Re: ¿Crees en la evolucion?
amiguita jeistarr, por favor no me insultes, entiendo la diferencia entre generación espontánea y evolución. El asunto es que de tí, que no crees ni en Dios ni en la biblia, puedo entender que defiendas tu creencia en la hipótesis evolutiva, pero de davidromero, que se supone conoce la biblia, no lo entiendo, porque la hipótesis evolutiva no tiene sustento en ella. lo reconozcas o no, la evolución encuentra su antecedente más lógico en otra hipótesis que prescinde de Dios como la abiogenésis, y retrocediendo más llegamos al big bang, no es esa la progresión que pregonan los evolucionistas ateos? estas tres hipótesis excluyen a Dios, por eso mi pregunta a david, que se supone es creyente.
Reír hace bién, llorar es mejor, ve tú que haces...en cuanto a leer libros, antes leía mucho, hoy he aprendido a dejar de lado las necedades, porque la necedad es contagiosa.
Perdon, una disculpa. La verdad es que me frustra... porque no se vale, si en algo me he equivocado sobre lo que digo en la biblia (porque no se mucho, y por lo mismo no hablo mucho al respecto...) no lo sigo diciendo una y otra vez.
No ando diciendo que Judas murio en la cruz por nuestros pecados o que Jesus hizo un arca donde metio animalitos y otras personas... porque aunque no se mucho al respecto, lo que si se es que asi no van estos relatos...
Y no es justo que sigas hablando de la generacion espontanea, siendo que eso ya quedo muy atras, tanto en el tema como en la ciencia.
Con respecto a dios... No creo en Jehova, ni soy cristiana, pero no digo que no creo en un dios. El tema no es sobre la existencia de dios, pero ya que paso por ahi... solo te digo que mis razones por las que no creo en tu dios se basan en que he conocido muchas religiones, gracias a... dio---- que tuve la oportunidad de reconocer que existen diferentes religiones... mitologias, leyendas... dioses, mesias, culturas, ritos, relatos de creacion, etc.
En cuanto al relato de la creacion cristiana, ese es muy pero muy fantasioso y es dificil de aceptar, considerando el conocimiento cientifico... y tambien tomando en cuenta que posiblemente (probablemente diria) eran muy supersticiosas y no sabian tanto del mundo alrededor... y se inspiraban en la creencia de un dios, el cual puede o no existir, y mismo que puede o no ser Yavhe.
Y sobre que exista un dios... para mi es una posibilidad. Soy bastante espiritual, en el sentido que creo que la existencia es mas que la suma de lo que conocemos en vida, o en esta percepcion, esta realidad o lo que sea. Algo que a mi en lo personal me inspira es la naturaleza, la vida, el universo, la cosmologia y, particularmente, la fisica cuantica.
Lo anterior son mis creencias, y cualquier cosa que diga al respecto son especulaciones... Lo que NO es especulacion es la evolucion. La abiogenesis (osea, que la materia se agrupo de tal forma que cada vez se fueron haciendo sistemas mas complejos) es casi una certeza, dado lo que se sobre las leyes naturales... lo que no se sabe aun es el patron especifico que siguio la materia para organizarse en las primeras formas de vida, pero si se conocen varios caminos bastante probables.
Y disculpame pero leer no es necedad, al contrario. Claro que hay lecturas chafas, pero incluso eso es mejor a estar completamente desinformado... Pero perdon por lo que puse de leer libros. Es que me cayo como una mentada