¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pepita no contesta.



La reacción que provoca deshidratación requiere energía, y se han sugerido varias posibilidades para proveer esa energía. En experimentos llevados a cabo por Fox y sus colaboradores (Fox 1965) unas mezclas de aminoácidos secos fueron calentadas a 80º C y se obtuvieron sustancias semejantes a las proteínas, llamadas proteinoides. La formación de proteinoides siempre requirió una gran concentración de aminoácidos. No se puede realizar en la presencia de agua, puesto que el agua es un producto de la reacción y debe ser eliminada a fin de que se complete el proceso de polimerización. En la presencia del agua, los polímeros tienden a hidrolizarse y a involucionar volviendo a su forma de monómeros. Es difícil imaginar cómo una cantidad tan grande de aminoácidos pudiera concentrarse en ciertos lugares secos (por ejemplo, volcanes) en la superficie de la tierra primitiva, la que se afirma que estaba mayormente cubierta de océanos.

Seguimos esperando pepita.

Pepita, "LP", Nero y Jeistarrr no contestan

¿Será que no conocen del tema...? Se la pasan bla, bla, bla, bendito... ponganse a hacer su trabajo (defender la evo)

Salió uno y dijo que las páginas son adventistas... ¿que...? ¿estas insinuando que son mentira...? ¿tu usas tus fuentes y no puedo usar las mías...? que ignorante...pregunto...¿que tiene que ver...? ¿acaso la información es mentira...?

Por favor argumenten, si es que saben del tema y no se pasen insinuando que no sabemos del tema, este es el siglo 21 amigos, ya todos tenemos estudios universitarios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vean la pregunta sencilla...

¿Porque no muestran como estos aminoácidos dieron su función para la originación de la vida...? No tiene que escribir grandes párrafos, sino un humilde escrito explicando de forma sencilla como esto ocurrió.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ah ,..y si UD no quiere saber-se llevado por ella ..qué?...

Vaya con las amistades que Ud se echa y tiene ...bueno , al menos en esta que UD me presenta y le acompaña ..aunque ..vaya "nombrecito" que le han puesto sus papás , ni pepita , ni rosa o hasta ese kitch de Jessica , nada , el de "causalidad" ...

En fin ...


-----------------------------------------------------------------------------

Si no quiero saberme llevado por ella a otra cosa... Lo preocupante sería que no hubiese ese "quiero" al principio, sería que me supiese en ella. El tema aquí está en que fue Spinoza y no otro él que ha conseguido que yo vea el mundo de otro modo... Hay muchos a gritar y patalear pero fue ese libro el que ha producido cambios sustanciales en mi forma de entender... Yo le leo a usted, y lo que veo son conclusiones a las que ha llegado, que da por hechas en muchas ocasiones o que da por suficientemente explicadas... Y sin embargo le leo y sigo andando, no me digo "ohhhh, esto es gordo"... Yo lo leo y extraigo varias conclusiones:

1 - Usted no opina, usted se dedica a cuestionarse TODO, es como un ejercicio para matar el rato...
2 - Usted presenta un discurso que usted ha creado pero no parece preocuparle en exceso el impacto que ese discurso pueda o no tener.
3 - Usted deja sus galletas esparcidas por el foro, pero no las deja para nadie, le gusta hacer galletas aún sabiendo que los recolectores sólo cogeran migajas.

En fin, usted deja tirados los trastos y supongo que se dice eso de "algo quedará"... Lenguaje impersonal, académico para que se vea bien la distancia... Yo dejo cair las piedras y me voy... ¿no?...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pepita, "LP", Nero y Jeistarrr no contestan

¿Será que no conocen del tema...? Se la pasan bla, bla, bla, bendito... ponganse a hacer su trabajo (defender la evo)

Salió uno y dijo que las páginas son adventistas... ¿que...? ¿estas insinuando que son mentira...? ¿tu usas tus fuentes y no puedo usar las mías...? que ignorante...pregunto...¿que tiene que ver...? ¿acaso la información es mentira...?

Por favor argumenten, si es que saben del tema y no se pasen insinuando que no sabemos del tema, este es el siglo 21 amigos, ya todos tenemos estudios universitarios.

Yo no puedo explicar lo que no entiendo. Así que si que por favor, si eres tan amable, podrias explicar con palabras más sencillas el texto que has copiado??

No haces más que oidos sordos y luego dices a los demás...

Vean la pregunta sencilla...

¿Porque no muestran como estos aminoácidos dieron su función para la originación de la vida...? No tiene que escribir grandes párrafos, sino un humilde escrito explicando de forma sencilla como esto ocurrió.

Otra vez con el origen de la vida? Sabes diferenciar entre "origen de la vida" y "evolución"?

Veo que no te queda más remedio que amarrarte a uno de los pocos enigmas que la ciencia aun no ha sabido responder (y que quizá no lo haga nunca y qué quizá no podamos comprender). Lo entiendo, en vista el estrepitoso fracaso a la hora de defender el creacionismo, pensais que cambiando hábilmente de asunto (origen de la vida) os vais a escapar :p.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no puedo explicar lo que no entiendo. Así que si que por favor, si eres tan amable, podrias explicar con palabras más sencillas el texto que has copiado??

No haces más que oidos sordos y luego dices a los demás...



Otra vez con el origen de la vida? Sabes diferenciar entre "origen de la vida" y "evolución"?

Veo que no te queda más remedio que amarrarte a uno de los pocos enigmas que la ciencia aun no ha sabido responder (y que quizá no lo haga nunca y qué quizá no podamos comprender). Lo entiendo, en vista el estrepitoso fracaso a la hora de defender el creacionismo, pensais que cambiando hábilmente de asunto (origen de la vida) os vais a escapar :p.

Nero, tienes que admitir que estas bien perdido en este tema... ¿acaso no puedes comprender que los científicos dicen que el origen de la vida fué posible porque ciertos aminoácidos se encontraban interactuando unos con otros...? Dicho sea de paso, han hecho muchísimos experimentos para recrear el momento y todos han resultado en fracaso. Para hablar de evolución, esto incluye cuando la evolución comienza. Todavía no hemos hablado de la evolución en las plantas, es ahí donde cae el telón.

Por favor limitate a contestar la pregunta que es parte del tema, ¿a que le tienes miedo...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Muchos ateos del foro desean hablar del bebé (evolución) y como este se desarrolla hasta adquirir edad, altura y peso...pero, ¿porque no desean hablar sobre como se formó el bebé...? ¿acaso no es parte "del bebé"...?

Seamos honestos, NO SABEN DEL TEMA.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, tienes que admitir que estas bien perdido en este tema... ¿acaso no puedes comprender que los científicos dicen que el origen de la vida fué posible porque ciertos aminoácidos se encontraban interactuando unos con otros...? Dicho sea de paso, han hecho muchísimos experimentos para recrear el momento y todos han resultado en fracaso. Para hablar de evolución, esto incluye cuando la evolución comienza. Todavía no hemos hablado de la evolución en las plantas, es ahí donde cae el telón.

Por favor limitate a contestar la pregunta que es parte del tema, ¿a que le tienes miedo...?

No saber no es ningún tipo de humillación... Es lo más sincero que uno puede decir. Mejor no saber que meterse en una secta para "saber". Si hubieses leído los libros que te deje Humillado ahora no dirías tonterías... Te acordarías de los ejemplos que da Dawkins en su libro... Mal, muy mal...

1 - Las rosas y la hibridación, decadas tratando rosas silvestres dieron como lugar a nuevos olores y formas que difícilmente se darían en la naturaleza. Una cantidad increible de variedades que ha sido provocada por la intervención humana... La evolución ante tus ojos Humillado.
2 - Los girasoles mamut, unos girasoles que tampoco están presentes en la naturaleza están ahí porque unos humanos decidieron modificarlos para conseguir una mayor cantidad de aceite. Como dice Dawkins nosotros somos el agente externo que hizo que existiese esta variedad, al igual que también es un agente externo la selección realizada por los insectos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, tienes que admitir que estas bien perdido en este tema... ¿acaso no puedes comprender que los científicos dicen que el origen de la vida fué posible porque ciertos aminoácidos se encontraban interactuando unos con otros...? Dicho sea de paso, han hecho muchísimos experimentos para recrear el momento y todos han resultado en fracaso. Para hablar de evolución, esto incluye cuando la evolución comienza. Todavía no hemos hablado de la evolución en las plantas, es ahí donde cae el telón.

Por favor limitate a contestar la pregunta que es parte del tema, ¿a que le tienes miedo...?

Bueno tú sigue con lo tuyo, resulta que ahora sabemos cómo y por qué se originó la vida: "Unos aminoácidos se encontraron con otros e interactuaron..." Vaya nunca pensé que fuera tan sencillo. Y luego soy yo el que está perdido.

Se nota a la legua que lo que a intentado explicar la religión de forma totalmente ridícula prentendes que ahora la ciencia cometa el mismo fracaso. Lo siento, esto no funciona así. Hay indicios, teorías, suposiciones, etc... Pero repito por milésima vez: La ciencia no ha encontrado respuesta al origen de la vida.

Muchos ateos del foro desean hablar del bebé (evolución) y como este se desarrolla hasta adquirir edad, altura y peso...pero, ¿porque no desean hablar sobre como se formó el bebé...? ¿acaso no es parte "del bebé"...?

Seamos honestos, NO SABEN DEL TEMA.

Pues claro que queremos saber, pero no por no encontrar una respuesta coherente me la voy a invetar, explicándola con historias primitivas y cuentos para niños.

Y repito, podemos saber y comprender hasta cierto límite. En este caso sabemos y comprendemos el proceso evolutivo y me parece que tú también, pero te niegas en rotundo a aceptarlo porque choca con tus ideales religiosos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No saber no es ningún tipo de humillación... Es lo más sincero que uno puede decir. Mejor no saber que meterse en una secta para "saber". Si hubieses leído los libros que te deje Humillado ahora no dirías tonterías... Te acordarías de los ejemplos que da Dawkins en su libro... Mal, muy mal...

Agreed. Pero...
Si no saber no es una humillación, ¿porque tus amiguitos creen que así lo es...? ¿No has visto como lo insinúan...? Debes de estar mas atento anarquista, tal vez tu edad no te permite ver mas allá.

Escrito por "LP".
Pd : ¿A donde iras ahora a buscar textos que no entiendes para hacer copy paste?.
¿Como era eso de “tus propias palabras”? jajajaja…

Escrito por Nero[Jordan]
Y por último... Humillado, entiendes los textos que copias?

De hecho, ¿Porque no han contestado la pregunta...?

1 - Las rosas y la hibridación, decadas tratando rosas silvestres dieron como lugar a nuevos olores y formas que difícilmente se darían en la naturaleza. Una cantidad increible de variedades que ha sido provocada por la intervención humana... La evolución ante tus ojos Humillado.
2 - Los girasoles mamut, unos girasoles que tampoco están presentes en la naturaleza están ahí porque unos humanos decidieron modificarlos para conseguir una mayor cantidad de aceite. Como dice Dawkins nosotros somos el agente externo que hizo que existiese esta variedad, al igual que también es un agente externo la selección realizada por los insectos.

Amigo, esto no es evolución, sigues insistiendo que si lo es pero no lo es, ¿acaso es aplicado en ellas la selección natural...? Pues no insistas en que es evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dª Jeistarr :

De su post :


--------------A ver. Tanto las modas, los ritos, la cultura, la discriminacion, la necesidad de recrearse, la especializacion de los trabajos; todo esto son conductas basados en procesos bastante primitivos, lo unico que ves en sociedades avanzadas es que estan revestidas de tecnologia.------

MIre UD , lo que yo aprecio al leer este su parrafo es un ejercicio de superficialidad intelectual propio de un pensar que , ya perjudicado previamente , tan solo capaz de recitar vademecum de esa previatización que lo condiciona e impide a priori ...

¿Qué se quiere mostrar , qué se quiere inferir y señalar en eso de : ------------ todo esto son conductas basados en procesos bastante primitivos-------

"Procesos bastante primitivos" ...solemne vacuidad ...pues que , ¿en qué cambia , modifica , altera ,a proceso que sea , su antiguedad o modernidad? ..¿?...
La lluvia sin duda que está basada en proceso no ya bastante , sino totalmente , primitivo..
O el átomo ...eso si que primitivez ....
O el cuantum y su fotón ...ya en desparrame y top ...

Identifico de la superficialidad intelectual que adscribo a eso de "mujer" , que quiere que le diga , en la que las palabras "primitivo" , "pasado" ,"antiguo" , demodée , son Top de lesa y muy "santa" y procedente descalificación a lo que se ponga detrás de ellas ...

Zapataro a tus zapatos ...es lo que le apuntaría yo a UD ...esto es , este su "medir" y dar valor si QUE ES REALMENTE y OBJETIVAMENTE PRIMITIVO en el humano ...

Y que UD adscriba y haga depender las conductas de los seres vivos al adjudicarle su base en "procesos" ...pues no se me ocurre porque ese hacer de UD ...salvo esa su condición "mujer" en la que ese proceso y baile hormonal , y su sangre , me consta que condiciona la conducta de mujer ...por más que este acondicionar lo sea cíclico y repetitivo ...

Y este proceso es TOP y number one/guiness'records de primitivo entre y de los en el humano ....


-------------------Vemos el caso del perro que manifiesta formas de creatividad que podemos relacionar con las nuestras:----------

Ud se va al perro que lleva ya milenios de adaptación a vivir en casa y manutención de los humanos ...
Y UD , con las gafas de su previa "moral&moralina" donde hay adaptación UD ve "creatividad" ...
Jopé! con su ver de UD .....

-------------------Me falta ver a los delfines, pero...----------------

Le comparto una "vista" :
Documental de delfines en TV .
Delfines en cautividad y parque de atracciones ...
Delfines en piscina...
Y un espejo en ella ..
Y un delfín haciendo "monadas" ante el espejo ....se ve y se dá cuenta que es el mismo el de el espejo ..y se mira , ..y cambia su posición para verse sus "espaldas" ...
En ello la voz en off de el documental señala que lo que está mostrándose infiere que el delfín se da cuenta de su "individuo" ...

El pulpo ante espejo lo que recibe es competidor y se lanza sobre el ..y queda enganchado por el anzuelo que , pescador , ha colocado en el andamiaje de el espejito ....jalar y ...pulpo fuera y al canasto ....

El elefante que en su caminar encuentra huesos de elefante ...los detecta e identifica , y los coje , ...y si no los entierra si que los apila y muestra afectación inividual ante y con el hallazgo ....

O el de grupo de chimpancés en selva ....llegado un determinado momento grupo de machos entran en una actividad impensable : hacen "partida de caza" ...y lo a cazar ..."monos" , eso si , de otra raza y de menor envergadura ...
Muestra el documental , por demás ayudado por cámaras infrarrojos , el desplazamiento ordenado en rastreo que realizan por la selva ....detectadas las "piezas" a cobrar ...barullo , persecución y ..captura .
Captura , muerte , desgarro y ...a comerse a la víctima ...CARNÍVOROS y en hecho de "antropofagia" , ..bueno , en este caso "monofagia"....o "simio fagia" ...

¿Podemos adjudicar a esa "monofagia" una razón y asiento evolutivo? ...
¿Podemos medirla en una "adapatación" al ambiente? ...
¿se puede identificar en ello de eso de "selección" natural?
¿se puede inferir que es una "ventaja" adaptativa?

¿ se puede identificar en ello tan siquiera de "presión ambiental" , ya se sabe , eso de escasez de recursos alimenticios ? ..No ...ya que el documental muestra que la zona y vivac de el grupo de chimpancés TODA rica en alimentos , ya brotes y yemas vegetales verditas , crujientes y apetitosas ya hormigueros&insectos&roedores y otros mamíferos de pequeño tamaño en tropel y disponibilidad inmediata , ...amén de que todos los individuos de el clan lustrosos , sanos y "bien alimentados" ....

Claro el documental y su voz en off no muestran , ni dan noticia , de que esas "partidas de caza" lo sean asimismo para y de ñúes y/u otros mamíferos y sangre más magros y rentables en carne y grasa que las crías de monos , y ejemplares enfermos/viejos , que capturan en ese documental ......

Y..?
A la vista de esto ...y? ...


---------------------No me malinterpretes, estos consciente de que el ser humano domina en las areas de abstraccion, logica, construccion, incluso tiene ritos y culturas mucho mas diversas y especializadas. ---------------

Chácho! con el lenguage y "rezo" de el moralista ....
" domina en las areas de..."
Domina ....

Por qué ese usar Dominar/dominación? ...
Lenguage sectario y prejuiciado del fervoroso prosélito ....

Aghhhh ....créame UD ...como cansan UDs los prosélitos ...cansan en el aburrimiento que está y ocurre en ese repetir-se y repetición de prejuiciados y dogmáticos sine qua non que usan en su discurso y discurrir ...

"Areas de ..."
Chácho ! ...

Y ese ...."incluso" ....
ffffff.......



---------------Tambien somos los animales mas ridiculos e inseguros.----------

Eso , ...lo sabe UD por si misma , y espejo , o porque se lo han dicho otros? ...

Sea como sea que le ha llegado a su capacidad de UD ...SOLO panfleto doctrinal y sectario ..

"más ridículos" ..... jejejejje
"e inseguros" ....
Qué manera esta de ejercer de la propia y personal ridiculez e inseguridad pensantes ...


------------ La mayor parte de la cultura de la globalizacion esta dedicada a satisfacer necesidades psicologicas sociales o para de si mismo.----------------

Otra , y más , afirmación "doctrinal " , "religiosa" y... hueca y sin sentido alguno ...
"La cultura de la globalización" ...tóma ya , pascual! ...que se dice ...

Y ya en rizando el rizo de la propia y top superficialidad intelectual : ---- esta dedicada a satisfacer necesidades psicologicas sociales o para de si mismo-----

Jopé! con lo que SABE UD , y la facilidad que se alcanza y permite su "religión" de UD .....

fffffff.....
Vále Srª , vále ...tiene UD toda la razón ...descanse UD un poquillo que ese su esfuerzo intelectual de UD lo precisa , requiere y reclama ...


-------------------Lo de "fuerza para cambiar al entorno a su gusto" no es el unico. Si, lo hace a una escala mayor. Todavia esta en "veremos" si esto resulta ser de "beneficio" en el largo plazo---------

Ya ...
YA ...
Ya....



----------------Un hombre, promedio tiene el cerebro mas grande que las mujeres. Un delfin tiene un cerebro mas grande que el del ser humano. Los bebes tienen un cerebro mas pequeño que cualquier adulto; es mas debil y pequeño, inexperto. Y sin embargo esta tan dotado de complejas herramientas parasiticas que hace vulnerable a la mayoria de los adultos a compromisos irracionales (para si mismo).----------------

Ah ...lo de UD ..lo EN UD ...es eso de "compromiso irracional" (para simismo) de y en UD ....
Bueno ..más sabe el loco en su casa que cuerdo en la ajena ....
UD , sí, sin duda que momio de compromisos irracionales que UD tiene en y de propios compromisos ...
PEro eso UD ...
Allá UD con sus problemas de vulnerabilidades al por mayor y detail que UD tenga y sufra ; .... allá UD con sus de , y en , UD deficiencias personales e incapacidades intelictivas ...no le parece a UD? ...
No ...
No le parece a UD ...y en ese su "parecer" mete UD a toda la humanidad , y a este que le escribe incluido , en ese su dislate y personal descerebramiento religioso que UD sufre , cuida y alimenta como y de su más preciado " tesoro"....

Se lo dije y se lo repito ...animal? ..animal lo será UD y por ello tiene UD asiento en ese su "identificar" ...mas el que UD se auto identifique en y de animal más de lo que hay no le faculta , ni concede patente de corso , para inferirme a mi , por ejemplo , en esa su miseria y desprecio personal en los que UD se acepta y tiene ....


----------------------¿Quien es mas "poderoso"?-------------------

Ejercicio de lesa idiotez contumaz y , eso si , "sagrada" idiotez , y SOLO apta para eso , ..idiotas en grado terminal ...

------Um.---------

Um , Um , Um ...colección y catálogo de "um"...

-------------- Ok? Presiento que sufres delirios de grandeza. ------------

Jopé con UD y sus "presentimientos" ....
Deliro en ellos ...

DElirante estado y condición el mío ...
Aburrido que estaré , sin duda , y en ello ...pues eso de mis delirios y delirares ...si no alimentan ...bien que sirven para pasar el rato y aburrimiento ...

Deliro ..no? ...
Y no en delirios corrientitos y de andar por casa , que se dice ...NO ...delirios de ...GRANDEZA...
Tóma ya !!......

Si Dª , si ...y ya que UD tan sabia y sabiduría aprovecho para descanso y asueto psicológico en UD , que me vé verdaderamente ,.... me puedo fiar y confiar : yo soy real y verdaderamente NApoleón ....pero no se lo diga UD a otros que NO como UD y su santo y de los cielos ver ....no se lo merecen ni dignos ...
Solo para UD , santa presentidora y presentimientos ....
Y solo en UD puedo confiar mi verdadera identidad y mi sagrado cometido ....

-------Velo asi: eres el animal con mas necesidades sociales que existe. Eres TOTALMENTE codependiente de otros seres humanos. Te sacan de tu entorno y RIP. En eso estas a la par con cualquier otro organismo.----

Gracias , gracias , santa dispensadora de ayudas de el cielo mismo y para mi ...
Gracias preclara inteligencia y mas cierta sabíduría y conocimiento de las verdades eternas ....

Y ..vaya "velo"

----------. Te sacan de tu entorno y RIP------

Profeta? ...adivina verdadera de los arcanos ya de el cielo ya de los humanos?
Quiá!...UD más y mucho más ...santa "madre" solícita y generosa esclarecedora de mi ignorada , hasta ahora y milagrito de UD , condición personal ....

JEjejej...

MI entorno es ....el fútil y fugaz electrón ...y el UNIverso al completo y copo ...
Claro está , sin átomo ...no es que RIP , es que no estaría aquí escribiendo ...
Chácho! qué tan grande , y TOP posible , ejercicio y hecho de bobez intelectual e insustancialidad pensante ....

¿Cómo podrá UD soportarse a UD misma en esta cloaca y miasma que UD tiene y usa como propio y personal pensar y medir? ....
Me queda claro y prístino que Misericordia EXISTE y que "milagro" es cosa habitual en y de Realidad ....

¡Vámos anda ....!!

------------------Todavia no hay certeza en si la religion tiene o tuvo en el pasado alguna ventaja adaptativa. Seguramente sirvio para cosas en el pasado... pero en la actualidad es obsoleta.------------------

Jopé con UD ...cuánto y qué bien sabe UD y sabíduría suya ....
Aproximadamente unos miles de millones de individuos hoy en día ..OBSOLETOS .....
MEnos mal que ni saben esto de UD ni le tienen a UD en puñetera cuenta alguna ...

Y ,"ventaja adaptativa alguna" , se atreve UD en su irresponsabilidad pensante y personal ....
NAda , billón de humanos y durantes unos miles de años de nada , TODOS idiotas y superficiales que quedan y son para que UD pueda lucir-se en foro con esta bobez intelectual que le adorna ..
Bobez intelectual que habrá de ser "moderna" , of course , y nada de nada de eso de primitiva , obsoleta ,vieja hasta el aburrimiento , tópica hasta el tuétano ...

----------- Seguramente sirvio para cosas en el pasado...------

Otro de sus "presentimientos " ...supongo ....

Chácha! ...que UD NO SE RESPETE a UD misma mínimamente y nada ...pues eso , es de su Poder en y de UD ....pero vaya , que UD no respete a los miles de millones de sus contempóraneos a los que "religión" les sirve ahora mismo y en este instante ...¿?...

Jopé con el asilvestrado , y castrado en todo punto , "prosélito" ferviente y sectario ...no se paran en barras , ni respetan límite alguno , en su dislate y desbarre intelectual en cascada , desparrame e inundación ....

-----------Ehr. Y yo no condeno la muerte de la especie. ----------------

No me diga UD ...
Y , ¿qué es eso de que UD no CONDENE "la" muerte de la especie? ...
UD la "presiente" , ya lo sé ...
UD como el fervoroso y descerebrado creyente religioso :" no digo yo que tú condenado al infierno ...más lo tuyo SOLO te lleva a esa condición y destino ...A MENOS , eso si , que te apuntes y cotices en mi "religión" ....entonces y solo por cambiar tu diezmo a mi "secta" ...nada de nada de eso de infierno ..antes bien ..cielo cielísissismo ...

Vále , daré instrucciones a mi banco ....

---------Estas sobreextendiendo mis intenciones (esto de sobreextender las intenciones es uno de los prerequisitos de las conductas religiosas --------

No me lo diga UD ..

Si , ya sé ...otro de sus presentimientos ...sin duda....
Y otra muestra de su excelso saber y sabíduría , en la que lo mío al respecto de UD y su irracional discurso&discurrir queda "despachado" , y archivado/etiqueta , en y de prerrequisito de conducta religiosa ...

A mi ver no dá UD ni una ...no acierta UD allá que le pongan diana a centímetro de UD ...
Pero claro , esto es mi delirio , ya de grandeza ya de pequeñeza ...

Que yo diga y use en mi personal y propio discurso : la mejor religión? ...NINGUNA ...
Que yo no esté inscrito en ninguna religión ...
Que yo no practique ni sea contado en una cualquiera de los cientos de religiones y millón de "iglesias" ....
Que yo no use de dogma , revelaciones mil , doctrina religiosa alguna ,... en mi personal discurso e intelectual discurrir ...
TODO eso y mi hacer ...pura nada y "sueño" ante su PRESENTIR de y en UD , propio de los que han sido agraciados y elegidos por los cielos cielosos en depositarios de las verdaderas verdades y verdadera sabíduría ......y en el que DEBO aceptar y conformarme con la dura realidad de que TODO lo mío puro delirio de grandeza y yo mismo nada y solo delirante fenómeno que , para insulto de la humanidad , babosea y apesta en y ante UD ....

---------por eso te preguntan: "¿por que el ave canta?" y respondes: "para hacer musica, para que yo la escuche")------

Me preguntan? ...
Me han preguntado? ..
Me lo ha preguntado UD? ...

Jopé! con sus presentires y sabíduría en y de UD ...no solo yo engendro y momio delirante y delirio..sino , y por demás , mi nombre es alkzheimer ese ...

Gracias ..gracias ..gracias a todos los excelsos cielos que me ha sido dada oportunidad y Misericordia de conocer de UD ,....y caridad excelsa la de UD que me dá diagnóstico y por demás gratis y sin minuta alguna por ese su docto saber ...

Mal día he elegido yo para dejar de beber ....
En vena ...a la vista y sufrir de lo de UD en ocasión y oportunidad a y de lo mío ...


----------------Y no te sientas ofendido.--------------------------------


En Foro , y ya por mas de veinte años , me ha quedado posible , y "morbo" de , sentirme ofendido ni ofensa posible alguna ...

Y ..desde mi más tierna infancia ya obra en mi personal acervo eso de : manos blancas no ofenden ...
Y que una mujer me ofenda? ..chácho! ya lo quisiera yo ...le pediría relacciones de inmediato...

No UD no me ofende ni creo yo UD capaz y capacidad para , y en , ello ...


---------------Yo te comprendo. --------------------------------

Si eso que UD dice fuese así ...chácho! de inmediato haría testamento y ultimas voluntades y me iría eremita y ostracismo al desierto de Gobi ...lugar , creo, de los más inhóspitos e imposibles de los en el planeta ....

UD no comprende ni a si misma ..ni le interesa a UD mínimamente eso de comprender ...digo yo , claro está ...

Y que UD pudiera comprender-me ...no digo yo que no ...mas me apuesto paga y testamento a que no e imposible ..
Y más en este caso de UD ....

Si , ya sé , ..otro de sus presentimientos y presentires en los que a UD cualquier y toda cosa le queda posible y suya ...

PEro eso es cosa que SOLo se cree UD misma ....Yo NO ...

------------------Tanto el machismo como la misoginia son inherentes a la psicologia primitiva del ser humano.----------

Jejejejejejej...

Ofú con UD ....menos mal que no me presenta y envía UD factura por sus sabios , doctos y santos diagnósticos ...NO PODRÍA dejar de pagar-los ...
Lo mío con UD ...solo deuda y deber-le a UD ....


---------------El hecho de que el huevo de la hembra es mas "costoso" biologicamente que la produccion de gametos del hombre, viene acompañado de una presion a la seleccion cuidadosa por parte de las hembras, y del impulso para ejecer poder o dominar, con el objetivo de forzar la reproduccion, en el caso del macho.-------

SÍ , SÍ , SÍ ....me arrepiento y postro mi delirante , y por demás y mayor inri , bastante primitiva ,faz a sus pies ...
Me arrepiento de todo y firmo todo lo que UD quiera ...
Y gracias , gracias , gracias por su caritativa generosidad para conmigo ....

Hoy la he visto ..y creo en dios ...que escribía un tal Bécquer , D Adolfo ...

-----------------------Afortunadamente la mayoria de los seres humanos tenemos buen control sobre nuestros instintos (y claro, tambien esto esta acompañado de beneficios adaptativos).---------------------------

Afortunadamente la humanidad al completo le ignora a UD y su excelso discurrir...

Y lo mismo en mi personal caso , que si bien no tengo la suerte de ignorar lo de UD , si tengo la oportunidad de sonreirme y ...tomar tragito y labios de un buen malta ocho años ...o 12? ...cualquiera sabe ..y , ¿a qué interesa? ..buen sabor y paladear si que tiene...
Y si bien no creo me transporte , y salve , a la ignorancia de lo de UD.... por lo menos me la hace menos afrentosa y vergüenza ajena ... ....

Y eso de beneficios adaptativos que UD regala ...mecachis! ..no le quedan a UD beneficios que lo sean en y para mi cuenta corriente en entidad bancaria? ..
No , me temo , que UD caritativa , sin duda ..pero ...

Como el cura-pope-pastor -gurú : una cosa es predicar ..y ..otra dar trigo ....

Aghhh ...¡perro mundo!! ....


----------------------------- Lo que manifiestas son impulsos reprimidos (casi vestigiales), nada de que preocuparse! Perfectamente normal ------

Me enseña UD , y pone en mi real sitio y condición , de mi verdadera verdad ...
Mi manifestar-me de y en mi ....resulta que yo engañado e idiota terminal : luisillo lo tuyo solo "impulsos reprimidos" ..y , por demás y Misericordia , solo vestigiales ...
Menos mal ...no estás perdido del todo , luisillo ...aun queda y hay esperanza para lo tuyo ....

Y , ...para más caridad y suerte ...."nada de que preocuparse" ...
¿Está UD segura docta presentimientadora? ...
No debo peocuparme ..no?
¿Puedo seguir como hasta ahora sin riesgo ni daño? ...
Fffff.....menos mal que UD presentidora , si ,SIN DUDA, pero buena y bondadosa en sus presentires de mi y lo mío ....

PEro ....UD me engaña , por más que lo sea para mi bien y salvación ...
¿PErfectamente Normal? .....
Esto es , perfectamente normal "malgré" mis delirios de grandeza? ...

Santa , UD santa ....eso lo que habré de clamar , proclamar y cantar a y en toda ocasión que me quede y sea posible y concedida....

MAs ..ahora que lo pienso y reparo en ello ....¿no será por ventura que UD tiene eso de delirio , delirar y delirante personalidad en cosa "perfectamente normal"? ... y claro , está y obra en UD eso de :"cree el ladrón que todos de su condición" ...

Tiene UD suerte , sin duda ..cuando se mira en el espejo solo vé UD lo muy guapa que UD es ..
¿Ha pensado UD en darme clase y enseñanza al respecto? ...
Ya sabe ...no mé dé UD peces , antes bien enséñeme UD a pescar ...

Yo ser "negrito bueno" bwama...





Deje UD pasar mis ecritos y no gaste UD de sus santos presentires conmigo ...ni lo merezco ni soy capaz de recibirlos dada mi delirante personalidad y delirios de grandeza en los que entierro mi total y real ineptitud personal y discursiva..
No pierda UD su valioso tiempo y sus más valiosos presentires ...y dedique sus sabidurías a la humanidad , que , sin UD .... de seguro que no sanará ni posible ...

Ya el "coloso" pablito ese , el que artifició la "religión" y empresa MÁS Y TOP de las en y de nuestra Occidental cultura ,... la única que se HA MANTENIDO en POder y realidad por mas de dos mil años ininterrumpidos (RECORD inigualado a la presente) , "aconsejaba"/sustanciaba : mujeres? ..si , sin duda ...PERO ...(como siempre el maldito PERO ) ...pero ..."calladitas" ....

Jejejejejej.....
Esta claro que a UD eso del tal pablito y sus corintios , efesos y resto , le viene y queda en nada...
PEro vaya , ya podría UD sopesar que lo dice uno que TOP de individuo y Poder individual .. ya que pergeñó , y diseño , la EMpresa mas EFICIENTE de todas las en nuestra Occidental cultura ..
Y que , a pesar de el paso de los miles de años ..todavía sigue siendo lo suyo cosa EFICIENTE y usada ...

Claro está , of course , todo lo suyo lo era en "sus más y "bastante primitivos" procesos ...y que si bien (sic) " no hay certeza en si la religion tiene o tuvo en el pasado alguna ventaja adaptativa. Seguramente sirvio para cosas en el pasado... pero en la actualidad es obsoleta.------------------

Menuda obsoletez ....dos mil años y todavía/actual con una cuenta corriente con miles/millones de asientos contables al día ...

Jopé con UD y lo suyo de UD ....sin duda que UD se quiere , y mucho , a UD mismo...


Hála , siga UD y "no peque más" ...

un saludo
luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Agreed. Pero...
Si no saber no es una humillación, ¿porque tus amiguitos creen que así lo es...? ¿No has visto como lo insinúan...? Debes de estar mas atento anarquista, tal vez tu edad no te permite ver mas allá.

Y te quedas tan ancho XD. Premio a la mentira mas burda y ruín.

Humillado, es la religión la que no acepta un: "no lo sé" por respuesta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno tú sigue con lo tuyo, resulta que ahora sabemos cómo y por qué se originó la vida: "Unos aminoácidos se encontraron con otros e interactuaron..." Vaya nunca pensé que fuera tan sencillo. Y luego soy yo el que está perdido.

Se nota a la legua que lo que a intentado explicar la religión de forma totalmente ridícula prentendes que ahora la ciencia cometa el mismo fracaso. Lo siento, esto no funciona así. Hay indicios, teorías, suposiciones, etc... Pero repito por milésima vez: La ciencia no ha encontrado respuesta al origen de la vida.

Bingo!!

No pretendas conocer de evolución, sino sabes como funciona ni de donde nace, todo es 'SE CREE" que aconteció así, y esto no debe ser una respuesta, especular no es sano . Parecer evolución no es lo mismo que sea evolución. De hecho, hablas de los aminoácidos como si fuera la primera vez que lees sobre esto, ¿no lo sabías...?

Pues claro que queremos saber, pero no por no encontrar una respuesta coherente me la voy a invetar, explicándola con historias primitivas y cuentos para niños.

Y repito, podemos saber y comprender hasta cierto límite. En este caso sabemos y comprendemos el proceso evolutivo y me parece que tú también, pero te niegas en rotundo a aceptarlo porque choca con tus ideales religiosos.

Negativo.

Para ti Dios no existe porque ni lo has buscado ni experimentado que es lo menos que puedes hacer. No buscarlo ni experimentarlo no significa que no existe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y te quedas tan ancho XD. Premio a la mentira mas burda y ruín.

Humillado, es la religión la que no acepta un: "no lo sé" por respuesta.

Claro que si, ¿vez como el que miente es otro...?

El mundo religioso no sabe como funciona Dios (Trinidad), o sea, como puede ser un ser en tres personas siendo uno. Tampoco sabemos como el universo siendo perfecto nace el pecado en Satanás. Te soy claro.

Te pregunto...

¿Has visto a pepita argumentar sobre este tema...? ya resulta un chista.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

que ignorante...pregunto...

¿Te has ofuscado amigo porque nuevamente te hemos sacado la mascara de tus copy paste de paginas adventistas?
¿Por eso ahora insultas de nuevo?

Y donde quedo lo de “con tus propias palabras”….??? :confused:

Me temo que con tus propias palabras lo único que sabes es insultar amigo….

Allí va de vuelta el origen de tus copy paste adventistas para que nunca te los olvides. :




Amigo, te olvidaste de poner que la fuente de tu “estudio científico” es de una página de estudios bíblicos adventista...

PUBLICACIONES INTERAMERICANAS Pacific Press Publishing Association ...
Formato de archivo: Desconocido
por Fox y sus colaboradores (Fox 1965) unas mezclas de aminoßcidos secos fueron. calentadas a 80║ C y se obtuvieron sustancias semejantes a las proteφnas, ...http://www.terceiroanjo.org/FileDown...le...tomo1.txt - Brasil


Estudos Bíblicos Adventista - Sites…Traducir esta página
http://www.terceiroanjo.org 8 -Os Pequeninos Apresentamos um site onde os pais podem deixar os seus filhos navegarem a vontade. Diversoes e Estudos apresentado Jesus, o Salvador...
http://www.sublimeamor.com.br/advent...dos Bíblicos • Página en caché


Pd : ¿A donde iras ahora a buscar textos que no entiendes para hacer copy paste?.
¿Como era eso de “tus propias palabras”? jajajaja…
Hazme caso, vuelve al foro de sectas o crea uno sobre parábolas y profecías amigo…
saludos cordiales!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ah, si el Triceratopus no se hubiera extinguido, seguramente tendría uno de montura en mi casa...

Está demostrado, no hay mucho más que decir. El mismo animal en diferentes lugares se adapta de formas diferentes para sobrevivir. Igual que el hombre. Es lo que muestra que haya tantas razas sobre la tierra. Sino, genéticamnte todos tendríamos rasgos judíos, y nunca habríamos visto ni chinos, ni esquimales, ni caucásicos, ni negroides...

Es interesante el que la misma ciencia ha reiterado que todos los seres humanos comparten el 99.99% de su DNA, y hasta se atreven a decir que todos tenemos un padre y una madre en comun!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bingo!!

No pretendas conocer de evolución, sino sabes como funciona ni de donde nace, todo es 'SE CREE" que aconteció así, y esto no debe ser una respuesta, especular no es sano . Parecer evolución no es lo mismo que sea evolución. De hecho, hablas de los aminoácidos como si fuera la primera vez que lees sobre esto, ¿no lo sabías...?

Ok, lo que tú digas, volvemos a la misma historia se siempre.

De dónde nace la evolución?? Que manera tan absurda de querer compliar las cosas!! Lo que se trata aquí es de hacer ver el funcionamiento de dicho proceso, que se vea que es un proceso totalmente natural y posible y que ya todo el mundo acepta.

Puedes buscar desesperadamente eslabones perdidos, "aminoácidos", textos con palabrería técnica que ni tú mismo entiendes, conspiraciones, engaños de Satanás, etc... Todo lo que quieras imaginarte, pero eso no va a hacer que cambie la realidad.

Negativo.

Para ti Dios no existe porque ni lo has buscado ni experimentado que es lo menos que puedes hacer. No buscarlo ni experimentarlo no significa que no existe.

Contestaré a esto con tus mismas palabras: "especular no es sano".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Te has ofuscado amigo porque nuevamente te hemos sacado la mascara de tus copy paste de paginas adventistas?
¿Por eso ahora insultas de nuevo?

Y donde quedo lo de “con tus propias palabras”….??? :confused:

Me temo que con tus propias palabras lo único que sabes es insultar amigo….

Allí va de vuelta el origen de tus copy paste adventistas para que nunca te los olvides. :




Amigo, te olvidaste de poner que la fuente de tu “estudio científico” es de una página de estudios bíblicos adventista...

PUBLICACIONES INTERAMERICANAS Pacific Press Publishing Association ...
Formato de archivo: Desconocido
por Fox y sus colaboradores (Fox 1965) unas mezclas de aminoßcidos secos fueron. calentadas a 80║ C y se obtuvieron sustancias semejantes a las proteφnas, ...http://www.terceiroanjo.org/FileDown...le...tomo1.txt - Brasil


Estudos Bíblicos Adventista - Sites…Traducir esta página
http://www.terceiroanjo.org 8 -Os Pequeninos Apresentamos um site onde os pais podem deixar os seus filhos navegarem a vontade. Diversoes e Estudos apresentado Jesus, o Salvador...
http://www.sublimeamor.com.br/advent...dos Bíblicos • Página en caché


Pd : ¿A donde iras ahora a buscar textos que no entiendes para hacer copy paste?.
¿Como era eso de “tus propias palabras”? jajajaja…
Hazme caso, vuelve al foro de sectas o crea uno sobre parábolas y profecías amigo…
saludos cordiales!


"LP" esta perdido. ¿Una "brújula"...?

Como todos sabemos este tema moribundo el cual muchos quieren sacarle punta no han podio presentar evidencia mas allá de duda razonable sobre la evolución. Son ellos los que necesitan mostrar como esta funciona. Resulta ahora que "LP" puede traer documentos de donde el quiera pero nosotros los creyentes no podemos traer documentos de donde nosotros queramos. Resulta que se limita en decir que tal documento es de tal página como si fuera el único en saber buscar de donde proviene la info. pero... ¿Podrá decir si la información traída es un disparate...? CREO QUE NO, ya que la información traída es oficial, o sea, sucedió así. Vemos la conducta injusta de dicho sujeto y los que se amarran de brazo con él y no saben o por lo menos todavía no han contestado a la pregunta. El único en decir que no se sabe el momento y como sucedió es Nero[Jordan] el cual por ser honesto se hunde poco a poco dentro del edificio majestuoso llamado EVOLUCION pero creado en un suelo de arena movediza. Seamos honesto9s, no hay base para creer que de la nada, salió algo.

Pregunta a "LP":

¿Que de la información traída es un error...? Por favor...no seas niño al decir "todo", sé específico.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es interesante el que la misma ciencia ha reiterado que todos los seres humanos comparten el 99.99% de su DNA, y hasta se atreven a decir que todos tenemos un padre y una madre en comun!!!

Agreed.

:Thats-Fun Pero debes tener cuidado... los ateos te tildarán de "loco" y dirán "pepitaaaa"...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ok, lo que tú digas, volvemos a la misma historia se siempre.

De dónde nace la evolución?? Que manera tan absurda de querer compliar las cosas!! Lo que se trata aquí es de hacer ver el funcionamiento de dicho proceso, que se vea que es un proceso totalmente natural y posible y que ya todo el mundo acepta.

Puedes buscar desesperadamente eslabones perdidos, "aminoácidos", textos con palabrería técnica que ni tú mismo entiendes, conspiraciones, engaños de Satanás, etc... Todo lo que quieras imaginarte, pero eso no va a hacer que cambie la realidad.

Nero[Jordan]...

Si te fijas, tu "realidad" no ha sido mostrada.

¿Como funciona la evolución....?

Alguien que conteste ya a esta pregunta.

Contestaré a esto con tus mismas palabras: "especular no es sano".

Pues no especules, deja de correr e intentalo, después que lo intentes podrás decir lo que quieras.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Como funciona la evolución....?

¿Qué es la selección natural y cómo es ella central a la teoría de la evolución?

Futuyma: La selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. La selección natural lleva al cambio evolucionario cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población y pasan estas características genéticas heredables a su progenie. Puesto en forma simple, la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo. [Un genotipo es un grupo de organismos que comparten un conjunto genético específico.]

La selección natural es importante porque es la idea central que surgió de los estudios de Charles Darwin y de Alfred Russel Wallace, y que explica al diseño en la naturaleza. Es el proceso que es responsable por la evolución de las adaptaciones de los organismos a su medio ambiente.

El libro de Darwin Sobre el Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural causó una gran controversia cuando fue publicado en 1859. Por supuesto, la evidencia en apoyo a la evolución y a la selección natural se ha acumulado con el tiempo, y ahora la ciencia acepta que la evolución es un hecho y que la selección natural explica muy bien como ocurre la evolución adaptativa.

¿Es la selección natural el único mecanismo de la evolución?


Futuyma: No, ciertamente no. De entrada, sin variación genética no puede haber evolución. De manera que debe haber mutación y a menudo recombinación para que se generen los diferentes genotipos o las diferentes versiones de los genes, conocidas como alelos, los cuales pueden o no colaborar en la habilidad de un organismo para sobrevivir o para reproducirse. Uno no puede tener cambio evolutivo sin las mutaciones, y quizás sin la recombinación, las cuales dan origen a la variación genética. Pero una vez que uno tiene variación genética, existen básicamente dos posibilidades principales:

  • Primero, que no hay una diferencia entre los diferentes genotipos o entre los diferentes genes en su impacto sobre la supervivencia y la reproducción. En este caso, uno puede tener cambios aleatorios entre un tipo y otro en la población o en la especie hasta que eventualmente un tipo reemplaza al otro. Esto es un cambio evolucionario. Ocurre completamente al azar, por medio de fluctuaciones aleatorias. Esto es lo que llamamos el proceso de la deriva genética.

  • La deriva genética es muy diferente a la segunda posibilidad, la selección natural, la cual es el cambio mucho más consistente, predecible y confiable en las proporciones de un gen versus otro, o de un genotipo versus otro. ¿Por qué? Simplemente porque existe una superioridad consistente entre, por ejemplo, un genotipo versus otro en una característica que afecta a supervivencia o en otra característica que afecta sus capacidades reproductivas.
¿Lleva la selección natural a especies nuevas, y si lo hace, cómo lo hace?

Futuyma: A veces si lleva a nuevas especies pero no siempre. Una gran parte de la evolución por selección natural puede ocurrir sin la formación de especies nuevas. La selección natural es solo el proceso de adaptación dentro de una especie y se pueden observar muchos ejemplos de esto. Bajo ciertas circunstancias, la selección natural juega un papel en el origen de especies nuevas, con lo que quiero decir que divide el linaje de una especie en dos linajes que no se entrecruzan. Por ejemplo, la división de un linaje ancestral de los primates en un linaje que eventualmente dio origen a los chimpancés y en otro que se convirtió en la línea de los homínidos que resultó en nuestra propia especie. El proceso de separación y de aislamiento reproductivo, es decir, la incapacidad de entrecruzarse uno con el otro, puede a menudo involucrar a la selección natural, pero quizás no siempre.

Algunos consideran a la selección natural como la supervivencia del más apto. ¿Cómo este eslogan puede llevar a concepciones erróneas?


Futuyma: “La supervivencia del más fuerte o del más apto” es un eslogan muy engañoso. Primero que todo, no es una descripción adecuada de lo que realmente ocurre en la naturaleza por dos razones:

  • A veces no existe un tipo “más apto.” Pueden haber varios tipos diferentes que están igualmente adaptados por diferentes razones. Quizás ellos están adaptados a diferentes facetas del medio ambiente. Uno no va a reemplazar al otro porque cada uno tiene su propio lugar en el ambiente.

  • Más aún, no es una función de supervivencia exclusivamente. La selección natural es una diferencia en el éxito reproductivo, el cual involucra tanto la habilidad de sobrevivir hasta la edad reproductiva como la capacidad de reproducirse.
La noción de la supervivencia del más apto también es desafortunada en que se puede ver como un tipo de tautología, es decir, un tipo de declaración vacía para aquellos que dicen que los más aptos son los que sobreviven y por eso no existe un verdadero contenido predictivo en la noción de la selección natural. Esto es simplemente falso.

¿Cómo interpretan los científicos al “azar” y qué papel juega en la selección natural?


Futuyma: Los filósofos y los científicos usan al “azar” solo en el sentido de la incertidumbre, o sea, la capacidad de ser impredecible. El azar significa esencialmente que uno no puede predecir el resultado de un evento en particular. Por ejemplo, uno no puede predecir si su próximo bebé va a ser un hijo o una hija, a pesar de que uno puede especificar la probabilidad de cada resultado. “Azar” no significa falta de propósito o meta en la ciencia. Si lo fuera, uno podría decir que absolutamente todo en el mundo natural ocurre al azar, pues nosotros no vemos ningún propósito o meta en las tormentas, en las corrientes oceánicas o en ninguna otra cosa. Ciertamente, la evolución sí involucra al azar; involucra cambios no predecibles. Por ejemplo, el origen de la variación genética por medio de las mutaciones es un proceso que involucra una gran cantidad de azar. La deriva genética, el proceso al cual me referí anteriormente, es una forma de azar.

Sin embargo, la selección natural por si misma es el único proceso de la evolución que es la antítesis del azar. Es predecible. Dice que, dentro de un contexto ambiental específico, un genotipo va a ser más exitoso que otro en su supervivencia o en su reproducción por ciertas razones que tienen que ver con el medio ambiente o que se relacionan con otros organismos dentro de la población. Esto provee capacidad de predicción y consistencia. De esta manera, si uno tiene poblaciones diferentes con la misma oportunidad de evolución, uno obtendría el mismo resultado.
¿Puede la selección natural seleccionar para las necesidades futuras de una especie?

Futuyma:
No, porque la selección natural no puede interpretarse como la Madre Naturaleza a cargo de cuidarnos. Dado que la selección natural es un proceso completamente impersonal que no es más que una diferencia, de generación en generación, del éxito reproductivo de un genoma sobre otro, no hay forma de que pueda ver hacia el futuro o resguardar sobre la posibilidad de la extinción. Las características que los organismos poseen hoy y que les dan una superioridad adaptativa pueden llevarlos al desastre en el futuro.

¿Podría darnos un ejemplo de la selección natural en acción en el pasado reciente?


Futuyma: Existen tantos ejemplos de esto! Un ejemplo es el gusano de la mosca de la manzana. Esta especie comenzó a convertirse en una plaga importante hace unos 100 años en las huertas de manzana de los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York, en el noreste de los Estados Unidos. Hoy en día es una amenaza en todo el este de los Estados Unidos. Originalmente se alimentaba solo de las frutas del espino (Crataegus spp., Rosaceae) pero luego se adaptó a la manzana y se ha convertido en una seria amenaza para la industria.

Quizás mucho más crítico es un problema con el que la agricultura tiene que lidiar constantemente: la evolución de la resistencia a varios insecticidas químicos en cientos de especies de insectos. Los insectos se hacen entonces más y más difíciles de controlar.

Aún más cercana a nosotros, y más seria, en la crisis más grande en la medicina: la resistencia a los antibióticos. El hecho es que un número enorme de las bacterias y los virus más peligrosos han evolucionado hasta convertirse en resistentes a los antibióticos y a otras drogas que antes eran efectivas en contra de ellos. Un ejemplo obvio es el virus HIV, el cual, tal y como lo conocemos, es capaz de evolucionar rápidamente la resistencia a las drogas que una vez eran efectivas en su contra.

El fallecido Stephen Jay Gould escribió que si uno pudiera retroceder “la cinta” de la historia evolutiva y volverla a tocar, los resultados no serían los mismos [S.J. Gould, Wonderful Life, 1989]. ¿Por qué?


Futuyma: Bueno, se puede decir casi con certeza que no sería lo mismo. Yo no creo que nadie pueda decir cuan diferente sería, si ocurriría a lo largo de las mismas líneas generales, o sería completa e inimaginablemente diferente.
Por supuesto, no sería lo mismo porque, primero que todo, los procesos al azar están involucrados en el proceso evolutivo. Por ejemplo, el origen de nuevas mutaciones: mucha evolución depende de los cambios mutacionales particulares en los genes, cambios que son extremadamente raros o poco posibles, pero que sin embargo, han ocurrido en el momento apropiado, en la especie apropiada, en el ambiente apropiado, pero que no necesariamente tenían que ocurrir de esta manera. Es decir, existe poca predictabilidad.
Además, la secuencia particular de los cambios ambientales que la Tierra ha sufrido y a los cuales fueron expuestos los organismos durante miles de millones de años ha dejado una marca muy larga en las especies que observamos hoy en día. Si la secuencia en los cambios ambientales hubiera sido diferente, uno hubiera obtenido una historia evolutiva diferente, llevando a organismos completamente diferentes en el tiempo.
¿Por qué la selección natural posa una amenaza filosófica para algunas personas?

Futuyma: El filósofo Daniel Dennett llamó a la selección natural “La peligrosa idea de Darwin” por una buena razón: es un mecanismo natural muy simple que explica el aparente diseño de las cosas vivientes. Antes de Darwin, las adaptaciones y la exquisita complejidad de los organismos eran adscritas a la creación por parte de un diseñador omnipotente y benéfico, es decir, a Dios, y de hecho, eran unos de los argumentos más importantes para apoyar la existencia de este diseñador. El concepto de la selección natural de Darwin (y de Wallace) hizo a este “argumento para un creador” completamente superfluo. Logró para la biología lo que Newton y sus sucesores lograron para la física: proveyó una explicación completamente natural para el orden y la apariencia de diseño. Hizo que las características de los organismos fueran explicadas por procesos que pueden ser estudiados por la ciencia, en vez de adscribirlos a milagros. El movimiento contemporáneo del “diseño inteligente” es simplemente una repetición del argumento predarwiniano, y por supuesto, no puede ser tomado en serio como una explicación científica de las propiedades de los seres vivientes.

Fuente

Cualquier duda que tengas puedes preguntarla, aunque como puedes ver he buscado un texto fácil de entender para que todo el mundo pueda comprenderlo.