Re: ¿Crees en la evolucion?
Estamos de acuerdo.
Pero para nada es distinto a los que concretamente los que proponen un fuerte componente epistemológico a la explicación metafísica a travez del intelecto de la TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN tal y como las vemos hoy en día:
Para que no se confunda le voy a anticipar la respuesta. NO SON LOS CIENTÍFICOS, pues la ciencia NO lo es. Ni los cosmólogos ni los evolucinistas pretenden eso.
Quienes lo proponen son en su mayoría algunos ociosos que se pretenden descalificar los relatos de la Biblia desde los hallazgos científicos.
No creo que asi lo sea amigo y le voy a explicar porque
Y es lo que yo he venido afirmando desde siempre en estos foros: QUE ES TAN ABSURDO PRETENDER DESCALIFICAR A LA CIENCIA DESDE LA BIBLIA COMO A LA BIBLIA DESDE LA CIENCIA............pues sencillamente sus objetos de estudio son diferentes.
Es cierto.
En esto foros con dificultad podremos encontrar algún biólogo o cosmólogo o químico. Pero encontramos a muchos eso sí que adoptan posiciones dogmáticas desde la ciencia......
Si los hay amigo y muchos solo que algunos ya están cansados de escribir sin que nadie ni siquiera los lea. Y cuando aparecen los biólogos o sorpresa : los creacionistas desaparecen del foro…
Es mas, incluso ya se ha tratado el tema del archeoraptor y del eslabón perdido por biólogos interesantes en este mismo post.
SI DOGMÁTICAS. Como si ésta no se pudiera cuestionar. Recuerdo que en algun momento Ud. pudo participar de un ejemplo de esto cuando tuve que demostrar que las personas que aparecen en mi firma hacían precisamente ésto.
Eso que ha puesto en su firma no es prueba de ningún dogmatismo amigo. Mas bien es prueba de algún problema personal que ud. tiene con esos foristas.
Yo puedo escribir “la evolución es la mejor explicación de la aparición de las especies” y no estoy siendo dogmático simplemente estoy haciendo una afirmación sobre lo que pienso.
Un dogmatismo es decir : "esta es la verdad eterna y no hay nada más que buscar ni ahora ni nunca".
Igual pasa con la evolución. Acaso es incuestionable?....... y no estoy hablando que se ponga en duda desde una perspectiva creacionista, estoy hablando que sea cuestionable desde una perspectiva científica. Muchos gazapos científicos se han dado en términos de evolución. Basta con recordar el archeoraptor y ultimamente a el tristemente célebre "Verdadero eslabón perdido" (llamado así por su descubridor no por mí) , Ida.
Claro que es incuestionable, ¿Pero porque no lo cuestionan donde deben hacerlo?
¿Por qué no lo cuestionan en los congresos y simposios internacionales de biología o genética?
¿Porque no lo cuestionan con algún paper en la revista nature por ejemplo?.
¿Por qué no justifican el supuesto dogmatismo de algunos científicos en alguna conferencia de genética?
Pues porque es mas fácil entrar a un simple foro y pedir muy relejadamente que alguien lo explique en un par de líneas.
Algunos piden en el foro las evidencias concretas en vivo y en directo, como si se pudiera tirarles un fósil arriba de su teclado.
Muy cómicos todos por cierto.
Por eso yo siempre mando a la gente a que lea. El conocimiento no se adquiere en un foro, en un foro solo se pueden observar algunos puntos de vistas distinto. Nada mas.
Si no se hubiera tenido a bien CUESTIONAR las observaciones de estos fósiles y no aceptarlas como hechos incuestionables, Y VAYA QUE POR ESTOS LARES SON DADOS A ESO: A REPETIR COMO LOROS Y A CELEBRAR Y ENCENDERLE VELAS A CUALQUIER NUEVO HALLAZGO QUE SEGÚN ELLOS INVALIDA LA CREACION!, la interpretación de las características de estos fósiles hubiesen sido un enema con el que se hubiesen quedado toda la humanidad.
¿?
Así que señor, quienes apelan a la explicación de las ciencias POR SOBRE la teología, sencillamente no son distintos A LOS CREACIONISTAS.
No tengo problema con eso amigo, es una opinión suya. A la ciencia no le interesa la Biblia ni el Corán ni las religiones ni nada por estilo. Y en la cuestión de las especies simplemente habla de biología. Ahora bien, que algunos quieran encontrar explicaciones biológicas en la Biblia o en el Corán no es problema ni culpa de la Ciencia ni de algún neófito que quiera simplemente escribir en un foro amigo.
A la Ciencia lo único que le interesa es explicar y predecir.
Y las religiones deberán entender que sus libros de cabeceras no pueden explicar todo.
Son libros sobre moral y buenas costumbres.
Cordial saludo!.