Ya... interpretamos la biblia como nos interesa no?. Sin embargo estoy seguro de que si que creeras que el mundo fue creado en 6 dias o que el mar rojo fue divido en dos por Moises tal y como lo cuenta la biblia.
Es muy facil, que ahora que se ha demostrado mas que sobradamente que la tierra es redonda o que esta gira al rededor del sol, decir que no hay que tomarse la biblia al pie de la letra, claro ahora... A costa de haber matado a estos cientificos como Galileo por sus supuestas paganerias.
Hola nero:
Creo que si pudiésemos dialogar sin prejuicios, sería el diálogo esclarecedor tanto para vos como para mi.
No estoy en contra de la ciencia, en lo absoluto(soy médico, y la utilizo en favor de mis pacientes).
Pero hay algo que es cierto:Es fundamental leer correctamente las escrituras.
Te daré un ejemplo:Supongo conocés la historia de Lázaro, quien fué resucitado.
Jesús habló a sus discípulos respecto a la muerte del mismo, diciendo que este dormía.
Si alguno de sus apóstoles tomaba un cubo de agua, para despertar a ese cuerpo, se hubiese llevado una gran desilusión.
Cuando la biblia dice, sale el sol y se pone el sol y del lugar que salió vuelve a correr de nuevo, muy pobre será de mi parte en quedarme pensando que me están explicando cómo funciona el sistema solar.
Me está diciendo que la vida para la persona en la tierra, siempre es igual, y en ese caso quería demostrar el rey que escribió el libro de Eclesiastés, que experiencias en lo referente a lo material, nadie iba a tener una mayor que él, y sin embargo lo que acontece en este plano material, es nada comparado a lo espiritual.
Podría tomar una escritura de antes de la era cristiana, y preguntar, quien escribió lo siguiente, cómo podía saber lo siguiente, siendo que las ideas de la época, como también de épocas posteriores, eran diferentes:
Job 26
"7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada."
Si lo tomo carnalmente pregunto:¿Cómo este que escribió este libro, podía saber esto?
Perdería la verdadera dimensión de la Palabra.
Pero lo que en verdad debo preguntar:¿Qué quiere Dios decirme con esto?
Saludos