¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Antes de desarrollar tú curiosidad es necesario que aclares:

¿Sabes que es una célula?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Aceptas que la célula existe?<o:p></o:p>

¿Sabes que los insectos tiene un mecanismo formado por células?<o:p></o:p>

Vaya, si esto es lo que tengo que aclarar entonces mejor me voy a otro lugar en dónde al menos se tenga más respeto con el intelecto de las personas.

Acláreme Ud. si reconoce que Mendel fue católico.

Que un organismo esté compuesto por células no es lo que viene a verificar la especiación o sí?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

vaya cobardía.

vengo aquí a debatir de ciencia y Ud. se sale con este tipo de contestaciones.

Yo mismo abogo por la selección natural, si no se ha dado cuenta.

El asunto es que no veo dónde explica esta los saltos transicionales , ni tampoco veo las evidencias en el registro fósil. Tiene algo de malo cuestionar esto?

¿Y le preocupa la opinión de un cobarde? :)

Si Ud. abogara por la selección natural no me estaría haciendo ese tipo de preguntas.
Si Ud. abogara por la selección natural no usaría esa barata estrategia de comparar libros de ciencia con la Biblia o de pedir en 10 renglones la historia de los descubrimientos en ciencias en biología y genética de los últimos 150 años.
Si Ud. abogara por la selección natural sabría que no es así como funciona el conocimiento en serio.
No se preocupe por lo que yo opine.
Vaya a los libros.
A los mismo libros que fueron los cristianos de esta encuesta.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Y le preocupa la opinión de un cobarde? :)

Si Ud. abogara por la selección natural no me estaría haciendo ese tipo de preguntas.
Si Ud. abogara por la selección natural no usaría esa barata estrategia de comparar libros de ciencia con la Biblia o de pedir en 10 renglones la historia de los descubrimientos en ciencias en biología y genética de los últimos 150 años.
Si Ud. abogara por la selección natural sabría que no es así como funciona el conocimiento en serio.
No se preocupe por lo que yo opine.
Vaya a los libros.
A los mismo libros que fueron los cristianos de esta encuesta.
Cordial saludo!

Yo creo que he sido precisamente el ÚNICO que he evitado comparar los libros de ciencia con el génesis. He visto aquí a montones intentar este absurdo al cual soy completamente contrario.

Acaso la ciencia es dogma? Acaso la evolución es incuestionable? Ud. me puede indicar por favor que clado filogénico precede al de los insectos? Quien sabe si aquí tengamos una eminencia que finalmente haya resuelto el misterio.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vaya, si esto es lo que tengo que aclarar entonces mejor me voy a otro lugar en dónde al menos se tenga más respeto con el intelecto de las personas.

Que un organismo esté compuesto por células no es lo que viene a verificar la especiación o sí?

El origen de la vida, según la biología comienza ahí, si no acepta esto, usted no esta buscando se le aclare la procedencia de los insectos. Es la célula la que ha evolucionado, la célula existe y biológicamente esta comprobado.

La célula son los principios de la existencia de toda especie.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero bien deduciré que acepta que la célula existe, ahora bien ¿Qué sabe de las bacterias?

Acláreme Ud. si reconoce que Mendel fue católico.

¿Gregor Mendel? Según su bibliografía Si. Por ende reconozco que fue católico.<o:p></o:p>

¿Podemos continuar?<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

a propósito de desviar temas. uf!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ud. pretende educar o que se le eduque?

Mejor dígame Ud. que sabe de las bacterias.

Yo lo que quisiera saber es si Ud. tiene evidencias de algún clado filogénico que preceda al de los insectos? O al de los quelonios?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nadie esta desviando el tema, tú pregunta fue especifica:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Vera Ud.
Esa pregunta fue dirigida hacia LPZ4 en el contexto de un diálogo en el que el pretendió el facilismo de remitirme a un texto en donde supuestamente yo encontraría la respuesta específica a mi pregunta específica.

A quien acuse de desviar el tema fue a LPZ4 y no a Ud. . A menos que sea clon del forista aquel.

Ahora, por cierto ha leído Ud. ese libro que refiere LPZ4?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

el tema es que, según la definición de espiritualidad:
La espiritualidad es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad......................

el misticismo estaría atado casi inevitablemente o inevitablemente, al Alma...
y para usar el término espiritualidad o espiritual, debés sí o sí creer en el Alma...

o sea, para los creyentes está el Alma y la Espiritualidad
para los ateos estaría la Conciencia

un saludo
Carlisle

Permítame meter mi cuchara.

Yo soy creyente y me parece que la polarización que pretende no contribuye en nada a la aceptación de que existan creyentes que comprendan el concepto de conciencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

nooo...
creo que o me entendiste mal o me expresé mal...
creo que todos los creyentes, a menos que desistan de razonar, saben perfectamente que el ser humano tiene conciencia...
el tema en el que diferimos es en del Alma y su correspondiente Espiritualidad.

por otro lado hay que tener presente que una persona que no cree en el alma puede tener una conciencia superior, como la tiene alguien que sí cree en ella...

creyentes y ateos están creo, parejos en el tema...
difieren sólo en lo referente a alma y espiritualidad

un saludo
Carlisle

Estoy de acuerdo entonces.

En efecto la dicotomía se da sobre el producto de la conciencia y no sobre la conciencia misma. Estoy de acuerdo también en el empate que propone.

La distorsión de la temática sobreviene tanto de parte de creyentes como de ateos al pretender igualar los objetos de estudio de dos disciplinas que aunque no antagonizan, si difieren: epistemología y metafísica.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues no amigo.
No se trata de que la mayoría gane o tenga razón.
Se trata de que estamos en un foro cristianos donde la mayoría ha sido adoctrinado en el relato de la creación en la versión Génesis y el fijismo injustificado.
Se trata de que (así y todo) ante la abrumadora evidencia a favor de la selección natural, la mayoría opta por la explicación que brinda el intelecto : la evolución.

Se trata de que el hombre finalmente sigue siendo un ser racional.

:hola2:
Cordial saludo!.

No, el hombre cree ser racional, pero ve sólo lo que sus limitadas capacidades le permiten.
La cantidad no hace la calidad, no sabes eso?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

podés decirlo nomás...
si las cosas que alguien dice no concuerdan con tus pensamientos... te producen un inmediato rechazo...
valorás la Fe como si creer ciegamente en lo que te interesa creer fuera algo extraordinario...

Repito, esta es tu opinión y no sabes de lo que hablas, en cuanto a fe, demuestras ignorancia...

pues no... no lo es.
es la ciega decisión de que algo debe ser como vos pensás...
Este pensamiento es demasiado simple...piensas que la gente es tonta? No seas tan simple...

podés seguir con tu nube...
para cuando veas la realidad... estarás a un paso de la muerte
pero para ese momento... ya nada importará.
Mira, lo mismo te podría decir a ti, es aquí donde cada uno decide cómo será su futuro.
La muerte para el creyente que muere en lla fe de Cristo es ganancia, es esperanza, es certeza de liberación y de redención. La muerte para el no creyente es vacío e inexistencia, un sinsentido.


Carlisle
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si ser católico fuera tan fácil como hacerte evangélico quizás fuera católico, ¡Sin exagerar! He visto gente hacerse al evangélico, con solo el hecho de decir acepto a Cristo ¿Y sabes donde? En un bus… ¡Así de fácil! Pero bien cada quien.
<o:p></o:p>
Pero no te la creas es más difícil ser cristiano, ¿Porque? Como ya lo expuse para ser cristiano debes aceptar la Biblia en su totalidad, cosa que mi persona no puede hacer, ¡POR MORAL Y POR PRINCIPIOS NO PUEDO! Ha veses al leerlos, llego a la conclusión que si en la Biblia estuviera el holocausto de Hitler y se estipulara este es mandado por el Dios Judío, acá viene lo bueno, ¡LE CREERIAN! aunque suene estúpido, se que lo harían.
<o:p></o:p>
¿Defender el catolicismo? Ummmm… Acá en el foro hay muchos que lo defienden, pero para aclararte un poco más: la verdad la doctrina católica es más sensata, no se han pasado como la iglesia evangélica tildando a medio mundo de mundano y pecaminoso.
<o:p></o:p>
La verdad he leído la Biblia y yo discuto lo ahí expuesto, Cristo me parece fu un gran hombre, según la Biblia fue el hijo de Dios o una tercera parte de Dios y desde ese punto es que discuto, es decir cuando yo discuto con respecto a Cristo y la virgen María trato de hacerlo desde el punto de vista Bíblico, además fuera de eso me parecen don personas dignas de imitación como lo fue Gandhi, Buda, Sócrates, Platón, Nietzsche, Pitágoras, Darwin y muchos más.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Depende a que biblia te refieras, ese es su problema creen conocer la Biblia y la toman como propia, como si el Dios Judío los hubiese tomado en cuenta, el Dios judío eligió a Israel, no a ustedes son ustedes los que a la fuerza quieren incorporarse.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Nunca he entendido eso de secta ¿Pero se le puede llamar secta a la iglesia más antigua?<o:p></o:p>


¿Héroe de los ateos? Ummmm.... no creo, el ateo es una persona que ha demostrado no necesitar de Dios y que se pueden valer por si mismos, no como ustedes que se muestran incapaces para dejar el alcohol, visitar prostitutas, visitar bares, curarse de un mal y todas esas cosas que siempre les hace decir “Gracias a Dios” ó en el mejor de los casos “Si es la voluntad de Dios así que sea” esta ´´ultima frase la utilizan como conformismo para no hacer quedar mal al Dios Judío.
<o:p></o:p>
Los ateos que se encuentran en el foro, solo les ha parecido mi punto, pues ellos saben perfectamente que mi persona cree en Dios en su esencia creador de las especies.<o:p></o:p>

Saludos.<o:p></o:p>

Mira he visto que es común en los católicos: dan más valor a sus tradiciones, a la aparición de tal o cual virgen o santo, o al pensamiento filosófico de alguno de sus eruditos. Desdeñan la biblia, dudan de ella, se llevan bien con los pensamientos ateos, creen que Dios es un Juez implacable y que Cristo también lo es, así, su devoción está en una deidad falsa como maría y en miles de santos-ídolos. Definitivamente, conocen muy poco a Dios, lo cual es muy triste, así dicen ser la iglesia de Cristo? El catolicismo hace muchos siglos olvidó cómo es Dios...si es que alguna vez lo supo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si Carlitos acá estoy…
Yo se que necesitas que alguien te atienda, se fije en lo que escribes y te tome un poco en serio…
Así que puedes contar conmigo amigo.
:hola2:

Ves?
Igual no esperaba más de ti lpz...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es válida la pregunta! De hecho es curiosos, como muchos seudocientíficos y otros aunque no científicos, si ficcionistas, siempre que esbozan una sociedad futura o raza superior en algún rincón de una galaxia lejana, con tecnología y conocimiento más avanzado al nuestro, los presentan como ALTAMENTE ESPIRITUALES. Lo digo porque a pesar de la singular lucha de la ciencia contra lo espiritual, esta de alguna forma, cree que la meta evolutiva del hombre es una condición de elevación espiritual, con los alcances tecnológicos esperados, pero bajo el dominio de una sociedad profundamente espiritual.

Esto quiere decir, que inconciente o concientemente se espera que la evolución lleve a las especies y en especial al hombre, a un grado de conciencia espiritual más elevada que la actual.

Dios te bendice!

Greivin.
Pero si te fijas generalmente cuando es asi no es necesariamente una espiritualidad cristiana como se la conoce sino una mas bien basada en la autosuperacion del hombre como tal mediante un proceso evoluptivo.



Y no evolucionamos para ''vernos mas guapos'' lee bien la demas explicaciones antes de soltar fraces sin sentido
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Estoy de acuerdo entonces.

En efecto la dicotomía se da sobre el producto de la conciencia y no sobre la conciencia misma. Estoy de acuerdo también en el empate que propone.

La distorsión de la temática sobreviene tanto de parte de creyentes como de ateos al pretender igualar los objetos de estudio de dos disciplinas que aunque no antagonizan, si difieren: epistemología y metafísica.

Interesante propuesta amigo.
Ahora una pregunta.
¿Quiénes son concretamente los que proponen un fuerte componente metafísico a la explicación epistemológica a travez del intelecto de la aparición de las especies tal y como las vemos hoy en día?.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Interesante propuesta amigo.
Ahora una pregunta.
¿Quiénes son concretamente los que proponen un fuerte componente metafísico a la explicación epistemológica a travez del intelecto de la aparición de las especies tal y como las vemos hoy en día?.
Cordial saludo!

Los creacionistas.

Pero para nada es distinto a los que concretamente los que proponen un fuerte componente epistemológico a la explicación metafísica a travez del intelecto de la TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN tal y como las vemos hoy en día:

Para que no se confunda le voy a anticipar la respuesta. NO SON LOS CIENTÍFICOS, pues la ciencia NO lo es. Ni los cosmólogos ni los evolucinistas pretenden eso.

Quienes lo proponen son en su mayoría algunos ociosos que se pretenden descalificar los relatos de la Biblia desde los hallazgos científicos. Y es lo que yo he venido afirmando desde siempre en estos foros: QUE ES TAN ABSURDO PRETENDER DESCALIFICAR A LA CIENCIA DESDE LA BIBLIA COMO A LA BIBLIA DESDE LA CIENCIA............pues sencillamente sus objetos de estudio son diferentes.

En esto foros con dificultad podremos encontrar algún biólogo o cosmólogo o químico. Pero encontramos a muchos eso sí que adoptan posiciones dogmáticas desde la ciencia...... SI DOGMÁTICAS. Como si ésta no se pudiera cuestionar. Recuerdo que en algun momento Ud. pudo participar de un ejemplo de esto cuando tuve que demostrar que las personas que aparecen en mi firma hacían precisamente ésto.

Igual pasa con la evolución. Acaso es incuestionable?....... y no estoy hablando que se ponga en duda desde una perspectiva creacionista, estoy hablando que sea cuestionable desde una perspectiva científica. Muchos gazapos científicos se han dado en términos de evolución. Basta con recordar el archeoraptor y ultimamente a el tristemente célebre "Verdadero eslabón perdido" (llamado así por su descubridor no por mí) , Ida.

Si no se hubiera tenido a bien CUESTIONAR las observaciones de estos fósiles y no aceptarlas como hechos incuestionables, Y VAYA QUE POR ESTOS LARES SON DADOS A ESO: A REPETIR COMO LOROS Y A CELEBRAR Y ENCENDERLE VELAS A CUALQUIER NUEVO HALLAZGO QUE SEGÚN ELLOS INVALIDA LA CREACION!, la interpretación de las características de estos fósiles hubiesen sido un enema con el que se hubiesen quedado toda la humanidad.

Así que señor, quienes apelan a la explicación de las ciencias POR SOBRE la teología, sencillamente no son distintos A LOS CREACIONISTAS.