¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

D. Nazareth .

Contención y conténgase UD ...no le parece? ...

Y en este caso si tengo "resumen" y yo vil resumidor ....: "mujeres!!"

Y lo que ya peor ....¿quién capaz de hacerles frente? ...Yo no , desde luego ....
Lo único que me sale es , boina en mano y mirada al suelo , "señora" ...me dá UD "permiso" ...y ..aún así no esperar que conteste ..PELIGRO ...y optar por escape y huida a la mayor rapidez y brevedad posible ...dándole gracias a los cielos esos de poder hacerlo .... y , aún así , conveniente es palparse uno y revisión por si falta algo o hueso roto ...

SENTIDO DE EL HUMOR eso lo propio de los genios ...al menos según un tal Hesse , D Herman y su Lobo estepario , en visión que de mozart , betofen y unos cuantos mas contestan a pregunta de el protagosnista ...
SENTIDO DE EL HUMOR eso lo propio de uno que se meta en eso de el Propio y Personal Pensar ..., al menos según escribo yo y ahora ...

Filtro y freno a los propios y personales excesos en y de uno mismo ... y que , como a UD le quedará fácil comprender , DEUDA y REGALO que en mi y de mi Dios tengo , alcanzo y PRFECISO ...dada la verborragia incontenible en la que chapoteo y salpico a todo lector ....

Micosis en Ud cosa de setas y hongos , en mi.....cosa de Mico saltarin e intempestivo .....

Calma ...
Despacito y buena letra , que se dice ...
Y no sea UD tan arriesgado ... mejor pasar de puntillas y sin hacer ruido ...que si no ..ya ve Ud lo que ocurre ....

Por mas que ello le conlleve le salgan a UD "pretendientes" al vista y conocer de sus personales atractivos ....

Un sonrisa , ..bueno , ..un saludo

luis gabriel

PD.- Eche UD el freno , es lo que le diría y digo ....y mas cuando la carretera esta llena de CURVAS .....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D. NEro :

Tiene UD toda la razón ...

Ahora que UD lo tenga en clase y aula ...no sé yo ...

Y ya vé UD ...aprenda y no se fíe UD de nada ...UD creía que era , pero ya vé...no...
Tambien yo creia que UD expulsado ...pero ya veo ..no ...

En este mi caso me alegro de que lo que yo creía pues lo creía pero no creible por creido , antes bien descreido de lo creible de lo que yo , teniendo en y de creido , resulta no creible ...
Increíble ....si ...increible ...

Y luego está eso de quien libre de descreible tire el primer creible ..., bueno , o algo así , no me crea UD que yo no se si creo que así o creo que no así , o creo que creible ..pero vaya , lo que si creo es que me queda creible ... o no? ..
Cualquiera sabe ...
Debo cambiar de medicación , sin duda ...

un credo .....fff, un saludo, eso si es mi creer que creo es creible y de fiar ..
luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno ....hemos salido de las más altas cumbres de los preclarados Cut&paste y caido en las más bajas simas de los ensayos ofuscales ...
Tampoco pasa nada , digo yo ..ni hay tanta diferencia ...anodino tanto lo uno como lo otro : ninguno salva al mundo ese ni agita vil y ligera hoja de yerbabuena ...

fffffffffffffffffff......................................

Un saludo Seres.... y una disculpa ...

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Triste, Penoso, doloroso, trágico, carantoñero, tiralevitas, meloso, melifluo, panegirista, lagotero, embelecador, lavacaras, abrazafarolas, pomposo, cargante, pretencioso, sabiondo, redicho, pesado, dulzón, meloso, cargante, incómodo, sobón, indigesto y presuntuoso.

Saludos

Prefiero, infinitamente, mas, a una mala poesia, que al al rencor y a la vengativa ironia que desprenden estas sucias palabras escritas con amargo animo hiriente. Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D. NEro :

Tiene UD toda la razón ...

Ahora que UD lo tenga en clase y aula ...no sé yo ...

Y ya vé UD ...aprenda y no se fíe UD de nada ...UD creía que era , pero ya vé...no...
Tambien yo creia que UD expulsado ...pero ya veo ..no ...

En este mi caso me alegro de que lo que yo creía pues lo creía pero no creible por creido , antes bien descreido de lo creible de lo que yo , teniendo en y de creido , resulta no creible ...
Increíble ....si ...increible ...

Y luego está eso de quien libre de descreible tire el primer creible ..., bueno , o algo así , no me crea UD que yo no se si creo que así o creo que no así , o creo que creible ..pero vaya , lo que si creo es que me queda creible ... o no? ..
Cualquiera sabe ...
Debo cambiar de medicación , sin duda ...

un credo .....fff, un saludo, eso si es mi creer que creo es creible y de fiar ..
luis gabriel

Bueno ....hemos salido de las más altas cumbres de los preclarados Cut&paste y caido en las más bajas simas de los ensayos ofuscales ...
Tampoco pasa nada , digo yo ..ni hay tanta diferencia ...anodino tanto lo uno como lo otro : ninguno salva al mundo ese ni agita vil y ligera hoja de yerbabuena ...

fffffffffffffffffff......................................

Un saludo Seres.... y una disculpa ...

luis gabriel

Bla bla bla y más bla bla bla...

Tienes algo que decir de la evolución SÍ o NO? Por qué te metes en este post si el tema no te interesa lo más mínimo?

En fin, la paciencia que hay que tener a veces con estos trolls.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Prefiero, infinitamente, mas, a una mala poesia, que al al rencor y a la vengativa ironia que desprenden estas sucias palabras escritas con amargo animo hiriente. Saludos.


Hombre no me extranya!! si me las dijeran a mi tambien lo preferiria. jus juis

pero pienselo bien, a quien le importa lo que UD prefiera? yo se que en el fondo le deje impresionado con tanto adjetivo calificativo

Saludines Natha

Su Pepi
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hombre no me extranya!! si me las dijeran a mi tambien lo preferiria. jus juis

pero pienselo bien, a quien le importa lo que UD prefiera? yo se que en el fondo le deje impresionado con tanto adjetivo calificativo

Saludines Natha

Su Pepi


No, mi muy amada amiga, no hizo falta ni siquiera ir al fondo para volver a ver y leer hasta que punto el rencor y la pura rabia convierten a cualquier persona en un grotesco y ordinario ser. No obstante, mi buena amiga, si que puedo reconocer que, si viera en vivo y en directo, que su larga lengua es capaz de escupir en 10 segundos tal cantidad de bendiciones, entonces, seguramente, si que llegaria usted a impresionarme sin que hiciera falta llegar a un fondo que esta escasamente separado de la superficie moral y etica de quien sabe maldecir de forma tan excelente como contundente. ¿ Por cierto, sra. Pepita, no sera usted forofa de algun equipo de futbol ? Se lo pregunto, mayormente, por imaginar que pensaria un arbitro teniendo encima a alguien que domina de forma tan perfecta la alabanza a sus semejantes. Y para despedirme de mi admiradora numbre one, Jus juis, como usted dice. ¿ O quizas prefiera un sencillo BAY BAY ?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

para volver a ver y leer leaselo cuantas veces quiera y pongale musica gregoriane de esa que le gusta a UD, por cierto no se la bajara UD de internet gratis no? mire que le mando un agente de la sgae!! jis jus no que es broma bajese bajese... jis jus juas

de quien sabe maldecir de forma tan excelente

Gracias, mm no es nada... me va Usted a sacar los colores al final, lo puedo hacer mejor, ..pero reconozco que esta vez estuve fina, si la verdad, para que vamos a andar con falsas modestias. Pero no me de todo el merito a mi, seamos justos, una inspiracion como la suya es de escasa como el platino.

Pepita, no sera usted forofa de algun equipo de futbol

Oiga primero que si amada.. amada? en sus fantasias a lo mejor y... preguntas personaleees? y UD que talla de panyales usa? que quiere Ud filtrear conmigo? no me diga que tiene dos entradas para el Sant Andreu-Mataro mire que no me lo pienso eh? le perdonaria todo lo anterior, eso si, ha de estar Ud calladito eh? Ahh lo dice por lo del arbitro, si un arbitro conmigo lo tiene mal, lo mejor es no enfadarme y ser muy casero. Ya me va conociendo Natha. Preferiria un hasta luego, poruqe lo que es yo no le pierdo ojo ya sabe jejejeje.

y ademas sabe UD idiomas!!

me tiene UD embobada

Pepita
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

para volver a ver y leer leaselo cuantas veces quiera y pongale musica gregoriane de esa que le gusta a UD, por cierto no se la bajara UD de internet gratis no? mire que le mando un agente de la sgae!! jis jus no que es broma bajese bajese... jis jus juas

de quien sabe maldecir de forma tan excelente

Gracias, mm no es nada... me va Usted a sacar los colores al final, lo puedo hacer mejor, ..pero reconozco que esta vez estuve fina, si la verdad, para que vamos a andar con falsas modestias. Pero no me de todo el merito a mi, seamos justos, una inspiracion como la suya es de escasa como el platino.

Pepita, no sera usted forofa de algun equipo de futbol

Oiga primero que si amada.. amada? en sus fantasias a lo mejor y... preguntas personaleees? y UD que talla de panyales usa? que quiere Ud filtrear conmigo? no me diga que tiene dos entradas para el Sant Andreu-Mataro mire que no me lo pienso eh? le perdonaria todo lo anterior, eso si, ha de estar Ud calladito eh? Ahh lo dice por lo del arbitro, si un arbitro conmigo lo tiene mal, lo mejor es no enfadarme y ser muy casero. Ya me va conociendo Natha. Preferiria un hasta luego, poruqe lo que es yo no le pierdo ojo ya sabe jejejeje.

y ademas sabe UD idiomas!!

me tiene UD embobada

Pepita


Caramba, mi querida amiga, no me diga usted que vive en Cataluña, por cierto, ¿ No sera usted catalana y residente en Barna ? Sobre su referencia a las fantasias, lo siento. Pues, como usted bien podra imaginar en ciertos asuntos soi, digamos, bastante conservador o, si lo prefiere, no llego al nivel que usted insinuo en otro post sobre compartir cierta bebida alcoholica con dos hermosos foreros. Y, para concluir, tenga usted cuidado con sus preferencias pues, ciertamente, por elegir en base a un mal sentimiento hubo quien perdio bastante mas que un ojo, ya sabe, jus jis jas. Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

no me diga usted que vive en Cataluña

nooo el que vive en Catalunya es Ud concretamente en Barcelooona yo no, y y tampoco soy catalana, eso si conozco el barri de St andreu y Mataro

Pues, como usted bien podra imaginar en ciertos asuntos soi, digamos, bastante conservador

quiere decir virgen? jius jius. Oiga que a mi me trae sin cuidao lo mojigato y lo imberbe que sea UD...

no llego al nivel que usted insinuo en otro post sobre compartir cierta bebida alcoholica con dos hermosos foreros

no esque esos niveles de perversion diabolicos son solo para los muy pecaminosos. Eso sio no pensabamos compartirla pensabamos pedir una cerveza para cada uno. Ud que bebe leche de burra? o Actimel? jiu jius

tenga usted cuidado con sus preferencias pues, ciertamente, por elegir en base a un mal sentimiento hubo quien perdio bastante mas que un ojo, ya sabe,

Lo que? ein? cadisho? "cuidado con mis preferencias" pues bueno para el verano prefeiro una clara que es cervecita con limon, en el otonyo e invierno suelo tomar Bollinger casi helado... googelee googelee, y en el invierno martini blanco seco con una oliva denrtro, o en su defecto armagnach. Cree Ud que corro algun peligro de pecado?

y lo del ojo pues no se a que se referira UD. si ha perdido un ojo lo siento por UD, por curiosidad cual de los tres ha perdido? osea que ademas es Ud tuerto? como Millan Astray?

Gracias de antemano por su consejo.

Pepita

PD le ha gsutado mi jus juis jias eh? no se preocupe se lo presto jius jius jiss
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Algo diré Elegé, de algo que me dice usted

PEro vaya , por más que UD en amargura y vacío existencial , ¿qué tendrá que ver con ejercicio y mínimo filtro crítico de UD en su escribir y escritos? ...
No creo yo que le eximan a UD de presentar un discurso al menos en pretensión de "objetivo/objetividad" por más que asimismo salpiquen , a todo el que lo lea , de su chapotear en el pantano y mismas de su "gustosa" , querida y "feliz" esclavitud....


Como ya le dije al principio yo me entiendo en lo que escribo, otra cosa es que yo quiera o vea algún fin en explicar a otros esas ideas... Si yo digo "todo es fruto de la necesidad" y me quedo tan ancho sé perfectamente que esa frase no va a llegar a nadie, y mucho menos va a llegar el razonamiento que he seguido a nadie (ni siquiera está presente)... Si otros ya con bien pocos medios razonaron aquello que ahora yo digo no sería hacerme esclavo de un proceso que yo ya he transitado?... Y además ¿cómo sabe usted qué espero yo del que oye?... Más bien debería darse cuenta de que nada espero, dejo mi opinión y me voy... La ética está a la disposición de todo el mundo, un simple click y la tenemos delante, si el ser humano la tiene a su disposición y la ha ignorado no es mi problema... Y por otra parte no se puede sintetizar, resumir... Podrá uno quiza darle diversos usos.. En mi caso siempre he procurado hacer referencia la parte I y la II, que son las que me interesan de ella, no tengo ni pajolera idea de qué uso darle, ni me interesa qué pretendía Spinoza al escribirla... Sólo sé que le veo cierto potencial, un potencial que desconozco cómo explotar.

Mejorar la explicación ¿para qué? Si yo me entiendo... Vease que usted mismo presenta textos que le han llevado horas, lo que esos textos no cuentan por más extensos que sean es una fila de golpes y porrafos que usted se ha dado... ¿cómo pretende qué lo que usted ha tardado una vida en hacer suyo otros lo comprendan en 15 - 20 o 30 minutos de lectura?... ¿lo ve usted factible transmitir todo ese proceso que le ha llevado hasta la creación de ese texto?... Así, a veces lo leo, y no le entiendo (y si no le entiendo ¿cuál es el fin de esos textos?) Lo que usted presenta es un espejo para mirarse, un ejercicio personal suyo para usted no para otros... Lo que usted ve como un texto claro y conciso no lo es, si así fuese su lectura produciría cambios en quienes le rodean... Y sin embargo... nada... Hablar de unos y otros, debates, discusiones donde todos opinan pero nadie da el brazo a torcer... Un simple divertimento, una manera de pasar el rato y poco más...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y bueno, el "discurso" lo podría endulzar, abrillantar y pulir pero hay en dicho discurso una cierta voluntad a aceptarlo por mi parte... Por mucho adorno que le ponga él que leé ha de poner su empeño y su voluntad al aceptarlo... Yo mismo he tenido que hacerlo, o eso o abandonarlo...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D. Carlos 3477

De su post :

-------------Bueno, es complicado leerlo, ocupa usted un párrafo entero para decir lo que se podría en una frase,--------------------

Qué fácil es ver los toros desde la barrera....
Y yo , todo idiota , que digo en diez páginas lo que podría decir en simple frase ...

No , no me quiera UD tanto ....

-------------- de lo anterior, entiendo que lo que ud dice es: que "a quien le quede el traje, que se lo ponga", pero aún así, generaliza, echándolos a todos "en el mismo saco".---------

De lo que UD entiende , de lo entendido y/o entendible de mis escritos , del dicho al hecho .... hay buen trecho , que se dice ....mas lo que yo he hecho cuando mi escribir NO coincide con lo que UD sustancia .

NO , NO DIGO yo eso de UD de: ----- que "a quien le quede el traje, que se lo ponga"------
Yo le he compartido que como asiento y base a mis escritos USO de una abstracción de y como "destinatario" de mi escribir ... y esta es la que ELIJO , DECIDO , ...y ...PUEDO/es de mi Poder ...

Y desde luego que NO le digo a UD , o a alguien y todo cada en y de este mundo y realidad , que se ponga traje alguno , que haga algo por que yo se lo diga ...ya que no le digo yo a nadie "haz esto o aquello" ...
En todo caso digo : ya podría UD de mirar/probar , hacer de otra forma ...dejar de hacer lo que hace ....

Y yo NO echo a nadie ni en mismo saco ni en saco inividual y a medida ...
D.CArlos ;... yo tan solo "escribo" y lo escrito es cosa propia y mía ...lo que hago es un compartir/mostrar de lo mío propio y en mi ..
Y ni hay más ni otra cualquier cosa ...
En fin .....

------don elegé, estoy seguro que ud sabe lo que significa hablar en sentido figurado...--------

SÍ .
Pero ello no asienta ni procedente , el usar de conceptos IMPROPIAMENTE , ..o usar IMPROPIAMENTE de los conceptos ...

-----------------------------------------Los propietario legales , jurídicos y sociales de la empresa "católica" entran en colisión y Juego de el PODer que tienen con los titulares propietarios jurídicos y sociales de la empresa "protestante" y PODer que tienen ...
Es así muchas veces...--------------------

Y ya vé UD , yo le comparto a UD que considero que NUNCA/casi PUEDE DEJAR DE SER ASÍ ...


------------------------------------------Y cada ejerce el POder que tiene , porque le conceden sus ovejas , ..PODEr en el que tienen engañadas y descerebradas a sus ovejas en que ellas son las atacadas en su santa fé , en su personal creencia , en sus propiedades y casa "iglesia" ... y como "descerebrados" van y en nombre y comanda de la verdad , de dios , de ..lo que su "pastor" les ha engañado , matan al otro , que hace lo mismo y en el mismo engaño de que es su fé , la verdad , dios , sus propiedades las atacadas y preciso defender ...
Y así OCURRE la realidad y objetiva certeza de las guerras de religión en nuestro real y objetivo-cierto "pasado" : llega uno que se tiene en y de cristiano y mata alevosa y con odio a otro que , como el , tambien cristiano .
Te mato en nombre y defensa de dios , cristo y la santa verdad , a ti que me matas asimismo en nombre de lo mismo ...
Aberración blasfema e IRRACIONALIDAD total y aberrante en todo punto ...


cierto...
------------------------------------------

Si UD lo recibe y usa como y de "cierto" ...¿cómo pues no alcanza cierto y certeza" en la identidad de el actor de esa ABERRACiÓn , blasfemia e IRRACIONALIDAD y en la identidad de el engañado prosélito que lo ejecuta?



--------------------------En las distintas denominaciones hay mentiras, quien se da cuenta de esas mentiras y no las denuncia, o por lo menos no se da por enterado, no se aparta, se hace parte de ellas, se convierte en hipócrita.
---------------


Hombre , lo que yo considero es que en toda y cada una de las denominaciones QUE HAN HABIDO , y hay ocurrientes y operantes , en todas lo mismito y mismo : IRRACIONALIDAD y ENGAÑO ...

LUego el que UD en su top de pensar considere que lo que le queda y viene procedente es eso de buscador/encontrador/detector de mentiras ...y que ello INFIERA en UD que UD tiene que tomar empleo y profesión de DENUNCIADOR ... es cosa de UD , y allá UD con UD mismo ...
PERO ...lo que yo aprecio , ..lo que a mi me viene y tengo en ese su considerar de UD es HECHO de uno que víctima y cautivo de y en esa "denominación" ...
Un insustancial pensar en el que LE QUEDA A UD IMPOSIBLE y ajeno CONSIDERAR que lo propio y procedente es SALIR de esa denominación , cosa esta que es de su PODEr/responsabilidad de UD ...y dejar eso de "denunciar" para los denunciadores ...

UD usa de los términos de : " se hace PARTE de ellas y se "convierte"(?) en hipócrita ....
Y yo lo que sustancio es CÓMPLICE y complicidad...
Y lo que contrasto es ¿por qué? ..por qué UD se complica y cómplice en y con esos "pastores" y su engañar? ..
Ellos lo hacen por "profesión , empleo , sueldo&cash"....por "dinero" y "Poder" ....pero UD? ...
Y ya en el colmo de la irracionalidad les paga diezmo ....

Aghhhhhh......

-------------Jas 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo./COLOR]------------------

Es la primera vez que leo eso de "Jas" de forma que no alcanzo referencia alguna ..
PEro vaya ...si es de las escrituras judías le contrataría se buscara UD una traducción menos sectaria ...ya que , en lo que es mi personal experiencia y leer de ese librito NO se trata en ella de eso de "religión" ...
Esto es , ....como lo de los muermones esos ...qué dicen de un tal Nefi que un "otro" "éxodo" llega a américa , y que dijo a los con el : No tendréis otra "biblia" más que esta que yo os doy ..
En tanto que "biblia" es concepto y término "griego" , y de uso "Moderno" ..
PEro claro , el tal J Smith ..un campesino avispao y sin nivel crítico para darse cuenta de ese su quedar con el trasero al aire en este su anacronismo imposible en ese su engañar a otros ...

-----------------Bueno, don elegé, es muy imprudente juzgar a alguien a quien no conoce de manera tan severa...-------------

Si eso de Juzgar y sus juicios/enjuiciar fuera lo mío ..¿UD cree que vendría yo a foro a hacer tal? ...
Me iría a corte y toga , a periódicos , a clubes&peñas ...no le parece a UD? ...pero a Foro , y por demás virtual ? ...
Chácho! ...cómo le ven a uno los demás ...

---------------------Y así tan ufanos en que su "pastor" , su "iglesia" , es correcta y ajustada , del cielo y asentada per se ...
Nunca me he ufanado de mi pastor ni de mi iglesia, así que se equivoca...------------------


Vále ...
REcibido y aceptado por mi parte que equivocado y en equivocación ...

---------------Se va por las ramas don elegé...se refugia en , cómo decir? ... retórica? ------------------

UD lo tiene e identifica en un "ir-me por las ramas" ....OK....mas lo que yo le comparto es que "voy por donde yo puedo ir , por donde es de mi POder ir ...
Que luego UD , o cualquier otro , lo reciba y mida en ir por las ramas ...pues no es de mi responsabilidad....
Ahora que UD me "regale" condición y hacer de que yo me refugie...
Chácho! ...de cierto le digo que yo NO ME REFUGIO ..la verdad ..ni refugiado es mi condición ...
REfugiarme ..¿?....refugio? ...contra qué?
En todo caso "segregado" , no querido , inaceptado ,..POR OTROS ....

Y de qué habría yo de "refugiarme" ....
Jopé! ..

--------------------------------Le dije claramente lo que le quise decir, pero no me responde a lo que le dije...
Lo que le quise decir es que no es sabio ni bueno creerse más de lo que uno es...ud y yo somos sólo personas, hombres limitados. Le repito, qué puede hacer el hombre por medio sólo de sus propias fuerzas o capacidades? No mucho...------------------


Hombre ! , ...que no he dado respuesta a ese su preguntar-me ...chácho! ...no puede UD decir eso , digo yo ... porque al menos le compartí explícitamente media docena de respuestas ... e "implícitamente" un billón de respuestas ...

Y UD dirá que : "no mucho"
Mas ya vé UD ...Yo hago TODO lo que NECESITO y es de MI personal y propia necesidad y PODer ...


------------- Lo que le quise decir es que no es sabio ni bueno creerse más de lo que uno es... ud y yo somos sólo personas, hombres limitados---

LE comparto al respecto que yo eso de "sabio" ...ni por dinero , vaya....ni me interesa ni es cosa mía o para la que yo esté "vivo" y disponible ...

Y respecto a lo de "bueno" ..pues lo único que digo es cosa de mi Maestro en y de mi : Bueno SOLO DIOS ...

Y sí , de acuerdo con UD en que Hombre tiene propios e identificantes "limites" , solo faltaría , y , en ello , limitado ...
PEro que tendrá que ver Hombre limitado con que la IDentidad de el fenómeno tal que Hombre es la de " fenómeno cuya identidad es MÁS QUE si mismo ".......REFLEXIONA....
No hay parangón ni posible a esta Identidad ..Hombre ES ( si es que se puede decir que "ES") "MÁS QUE" REALIDAD Al totum en la cual tiene Hombre propia ocurrencia y propio Suceso ...
Y no me "creo" yo "más que" lo que Yo soy , antes bien LO EJERZO ...salvando que eso de SER es cosa que NO está en y de mi IDentidad ...tan solo "estoy" , y el ESTAR es lo mío..no el SER ...
PEro vaya , no comparto/testimonio de lo que Yo sea o deje de ser , antes bien de lo que es de mi personal y propio PODer , en el cual USO , "Y" "EJERZO" que Yo ..Yo? ...MÁS QUE mi mismo ...por eso me queda a mi uso y PODER el elegirme , decidirme COMO yo quiero "ser" , y en eso que quiero , ...y , de acuerdo , no lo soy , -..más ..ME PRETENDO ... : Yo = "MI" propia y personal pretensión de mi mismo en un "mi mismo" en el que me elijo y decido ...

De forma que lo que yo testimonío a propios y extraños , al UNiverso entero que me viniere , es que "soy" MÁS QUE mi mismo ..., y POR SUPUESTO&of course que MÁS QUE el todo Universo Y REALIDAD posible e imaginable ...solo faltaría ...
PEro vaya ...en este mi apreciar les infiero , y mismo , a todo y cada de los Hombres que en este planeta y realidad han tenido/disfrutado de propia y personal ocurrencia y suceso ..

Que UD NO SE CONOZCA a , en , de , por , para , desde , ..a través de , SI MISMO ..pues ..¿qué quiere UD que yo le haga? ..
SOLO puedo y solo procedente : allá UD con lo que UD haga con , a , de , desde , para , por , ..a través de , ..su si mismo de UD ...

Yo ya vé UD lo que yo hago con , de , desde , por , para , ..a través de , ...mi mismo y en mí...
Y le digo que es PODER que tengo para ello y en Razón a mi IDentidad , que lo es HOmbre , y en Inteligencia a mi pensar y decidir ...



------------------Si UD considera DIOS , si UD considera DIos creador , Si UD considera creado a ImagenySemejanza "PERSONAL" de EL MISMO .....¿por qué NO alcanza UD criterio de que Hombre SOLO lo es en y de INDIVIDUO HOMBRE ...que Sociedad/humanidad/mundo SON accesorias , irrelevantes y nada a efectos de esa IDENTIDAD? ...-------

Bien, cada cual es irrepetible, pero sin embargo el hombre es una criatura débil y pequeña...----------------------------

Débil ? ...dice UD?
Pequeña? ...

Allá UD y su insolvente pensar ...

MAs ...débil? , ...pequeña? .....en Relativo a qué? .... y , ... en Relatividad de quién?

NO HAY CRIATURA que TAN SIQUIERA roce/alcance la planta de los pies de la criatura HOMBRE .... ya sea en Fuerza ya en "TAmaño" ...

QUE UD NI SE CONOZCA a UD mismo , ni se dé UD PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE LO EN y de UD ...pues es su asunto de UD ..no mío .

-------------------Y de dónde sacó que soy usado?---------

De la manga y chistera , vaya ....
Solo de "ver" y vistazo a esa coletilla y de serie en sus post de citas de el libro de JOb ...ya me lo certifica , vaya ...

Y sabe UD que el tal librito es artificiado y escolástica de la clase "levita" ? ...



--------------------Y claro , eso solo queda posible , con asiento y real en su descerebramiento en UD , en su INCONSCIENCIA de UD , en su superficialidad intelectual de UD , en su YO_INDIVIDUo que ha sido castrado , impedido y desguazado por OTRO que NO UD ...estos son , su "pastor" y empresa que este tiene en la que UD explotado , esclavo , drogado , ido , sicario y dependiente ...

Se equivoca, ni mi pastor ni lo que ud llama su empresa me explotan nii me engañan ni me esclavizan...---------------

Ahhhhh ....eso quisiera yo ... equivocarme y en equivocación al respecto de ese mi sustanciar ...
Y eso lo peor y personal sufrir , que no equivocado ....
Ahora bien , no menos cierto es que lo que UD tenga y considere en eso de ser explotado/engañado/esclavizado ..sin duda que diferente a lo que yo tengo y considero en ello ...

El "Ateo" es usado y explotado por la católica desde el mismo momento en que uno dijo : yo ..yo? ..ateo ...

Jejejejej....


---------------Este traje no es de mi talla...-----------------------

Sin duda alguna , ya que yo ni sastre , ni UD ha encargado traje alguno para UD ....Ni esto es "sastrería ni tienda de confección ...antes bien simple y escueto FORO ....

----------------Y corro , club , contubernio y conjurados , "mafia" , de "pastores" enloquecidos , desesperados y en suicida hacer con ellos mismos al punto que , pienso me es posible inferir que NO HAY INFIERNO alguno imaginable ni posible que pueda aceptarlos y/o soportarlos ...

don elegé, tampoco puede ser tan radical, así como hay malos y falsos pastores, también hay buenos...-----------------

Ni uno , D. Carlos , ...ni uno....
TOdo y cada en PREVARICACIÓN , falsedad y ENGAÑO ....o , lo que es lomismo , en complicidad y cómplices ...
Si por "santas" razones para y en ello , por causas determinantes , ...por lo que sea ...

PUES QUE , escrito está que dicho queda que : SOLO UNO VUESTRO PASTOR , ..y NO LLAMÉIS PADRE a nadie bajo los cielos..
DE FORMA QUE todo el que usa "pastor" y/o "padre" para el mismo o cualquier otro ...pues PREVARICACIÓN y ENGAÑO/ENGAÑAR es lo suyo de el ...
No es que "pastor" sea malo o santo ,...no es "juicio" , D. Carlos , es IRRACIONALIDAD en y de UD que ACEPTA ese hacer y prevaricar , ...esa IRRACIONALIDAD , ya que queda explícito y claro que SOLO UNO ..PASTOR ...SOLO UNO que PADRE ....

Y si esto en cosa tan simple y sencillita ya me dirá UD lo que ese "pastor/padre" largue a continuación ...
No , no estoy yo con el ni le acepto , ni le uso , antes bien solo tiene de mi mis espaldas y mi ausencia ...
Y esto mío es eso , "mío" , ya lo sea para mi bien de mi mismo como si lo es para mi mal de mi mismo ....
He recibido mis "talentos" y los uso VERAZ , leal , y honradamente ,... y en ese USAR es que presento y muestro de mi propio y personal Criterio al respecto ...

Que UD lo mida en "Radical" es eso , medir de UD ....mas aprecie UD que NO HAGO JUICIO de la persona , antes bien de el HEcho y hacer ...y lo hecho es eso , que se dicen y tratan unos a otros en y de "pastor" , en y de "maestro" , en y de "padre" ...

MAs, ¿qué tendrá que ver lo que hagan otros con lo que yo alcance ,y personal criterio? ...
NADA ..
Allá ellos con lo que hacen , dicen y protagonizan , ..allá Yo con lo que hago , digo y protagonizo .. todos "iguales"....
Yo no llamo , tengo ni uso "pastor " , "padre" , "maestro" para ni uno solo de mis semejantes a mi , ya muertos , ya vivos , ya venideros ...
Y ello en Razón a que CONOZCO de EL , PADRE , El PAstor , El , Maestro ...de forma que me queda y viene IMPOSIBLE el ignorarlo ...y , ...en INteligencia de lo que conozco ya de mi mismo y de ese decir de mi MAestro , al que sigo y amo ...
Y , of course , ni lo hago ni se me ocurre posible , vaya ...

A UD ...si , a lo que veo ,.... y sin especial problema ...
Allá UD , .....allá Yo ... , no le parece a UD? ..



-------------------Lo que me llama la atención es la pretensión que tiene ud de creerse conocedor absoluto de la verdad en este tema...------


Ya podría "llamarle a UD su atención" lo que es Realidad propia y personal mía .
PEro No , ...a lo que veo ...

UD sustancia que " Yo "me" creo" CONOCEDOR absoluto de la verdad en este tema ...
Jopé! con UD y su "creer".....
PEro no creo yo que en UD ocurra eso que UD dice ...antes bien lo que a UD , no es que le llame la atención sino que lo que le llega a UD es de ...MI SEGURIDAD , mi propia y personal mía seguridad , .....respecto de este tema , y de cualquier otro que yo tenga "resuelto" ...
A UD lo que le encocora y provoca es mi propia y personal Seguridad que tengo y uso en y de mi mismo ...y en mi propio y personal Discurso y discurrir intelectual-pensante

El que "esclavo" NO PUEDE ENTENDER al que LIBREYLIBERTAD .... ni concibe que el mismo LIBREYLIBERTAD ...
Y yo no puedo , o al menos se me ocurre , otro hacer que el testimoniar y mostrar de esa mi IDENTIDAD HOMBRE , que lo es LIBREYLIBERTAD , "Como" Creador de el Hombre que lo ES LIBREYLIBERTAD ....

YA podría llamarle la atención a UD su Creador de UD ....le sería más productivo y , por demás , cosa propia y suya de UD ...



-----------------------UD me pregunta acerca de cuál mi sitio ; ... de dónde yo pienso estoy y quedo ubicado ...
Pues ya lo debería ver UD , mas le ayudo , ...en ninguna parte , ...en el vacío y nada de Sociedad/humanidad y Mundo ....


ud no es del mundo, me parece bien..-----------------------.


Hombre , no le diré yo que el que le parezca a UD bien me incomoda o preocupa especialmente ....
A mi me parece "bien" ..., bueno , ni bien ni mal ni regular , lo Relevante es que es LO MÍO , en y de mí , ...y lo sufro , cargo y protagonizo sin mayor problema , que se dice , ya que es eso , lo mío ....

Solo faltaría que yo no pudiese con lo mío ...

--------------Será que sigue ud al Hijo del Hombre, el Hijo de Dios?---

Mire UD ..., yo eso de .."seguir" ..? ...
A NADIe ...
Bueno salvo uno , por aquello de el principo de incertidumbre , y que es UNO al que YO RE-conozco como y de mi MAestro ...
PEro vaya , aún así , mi seguir lo es en RAzón a que re-conozco de lo mío en El y en INteligencia de que él ... MAestro mío , de mí y para mi ...

Y que UD lo llame en hijo de el hombre ...pues insustancialidad , ya que UD , yo o cualquier otro es hijo de Hombre , no lo va a ser de mofeta o cocodrilo , ..digo yo , claro está ...

E HIjo de DIos ..pues mismo mismito que YO ...otro hijo más ...
Que luego resulte que es hijo EN EL QUE EL , PADRE se agrade en y de SI MISMO ...pues es una cuestión personal e intima entre PADRE y ese hijo ...

Que yo sea hijo pero en el que NO OCURRE NI SE DÁ que PADRE se agrade en mi ... pues es otra cosa ....
Allá EL CON SU PERSONAL AGRADO que respeto y lo tengo en Lógica y sentido común ... EL SABRÁ de su PERSONAL AGRADO Y AGRADARSE ....
Sea mi MAestro lo que el SEA ... y sea discípulo suyo lo que este sea ...
Mas , para mi , lo relevante es que cada seamos lo que nos toca y viene de PARTE de nuestro común y mismo mismito PADRE ...

Así que NO , no sigo , antes bien USO y me voy tras El , ya que es lo lógico y procedente de uno que se pretenda en y de discípulo : estar con El allá donde El esté ...
Y si por demás ocurre que le Amo ...pues ...de idiota e irracional sería si no considerase que mi sitio , mi posible sitio de TODOS LOS POSIBLES yo lo tengo ,elijo y decido en el sitio que El esté ...

PEro vaya , coincido con mi Maestro , o el coincide conmigo , ya que dicen que dijo : "de forma que donde yo esté estéis vosotros conmigo"....
DE acuerdo , mi niño MAestro mío ...digo yo ...



----------------------No todo es falsedad y engaño...-----------------

Hombre ...el billón de "curillas" y el billón de "pastores" que son y han sido en esta nuestra Realidad ... pues son "reales" y ciertas personas/individuos , y en ello ni falsos ni engaño
Ahora lo en esa su profesión , empresa Y PODER ...SÍ ...

POR MÁS QUE luego OCURRA Y SUCEDA que esa su empresa "eclesial" ayude y sustente a millón de pobres , enfermos y/o necesitados , ...por más que engañado prosélito protagonice y muestre real milagro , real BIEN Y BONDAD, y ante eso el "curilla/pastor/pope" le conceda y diga SANTO Y SANTIDAD ...
LA católica ha sido vivero y realidad de casi multitud de SANTOS INDIVIDUOS , ...mas ..¿qué tendrá que ver con el OBJETIVO hecho y realidad de que PREVARIQUEN y engañen llamándose entre ellos de "padre" y/o "MAestro ...

POr muy malo y maldad que sea "asesino" ¿qué tendrá que ver con lo "bueno" y "bondad" que con lo cobrado por el "fiambre", tengan sus hijos/amigos/otros , ya en salud , ya en formación ya en lo que sea bien y bondad en y para ellos? ...



---------------------------Se equivoca, el darwinismo data del siglo XIX, la idea de la creación data de miles de años, no es un invento de este último tiempo como el darwinismo.--------------

UD mezcla curras con merinas , ...UD mete en el mismo guiso tiempos diferentes ...

Yo digo : ME DOY PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE MI DIOS ...
MAs ..NO DIGO : DE todas las teorías que hay acerca de eso de DIos yo soy partidario de esta Teoria ( la que sea) y la tengo en "verdadera" y por ello Yo tengo Dios ....
Esto es , que el general de los humanos NO HA tenido en y como CUESTIÓN , y en ello cuestionarse , de donde cada "ser" vivo de los a su alcance e interacción ..
Se consideraba cosa común y cosa elemental que DIos Creador ...y NO usaban de análisis espectral de la mitocondria aparente de el virus huésped en la bacteria de la alcachofa del camerún , pongo por caso ... para sustentar/mostrar/afirmar lo que era de su común y elemental considerar
Como si hace la "teoría" SICARIA/DEPENDIENE de eso de "Creacionismo" ...

En fin ..allá UD ..


-------------------- Que Dios creó al mundo es una certeza para mí, no importa lo que diga gente que cree saber demasiado como ud...----

Coincido con UD ...
Por más que UD NO MUESTRE , ni tenga , ni use , ..NI SE LE OCURRA Razón alguna e INteligenia de UD en ese su apreciar y usar CERTEZA ...
Y vaya , a mi lo que la gente sea cual sea , haga y diga ...¿qué tendrá que ver con lo mío y mi propio y personal pensar? ..
Yo me llamo "gente"? ...

Ahora le rebato la mayor , que se dice ... y CONSIDERO Y USO que MUNDo No es cosa de EL CREADOR , antes bien RE-creación a cargo y cuenta de HOmbre ..
MUNDO es una entelequia mental y su creable lo es en su pensable ...
Dios Crea LA REALIDAD en que estamos y alcanzamos EXISTIR PERO comparte a y con su Creación Hombre de su PODER ...de forma que HOMBRE NO PUEDE CREAR , ni es lo suyo , PERO , a cambio e ImagenySemejanza con/de su Creador tiene , de parte de SU CREADOR , el PODER DE Re-crear ..que es un "crear en , de , por ,para , desde..a través de , ..lo ya CREADO.

No dice mi MAestro , al que sigo y amo , : he prendido fuego a gusano malo , a asesino vil , a árbol , ..antes bien dice : he prendido fuego al mundo y quedo expectante hasta que se consuma ...
Y NO creo yo que HIjo que agrada a su Padre vaya por ahí quemando lo que es creación de su PAdre ....

Ahora si UD usa en el término y vocablo "MUNDO" a planeta y Naturaleza en el ...pues eso , estoy en coincidencia con UD ...
MAs yo diferencio el término "mundo" de los de el planeta , Naturaleza , ..UNIverso sensible ..
Mundo señala e infiere "humanidad"/Sociedad , y sin ella NO Mundo

Y , mire UD , lo que yo le comparto es que lo que a mi me importa y es de mi Responsabilidad y cuentas a requerir , es lo mío y en mi ..no lo de la "gente" ya esa "gente" se crea/diga de si superior , inferior , baja , alta , negra , blanca ...




-----------------Podrá HACER todo y cada que sea PROPIO DE EL Y ESA SU IDENTIDAD HOMBRE ..TODO LO SUYO y de EL MISMO ...
Como hace gusano "SOLO" : lo suyo y PROPIO de el mismo ...o alcornoque o peñasco de basalto ... : LO QUE ES DE SU PROPIA Y PERSONAL IDENTIDAD ...
TODO LO QUE LE ES DE SU NECESIDAD en y de SI MISMO ...
Todo lo que es de su PODEr eny de si mismo ----------------


Mucho escribe, pero poco dice...----------------------


Chácho! ..cuánto me quiere y aprecia UD ..of course ...
Y que tan idiota y patético yo en ese mi hacer bobo y ridículo de usar mucho escribir para decir nada y poco ...

PEro vaya , para su tranquilidad y sosiego ...no me produce dolor de estomágo , espasmo de hígado o reuma articular ...
Lo hago sin mayor pronblema , y para mas inri , lo pongo en Foro y al usar de todo otro ...

-------------------don elege, cree ud ser libre?------------------

UD me podría preguntar , y es lo mismo , : d.elege , ¿cree UD que su mano es de UD? ...
Y , ¿qué podría contestarle a UD y su preguntita? ...
Mire D. Carlos , yo no creo ni dejo de creer si mi mano es mía o no ...antes bien EJERZO mi mano ..y , a continuacón y prueba , sacaría cigarro y mechero con esa mano , ya crea yo , o no crea , en ella ....

YO CONOZCO de mi propia y personal IDENTIDAD , que lo es HOMBRE :esa mi identidad ...
E identidad HOMBRE lo es "LIBRE"Y"LIBERTAD....
EJERZO mi IDentidad , ..EJERZO MI "LIBRE/LIBERTAD" ... y no hay lugar , ni sitio , ni por qué traer a cuentas en ello mi "creer" ...

Elegé , ¿Cree UD en DIOS? ...
MIre UD lo que yo digo y testimonío es que YO ME DOY PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE DIOS ...

UD , esclavo&esclavitud" no entiende NI POSIBLE que DIOS en y de HOmbre lo ES en LIBREYLIBERTAD que es su IDentidad ...de forma que HOMBRE HA DE ELEGIR DIOS EN Y DE EL MISMO ....
Como TODO ..
YA que COHERENTE Y RESPETO a esa su IDENtidad ....
TODO LO PROPIO , LO APROPIADO , LO APROPIABLE de HOMBRE LO HA DE SER NECESARIA Y EXCLUYENTEMENTE EN PROPIA Y PERSONAL ELECCIÓN ...

LO que NO ASí .... NO ES ni propio de Hombre ni RESPETO Y COHERENCIA de SU IDENTIDAD DE SI ...IDENTIDAD que , de el DE SI DE SU CREADOR , ESTE VA Y COMPARTE CoN SU CRIATURA/IMAGEN/SEMEJANZA de EL MISMO que es HOMBRE ...

YO TENGO PROPIO Y PERSONAL DIOS mío , esto es DIOS EN mi , de mi , desde mi , para mi , ...a través de ...mi ; y que es DIOS en y de mí PORQUE YO lo HE ELEGIDO así...
QUE luego mi elección resulte acertada o no acertada es otra cuestión ...
YO acabo en ese MI ELEGIR DIOS EN Y DE MI ....DIOS PROPIO Y PERSONAL MÍO ..
COMO TODO lo en MI ..que lo es y ha podido acceder a mi SOLO por la puerta de mi ELEGIR ...
QUE ESE ES MI PODER de parte de mi Creador : ELEGIR ...


----------------------------------------No , no creo yo que UD pueda ni atisbar lo que infiere estar en este mi ningún sitio ....no es lo suyo en y de UD ....
Y , a lo que veo y sufro , si es lo mío ....
Fffffffff.... ---------


Quizá lo sabría si lo explicara...---------

POr qué habría yo de EXPLICAR ? ..
Y porqué UD precisaría de esa explicación? .. y , ...¿para qué le serviría a UD , ... o que uso le encontraría UD?


----------------Puede ud amar a Dios, a Cristo y a sus semejantes?----

Puede? ...pregunta UD ...

Y Amor es cosa que o se tiene o no se tiene ...
Amor te visita y le das casa y hospedaje o lo dejas pasar ...esto es UNA OPORTUNIAD ..oportunidad de amar...

Y aún así Amor hace lo que le dá la real gana ...viene , va ,se queda por un tiempo , vuelve .......

Qué hijo NO Ama a su PADRE ? ...
E hijo tiene siempre Amor en el , ya que su PADRE le AMA y , en ello , le dá Amor y este le llega a ese su hijo ..

Y "cristo" es un "apelativo" no un Nombre .
Yo tengo en mi Amor en y de mi Maestro ..como es Lógica y sentido común en el que "discípulo"
Yo tengo Amor en la realidad y concrección de eso de Amistad , forma esta de Amor de las más altas que puedan darse y ocurrir ...

Y "mis " semejantes es concepto y entelequia difusa y globalizante ... de forma que "semejante" a mí solo queda "real" y concreto en "prój(x)imo" , que es semejante que me viene y queda a la distancia de mi personal "ver" y "oir" ...
Y lo que sustancio al respecto de eso de Amor al prój(x)imo es algo así : en cuanto que tengo un prój(x)imo dispongo de un 100% de Amor disponible ...y ya luego , en mi interelacción personal con este , aquí queda detenido , allí desluce y pierde , allá en otra cosa pues se pierde , acullá me queda imposible , etc etc ....

Esto es , lo que sufro es un historial y film de y en mi capacidad personal de Amor en y con el otro ... que desde ese 100% inicial puede acabar en 100% incapacidad mía en y de Amar-le ...esto es , en ese extremo caso pues lo que CONOZCO es mi personal imposibilidad y en ello PÉRDIDA ...
Y no me gusta perder Amor , la verdad ....


Y sí , para mayor lío , luego hay y ocurre quién Ama y quien no Ama..
PEro vaya será NO Amar a esto aquello y lo otro ... y/o será Amar al dinero , a los langostinos a la plancha , o al whiskito&ice ...que hay quién pone su Amor en y de el mismo en cosa de lo más rebuscado o peregrina ...


--------------------Veo que cree ud en Dios y en Su Hijo...------------

Reincido ..... NO traigo yo a cuentas , ni lo considero propio , eso de "creer" ...

En Dios ..porque me doy propia y personal cuenta de EL ...
Y en lo de ese hijo de EL , un judío de nombre , a lo que parece , Jesús ...TAMPOCO , ya que lo que ocurre es que RE-Conozco de lo propio de mi , de lo apropiado a mi y mi propia y personal constitución , de lo apropiable por y para mi en lo de El ...
Y lo re-cojo/tomo/como , uso y hago mío ...
No me queda pues reclamado ni preciso , no cabe , ni requiero , ni uso , de mi Poder de "creer" , en ello y mi popio y personal hacer ...


--------------Pienso que cree ud en Dios y en Su Hijo, no me equivoco?-------

POr tercera vez le reclamo a mi testimonio personal al respecto que ya he explicitado más arriba ...

------------------------Saludos, don Elegé. --------------------------

Recibidos y celebrados por mi parte
Y , de mi parte asimismo ....

un saludo

luis gabriel


don Elegé, jas es la abreviatura de james en inglés, santiago en español...

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?




Cuando los Métodos de Datación No Están de Acuerdo
por Brad Harrub, Ph.D.


Muchísimos libros de texto han descrito el evento como si los historiadores lo registraran con precisión milimétrica. Supuestamente, existía un puente de tierra que conectaba Asia y Norteamérica 10,000 a 15,000 años atrás a través del Estrecho de Bering. Este puente de tierra permitió que los humanos migraran a las Américas—a lo menos eso dicen los libros de texto. Pero un nuevo descubrimiento ahora pone en duda tal “información”. El análisis adicional de este descubrimiento ha hecho que los investigadores pongan en conflicto los métodos de datación con los fósiles al tratar de comprender exactamente cómo interpretar la información.

La controversia se debe a las huellas antiguas que algunos investigadores ingleses descubrieron en ceniza volcánica fuera de la ciudad Mejicana de Puebla. Según Rex Dalton:

El equipo tropezó primero con las huellas en el verano de 2003 mientras excursionaba entre los sitios arqueológicos cerca de la capa seca del Lago Valsequillo. Ellos encontraron un campo de ceniza salpicada con más de 200 impresiones que parecen ser huellas de varias personas, incluyendo niños, junto con aves, gatos, perros y especies con pezuña hendida. Gonzalez piensa que estos podrían haber estado huyendo de una erupción ocasionada por el volcán Toluquilla (2005).

La primera parte de la controversia se centra en el “hecho” que supuestamente las huellas databan de alrededor de 40,000 años atrás. Esta fecha fue obtenida por Thomas Higham de la Universidad de Oxford, UK, quien usó datación por radiocarbono de conchas encontradas justo arriba de la capa de ceniza. Sin embargo, esta edad precede al supuesto horario de la era del hielo, ¡y por ende representa a personas caminando en América antes que supuestamente caminaran sobre el puente de tierra! El equipo de Inglaterra exhibió las huellas “como prueba definitiva que los humanos estuvieron en las Américas mucho más antes que 11,000 años atrás, la cual es la fecha aceptada para la llegada de los humanos a través de un puente de tierra septentrional desde Asia” (Sanders, 2005).

Solo para asegurarse que la fecha asignada no era una clase de error o había sido causada por un artefacto ajeno, los investigadores procedieron a datar materiales de la capa inferior a la huella, la misma capa de la huella y luego la capa superior a la huella. Estos científicos, guiados por la geóloga Silvia Gonzalez, sabían que su estudio sería extremadamente controversial. Gonzalez dijo al noticiero BBC News en la Web, lo siguiente: “Esta va a ser una bomba arqueológica, y nosotros estamos listos para la pelea” (Rincon, 2005). ¡Ciertamente es una bomba! Considere cuánto tiempo los libros de texto han estado enseñando a los niños que el hombre llegó a la Américas por el puente de tierra del Estrecho de Bering. El sitio Web de la Sociedad Real citó a uno de los miembros del equipo, Matthew Bennett de Bournemouth, diciendo: “Explicar el origen de estas huellas requeriría una reconsideración completa del tiempo, la ruta y el origen de la primera colonización americana” (citado en Sanders, 2005).

Paul Renne, director del Centro Geocronológico de Berkeley, dudaba de las huellas antiguas y decidió conducir su propio estudio con un grupo investigativo de geólogos y antropólogos. Los resultados de Renne difirieron definitivamente de los resultados del grupo de Inglaterra, pero no de la manera esperada. Reportando acerca del estudio de Renne, Robert Sanders observó: “Las supuestas huellas de americanos antiguos que se encontraron en roca volcánica en Méjico son extremadamente antiguas—más de 1 millón de años más antiguas que otra evidencia de presencia humana en el Hemisferio Occidental—o no son huellas en absoluto” (2005). ¡La nueva edad que Renne y su equipo asignaron a las impresiones fue 1.3 millones de años usando datación 40argón/39argón! ¿Huellas humanas modernas de 1.3 millones de años de edad? Esto representaría a humanos modernos caminando alrededor de las Américas un millón de años antes que ocurriera la famosa “salida de África”.

Al hablar de la información, Renne remarcó: “Realmente tenemos solo dos posibilidades. Una es que ellos son realmente homínidos antiguos—sorprendentemente antiguos—o que estas no son huellas” (Sanders, 2005). En su comunicado breve en Nature, Paul Renne y otros, observaron:

Si las marcas en la superficie expuesta de la roca volcánica son huellas humanas registradas poco después de su erupción, la implicación obvia es que estas tienen 1.3 millones de años de edad. Esto sería realmente extraordinario ya que tal antigüedad precede incluso las inferencias creíbles más especulativas acerca de la primera aparición conocida del Homo sapiens en el hemisferio occidental por más de un millón de años. De hecho, la roca volcánica de Xalnene precede a la primera aparición conocida del H. sapiens (en África) por más de un millón de años. Si las marcas son huellas homínidas, estas posiblemente hubieran sido hechas por un homínido que existió antes del H. sapiens, y nosotros consideramos tal posibilidad como extremadamente remota (2005, p. E8, paréntesis en original).

Parece que los científicos están en una situación incómoda. Si ellos aceptan la interpretación de Gonzalez, entonces la historia americana tendría que ser rescrita y re-ilustrada para explicar cómo el hombre llegó a América. Si el equipo de Renne está en lo correcto, entonces el hombre caminó en América antes de África—algo que pocos evolucionistas quieren considerar. ¿Debemos confiar en la datación por radiocarbono o la datación radiométrica? Después de todo, ambas no pueden ser correctas en este caso.

En vez de dudar de estos métodos, Renne ofrece otra solución. Señala a las impresiones fósiles como falsas—no como huellas. Cuando algo amenaza a la amada teoría evolutiva y cuestiona la historia inventada, entonces descarte los datos. La “solución” de Renne es simplemente que estas no son huellas. Después de todo, ¡no pueden ser! Esta escena se parece a lo que pasó con las famosas huellas de Laetoli. La evidencia fósil y los datos simplemente no pueden estar en lo correcto. Sin embargo, existe una tercera alternativa—una que la mayoría de científicos rechaza considerar. ¿Qué pasaría si cuestionamos nuestros métodos de datación? ¿No es tiempo que confiemos en los fósiles e investiguemos los métodos de datación radiométrica y sus suposiciones? ¿Es posible que todo este tiempo hayamos estado asignando fechas antiguas a artefactos y fósiles cuando, en realidad, estos métodos de datación son inexactos? Si los científicos están predispuestos a evaluar todo con un modo de pensar evolutivo, esta solución nunca será incluso considerada.

REFERENCIAS
Dalton, Rex (2005), “Ancient ‘Footprints’ Found in Mexico,” Nature, [En-línea], URL: http://www.nature.com/news/2005/050704/full/050704-4.html.

Renne, Paul R., Joshua M. Feinberg, et al., (2005), “Age of Mexican Ash with Alleged ‘Footprints,’” Nature, 438:E7, December 1.

Rincon, Paul (2005), “Footprints of ‘First Americans,’” BBCNews, [En-línea], URL: http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4650307.stm.

Sanders, Robert (2005), “Alleged 40,000-Year-Old Human Footprints in Mexico Much, Much Older than Thought,” EurekaAlert, [En-línea], URL: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2005-11/uoc--a4h112805.php.


Derechos de autor © 2006 Apologetics Press, Inc. Todos los derechos están reservados.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Confesiones en Cuanto a las Suposiciones y Contradicciones de los Paleoartistas
por Eric Lyons, M.Min.


¿Cómo sabemos la manera en que los neandertales lucían? ¿Es el H. floresiensis (i.e., el Hobbit) prueba de la evolución, o fue solamente un humano pequeño? ¿Fue “Lucy” (Australopitecos afarensis) un simio o una persona? ¿Qué hay de las docenas de ilustraciones que aparecen en las portadas de revistas alrededor del mundo cada año y que supuestamente ilustran la verdad de la evolución humana? ¿Cuáles son los hechos reales detrás de las ilustraciones y modelos de nuestros supuestos antepasados parecidos a simios?

En un artículo reciente de la revista Science, titulado “La Resurrección de los Homininos”, el evolucionista Michael Balter colaboró con varios científicos y artistas para analizar algo de la ciencia infundada de los paleontólogos y paleoartistas modernos. Ya que nadie jamás ha visto a un humano semejante a un simio o a un simio semejante a un humano (estos no existen y nunca existieron—Génesis 1; Éxodo 20:11), no existen fotografías de “criaturas intermedias” peludas de dos patas que andan en sus nudillos y que cargan un garrote. Todas las ilustraciones y reconstrucciones de estas criaturas se basan en interpretaciones de varios fósiles. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estas reconstrucciones “requieren muchas decisiones que los científicos no pueden determinar... Las reconstrucciones nos permiten hacer las preguntas, pero no responderlas” (Balter, 2009, 325[5937]:137). Según el antropólogo Zeresenay Alemseged, “los artistas deben seguir la pista de las interpretaciones anatómicas más recientes de los investigadores... Pero se debe considerar el producto final como la creación de un artista” (citado en Balter, p. 137, énfasis añadido)—no de un científico.

Desafortunadamente, los libros, revistas y museos por todo el mundo están llenos de creaciones artísticas defectuosas que se basan en interpretaciones equivocadas de los fósiles humanos y animales. Balter mencionó brevemente dos ejemplos de estos errores, aunque los hizo pasar como diferencias en vez de errores. Primero, señaló que, a comienzos del siglo XX, el paleontólogo francés Marcellin Boule “concluyó que el Neardental no caminó completamente erecto y que no tuvo parte en la ascendencia humana” (Balter, p. 137). Además, el artista a comienzos del siglo XX que Boule consiguió “creó una criatura brutal encorvada y peluda, parecida a un simio más que a un hombre” (p. 137). Sin embargo, “[l]os investigadores ahora piensan que los neandertales...estaban relacionados cercanamente al Homo sapiens y que no lucían como simios” (p. 137). Por ende, en vez de enfocarse en rasgos animales, “[l]as reconstrucciones neandertales modernas tienden a enfatizar su humanidad” (p. 137).

Se puede encontrar un segundo ejemplo de interpretaciones y reconstrucciones contradictorias de los paleontólogos y paleoartistas en la página 138 del artículo de Balter. En la parte inferior izquierda se aprecian dos reproducciones diferentes de la cabeza del Homo floresiensis. Al lado más izquierdo está un “Hobbit” pálido, arrugado, de rostro y ojos redondos, nariz pequeña, con pelo facial descuidado y cabello escaso. A su lado está un “Hobbit” de piel oscura, robusto, de rostro ceñido, ojos anchos y nariz grande, con mucho cabello y sin pelo facial. De manera interesante, los paleoartistas hicieron las reconstrucciones del mismo cráneo...pero las reconstrucciones no se parecen en absoluto.

Casi al final del artículo, Balter hizo referencia el antropólogo Adrienne Zihlman, quien admitió que “[l]a mayor parte de lo que hacemos es en parte arte y en parte ciencia” (p. 139, énfasis añadido). De igual manera, reconoció que “una gran parte del trabajo de los que investigan la evolución humana se basa tanto en conjetura como ciencia verdadera” (p. 139, énfasis añadido). En realidad, la parte de “conjetura” y “arte” del trabajo de los científicos evolucionistas es la parte de la evolución, mientras que la “ciencia verdadera” es lo que podemos conocer experimentalmente o por medio de las leyes naturales.

Lo que sabemos por medio de la “ciencia verdadera” es que nadie jamás ha observado que los simios o criaturas como simios evolucionen hasta convertirse en humanos. Además, tal evolución desafía a la ley científica muy conocida y llamada la Ley de la Biogénesis (vea Thompson, 2005). Los animales “avanzados” nunca evolucionaron hasta convertirse en humanos, así como los peces no desarrollaron patas y pulmones y se convirtieron en anfibios y reptiles durante muchos millones de años. Tales suposiciones pueden producir exhibiciones artísticas atractivas, pero nunca relatarán la verdadera historia de los orígenes humanos (Génesis 1-2; Salmos 139:13-16; vea Harrub y Thompson, 2003).

REFERENCIAS
Balter, Michael (2009), “La Resurrección de los Homininos” [“Bringing Hominins Back to Life”] Science, 325[5937]:136-139, 10 de julio.

Harrub, Brad y Bert Thompson (2003), La Verdad Acerca de los Orígenes Humanos [The Truth About Human Origins] (Montgomery, AL: Apologetics Press).

Thompson, Bert (1989), “La Biblia y las Leyes de la Ciencia: La Ley de la Biogénesis”, [En-línea], URL: http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/420.


Derechos de autor © 2010 Apologetics Press, Inc. Todos los derechos están reservados.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El padre del genoma humano, Craig Venter, crea por primera vez una célula artificial

1274289593_0.jpg


Craig Venter ha vuelto a jugar a ser Dios. El científico que presentó hace ya 10 años el genoma humano en la Casa Blanca ante Bill Clinton ha dado un paso más hacia la creación de vida. Tras más de 15 años de trabajo, él y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' e introducirlo en otra célula recipiente de otra especie llamada 'Mycoplasma capricolum'.
Contada de forma resumida, esta investigación publicada en la revista 'Science' puede parecer un acontecimiento científico más. Pero lo cierto es que se trata de la primera vez que un investigador crea, con todas las implicaciones que esta palabra tiene, una forma de vida sintética, cuyo material genético procede de cuatro botes de productos químicos.

Para lograrlo, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todas y cada una de las unidades básicas del ADN de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' y los ensamblaron como si de un Mecano se tratase. Una vez montado el complicado puzzle, vaciaron una célula de otra especie de bacteria e introdujeron el código genético sintético en la célula recipiente.
Un salto en el árbol de la vida

En poco tiempo, el nuevo 'software genético' se adueñó de la bacteria y dentro de ella no quedó ni un sólo rasgo de la antigua especie. A partir de ese momento, sólo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el código genético fabricado en el laboratorio. En pocos segundos se había transformado en una especie diferente.

1274289593_extras_ladillos_1_0.jpg


Las implicaciones científicas, éticas y filosóficas que tiene esta nueva investigación son infinitas. ¿Hemos definido bien la palabra Vida? Si pudiéramos mejorar el código genético humano, ¿Deberíamos hacerlo?

En el terreno de la Ciencia, las novedades son mucho más sencillas de asimilar. Las mismas técnicas de laboratorio pueden ser utilizadas para fabricar en el futuro combustibles limpios, productos químicos o sustancias alimenticias o para limpiar agua o acelerar el proceso de fabricación de antibióticos.
Lucha contra el cambio climático

"Esta es una potentísma herramienta para decidir qué queremos hacer en el campo de la Biología", aseguró Venter a través de una conversación por Skype ofrecida por la revista científica 'Science'. "Estamos desarrollando en estos momentos la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos que pueden ser procesados en las refinerías ya existentes. Eso evitaría tener que sacar más petróleo del suelo".

Desde hace años, Venter trabaja con al idea de diseñar organismos que puedan ayudar a combatir el cambio climático. "No hay ningún alga natural que conozcamos que pueda hacer esto en la escala que nosotros necesitamos, así que tendremos que usar las nuevas tecnicas de genómica sintética para desarrollar nuevas algas a partir de las que ya existen o desarrollar otras nuevas que tengan las propiedades que queremos que tengan", explicó Venter.

"Creo que lo más importante es que estamos entrando en una nueva era científica limitada sólo por nuestras imaginaciones", sentenció el investigador.

Fuente
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Todavia me acuerdo de la difunta oveja " Dolli ". La cual, como ustedes saben fue el primero de los mamiferos en ser clonado.

Creo recordar que, al principio, la clonacion fue publicitada en todo el planeta como un exito sin precedentes de la ingenieria molecular. Sin embargo, cuando el pobre bicho cumplio unos pocos años, empezo a enfermar tan gravemente que no tardo mucho en exhalar un ultimo y languido beeeee, antes de irse al cielo de las ovejitas.

Los padres de dicho engendro ovejeril cuando vieron que su preciosa y unica oveja clonada habia fallecido de forma tan rapida como inesperada, procedieron ha hacer una completa y exhaustiva autopsia de su muy querida ovejita. Y cual no seria su ingrata sorpresa cuando observaron que, el genoma de "Dolly" habia derivado en extrañas e inesplicables aberraciones. Y es que ,cuando el hombre se a puesto a jugar a ser Dios, lo unico que ha podido lograr es traer mas sufrimiento y problemas a este mundo. Y ,si no lo creen, denle tiempo al tiempo y ya veran por donde acaban dichas celulas "artificiales". Saludos.