¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es evidente que cuando un religioso ve la palabra Dios y Einstein juntas se pone a brincar diciéndose a si mismo: "como Einstein era muuy listo yo no soy tonto"...

El término Dios no significa deidad, ser consciente, etc... Para Spinoza Dios es sustancia, queriendo diferenciar la complejidad de esta sustancia del resto de cosas singulares que de ella emanan. Conocer los atributos que hay en Dios, sus modos y las cosas singulares nos permite llegar a "CONOCER" a Dios, llamémosle creación, naturaleza, !!! Pero en ningún caso un ser consciente que todo lo ve y lo puede!!! Y aunque así fuera no hay pruebas en la naturaleza que lleven a la razón a pensar de ese modo... Como ateo puedo estar equivocado pero no será en ningún caso por dejar de utilizar la lógica, y esto es precisamente de lo que habla Spinoza, de querer saber, pero de un conocimiento basado en la OBSERVACIÓN.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

" De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema"

Estas palabras de Einstein, están en completo de acuerdo con lo que enseñó el Apóstol Pablo

1° Corintios 2:
"10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Si bien, tengo testimonios de la existencia de Dios, experiencia intransferible, así tampoco con la ciencia se puede demostrar lo contrario, o sea, que no existe.
Es imposible, que alguien se arrogue ser conocedor de una verdad absoluta (aunque esté completamente convencido de ello) y trate de imponerlo al otro., eso no sería otra cosa que soberbia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Leeme, hazme el favor... No hay evidencias en la naturaleza que te permitan llegar al Dios cristiano, un dios intervencionista que piensa y actúa según le viene en gana... Yo no niego al Dios cristiano pero no veo evidencias en la naturaleza que me lleven a él... (es más lo que encuentro son contradicciones: crea panes, anda sobre el mar, resucita muertos, etc, etc...)
Esto tiene una consecuencia, tengo que vivir con la parte de Dios (Naturaleza) que conozco, con EVIDENCIAS, las palabras de la Biblia son indemostrables por tanto en nada me afectan. He llegado al ateísmo mediante un proceso racional. Y Einstein no creía en nada, salvo en querer desvelar qué era Dios, o que forma tenía Dios, no desmentía al Dios cristiano pero no había encontrado razones para darle crédito, NO HAY FE EN EINSTEIN, ni hay miedo, ni respeto a Dios, tan sólo una intensa búsqueda de la verdad (SEA ESTA CUAL SEA).

Mencionas una SABIDURÍA SUPERIOR, y de nuevo intentas darle personalidad a Dios, cuando Dios es CONOCIMIENTO y no un ente pensante, y si lo fuera no tendría razones para conectar el árbol teológico de cualquier religión con Dios. En resumen, sin pruebas nada.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No tengo una verdad absoluta, tú eres quien dice tenerla... Yo sé que conozco parcialmente la realidad y vivo con ello pero sé que en ningún caso actúo por PASIÓN, o por ANSIAS DE EXISTIR.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es evidente que cuando un religioso ve la palabra Dios y Einstein juntas se pone a brincar diciéndose a si mismo: "como Einstein era muuy listo yo no soy tonto"...

El término Dios no significa deidad, ser consciente, etc... Para Spinoza Dios es sustancia, queriendo diferenciar la complejidad de esta sustancia del resto de cosas singulares que de ella emanan. Conocer los atributos que hay en Dios, sus modos y las cosas singulares nos permite llegar a "CONOCER" a Dios, llamémosle creación, naturaleza, !!! Pero en ningún caso un ser consciente que todo lo ve y lo puede!!! Y aunque así fuera no hay pruebas en la naturaleza que lleven a la razón a pensar de ese modo... Como ateo puedo estar equivocado pero no será en ningún caso por dejar de utilizar la lógica, y esto es precisamente de lo que habla Spinoza, de querer saber, pero de un conocimiento basado en la OBSERVACIÓN.

Lamento que tratando de dialogar con algo de altura, enseguida surge el menosprecio.Si para vos soy un tonto,¿En que condición quedás vos,hablas con un tonto, o te alegras burlandote de dialogar con quien no tendría tu coeficiente intelectual?
He comprobado muchas veces, que quien se burla menospreciando(máxime que el tonto tiene una altura para tratarte con respeto) tiene un problema de no poder verdaderamente sostener su postura, y recurre a la burla.
Si hubiese una firme base de conocimiento, en lugar de burlarte, me harías razonar conforme a tu óptica.
O no leíste lo que transcribí de Einstein, o no entendiste lo que dijo.
Con una persona como vos, en mi caso, no tiene sentido seguir dialogando.
¿Qué me enseñarás, que el dialogo es descalificación del otro cuando no puedo imponer mi verdad?
En verdad, tu carta de presentación es real "ateo resentido".
Bueno, el tonto se despide.
Saludos (y lee lo que transcribí, no te apures y razona en lo escrito).
Y si podés, demostrá cientificamente que Dios no existe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Leeme, hazme el favor... No hay evidencias en la naturaleza que te permitan llegar al Dios cristiano, un dios intervencionista que piensa y actúa según le viene en gana... Yo no niego al Dios cristiano pero no veo evidencias en la naturaleza que me lleven a él... (es más lo que encuentro son contradicciones: crea panes, anda sobre el mar, resucita muertos, etc, etc...)Esto tiene una consecuencia, tengo que vivir con la parte de Dios (Naturaleza) que conozco, con EVIDENCIAS, las palabras de la Biblia son indemostrables por tanto en nada me afectan. He llegado al ateísmo mediante un proceso racional. Y Einstein no creía en nada, salvo en querer desvelar qué era Dios, o que forma tenía Dios, no desmentía al Dios cristiano pero no había encontrado razones para darle crédito, NO HAY FE EN EINSTEIN, ni hay miedo, ni respeto a Dios, tan sólo una intensa búsqueda de la verdad (SEA ESTA CUAL SEA).

Mencionas una SABIDURÍA SUPERIOR, y de nuevo intentas darle personalidad a Dios, cuando Dios es CONOCIMIENTO y no un ente pensante, y si lo fuera no tendría razones para conectar el árbol teológico de cualquier religión con Dios. En resumen, sin pruebas nada.

Hablas de contradicciones en por ejemplo, la multiplicación de panes.
¿Por qué no entendes lo que allí se escribe?: Debido a que te quedas solamente en eso.

La misma Biblia, si se sabe leerla, me explica, que eso no era algo tan simplista.
Cuando Jesús hace un milagro y da de comer a más de 5000 personas por la multiplicación de unos pocos de panes y peces, se entabla al otro dia el siguiente diálogo, del cual dejaré un extracto.
Juan 6
"25Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis."

Si lo único que Jesús hizo, fué darles de comer ¿De qué señales habla?
Si soy simplista, pienso que el milagro fué unos panes multiplicados.
Si voy al significado de la palabra, entiendo que se está hablando de otra cosa.
 
Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

&
&

Yo respondo:

Jesús vino a poner a unos contra otros, puso una línea demarcatoria, en este caso: Creación aun lado y evolución al otro lado.
Jesús no estuvo con medias tintas, él fue bien claro:



"Que tu SI sea SI y que tu NO sea NO."

El resto... ya son términos medios. Jesús vomita a los que son tibios, mucho cuidado.

Dicho de otra manera ¿por qué entregó su vida en sacrificio? la respuesta nos debe dar una idea sobre si creación y evolución son compatibles
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si no se produjese el milagro esta conversación no tendría ningún sentido ¿qué intentas decirme? ¿Que Jesús quiere hacer ver a los apostoles que actúan por interés y no por un bien común?

Es que esto es así Pistorius, pensando sobre el cristianismo no es difícil relacionarlo con el marxismo, la cooperación permite que yo pueda gozar de una mejor calidad de vida, medicinas, etc, y al mismo tiempo esta busqueda de UN BIEN COMÚN, de IGUALDAD, puede perjudicar mi propia existencia en beneficio de todos... Pero ¿y yo? ¿voy a gozar de otra vida igual?.
Si Dios existiese no habría actos caritativos, no habría altruismo, ante la falta y la penuria en la ayuda al prójimo estaría el consuelo de la MUERTE como un paso hacia una vida realmente igualitaria, pero en este caso no habría sacrificio de ningún tipo, se desearía la muerte. Y no serían los valores morales los que impulsarían a hacer el bien si no el miedo a un Dios que castiga privándote de existir.

Yo no creo en Dios pero si que le veo utilidad a la religión hasta cierto punto. El problema que le encuentro a las religiones es que se inmiscuyen en la vida privada de quienes no comparten sus creencias, el aborto, la eutanasia, la familia, etc... Quieren monopolizar el pensamiento y de ahi que resulten tan irritantes... Si con la religión sin embargo se consigue que la gente sea mejor (aunque se trate de una farsa) merecería la pena intentarlo... El cristianismo lo único que ha traído ha sido analfabetismo y penuria humana, riqueza para unos pocos y vidas tiradas a la basura, felices si pero de cartón piedra...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La "señal" (y hablo siguiéndote el juego, soy más ateo que nunca) es que en el más ayá nada faltará y esta vida sin embargo estará llena de sacrificios y de desprendimiento hacia "otros"... Pues nada, dame evidencias de este tipo de milagros y me enrolo con los jesuitas. ¿Actúo por interés? Pues claro, al igual que lo hace todo cristiano, con temor por poder perderse ese mundo maravilloso del que habla la Biblia, lo que se hace en la actualidad es poner media patita en la puerta (actitud hipócrita), ayudas un poco mientras vives al mismo tiempo a cuerpo de rey... Por eso el catolicismo me resulta un movimiento tan penoso e hipócrita, rodeado de personas cuyas vidas en nada se diferencian de la mía, y sin embargo se proclaman mejores... juas. Si se salvasen aquellos que dieron sus vidas por otros me da que San Pedro a pocos les habriría la puerta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si no se produjese el milagro esta conversación no tendría ningún sentido ¿qué intentas decirme? ¿Que Jesús quiere hacer ver a los apostoles que actúan por interés y no por un bien común?

Es que esto es así Pistorius, pensando sobre el cristianismo no es difícil relacionarlo con el marxismo, la cooperación permite que yo pueda gozar de una mejor calidad de vida, medicinas, etc, y al mismo tiempo esta busqueda de UN BIEN COMÚN, de IGUALDAD, puede perjudicar mi propia existencia en beneficio de todos... Pero ¿y yo? ¿voy a gozar de otra vida igual?.
Si Dios existiese no habría actos caritativos, no habría altruismo, ante la falta y la penuria en la ayuda al prójimo estaría el consuelo de la MUERTE como un paso hacia una vida realmente igualitaria, pero en este caso no habría sacrificio de ningún tipo, se desearía la muerte. Y no serían los valores morales los que impulsarían a hacer el bien si no el miedo a un Dios que castiga privándote de existir.

Yo no creo en Dios pero si que le veo utilidad a la religión hasta cierto punto. El problema que le encuentro a las religiones es que se inmiscuyen en la vida privada de quienes no comparten sus creencias, el aborto, la eutanasia, la familia, etc... Quieren monopolizar el pensamiento y de ahi que resulten tan irritantes... Si con la religión sin embargo se consigue que la gente sea mejor (aunque se trate de una farsa) merecería la pena intentarlo... El cristianismo lo único que ha traído ha sido analfabetismo y penuria humana, riqueza para unos pocos y vidas tiradas a la basura, felices si pero de cartón piedra...

Aquí hay que diferenciar entre lo que la Biblia dice y lo que hacen aquellos que sin entenderla la tergiversan
El mismo Jesús enseñó esto:
Mateo 7
"21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.d"

Nunca se debe confundir a la doctrina que se encuentra en la Biblia, con los religiosos que no la cumplen(Recordar que los que pidieron la crucifixión de Cristo, fueron los mismos religiosos, quienes quebrantaron a la misma Palabra que profesaban enseñar).
Aquí hay que separar a Dios y su Palabra, de los hombres.

Desde el principio me enseña la Escritura, de la condición en la que nace el hombre:Fué hecho a imagen y semejanza de Dios, y es real, tenemos sabiduría, inteligencia y ( para el creyente por supuesto) todo lo que lo espiritual del hombre que se manifiesta a través de él, haciéndole diferente al animal irracional.

Pero Génesis 3
"21Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió."
No puedo aquí dar una clase acelerada de lenguaje espiritual, pero hablar de vestidos en la Biblia, significa=obras.
De dónde saco esto
Apocalipsis 19
"y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."

Cómo quedó el hombre desde el principio, con obras animales(no puedo entrar a detallar todo lo que esto significa) pero resumiendo, observa a los perros, cuando se trata de su comida, no la comparte, cuando se juntan varios de una misma jauría, tratan de despedazar al que no les corresponde en el grupo, se pelean los machos por una supremacía.
No critico al animal por esto, pero sí se me enseña cómo es el hombre.
La causa de tantos padecimientos.Allí tenés la respuesta.
No quiero extenderme demasiado, pero el problema de las religiones, es justamente de ellas, no de la Biblia.
Jesús nunca se metió en la vida del que no quería obedecerle, simplemente le dejaba elegir.
Juan 6
"66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?"

El problema de las religiones, es eso, de las religiones.
Nadie tiene el derecho, de obligar a vivir conforme a la doctrina Cristiana, a aquellos que no deseen hacerlo.
En realidad, no es el verdadero cristianismo el que promulga el analfabetismo y la pobreza.
No confundas religiones que se dicen cristianas, pero que están incidiendo aún a través de gobiernos en la vida de la gente.
El primer interesado que el hombre sepa leer es Jesucristo:

Juan 5
"39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

De más está aclarar que un analfabeto, esto no puede hacerlo.
Y respecto a los pobres, por demás está que te diga la ayuda que hay que darles.
Que haya falsos religiosos, también está escrito que así debe ser

Mateo 24
"11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La "señal" (y hablo siguiéndote el juego, soy más ateo que nunca) es que en el más ayá nada faltará y esta vida sin embargo estará llena de sacrificios y de desprendimiento hacia "otros"... Pues nada, dame evidencias de este tipo de milagros y me enrolo con los jesuitas. ¿Actúo por interés? Pues claro, al igual que lo hace todo cristiano, con temor por poder perderse ese mundo maravilloso del que habla la Biblia, lo que se hace en la actualidad es poner media patita en la puerta (actitud hipócrita), ayudas un poco mientras vives al mismo tiempo a cuerpo de rey... Por eso el catolicismo me resulta un movimiento tan penoso e hipócrita, rodeado de personas cuyas vidas en nada se diferencian de la mía, y sin embargo se proclaman mejores... juas. Si se salvasen aquellos que dieron sus vidas por otros me da que San Pedro a pocos les habriría la puerta.

Veo que el problema, en realidad no está con la Biblia, sino con el catolicismo, en lo cual estoy completamente de acuerdo contigo.
La Biblia, no me enseña que en el "más allá" al hombre nada le faltará, sino que el hombre parte hacia un mundo espiritual, para el cual debe estar preparado desde esta vida.
Si soy una persona,al cual lo único que me interesa es lo de este mundo, en el cual vivo, teniendo la posibilidad de ser espiritual, pasaré hacia el mundo espiritual en una condición terrenal, y el problema es que no lo voy a soportar.
De esto me enseña un pasaje de la escritura, de una persona que muere siendo terrenal, pasa a la eternidad con el mismo razonamiento, y viendo el mundo espiritual, tampoco cree.
No estoy en este momento con la atención suficiente para seguir escribiendo.
Lo que te digo está en Lucas 16:19
Si te interesa te lo transcribo y desarrollo.
Sino por ahora dejaré un poco, estoy cansado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por dar la vida por el otro tampoco, dice la Biblia, que por ello solo te salvarás.

1° Corintios 13
"3Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve."


Te darás cuenta que en realidad en este libro hay escritas muchas cosas, que no son como algunos religiosos nos las enseñaron.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿en que ambiente prosperan las religiones? ¿en qué ambiente penetran con mayor facilidad en la persona? Y esta pregunta la hago sin ningún ánimo de ofender a nadie... Por regla general hay un mayor control de la información, mayor analfabetismo, en sociedades donde la religión abarca todos los diferentes extratos: el judicial, el político, el educativo... Es decir la religión de traer la bondad y la igualdad (que no es el caso) necesita privar de respuestas, necesita manipular la información con el fin de mantener viva esa burbuja de fantasía... La religión en consecuencia atenta contra la libertad individual y su derecho de conocer la verdad por si misma, la sustituye por una verdad absoluta dada... Un estado religioso y cerrado sería probablemente funcional y en él sería necesario extraer al ateo porque minaría los pilares mismos del estado. Un estado religioso sería una distopía.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veo que el problema, en realidad no está con la Biblia, sino con el catolicismo, en lo cual estoy completamente de acuerdo contigo.
La Biblia, no me enseña que en el "más allá" al hombre nada le faltará, sino que el hombre parte hacia un mundo espiritual, para el cual debe estar preparado desde esta vida.
Si soy una persona,al cual lo único que me interesa es lo de este mundo, en el cual vivo, teniendo la posibilidad de ser espiritual, pasaré hacia el mundo espiritual en una condición terrenal, y el problema es que no lo voy a soportar.
De esto me enseña un pasaje de la escritura, de una persona que muere siendo terrenal, pasa a la eternidad con el mismo razonamiento, y viendo el mundo espiritual, tampoco cree.
No estoy en este momento con la atención suficiente para seguir escribiendo.
Lo que te digo está en Lucas 16:19
Si te interesa te lo transcribo y desarrollo.
Sino por ahora dejaré un poco, estoy cansado.

Voy a procurar desarrollar esto, y lo voy a hacer echandole mucha imaginación, desarrollando la lógica de las religiones punto por punto.

Mi interpretación es que para un cristiano existe una especie de UNIDAD O CONSENSO ESPIRITUAL en el más ayá que es inalcanzable en la vida mortal ¿no?... Y que para llegar a ese consenso sólo aquellos que cumplan lo que dicen las escrituras y crean en la POSIBILIDAD DE ESE NIVEL DE COMPRENSIÓN "SUPERIOR" pueden acceder a él... En resumidas cuentas es esto, la creencia te lleva al conocimiento absoluto de haber un más ayá. Y supongo claro que el interés personal, la busqueda de la salvación egoísta no te permite acceder a este nivel de comprensión superior o absoluto.

Bien, esta es una aproximación elaborada del modo en que se debe creer: no por sacrificio, no por egoísmo, no por obligación, etc... La creencia te hace dejar de ser uno para formar parte de un todo.

La conclusión más evidente es que yo no pertenezco a ese todo, porque yo carezco de la fe, yo no creo, soy UNO y quiero vivir separado. Mi única motivación para acceder a la salvación sería egoísta, sería para salvarme a mí mismo... Si hubiese evidencias de Dios se podría argumentar que no habría egoísmo en mi decisión de dedicarle mi vida debido a que eso me proporcionaría al llegar la muerte la verdad absoluta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Voy a procurar desarrollar esto, y lo voy a hacer echandole mucha imaginación, desarrollando la lógica de las religiones punto por punto.

Mi interpretación es que para un cristiano existe una especie de UNIDAD O CONSENSO ESPIRITUAL en el más ayá que es inalcanzable en la vida mortal ¿no?... Y que para llegar a ese consenso sólo aquellos que cumplan lo que dicen las escrituras y crean en la POSIBILIDAD DE ESE NIVEL DE COMPRENSIÓN "SUPERIOR" pueden acceder a él... En resumidas cuentas es esto, la creencia te lleva al conocimiento absoluto de haber un más ayá. Y supongo claro que el interés personal, la busqueda de la salvación egoísta no te permite acceder a este nivel de comprensión superior o absoluto.

Bien, esta es una aproximación elaborada del modo en que se debe creer: no por sacrificio, no por egoísmo, no por obligación, etc... La creencia te hace dejar de ser uno para formar parte de un todo.

La conclusión más evidente es que yo no pertenezco a ese todo, porque yo carezco de la fe, yo no creo, soy UNO y quiero vivir separado. Mi única motivación para acceder a la salvación sería egoísta, sería para salvarme a mí mismo... Si hubiese evidencias de Dios se podría argumentar que no habría egoísmo en mi decisión de dedicarle mi vida debido a que eso me proporcionaría al llegar la muerte la verdad absoluta.

Hola nuevamente:
Al no tener la experiencia de vivir en el Esp´ritu, no po´´es comprobar lo del espíritu, tomás las Escrituras, y de acuerdo a lo que entendés con razonamiento humano, con eso te quedas.
Si leés génesis, del fruto justamente que se le dijo al hombtre que no comiera, era justamente de ese.
Leyendo de qué se trataba el mismo, encontrarás:
Génesis 2
"17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Real Academia ciencia.

(Del lat. scientĭa).


1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Y esto es lo que Dios no quiere.
Se lo mando al primer hombre, lo dejó en los Mandamientos(los 10)
Ex 20
"4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;"

Está ordenando al hombre, no imaginar nada.
Y justamente es lo que vos también hacés.(Por supuesto no en forma conciente).
Dios no abre una puerta, y nos deja su Palabra.
De que se tiene q
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Entonces estamos de acuerdo en que la ciencia y la religión no son compatibles? Este mismo ejemplo lo he visto más veces utilizado pero de otro modo.

El árbol representaba el conocimiento, la verdad y Dios no podía seguir con los humanos si estos elegían la ciencia. Puedes elegir a Dios o puedes buscar la verdad, la verdad te entristecerá pero serás libre.

Para mi Dios no vale, yo no veo nada tras la muerte. Por eso la teoría antes expuesta no tiene para mi ningún sentido, mi existencia prima por encima de todo lo demás.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La Biblia es un libro Pistorious, un libro más, con partes interesantes y con malos momentos pero es tan sólo un libro escrito por humanos... ¿si hay un Dios no crees que habría dejado algo mejor?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

la evolucion esta pero no somos ancestros de un animal lol xD.
para mi la evolucion aparecio luego del pecado de la manzana todo el mundo cambio los animales se comen entre ellos pa sobrevivir, deforestacion,etc
Cuando Jesus venga y destruya el mal y estemos en un nuevo mundo, no habra evolucion yo creo, por q el cuidara la tierra y estara asi por siempre.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

beny blanco la bilbia no fue escrita por humanos la misma biblia te lo dice -.-.
dice q no fue por interpetracion privada(humana), si no por el espiritu de Dios.
El espiritu de Dios utilizo los cuerpos de los apostoles para ecribir la biblia a travez de ellos.
beny ya se q quieres algo sobrenatural para creer .
capaz te pase algo , cuando Dios te de el don de la fe para q seas salvo ^^.