Re: ¿Crees en la evolucion?
Vamos a hablar de algunas cosas "complicadas" de esa creación. Ya dejé algunas en posts anteriores, que se han perdido en el olvido sin que nadie osara responder. Como te veo tan convencido y participativo, a ver si tú me las puedes ir respondiendo. Tengo muchas. Pero muchas, muchas. Para empezar, hagámoslo por el principio, con unas pocas de estas dudas.
Dios crea al hombre sin conocimiento, sin saber del bien y del mal, además, le prohibe probar ese fruto, es decir, el del conocimiento. Sin embargo, el hombre lo prueba y Dios le castiga. ¿Por qué? ¿Acaso podía distinguir ese humano del bien y del mal antes de probar ese fruto? Si no tenía aún conocimiento, ¿cómo discernir? Y si la creación original fue la de un hombre insulso, sin conocimiento, ¿cómo un dios todopoderoso puede permitir que esto se tuerza? Pero es que luego se tuerce, y se tuerce aún más, hasta que imposibilitado a encauzar su creación, manda un diluvio que mata (repito y remarco, MATA) a lo que él mismo había creado, salvando a Noé y los suyos. Si se supone que Dios lo sabe todo, ¿no sabía que saldría mal? ¿por qué no empezar desde Noé y evitarse el fracaso anterior? Pero es que lo de después de Noé también se tuerce (vaya chapuza) teniendo que enviar a su hijo para que lo maten. Buffff !!!! ¿Pero qué plan es ese? Más parece un plan humano (lleno de cosas que se tuercen y salen mal) que el plan de un dios (que debería salir niquelado).
De momento me quedo aquí, en espera de respuestas, prometiendo nuevas dudas.
Entonces usted deberia leer más la Biblia porque el Dios que yo sirvo no solo tiene el poder infinito de crear sino que también el poder de escribir un Libro (La Biblia) y decirnos como El creó el universo y la vida. La verdadera ciencia simplemente confirma lo que la Biblia declara.
Y ¿cómo fue que el creó el universo? Con el poder de Su Palabra. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo." Génesis nos narra como Dios daba nombre a algunas de las cosas que creaba, como a la luz “día” y la oscuridad “noche”, y también los cielos, la tierra y los mares. El primer día de la Creación, Dios dijo: Sea la luz (Génesis 1:3), y la luz existió. De igual manera, Dios dijo otras cosas y fueron hechas según las decía. Dios simplemente habló y fue hecho. ¿Dificil de entender?
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”
(Hebreos 11:3).
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó"
(Exodo 20:11)
En otras palabras, en seis días literales fue terminada la Creación perfecta del Todopoderoso (lo pudo haber hecho en menos tiempo si quería). El poder de mi Dios NO es limitado.
Ahora si para su dios esto es una hazaña imposible de realizar y le hubiese tomado millones y millones de años para mejorar su creación entonces perdóneme pero debe ser bastante retardado.
Definitivamente ese NO es el Dios de la Biblia.
Además, la creación es prueba de que hubo un Creador. En cambio, la evolución cosmica conocida tambien como el Big Bang no prueba la existencia de Dios y creo que algunos evolucionistas aquí estarían de acuerdo con eso. Pero para quienes sostienen que la Biblia es la Palabra de Dios, el evolucionismo teísta no es una opción.
Saludos
Nobleeagle ><>
Vamos a hablar de algunas cosas "complicadas" de esa creación. Ya dejé algunas en posts anteriores, que se han perdido en el olvido sin que nadie osara responder. Como te veo tan convencido y participativo, a ver si tú me las puedes ir respondiendo. Tengo muchas. Pero muchas, muchas. Para empezar, hagámoslo por el principio, con unas pocas de estas dudas.
Dios crea al hombre sin conocimiento, sin saber del bien y del mal, además, le prohibe probar ese fruto, es decir, el del conocimiento. Sin embargo, el hombre lo prueba y Dios le castiga. ¿Por qué? ¿Acaso podía distinguir ese humano del bien y del mal antes de probar ese fruto? Si no tenía aún conocimiento, ¿cómo discernir? Y si la creación original fue la de un hombre insulso, sin conocimiento, ¿cómo un dios todopoderoso puede permitir que esto se tuerza? Pero es que luego se tuerce, y se tuerce aún más, hasta que imposibilitado a encauzar su creación, manda un diluvio que mata (repito y remarco, MATA) a lo que él mismo había creado, salvando a Noé y los suyos. Si se supone que Dios lo sabe todo, ¿no sabía que saldría mal? ¿por qué no empezar desde Noé y evitarse el fracaso anterior? Pero es que lo de después de Noé también se tuerce (vaya chapuza) teniendo que enviar a su hijo para que lo maten. Buffff !!!! ¿Pero qué plan es ese? Más parece un plan humano (lleno de cosas que se tuercen y salen mal) que el plan de un dios (que debería salir niquelado).
De momento me quedo aquí, en espera de respuestas, prometiendo nuevas dudas.