¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entonces usted deberia leer más la Biblia porque el Dios que yo sirvo no solo tiene el poder infinito de crear sino que también el poder de escribir un Libro (La Biblia) y decirnos como El creó el universo y la vida. La verdadera ciencia simplemente confirma lo que la Biblia declara.

Y ¿cómo fue que el creó el universo? Con el poder de Su Palabra. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo." Génesis nos narra como Dios daba nombre a algunas de las cosas que creaba, como a la luz “día” y la oscuridad “noche”, y también los cielos, la tierra y los mares. El primer día de la Creación, Dios dijo: Sea la luz (Génesis 1:3), y la luz existió. De igual manera, Dios dijo otras cosas y fueron hechas según las decía. Dios simplemente habló y fue hecho. ¿Dificil de entender?

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”
(Hebreos 11:3).

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó"
(Exodo 20:11)


En otras palabras, en seis días literales fue terminada la Creación perfecta del Todopoderoso (lo pudo haber hecho en menos tiempo si quería). El poder de mi Dios NO es limitado.

Ahora si para su dios esto es una hazaña imposible de realizar y le hubiese tomado millones y millones de años para mejorar su creación entonces perdóneme pero debe ser bastante retardado.

Definitivamente ese NO es el Dios de la Biblia.

Además, la creación es prueba de que hubo un Creador. En cambio, la evolución cosmica conocida tambien como el Big Bang no prueba la existencia de Dios y creo que algunos evolucionistas aquí estarían de acuerdo con eso. Pero para quienes sostienen que la Biblia es la Palabra de Dios, el evolucionismo teísta no es una opción.​



Saludos
Nobleeagle ><>

Vamos a hablar de algunas cosas "complicadas" de esa creación. Ya dejé algunas en posts anteriores, que se han perdido en el olvido sin que nadie osara responder. Como te veo tan convencido y participativo, a ver si tú me las puedes ir respondiendo. Tengo muchas. Pero muchas, muchas. Para empezar, hagámoslo por el principio, con unas pocas de estas dudas.

Dios crea al hombre sin conocimiento, sin saber del bien y del mal, además, le prohibe probar ese fruto, es decir, el del conocimiento. Sin embargo, el hombre lo prueba y Dios le castiga. ¿Por qué? ¿Acaso podía distinguir ese humano del bien y del mal antes de probar ese fruto? Si no tenía aún conocimiento, ¿cómo discernir? Y si la creación original fue la de un hombre insulso, sin conocimiento, ¿cómo un dios todopoderoso puede permitir que esto se tuerza? Pero es que luego se tuerce, y se tuerce aún más, hasta que imposibilitado a encauzar su creación, manda un diluvio que mata (repito y remarco, MATA) a lo que él mismo había creado, salvando a Noé y los suyos. Si se supone que Dios lo sabe todo, ¿no sabía que saldría mal? ¿por qué no empezar desde Noé y evitarse el fracaso anterior? Pero es que lo de después de Noé también se tuerce (vaya chapuza) teniendo que enviar a su hijo para que lo maten. Buffff !!!! ¿Pero qué plan es ese? Más parece un plan humano (lleno de cosas que se tuercen y salen mal) que el plan de un dios (que debería salir niquelado).

De momento me quedo aquí, en espera de respuestas, prometiendo nuevas dudas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución forma parte de la creación de Dios. Pero obviamente echa por tierra el relato de Génesis.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vaya parece que ya esto se esta convirtiendo en una reunion familiar de ateos 2010 y todo en un foro cristiano que es lo mas gracioso. Solo falta el Sr Camaronero para complete el cuadro.

Por cierto, la evolución NO ha sido nombrada como el principal logro científico de los últimos años. Asi que por favor no me hagas reir. Si eso fuera asi entonces ¿por qué hay miles de científicos no creacionistas que rechazan la teoría de la evolución, algunos de los cuales han admitido también que el creacionismo puede ser científico? Si el creacionismo es sólo una religión, ¿por qué los evolucionistas constantemente pierden sus debates científicos con los creacionistas? (The Wall Street Journal ,15 de junio de 1979).

En cuanto a lo de escapista de los debates serios creo que siempre he sido uno de los que más participa en estos temas asi que por favor entiendo que eres uno de mis admiradores pero no esperes que te escriba por toda la eternidad. :)



¿Y ya usted averiguo de dónde vino la materia y la energia que causo esa supuesta gran explosion conocida tambien como el Big Bang? No creo.​


“La popularidad de un error no lo hace correcto”
Anónimo


Saludos
Nobleeagle ><>

Alli va algo para que medites en tu intimidad Nobleagle.
Espero te sirva de leccion para no meterte en temas que no conoces.
un saludo a todos.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ste-final-de-Isaac-Newton?p=917413#post917413

pd : puedes tomarte un vaso de agua para que pase mejor...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

@nobleeagle

Conste que yo no he dicho nada de los embriones. No se lo de las branquias que dices, pero se que existen varios rasgos que se pueden observar en el feto (que son aparte de otros tipos de evidencia) que son claros vestigios evolutivos.

Por cierto el de abajo es un gatito :)


Je..me cogiste en esta...pero que conste que no estaba seguro...mi pregunta es si el de abajo era un gatito entonces ¿¿cuál era el de ARRIBA??...espero que no me hayas hecho trampa preguntandome cual de los dos embriones era humano si ambos eran animalitos...:--DeepThi

Por cierto, ¿¿¿a qué vestigios evolutivos te refieres,???
esto suena tambien interesante​


Asi que espero por tu respuesta


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Je..me cogiste en esta...pero que conste que no estaba seguro...mi pregunta es si el de abajo era un gatito entonces ¿¿cuál era el de ARRIBA??...espero que no me hayas hecho trampa preguntandome cual de los dos embriones era humano si ambos eran animalitos...:--DeepThi

Por cierto, ¿¿¿a qué vestigios evolutivos te refieres,???
esto suena tambien interesante​


Asi que espero por tu respuesta


Saludos
Nobleeagle ><>

el de arriba es un embrion humano, el de abajo es el embrion de un gatito.

en cuanto a lo otro... alr ato te lo elaboro
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Links o fuente de donde has sacado que miles de científicos no creacionistas están en contra de la teoría de la evolución.


Será un placer "Hna." Candy,candy (bonito nombre por cierto)


Como dije hay miles de científicos no creacionistas que rechazan la teoría de la evolución, algunos de los cuales han admitido también que el creacionismo puede ser científico. Como un ejemplo puede verse el texto Cosmos, Bios, Theos, producido por 60 científicos internacionalmente conocidos, incluyendo 24 Premios Nobel.

De hecho, según el Washington Times solo el 55% de los cientificos naturalistas en Estados Unidos creen en la evolución de Darwin (Washington Times August 31, 1998). Por lo tanto NO todos los científicos creen en la evolución.

Si usted desea más nombres de los científicos que apoyan el punto de vista creacionista puede comunicarse al Instituto de Investigación para la Creación al 619-448-0900 o icr.org. Ellos le pueden suplir con una larga lista.

También puede ver el polémico documental de Ben Stein: “Expelled: No Intelligence Allowed" (Expulsado: no se permite la inteligencia). Este documental ha sido controversial porque denuncia una "cazería de brujas moderna" contra los científicos, profesores, filósofos y estudiantes que ponen en duda la teoría de la evolución de Darwin y quienes proponen que la vida en la Tierra podría ser parte de un Diseño Inteligente, obra de un Ser Superior.

Las identidades de muchos científicos tuvieron que ser protegidas pues los evolucionistas no aceptan la competencia en los centros de educación y porque muchos científicos que no están de acuerdo con la teoría de la evolución prefieren mantenerse en el anonimato (como se muestra en este filme documental de Ben Stein) por temor de perder sus trabajos.

Ahora si no quieres gastar dinero comprando o alquilando la película entonces puedes verlo gratis parte por parte en youtube. El unico problema es que creo que solo esta en ingles. Pero si eres objetiva y no de mente cerrada puedes hacer el intento mi estimada monjita. :)


[video=youtube;YxGyMn_-J3c]http://www.youtube.com/watch?v=YxGyMn_-J3c&feature=related[/video]


¿¿Suficiente??​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Leyendo algunos comentarios me he acordado de este vídeo.


Que ridiculez.

Pobres ateos, no saben lo que hacen. De verdad es una lastima que no quieran conocer a Quien los creo y a quien los sustenta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución forma parte de la creación de Dios. Pero obviamente echa por tierra el relato de Génesis.

Saludos.

Ese es tu mensaje? "Genesis es falso..."
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto... ¿por que me preocupa tanto esto? Yo pensaba que solamente en la tele pasaban estas cosas de negar la evolucion... nunca crei que lo veria de tan cerca

Me pregunto lo mismo. No te preocupes, deja aqui a estos pobres ignorantes. Ya trataste de ilustarlos, pero ha sido en vano.
Si quieres puedes volver a tu plena vida, plena de sentido y plena de coherencia. Tienes las respuestas. Tranquila. Dejanos aqui, estaremos bien...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tobi... ¿tú también?



Eso no lo sé.



Dios tiene la capacidad de hacer muchas cosas, cosas que incluso están lejos del alcance de nuestra imaginación.
Pero la evolución... eso es solo la idea de hombres no dispuestos a conocer a su Creador ni a aceptarlo como tal. Asociar el poder de Dios con algo tan burdo como la evolución darwiniana es limitar su infinito poder creador.
Cuando Darwin elucubraba su disparatada idea ¿estaba pensando en Dios? ¿tenia al Espíritu Santo?...


------------------------------------------------
Tobi

Ya estamos con el SI, pero NO

Afirmas: "Dios puede hacer muchas cosas" Ah pero menos lo que va en contra de tus creencias.
¿Acaso la verdades científicas necesitan la inspiración del Espíritu Santo? ¿Así cuando Einstein descubrió su célebre fórmula sobre la relatividad fue por inspiración divina?
Cuando Newton descubrió la gravedad ¿también fue por inspiración divina?
¿Sabes cuantos descubrimientos de la ciencia humana podría citarte para hacerte la misma pregunta?

Siento desilusionarte, pero Darwin era creyente pero tuvo la suerte de nacer en Inglaterra y no en Italia como Galileo de lo contrario le hubiesen obligado a negar aquello que descubrió. La lástima es que en muchos Estados de los USA son iguales que los del papa romano. No hay una sola universidad europea que ponga en duda la evolución.

Pero, ¿que dice la Biblia?
Gen. 1:20

Y dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos

Y en 1:24
Luego digo Dios: produzca la tierra seres vivientes segun su genero, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Si esto no insinúa EVOLUCIÓN ya me dirás que puede significar.

Yo me encontré con el mismo problema, pero no me dedique a detractar sin conocimiento de causa, sino que primero cursé tres cursos de paleontología (cuidado, esto no me acredita como paleontólogo) con el mejor Catedrático de esta especialidad en la Universidad de Barcelona. Además lei al eminente paleontólogo francés Pierre Teilhard du Chardin. ¿Que estudios has cursado tu al respecto?

No es válido y menos aun sensato, hacer argumento de tu propia ignorancia.




Mi Biblia me dice que no.
Dios no permitiría que, hombres que le aborrecen hasta el punto de negar su existencia, sean sus "intérpretes". No me imagino a Darwin o a Dawkins dando gloria a Dios con esas disparatadas ideas evolucionistas cuya raíz está en la negación a Dios.
No hay Dios dicen ellos. No me imagino a Dios otorgándole su Gracia a esos hombres.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Curiosas afirmaciones. Pero dime excelso creacionista. ¿Cuantas Universidades europeas mantienen las tesis de las de los USA?

Una pregunta clave: ¿Tuvo el Creador la capacidad de crear la vida mediante la evolución?

La Biblia me dice quien es el Creador,
pero calla el como la creó
Esto que dijiste es falso.
.
Eso compite a la ciencia humana puesto que mediante la evolución le dio un cerebro capaz de averiguarlo
.
Crees en la biblia? Si crees, como fundamentas lo que dices, y si no crees en ella, como afirmas creer en Dios y ser cristiano?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Originalmente enviado por Tobi
Curiosas afirmaciones. Pero dime excelso creacionista. ¿Cuantas Universidades europeas mantienen las tesis de las de los USA?

Una pregunta clave: ¿Tuvo el Creador la capacidad de crear la vida mediante la evolución?

La Biblia me dice quien es el Creador,
pero calla el como la creó
_____________________________________________
Esto que dijiste es falso.

---------------------------------------------------
Rotunda afirmación
Pero, claro, no lo demuestra y yo si lo hago en mi post anterior

________________________________________-
.
Eso compite a la ciencia humana puesto que mediante la evolución le dio un cerebro capaz de averiguarlo
_____________________________________________________-
.
Crees en la biblia? Si crees, como fundamentas lo que dices, y si no crees en ella, como afirmas creer en Dios y ser cristiano?
Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
------------------------------------------------------------------
Tobi

Citar al libro Job con una cita que nada tiene que ver con el tema tratado no deja de ser una muestra de impotencia.
El defender la evolución como obra de Dios no me aparta de mi ser cristiano.
Nadie va a ser juzgado por creer 0 POR NO CREER en la evolución.

Solo una cosa es nefasta y es apartar de Dios y de la fe a quienes han cursado estudios al respecto. Esta es vuestra grave responsabilidad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dejo aqui una noticia bastante interesanta que he leido hoy:

"WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de científicos creó en un laboratorio la temperatura más alta de la historia, cuatro billones de grados centígrados, un nivel suficientemente cálido para convertir la materia en la especie de sopa que existió microsegundos después del nacimiento del universo.


Los científicos utilizaron un acelerador de átomos gigante del Laboratorio Nacional Brookhaven del Departamento de Energía estadounidense, ubicado en Nueva York, para hacer chocar a iones de oro entre sí, a fin de producir las explosiones ultracalientes, que tuvieron una duración de milisegundos.


Sin embargo, el resultado es suficiente para darle a los físicos material de estudio por años, con lo que esperan entender cómo y por qué se formó el universo.
"Esa temperatura es lo suficientemente caliente para fundir protones y neutrones", dijo el lunes Steven Vigdor de Brookhaven durante una conferencia de prensa en una reunión de la Sociedad de Física de Estados Unidos, en Washington.
Estas partículas crean átomos, pero están hechas de componentes más pequeños llamados quarks y gluones.
Puedes probar esto?
Lo que los físicos buscan son pequeñas irregularidades que puedan explicar
por qué la materia se salió de la caliente sopa primigenia.
Puedes probar esto?


También esperan utilizar sus hallazgos para aplicaciones más prácticas, como en el campo de la "spintrónica" que busca hacer aparatos computacionales más pequeños, rápidos y poderosos.
Los científicos utilizaron el Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC por su sigla en inglés) para colisionar los iones de oro miles de millones de veces.
"RHIC fue diseñado para crear materia a temperaturas halladas por primera vez en el universo temprano", dijo Vigdor. El equipo de científicos calcula que la temperatura de 4 billones de grados está muy cercana a su objetivo.
"¿Qué tan caliente es?", preguntó Vigdor.
En comparación, "la temperatura estimada para el derretimiento de protones y neutrones es 2 billones de grados", aclaró.
El centro de nuestro sol tiene 50 millones de grados centígrados, el acero se derrite a 1.800 grados y la temperatura promedio del universo está actualmente en 0,7 grados centígrados por sobre el cero absoluto.
El equipo de Vigdor cree estar buscando una recreación del momento justo antes de que la sopa de quarks y gluones se condensara en hadrones, las partículas de la materia que componen gran parte del universo.


Este año, un grupo de físicos utilizará el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza esperan hacer chocar iones de plomo para crear temperaturas aun mayores, que deberían replicar momentos incluso anteriores al nacimiento del universo."


Fuente

Nero, pero esto no es prueba de nada!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Este concepto fue presuntuosamente llamado la 'ley biogenética', que el evolucionista alemán Ernst Haeckel hizo popular al final de la década de los 1860s. Es también conocido como "recapitulación embriónica" ó "la ontogenia recapitula la filogenia"

No es por donde va la cosa. Siento decepcionarte, pero la evolucion no se basa en lo absoluto en esto de Haeckel.

attachment.php

attachment.php


La estructura de los embriones son mas parecidas entre familias de organismos mas cercanas, como predice la evolucion, por el hecho de que comparten un ancestro comun. Mas adelante se van diferenciando estas estructuras, y ya es mas marcada la diferencia entre las especies:

attachment.php


Tal vez te preguntas cual es la razon por la cual estos embriones deberian ser similares? Por que no simplemente que fueran diferentes para las diferentes especies desde el principio?

En primer lugar, es obvio: la evolucion precide un ancestraje comun. Ahora, por que se parecen tanto particularmente a esta etapa?

Respuesta: existe un conjunto de genes "hox" que constituyen el "homeobox", y que TODOS los seres multicelulares tienen. Se trata de una seria de genes que se activan en la etapa filotipica y que delinean el "sketch" de la estructura del ser que van a construir. Una buena razon para la conservacion de la morfologia en esta etapa [la filotipica] es que es en este momento en el cual estos genes interactuan los unos con los otros, y la interaccion de los genes es global, y se usan varias veces para diferentes cosas. Interestingly, these genes are first activated at the phylotypic stage. One good reason for the conservation of the morphology at the phylotypic stage is that this is when these genes have to interact with one another and other genes to sketch. Esto es literalmente la base para el desarrollo posterior, y es resistente a cambios debido a que muchos eventos posteriores dependen de esto.

La "homeobox" es virtualmente la misma para todos los animales, incluyendo invertebrados. Por ejemplo, los humanos, al igual que los ratones tienen 13 genes hox en cada grupo.

attachment.php


attachment.php


Claro que la similitud es clara incluso en la adultez...

attachment.php


Por ejemplo tenemos los huesos, que son los mismos, en lo que varian las estructuras entre diferentes especias es en cuanto a funcion, dimensiones y posicion.

Pero incluso si comparamos una pezuña con un pie:

attachment.php


Tenemos que la principal diferencia es que el caballo, al igual que casi todos los iembros del genero Eqqus solo tienen un digito funcional (donde los humanos tenemos 5), que corresponde al dedo medio del pie humano. Los otros huesitos que para nosotros son dedos estan ahi arriba de esa cosa. La otra diferencia es el metatarso, que se ha alargado tanto en los caballos, que casi forma parte de la pata, y en nuestro caso, lo tenemos en el arco del pie.

Y ademas tambien la evolucion predice que en ciertas ocasiones muy escasas con respecto a la poblacion reaparezcan caracteristicas especificas a un ancestro evolutivo remoto: presentes en la etapa adulta y ausentes en los padres o en ancestros recientes. Estas caracteristicas se llaman: atavismos, y la evolucion predice que NO se encuentren estructuras atavisticas similares a otros organismos que NO pertenezcan a la ascendencia filogenica de un ser.

Ejemplos de atavismos, ya que estamos en el tema de caballos: la formacion de digitos extras en los caballos, similares al caballo arcaico Mesohippus y Merychippus; musculos hyoides en los perros... y.............. ala cola humana!!! Ahorita voy para alla, primero vamos a concluir esta parte:

La embriologia y la biologia del desarrollo hablan de los caminos evolucionarios de las diferentes especias. La estructura final de los organismos es producto de procesos diferenciales acumulados. Una especie evoluciona morfoloficamente cuando estos procesos han cambiado. La conclusion indica macroevolucion: el desarrollo de un organismo es resultado de las las ontogenias (desarrollo del feto) modificadas de sus antepasados--- la onteogenia produce filogenia (desarrollo evolutivo de las especies).

Retomemos el caso de la cola humana. El ser humano se clasifica como primate, y la caracteristica de estos es que no tienen cola externa. Los embriones inicialmente desarrollan colas :/ Entre 4 y 5 años de edad, el humano tiene 10-12 vertebras de cola mas alla del ano y de las piernas, un 10% del tamaño total del embrion. Para la octava semana de gestacion, desde la 6ta hasta la 12ava vertebra, se eliminan por mia de muerte celular. La cuarta y quinta siguen en proceso de reducirse durante este periodo. En los adultos, esta cola se reduce a 4 o 5 vertebras que se fusionan en lo que es nuestro coccix.

En ocasiones una lesion produce "pseudo colas", que son resultado de una malformacion, aunque generalmente benigna, durante este proceso. Aunque es claro indicio de vestigios evolutivos, es mas interesante verlo a nivel molecular (osea, no "pseudo colas" sino "verdaderas colas humanas"---que entran de lo que se considera un atavismo)

En contraste con estas "pseudo colas", las verdaderas colas humanas atavisticas son el resultado de una regrseion incompleta de la cola embrionica, que encontramos en el desarrollo del feto humano. Si, esa SI es una colita que se ve en el embrion y que en etapas posteriores ya no la vemos :p

De hecho, no se sabe de esto por ver las fotos, el punto es que se conocen los genes que regulan la formacion de las colas en los organismos y se sabe que los humanos los tienen, aunque, salvo en el caso de la reaparicion atavistica, los tenemos inactivos -_- Eso es demasiado concluyente.

Otro ejemplo de como se ve la evolucion en los embriones es la formacion de pequeñas patitas en las serpientes, que eventualmente se reabsorben. Incluso ballenas y delfines tienen estas cosas, completas con huesos y vasos sanguineos, que aparecen temporalmente en los fetos cetacesos y que luego se degeneran antes del nacimiento.

attachment.php

attachment.php


Al igual que en el caso de los humanos con la cola, muy de vez en cuando (muuuuuuuuy pocas veces...) alguna estructura atavistica reaparece en los delfines, por ejemplo:

attachment.php


Y por cierto todo lo anterior esta confirmado independiente por diferentes areas... no es que alguien se haya puesto a ver una foto del embrion y haya dicho que es una colita :/

De hecho todos los doctores tienen que pasar por el estudio de embriologia, que es el campo al que pertenecen estos estudios, y es en lo que se basa gran parte de la medicina... entonces... pues..............
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Posteo esto otra vez porque se me fue poner una cosa:

No es por donde va la cosa. Siento decepcionarte, pero la evolucion no se basa en lo absoluto en esto de Haeckel.

attachment.php

attachment.php


La estructura de los embriones son mas parecidas entre familias de organismos mas cercanas, como predice la evolucion, por el hecho de que comparten un ancestro comun. Mas adelante se van diferenciando estas estructuras, y ya es mas marcada la diferencia entre las especies:

attachment.php


Tal vez te preguntas cual es la razon por la cual estos embriones deberian ser similares? Por que no simplemente que fueran diferentes para las diferentes especies desde el principio?

En primer lugar, es obvio: la evolucion precide un ancestraje comun. Ahora, por que se parecen tanto particularmente a esta etapa?

Respuesta: existe un conjunto de genes "hox" que constituyen el "homeobox", y que TODOS los seres multicelulares tienen. Se trata de una seria de genes que se activan en la etapa filotipica y que delinean el "sketch" de la estructura del ser que van a construir. Una buena razon para la conservacion de la morfologia en esta etapa [la filotipica] es que es en este momento en el cual estos genes interactuan los unos con los otros, y la interaccion de los genes es global, y se usan varias veces para diferentes cosas. Esto es literalmente la base para el desarrollo posterior, y es resistente a cambios debido a que muchos eventos posteriores dependen de esto.

Posteo esto otra vez porque se me fue una cita, en cuanto a lo de Haeckel:

Una buena razon para la conservacion de la morfologia en la etapa filotipica es que es cuando estos genes deben interactuar los unos con los otros, y los genes hacen un sketch para el desarrollo subsecuente. Esto resulta en interacciones globales entre los genes, y muchos genes se reusan en diferentes lugares. Por ejemplo, ciertos tejidos inducen a tejido lens, incluyendo tejidos que forman en corazon y la formacion el ojo. La morfologia especifica del fenotipo LITERALMENTE representa la base sobre la cual se consutruye el dubsecuente desarrollo, y es resistente al cambio evolutivo por que hay demasiados cambios que dependen de esto.

One good reason for the conservation of the morphology at the phylotypic stage is that this is when these genes have to interact with one another and other genes to sketch out the blueprint for subsequent development. There are global interactions between genes, and genes may be reused in several places. For example, several tissues have been found to induce lens tissue, including heart mesoderm, and changing the timing of heart differentiation could thereby impact eye formation. The specific morphology of the phylotype really does represent a literal foundation upon which the rest of development proceeds, and is resistant to evolutionary change, because there are too many later events that are dependent on it.

La "homeobox" es virtualmente la misma para todos los animales, incluyendo invertebrados. Por ejemplo, los humanos, al igual que los ratones tienen 13 genes hox en cada grupo.

attachment.php


attachment.php


Claro que la similitud es clara incluso en la adultez...

attachment.php


Por ejemplo tenemos los huesos, que son los mismos, en lo que varian las estructuras entre diferentes especias es en cuanto a funcion, dimensiones y posicion.

Pero incluso si comparamos una pezuña con un pie:

attachment.php


Tenemos que la principal diferencia es que el caballo, al igual que casi todos los iembros del genero Eqqus solo tienen un digito funcional (donde los humanos tenemos 5), que corresponde al dedo medio del pie humano. Los otros huesitos que para nosotros son dedos estan ahi arriba de esa cosa. La otra diferencia es el metatarso, que se ha alargado tanto en los caballos, que casi forma parte de la pata, y en nuestro caso, lo tenemos en el arco del pie.

Y ademas tambien la evolucion predice que en ciertas ocasiones muy escasas con respecto a la poblacion reaparezcan caracteristicas especificas a un ancestro evolutivo remoto: presentes en la etapa adulta y ausentes en los padres o en ancestros recientes. Estas caracteristicas se llaman: atavismos, y la evolucion predice que NO se encuentren estructuras atavisticas similares a otros organismos que NO pertenezcan a la ascendencia filogenica de un ser.

Ejemplos de atavismos, ya que estamos en el tema de caballos: la formacion de digitos extras en los caballos, similares al caballo arcaico Mesohippus y Merychippus; musculos hyoides en los perros... y.............. ala cola humana!!! Ahorita voy para alla, primero vamos a concluir esta parte:

La embriologia y la biologia del desarrollo hablan de los caminos evolucionarios de las diferentes especias. La estructura final de los organismos es producto de procesos diferenciales acumulados. Una especie evoluciona morfoloficamente cuando estos procesos han cambiado. La conclusion indica macroevolucion: el desarrollo de un organismo es resultado de las las ontogenias (desarrollo del feto) modificadas de sus antepasados--- la onteogenia produce filogenia (desarrollo evolutivo de las especies).

Retomemos el caso de la cola humana. El ser humano se clasifica como primate, y la caracteristica de estos es que no tienen cola externa. Los embriones inicialmente desarrollan colas :/ Entre 4 y 5 años de edad, el humano tiene 10-12 vertebras de cola mas alla del ano y de las piernas, un 10% del tamaño total del embrion. Para la octava semana de gestacion, desde la 6ta hasta la 12ava vertebra, se eliminan por mia de muerte celular. La cuarta y quinta siguen en proceso de reducirse durante este periodo. En los adultos, esta cola se reduce a 4 o 5 vertebras que se fusionan en lo que es nuestro coccix.

En ocasiones una lesion produce "pseudo colas", que son resultado de una malformacion, aunque generalmente benigna, durante este proceso. Aunque es claro indicio de vestigios evolutivos, es mas interesante verlo a nivel molecular (osea, no "pseudo colas" sino "verdaderas colas humanas"---que entran de lo que se considera un atavismo)

En contraste con estas "pseudo colas", las verdaderas colas humanas atavisticas son el resultado de una regrseion incompleta de la cola embrionica, que encontramos en el desarrollo del feto humano. Si, esa SI es una colita que se ve en el embrion y que en etapas posteriores ya no la vemos :p

De hecho, no se sabe de esto por ver las fotos, el punto es que se conocen los genes que regulan la formacion de las colas en los organismos y se sabe que los humanos los tienen, aunque, salvo en el caso de la reaparicion atavistica, los tenemos inactivos -_- Eso es demasiado concluyente.

Otro ejemplo de como se ve la evolucion en los embriones es la formacion de pequeñas patitas en las serpientes, que eventualmente se reabsorben. Incluso ballenas y delfines tienen estas cosas, completas con huesos y vasos sanguineos, que aparecen temporalmente en los fetos cetacesos y que luego se degeneran antes del nacimiento.

attachment.php

attachment.php


Al igual que en el caso de los humanos con la cola, muy de vez en cuando (muuuuuuuuy pocas veces...) alguna estructura atavistica reaparece en los delfines, por ejemplo:

attachment.php


Y por cierto todo lo anterior esta confirmado independiente por diferentes areas... no es que alguien se haya puesto a ver una foto del embrion y haya dicho que es una colita :/

De hecho todos los doctores tienen que pasar por el estudio de embriologia, que es el campo al que pertenecen estos estudios, y es en lo que se basa gran parte de la medicina... entonces... pues..............
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Originalmente enviado por Tobi
Curiosas afirmaciones. Pero dime excelso creacionista. ¿Cuantas Universidades europeas mantienen las tesis de las de los USA?

Una pregunta clave: ¿Tuvo el Creador la capacidad de crear la vida mediante la evolución?

La Biblia me dice quien es el Creador,
pero calla el como la creó
_____________________________________________
Esto que dijiste es falso.

---------------------------------------------------
Rotunda afirmación
Pero, claro, no lo demuestra y yo si lo hago en mi post anterior
________________________________________-
.
Quiza se me paso...
Eso compite a la ciencia humana puesto que mediante la evolución le dio un cerebro capaz de averiguarlo
_____________________________________________________-
.
Crees en la biblia? Si crees, como fundamentas lo que dices, y si no crees en ella, como afirmas creer en Dios y ser cristiano?
Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
------------------------------------------------------------------
Tobi

Citar al libro Job con una cita que nada tiene que ver con el tema tratado no deja de ser una muestra de impotencia.


Tobi no te precipites. Te equivocas, lo que citaste fue mi firma, que va al final de todos mis mensajes...No te dire que no fijarse en eso es muestra de impotencia...

El defender la evolución como obra de Dios no me aparta de mi ser cristiano.
Pienso que enseñas algo que no tiene sustento biblico. Antepones la sabiduria del mundo, de los ateos a la revelacion de Dios. No estoy diciendo que toda la escritura se deba tomar literalmente, pero la revelacion de Dios no sustenta la evolucion. Para que oir enseñanzas de gente que niega a Dios? Tobi, eres del mundo o eres de Dios? Cristo dijo el que conmigo no recoge, desparrama. Tu debilitas la fe en la palabra de Dios, por lo tanto, en ese sentido, desparramas.
Nadie va a ser juzgado por creer 0 POR NO CREER en la evolución.
Quiza si seremos juzgados por ser tropezadero de los debiles en la fe...o de los que ni siquiera la conocen.
Solo una cosa es nefasta y es apartar de Dios y de la fe a quienes han cursado estudios al respecto. Esta es vuestra grave responsabilidad.
La palabra de Dios esta ahi y puede ser examinada libremente por todos. Dice lo que dice, quien puede aceptarlo y quien no?
Donde esta mi fe, en el saber del mundo o en la revelacion de Dios?
No sabes que los ultimos tiempos son los mas peligrosos y confusos?
Queda poco tiempo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me pregunto lo mismo. No te preocupes, deja aqui a estos pobres ignorantes. Ya trataste de ilustarlos, pero ha sido en vano.
Si quieres puedes volver a tu plena vida, plena de sentido y plena de coherencia. Tienes las respuestas. Tranquila. Dejanos aqui, estaremos bien...

:(

Me odias? Solo se me hace algo bastante interesante como para que alguien se pierda de esto :/ En verdad que me cuesta trabajo conciliar mis sentimientos con respecto a hablar de la evolucion a creacionistas... porque se que es lo que te hace feliz... pero es algo que esta mal... no tienes que ser ateo ni nada pero por que vivir engañado con el relato creacionista :(

No es por mala ni nada :/ Al contrario, en lo personal, lo que esto ha dejado en mi ha sido....................................... un profundo amor por la naturaleza y un elevado respeto por la vida y por nuestro entorno! Como podriamos no respetar a un animal sabiendo que estamos tan relacionados, si acaso diferimos por ciertas habilidades. Lo mismo entre seres humanos, como podria odiar a mi hermano si es casi lo mismo que yo soy (geneticamente, aunque somos bastante diferentes en caracter y personalidad :p) y de hecho a casi cualquier persona en el planeta, que es basicamente lo mismo que yo. Y tambien me ha hecho cambiar mi manera de pensar con respecto a otras cosas... como los generos, la sexualidad, las diferentes habilidades y capacidades que tiene cada persona... las diferencias fisicas...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Maim es el termino hebreo para agua, se refiere a el agua en general. Para rios y mares se una la palabra Yam. Shamaim es el termino hebreo que se refiere al cielo, etimológicamente emparentado con maim. Se refiere a las "aguas (maim) superiores" se trata probablemente el nombre que los antiguos Israelitas le dieron al cielo talvez observando su color azúl... en ese sentido la atmosfera. Pero se trata en realidad de el cielo (lo que podemos percibir) que el ser humano ve.

Donde "estan" las estrellas:
Gn 1:14, 15, 17; Gn 15:5 , Dt 4:19 ; Ju 5:20
Donde vuelan los pajaros:
Gn 1:20 , Dt 4:17 Je 8:7 Pr 30:19
Se consideraba que encima del cielo habían aguas:
Gn 1:9; Ps 148:4,

Es el lugar de las nubes:
1Re 18:45

ETC.,
en hebreo nubes es propiamente anan; av (nubes espesas o densidad/neblina) que es el termino que cabría mejor en la descripicón de el 7º caminante. Sin embargo Gn 1 no usa esa expresión.

Shamaim no es ni agua, ni nubes... es simplemente Cielo.

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref1

davidromero, no se hebreo como tu, pero de acuerdo a lo que explicaste, shammaim significa aguas superiores, del cielo.
Tu dices que shammaim significa cielo...no es esto desvirtuar el significado original de las palabras y reemplazarlo por una interpretacion, en este caso tu interpretacion?

Por que no puedes creer que sobre el cielo visible, lo que hoy llamamos atmosfera pudo haber una concentracion de agua?
El relato de la creacion con el del diluvio son coherentes entre si.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ahí lo has dicho todo, replantea la pregunta: por qué en vez de hacer todo el proceso de creación inmediatamente, tardó 6 dias en crearlo todo y necesito un 7º para descansar?

Por cierto, en teoria Dios es perfecto, por lo tanto no se puede equivocar, o por lo menos eso tenia entendido...

Yo no lo se, pero Dios hace todo con un proposito y con un significado que abarca todas las edades. Creacion en siete dias?
Una razon que pienso es darnos la medida de tiempo llamada semana: sietre dias de trabajo y uno de descanso. Prefijo nuestros tiempos. Este orden de tiempo es asi para todos hasta hoy.