¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Ustedes los darwinistas tienen a la ciencia como fachada.
Y con todos esos títulos, post-grados y doctorados... no han podido convencer a nadie en este foro lleno, según ustedes lleno de "ignorantes".

Lo que menos quiero es convencerlos señores ateos, el convencimiento viene de uno mismo.


Vayan predíquenle a mis amigos NUBE33 y PABLO_33 por ejemplo. Aunque les advierto que son huesos duros de roer.



Chao.


Que mas quieres aparte de evidencias cientificas reconocidas?? Sois vosotros los que me teneis que convender a mi de que por ejemplo Dios existe o vuestra teoria de la evolucion (en este caso creacionismo). Aparete del ya apabullante e indiscutible testimonio de la fe...
Con un solo libro de hace 2000 años? Unas pocas mas evidencias no estarian mal la verdad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola nero:
Creo que si pudiésemos dialogar sin prejuicios, sería el diálogo esclarecedor tanto para vos como para mi.
No estoy en contra de la ciencia, en lo absoluto(soy médico, y la utilizo en favor de mis pacientes).
Pero hay algo que es cierto:Es fundamental leer correctamente las escrituras.
Te daré un ejemplo:Supongo conocés la historia de Lázaro, quien fué resucitado.
Jesús habló a sus discípulos respecto a la muerte del mismo, diciendo que este dormía.
Si alguno de sus apóstoles tomaba un cubo de agua, para despertar a ese cuerpo, se hubiese llevado una gran desilusión.
Cuando la biblia dice, sale el sol y se pone el sol y del lugar que salió vuelve a correr de nuevo, muy pobre será de mi parte en quedarme pensando que me están explicando cómo funciona el sistema solar.
Me está diciendo que la vida para la persona en la tierra, siempre es igual, y en ese caso quería demostrar el rey que escribió el libro de Eclesiastés, que experiencias en lo referente a lo material, nadie iba a tener una mayor que él, y sin embargo lo que acontece en este plano material, es nada comparado a lo espiritual.
Podría tomar una escritura de antes de la era cristiana, y preguntar, quien escribió lo siguiente, cómo podía saber lo siguiente, siendo que las ideas de la época, como también de épocas posteriores, eran diferentes:

Job 26
"7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada."

Si lo tomo carnalmente pregunto:¿Cómo este que escribió este libro, podía saber esto?
Perdería la verdadera dimensión de la Palabra.
Pero lo que en verdad debo preguntar:¿Qué quiere Dios decirme con esto?

Saludos

Es interesante lo que has escrito.
Yo persolamente cuando leo la biblia no tomo todo al pie de la letra, por que es una autentica locura. Primero porque segun mi parecer, esta escrita de una manera muy metaforica y segundo porque los conocimientos que se tenian en esa epoca eran muy primitivos por lo que claro, no se le puede pedir peras al olmo.
El problema esta en la gente que toma la biblia al pie de la letra!! por favor eso es una locura!! intentan ridiculizar el evolucionismo y sin embargo creen que la mujer nacio de una costilla??? WTF??

Yo de verdad, puedo entender que se crea en Dios hasta cierto punto y lo respeto. Pero por favor, no tomemos al pie de la letra la biblia.
Echar un vistazo a este ejemplo a ver que os parece: http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo vuelvo a poner para que se vea mejor, es un fastido no poder editar... :(

[video=youtube;l8po7-PW39o]http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o[/video]
 
Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Pistorius077 dijo:
Los evolucionistas, empezando por tu ídolo Darwin, daban la vida por los fósiles.

1)Darwin no es mi idolo, si fuera mi "idolo" seria una especie de religion o culto. Ah, pero es que asi ves las cosas, lo acabo de comprender. Tal vez por eso tienes una idea equivocada de la ciencia. La ciencia NO es equiparable con la religion, son totalmente distintas.

Es que yo no se de donde sacas de estas cosas, si has demostrado no saber ni lo mas elemental acerca de nada de esto. Yo no se como puedes hablar de esto, sin saber de lo que estas hablando.

Pistorius077 dijo:
Mejor muestranos esos ejemplares de los "museos" que muestran fósiles.
Brindanos ese material, para yo derivarselo a unos amigos que son creacionistas, a ver si ellos se convencen y se vuelven de su "ignorancia".

Yo no te puedo tomar de la mano y llevarte, y como ya he mencionado, los fosiles son solamente una evidencia adicional a la evolucion. Se sabe del mecanismo de la evolucion mediante homologias anatomicas y geneticas, retrovirus endogenos, centromeros y telomeros vestigiales, el cromosoma 2 humano y por muchas otras evidencias, mas que nada de la biologia molecular. Te paso unos enlaces

Primeras transiciones
Homo erectus
Herramientas primitivas, etc

Los fosiles en cualquier museo ._. No solo de humanos pero de muchas otras especies!!! :D

Pistorius077 dijo:
Después de conocer a "cristianos evolcionistas" no me sorprende que existan esos híbridos que tú mencionas. Psicólogos-evolucionistas... ¿dónde he escuchado ese cuento?
Hasta dónde llega la infamia del agnosticismo.

Al menos sabes de lo que estas hablando? Que imaginas por psicologo evolucionista? Y que tristeza que pienses que es "psicologo-evolucionista" como lo indica tu uso del guion para separarlos.

Pistorius077 dijo:
Te presento a los foristas NUBE33 y PABLO_33. Si llegas a convencerlos... te creeré.

Uff yo he visto al primero comentar. Responde simplemente "PORQUE DIOS DIJO". O "PUES ASI LO ES, DIOS TE AMA ADIOS" o "ES ASI LA VOLUNTAD DE DIOS"... puedo hacer el intento pero debe haber voluntad para aprendizaje muy distinto al que te dice la religion. Ciencia.

Pistorius077 dijo:
]¿De corazón? Pero si los ateos solamente creen, sí, repito, creen que somos solamente carne y hueso. ¿De dónde te sale ese corazoncito?.

Que te hace creer que yo pienso que solo somos carne y hueso. Ahi la tienes equivocado y de aqui proviene tu odio por la ciencia y la evolucion. Honestamente crees eso. De donde crees que proviene toda esa revolucion filosofica de la dualidad. La mente y el cerebro. Bueno, eso ya medio ha quedado en el pasado con el surgimiento de la neurosciencia y todo eso. Somos mas que la suma de todos los elementos por los cuales llegamos a la existencia... bueno, en cierto sentido. Somos carne y hueso, aja, pero tenemos consciencia, tenemos sentimientos, emociones, ideas, en fin. Es algo maravilloso y vale la pena estudiar todo esto, la ciencia te puede explicar el origen de los mitos, los rituales, las supersticiones, los errores cognitivos, el aprendizaje, el lenguaje, la abstraccion de ideas, la creatividad, etc etc etc.

Y si tengo corazoncito, por eso te contesto ampliamente y con mucha paciencia cada punto donde estas equivocado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

buscadorultra dijo:
Lo expuesto aquí y en anteriores epígrafes son citas del susodicho Jean Rostan y de la Enciclopedia Larousse, ¡pero ud. al parecer me combate a mí!

Yo no te combato a ti, y quiza fui muy extrema pero solo queria demostrar un punto. Y el punto es que se debe saber acerca de lo que se esta hablando, no te puedes hacer una idea propia de lo que es la evolucion o un fosil o un antepasado comun. Y este Jean Rostand, hasta donde se una cita sin contexto, pues no indica nada. Tengo que saber en que contexto dice estas cosas para poder responderte. Y ademas, estas hablando de un solo autor, que no es la autoridad de la ciencia.

El consenso cientifico es el que apoya la evolucion. De otra manera, CUALQUIER persona que estuviera en contra de una teoria podria desmentirla, que no es el caso. No es solamente una persona que este a favor o en contra. Es un cuerpo de investigaciones, libros, experimentos, cientificos, mas de un millon de "papers" y muchas otras cosas en los ulitmos 150 años.
 
Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

1)Darwin no es mi idolo, si fuera mi "idolo" seria una especie de religion o culto. Ah, pero es que asi ves las cosas, lo acabo de comprender. Tal vez por eso tienes una idea equivocada de la ciencia. La ciencia NO es equiparable con la religion, son totalmente distintas.



Es que yo no se de donde sacas de estas cosas, si has demostrado no saber ni lo mas elemental acerca de nada de esto. Yo no se como puedes hablar de esto, sin saber de lo que estas hablando.



Yo no te puedo tomar de la mano y llevarte, y como ya he mencionado, los fosiles son solamente una evidencia adicional a la evolucion. Se sabe del mecanismo de la evolucion mediante homologias anatomicas y geneticas, retrovirus endogenos, centromeros y telomeros vestigiales, el cromosoma 2 humano y por muchas otras evidencias, mas que nada de la biologia molecular. Te paso unos enlaces

Primeras transiciones
Homo erectus
Herramientas primitivas, etc

Los fosiles en cualquier museo ._. No solo de humanos pero de muchas otras especies!!! :D



Al menos sabes de lo que estas hablando? Que imaginas por psicologo evolucionista? Y que tristeza que pienses que es "psicologo-evolucionista" como lo indica tu uso del guion para separarlos.



Uff yo he visto al primero comentar. Responde simplemente "PORQUE DIOS DIJO". O "PUES ASI LO ES, DIOS TE AMA ADIOS" o "ES ASI LA VOLUNTAD DE DIOS"... puedo hacer el intento pero debe haber voluntad para aprendizaje muy distinto al que te dice la religion. Ciencia.



Que te hace creer que yo pienso que solo somos carne y hueso. Ahi la tienes equivocado y de aqui proviene tu odio por la ciencia y la evolucion. Honestamente crees eso. De donde crees que proviene toda esa revolucion filosofica de la dualidad. La mente y el cerebro. Bueno, eso ya medio ha quedado en el pasado con el surgimiento de la neurosciencia y todo eso. Somos mas que la suma de todos los elementos por los cuales llegamos a la existencia... bueno, en cierto sentido. Somos carne y hueso, aja, pero tenemos consciencia, tenemos sentimientos, emociones, ideas, en fin. Es algo maravilloso y vale la pena estudiar todo esto, la ciencia te puede explicar el origen de los mitos, los rituales, las supersticiones, los errores cognitivos, el aprendizaje, el lenguaje, la abstraccion de ideas, la creatividad, etc etc etc.

Y si tengo corazoncito, por eso te contesto ampliamente y con mucha paciencia cada punto donde estas equivocado.

Que raro, o estoy loco, pero yo no postée nada de esto que aparece con mi nick
Atentamente Pistorius077
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

._______. Perdon solo le di copypaste a los corchetes de quote con tu nombre, no se por que me confundi. Era todo de PGR1009! :D Lo siento mucho jeje, fue un desliz freudiano
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es interesante lo que has escrito.
Yo persolamente cuando leo la biblia no tomo todo al pie de la letra, por que es una autentica locura. Primero porque segun mi parecer, esta escrita de una manera muy metaforica y segundo porque los conocimientos que se tenian en esa epoca eran muy primitivos por lo que claro, no se le puede pedir peras al olmo.
El problema esta en la gente que toma la biblia al pie de la letra!! por favor eso es una locura!! intentan ridiculizar el evolucionismo y sin embargo creen que la mujer nacio de una costilla??? WTF??
Hola Nero:
Así como la prte de la Escritura que cité, hay alguna otra más que nos dejarían asombrados, por la concepción q
Yo de verdad, puedo entender que se crea en Dios hasta cierto punto y lo respeto. Pero por favor, no tomemos al pie de la letra la biblia.
Echar un vistazo a este ejemplo a ver que os parece: http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Postura totalitaria:
Lo que este hombre ha dicho:¿Es una verdad absoluta?
Y a mi, que he visto milagros de todo tipo, por qué debería hacerle caso a Spinoza.
Desde ya, con lo que he dicho, se tira por tierra lo que este afirma(Apareció uno que testifica que lo dicho por Spinoza es mentira)
Y a partir de lo que este dijo, ya debemos tomar que por cierto todo es como él lo plantea?
Saludos.

Haber, este comentario es un añadido para explicar las creencias de Einstein, porque alguien dijo que era creyente y creacionista... Lo que tú creas, piensas me da igual... Un milagro es un suceso que rompe algún tipo de ley, voy a ponerte un ejemplo clásico:

La ley de la gravedad nos dice que si nosotros soltamos un ladrillo este se dirigirá hacia el suelo irremediablemente... Podemos entonces afirmar que en estas circunstancias, en las condiciones actuales en las que se encuentra la Tierra, con sus características físicas, etc... la gravedad es de 9,8 N.
Si vamos a la Biblia vemos que un hombre anda SOBRE EL MAR y nadie lo prueba, no hay evidencia, no hay testimonios, no hay ningún tipo de demostración, entonces Spinoza recomienda vivir en conformidad con la parte de la realidad que podamos demostrar... Spinoza niega el milagro afirmando que no está presente en la naturaleza, no existe... Para Spinoza la naturaleza es la que es, no puede ser cambiada, sigue buscando siempre mediante la ciencia pero desecha la SUPERSTICIÓN y las RELIGIONES HUMANAS... No entiende tampoco el concepto de la Fé, para él Dios se revela a él mismo en la propia la naturaleza. Si has visto un milagro te felicito, has tenido más suerte que yo que no he visto ninguno... XD. De ahí que las religiones me parezcan todas ellas basura que no explica ni dónde están las llaves del coche. XD.
 
Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Re: DELIRIO EVOLUCIONISTA.

Ruth a que vino Jesus a la tierra?
&
&

Yo respondo:

Jesús vino a poner a unos contra otros, puso una línea demarcatoria, en este caso: Creación aun lado y evolución al otro lado.
Jesús no estuvo con medias tintas, él fue bien claro:



"Que tu SI sea SI y que tu NO sea NO."

El resto... ya son términos medios. Jesús vomita a los que son tibios, mucho cuidado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no te combato a ti, y quiza fui muy extrema pero solo queria demostrar un punto. Y el punto es que se debe saber acerca de lo que se esta hablando, no te puedes hacer una idea propia de lo que es la evolucion o un fosil o un antepasado comun. Y este Jean Rostand, hasta donde se una cita sin contexto, pues no indica nada. Tengo que saber en que contexto dice estas cosas para poder responderte. Y ademas, estas hablando de un solo autor, que no es la autoridad de la ciencia.

El consenso cientifico es el que apoya la evolucion. De otra manera, CUALQUIER persona que estuviera en contra de una teoria podria desmentirla, que no es el caso. No es solamente una persona que este a favor o en contra. Es un cuerpo de investigaciones, libros, experimentos, cientificos, mas de un millon de "papers" y muchas otras cosas en los ulitmos 150 años.

Hola Srta. jeistarrr

Antes de nada desearte que tengas un feliz y próspero año

En cuanto a lo que me dices, quiero puntualizar que el tipo de citas que he aportado no son sino reflexiones o comentarios concluyentes del autor, según los cuales la ciencia conocida y demostrada estaría en contradicción con ciertas hipótesis evolutivas. en ese sentido no están sacadas de contexto pues no dan una idea diferente de lo que el autor desea transmitir.

Siendo que Jean Rostand es evolucionista sus reflexiones demuestran que es un hombre honesto, pues además como biólogo e investigador fue reconocido mundialmente por la UNESCO con el premio Calinga.

Es necesario creer en la ciencia pero no necesariamente en los científicos que como humanos se equivocan. a veces falsifican o exageran resultados para obtener subvenciones estatales o de fundaciones etc.

Jean Rostand emite a modo de conclusión ciertos enunciados como estos:

“Hemos visto que la mutación, sin relación con los cambios del medio externo, se produce en cualquier momento, sin que se sepa por qué. Puro accidente químico, puede traducirse en caracteres favorables, indiferentes o perjudiciales; pero este último caso es, con mucho, el más frecuente.” (pág. 134).

“Sin embargo, aceptando que las mutaciones han debido tener una gran participación en la evolución orgánica, dudamos todavía, por nuestra parte, de que se pueda explicar todo gracias a ellas.”

“Las mutaciones que conocemos ofrecen casi todas un carácter aminorante, destructor, negativo. Incluso entre aquéllas que pueden ser consideradas como positivas, enriquecedoras, ninguna aporta a la especie algo totalmente nuevo y suficientemente revolucionario como para ser verdaderamente evolutivo.”

“En fin, pese a que la vieja objeción tomada de la adaptación orgánica puede tener menos valor de lo que se cree de ordinario, no se ve claro cómo accidentes independientes unos de otros hayan podido encadenarse para dar lugar al nacimiento de órganos complejos tales como el ojo, el cerebro, el oído.” (págs.135, 136).

“La intransmisibilidad de lo adquirido, bien sea moral o físico, es una de las certezas más afianzadas de la ciencia moderna.” (pág. 145).

"El Hombre" de Jean Rostan
Alianza Editorial, Madrid

Y por último, ¿no crees que te pasas un poco con este tipo de afirmaciones?

"Y el punto es que se debe saber acerca de lo que se esta hablando, no te puedes hacer una idea propia de lo que es la evolucion o un fosil o un antepasado comun"

¡hombre! muy listo no seré pero tan tontoooooo

Saludos
Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Haber, este comentario es un añadido para explicar las creencias de Einstein, porque alguien dijo que era creyente y creacionista... Lo que tú creas, piensas me da igual... Un milagro es un suceso que rompe algún tipo de ley, voy a ponerte un ejemplo clásico:

La ley de la gravedad nos dice que si nosotros soltamos un ladrillo este se dirigirá hacia el suelo irremediablemente... Podemos entonces afirmar que en estas circunstancias, en las condiciones actuales en las que se encuentra la Tierra, con sus características físicas, etc... la gravedad es de 9,8 N.
Si vamos a la Biblia vemos que un hombre anda SOBRE EL MAR y nadie lo prueba, no hay evidencia, no hay testimonios, no hay ningún tipo de demostración, entonces Spinoza recomienda vivir en conformidad con la parte de la realidad que podamos demostrar... Spinoza niega el milagro afirmando que no está presente en la naturaleza, no existe... Para Spinoza la naturaleza es la que es, no puede ser cambiada, sigue buscando siempre mediante la ciencia pero desecha la SUPERSTICIÓN y las RELIGIONES HUMANAS... No entiende tampoco el concepto de la Fé, para él Dios se revela a él mismo en la propia la naturaleza. Si has visto un milagro te felicito, has tenido más suerte que yo que no he visto ninguno... XD. De ahí que las religiones me parezcan todas ellas basura que no explica ni dónde están las llaves del coche. XD.

Una cosa te diré:
Yo soy hombre de ciencia.
Lo que es lamentable, en las manifestaciones de algunos ateos, son este tipo de expresiones que denotan intolerancia.
He aquí la tuya
"Si has visto un milagro te felicito, has tenido más suerte que yo que no he visto ninguno... XD."
Qué queres significar con ese XD.
XD qué?
Lo único que demuestran muchas personas, es intolerancia a que el otro sea y piense distinto.
¿Tienes algún título terciario?
Espero que no se ta haya subido a la cabeza.
¿No lo tienes?:Yo sí, y por esto no me voy a poner en la postura de "sobrar" con ese tipo de expresiones(XD) al que no lo tiene.
El que escribió acerca de las palabras de Einstein fui yo, y entré en foros donde se debate acerca de la causa de las mismas, y como en todo foro, nadie está de acuerdo en el contexto en que fueron dichas.
Como otra frase atribuida al mismo Einstein, quien habría dicho:"la suma de las casualiades, es la forma que tiene Dios de hacernos creer que no existe".
En este tema de la selección natural de las especies, ya di el ejemplo de lo que acontece con la resistencia bacteriana.
Pero que se aparezca alguien, con la lamentable actitud de imponer sus pensamientos y con palabras tratar de ponerse con intolerancia sobre el otro, como teniendo la verdad, es lamentable.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Repito de nuevo, rebobinamos, para aclarar ese "nadie está de acuerdo en el contexto en que fueron dichas"... Si Einstein dice "Yo creo en el Dios de Spinoza", hay que leer a Spinoza y leer la Ética, que es donde se explica este pensamiento. Y vuelvo a postear lo que ya dije.


¿Einstein era creyente religioso?... Veamos varias citas, copia y pega que no estoy para escribir:

"Fue, por supuesto, una mentira que usted leyó sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo sistemáti-camente repetida. Yo no creo en un Dios personal y nunca lo he negado sino que lo he expresado claramente. Si algo está en mí que pueda ser llamado religioso entonces es la ilimitada admi-ración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

Ahora a seguir con "dios no juega a dados", y demás...jeje

O esta otra:

"Nunca le he imputado a la naturaleza un propósito o un objetivo, o cualquier cosa que pudiese ser entendida como an-tropomórfica. Lo que veo en la naturaleza es una magnífica es-tructura que nosotros podemos comprender sólo muy imperfec-tamente, y eso debe llenar a una persona pensante con senti-mientos de humildad. Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo."

¿qué más dice Einstein?

"La idea de un Dios personal es completamente extraña para mí y me parece hasta ingenua." Ooh, llama ingenuos a los creyentes...

"Yo creo en el Dios de Spinoza quien se revela a sí mismo en la ordenada armonía de lo que existe, no en un Dios que se preocupa él mismo con los destinos de los seres humanos”?... ¿huele a panteísmo en esta cita?.

Esto para que la gente este informada, no vaya a ser que alguién se lo trague (lo del Einstein creyente) y la armamos ;-).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Srta. jeistarrr

Antes de nada desearte que tengas un feliz y próspero año

Gracias, igualmente :p

En cuanto a lo que me dices, quiero puntualizar que el tipo de citas que he aportado no son sino reflexiones o comentarios concluyentes del autor, según los cuales la ciencia conocida y demostrada estaría en contradicción con ciertas hipótesis evolutivas. en ese sentido no están sacadas de contexto pues no dan una idea diferente de lo que el autor desea transmitir.

Esta bien.

Es necesario creer en la ciencia pero no necesariamente en los científicos que como humanos se equivocan. a veces falsifican o exageran resultados para obtener subvenciones estatales o de fundaciones etc.

Estoy de acuerdo.

Y por último, ¿no crees que te pasas un poco con este tipo de afirmaciones?

"Y el punto es que se debe saber acerca de lo que se esta hablando, no te puedes hacer una idea propia de lo que es la evolucion o un fosil o un antepasado comun"

No, de ninguna manera. Quiero aclarar que no es un comentario personal dirigido hacia a ti, sino a cualquiera. Cuando se habla del argumento del pececito en otras paginas, o acerca de la "evidencia" de que los dinosaurios vivieron con los humanos, o que los gatos no se han hecho perros, o visceversa, o que no existen registros fosiles, o que no existen fosiles que indiquen una traansicion, etc etc...! Todo esto es clara evidencia de que no se tiene la informacion correcta acerca de lo que se habla en la biologia. Eso es todo. Y la verdad es que la unica fuente de esta terrible transmision de ideas que puedo encontrar es la ignorancia, ya sea por dogma o por desinformacion. Tanto por la religion como una muy fuerte y desafortunada falla en el sistema educativo. Simplemente es una manera de decir: "¿estas seguro que me vas a hablar del pececito otra vez (no tu precisamente, cualquiera)? porque no tiene nada que ver con todo esto"
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cuando quieras discutimos la capacidad de decisión que poseé el Dios de Spinoza, CERO... Spinoza ni siquiera entiende que alguien pueda amar a Dios o agradecer a Dios, pues es un amor no correspondido... Para Spinoza la realidad emana de Dios, todo lo posible está contenido en Dios pero Dios no decide ni puede alterar la naturaleza de un triángulo haciéndolo cuadrado, no puede crear al modo del Dios Cristiano, por decisión personal e incluso alterando el mundo cuando así le place... Dios para él no es un constructor libre, de Dios emana esta realidad, la única posible y es en ella donde podemos llegar a tener un conocimiento parcial de Dios... ¿Crees que este pensamiento filosófico relaciona de algún modo el Dios Cristiano con el Dios de Spinoza?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estimado Eyko. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ah claro y como lo dice la Biblia, por lo tanto tiene que ser cierto...

Respondo:Así es. Yo no tengo dudas de eso.


Por esa lógica, estimado Gabrie147, usted también creerá que la tierra es plana, como pone en la Biblia;

Respondo: ¿Que la Biblia dice que la tierra es plana?

La Biblia siempre ha enseñado que la tierra es redonda, no plana. Fue sólo cuando se confundió un lenguaje figurado como "los cuatro ángulos de la tierra" en Apocalipsis 20:8 que se desarrollaron enseñanzas que decían que la tierra era plana. Pero no se debería utilizar un lenguaje figurado de este tipo para apoyar argumentos que están en contra de lo que la misma Biblia manifiesta de una manera literal.

que también el sol y la luna giran al rededor de la tierra, como dice la Biblia;

Respondo: "La ciencia moderna afirma que el sol y sus planetas giran alrededor de nuestra galaxia. La Ilustrated World Encyclopedia dice: "El sol se encuentra hacia el exterior de esta galaxia, girando alrededor del centro de la galaxia a la velocidad de alrededor de 170 millas por segundo (alrededor de 272 kilómetros por segundo), llevando consigo a la tierra y a todos los demás planetas y cuerpos de! sistema solar. El sol precisará de alrededor de 220.000.000 años para completar su revolución alrededor de la galaxia".

" Muchos se quedarán sorprendidos de saber que esta verdad fue revelada a David hace alrededor de 2.900 años. Hablando acerca del sol, David escribió: "De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor" (Salmo l9:6).

o que la tierra está fija y firme sobre unos pilares que Dios mismo sostiene, tal y como dice la Biblia.

Respondo:"Las falsas religiones de la edad media enseñaban que la tierra reposaba sobre la espalda de un buey. La Biblia enseña en su libro más antiguo que la tierra cuelga sobre la nada. Lea Job.26:7 "Él extiende el norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre nada". Los astronautas nos dicen que la tierra está suspendida sobre el espacio. Esto lo percibieron con la vista, el método científico. Pero la Biblia proclamaba esta verdad miles de años antes de que el hombre, por medio del método científico, tuviera suficiente evidencia para afirmar la verdad de que la tierra estaba suspendida en el espacio."

También supongo que te creerás que Dios creó 2 luces: el sol y la luna, a pesar de que la luna no emite ninguna luz, sino que refleja la del sol.

Respondo: http://****************/iasdsc/recursos/arti/11.html

También según la Biblia, las estrellas son unas pequeñas lámparas que están fijadas en el firmamento (el techo del mundo...)

Respondo: La Biblia establece que hasta las estrellas del cielo alaban a Dios. Veamos:

“¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?”. (Job 38:6-7)

Debes documentarte mejor al decir tamaña barbaridad: " El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur" Job 9:9

¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? Job 38:31

"buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre" Amós 5:8.

y que se las estrellas pueden caer al a tierra, no un meteorito, sino que un tercio de ellas, como dice la Biblia (Apolcalipsis 12:4 -> Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra).
En fin...

Respondo: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." Isaías 14:12-14.

"Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo." Lucas 10:18

"Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba de parto, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese nacido." Apocalipsis 12: 4,5

"Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon" Apocalipsis 12:7

"Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años" Apocalipsis 20:2

La Biblia es clara, y se interpreta sóla (Con ayuda de Dios, mediante la oración)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Saludos a todos

¡Qué manía de querer cargarle el muerto a la Biblia!

La teoría geocéntrica es antiquísima pero en la Biblia no aparece tal cosa y ésta no tiene la culpa de que la iglesia medieval adoptase tal teoría que por cierto fue establecida por el científico Ptolomeo:

2. Teoría Geocéntrica

La estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles.

Enciclopedia Encarta

"Quien busca halla"
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cuando quieras discutimos la capacidad de decisión que poseé el Dios de Spinoza, CERO... Spinoza ni siquiera entiende que alguien pueda amar a Dios o agradecer a Dios, pues es un amor no correspondido... Para Spinoza la realidad emana de Dios, todo lo posible está contenido en Dios pero Dios no decide ni puede alterar la naturaleza de un triángulo haciéndolo cuadrado, no puede crear al modo del Dios Cristiano, por decisión personal e incluso alterando el mundo cuando así le place... Dios para él no es un constructor libre, de Dios emana esta realidad, la única posible y es en ella donde podemos llegar a tener un conocimiento parcial de Dios... ¿Crees que este pensamiento filosófico relaciona de algún modo el Dios Cristiano con el Dios de Spinoza?

Es verdad. Tenés razón. En cierta reunión se le preguntó si creía o no en un Dios, a lo que él respondió "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo".
Pero el pensamiento de Einstein en ningún momento se dirige a desmentir el Dios bíblico. Solo refiere que supone un Dios, en el sentido de una Sabiduría superior, que no es entendible con nuestra "débil y frágil mente".

Einstein:
- “Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente. La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto.
- Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
- Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales.
- De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema].(en otras palabras, la Biblia, que en ella está claramente expresado, que en la Palabra allí escrita, debe haber un conocimiento espiritual, que quienes defienden la postura atea carecen y muchos que se dicen ser creyentes también).- No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla”.

Nota:Lo que puse en color, son mis palabras.