Re: ¿Crees en la evolucion?
Si no se produjese el milagro esta conversación no tendría ningún sentido ¿qué intentas decirme? ¿Que Jesús quiere hacer ver a los apostoles que actúan por interés y no por un bien común?
Es que esto es así Pistorius, pensando sobre el cristianismo no es difícil relacionarlo con el marxismo, la cooperación permite que yo pueda gozar de una mejor calidad de vida, medicinas, etc, y al mismo tiempo esta busqueda de UN BIEN COMÚN, de IGUALDAD, puede perjudicar mi propia existencia en beneficio de todos... Pero ¿y yo? ¿voy a gozar de otra vida igual?.
Si Dios existiese no habría actos caritativos, no habría altruismo, ante la falta y la penuria en la ayuda al prójimo estaría el consuelo de la MUERTE como un paso hacia una vida realmente igualitaria, pero en este caso no habría sacrificio de ningún tipo, se desearía la muerte. Y no serían los valores morales los que impulsarían a hacer el bien si no el miedo a un Dios que castiga privándote de existir.
Yo no creo en Dios pero si que le veo utilidad a la religión hasta cierto punto. El problema que le encuentro a las religiones es que se inmiscuyen en la vida privada de quienes no comparten sus creencias, el aborto, la eutanasia, la familia, etc... Quieren monopolizar el pensamiento y de ahi que resulten tan irritantes... Si con la religión sin embargo se consigue que la gente sea mejor (aunque se trate de una farsa) merecería la pena intentarlo... El cristianismo lo único que ha traído ha sido analfabetismo y penuria humana, riqueza para unos pocos y vidas tiradas a la basura, felices si pero de cartón piedra...
Aquí hay que diferenciar entre lo que la Biblia dice y lo que hacen aquellos que sin entenderla la tergiversan
El mismo Jesús enseñó esto:
Mateo 7
"21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.d"
Nunca se debe confundir a la doctrina que se encuentra en la Biblia, con los religiosos que no la cumplen(Recordar que los que pidieron la crucifixión de Cristo, fueron los mismos religiosos, quienes quebrantaron a la misma Palabra que profesaban enseñar).
Aquí hay que separar a Dios y su Palabra, de los hombres.
Desde el principio me enseña la Escritura, de la condición en la que nace el hombre:Fué hecho a imagen y semejanza de Dios, y es real, tenemos sabiduría, inteligencia y ( para el creyente por supuesto) todo lo que lo espiritual del hombre que se manifiesta a través de él, haciéndole diferente al animal irracional.
Pero Génesis 3
"21Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer
túnicas de pieles, y los vistió."
No puedo aquí dar una clase acelerada de lenguaje espiritual, pero hablar de vestidos en la Biblia, significa=obras.
De dónde saco esto
Apocalipsis 19
"y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se
vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el
lino fino es las acciones justas de los santos."
Cómo quedó el hombre desde el principio, con obras animales(no puedo entrar a detallar todo lo que esto significa) pero resumiendo, observa a los perros, cuando se trata de su comida, no la comparte, cuando se juntan varios de una misma jauría, tratan de despedazar al que no les corresponde en el grupo, se pelean los machos por una supremacía.
No critico al animal por esto, pero sí se me enseña cómo es el hombre.
La causa de tantos padecimientos.Allí tenés la respuesta.
No quiero extenderme demasiado, pero el problema de las religiones, es justamente de ellas, no de la Biblia.
Jesús nunca se metió en la vida del que no quería obedecerle, simplemente le dejaba elegir.
Juan 6
"66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67Dijo entonces Jesús a los doce:
¿Queréis acaso iros también vosotros?"
El problema de las religiones, es eso, de las religiones.
Nadie tiene el derecho, de obligar a vivir conforme a la doctrina Cristiana, a aquellos que no deseen hacerlo.
En realidad, no es el verdadero cristianismo el que promulga el analfabetismo y la pobreza.
No confundas religiones que se dicen cristianas, pero que están incidiendo aún a través de gobiernos en la vida de la gente.
El primer interesado que el hombre sepa leer es Jesucristo:
Juan 5
"39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"
De más está aclarar que un analfabeto, esto no puede hacerlo.
Y respecto a los pobres, por demás está que te diga la ayuda que hay que darles.
Que haya falsos religiosos, también está escrito que así debe ser
Mateo 24
"11Y muchos
falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."
Saludos.