quienes han comprendido la teoría de la relatividad (especial y general) y tienen una idea formada de lo que significa el tiempo a nivel fisico. La unica aproximación, y eso que discutible, es la de Tiempo= 0. Así que en la teoria del Big Bang Standar no hay ese "antes de", solo un "despues del"

Suena curioso que no existiera nada ya que la palabra "antes" implica tiempo y el tiempo "supuestamente" es creado en el "big-bang", curioso no!!.

Ya me refierí a esto arriba. Estas confundido. El que muchas personas digan "antes de" (asumes cuando haces la pregunta que todo mundo cree que "antes del big bang" es una pregunta bien formulada y/o que tiene respuesta) no implica que ese "antes de" sea cierto. En cambio si demuestra que somos seres tan afectados por el tiempo, que con dificultad podemos definir el infinito y lo eterno sin recurso al tiempo. Curioso no???

Eso no es posible, de la misma forma que se ha errado anteriormente en la ciencia, se continúa errando.

Si. Eso (los argumentos que presentas) esta errado y es una caricaturización de las ciencias. Esa desconfianza que intentas sembrar hacía las ciencias y que funciona como método de válidación de tus creencias es en esencia un discurso posmoderno sincretizado con creencias religiosas.

Muchos han dicho que la mente humana si pudieramos utilizarla completamente podíamos hasta mover cosas mentalmente, esto es otro error.

¿Quién sabe? Igual si tuvieras fe como un granito de mostaza tu le dirías a esa montaña que se mueva y se moverá ¿No?... talvez es la nueva versión de esas palabras.
Pero ese tema ya es Fringe Science o ciencia paranormal...

Lo que la ciencia no puede probar son los hechos sobrenaturales.

Exacto. No solo no los puede probar o desaporabor... no son su área de interes ni su campo de acción. Para eso hay otras disciplinas más adecuadas como la teologia, etc. La Ciencia moderna se ocupa de los fenómenos naturales e intenta explicar el mundo con recurso a la naturaleza. De la misma manera que un exegeta intenta explicar la Biblia con la misma Biblia y no metiendose con textos sagrados de otras religiones para hacer exégesis... tal vez comparasiones. Pero no exégesis.

Posesiones, sanaciones imposibles entre otras cosas. O fuimos creados por Dios o evolucionamos, ambas no pueden co-existir.

Bien... en tú mente no pueden coexistir. Con razón algunos ateos que suelen venir de contextois fundamentalistas A la final se tragan ese cuento... cuando van a la universidad y estudian... ven con sus propios ojos lo que la evidencia demuestra terminan diciendo exactamente lo mismo... pero no porque sea cierto, sino porque asi lo enseña la religión...

Todavía estoy esperando que postules sobre las 70 semanas.
[/QUOTE]

No es el lugar. Y en el manual de técnicas de argumentación que veo que te leíste muy bien se les pasó por alto enseñarte que la obligación de demostrar las afirmaciones hechas en contra del peso de la evidencia no recae sobre quien la acepta sino sobre quien la desafía.
a) Fuiste el primero en proponer lo de las 70 semanas
b) Presentaste ciertas cosas como evidencia en contra de las ciencias para minar la competencia que tienen las ciencias para extraer conocimiento de la realidad
c) No has refutado definitiva y categóricamente lo que se consideran pruebas de la evolución
Solo has dado opiniones...
Para que lo mantengas presente... en este momento la obligación intelectual no recae en mi.
Pero si quieres charlamos en otro lugar sobre preterismo, 70 semanas, la vuelta el mundo en 80 dias o lo que quieras. Mi punto fue que las 70 Semanas de Daniel no se ven igual en el judaismo que en el cristianismo y en el cristianismo no se ve igual en cada una de las sectas que hay al interior. Mi otro punto es que nada tienen que ver las 70 semanas de Daniel o los 12 Signos del Zoodiaco o los 13 planetas del sistema solar con la evolución....

La biblia no dice que la tierra es plana,

Cuando afirmes algo de la Biblia muestra las pruebas.
..
Si no sabes leer es cosa tuya.
...
..DANIEL 4:11
...
...LUCAS 4:5
..
..Y todos los demás texto (que dejo que tú misdmo busques) en los que viene descrita la Tierra como un círculo.
..
..Sino , pregúntale a los creacionistas de la Tierra plana. (Puedes encontrar su página en INTERNET. En inglés)
..
..¿Lo comprendes ya?

Bueno, pues no lo haré, como dice su logo "sarcástico como una hiena, brillante como la hierba", debe ser un yugo muy grande ser él.
Y no es que quiera ser agresivo ni nada por el estilo, pero su forma de postear deja mucho que desear, da ejemplos sacados de contexto copiados palabra por palabra de una página creacionista dejando de lado los grandes cientificos evangélicos que toman la evolución como un hecho por que así lo dicen sus propios estudios, y hacer pasar a un evolucionista teista como creacionista teista es muy bajo.
Saludos,

Es que esa era una de las tácticas del medioevo para tratar de frenar el conocimiento del hombre librepensador: sacar las cosas de contextos y tratar de imponer la falsa dicotomía:
(Geocentrismo = Dios = Paraíso) Vs. (Heliocentrismo = Diablo = Infierno)
Ahora reemplazada por:
(Creacionismo = Dios = Paraíso) Vs. (Selección Natural = Diablo = Infierno)
En fin... así les fue también...

Ahora fíjate que este muchacho tiene como una especie de fanatismo inconciente y oculto hacia Dawkins, se nota que algo le atrae de él. Observa como no para de mencionarlo y citarlo en cada párrafo... es mas, yo lo que he leído de Dawkins lo he leído gracias a este muchacho.. Cordial saludo

Lo interesante de todo este tema es que la ciencia ha validado el escrito bíblico en ciertas maneras. ¿es esto una prueba para afirmar la existencia de Dios...? NO, yo no uso eso pues sería injusto, lo que usaría mas bien es que de la "nada", no puede salir "algo", ¿que existía antes del "big-bang"...? Suena curioso que no existiera nada ya que la palabra "antes" implica tiempo y el tiempo "supuestamente" es creado en el "big-bang", curioso no!!. Eso no es posible, de la misma forma que se ha errado anteriormente en la ciencia, se continúa errando. Muchos han dicho que la mente humana si pudieramos utilizarla completamente podíamos hasta mover cosas mentalmente, esto es otro error. Lo que la ciencia no puede probar son los hechos sobrenaturales. Posesiones, sanaciones imposibles entre otras cosas. O fuimos creados por Dios o evolucionamos, ambas no pueden co-existir.

Todavía estoy esperando que postules sobre las 70 semanas.

¿Has oído hablar de la telequinesis? Pues busca en el google y después hablas.

Tampoco se puede aseverar tajantemente que, o el hombre fue creado por Dios, o es producto de la evolución, porque ambas cosa son posibles: Dios puedo crear la vida y la vida fue evolucionando hasta llegar al hombre.
La evolución no es cosa de hoy para mañana. Se necesitan muchos millones de años, muchos miles de generaciones, para que un cambio mínimo pase a ser heredado en generaciones posteriores. Hay que leer mucho sobre esto para entender un poco.
No vale decir que la evolución es una farsa porque el hombre no desciende del mono. Decir eso es una simpleza por falta de información
Martamaría

Yo no he escrito eso, aunque estoy de acuerdo en que el coxis es la cola atrofiada...
Hago un copiar pegar de lo que escribí anteriormente

Te cuento una pequeña historia a modo de ejemplo. Hoy mismo podemos ver la evolución en nuestro entorno, solo hay que abrir los ojos a ello.
En un momento determinado, el hombre estimó que la leche producida de las vacas era buena para él. Las domesticó y, sin grandes conocimientos de genética, lo que le era evidente es que si hacía una "evolución artificial" haciendo copular los animales más apropiados... así se llegó al momento donde las vacas tienen grandes ubres que, de no ser por la intervención humana haciendo esa "selección" las vacas con grandes ubres no hubieran podido sobrevivir en un entorno anterior a la domesticación por parte del hombre.

Este es solo un ejemplo. ¿otro?

¿Tu crees que las rosas tal y como las compras en una floristería han sido así siempre? pues no... las rosas, por ejemplo siempre han sido rosas pequeñitas y sin apenas aroma... ha sido el hombre que ha echo de "evolucionistas"

Te puedo contar cientos de ejemplos donde es palpable la evolución. Y si esto lo ha pododio hacer el hombre en unos pocos siglos en una característica determinada, qué no va a poder hacer la selección natural a lo largo de millones de años interactuando unas especies con otras.

Como te digo, este solo ha sido un ejemplo, si lo deseas, te puedo ilustrar con más ejemplos... fáciles, para no complicar.

Saludos

La evolución es algo que transcurre durante millones de años. Y, según qué especie, los cambios se han producido más rápidamente o con mayor número, todo depende de la selección que se haya producido en su entorno...

Pero no es cierto que la evolución no se pueda observar. Martamaria, tu misma me dijiste que te pareció interesante el link del experimento del cambio de alimentación de las bacterias en tan solo 20 años.
He vuelto a poner los cambios que han sufrido las especies cuando ha sido el hombre el factor seleccionador...

Pero aún estoy esperando alguna respuesta de los creacionistas.... Y eso que esta es la cuarta vez que lo hago....

Todo cristiano que dice que cree en la evolución niega la Biblia y por tanto su Fe.

La evolución no es un hecho es una teoría basada en lo que los científicos piensan pero no en pruebas, pruebas concretas y fidedignas, todos son dibujos muy bonitos y hechos con una gran imaginación. A mi no me sorprende que haya quien quiera aferrarse a la evolución para así aplacar su conciencia pues creen que jamás tendrán que comparecer ante el Gran Juez de toda la tierra pero cuando se den cuenta que de la realidad ya será demasiado tarde. Lo que si me sorprende es que haya personas que se llamen a si mismos o se crean cristianos y crean en la evolución los cuales se engañan a si mismos o se han extraviado de la verdad.

Qué manera de confundir las cosas...
Quienes creemos en la evolución, al menos yo, no niego la posibilidad de que Dios, si es que existe, hay creado primero la vida, y ésta haya evolucionado.
Cremos pues, en la evolución, como creemos en la raltividad, en el teorema de Pitágoras, en el sistema métrico decimal, en que la tierra gira alrededor del sol (Algo que no le admitieron a Galileo) en que después de la noche viene el día y después del invierno la prinavera, etc, etc, y lo creemos porque son cosas demostradas o evidentes de verdad. No para tranquilizar nuestra conciencia. Un cristiano que cree en la evolución es un cristiano inteligente, capaz de pensar y de razonar. Y no es él el que anda extravíado.
Martamaría

La evolución es algo que transcurre durante millones de años. Y, según qué especie, los cambios se han producido más rápidamente o con mayor número, todo depende de la selección que se haya producido en su entorno...

Pero no es cierto que la evolución no se pueda observar. Martamaria, tu misma me dijiste que te pareció interesante el link del experimento del cambio de alimentación de las bacterias en tan solo 20 años.
He vuelto a poner los cambios que han sufrido las especies cuando ha sido el hombre el factor seleccionador...

Pero aún estoy esperando alguna respuesta de los creacionistas.... Y eso que esta es la cuarta vez que lo hago....

Hola, ¿puedes decirme en qué número de mensaje lo has puesto para buscarlo?

Los creacionistas no te contestarán o lo harán diciéndote que te arrepientas, o algo por el estilo.
Un saludo.
Martamaría

La biblia dice que la tierra es redonda desde el primer libro que se escribió. Interesante no!!!

Job 1:7 And the LORDH3068 saidH559 untoH413 Satan,H7854 WhenceH4480 H370 comestH935 thou? Then SatanH7854 answeredH6030 (H853) the LORD,H3068 and said,H559 From going to and froH4480 H7751 in the earth,H776 and from walking up and downH4480 H1980 in it.

O sea,

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

¿De dónde sacas que para rodear algo ese algo tiene que ser esférico? Yo puedo rodear una manzana de casas y ¿acaso éstas están construídas en una esfera? No. Yo puedo rodear un jardín, y ni siquiera tiene quetener forma de cículo, rodear es ir alrededor de. Luego si satanás rodeó la tierra, quiso decir que paseó alrededor de su borde dando una vuelta completa, lo que está de acuerdo con la idea que tenían de que la tierra era plana.
Martamaría

Aún considerándolo una simple posibilidad, ¿qué sentido tendría un dios que interviene un un momento dado (creando la vida) para no intervenir nunca jamás, y dejar esa vida a merced del azar, generando sufrimiento, muerte, destruccion...? ¿no sería este un dios caprichoso, despreocupado, cruel e irresponsable?

¿No cuadra mucho mejor la hipótesis de que TODO es azaroso, incluso la aparición de la vida?

(Creacionistas abstenerse. Ya sé que teneis respuesta para todo.)

Saludos.

A ver, que yo no he dicho que Dios haya creado la vida y ésta haya evolucionado. Lo he dicho para hacerles ver a los creacionistas que evolución y creación no tienen por qué ser excluyentes.
Si admitimos la existencia de Dios y que él creó la vida y el universo, los creó con sus leyes y al hombre libre y si así hubiese sido, Dios ya no podría intervenir en la vida de los hombres, puesto que los dejó libres y a merced de su libertad. Y al Universo a merced de sus leyes.
Luego no sería que hubiese dejado todo al azar, sino en manos de las leyes propias y de la libertad.
Martamaría

Hola, ¿puedes decirme en qué número de mensaje lo has puesto para buscarlo?

Los creacionistas no te contestarán o lo harán diciéndote que te arrepientas, o algo por el estilo.
Un saludo.
Martamaría

el 1792 es el que desearía que algún creacionista dijera algo..... (la callada por respuesta)
y el que leíste es el 1797

Saludos

Uff.. veo que este foro es tan activo que estás dos dias sin tentrar y ya se ha ramificado el debate hasta ser inabarcable. De todos modos no puedo dejar de responder a todas las barbaridades que Nobleeagle nos regala desde su ignorancia científica y su cerrazón religiosa.

Primera ignorancia. Es por todos conocido (menos por tí, por lo que se vé) que el Big Bang creó una inmensa nube homogenea de materia mas o menos uniforme. El Big Bang no creó árboles, peces y montañas (como pareces entender).
Fué mucho después cuando bajo el influjo de las atracciones gravitatorias la materia se fué agrupando, colisionando al azar y creando las estrellas y los planetas, en un proceso que tardó centenares de millones de años. Y a cada composición distinta, particularidades distintas. Así pues, a la composición única de la Tierra quedó asociada la particularidad de la vida.

Segunda ignorancia: ¿de donde has sacado tu que el punto de materia del Big Bang girara? Los planetas no giran porqué la explosión fuese "giratoria". Y si los hay que giran al revés es porque en algun momento de su formación sufrieron un "revés" cósmico (colisión), simplemente. Igual que los que tienen el eje inclinado. Mira: el terremoto de Chile ha inclinado (muy ligeramente) el eje de la Tierra; ejemplo simple de que el universo es como es por acumulación de simples eventos azarosos.

Claro, hombre, claro. En cambio para la creación a manos de un dios sí que podemos retornar en el tiempo y tomar notas, ¿no? O basta que alguien lo escriba en un libro, ¿no? Esa creación divina sí que es científica, ¿verdad?
No me hagas reir...

Luego admites que no hay que haber vivido en el pasado para certificar que algo ha ocurrido! Por fin!!

La certeza de tu dios, en base a "historias o leyendas" es la misma que la certeza de que existiera Caperucita Roja o el Ratoncito Pérez, también basadas en historias y leyendas, inventadas un buen dia por alguien, y transmitidas de generación en generación .

La certeza de una creación natural (Big Bang) no fué inventada por nadie, y está escrita en el libro de la naturaleza. Sólo tienes que coger un telescopio, apuntar al cielo y empezar a leerlo. Claro que para poder leerlo hay que tener conocimientos de ciencia, cosa de la que me huele que vas muy muy escaso.

Saludos.

NoGod, bien contestado.
Martamaría

Exactamente así es amigo. Sin llegar a ser cola hay, inclusive, casos de quistes pilo nidales (quistes de pelos) que se manifiestan en la base de la columna vertebral que
son vestigios de la cola de nuestros antepasados.
Cordial saludo!

Esta es una falacia que debes demostrar...

MENTIRA!!!!! Eso no lo dijo Colin, está sacado de contexto. Colin Patterson era un evolucionista y creía en que los animales habían evolucionado, en sus cartas se muestra su decepción hacia los creacionistas quienes siempre sacaban de contexto sus dichos o frases, como lo HACES TU CARLOS. ¿Es esa la honestidad cristiana evangelica? VERGUENZA. Y no eres el único, Eagle hace exactamente lo mismo, trae frases, dichos, textos sacados de contexto y lo peor de todo DEL SIGLO PASADO!!!!!!.

Colin hablo, publicó y escribio antes de 1980 donde sobre la genética no se sabía casi nada, ahora solo un insulso por no decir otra cosa, dudaría que la evolución es un hecho comprobado.

Genes de cola? 1000 genes para el oido igual que los ratones, pero 700 pseudogenes osea solo 300 funcionales?

Esto lo puedo creer.
evolución del ojo ganando un color mas (son 3 los que disponemos) mientras perdiamos funcionalidad o calidad en nuestro oido y olfato?
Pero esto es una afirmacion gratuita porque no puedes probarla.
¿es esto una broma de Dios? Si Dios no es un Dios de confusión ¿por que permite todo esto?

Para que vean la mentira evangelica (quienes se suponen deben ser los mas honestos, pero son los mas mentirosos) vean este link donde esta la carta original de Colin:

http://www.talkorigins.org/faqs/patterson.html

VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..
Si no sabes leer es cosa tuya.
...
..DANIEL 4:11
...
...LUCAS 4:5
..
..Y todos los demás texto (que dejo que tú misdmo busques) en los que viene descrita la Tierra como un círculo.
..
..Sino , pregúntale a los creacionistas de la Tierra plana. (Puedes encontrar su página en INTERNET. En inglés)
..
..¿Lo comprendes ya?

Para evitar que puedan decir que en esos versículos no se afirma tal cosa, les dejo su transcripción, según la Biblia NVI:

El árbol creció y se hizo fuerte, y su copa tocaba el cielo, ¡hasta podía verse desde cualquier punto de la tierra! (Daniel, 4:11)

Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. (Lucas, 4:5)

Obviamente, con una Tierra esférica (o más exáctamente con forma de geoide) resulta imposible el visualizar algo que esté en la superficie desde todos los puntos de ésta. Sin embargo, si la Tierra es plana lo dicho en los versículos anteriores es perfectamente posible.

Sólo estos dos versículos ponen en tela de juicio la capacidad de la Biblia para emitir juicios científicos válidos. La Tierra tiene una forma aproximada de un geoide, y si tienen algún conocimiento de topografía, sabrán que es una afirmación incuestionable. La Biblia afirma, tanto en el Nuevo como el Antiguo Testamento que la Tierra es plana en varias ocasiones, por lo cual deducimos que aporta unos datos técnicos o científicos equivocados, y nada nos dice que no pueda ocurrir lo mismo en otras afirmaciones de tipo científico.

O bien, Dios, si inspiró palabra por palabra esos versículos, engañó a quienes les dictó tales cosas, o quienes lo escribieron pusieron en ellos unas afirmaciones en base a lo que conocían y Dios no tuvo arte ni parte en ello. De cualquier modo, ello nos da una idea de que la Biblia no es un libro de Ciencias, y que sus afirmaciones en ese campo no tienen por qué ser acertadas (como no lo son en el caso particular de la Tierra plana). Si los autores erraron al afirmar que la Tierra es Plana, ¿cómo puede afirmarse que no hicieron lo propio en las restantes afirmaciones científicas? ¿No está desacreditada la Biblia como prueba científica irrefutable por ello? No podemos negar que la Biblia contendrá afirmaciones científicas que son reales, pero su objetivo no es otorgar un conocimiento científico, ni histórico, exhaustivo, su verdadera intención es dar un mensaje teológico y moral, unas doctrinas, reglas y valores que deben seguir quienes crean que el Dios de los Cristianos es el verdadero Dios.

Por supuesto, la existencia de errores en descripciones científicas o históricas, no dice nada acerca de la validez teológica de la Biblia, ni de su posible mensaje inspirado, ni otra cuestion que sea únicamente relativa a la religión o la teología.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

El Dr. H.J. Muller murió en 1967 ¿de ese Dr. Muller hablas? sus escritos datan desde 1918 ¿de que año es ese escrito?

Por favor, deja de tomar a la gente de tontos ¿ok? ahorita traigo un texto de 1325 donde dice que la tierra es plana por lo tanto, la tierra debe ser plana.

Watcher, no distraigas, dime, pueden sobrevivir los mutantes de la mosca Drosophila en la naturaleza? Pueden sobrevivir fuera del laboratorio?

Bueno, eso de que "no sabemos de donde salimos" no son para nada palabras acertadas. Digamos que sabemos de donde venimos, aunque nos falten pequeños detalles o matices. No es que la ciencia nos dé explicaciones que no sean ciertas, sinó que simpre són todavía mejorables. No son ciertas al 100%, pero se acercan mucho a la verdad (cada dia más).

Y en las escuelas no se enseña nada como verdad absoluta, eso sólo pasa en las iglesias. En la escuela se enseña precisamente la evolución (a mejor) que la ciencia ha experimentado en los últimos siglos, de teorias poco realistas a las teorias modernas altamente fiables, y se inculca a los alumnos el concepto de "humildad científica" de que el verdadero científico nunca esta seguro al 100% de nada, sinó que siempre tendrá sentido buscar unas "verdades" todavía mejores.

En cuanto a "de donde venimos", la ciencia tiene claro que venimos de la evolución (larga y lenta) de unos organismos unicelulares primitivos que deambularon por el mar hace miles de millones de años. Hay evidencias por todas partes, evidencias que solo se pueden rechazar poniendose una venda en los ojos y cerrando la mente a cal y canto. Eso sí, queda pendiente ver de dónde vino esa primera "célula viva", cómo es posible que evolucionara de materia inerte y si ello se produjo en la Tierra o fuera de ella.
Seguimos investigando, sin perder el norte y sin abandonarse a creencias facilonas basadas en historietas inventadas.

Saludos.

Todo eso que dices lo tengo muy leído y me parece acertado. No saber algo, no implica que no exista un modo de llegar a saberlo.
Un saludo.
Martamaría