¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

El lema de tu avatar y lo que dijiste son una contradicción.

Lo que sí que es una contradicción es que digas que él es intolerante, cuando simplemente expone su opinión respecto a los baneos.
Donde ves tú la intolerancia?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entre otros horrores ortográficos por los que pido disculpas corrigo: no es a partir de manera inherte sino a partir de materia....
yo tengo buena ortografía, gracias a que leía mucho en mi adolescencia...(claro que ahora último he decidido prescindir de las mayúsculas...)

Creo que Jeistarrr se me adelantó en la respuesta. Lo mismo, si vas a refutar la evolución es mejor que te instruyas bien antes de sentarte a refutarla sistemáticamente y espero que en el proceso seas más honesto que muchos anti-evolucionistas que crean una caricatura de lo que es la evolución solo para dar un buen sermon.

Respecto a la pregunta debes actualizar lo que entiendas por Generación espontanea. La abiogenesis no representa un peligro para mi sistema de creencias como lo hace para el tuyo. Yo no dejo de creer en D-s y en la creación si la abiogenesis es demostrada y tampoco tiro mi biblia a la basura porque tengo muy claro lo que la doctrina de la creación implica. Ni la biogenesis es prueba de la existencia de D-s ni la abiogenesis es prueba de la inexistencia de D-s. Aunque los ateos sean calvos, usen camisas de cuadros o crean que la abiogenesis es una posible causa del origen de la vida en el planeta, eso no implica que soy creyente porque tengo abundante cabello, que no debo usar camisas de cuadros y que la abiogenesis es una cosa de ateos.
no es la abiogenesis una hipótesis que dice que la vida se originó en la materia inanimada? se podría decir que coincide con el relato de la creación de génesis, en el sentido de que Dios creó utilizando la materia inanimada de la tierra, pero también es cierto que esta hipótesis se presenta separada o contrapuesta a la idea de un Creador.
El punto es que si yo fuese a ser ateo (y no se hasta que punto un ateo ha explorado esas posibilidades) filosoficamente tendría que oponerme a cosas como la abiogenesis y la idea de que el universo tiene un origen. O tendría que centrarme en un continum para exluir radicalmente cualquier posibilidad de un creador. Es más comveniente ver un universo eterno y una vida que genera vida. Si la vida puede generarse a si misma entonces no necesito a un dios o un creador sobrenatural, talvez extraterrestre, pero no sobrenatural. Y si el universo es solo el producto de susecivas autocreeaciones, tampoco necesito invocar a un dios.
bueno, dígale eso a un ateo, el ateo se opone a la idea de Dios y creo que son sinceros en sus creencias...


Y finalmente es la Biblia la que dice que D-s formo al hombre a partir de manera inherte y soplo la vida en él. En ese sentido el hombre al igual que los animales no eran más que materia inorgánica y muerta que solo cobró vida cuando D-s en su gracia les otorgó vida.
visto de esta manera, coincido contigo, pero sabemos que la imagen que los científicos ateos pintan es la de una sopa en la cual por azar se combinaron elementos, formando moléculas y creando un microorganismo vivo. En ese proceso se excluye la idea de un creador y se reemplaza por la casualidad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que sí que es una contradicción es que digas que él es intolerante, cuando simplemente expone su opinión respecto a los baneos.
Donde ves tú la intolerancia?

bueno, era un chiste...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En mi opinión no hay tal "creador" hay un dios de lo "posible", y lo posible abarca al propio Dios (llamese al conjunto de circunstancias inicial que siempre existió), le pone límites y le da características. Lo que la Biblia dice es que a alguien le apeteció crear y lo hizo en base a una voluntad absoluta, es decir según la Biblia Dios puede crear lo que le apetezca e hizo una parte para no abarcarse a si mismo. Absurdo.

El sumo entendimiento de Dios ya es en Dios siendo este causa de si, por lo que creación, voluntad y entendimiento son uno y son lo mismo. Emanación de Dios no creación, el sumo entendimiento de existir no necesita tiempo o un proceso de mejora o reflexión, el sumo entendimiento de existir ya es un atributo de Dios que siempre fue una verdad eterna

anarquista, "las muchas letras te confunden"...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


amiguita jeistarr, por favor no me insultes, entiendo la diferencia entre generación espontánea y evolución. El asunto es que de tí, que no crees ni en Dios ni en la biblia, puedo entender que defiendas tu creencia en la hipótesis evolutiva, pero de davidromero, que se supone conoce la biblia, no lo entiendo, porque la hipótesis evolutiva no tiene sustento en ella. lo reconozcas o no, la evolución encuentra su antecedente más lógico en otra hipótesis que prescinde de Dios como la abiogenésis, y retrocediendo más llegamos al big bang, no es esa la progresión que pregonan los evolucionistas ateos? estas tres hipótesis excluyen a Dios, por eso mi pregunta a david, que se supone es creyente.
Reír hace bién, llorar es mejor, ve tú que haces...en cuanto a leer libros, antes leía mucho, hoy he aprendido a dejar de lado las necedades, porque la necedad es contagiosa.

Perdon, una disculpa. La verdad es que me frustra... porque no se vale, si en algo me he equivocado sobre lo que digo en la biblia (porque no se mucho, y por lo mismo no hablo mucho al respecto...) no lo sigo diciendo una y otra vez.

No ando diciendo que Judas murio en la cruz por nuestros pecados o que Jesus hizo un arca donde metio animalitos y otras personas... porque aunque no se mucho al respecto, lo que si se es que asi no van estos relatos...

Y no es justo que sigas hablando de la generacion espontanea, siendo que eso ya quedo muy atras, tanto en el tema como en la ciencia.

Con respecto a dios... No creo en Jehova, ni soy cristiana, pero no digo que no creo en un dios. El tema no es sobre la existencia de dios, pero ya que paso por ahi... solo te digo que mis razones por las que no creo en tu dios se basan en que he conocido muchas religiones, gracias a... dio---- que tuve la oportunidad de reconocer que existen diferentes religiones... mitologias, leyendas... dioses, mesias, culturas, ritos, relatos de creacion, etc.

En cuanto al relato de la creacion cristiana, ese es muy pero muy fantasioso y es dificil de aceptar, considerando el conocimiento cientifico... y tambien tomando en cuenta que posiblemente (probablemente diria) eran muy supersticiosas y no sabian tanto del mundo alrededor... y se inspiraban en la creencia de un dios, el cual puede o no existir, y mismo que puede o no ser Yavhe.

Y sobre que exista un dios... para mi es una posibilidad. Soy bastante espiritual, en el sentido que creo que la existencia es mas que la suma de lo que conocemos en vida, o en esta percepcion, esta realidad o lo que sea. Algo que a mi en lo personal me inspira es la naturaleza, la vida, el universo, la cosmologia y, particularmente, la fisica cuantica.

Lo anterior son mis creencias, y cualquier cosa que diga al respecto son especulaciones... Lo que NO es especulacion es la evolucion. La abiogenesis (osea, que la materia se agrupo de tal forma que cada vez se fueron haciendo sistemas mas complejos) es casi una certeza, dado lo que se sobre las leyes naturales... lo que no se sabe aun es el patron especifico que siguio la materia para organizarse en las primeras formas de vida, pero si se conocen varios caminos bastante probables.

Y disculpame pero leer no es necedad, al contrario. Claro que hay lecturas chafas, pero incluso eso es mejor a estar completamente desinformado... Pero perdon por lo que puse de leer libros. Es que me cayo como una mentada :p
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolucion y el creacionismo no estan peleados, la evolucion habla de la gloria de la creacion de Dios


Yo creo que la creación ha venido evolucionando tal y como Dios lo dispuso.

Dios los bendice!

Greivin.



Está demostrado que el hombre si evolucionó de un ancestro común. Hace poco se descubrió los fósiles de un mamífero que le pusieron el nombre de IDA, de donde nosotros somo sus descendientes. Esto me hace pensar, que la creación de Dios fue lenta para nosotros; sin embargo para Dios es un abrir y cerrar de ojos. Así que no hay que acerse problemas por la evolución.

Dios los bendiga.

Esto es tratar de cabalgar sobre dos caballos (evolución y creación) que van en direcciones opuestas.

Creer en la evolución quizás no equivale a no creer en Dios pero definitivamente equivale a no creer a Dios puesto que el Creador nos dio un Libro en la que habla del creacionismo de principio a fin, desde Génesis hasta Apocalipsis. No del Big Bang y nada de la monería del Darwinismo.

Es decir, negar la doctrina bíblica de la Creación es no creer a Dios.

Ademas, la mayoria de los cientificos evolucionistas creen que nada de esto requiere la idea o actividad de Dios. Hasta el mismo Carlos Darwin declaró que lo sobrenatural era innecesario en su teoria:

"Yo no daria absolutamente nada por la teoria de la seleccion natural si esta requiriese adiciones milagrosas en cualquier etapa de descendencia" (R.E.D.Clark, Darwin:Before and After [London: Paternoster Press,1948],p.86)

Julian Huxley conocido como el perro guardian de Darwin tambien afirmo que:"el admitir una interferencia divina en estos cambios de materia y energia en un momento particular de la historia de la tierra es innecesario e ilogico" (Evolution in Action [New York: New American Library, 1964], p.20)

En cambio, las Escrituras afirman que Dios creó. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo."​

No solo eso.

Como ya se dijo antes, varios cientificos evolucionistas admiten que hay miles de fósiles y que ninguna de ellas muestra la transformación de una especie en otra. Los fósiles simplemente muestran que esas especies existieron tal como son hoy en día. Solo que algunas de esas especies se han extinguidos.

Por tanto, ademas de antibiblica la evolucion ES SOLO UNA TEORIA, NO UN HECHO COMPROBADO, NI UNA LEY CIENTIFICA COMO LA LEY DE LA GRAVEDAD O LA LEY DE LA BIOGENESIS​


“Nadie puede comprender en forma apreciable las Escrituras si no esta dispuesto a obedecer sus mandatos”
Jorge Muller
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esto es tratar de cabalgar sobre dos caballos (evolución y creación) que van en direcciones opuestas.

Creer en la evolución quizás no equivale a no creer en Dios pero definitivamente equivale a no creer a Dios puesto que el Creador nos dio un Libro en la que habla del creacionismo de principio a fin, desde Génesis hasta Apocalipsis. No del Big Bang y nada de la monería del Darwinismo.

Es decir, negar la doctrina bíblica de la Creación es no creer a Dios.

Ademas, la mayoria de los cientificos evolucionistas creen que nada de esto requiere la idea o actividad de Dios. Hasta el mismo Carlos Darwin declaró que lo sobrenatural era innecesario en su teoria:

"Yo no daria absolutamente nada por la teoria de la seleccion natural si esta requiriese adiciones milagrosas en cualquier etapa de descendencia" (R.E.D.Clark, Darwin:Before and After [London: Paternoster Press,1948],p.86)

Julian Huxley conocido como el perro guardian de Darwin tambien afirmo que:"el admitir una interferencia divina en estos cambios de materia y energia en un momento particular de la historia de la tierra es innecesario e ilogico" (Evolution in Action [New York: New American Library, 1964], p.20)

En cambio, las Escrituras afirman que Dios creó. Dios dijo "Hágase..." y fue hecho. Las Escrituras hablan de la palabra creadora de Dios. Cuando Dios dice algo, ese algo ocurre. El dijo "Hágase..." y así fue. No dice "Hágase un lento desarrollo a través de un proceso evolutivo."​


No solo eso.

Como ya se dijo antes, varios cientificos evolucionistas admiten que hay miles de fósiles y que ninguna de ellas muestra la transformación de una especie en otra. Los fósiles simplemente muestran que esas especies existieron tal como son hoy en día. Solo que algunas de esas especies se han extinguidos.

Por tanto, ademas de antibiblica la evolucion ES SOLO UNA TEORIA, NO UN HECHO COMPROBADO, NI UNA LEY CIENTIFICA COMO LA LEY DE LA GRAVEDAD O LA LEY DE LA BIOGENESIS​



“Nadie puede comprender en forma apreciable las Escrituras si no esta dispuesto a obedecer sus mandatos”
Jorge Muller

Hola Noble...
No me extraña que haya creyentes que acepten ese tipo de mestizaje creación-evolución. Ya lo advirtió con mucha anticipación ya sabes quién, que vendrían falsos maestros y engañarían, si fuera posible, aun a los escogidos.
Y eso es lo que me aterra -no por mí sino por otros que al igual que yo empiezan en el estudio de las Escrituras- que estos falsos serían maestros, eruditos, paradójicamente sabedores de las Escrituras en muchos casos.


Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?




Por tanto, ademas de antibiblica la evolucion ES SOLO UNA TEORIA, NO UN HECHO COMPROBADO, NI UNA LEY CIENTIFICA COMO LA LEY DE LA GRAVEDAD O LA LEY DE LA BIOGENESIS​

Es cierto nobleeagle, la evolución no es ciencia

La gente piensa que la evolución es ciencia y la creación es religión. Este concepto es completamente erróneo. La evolución no es ciencia, según la definición de ciencia. La evolución es una simple teoria, una hipótesis que no se ha podido demostrar.

“. . . tenemos la teoría de que todas las formas vivientes en el mundo han surgido a partir de un origen único que provino a su vez del mundo inorgánico. Esta teoría se puede llamar “la Teoría General de la Evolución”, y la evidencia que la apoya no es lo suficientemente fuerte como para permitirnos considerarla más que como una hipótesis de trabajo”
Implications of Evolution, G.A.Kerkut, Pergamon Press, New York, 1960, pág.157

La evolución es una teoría basada en lo que han dicho hombres que no lo saben todo y que no vivieron en el pasado. Sin embargo, la fe cristiana es una fe objetiva. Los cristianos basan sus creencias en la Biblia la cual fue inspirada por el Creador de todo.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Noble...
No me extraña que haya creyentes que acepten ese tipo de mestizaje creación-evolución. Ya lo advirtió con mucha anticipación ya sabes quién, que vendrían falsos maestros y engañarían, si fuera posible, aun a los escogidos.
Y eso es lo que me aterra -no por mí sino por otros que al igual que yo empiezan en el estudio de las Escrituras- que estos falsos serían maestros, eruditos, paradójicamente sabedores de las Escrituras en muchos casos.


Saludos.

Saludos PRG. Estoy de acuerdo en lo que dices. Este tipo de enseñanza se le llama "evolución teista". Es la creencia de que Dios usó la evolución para crear al mundo....y esta teoria tristemente ha sido aceptada por muchos en numerosas universidades cristianas e iglesias de hoy (según Ron Carlson).

Creo que enseñar y aconsejar asi, es pensar que se pueden hacer concesiones en las Escrituras para aceptar la evolución. Hay académicos cristianos que , para esconder su creencia en la evolución y hacerla sonar más aceptablemente para sus seguidores, le han dado a esta enseñanza el nuevo nombre de "creacionismo progresivo"

Bendiciones.

Manhattan​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No me extraña que un verdadero religioso rechace la evolución, de ser cierta, la existencia del ser humano ni es imprescindible, ni obedece su forma a la imagen de Dios. Hay creyentes que defienden que haya evolución y Dios con voluntad absoluta al mismo tiempo, lo cual es absurdo. Si hubo un tiempo que no existía la humanidad ni el entendimiento humano esto comprende dos posibilidades:

1 - El proceso evolutivo hasta llegar al entendimiento humano es el único camino. Esto significa que Dios no tiene el poder absoluto que le cede un religioso, ese poder de obrar mediante las palabras y el mero hecho de pensar en crear. Es por tanto un Dios limitado que entra en lo posible incapaz de hacer milagros.
2 - La otra posibilidad es que Dios no contemplara en un principio la existencia de seres humanos y después rectificara... Esto es absurdo de nuevo, si poseé todo conocimiento y comprende la naturaleza de todo aquello que crea, y nada hay que puede hacerlo reflexionar o cambiar de opinión ¿cómo Dios puede equivocarse? ¿en base a qué si nada hay fuera de su entendimiento?.

Es comprensible que un creyente rechace la evolución, es lo más inteligente que puede hacer, si quiere conservar a su Dios debe agarrarse al menor resquicio que encuentre para decir que la evolución es falsa.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No me extraña que un verdadero religioso rechace la evolución, de ser cierta, la existencia del ser humano ni es imprescindible.

Respecto a eso, vi hace unos dias un video en el que se ponia como ejemplo la posible extincion de dos especies y la repercusion que tendria en el planeta: Estas dos especies son las hormigas y el ser humano. Dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/ciencia/1264781533.html
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es cierto nobleeagle, la evolución no es ciencia

La gente piensa que la evolución es ciencia y la creación es religión. Este concepto es completamente erróneo. La evolución no es ciencia, según la definición de ciencia. La evolución es una simple teoria, una hipótesis que no se ha podido demostrar.

“. . . tenemos la teoría de que todas las formas vivientes en el mundo han surgido a partir de un origen único que provino a su vez del mundo inorgánico. Esta teoría se puede llamar “la Teoría General de la Evolución”, y la evidencia que la apoya no es lo suficientemente fuerte como para permitirnos considerarla más que como una hipótesis de trabajo”
Implications of Evolution, G.A.Kerkut, Pergamon Press, New York, 1960, pág.157

La evolución es una teoría basada en lo que han dicho hombres que no lo saben todo y que no vivieron en el pasado. Sin embargo, la fe cristiana es una fe objetiva. Los cristianos basan sus creencias en la Biblia la cual fue inspirada por el Creador de todo.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Hola. La biologia es una ciencia. La evolucion es un hecho. Lo que hay es diferentes teorias acerca del mecanismo de la evolucion. "Teoria" no significa lo mismo en el lenguaje coloquial que en la jerga cientifica...

La evolucion es una teoria. La evolucion tambien es un hecho. Los hechos y las teorias son diferentes cosas, no son palabras que jerarquicen el grado de certidumbre: los hechos son los datos. Las teorias son estructuras de ideas que explican e interpretan a los hechos.

Los hechos no desaparecen aun cuando hay teorias que se contradicen. La teoria de la gravedad de Einstein reemplazo a la Newtoniana, pero las manzanas no dejaron de caer al suelo. Asimismo, los humanos evolucionaron a partir de un ancestro comun que compartimos con otros primates; y asi lo hicieron ya sea por medio del mecanismo que propuso Darwin, o por algun otro mecanismo que se determine en el futuro.

Para resumir: la evolucion es un hecho. El mecanismo (propuesto por Darwin) para explicar este fenomeno es el de la seleccion natural. Puede ser que la evolucion ocurra por medio de varias vias... pero la evolucion es un hecho. Espero que esto lo aclare.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Respecto a eso, vi hace unos dias un video en el que se ponia como ejemplo la posible extincion de dos especies y la repercusion que tendria en el planeta: Estas dos especies son las hormigas y el ser humano. Dejo el enlace por si le quereis echar un vistazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/ciencia/1264781533.html

Huelo en ese reportaje la rabiosa intención de descentralizar al ser humano en aras de desprestigiar la fé.

¿No va a pasar nada?

Si dejamos de consumir, aumentarian desmesuradamente ciertas especies, otras se extinguirían.

El mar se llenaría de peces, los perros se harían salvajes e introduciríamos indirectamente a un depredador en el ambiente, las gallinas y aves de corral se extinguirian y muchas aves de presa pasarían hambre, vacas y ovejas tal vez se extinguirían también estos animales son actualmente demasiado mansos.

Los gatos acabarían con los periquitos australianos, los australianos mantienen a raya a los gatos, fueron introducidos artificialmente en sus tierras.

Las consecuencias son impredecibles, es un craso error aseverar que ecológicamente"nada pasaría".

Y falta la consecuencia más importante, si no estamos aquí a Dios no le interesaría seguir manteniendo la tierra.

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Huelo en ese reportaje la rabiosa intención de descentralizar al ser humano en aras de desprestigiar la fé.

¿No va a pasar nada?

Si dejamos de consumir, aumentarian desmesuradamente ciertas especies, otras se extinguirían.

El mar se llenaría de peces, los perros se harían salvajes e introduciríamos indirectamente a un depredador en el ambiente, las gallinas y aves de corral se extinguirian y muchas aves de presa pasarían hambre, vacas y ovejas tal vez se extinguirían también estos animales son actualmente demasiado mansos.

Los gatos acabarían con los periquitos australianos, los australianos mantienen a raya a los gatos, fueron introducidos artificialmente en sus tierras.

Las consecuencias son impredecibles, es un craso error aseverar que ecológicamente"nada pasaría".

Y falta la consecuencia más importante, si no estamos aquí a Dios no le interesaría seguir manteniendo la tierra.

Saludos

Me has dejado boquiabierto... Espero no te creas todo lo que acabas de decir. Suena incluso cómico, cosas como que el mar se llenaria de peces o los gatos acabarian con los periquitos australianos. En serio, de piedra me he quedado.

Por cierto, hablas de especies que se extinguirian, que dudo mucho que hubiera alguna, en todo caso alguna especie domestica que ya no se encuentra en estado salvaje, pero que aun así, no hay ninguna especie que haya estado desde siempre domesticada.

Y que me dices entonces de las que ha extinguido y esta extinguiendo el ser humano? Como ves provoca más extinciones en su existencia que en una hipotética desaparción.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es en serio, en Australia te recompensan por matar gatos, la gente se va con sus pickups, escopetas y grandes faros para deslumbrarlos de noche, los gatos están acabando con muchas especie endémicas que no tienen protección natural contra felinos que suben arboles.

Por cierto en Australia hay una especie de perros salvajes llamados Dingo, sus ancestros pertenecieron a los colonizadores pero se adaptaron a la vida salvaje.

El ser humano no es el que mas destruye especies, la naturaleza hace lo propio, en las selvas del sur de venezuela y brasil diaramente se extinguen decenas de especies de insectos que ni siquiera han sido descubiertas o clasificadas que viven entre el follaje de los arboles medianos y grandes. La extinción es parte de la naturaleza, nosotros no somos los grandes culpables. acabamos con especies notorias pero la extinción es algo que ocurre a diario, sin nuestra asistencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es en serio, en Australia te recompensan por matar gatos, la gente se va con sus pickups, escopetas y grandes faros para deslumbrarlos de noche, los gatos están acabando con muchas especie endémicas que no tienen protección natural contra felinos que suben arboles.

Por cierto en Australia hay una especie de perros salvajes llamados Dingo, sus ancestros pertenecieron a los colonizadores pero se adaptaron a la vida salvaje.

El ser humano no es el que mas destruye especies, la naturaleza hace lo propio, en las selvas del sur de venezuela y brasil diaramente se extinguen decenas de especies de insectos que ni siquiera han sido descubiertas o clasificadas que viven entre el follaje de los arboles medianos y grandes. La extinción es parte de la naturaleza, nosotros no somos los grandes culpables. acabamos con especies notorias pero la extinción es algo que ocurre a diario, sin nuestra asistencia.

Ok, de acuerdo, puede ser que ciertas especies se extinguieran. Como he dicho antes probablemente las mas afectadas serian los animales domesticos.

Pero el hecho es que, nostros los humanos, no aportamos gran cosa al ecosistema y nuestra desaparicion no provocaria tanto impacto ecologio como lo haria la hormiga. Ese es en resumen lo que itenta explicar el video, nada mas, es simplemente un dato curioso (todos sabemos que el ser humanos no se va a extinguir).

Pero tampoco puedes negar que hemos acabado con muchas especies y las que nos faltan aun. Por favor solo hay que ver los registros de animales en peligro de extincion y las causas de por que se estan extinguiendo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Para resumir: la evolucion es un hecho. El mecanismo (propuesto por Darwin) para explicar este fenomeno es el de la seleccion natural. Puede ser que la evolucion ocurra por medio de varias vias... pero la evolucion es un hecho. Espero que esto lo aclare.

Bueno, es un hecho pero no como nos lo han presentado. Un ejemplo, parce que según la alimentación y la genética, en unos paises se es más altos que en otros. Pero bueno, aunque esto es verdad no quiero que parezca que no considero tu aporte.

Voy a poner un comentario de Antonio Cruz biólogo, profesor y escritor.

Desde que se publicó, El origen de las especies, a mediados del siglo XIX, las ideas de Darwin han matado a Dios en la conciencia de muchas personas. Este acontecimiento suele ocurrir generalmente durante los primeros años de la formación escolar. Cuando se enfrenta al adolescente, aunque éste haya sido educado en un ambiente cristiano, con la afirmación contundente del profesor de biología, de que la evolución es un hecho científico comprobado, el ser humano un descendiente del primate y éste, uno de los últimos eslabones de la larga cadena que empezó en el mar a partir de sustancias químicas y sin necesidad de un Creador sobrenatural, no es difícil que el alumno empiece a cuestionarse muchas cosas e incluso llegue a perder la fe que una vez le inculcaron sus mayores.

El ateísmo que profesan en la actualidad tantas criaturas, sobre todo en mi país natal, España, se debe en buena medida a la formación secular que han recibido, íntimamente ligada a la teoría de la evolución y a una pretendida neutralidad religiosa.
Es cierto, como enseña la Biblia, que el corazón se entenebrece cuando se deja guiar por razonamientos inútiles e insensatos. Si en los días de Darwin muchos creyeron que su teoría hacía innecesario a Dios, hoy ya no es posible seguir manteniendo esta postura. En la actualidad se sabe, que la selección natural es incapaz de explicar el origen de la vida y la sofisticada complejidad de los organismos.

No obstante, hay personas que no desean creer en la realidad de un Creador y siguen aferrándose a la idea de que debe existir alguna explicación lógica, todavía por descubrir, que elimine la necesidad de Dios. Desde luego, quienes así piensan son libres de hacerlo, pero que no recurran a la ciencia para apoyar su increencia. Las últimas revelaciones científicas confirman más bien todo lo contrario. Este mundo evidencia por todas partes una inteligencia creadora que lo proyectó con esmero y sabiduría. El diseño natural insinúa a Dios.

Entre los pensadores agnósticos hay quienes afirman que si la selección natural de Darwin mató a Dios, los descubrimientos de la ciencia actual parecen resucitarlo. Aunque para los creyentes tales afirmaciones resulten absurdas e incluso blasfemas, (¡cómo puede el ser humano matar a Dios!) lo cierto es que la segunda parte de esta idea da de lleno en el blanco. El orden natural del universo así como las capacidades intelectuales del ser humano, que hacen posible la ciencia o la solución de los misterios que ésta revela poco a poco, apuntan hacia la existencia de un Creador capaz de diseñar el mundo con esmero y de esconder su enigmático plan en las entrañas de la materia y la vida.

Daludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Negar la evolución es dar argumentos a los ateos, al demonio, la evolución no contradice a Dios, como todos sabemos, la biblia aunque da grandes mensajes no ha de ser tomada de forma literal, al menos en el antiguo testamento.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Wow. Osea que las armas matan gente???
En esta línea de razonamiento podría irme a la epoca donde las Iglesias protestantes nisiquiera habían nacido y pues el Cristianismo quemaba herejes en las hogueras...

¿!Que disparate es este!? :Noooo: :eek:

Si va hablar de historia cristiana sepa que antes de la Reforma Protestante existian iglesias que eran conocidas por ser fieles de la Biblia y quienes fueron perseguidos sin tregua ni descanso por el poder de la Iglesia Católica. A estos se les llamó Paulicianos, Montanistas, Novacianos, Donatistas, Albigenses y Valdenses entre otros nombres.

Asi que repito, no cometan el error de generalizar pues iglesias como las Bautistas quienes existieron mucho antes del Reforma Protestante NUNCA han perseguido en el nombre de Dios. Al contrario, son las únicas que durante la dispensación cristiana y hasta el siglo presente han contendido en pro de la separación de la Iglesia y el Estado, y la completa libertad de consciencia con sangre y lágrimas. Asi que por favor mejor EDUQUESE antes de hacer acusaciones en un foro cristiano.​

...El razismo generado por interpretaciones sobre la marca de caín (la piel negra) o el castigo de los cananeos (la piel negra), la persecución de la Iglesia a los judíos por el supuesto asesinato de cristo, la implicación de Calvino en la muerte de Servetus, las guerras santas, la aniquilación de los Indios por parte de los colonos protestantes en norteamerica, el anti-judaismo porpagado por Lutero, la propia implicación de Lutero en asesinatos en Masa, el caso de los juicios por brujería en Massachusetts...y tantos actos de violencia y barbarie perpetrados por supuestos seguidores de J-sus, sin dejar de lado el rampante machismo de Pablo de Tarso y la supreción de las mujeres en la Iglesia... permiten pensar, repito, en su linea de razonamiento que el Cristianismo es una religión peligrosa para la humanidad, que la doctrina del pecado original es nociva y que el cristianismo es racista y criminal.

No creo que el crsitianismo sea todo lo anterior, como tampoco creo que ninguna religión lo sea y mucho menos que las armas asesinen personas. Las personas asesinan personas. Una cosa es la teoría de la evolución y otra los racistas, machistas o asesinos que crean o no en ella. Misma linea de pensamiento se aplica a cualquier teoria, concepto o religión.

Nada que ver con los Creacionistas.


Nosotros no interpretamos la piel negra como una maldicion de Cain, eso lo hacen unas pocas sectas religiosas pero NUNCA ha sido la interpretación de los verdaderos creyentes de la Biblia. Como ya se explicó anteriormente la division de grupos etnicos al igual que las lenguas tuvieron su origen en la Torre de Babel.

En cuanto a la mayoria de los crimenes que mencionas tienen que ver con la Iglesia Catolica Romana la cual es una religión que acepta la teoria de la evolucion. No son Creacionistas. Asi que por favor no mezclemos la gimnacia con el magnecio.

Por cierto, hablando de matanzas y racismo ¿acaso nunca han escuchado sobre Ota Benga, el pigmeo que fue puesto en exhibición en un zoológico norteamericano como “prueba” de la evolución?

Este es uno de los relatos históricos más vergonzoso sobre los efectos del darwinismo. La revista Scientific American describió a los pigmeos como la gente negra, pequeña, parecida a los simios y menos evolucionados que los blancos (como muchos de los primeros evolucionistas concluían). Este incidente es otra clara revelación y solo un triste ejemplo del racismo del darwinismo y hasta donde la teoría infiltro los corazones y las mentes de científicos y periodistas a principios de los 1900s.

Con esto no se esta diciendo que la evolución es la causa del racismo pues el racismo siempre ha existido, pero siempre se ha usado la teoria como una oportunidad para justificar el racismo pues la evolución cae como anillo al dedo con el racismo.

Ademas, el racista de Darwin (quien tambien consideraba a las mujeres inferiores al hombre blanco) fue el artífice de esa peligrosa teoria la cual proporcionó el impulso final que Hitler necesitaba para hacer que su pueblo (la raza superior, la raza Aria, los Alemanes) decidieran apoyarlo en una carrera armamentística que terminaría con la aniquilación de más de 6 millones de judíos y millones de otros seres humanos (suizos, suecos, eslavos, rusos, polacos, negros, etc.) con la excusa que la Evolución le había finalmente proporcionado.

En cuanto a matanzas se refiere, creo que los comentarios del histórico filósofo John Koster son muy pertinentes sobre este tema: "Se ha citado muchos nombres al lado de Hitler para explicar el Holocausto. Por extraño que parezca, el de Charles Darwin casi nunca esta entre ellos. Sin embargo...la imagen de Darwin y Huxley del lugar del hombre en el universo preparó el camino al Holocausto...Hitler y Stalin, entre los dos, asesinaron mas victimas inocentes que las que han muerto en todas las guerras religiosas de la historia del ser humano. Ellos aniquilaron todas estas victimas, no con la equivocada intención de salvar sus almas o castigar sus pecados, sino porque ellos eran competidores por la comida y obstáculos para "el progreso evolucionista".

Por supuesto, no todos los evolucionistas son nazistas, ateos y comunistas pero todos los nazistas, ateos y comunistas son evolucionistas.​



Saludos
Nobleeagle ><>