Re: ¿Crees en la evolucion?
Pablito ¿tú también?
Pablito ¿tú también?
Hola amigos/as
Los que sostienen la Evolución han tenido que dar marcha atrás en sus afirmaciones sobre Darwin y otros.
"Durante décadas, los teóricos evolucionistas comenzando por Charles Darwin han intentado argüir que la aparición de animales multicelulares durante el Cámbrico simplemente parece repentina, y que de hecho había sido precedida por un largo período de evolución cuyo registro geológico estaba perdido. Pero esta explicación, mientras que parcheaba un agujero en una teoría otrora "magistral", ahora parece cada vez más insatisfactoria"
(NASH, Madeleine (1995): "When Life Exploded" En: Time, 4 Diciembre 1995, p. 68).
Otra vez, las realidades grabadas en piedra no cuadran con las asunciones y predicciones del pensamiento evolucionista. Incluso si aceptásemos la interpretación evolucionista del registro fósil, vemos la vida comenzando a los niveles más bajos con criaturas complejas, con órganos elaborados y otros rasgos, pero sin ancestros conocidos. La vida no comienza como predijo la Evolución, con formas simples que gradualmente cambiaron hacia organismos más complejos.
Aunque nos atuviésemos a la linea evolutiva, el artículo de la revista Time admite:
"Por supuesto, comprender lo que hizo posible la explosión cámbrica no trata la pregunta más importante: Qué hizo que fuese tan rápida. Aquí los científicos se deslizan delicadamente sobre los datos como sobre una fina capa de hielo, sugiriendo escenarios que se basan en intuiciones más que en evidencia sólida".
(Ibid. p. 73).
Así están las cosas
Eso pregúntaselo al apósotol Pablo, él podría aclararte muchas cosas al respecto. Ahora si tú no crees que Adán fue un hombre real... ya no me eches la culpa.
Al apostol Pablo???? Eso dice en el Génesis mi estimado.
Adam = ser humano.
Si hubo alguien realmente llamado Adam no lo sé, por fé aceptaré que si, pero que sea el único y primer ser humano de carne y hueso no. El señor nos hízo "imagen y semejansa", explicame eso de imagen por favor.
Saludos,
Somos imagen y semejanza de Dios no porque Dios sea como nosotros con cabeza, tronco y extremidades sino más bien al revés, tenemos los atributos del Creador: Inteligencia, emociones, voluntad. somos un reflejo en pequeño de la gigantesca personalidad de Dios. Aunque a veces eso nos queda demasiado grande.
<o></o>
Si Cristo es el postrer Adán… ¿quién crees que fue el primer Adán?<o></o>
Hay que tener en cuenta que por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo.
Chao.
<o></o>
El abrazo es bastante bien recibido por estos lado. Sobre que no compartas mis creencias no debe impedir que sigamos debatiendo... yo aprendo muchas cosas aquí y contrasto mis argumentos y puntos de vista precisamente con quienes piensan distinto a mi y asi soy fiel a la honestidad intelectual, permitiendome estar al tanto de otras posturas. Además que para mi es bastante edificante y una buena forma de hacer amigos (hacer amigos basado en afinidades de gusto y pensamiento es más fácil). Lejos de mi cualquier intento de hacer proselitismo de ninguna clase (aunque haga "apologética"), pues me parece que no debo y que esa es una desición muy personal y privada.
Pero ni creas que voy a dejar de debatir mis puntos con vos... je
Un abrazo tambien y feliz fin de semana.
Al apostol Pablo???? Eso dice en el Génesis mi estimado.
Adam = ser humano.
Si hubo alguien realmente llamado Adam no lo sé, por fé aceptaré que si, pero que sea el único y primer ser humano de carne y hueso no. El señor nos hízo "imagen y semejansa", explicame eso de imagen por favor.
Saludos,
Bien lo primero que me gustaria decir es que la genética (Gregor Mendel), termodinámicas (Lord William Kelvin), el método científico (Lord Francis Bacon), ley de la gravedad, calculo y telescopio de reflexión (Isaac Newton), astronomía física (Johannes Kepler), paleontología (John Woodward), el heliocentrismo y el que dio el primer impulso para difundir el microscopio (Galileo Galilei), electromagnetismo y generador eléctrico (Michael Faraday), son descubrimientos e inventos científicos realizados por cristianos que creían en la Biblia.
Es por eso que me parece gracioso ver que los evolucionistas llamen a cualquier creacionista "estupido" e "ignorante" y que a la misma vez traten de usar la ciencia de los creacionistas para tratar de "probar" sus creencias.
Otra cosa, es interesante saber que la Biblia fue el primer libro llevado al espacio exterior en microfilm. Los primeros astronautas que pisaron la luna eran CREACIONISTAS y sorprendieron al mundo el 24 de diciembre del 1968 cuando leyeron del Génesis mientras orbitaban alrededor de la Luna y contemplando las grandes maravillas del Creador.
Ademas del hecho de que la genética, la selección natural, los fósiles y la herencia no tienen nada que ver con esta ridicula teoria de la evolución.
Pero mas importante aun, los que creemos en el Creador del universo y aseveramos que El es el responsable de la creación tenemos a nuestro favor unos claros conceptos razonables, lógicos, y por supuesto, cientificos, para llegar a tal conclusión, sea que los enemigos de la verdad la quieran reconocer o no.
• La inmensidad del universo.
• La Complejidad del universo.
• La variedad contenida en el universo.
• La perfección y precisión del universo.
• La coordinación existente en el universo entre sí.
• La continuidad perfecta en su existencia, coordinación y precisión.
Sobre la nueva información ya me dice mucho de hasta donde llegan tus conocimientos.
Mira, el que te aparezca un nuevo miembro o uno de mas no hace que sea una "nueva" información, esto puede ser producto de la mutación de una réplica del ADN durante la formación del ser. Por ejemplo, el ser humano nunca ha tenido 6 dedos, pero hay personas que nacen con esa mutación, esto quiere decir que se necesitó una "nueva" información para producir ese dedo extra? NO. Como ya te explique, entre el ratón y el hombre hay la misma cantidad de genes, lo que varía (y no por mucho) es en la cantidad de unidades de ADN, pero al final, la misma cantidad de información puede producir variadas especies.
Que interesante posicion! Entonces eres bastante ortodoxo. No crees en la evolucion, por lo que asumo que no crees los principios fundamentales de la genetica y la biologia; por lo que no debes entender elementalmente los principios de la quimica y la fisica... Espero que no te hayas vacunado recientemente porque debe de ser una de las aplicaciones de los engaños de la medicina masona!!!
Disculpen pero la genética y la evolución no son compatibles.
Ademas, los libros no se escriben a si mismos. Si un libro requiere de un creador inteligente, la bacteria y el ADN necesita aun mas un Creador ¿o acaso tiene sentido decir que la información que usted lee en este foro vino por accidente o que lógicamente hablando tuvo que haber venido de una fuente inteligente.
Un proceso natural (sin inteligencia) no puede y por lo tanto nunca ha podido crear cosa alguna con información nueva.
Es por eso que la genética echa al suelo esta teoría de la evolución porque nos muestra claramente que es científicamente IMPOSIBLE.
si lo son
no!
No somos libros. El univeso entero esta hecho de informacion, hay informacion por todos lados pero nosotros somos los que interpretamos esto. De todas formas, no creo que puedas sostener lo que estas diciendo. Tiene poco/nada de sentido con la teoria de la evolucion! Estas viendolo de una manera demasiado abstracta, lo estas conceptualizando demasiado. La evolucion se manifiesta por medio de muchas cosas y no es un secreto. No hay debate. Ocurre. Es comprobable. Experimentable. Etc.
Todo lo contrario!
Lo siento señorita pero se nota a lo lejos la desnudez de sus argumentos.
La Selección Natural son mutaciones que no causan evolución sino variaciones. La Selección Natural selecciona, pero no crea nuevas especies.
Por lo tanto las mutaciones ocurren pero NO causan evoluciones.
Por cierto para tu informacion todas las mutaciones son perjudiciales como por ejemplo las moscas sin alas que no pueden volar o tortugas de dos cabezas. No hay ejemplos de mutaciones que mejore una especie.
Puede que un perro tenga un perro grande o un perro pequeño, pero siempre va ser perro. Por ejemplo un gran danés y un chihuahua, son dos perros diferentes, pero siguen siendo perros. Esto es cientifico.
El mismo Carlos Darwin reconoció que es difícil aceptar el concepto de que el ojo se desarrollara por mutación y selección natural
jeistarrr dijo:Pero, bueno, lo importante es recordar que cuando el grado de diferenciacion entre un grupo de seres es suficientemente considerable, entonces ya es una nueva especie!
Si, pero antes del perro estaba su ancestro...
En primer lugar:
La evolucion es una mezcla entre seleccion natural y mutaciones. Las mutaciones generan variaciones. Una poblacion que tenga variaciones favorables prevalece. Vamos bien?
En cuanto a lo de las nuevas especies:
Cuidado con el uso de la palabra "especie". Asumo que no te refieres al termino taxonomico, sino a un numero de variaciones suficiente como para diferenciar a una poblacion de seres de otro. Cuando mencione "especie" lo hare de acuerdo a esta ultima definicion. La evolucion ocurre de dos maneras:
La anagenesis: que es cuando una poblacion entera se puede diferenciar de manera suficiente de la poblacion ancestral al punto en que se considera que es una nueva especie (i.e. un solo linaje).
La cladogenesis es cuando se abren nuevas "ramas" en el arbol filogenico (i.e. division en grupos que divergen con el tiempo).
Pero, bueno, lo importante es recordar que cuando el grado de diferenciacion entre un grupo de seres es suficientemente considerable, entonces ya es una nueva especie!
Ve lo que puse arriba.
Emm... inmunidad al VIH? resistencia a la aterosclerosis? resistencia a la malaria? resistencia antibiotica en las bacterias?
En general, depende de la situacion y al ambiente si una mutacion va a resultar favorable o desfavorable. Pero no tiene ninguna logica decir que las mutaciones siempre son detrimentales, la mutacion no es que te hagas en un monstruo, solamente que no hay una fidelidad del 100% en las copias y ya.
Si, pero antes del perro estaba su ancestro. Si alguien hubiera visto estos ancestros en la antiguedad hubiera dicho "ah, pues estos perros primitivos siguen siendo primitivos. No se han convertido en otra cosa por arte de magia!" Dale suficiente tiempo para ver estas cosas, la escala de tiempo de la civilizacion humana es insignificante comparada con la de la evolucion de las especies... y aun asi si se han visto cambios... pero bueno...
Si, hay muchas cosas dificiles de aceptar. Como la teoria de la relatividad, que dice que el tiempo transcurre de manera relativa al observador: ya sea por la velocidad o por la gravedad, experimentamos tiempos diferentes. Y? Es un poco ridiculo citarlo considerando que es su teoria y una cita no resume las conclusiones de su investigacion. Tu lo has dicho: es dificil de aceptar y esto NO es = a "es un evento imposible".