Re: ¿Crees en la evolucion?
Interesante propuesta amigo.
Ahora una pregunta.
¿Quiénes son concretamente los que proponen un fuerte componente metafísico a la explicación epistemológica a travez del intelecto de la aparición de las especies tal y como las vemos hoy en día?.
Cordial saludo!
Los creacionistas.
Pero para nada es distinto a los que concretamente los que proponen un fuerte componente epistemológico a la explicación metafísica a travez del intelecto de la TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN tal y como las vemos hoy en día:
Para que no se confunda le voy a anticipar la respuesta. NO SON LOS CIENTÍFICOS, pues la ciencia NO lo es. Ni los cosmólogos ni los evolucinistas pretenden eso.
Quienes lo proponen son en su mayoría algunos ociosos que se pretenden descalificar los relatos de la Biblia desde los hallazgos científicos. Y es lo que yo he venido afirmando desde siempre en estos foros: QUE ES TAN ABSURDO PRETENDER DESCALIFICAR A LA CIENCIA DESDE LA BIBLIA COMO A LA BIBLIA DESDE LA CIENCIA............pues sencillamente sus objetos de estudio son diferentes.
En esto foros con dificultad podremos encontrar algún biólogo o cosmólogo o químico. Pero encontramos a muchos eso sí que adoptan posiciones dogmáticas desde la ciencia...... SI DOGMÁTICAS. Como si ésta no se pudiera cuestionar. Recuerdo que en algun momento Ud. pudo participar de un ejemplo de esto cuando tuve que demostrar que las personas que aparecen en mi firma hacían precisamente ésto.
Igual pasa con la evolución. Acaso es incuestionable?....... y no estoy hablando que se ponga en duda desde una perspectiva creacionista, estoy hablando que sea cuestionable desde una perspectiva científica. Muchos gazapos científicos se han dado en términos de evolución. Basta con recordar el archeoraptor y ultimamente a el tristemente célebre "Verdadero eslabón perdido" (llamado así por su descubridor no por mí) , Ida.
Si no se hubiera tenido a bien CUESTIONAR las observaciones de estos fósiles y no aceptarlas como hechos incuestionables, Y VAYA QUE POR ESTOS LARES SON DADOS A ESO: A REPETIR COMO LOROS Y A CELEBRAR Y ENCENDERLE VELAS A CUALQUIER NUEVO HALLAZGO QUE SEGÚN ELLOS
INVALIDA LA CREACION!, la interpretación de las características de estos fósiles hubiesen sido un enema con el que se hubiesen quedado toda la humanidad.
Así que señor, quienes apelan a la explicación de las ciencias POR SOBRE la teología, sencillamente no son distintos A LOS CREACIONISTAS.