Re: ¿Crees en la evolucion?
Estimada jeistarr. Saludos cordiales.
Tú dices:
Pobre pez. JAMAS podra extinguirse porque los creacionismas SIGUEN REVIVIENDOLO!!!!!!!! Bueno, siguen reviviendo el tema. Entiende:
Lo pondre en terminos simples: se creia que que la "familia" de peces a la que pertenece esta especie se habia extinto, pues no habian encontrado ningun especimen. Este pez es una de la variedad de peces que pertenecen a esa "familia". Lo unico que significa es que por lo menos hay una "rama" de peces que no se extinguio, que es la que dio origen a esta especie. Y hay muchas especies que se desconocen, de manera particular en el oceano, que es ABUNDANTISIMO en vida -_-
Es tan OBVIO que es ridiculo! No se ni siquiera cual es el punto de esto; creo que los demas que lo han mencionado ya lo tienen en claro (espero), menos tu.
Respondo: No sólo el Celacanto prueba la no evolución de los seres vivos, sino que hay un sinnúmero de fósiles que no han sufrido transformación de especies, como lo podemos ver en descubrimientos recientes.
ESPECIES FOSILES ENCONTRADAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Uno de los lugares donde se forman los fósiles es el ámbar, pues en esa resina quedan atrapados seres vivientes que mantienen sin modificar todas sus características. La resina no es soluble en agua y se solidifica muy rápidamente en contacto con el aire. Luego comienza el proceso de polimerización (monómeros que entran en reacciones químicas y dan lugar a cadenas tridimensionales) y endurecimiento. En los casos que veremos, eso se mantuvo así durante millones de años. Las criaturas que quedaron encerradas allí también permanecieron inmodificables.
En todo el mundo se han descubierto más de 100 yacimientos de ámbar. Los más antiguos de éstos se encuentran en las montañas de Líbano y datan del Cretáceo (hace 130-120 millones de años). Recientes investigaciones revelaron que algunos nuevos yacimientos de ámbar se remontan a la Era Mesozoica e incluyen los de Jordania (con una antigüedad de 80 a 75 millones de años), New Jersey (con una antigüedad de unos 80 millones de años), Cedar Lake (con una antigüedad de 80 a 75 millones de años), Francia (con una antigüedad de unos 70 millones de años) y los Pirineos (con una antigüedad de unos 100 millones de años).
Los restos obtenidos de la mayoría de los yacimientos de ámbar pertenecen al período Eoceno – Mioceno (hace 54 a 5 millones de años).
Entre ellos se incluyen los de la República Dominicana, la que posee dos regiones con estratos que incluyen fósiles: la zona montañosa al nordeste de la ciudad de Santiago y la de las minas cercanas a la ciudad de El Valle, al nordeste de la capital, Santo Domingo. El ámbar de este país corresponde a árboles de la especie Hymenaea. Uno de los rasgos más importantes es la gran variedad de seres fosilizados que se encuentran en el mismo. Junto a decenas de miles de insectos, también se han encontrado ranas pequeñas, escorpiones y lagartos.
Todos estos hallazgos demuestran algo muy significativo:
lo viviente no ha sufrido modificaciones a lo largo de millones de años,
Es decir, no ha existido evolución alguna. Los mosquitos siempre fueron mosquitos, las hormigas siempre fueron hormigas, las abejas siempre fueron abejas, las libélulas siempre fueron libélulas y las arañas siempre fueron arañas. En resumen, todo lo viviente siempre ha poseído la misma estructura desde que apareció en el mundo. Las criaturas preservadas en ámbar desde hace millones de años son idénticas a sus congéneres actuales. Esto da un golpe letal a la teoría de la evolución y demuestra, una vez más, la realidad de la creación. .” ( http Triple w.harunyahya.es/libros/scienza/el_atlas/el_atlas_03c.php)
Leamos ahora este otro interesante artículo:
“El cuerpo de una lagartija de más de 23 millones de años fue localizado en el interior de una pieza de ámbar en una mina del estado de Chiapas, en el sureste de México, informaron hoy especialistas.
El reptil, que mide sólo diez centímetros, es probablemente el animal más grande del que se tenga conocimiento encontrado en ámbar, una resina fósil utilizada en Chiapas para la elaboración de esculturas, joyería y artesanía, explicó Ivan Milani, cuidador de la pieza, que ha sido bautizada como "Cocodrilo".
Además del cuerpo completo y parte de la cola de la lagartija, en la pieza de ámbar se observan las ya extintas hormigas "leptomyrmex" mordiendo al reptil, además de un grillo, peces polillas (pequeño pez) y restos vegetales
adn.es/ Ciencia
Domingo, 10 de enero de 2010.
nota: Lo único que objeto de ambos artículos es la medición del tiempo, ya que nuestro planeta no es tan antiguo como creía.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.