Re: ¿Crees en la evolucion?
Me refería a esa idea de Dios como hombre que juzga... Enseñada del modo que se veía en aquellos dos documentales "Jesus Camp" y "La familia más odiada de Estados Unidos"... Ambos adoctrinamientos deberían estar penados con la cárcel, mantengo lo que dije... no tengo ningún problema con que a un niño se le enseñe "historia de las religiones" o incluso que se le explique cuáles eran los fundamentos de esas creencias, por lo que no paso es por consentir que cualquiera pueda enseñar lo que le apetezca por ser familia... Las locuras personales cada uno que aguante con las suyas.
El Dios de Spinoza puedes dárselo a conocer a quien quieras, es del todo inofensivo... No te va a producir traumas ni ningún tipo de dolor de cabeza ni nada te va a exigir salvo querer ser, desprestigía tanto al ser humano que no se corre ni el más mínimo riesgo de sentirse el centro del Universo... ;-)... Y dejo una cita de "El Materialismo de Spinoza":
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"Este que estamos llamando «carácter noemático» del Pensamiento se extiende también al
Cuerpo y al Alma humanos que son, asimismo, en Dios, susceptibles de esa consideración
en-sí. En este sentido, tanto el hombre como un sistema planetario (individuos
compuestos ambos) son entidades inteligibles en Dios, esto es, poseen su peculiar
estructura racional considerable como una «idea» o esencia; desde el punto de vista de su
condición de modos de la realidad, ninguno tiene un privilegio especial, y la distinción
entre ellos, en todo caso –como Spinoza apunta en el tantas veces citado Escolio de la
Prop. XIII– se da en función de su mayor o menor complejidad de relaciones."
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Como se ve, las ideas funcionan, en su paralelismo con los objetos de que son ideas, no
como «productos del pensamiento», sino como las estructuras ideales que reproducen, en
el nivel esencial, lo que los objetos son: un «orden de esencias» (diríamos acaso de
«formas», si tal término no pudiera conllevar, en virtud de su tradición, un carácter de
«unión con la materia»[149] que no recoge la sepración introducida por Spinoza en su
paralelismo, donde dichas «formas», en todo caso, no «animan» –en un sentido
espiritualista– a la materia){23}, orden de esencias que representa la realidad inteligible,
en-sí, la «racionalidad objetiva» de la realidad, y no «productos mentales» de una mente
«pensante» (en un sentido subjetivo).
Wow Sr Anarquista, no sabe cómo hiere mis sentimientos con sus palabras.
Pero yo creo que el dia que usted dijo que los CREYENTES que hablan a sus hijos de Dios merecen algo peor que la carcel, ese dia perdió toda credibilidad y con respecto a Einstein...
Saludos
Nobleeagle ><>
Me refería a esa idea de Dios como hombre que juzga... Enseñada del modo que se veía en aquellos dos documentales "Jesus Camp" y "La familia más odiada de Estados Unidos"... Ambos adoctrinamientos deberían estar penados con la cárcel, mantengo lo que dije... no tengo ningún problema con que a un niño se le enseñe "historia de las religiones" o incluso que se le explique cuáles eran los fundamentos de esas creencias, por lo que no paso es por consentir que cualquiera pueda enseñar lo que le apetezca por ser familia... Las locuras personales cada uno que aguante con las suyas.
El Dios de Spinoza puedes dárselo a conocer a quien quieras, es del todo inofensivo... No te va a producir traumas ni ningún tipo de dolor de cabeza ni nada te va a exigir salvo querer ser, desprestigía tanto al ser humano que no se corre ni el más mínimo riesgo de sentirse el centro del Universo... ;-)... Y dejo una cita de "El Materialismo de Spinoza":
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"Este que estamos llamando «carácter noemático» del Pensamiento se extiende también al
Cuerpo y al Alma humanos que son, asimismo, en Dios, susceptibles de esa consideración
en-sí. En este sentido, tanto el hombre como un sistema planetario (individuos
compuestos ambos) son entidades inteligibles en Dios, esto es, poseen su peculiar
estructura racional considerable como una «idea» o esencia; desde el punto de vista de su
condición de modos de la realidad, ninguno tiene un privilegio especial, y la distinción
entre ellos, en todo caso –como Spinoza apunta en el tantas veces citado Escolio de la
Prop. XIII– se da en función de su mayor o menor complejidad de relaciones."
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Como se ve, las ideas funcionan, en su paralelismo con los objetos de que son ideas, no
como «productos del pensamiento», sino como las estructuras ideales que reproducen, en
el nivel esencial, lo que los objetos son: un «orden de esencias» (diríamos acaso de
«formas», si tal término no pudiera conllevar, en virtud de su tradición, un carácter de
«unión con la materia»[149] que no recoge la sepración introducida por Spinoza en su
paralelismo, donde dichas «formas», en todo caso, no «animan» –en un sentido
espiritualista– a la materia){23}, orden de esencias que representa la realidad inteligible,
en-sí, la «racionalidad objetiva» de la realidad, y no «productos mentales» de una mente
«pensante» (en un sentido subjetivo).