Re: ¿Crees en la evolucion?
Vino...creéme que sí hay un porcentaje altísimo de creyentes que, si bien no le adjudican con exactitud el formato de la Sixtina... por allí andan... y no se asombran en absoluto al dar por bueno el hecho de que Jehová estuviera paseando por los jardines del Edén...
sí es cierto que hoy por hoy, muchísimos creyentes no tienen ni la más remota idea de cómo ellos mismos imaginan a Dios...
porque tienen presente al dios del cuentito, pero a la vez ese dios debiera haber creado al Universo...
no te guíes por los que aquí postean...
tomá a 100 personas y preguntales cómo imaginan a Dios...
sólo un porcentaje mínimo estaría en condiciones de no resultar influenciado por el cuentito bíblico tradicional
pero por favor... contame qué imaginás vos por Dios...?
es más... estaría por abrir un hilo nuevo al respecto, pero no sé si ya se hizo esta pregunta...
un saludo
Carlisle
Verá Carlisle, que alguien suponga que un agujero negro es un hoyo en el espacio no hace de un agujero negro un hoyo en el espacio, así sea que la inmensa mayoría de las personas crea que lo sea, tipo de esos que aparecen en las fábulas de las películas de ciencia ficción.
Es más , puede haber quien haya dado seguimiento a los estudios de Hawking o de la NASA o ver todos los capítulos del Discovery Channel , y siga pensando que esa es la definición de un agujero negro, eso no hace de los agujeros negros un hueco en el espacio.
Yo no niego que puedan existir una inmensa mayoría de creyentes que perciban a Dios como ese que le extiende el dedo a Adán en el paraíso pintado en la Sixtina. Ahora eso no significa que en el catolicismo así sea Dios.
Lo que le quiero decir es que Ud. puede muy bien negar a ese Dios, incluso puede negar al dios que perciben la mayoría de las persona, o es más, Ud. puede negar al dios que Ud. lee en la Biblia.........pero eso no significa que este negando al Dios que se percibe en tal o cual DOCTRINA judeo cristiana. Ud. al leer la biblia lo hace no diferente al que lee un estudio de Hawking sin ser cosmólogo.
Por ejemplo (...... y Ud. puede diferir de esta opinion si gusta) , a mi criterio esto hace sumamente coherente a la doctrina católica, pues la apelación al Magisterio es lo que le da validez para las masas, que somos incapaces de manejar todo el conocimiento que CREEMOS de las cosas de Dios, similar a aquellos que apelan a la NASA para que les revele, por ejemplo , la composición de la atmósfera de Neptuno.
En fin amigo, a mi parecer, Ud. no tiene ningún problema con el Dios que relata la Biblia, Ud. tiene un problema con el Dios que ha Ud. concebido al leer la Biblia. Y ya le digo, creo que se hace evidente en el aprecio que hace de la teología que pudo apreciar de los Franciscanos.
En realidad yo no entró aquí a defender o a expones MIS CREENCIAS. Yo básicamente lo que procuro en gran medida es sanear las erróneas percepciones que se tienen de la doctrina católica y los ataques contra la Iglesia. Y alguna que otra vez a debatir sobre aspectos de ciencia que como ya le dije, el fanatismo que algunos le profesan a la misma es propio de las religiones.
Salud