¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Anarquista.
El concepto de creación es bastante genérico, pues no necesariamente se refiere a un concepto teologico. Cuando hablamos de creación hablamos de causalidad, especificamente de causalidad productora y eso es un "poder" que visto desde la mente humana, se le puede adjudicar a muchas cosas, dioses o eventos a parte del D-s de la Biblia. Así que la pregunta debe hacerse ¿Qué se entiende por creación?

hay creaciones que pueden considerarse como una emanación y otras exigen inmanencia. No necesariamente la Biblia hace explicita una creación de "la nada" y eso porque para el antiguo parece que el concepto de "nada" es elusivo, sino inexistente. Fué la escolástica medieval, la filosofia Islámica, el Budhismo y la filosofia judía (el orden que pongo no es jerarquico) las que contribuyeron a formarnos una idea como esa.

Platón nos habla de una creación fuera del concepto de las tres religiones monoteistas. Hay un artifice aunque limitado y no necesariamente vinculado al mundo como su causa. Aristoteles con su motor inmovil o el dios de quien emanatista de los neoplatonicos y plotino.

Para todos estos sistemas dios es una causa necesaria, mientras que el D-s de la Biblia es causante por voluntad y libre arbitrio. D-s es independiente de su creación, por eso puede relacionarse con ella de modo personal.

La evolución exige una causación necesaria y mediata. Sin embargo ¿Cocha esto con el concepto de creación? Los modelos cosmologicos hablan nuevamente de una causación necesaria, una creación constante de materia, efectivamente no se refiere a un creador o a una causa inmediata, sino al evento mismo que se interpreta como tal. ... ¿pero es correcto afirmar que es una "aparisión sin causa"?. Esta misma pregunta la han hecho algunos en el Foro ¿Quién creo a D-s?.

El fenómeno natural de la evolución, en mi opinión es incorrectamente usado como modelo para contravenir el Tesimo por parte de los ateos; similarmente es mal aplicado por los "creacionistas" para contrarrestar el ateismo. Ambos en mi opinión (y como percibo de apologetas como Dawkings) crean instantaneamente hombrecillos de paja, muñecos de tiro al blanco que aunque representan realidades, no se deben confundir por esas realidades mismas.

Si un ateo puede recurir a un una "aparición sin causa (dios?) creadora" en el universo material, ¿ no puede el Teista legitimamente recurrir a una aparición incausada de D-s?
La evolución no es necesariamente previsible y estática... como si siguese un guión ¿Verdad?, hay un componente impredecible, incierto, aleatorio, complejo y dinámico. La evolucion no es necesariamente fixista aunque haya teorias de la evolución que tiendan a serlo. ¿Y porqué se acusa entonces al Teista de estupides y retardo intelectual al afirmar que su D-s estña vivo (Dinámico), que no es cognocible (Impredecible)? Un intento de respuesta es que D-s habla de sí mismo en la Biblia como si fuese predecible y estático... pero tampoco se ha creido en el ser como algo dinamico ¿no es asi?.

Si creó vida a través de la evolución es que no podía hacerlo de ningún otro modo.

El argumento es lógicamente correcto, pero su contenido es muy discutible. Ya arriba me he referido a lo amplio que puede ser el concepto de creación (que no es exclusivo ni de dominio de los creacionistas).


¿Si creó vida a través de la evolución implica que no podía hacerlo de ningún otro modo?
¿ Si podía hacerlo de algún otro modo implica que D-s no creo vida a través de la evolución?.


por tanto ya nos alejamos de esa imagen de Dios que todo lo puede con el sólo hecho de pensar en crear.

Ya en otras partes he argumentado que es imposible un D-s que lo pueda todo (por ejemplo: hacer el mal, dejar de ser D-s, sentir deseo al ver una mujer desnuda que se supone es su creación, dejar de existir...etc) y tambien los peligros de un D-s que carece de autolimitación. Es dificil reconciliar el concepto de voluntad con el de omnipotencia. Cuando se dice que D-s todo lo puede no se puede contradecir las otras caracteristicas. No es correcto decir que D-s puede cometer pecado por ejemplo a menos que se piense que D-s al igual que el hombre se enfrenta a dilemas (tentaciones en este caso) y elige... pero aunque suene terrible, hasta cierto grado, uno no entiende que relevancia pueda tener para un Ser Omnisciente, omnipotente y perfecto tomar desiciones.

Digo hasta cierto grado, porque la Omnisciencia no excluye las posibilidades, sino que las contiene. D-s puede elegir manifestarse o no hacerlo, hablar o dejar de hacerlo... Si se piensa bien no es tan ambiguo. Lo que introduce en D-s cierto grado de elección es precisamente la creación. Creador y creación son completamente distintos y por supuesto que hay tensión.


Si se acepta la evolución difícilmente se puede justificar después que somos hechos a imagen y semejanza de Dios,

En primer lugar no hay un consenso claro sobre lo que eso significaba para los escritores de la Biblia y muchas interpretaciones se dan al respecto. Lo que si es claro es que la imágen y semejanza de D-s no es un asunto material o fisico aunque más que un predicado teológico es un predicado antropológico. No veo proque quien acepta la evloución dificilmente pueda justificar el ser hecho a la imágen y semejanza de D-s. Me gustaría saber como explicas eso....


difícilmente se pueden justicar los milagros o la intercesión de Dios en el mundo.

Nuevamente jugamos sin definiciones. ¿Qué es un milagro?... un milagro pueden ser muchas cosas y no necesariamente sobrenaturales, mágicas..etc. Igual la interseción, mediación o intervención de D-s con el mundo. ¿Cómo sabemos que D-s no interviene?.
¿A qué llamamos milagro? ¿a lo que no podemos explicar? ¿a lo accidental que nos ocurre en un determinado momento y nos resulta favorable?
Reducir el milagro a un simple acto de mágia es absurdo. Y en realidad el milagro por necesidad es algo subjetivo y particular. Algo que nos resulta favorable de algún modo y cuyas causas no son tan aparentes... los que no son religiosos suelen llamarlo "golpe de buena suerte". Y algunos evolucionistas afirman que precisamente existimos por un "golpe de buena suerte" pues no estamos abiertos a la posibilidad de un diseño, una afinación y cualquier otro argumento fixista ¿O si?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No te parece atrevido poner en duda el poder de Dios por la forma en que sucedieron las cosas?

Mas parece atrevido darle a las conjeturas de los hombres el valor de una inspiración divina.

En efecto los evolucionistas son mayormente ateos, las verdades relevantes de Dios nunca vienen a través de gente sin fé.

Estamos tan pero tan habituados a la evolución que dar el paso al creacionismo casi parece blasfemo, a mi en lo personal hace apenas unos 4 años la postura creacionista me parecía ridicula, me inclinaba por el creacionismo evolucionista o diseño inteligente hasta que.... el Señor me reveló contundentemente que estos remiendos al Génesis son pura tonteria.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ahí lo has dicho todo, replantea la pregunta: por qué en vez de hacer todo el proceso de creación inmediatamente, tardó 6 dias en crearlo todo y necesito un 7º para descansar?

Por cierto, en teoria Dios es perfecto, por lo tanto no se puede equivocar, o por lo menos eso tenia entendido...

Hay un significado oculto a la creación de los 6 días algo de lo que aun no podemos apercibirnos del todo, creeme yo he estado "inventando" porque 6 dias y no de una vez, y nunca me ha dado una respuesta satisfactoria, una de las hipótesis que más me convence es:

Fíjate que en Génesis 1:1 Dios crea cielo y tierra, aqui se engloba toda la cosmogonía.

Dia 0: caos
Luego viene el dia 1: Haya luz.
La luz es la ciencia el conocimiento de la verdad divina, Dios se da a conocer.

dia 2: un firmamento que divide las aguas
El bien y el mal se delinea con una ley escrita, tambien puede ser la separación de el pueblo de Dios de los gentiles, en los evangelios se entiende metafóricamente que el mar está formado por los gentiles, y la tierra firme es la fé en el Dios verdadero.

Al mismo tiempo surge la vegetación, Jesús enseña que difundir la Palabra es como echar semillas en el campo, y los retoños resultan de esparcir el conocimiento de Dios.

dia 3: Haya luceros en el firmamento;

Los santos que son los ejemplos, las lumbreras para las naciones. Ejemplos a seguir, nuestros profetas bíblicos, el Sol por supuesto es Dios mismo, humanado, alusión velada a Jesús, y la luna otra alusión velada pero a Maria, recuerda que en el Apocalipsis la Mujer de las 12 ESTRELLAS SOBRE SU CABEZA, TIENE LA LUNA BAJO SUS PIES.

dia 4: "Bullan las aguas de animales vivientes"

Si en el mar están los gentiles, los que no pertenecen por descendencia, a la genealogia de Israel, entonces los animales de mar, SOMOS LOS GENTILES CONVERTIDOS A CRISTO POR EL EVANGELIO, "vivientes" porque en nuestro corazón mora el Espíritu Santo de Dios. Dice Jesús que el que no lo acepta no tiene vida en si mismo está muerto, solo permanece animado pero espiritualmente está muerto. Las aves representan a los profetas de los gentiles aquellos que dispersan el mensaje de Dios sin fronteras, son viajeros del evangelio, itinerantes.

dia 5: "Llenese la tierra de animales vivientes"

De último, los propios hijos de Dios, los descendientes legítimos de Abrahan segun la carne, recibirán el soplo del Espíritu Santo, haciéndose cristianos y cobrando vida para Dios. Esto lo dice Jesús "los primeros llegarán a ser los últimos" refiriendose a su pueblo natal.

La consumación de la obra de Dios en la tierra con la creación de Adán: el evangelio es predicado, conocido y seguido en las naciones, el Hombre y la Mujer tienen muchos hijos.

Obsérvese que el hombre surge primero, y luego la mujer, Tenemos un cristianismo muy patriarcal, pero llegará el tiempo en que Maria surja como la benefactora universal y le sea reconocida su honra en el Reino de Dios como corredentora de la raza humana.


El sexto día es la divulgación y universalización del evangelio, nos sigue faltando Asia... hindues, chinos, coreanos, etc.

Entonces, al séptimo día, Dios descansará porque todo estará consumado.

--------------------

Esto es solo un ejemplo de esa segunda lección y profecía que nos dá Dios en el Génesis, lo cual no implica de ninguna manera, que haya dejado de cumplirse literalmente de esa forma.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En realidad la evolución le resta poder a Dios,

Yo no creo en un D-s con Omni-potencia por razones que he explicado. Por ejemplo la capacidad de hacer el mal es algo que escapa de la potencia divina. En cambio creo que D-s es perfectamente potente, es decir... su poder es perfecto y su voluntad es perfecta. Lo que me sorprende es que no comprendo como alguien que cree en la perfección del poder de D-s puede hablar de que es lo que le suma o que es lo que le resta a D-s cuando tanto su comprensión y poderes son limitados e imperfectos. De ahí que lo considere arrogante.
En primer lugar creación y evolución no son conceptos necesariamente contradictorios, nisiquiera el concepto de abiogenésis logra contradecir el concepto de creación. Cuando te refieres a creación te refieres al orden de sucesos que relata la Biblia y eso es lo que consideras enemistado por la evolución. Hoy día sabemos que la intención de los relatos de creación de Gn 1 y 2 no tienen por objetivo dar una teoria, sino hacer una declaración teológica.. D-s es la causa de toda existencia. Eso no es dificil de asimilar. Los procesos y los ordenes dados no son lo realmente importantes. Esa forma de literalismo es tan corrosivo como sacar falsas doctrinas (que paradojicamente muchas veces surgen de interpretaciónes ultra-literales del texto Biblico).

¿por que no pudo hacerlo de inmediato?

¿Y quién dice que no lo hizo de inmediato? o es que D-s esta obligado a actuar en nuestro marco temporal siendo un ser Eterno. Este argumento en forma de pregunta se debilita cuando uno reconoce que tiene una mente temporal.

Ya Nero lo decía antes, para las mentes acostumbradas al espaciotiempo es sumamente dificil o talvez imposible siquiera imaginar algo que actua por fuera del tiempo. Aunque no concuerdo con eso, pues muchos conceptos matemáticos no están supeditados al tiempo. Los conjuntos no son necesariamente temporales, mucho menos los numeros.

http://miscelaneamatematica.blogspot.es/1201775400/
http://ciencia.astroseti.org/matematicas/articulo.php?num=3482
http://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol1/vol1n2p59-81.pdf

Bien. Así como la luz que nos llega de las estrellas es un reflejo de un largo pasado... y asi como las que hoy brillan solo nos darán su luz en el futuro... así mismo el tiempo para D-s es un asunto irrelevante, si es que se cree en un D-s eterno. Lo que si es relevante es que cosmologiaca y geologicamente se ha demostrado un universo que lleva mucho espaciotiempo reccorrido. Esa manía de los relojes es humana... ¿Voy a tirar el agua de baño junto con el bebe asi como asi? ¿Qué es lo que se arroja, el bebe o el agua enjabonada?. ¿ Quién pretende ponerle una pistola a D-s para forzarlo a hacer o decir algo, quién lo quiere secuestrar?. Creo que se les escapa el mensaje entre tanta literalidad.


¿Por que si leemos en Ezequiel 37, que Dios crea a un ejército desde los huesos secos en un minuto, el primer hombre que es solo uno, tuvo que ser creado despues de millones de años de ensayo y error?.

Que D-s no es corporeo, ni conoce por medio de los sentidos como nosotros, ni es autor del pecado.
Que despues de haber reconocido que D-s existe, es necesario, para abordar el conocimiento de las criaturas, recordar que nuestro entendimiento es finito y el poder de D-s es infinito [o infinitamente perfecto diría yo]
[...] Que no se debe examinar para qué fin ha hecho Dios cada cosa, sino únicamente por qué medio ha querido que fuese producida.
Que no es Dios la causa de nuestros errores.
[...] De cómo nuestros errores no son más que negaciones relativamente a D-s, pero privaciones o defectos relativamente a nosotros...
[...] Que no nos engañamos sino cuando formulamos juicios acerca de alguna cosa que no conocemos bastante...
Descartes; Principios de la Filosofia I.

dime... cómo es que un ser imperfecto puede llegar a nunca equivocarse, cómo es que la materia en sí misma siendo limitada puede llegar a ser Eterna, o cómo es que un ser carente de omnisciencia pretende definir que es perfecto y que no, cuando lo único que puede hacer para aproximarse a cierto conocimiento es basarse en la experiencia, ensayar y equivocarse? ... No puedes arrepentirte si no has pecado, no puedes ser bueno sin dejar de ser malo... no puedes decir que has cambiado sin haber sido antes de otro modo...

¿Y crees entonces que D-s necesita ensayar y equivocarse para crear perfectamente garantizando el desarrollo autonomo de su creación?
Por que si es así... ¿Para qué puso D-s el árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Por qué no nos ahorro el problema, dejándonos sin autonomia? ¿Porque no nos creo como angelitos en el cielo incapaces de hacer otra cosa que no fuera alabarle?

Te contaré una pequeña historia... D-s creó el universo, pero no lo hizo estático y eterno. D-s creo al hombre pero no lo hizo un automata perfecto... ¿Y te sorpende que la naturaleza sea dinámica?


Esto quiere decir que Dios no es omnisapiente, necesita ir mejorando sus diseños y por supuesto equivocandose hasta dar con el perfecto.

Falso. Eso quiere decir que nosotros no somos omnisapientes y que D-s no es como nosotros. El problema que percibo en muchos fundamentalistas es que definen a D-s en función del hombre y no al hombre en función de D-s. El fenómeno de la evolución no es algo de mejorar diseños hasta dar con el perfecto... mucho menos de que sea un modelo imperfecto.
Lo que aplicas a la evolución se puede arguemntar de la criatura humana que es definida como pecadora. D-s en cambio espera que avanzemos al camino de la perfección, eso es algo consitente en la Biblia hebrea y en el cristianismo... y dime ¿como es que se le demanda a un ser perfecto que sea perfecto?. D-s no puede ser imperfecto y el hombre puede ser perfecto... i.e., perfectible... y en ese solo sentido puede evolucionar (dajar de ser lo que era) para bien o para mal. ¿Qué impide un algoritmo divino que provoque una continua creación ?

Lo siento, la evolución es incompatible con el DIOS judeo-cristiano.

¿Será? o será que el cristianismo es demasiado platonico y fixista.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mas parece atrevido darle a las conjeturas de los hombres el valor de una inspiración divina.
Nadie les da ese valor. Porque como dirás más adelante... los evolucionistas son mayormente ateos y las ciencias naturales y formales no versan sobre la inspiración divina

En efecto los evolucionistas son mayormente ateos, las verdades relevantes de Dios nunca vienen a través de gente sin fé.

Y en efecto las feministas son mayormente mujeres, eso implica que podemos ir a golpearlas, abusarlas y oprimirlas porque al ser mujeres sus estudios sobre el machismo en las sociedades es falso, su lucha por la reivindicación de sus derechos es falsa?
El ateismo no es una postura frente a la ciencia, sino una postura frente a la fe. Tambien hay otro montón de cientificos evolucionistas que son creyentes.
¿No dijiste atras que D-s puede levantar hijos a abraham de las piedras..citando a Ezequiel?. Bien... aplicalo por aca... D-s dijo grandes verdades y bendijo a Israel por boca de Balaam (si, ya lo sé, Balaam era credulo).
En todo caso la evolución no es una explicación sobre la existencia de D-s. ¿Cuando será que se entiende?
Estamos tan pero tan habituados a la evolución que dar el paso al creacionismo casi parece blasfemo,

Lo blasfemo es que el creacionismo mezcla categorias así sin más. Es simple, Fred Hoyle no estuvo de acuerdo con el Big-Bang, pero en vez de salir a aterrorisar a la comunidad cientifica diciendo "arrepentios o arded en las llamas" se sentó a trabajar sobre una teoría alternativa. Por supuesto no estaba llena de pasajes de la Biblia o citas del manual de carreño... estaba bien definida, lógicamente elaborada y presentaba argumentos sólidos... aunque Hoyle que para entonces era ateo, lo hizo por motivaciones filosóficas... la teoría fue realmente una alternativa y no mera apologética.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Anarquista.
El concepto de creación es bastante genérico, pues no necesariamente se refiere a un concepto teologico. Cuando hablamos de creación hablamos de causalidad, especificamente de causalidad productora y eso es un "poder" que visto desde la mente humana, se le puede adjudicar a muchas cosas, dioses o eventos a parte del D-s de la Biblia. Así que la pregunta debe hacerse ¿Qué se entiende por creación?

hay creaciones que pueden considerarse como una emanación y otras exigen inmanencia. No necesariamente la Biblia hace explicita una creación de "la nada" y eso porque para el antiguo parece que el concepto de "nada" es elusivo, sino inexistente. Fué la escolástica medieval, la filosofia Islámica, el Budhismo y la filosofia judía (el orden que pongo no es jerarquico) las que contribuyeron a formarnos una idea como esa.

Platón nos habla de una creación fuera del concepto de las tres religiones monoteistas. Hay un artifice aunque limitado y no necesariamente vinculado al mundo como su causa. Aristoteles con su motor inmovil o el dios de quien emanatista de los neoplatonicos y plotino.

Para todos estos sistemas dios es una causa necesaria, mientras que el D-s de la Biblia es causante por voluntad y libre arbitrio. D-s es independiente de su creación, por eso puede relacionarse con ella de modo personal.

La evolución exige una causación necesaria y mediata. Sin embargo ¿Cocha esto con el concepto de creación? Los modelos cosmologicos hablan nuevamente de una causación necesaria, una creación constante de materia, efectivamente no se refiere a un creador o a una causa inmediata, sino al evento mismo que se interpreta como tal. ... ¿pero es correcto afirmar que es una "aparisión sin causa"?. Esta misma pregunta la han hecho algunos en el Foro ¿Quién creo a D-s?.

El fenómeno natural de la evolución, en mi opinión es incorrectamente usado como modelo para contravenir el Tesimo por parte de los ateos; similarmente es mal aplicado por los "creacionistas" para contrarrestar el ateismo. Ambos en mi opinión (y como percibo de apologetas como Dawkings) crean instantaneamente hombrecillos de paja, muñecos de tiro al blanco que aunque representan realidades, no se deben confundir por esas realidades mismas.

Si un ateo puede recurir a un una "aparición sin causa (dios?) creadora" en el universo material, ¿ no puede el Teista legitimamente recurrir a una aparición incausada de D-s?
La evolución no es necesariamente previsible y estática... como si siguese un guión ¿Verdad?, hay un componente impredecible, incierto, aleatorio, complejo y dinámico. La evolucion no es necesariamente fixista aunque haya teorias de la evolución que tiendan a serlo. ¿Y porqué se acusa entonces al Teista de estupides y retardo intelectual al afirmar que su D-s estña vivo (Dinámico), que no es cognocible (Impredecible)? Un intento de respuesta es que D-s habla de sí mismo en la Biblia como si fuese predecible y estático... pero tampoco se ha creido en el ser como algo dinamico ¿no es asi?.



El argumento es lógicamente correcto, pero su contenido es muy discutible. Ya arriba me he referido a lo amplio que puede ser el concepto de creación (que no es exclusivo ni de dominio de los creacionistas).


¿Si creó vida a través de la evolución implica que no podía hacerlo de ningún otro modo?
¿ Si podía hacerlo de algún otro modo implica que D-s no creo vida a través de la evolución?.




Ya en otras partes he argumentado que es imposible un D-s que lo pueda todo (por ejemplo: hacer el mal, dejar de ser D-s, sentir deseo al ver una mujer desnuda que se supone es su creación, dejar de existir...etc) y tambien los peligros de un D-s que carece de autolimitación. Es dificil reconciliar el concepto de voluntad con el de omnipotencia. Cuando se dice que D-s todo lo puede no se puede contradecir las otras caracteristicas. No es correcto decir que D-s puede cometer pecado por ejemplo a menos que se piense que D-s al igual que el hombre se enfrenta a dilemas (tentaciones en este caso) y elige... pero aunque suene terrible, hasta cierto grado, uno no entiende que relevancia pueda tener para un Ser Omnisciente, omnipotente y perfecto tomar desiciones.

Digo hasta cierto grado, porque la Omnisciencia no excluye las posibilidades, sino que las contiene. D-s puede elegir manifestarse o no hacerlo, hablar o dejar de hacerlo... Si se piensa bien no es tan ambiguo. Lo que introduce en D-s cierto grado de elección es precisamente la creación. Creador y creación son completamente distintos y por supuesto que hay tensión.




En primer lugar no hay un consenso claro sobre lo que eso significaba para los escritores de la Biblia y muchas interpretaciones se dan al respecto. Lo que si es claro es que la imágen y semejanza de D-s no es un asunto material o fisico aunque más que un predicado teológico es un predicado antropológico. No veo proque quien acepta la evloución dificilmente pueda justificar el ser hecho a la imágen y semejanza de D-s. Me gustaría saber como explicas eso....




Nuevamente jugamos sin definiciones. ¿Qué es un milagro?... un milagro pueden ser muchas cosas y no necesariamente sobrenaturales, mágicas..etc. Igual la interseción, mediación o intervención de D-s con el mundo. ¿Cómo sabemos que D-s no interviene?.
¿A qué llamamos milagro? ¿a lo que no podemos explicar? ¿a lo accidental que nos ocurre en un determinado momento y nos resulta favorable?
Reducir el milagro a un simple acto de mágia es absurdo. Y en realidad el milagro por necesidad es algo subjetivo y particular. Algo que nos resulta favorable de algún modo y cuyas causas no son tan aparentes... los que no son religiosos suelen llamarlo "golpe de buena suerte". Y algunos evolucionistas afirman que precisamente existimos por un "golpe de buena suerte" pues no estamos abiertos a la posibilidad de un diseño, una afinación y cualquier otro argumento fixista ¿O si?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CBENNYB%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por creación entiendo UN ACTO VOLUNTARIO que obedece única y exclusivamente a la naturaleza de aquello que crea. Es decir las cosas no se siguen de Dios necesariamente, si no que Dios aporta de su entender si estas deben o no existir. Esta posición es claramente religiosa, donde hay quien ve voluntad de crear y amor hacia lo creado yo veo únicamente emanación y no creación… La creación de Dios no sería otra cosa más que la necesidad natural que se sigue de una verdad eterna, no hay nada de mágico en ella, ni voluntad humana ni leches, el orden en Dios ya está hecho y llega al mismo Dios, no hay tal proceso donde el poder absoluto y la voluntad absoluta se dan la mano y crean una realidad finita.
<o:p> </o:p>
Pongamos que Dios se equivoca, erra, y está sujeto a pasiones humanas. Si Dios representa el entendimiento sumo, ¿qué hay que pueda crear que pueda afectarlo de algún modo? Si todo lo entiende, si comprende perfectamente la naturaleza de lo que crea ¿por qué se vería afectado por ella?.... La creación si nada hay fuera de Dios que pueda afectarlo es perfecta y se sigue necesariamente del sumo entendimiento de Dios, no hay lugar para errores o rectificaciones, todo es correcto en Dios. Su voluntad inclusive está sometida al “sumo entendimiento” (de haberlo) ya antes de que nada exista, en la eternidad el sumo entendimiento ya está, no necesita de nada más ya que nada hay fuera de Dios. Dios si se sigue de ese sumo entendimiento es estático, o debería serlo, ya que no hay razón alguna para que se equivoque. Por eso no me parece una aberración la afirmación que hace Spinoza al decir que entendimiento sumo, creación y voluntad son uno y son lo mismo, esto es EMANACIÓN y no creación. El Dios de <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, bueno, ¿qué queréis que comente? ¿Hace lo que le sale de dentro os parece la expresión adecuada? Es como un gobernante caprichoso que hace lo que mejor le parece al modo humano.
<o:p> </o:p>
A esta pregunta tuya: “¿Si creó vida a través de la evolución implica que no podía hacerlo de ningún otro modo?”
<o:p> </o:p>
Implica que a la humanidad se ha llegado mediante la evolución, nada más. Es lo que veo y lo que entiendo, si Dios puede obrar milagros sigo esperando a que los haga.
<o:p> </o:p>
Que haya evolución, que exista el entendimiento humano me demuestra que entra en lo posible (lo cual ya es maravilloso). Ahora bien, si un humano se atreve a decir que su naturaleza es igual a la de Dios y al mismo tiempo acepta la evolución se enfrenta a varios problemas al querer darle conciencia humana a Dios:
<o:p> </o:p>
Ejemplo 1: “El hombre es la imagen de Dios pero Dios es incapaz de crear humanos por más que lo deseé, necesita de un proceso natural: la evolución.”
<o:p> </o:p>
Esto ya desacredita el principal punto a favor de la religión, el ser humano fue creado a imagen de Dios, si Dios siempre supo que el humano era su imagen fiel sobre <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> lo lógico sería que este existiese casi de manera necesaria al producirse la creación (Dios ya sabía del lugar especial que ocupaba la humanidad)… Y sin embargo encontramos un largísimo período sobre <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> en que la humanidad no existía… En otras palabras no era imprescindible en la creación o bien Dios era un inútil que deseaba imposibles que se cumplían con el tiempo.
<o:p> </o:p>
Ejemplo 2: Alguien podrá decir entonces que existe un orden en la naturaleza que lleva a la humanidad, y esta representa a Dios, pero ¿la evolución a caso se ha estancado? Esto es casi como afirmar que el proceso evolutivo una vez llegada la humanidad ya está, no va a sufrir ningún tipo de cambio.
<o:p> </o:p>
CONCLUSIÓN: La humanidad y el entendimiento humano existen pero no existe el menor indicio para creer de un modo racional en:
<o:p> </o:p>
1 – Dios goza de voluntad absoluta, hace, deshace al modo humano.
2 – Dios puede imposibles
3 – El ser humano es un objeto que Dios ama ya que es su viva imagen. Somos producto de Dios, sin duda alguna, pero también otros animales lo son, incluso las piedras son producto de Dios. Hasta aquí es hasta donde yo relaciono Dios (de Spinoza) con humanidad.
<o:p> </o:p>
*Cada cual más absurdo que el anterior.
<o:p> </o:p>
Y Dios no me explico como puede ser bondadoso o malvado cuando no es humano, la realidad que sigue de Dios podría ser terrible para la humanidad y sin embargo podría ser catalogada de perfecta por seguir el juicio de Dios. Si todo lo sabe su actuación en cualquier caso no está sujeta a dudas, ni a principios morales. Y si Dios puede manifestarse, ¡que lo haga! ¿y puede romper leyes de la naturaleza (milagros)? ¡pues que lo haga también!
<o:p> </o:p>
Milagro: que está fuera de lo posible. Ejemplo: un humano caminando por encima del mar sin medios mecánicos aquí y ahora. Eso es un milagro. Otro ejemplo: Un humano partiendo un pan en mil iguales en este mundo con el sólo hecho de pensarlo. Yo creo que se entiende bien que es el milagro ¿no? Yo no hablo de otros mundos y otras leyes, yo hablo de este instante mismo y estas leyes.

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no creo en un D-s con Omni-potencia por razones que he explicado. Por ejemplo la capacidad de hacer el mal es algo que escapa de la potencia divina. En cambio creo que D-s es perfectamente potente, es decir... su poder es perfecto y su voluntad es perfecta. Lo que me sorprende es que no comprendo como alguien que cree en la perfección del poder de D-s puede hablar de que es lo que le suma o que es lo que le resta a D-s cuando tanto su comprensión y poderes son limitados e imperfectos. De ahí que lo considere arrogante.
En primer lugar creación y evolución no son conceptos necesariamente contradictorios, nisiquiera el concepto de abiogenésis logra contradecir el concepto de creación. Cuando te refieres a creación te refieres al orden de sucesos que relata la Biblia y eso es lo que consideras enemistado por la evolución. Hoy día sabemos que la intención de los relatos de creación de Gn 1 y 2 no tienen por objetivo dar una teoria, sino hacer una declaración teológica.. D-s es la causa de toda existencia. Eso no es dificil de asimilar. Los procesos y los ordenes dados no son lo realmente importantes. Esa forma de literalismo es tan corrosivo como sacar falsas doctrinas (que paradojicamente muchas veces surgen de interpretaciónes ultra-literales del texto Biblico).



¿Y quién dice que no lo hizo de inmediato? o es que D-s esta obligado a actuar en nuestro marco temporal siendo un ser Eterno. Este argumento en forma de pregunta se debilita cuando uno reconoce que tiene una mente temporal.

Ya Nero lo decía antes, para las mentes acostumbradas al espaciotiempo es sumamente dificil o talvez imposible siquiera imaginar algo que actua por fuera del tiempo. Aunque no concuerdo con eso, pues muchos conceptos matemáticos no están supeditados al tiempo. Los conjuntos no son necesariamente temporales, mucho menos los numeros.

http://miscelaneamatematica.blogspot.es/1201775400/
http://ciencia.astroseti.org/matematicas/articulo.php?num=3482
http://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol1/vol1n2p59-81.pdf

Bien. Así como la luz que nos llega de las estrellas es un reflejo de un largo pasado... y asi como las que hoy brillan solo nos darán su luz en el futuro... así mismo el tiempo para D-s es un asunto irrelevante, si es que se cree en un D-s eterno. Lo que si es relevante es que cosmologiaca y geologicamente se ha demostrado un universo que lleva mucho espaciotiempo reccorrido. Esa manía de los relojes es humana... ¿Voy a tirar el agua de baño junto con el bebe asi como asi? ¿Qué es lo que se arroja, el bebe o el agua enjabonada?. ¿ Quién pretende ponerle una pistola a D-s para forzarlo a hacer o decir algo, quién lo quiere secuestrar?. Creo que se les escapa el mensaje entre tanta literalidad.




Que D-s no es corporeo, ni conoce por medio de los sentidos como nosotros, ni es autor del pecado.
Que despues de haber reconocido que D-s existe, es necesario, para abordar el conocimiento de las criaturas, recordar que nuestro entendimiento es finito y el poder de D-s es infinito [o infinitamente perfecto diría yo]
[...] Que no se debe examinar para qué fin ha hecho Dios cada cosa, sino únicamente por qué medio ha querido que fuese producida.
Que no es Dios la causa de nuestros errores.
[...] De cómo nuestros errores no son más que negaciones relativamente a D-s, pero privaciones o defectos relativamente a nosotros...
[...] Que no nos engañamos sino cuando formulamos juicios acerca de alguna cosa que no conocemos bastante...
Descartes; Principios de la Filosofia I.

dime... cómo es que un ser imperfecto puede llegar a nunca equivocarse, cómo es que la materia en sí misma siendo limitada puede llegar a ser Eterna, o cómo es que un ser carente de omnisciencia pretende definir que es perfecto y que no, cuando lo único que puede hacer para aproximarse a cierto conocimiento es basarse en la experiencia, ensayar y equivocarse? ... No puedes arrepentirte si no has pecado, no puedes ser bueno sin dejar de ser malo... no puedes decir que has cambiado sin haber sido antes de otro modo...

¿Y crees entonces que D-s necesita ensayar y equivocarse para crear perfectamente garantizando el desarrollo autonomo de su creación?
Por que si es así... ¿Para qué puso D-s el árbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Por qué no nos ahorro el problema, dejándonos sin autonomia? ¿Porque no nos creo como angelitos en el cielo incapaces de hacer otra cosa que no fuera alabarle?

Te contaré una pequeña historia... D-s creó el universo, pero no lo hizo estático y eterno. D-s creo al hombre pero no lo hizo un automata perfecto... ¿Y te sorpende que la naturaleza sea dinámica?




Falso. Eso quiere decir que nosotros no somos omnisapientes y que D-s no es como nosotros. El problema que percibo en muchos fundamentalistas es que definen a D-s en función del hombre y no al hombre en función de D-s. El fenómeno de la evolución no es algo de mejorar diseños hasta dar con el perfecto... mucho menos de que sea un modelo imperfecto.
Lo que aplicas a la evolución se puede arguemntar de la criatura humana que es definida como pecadora. D-s en cambio espera que avanzemos al camino de la perfección, eso es algo consitente en la Biblia hebrea y en el cristianismo... y dime ¿como es que se le demanda a un ser perfecto que sea perfecto?. D-s no puede ser imperfecto y el hombre puede ser perfecto... i.e., perfectible... y en ese solo sentido puede evolucionar (dajar de ser lo que era) para bien o para mal. ¿Qué impide un algoritmo divino que provoque una continua creación ?



¿Será? o será que el cristianismo es demasiado platonico y fixista.

Partiendo de que el el mundo fué creado para albergar al ser supremo de la creación: EL HOMBRE.

Se hace absurdo pensar que Dios se tardó y desperdició cientos de millones de años y especies animales que nunca conducirían a nada, para que los hombres llegaran a existir y probablemente no duremos ni 100 mil años más.

¿Para que lo hizo tan prolongadamente si tu y yo entendemos que lo pudo hacer instantáneamente de haber querido?

¿Para que los cientificos del siglo XX y XXI le pudieran dar una explicación racional?

O sea a Dios le preocupó que cuando existieran universidades y hombres de ciencia ellos encontraran todo un progreso coherente de sucesos.

Ese Dios es incoherente en si mismo con sus enseñanzas:

1Corintios 1:25-28
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.


Mateo 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió*: Sí, ¿nunca habéis leído: "DE LA BOCA DE LOS PEQUEÑOS Y DE LOS NIÑOS DE PECHO TE HAS PREPARADO ALABANZA"?


A Dios no le interesa en lo mínimo que lo entiendas racionalmente, sino que le seas sumiso y aceptes sus decretos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creer en conceptos ajenos a la Biblia se me hace como la Iglesia con cabeza de oro, torso de plata, cintura de bronce, piernas de hierro, y pies de barro (Daniel 2).

No mezcles la simiente de Dios con la de los hombres, cada vez que nos adaptamos a la ciencia, a la lógica atea, debilitamos el Cuerpo.

No se llena un jarro nuevo con vino viejo, ni viceversa, no se remienda un vestido viejo con tela nueva.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Jeistarr si eres tan amable y ya que estas en linea me puedes explicar a qué te refieres con esto...???

No habia visto tu mensaje. Estoy casi segura que si sabes por donde va la cosa (como me pusiste en un mensaje anterior)... solo por diversion pondre la respuesta de manera interactiva :p

¿Cual es el embrion humano???

attachment.php

attachment.php
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

el creacionismo mezcla categorias así sin más. Es simple, Fred Hoyle no estuvo de acuerdo con el Big-Bang, pero en vez de salir a aterrorisar a la comunidad cientifica diciendo "arrepentios o arded en las llamas" se sentó a trabajar sobre una teoría alternativa. Por supuesto no estaba llena de pasajes de la Biblia o citas del manual de carreño... estaba bien definida, lógicamente elaborada y presentaba argumentos sólidos... aunque Hoyle que para entonces era ateo, lo hizo por motivaciones filosóficas... la teoría fue realmente una alternativa y no mera apologética.

Me parece una interesante reflexion. Es decir, pareciera como que en nombre de la Fe todo vale. Yo creo que hay explicaciones que se basan en el diseño que son interesantes justamente porque no mezclan postulados científicos con cuestiones de creencias personales. Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creer en conceptos ajenos a la Biblia se me hace como la Iglesia con cabeza de oro, torso de plata, cintura de bronce, piernas de hierro, y pies de barro (Daniel 2).

No mezcles la simiente de Dios con la de los hombres, cada vez que nos adaptamos a la ciencia, a la lógica atea, debilitamos el Cuerpo.

No se llena un jarro nuevo con vino viejo, ni viceversa, no se remienda un vestido viejo con tela nueva.
Tu lo has dicho... Creer en conceptos ajenos a la Biblia se me hace como la Iglesia (en mi opinión por supuesto, pues los dogmas de la Iglesia contravienen la enseñanza del Tan"kh.)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Anarquista.
El concepto de creación es bastante genérico, pues no necesariamente se refiere a un concepto teologico. Cuando hablamos de creación hablamos de causalidad, especificamente de causalidad productora y eso es un "poder" que visto desde la mente humana, se le puede adjudicar a muchas cosas, dioses o eventos a parte del D-s de la Biblia. Así que la pregunta debe hacerse ¿Qué se entiende por creación?

hay creaciones que pueden considerarse como una emanación y otras exigen inmanencia. No necesariamente la Biblia hace explicita una creación de "la nada" y eso porque para el antiguo parece que el concepto de "nada" es elusivo, sino inexistente. Fué la escolástica medieval, la filosofia Islámica, el Budhismo y la filosofia judía (el orden que pongo no es jerarquico) las que contribuyeron a formarnos una idea como esa.

Platón nos habla de una creación fuera del concepto de las tres religiones monoteistas. Hay un artifice aunque limitado y no necesariamente vinculado al mundo como su causa. Aristoteles con su motor inmovil o el dios de quien emanatista de los neoplatonicos y plotino.

Para todos estos sistemas dios es una causa necesaria, mientras que el D-s de la Biblia es causante por voluntad y libre arbitrio. D-s es independiente de su creación, por eso puede relacionarse con ella de modo personal.

La evolución exige una causación necesaria y mediata. Sin embargo ¿Cocha esto con el concepto de creación? Los modelos cosmologicos hablan nuevamente de una causación necesaria, una creación constante de materia, efectivamente no se refiere a un creador o a una causa inmediata, sino al evento mismo que se interpreta como tal. ... ¿pero es correcto afirmar que es una "aparisión sin causa"?. Esta misma pregunta la han hecho algunos en el Foro ¿Quién creo a D-s?.

El fenómeno natural de la evolución, en mi opinión es incorrectamente usado como modelo para contravenir el Tesimo por parte de los ateos; similarmente es mal aplicado por los "creacionistas" para contrarrestar el ateismo. Ambos en mi opinión (y como percibo de apologetas como Dawkings) crean instantaneamente hombrecillos de paja, muñecos de tiro al blanco que aunque representan realidades, no se deben confundir por esas realidades mismas.

Si un ateo puede recurir a un una "aparición sin causa (dios?) creadora" en el universo material, ¿ no puede el Teista legitimamente recurrir a una aparición incausada de D-s?
La evolución no es necesariamente previsible y estática... como si siguese un guión ¿Verdad?, hay un componente impredecible, incierto, aleatorio, complejo y dinámico. La evolucion no es necesariamente fixista aunque haya teorias de la evolución que tiendan a serlo. ¿Y porqué se acusa entonces al Teista de estupides y retardo intelectual al afirmar que su D-s estña vivo (Dinámico), que no es cognocible (Impredecible)? Un intento de respuesta es que D-s habla de sí mismo en la Biblia como si fuese predecible y estático... pero tampoco se ha creido en el ser como algo dinamico ¿no es asi?.



El argumento es lógicamente correcto, pero su contenido es muy discutible. Ya arriba me he referido a lo amplio que puede ser el concepto de creación (que no es exclusivo ni de dominio de los creacionistas).


¿Si creó vida a través de la evolución implica que no podía hacerlo de ningún otro modo?
¿ Si podía hacerlo de algún otro modo implica que D-s no creo vida a través de la evolución?.




Ya en otras partes he argumentado que es imposible un D-s que lo pueda todo (por ejemplo: hacer el mal, dejar de ser D-s, sentir deseo al ver una mujer desnuda que se supone es su creación, dejar de existir...etc) y tambien los peligros de un D-s que carece de autolimitación. Es dificil reconciliar el concepto de voluntad con el de omnipotencia. Cuando se dice que D-s todo lo puede no se puede contradecir las otras caracteristicas. No es correcto decir que D-s puede cometer pecado por ejemplo a menos que se piense que D-s al igual que el hombre se enfrenta a dilemas (tentaciones en este caso) y elige... pero aunque suene terrible, hasta cierto grado, uno no entiende que relevancia pueda tener para un Ser Omnisciente, omnipotente y perfecto tomar desiciones.

Digo hasta cierto grado, porque la Omnisciencia no excluye las posibilidades, sino que las contiene. D-s puede elegir manifestarse o no hacerlo, hablar o dejar de hacerlo... Si se piensa bien no es tan ambiguo. Lo que introduce en D-s cierto grado de elección es precisamente la creación. Creador y creación son completamente distintos y por supuesto que hay tensión.




En primer lugar no hay un consenso claro sobre lo que eso significaba para los escritores de la Biblia y muchas interpretaciones se dan al respecto. Lo que si es claro es que la imágen y semejanza de D-s no es un asunto material o fisico aunque más que un predicado teológico es un predicado antropológico. No veo proque quien acepta la evloución dificilmente pueda justificar el ser hecho a la imágen y semejanza de D-s. Me gustaría saber como explicas eso....




Nuevamente jugamos sin definiciones. ¿Qué es un milagro?... un milagro pueden ser muchas cosas y no necesariamente sobrenaturales, mágicas..etc. Igual la interseción, mediación o intervención de D-s con el mundo. ¿Cómo sabemos que D-s no interviene?.
¿A qué llamamos milagro? ¿a lo que no podemos explicar? ¿a lo accidental que nos ocurre en un determinado momento y nos resulta favorable?
Reducir el milagro a un simple acto de mágia es absurdo. Y en realidad el milagro por necesidad es algo subjetivo y particular. Algo que nos resulta favorable de algún modo y cuyas causas no son tan aparentes... los que no son religiosos suelen llamarlo "golpe de buena suerte". Y algunos evolucionistas afirman que precisamente existimos por un "golpe de buena suerte" pues no estamos abiertos a la posibilidad de un diseño, una afinación y cualquier otro argumento fixista ¿O si?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CBENNYB%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Y ahora que te vuelvo a leer sigo sin explicarme el porqué le cedes a Dios bondad, no lo entiendo, porque eso es una apreciación personal que ahí se queda, en tu modo de entender a Dios, no es una valoración objetiva. Si yo digo que el Universo siempre existió de un modo u otro no puedo decir que el Universo era bondadoso por contener lo posible, esa es una valoración humana que nada quita o pone en la realidad que emana de ese conjunto de verdades eternas que siempre existieron (llamémoslo Dios).
<o:p> </o:p>
Dios no puede tomar decisiones, Dios ya es, ya está, no hay cosa que pueda cambiar lo que de su naturaleza se sigue.
<o:p> </o:p>
La causa incausada es una verdad eterna que siempre estuvo, no creo que ningún ateo diga alegremente que de la nada absoluta surgen mundos. Ahora bien yo lo llamo Universo, ¿por qué Dios? ¿qué razón hay en la naturaleza que me indique que al principio era todo más complejo que ahora? Si precisamente la tendencia que encontramos es un paso de estructuras más simples a otras más complejas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Partiendo de que el el mundo fué creado para albergar al ser supremo de la creación: EL HOMBRE.

Según la Biblia cristiana el universo fue creado para otra cosa distinta a la que propones ([SIZE=-1]Ef. 1:3, 11-12[/SIZE]) con todo y hombre abordo. Y el Sal 19 tambien nos habla de el sentido de la creación.

Se hace absurdo pensar que Dios se tardó y desperdició cientos de millones de años y especies animales que nunca conducirían a nada, para que los hombres llegaran a existir y probablemente no duremos ni 100 mil años más

1) Si es absurdo pensar que D-s se tardó... D-s es eterno. Nosotros somos los que nos tardamos. A menos que seas panteista...
2) Empezando por cientos de especies exsitintas por causas naturales y otros cientos que estan en via de extinción gracias a que somo el ser supremo de la creación. Sin contar los años en las que la especie humana lha llevado guerras que no conducen a nada y donde se desperdicia la supremacia del ser humano...


¿Para que lo hizo tan prolongadamente si tu y yo entendemos que lo pudo hacer instantáneamente de haber querido?

Nunca he dicho que D-s lo haya hecho prolongadamente. Lo que digo es que lo que a ti te parece prolongado para un D-s eterno es simplemente un chasquido de los dedos. ¿Cuando entenderas que D-s y sus acciones no están sujetas a la materia y el espaciotiempo?
¿Para que los cientificos del siglo XX y XXI le pudieran dar una explicación racional?

No. Los cientificos del siglo XX y XXI son personas que hacen su trabajo...simple. No llevan una agenda secreta, no están haciendo un complot. Esto no es V la batalla final. La paranoía es problema de quien la sufre y sus miedos no son necesariamente verdades, excepto para el. Y la tragedia es que en algunos casos el paranoico termina conspirando...

O sea a Dios le preocupó que cuando existieran universidades y hombres de ciencia ellos encontraran todo un progreso coherente de sucesos.

Ni eso, ni que supieras pronunciar su nombre en hebreo... o que creyeras en su existencia. Aceptalo... D-s no nos necesita... puede ser completamente feliz y existir sin nosotros. Así como las canciones románticas dicen una sarta de ridiculeces irreales como "no puedo vivir sin ti", "te necesito", "sin ti no soy nada"... lo cierto es que D-s puede vivir sin ti, no te necesita y sigue siendo absoluto. Las universidades son por y para el hombre. D-s no necesita nuestra aprobación... pero de ahí a tapar el sol con un dedo hay un vacio infinitesimal.

Ese Dios es incoherente en si mismo con sus enseñanzas:

1Corintios 1:25-28
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.

Pablo es D-s? porque aquí habla Pablo y no usa la formula profética "palabra de D-s ". Pablo era un judio bastante mistico en sus escritos y en contradicción con Dt 12.1-5; pero suponiendo que tuviese razón que haremos... vamonos a quemar universidades y a quemar cientificos en la hoguera? vamos a decapitar infieles por el solo hecho de pensar? Entre otras cosas... ¿Demuestra 1Corintios 1:25-28 que la evolución no es un hecho comprobable?

Mateo 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió*: Sí, ¿nunca habéis leído: "DE LA BOCA DE LOS PEQUEÑOS Y DE LOS NIÑOS DE PECHO TE HAS PREPARADO ALABANZA"?

Misma pregunta que arriba, mismo arguemtno.

A Dios no le interesa en lo mínimo que lo entiendas racionalmente, sino que le seas sumiso y aceptes sus decretos.

Ok. Cuando sus decretos en la Torah digan : No aceptareis la evolución... pero por ahora no dice eso.
Tambien he sabido desde hace tiempo que D-s no espera que le entienda racionalmente. De hecho es Imposible por definición que le entienda racional, irracional o de cualquier otra forma.
Pero de eso a que este obligado a negar la realidad hay un tramo bastante bifurcado. No es a D-s a quien trato de entender racionalmente... es al mundo y a mi mismo al que trato de no ignorar, y mucho menos actuar irracionalmente. Esa es mi meta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tobi... ¿tú también?

Curiosas afirmaciones. Pero dime excelso creacionista. ¿Cuantas Universidades europeas mantienen las tesis de las de los USA?

Eso no lo sé.

Una pregunta clave: ¿Tuvo el Creador la capacidad de crear la vida mediante la evolución?

Dios tiene la capacidad de hacer muchas cosas, cosas que incluso están lejos del alcance de nuestra imaginación.
Pero la evolución... eso es solo la idea de hombres no dispuestos a conocer a su Creador ni a aceptarlo como tal. Asociar el poder de Dios con algo tan burdo como la evolución darwiniana es limitar su infinito poder creador.
Cuando Darwin elucubraba su disparatada idea ¿estaba pensando en Dios? ¿tenia al Espíritu Santo?...


La Biblia me dice quien es el Creador, pero calla el como la creó. Eso compite a la ciencia humana puesto que mediante la evolución le dio un cerebro capaz de averiguarlo.


Mi Biblia me dice que no.
Dios no permitiría que, hombres que le aborrecen hasta el punto de negar su existencia, sean sus "intérpretes". No me imagino a Darwin o a Dawkins dando gloria a Dios con esas disparatadas ideas evolucionistas cuya raíz está en la negación a Dios.
No hay Dios dicen ellos. No me imagino a Dios otorgándole su Gracia a esos hombres.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dios no permitiría que, hombres que le aborrecen hasta el punto de negar su existencia, sean sus "intérpretes". No me imagino a Darwin o a Dawkins dando gloria a Dios con esas disparatadas ideas evolucionistas cuya raíz está en la negación a Dios.
No hay Dios dicen ellos. No me imagino a Dios otorgándole su Gracia a esos hombres.

HECTOR


Depende de a qué Dios nos refiramos, Héctor. Si se trata del que predica Jesús en el NT, aquel que recomendaba amar a los enemigos, poner la otra mejilla e incluso perdonar a quienes le crucificaron, ese sí debería otorgar gracia y perdón. Si, sin embargo, nos referimos al Dios guerrero, vengativo y ejecutor del AT, entonces sí es seguro que ya no es que no les otorgaría gracia, sino que haría cosas tan terribles como producirles "ulceras malignísimas", "entregar sus hijos como esclavos a pueblos extranjeros" o "hacer comer a las madres por hambre los hijos de su placenta, escondidas de sus otros hijos para no compartir tan peculiar alimento" como tan bien especifica Deuteronomio. Afortunadamente, la concepción de Dios fue evolucionando para bien
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

1.- El hecho que Dios no esté enmarcado en la cuadricula tetradimensional que llamamos universo, significa justamente lo opuesto a lo que explicas David, significa que un chasqueo de dedos todo aparece hecho. No necesita tiempo para fabricar la tierra ni el cosmos.

2.- Efesios 1:3,11-12:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
....
Efe 1:11 A él, por quien somos herederos, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,
Efe 1:12 para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.

No entiendo que prueba esto ¿que la tierra no fué hecha para el hombre? que prueba no entiendo.

Salmo 19. ¿Que prueba el salmo 19?

Cuando Dios haya terminado de reunir su cuota de salvados la tierra y todo lo que hay en ella será destruida.


3.- Dios rara vez eligió como sus profetas a gente culta y de excelente posición social.

David fué un campesino que ni siquiera asistió a la cita y el menor de todos los hermanos.
Jeremias, Isaias, Ezequiel, etc gente menospreciada en su pueblo por su labor sencilla, a estas personas Dios las tomó para darles una lección a los sabios, a los que se consideraban a si mismo eruditos.

4.- Los primeros que incumplen el Tanaj son los que dicen cumplirlo, porque siguen preceptos mentirosos:

Jer 7:21-23
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."


Jeremias 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?


El unico que puede garantizar que se camina en los caminos que Dios considera justos, es aquel que bajó del cielo y nos describió la Ley de nuevo: JESUS.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Curiosas afirmaciones. Pero dime excelso creacionista. ¿Cuantas Universidades europeas mantienen las tesis de las de los USA?

Una pregunta clave: ¿Tuvo el Creador la capacidad de crear la vida mediante la evolución?

La Biblia me dice quien es el Creador, pero calla el como la creó. Eso compite a la ciencia humana puesto que mediante la evolución le dio un cerebro capaz de averiguarlo.

Entonces usted deberia leer más la Biblia porque el Dios que yo sirvo no solo tiene el poder infinito de crear sino que también el poder de escribir un Libro (La Biblia) y decirnos como El creó el universo y la vida. La verdadera ciencia simplemente confirma lo que la Biblia declara.

Y ¿cómo fue que el creó el universo? Con el poder de Su Palabra. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo." Génesis nos narra como Dios daba nombre a algunas de las cosas que creaba, como a la luz “día” y la oscuridad “noche”, y también los cielos, la tierra y los mares. El primer día de la Creación, Dios dijo: Sea la luz (Génesis 1:3), y la luz existió. De igual manera, Dios dijo otras cosas y fueron hechas según las decía. Dios simplemente habló y fue hecho. ¿Dificil de entender?

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”
(Hebreos 11:3).

"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó"
(Exodo 20:11)


En otras palabras, en seis días literales fue terminada la Creación perfecta del Todopoderoso (lo pudo haber hecho en menos tiempo si quería). El poder de mi Dios NO es limitado.

Ahora si para su dios esto es una hazaña imposible de realizar y le hubiese tomado millones y millones de años para mejorar su creación entonces perdóneme pero debe ser bastante retardado.

Definitivamente ese NO es el Dios de la Biblia.

Además, la creación es prueba de que hubo un Creador. En cambio, la evolución cosmica conocida tambien como el Big Bang no prueba la existencia de Dios y creo que algunos evolucionistas aquí estarían de acuerdo con eso. Pero para quienes sostienen que la Biblia es la Palabra de Dios, el evolucionismo teísta no es una opción.​



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No habia visto tu mensaje. Estoy casi segura que si sabes por donde va la cosa (como me pusiste en un mensaje anterior)... solo por diversion pondre la respuesta de manera interactiva :p

¿Cual es el embrion humano???

attachment.php

attachment.php

...Okay, veamos...eh...la de abajo???...que conste que no hice trampa por si la tengo correcto...:)

Ahora bien, como creo que quizas esto te lo enseñaron en la universidad me gustaria aclarar algo sobre esta supuesta "evidencia" de la evolución.​

Muchos libros de texto escolares y universitarias afirman que 'los embriones humanos poseen agallas o branquias como los peces', aunque se ha sabido por muchas décadas que los embriones humanos nunca tienen “rendijas de agallas o branquias'. Estos 'arcos faríngeos', de acuerdo a como se conocen propiamente, o 'sacos de la garganta', jamás tienen una función de respirar, jamás tienen ranuras o están abiertos y se desarrollan formando la glándula del timo, la paratiroides y el canal del oído medio ¡ninguna de las cuales tiene algo que ver con respirar, debajo o fuera del agua!

Los libros para especialistas en embriología reconocen que los embriones humanos no tienen ranuras de agallas o branquias.

Este concepto fue presuntuosamente llamado la 'ley biogenética', que el evolucionista alemán Ernst Haeckel hizo popular al final de la década de los 1860s. Es también conocido como "recapitulación embriónica" ó "la ontogenia recapitula la filogenia". Durante el desarrollo de un organismo supuestamente se traza su historia evolutiva, de tal forma que un embrión humano pasa supuestamente por una etapa de pez, una etapa de anfibio, una etapa de reptil, y así sucesivamente hasta convertirse en humano.

No pasaron muchos meses después de la publicación de Haeckel en 1868 antes de que el profesor de zoología y anatomía comparativa en la Universidad de Basel mostrara que era un fraude.

El profesor de anatomía de la Universidad de Leipzig, un embriólogo comparativo de fama, corroboró esta crítica. Estos científicos demostraron que Haeckel modificó fraudulentamente sus dibujos de embriones para que se parecieran más entre sí.

Haeckel hasta imprimió el mismo grabado de madera varias veces haciendo que parecieran absolutamente idénticos ¡y luego dijo que eran embriones de diferentes especies! A pesar de este desenmascaramiento, los grabados de madera de Haeckel aparecieron en libros de texto durante muchos años.​

El profesor de biología en la Universidad de Yale en EE.UU. Keith Thompson dijo:
'Seguramente que la ley biogenética está tan muerta como un clavo en una puerta.' (Keith Stewart Thomson, "Ontogeny and Phylogeny Recapulated", American Scientist, Vol 76, May-June 1988, p.273).​

Pero el fraude de Haeckel fue peor que lo que muchos imaginaron. El Dr. Michael Richardson, un embriólogo, con la ayuda de biólogos a través de todo el mundo, fotografió los tipos de embriones que supuestamente Haeckel dibujó. Encontró que los dibujos de Haeckel eran poco parecido a los embriones reales. Los dibujos de Haeckel no fueron un error que cometió. Él los produjo engañosamente para promover la aceptación pública de la evolución.

Sin embargo, en muchas universidades todavía se enseñan las ideas falsas de Haeckel. La idea persiste a pesar de la base fraudulenta de la idea y de su derrocamiento, aun por muchos evolucionistas eruditos.


haeckelsembryosyp7.jpg



Dibujos fraudulentos de Haeckel (arriba) y fotografías de los embriones actuales (abajo). Por lo que uno concluye que el hombre era un mal dibujante o un gran mentiroso.​


Un embrión humano nunca se parece a un reptil o a un cerdo. Un embrión humano es siempre un embrión humano, desde el momento de concepción.​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

@nobleeagle

Conste que yo no he dicho nada de los embriones. No se lo de las branquias que dices, pero se que existen varios rasgos que se pueden observar en el feto (que son aparte de otros tipos de evidencia) que son claros vestigios evolutivos.

Por cierto el de abajo es un gatito :)