¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?


(Espero que no te dediques a imitar a lpz, que lo único que hace es trollear...)
Mira, ya va a salir con alguna pesadez...

Si Carlitos acá estoy…
Yo se que necesitas que alguien te atienda, se fije en lo que escribes y te tome un poco en serio…
Así que puedes contar conmigo amigo.
:hola2:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es válida la pregunta! De hecho es curiosos, como muchos seudocientíficos y otros aunque no científicos, si ficcionistas, siempre que esbozan una sociedad futura o raza superior en algún rincón de una galaxia lejana, con tecnología y conocimiento más avanzado al nuestro, los presentan como ALTAMENTE ESPIRITUALES. Lo digo porque a pesar de la singular lucha de la ciencia contra lo espiritual, esta de alguna forma, cree que la meta evolutiva del hombre es una condición de elevación espiritual, con los alcances tecnológicos esperados, pero bajo el dominio de una sociedad profundamente espiritual.

Esto quiere decir, que inconciente o concientemente se espera que la evolución lleve a las especies y en especial al hombre, a un grado de conciencia espiritual más elevada que la actual.

Dios te bendice!

Greivin.

La conciencia se puede demostrar, el espíritu no. El termino religioso "espiritual" se usa para denotar conciencia por lo que en realidad es muy fácil prescindir de él.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La conciencia se puede demostrar, el espíritu no. El termino religioso "espiritual" se usa para denotar conciencia por lo que en realidad es muy fácil prescindir de él.
!A sí! ¿Y usted cree que un hombre sin conciencia pueda producir algo? Porque cuando he visto a alguien inconciente, normalmente no hace nada!!!.

¿Quiere decir usted con esto que el hombre puede prescindir de su espíritu, lo que usted llama conciencia y seguir como si nada?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si, creo la evolución debe ir a la par de la espiritualidad, si bien es cierto evolucionamos para sobrevivir, pues el hecho de evolucionar es con el fin de adaptación, la evolución busca muchas veces la sobrevivencia de la especie de acuerdo al entorno, por decir sabemos que actualmente somos la especie más fuerte y quizás la que mejor haya evolucionado, pero la espiritualidad en toda la especie humano no evoluciona de la misma forma.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Durante millones de años atrás tenemos la evidencia cuando los grandes saurios dominaron el planeta que hoy nosotros dominamos, pero estamos cayendo en el mismo error que esta especie, claro la gran diferencia de ellos era el matar para no morir, pero esto se hacia de una manera coordinada según la necesidad.<o:p></o:p>

Claro lo saurios desaparecieron y dejaron de dominar la tierra, mientras ellos dominaban nosotros evolucionábamos, a mi parecer hay otra especie que esta evolucionando y la cual dominara después de nosotros.<o:p></o:p>

Pero claro de la espiritualidad dependerá que nuestra especie no se extinga al igual que las otras.

Saludos.<o:p></o:p>

De acuerdo. Nuestra especie no es el centro del universo. Y lo mas posible es que efectivamente, todo el movimemto evolutivo en el universo tenga como finalidad un desenvolvimiento de la conciencia. Eso es lo que yo he llegado a concebir como una posible solución. Ahora que hablar de un Dios... no me parece que responda a las evidencias, ni siquiera panteistamente. Para la existencia se trata de un Ser que no es conciente y evoluciona hacia la conciencia. Pero no es mi dogma, es solo una posibilidad, una idea que no tiene mayor importancia... por eso no me perjudica tenerla.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

!A sí! ¿Y usted cree que un hombre sin conciencia pueda producir algo? Porque cuando he visto a alguien inconciente, normalmente no hace nada!!!.

¿Quiere decir usted con esto que el hombre puede prescindir de su espíritu, lo que usted llama conciencia y seguir como si nada?.

Dios le bendice!

Greivin.


Ni siquiera un hombre conciente produce.... observe sino el vasto universo y vea que es lo que un hombre puede producir con su conciencia...

En cambio el hombre ya prescinde del espiritu, pues esa es solamente una creencia, mientras que la conciencia si existe.

un abrazo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigos, creo que este debate se esta desviando hacia la existencia o no de Dios.
Creo que no tiene ningún sentido este tipo de debate para este tema en particular.
Los procesos naturales van a seguir sucediendo de la misma manera independientemente de nuestra creencia personal.
Los procesos naturales van a seguir sucediendo de la misma manera nos caigan a nosotros bien o mal.
Cordial saludos!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

kikirikiki... kikirikiki... kikirikiki

Soy nuevito en este lugar

kikirikiki... kikirikiki... kikirikiki
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

genesis 1:27, y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; la biblia nos abla claramente que fue Dios quien nos creo, yo creo que si enralidad vinieramos de el mono ahun lo abergonsarimos xq no hay monos homoxesules ni monas lesvianas ellos no blasfeman cotra quien los creo como muchos hombres lo asen el mismo hombre trata de confundirnos pero
Dios jamas lo ara pq nuestro Dios no es un mono aya le hombre q se quiera creer mono sus cuentas dara al q lo crao chicos lean la
Biblia q nadie les diga q vienen de el mono, Dios te Bendige
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

genesis 1:27, y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; la biblia nos abla claramente que fue Dios quien nos creo, yo creo que si enralidad vinieramos de el mono ahun lo abergonsarimos xq no hay monos homoxesules ni monas lesvianas ellos no blasfeman cotra quien los creo como muchos hombres lo asen el mismo hombre trata de confundirnos pero
Dios jamas lo ara pq nuestro Dios no es un mono aya le hombre q se quiera creer mono sus cuentas dara al q lo crao chicos lean la
Biblia q nadie les diga q vienen de el mono, Dios te Bendige

kikirikiki... kikirikiki... kikirikiki

Lee la teoria de la evolución, antes de ser tan prejuiciosa.

kikirikiki... kikirikiki... kikirikiki
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

genesis 1:27, y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; la biblia nos abla claramente que fue Dios quien nos creo,
Si pero tambien el Popol Vuh nos dice claramente que los Creadores consultaron con los adivinos Ixpiyacoc e Ixmucané cómo habia de hacerse el hombre. Por lo tanto no hay duda que así fue, por que si no fuera asi no estaria escrito en el Popol Vuh y como bien sabemos esta escrito claramente en el Popol Vuh.

yo creo que si enralidad vinieramos de el mono ahun lo abergonsarimos xq no hay monos homoxesules ni monas lesvianas ellos no blasfeman cotra quien los creo como muchos hombres lo asen
Eso no es verdad. Entre los changos si existe el homsexualismo y lesbianismo y ademas no se casan sino que tienen sexo unos con otros indistintamente. Tampoco estoy muy seguro de que no blasfemen porque se ha visto que cuando se enojan tienen actitudes muy irreverentes y no siempre muy amigables...
el mismo hombre trata de confundirnos pero Dios jamas lo ara pq nuestro Dios no es un mono aya le hombre q se quiera creer mono sus cuentas dara al q lo crao chicos lean la Biblia q nadie les diga q vienen de el mono, Dios te Bendige
Eso es cierto. Mucha gente trata de confundor a los monos de ellos no fuueron creados a imagen y semejanza de Dios pero afortunadamente ellos no han prestado suficiente atensión a esa barrabasada y siguen firmes en sus creencias de mono y no se sienten menospreciados por nuestra especie. Yo creo que su Dios debe ser mejor que el nuestro porque debe ser muy mono. Que Changó nos bendiga, amén.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mira es tu problema si quieres creer en lo que te an ensenado a ti. yo no creo a todo lo que me digan y yo no profeso una religion si no una fe ,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los procesos naturales van a seguir sucediendo de la misma manera independientemente de nuestra creencia personal.
En efecto.

Yo lo que aún no veo que expliquen las ciencias de la evolución (con ello hablo de que existan varias teorías sino que hablo de el conjunto de ciencias que sirven para elaborar, complementar y sustentar en la medida de lo posible la teoría) son los procesos macroevolutivos.

de dónde provienen los mamíferos, de sónde los insectos, de dónde los quelonios, de dónde los reptiles.

La respuesta más cercana alguna vez, y ya lo he mencionado antes en este mismo tema, fue el archeopteryx que era el mayor descubrimiento transicional en terminos macroevolutivos. Hoy , nuevos estudios han vuelto a echar atras al archeopteryx como dinosaurio que no como ave.

Todas las explicaciones de saltos transcicionales entre especies carecen de un registro fósil confiable.

A ver si esta vez tengo suerte y consigo algun comentario de mis aportaciones.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La mayoría gana? la mayoría tiene la razón?

Pues no amigo.
No se trata de que la mayoría gane o tenga razón.
Se trata de que estamos en un foro cristianos donde la mayoría ha sido adoctrinado en el relato de la creación en la versión Génesis y el fijismo injustificado.
Se trata de que (así y todo) ante la abrumadora evidencia a favor de la selección natural, la mayoría opta por la explicación que brinda el intelecto : la evolución.

Se trata de que el hombre finalmente sigue siendo un ser racional.

:hola2:
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Se trata de que (así y todo) ante la abrumadora evidencia a favor de la selección natural, la mayoría opta por la explicación que brinda el intelecto : la evolución.

Se trata de que el hombre finalmente sigue siendo un ser racional.

:hola2:
Cordial saludo!.

Ud. podría ayudarme a razonar alguito de esa evidencia que demuestra el salto entre las especies, digo si es tan abrumadora porque no me la señala.

Por que no empezamos por ejemplo y me dice de dónde vienen los insectos. Y por favor no me salga con que si yo creo que se crearon en tal o cual día del Genesis que aquí yo vine a debatir ciencia y no teología.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En efecto.

Yo lo que aún no veo que expliquen las ciencias de la evolución (con ello hablo de que existan varias teorías sino que hablo de el conjunto de ciencias que sirven para elaborar, complementar y sustentar en la medida de lo posible la teoría) son los procesos macroevolutivos.

de dónde provienen los mamíferos, de sónde los insectos, de dónde los quelonios, de dónde los reptiles.

La respuesta más cercana alguna vez, y ya lo he mencionado antes en este mismo tema, fue el archeopteryx que era el mayor descubrimiento transicional en terminos macroevolutivos. Hoy , nuevos estudios han vuelto a echar atras al archeopteryx como dinosaurio que no como ave.

Todas las explicaciones de saltos transcicionales entre especies carecen de un registro fósil confiable.

A ver si esta vez tengo suerte y consigo algun comentario de mis aportaciones.

No hace falta tener suerte amigo esperando que “otro” escriba en 10 renglones lo que los científicos han descubierto en los últimos 150 años.

Solo hace falta agarrar los libros.
Con eso basta y sobra.
Por ejemplo el libro “Porque la biología es única” de Ernst Mayr.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ud. podría ayudarme a razonar alguito de esa evidencia que demuestra el salto entre las especies, digo si es tan abrumadora porque no me la señala.

Por que no empezamos por ejemplo y me dice de dónde vienen los insectos. Y por favor no me salga con que si yo creo que se crearon en tal o cual día del Genesis que aquí yo vine a debatir ciencia y no teología.

¿Porque no se le pregunta a los mismo cristianos que en este foro abogan por la selección natural?
¿Porque no le pregunta a esos mismos cristianos, que han votado en esta encuesta, como es que aceptan la evidencia científica por sobre el relato del Génesis?.

Digo, primero deberían arreglar el problema entre Uds. mismos…. ¿verdad?

Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No hace falta tener suerte amigo esperando que “otro” escriba en 10 renglones lo que los científicos han descubierto en los últimos 150 años.

Solo hace falta agarrar los libros.
Con eso basta y sobra.
Por ejemplo el libro “Porque la biología es única” de Ernst Mayr.
Cordial saludo!

La idea no es debatir aquí?

Ese libro que nos dice es algo así como una biblia? no se equivoca?

Podría Ud. ayudarme a buscar en ese libro de dónde proceden los insectos?.....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Porque no se le pregunta a los mismo cristianos que en este foro abogan por la selección natural?
¿Porque no le pregunta a esos mismos cristianos, que han votado en esta encuesta, como es que aceptan la evidencia científica por sobre el relato del Génesis?.

Digo, primero deberían arreglar el problema entre Uds. mismos…. ¿verdad?

Cordial saludo!

vaya cobardía.

vengo aquí a debatir de ciencia y Ud. se sale con este tipo de contestaciones.

Yo mismo abogo por la selección natural, si no se ha dado cuenta.

El asunto es que no veo dónde explica esta los saltos transicionales , ni tampoco veo las evidencias en el registro fósil. Tiene algo de malo cuestionar esto?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La idea no es debatir aquí?

Ese libro que nos dice es algo así como una biblia? no se equivoca?

Podría Ud. ayudarme a buscar en ese libro de dónde proceden los insectos?.....

Antes de desarrollar tú curiosidad es necesario que aclares:

¿Sabes que es una célula?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Aceptas que la célula existe?<o:p></o:p>

¿Sabes que los insectos tiene un mecanismo formado por células?<o:p></o:p>