Re: ¿Crees en la evolucion?
D. Anarquista :
De sus posts :
-------- Usted se entiende en sus textos, lo que a mí me interesa es saber qué piensa usted, no me interesa esa frase que tan sólo usted entiende.----
Chácho! ,..¿y en qué UD Asienta que su intereses personales han de condicionar y determinar mis escritos? ...
Lo que a UD interese ..pues eso a UD interesa ...
No pierda UD los papeles , que se dice ...
Conténgase y tenga/respete/use de mesura ...., digo yo ...
------------ No veo la causalidad como una cárcel gigantesca de la que quiera escapar y no pueda, tampoco la utilizo como un premio de consolación ante el tiempo perdido... Al tenerla presente dos cosas se presentan como parámetros fundamentales: el tiempo como el mayor tesoro e instantes... Los únicos que me permiten decir "yo soy"...----------
Ud me comparte cómo NO VE UD la causalidad ...mas no explícita , a la presente ,cómo SÍ la vé UD ...
Yo le comparto en contraste que ni la veo ni la dejo de ver , ni me preocupa lo más mínimo ...
Vaya que tengo mis cosas en otros asuntos y no en futilidades como eso de "causalidad" ..
¿Qué me importará mi la causalidad que haya permitido mi Ocurrencia y Suceso en Realidad , qué contra me importará a mi la causalidad que me ha traido a estas mis circunstancias Socio/espacioTemporales ...?...
Lo RELEVANTE es que ..YO aquí y ahora ...
No , le digo de cierto , no estoy yo en perder el tiempo en bobadas ...que la causalidad de que haya atmosfera con sus nitrógeno , oxígeno y resto me la rempampinfla , que se dice en popular lenguage ..
O que el planeta y Universo al completo sea redondo , cuadrado o medio pensionista ....
NADA relevante y si accesorio e instrumental a efectos de mi propio y personal hacer en y de mi mismo ..
No , no me acepto yo en y de tonto ....ni puedo , ya para mi desgracia ya para mi gracia ...
UD dice .." Al tenerla presente" y yo , cierto es que me entero , mas "no la tengo presente" en mi propio y personal intelectual discurso , decurso personal de mi , ni en mis propoios y personales intereses míos ...
Y para UD eso de Tiempo resulta que le es ": el tiempo como el mayor tesoro e instantes".... y yo , al conocer ese saber de UD ...pues ..qué quiere que le diga? ..... cambie UD de psiquiatra o deje la medicación ..a ver si así abandona/se libra UD esa insulsez que es considerar "tesoro" a cosa obligada , habitual y siempre presente ...
Jopé! con UD ...
¿No entiende UD que Tesoro cuanto menos pasa/requiere/infiere por , y de , in-Habitual , no-obligado , no presente y tropezable a cada paso en que se haga y dirección que se tome? ...
Chácho!.....
----------------- Los únicos que me permiten decir "yo soy----
Fffff... pobrecito UD teniendo que pedir&tener permiso para decir UD cualquier cosa ...
Vea UD de mi , que le testimonío veraz y fehacientemente que digo lo que me sale de donde me dé la gana y oportunidad y lo que me dá la gana , capricho o interés , decir ...
Lo que le apreciaba ...hay un abismo entre el que esclavoyesclavitud y el que LibreyLibertad ....
----------------- No es que me sienta atrapado por la causalidad, es que me siento bien en ella...-------------
jejejeje ...
Y si ...es que "hay gente pa' to' "....
Lo que le reincido ....el que esclavo y esclavitud se siente bien en infiriendo que es cosa de la que viene el mismo , que es causalidad la que le justifica en esa su aberrante , anodina y vagancia , condición y estado de esclavo/esclavitud ...
Se siente UD bien en ella ..y así NO TIENE UD porque EJERCER su IDENTIDAD ...
Chácho! ...pruebe UD a , y de , cambiar de "director espritual" ...es lo que le diría y digo ...
---------------- Incluso siendo una hipótesis que no se sostiene ni con palillos, aceptarla nos obliga a querer conocernos mejor, nos obliga a aprovechar cada segundo... --------------------
Claro el que esclavo todo lo suyo lo es por y en "obligación" , eso si , "bendita" y muy mucho muchísssismo santa obligación ...of course ...
Chácho! ..repare UD en mi y lo mío : no hago nada mío y en mi por y en "obligación" y obligarme alguno ..
Jopé! ..cómo está el personal!....
Y obligar a qué? .... a conocerse mejor? ...fffff. , pobrecito mi niño ...es que UD NO LO TIENE EN un pu-o placer y personal satisfacción ? ...
Y ...aprovechar cada segundo.:¿¿??....
UD un "aprovechado" ...sin duda ...
Y ¿cómo co-- se hace eso de aprovechar segundo? ...
En todo caso lo único a aprovechar es UD mismo y su personal y propio vivir , digo yo , claro está ..pero..... segundo? ....¿?....
Será cosa de su medicación , sin duda ...que le tuerce a UD mínimo entendimiento y le regala infumable dislate ...
Chácho! , qué solo estoy , que cantaba un tal camacho , d. hilario
--------------------No digo que eso sea posible, la veo como un recordatorio del uso que pueda hacerse de la razón...------
UD como el clérigo ..ni entra UD en UD ni va a dejar UD entrar a UD mismo ...
Va UD a escribir y catalogar los mil mejores usos que puedan hacerse de la Razón ... mas ...UD NO LA USA ...
Y mira que es cosa fácil ...
---------------- Lo que yo más temo es dejarme llevar precisamente por la causalidad, como una lata arrastrada por la marea a puerto...--------
1.- No vé UD la causalidad como cárcel ..
2.- No se siene UD atrapado por ella , antes bien es que UD SE SIENTE BIEN en ella
3.- La tiene UD en cajita con dos TESOROS ..uno eso de EL TIEMPO , y dos , PERMISO para UD poder decir algo de UD mismo ...
4.- La tiene UD en lo que más teme UD ....
Chácho! , "que le compre quién le entienda" ,...que dice no se qué zarzuela y cantar ...
---------------------------------La diferencia está entre dejarse llevar por ella y saberse llevado por ella...-------------------
Ah ..sí? ...no me diga UD ..
Pero vaya , en su caso de UD ..qué más dará se deje Ud llevar por ella , lo sepa UD o no? ...ya que UD se siente UD BIEN En ELLA , ya se deje ya le lleve? ...
. -------------En este caso querer saberse llevado por ella.-----------------
Ah ,..y si UD no quiere saber-se llevado por ella ..qué?...
Vaya con las amistades que Ud se echa y tiene ...bueno , al menos en esta que UD me presenta y le acompaña ..aunque ..vaya "nombrecito" que le han puesto sus papás , ni pepita , ni rosa o hasta ese kitch de Jessica , nada , el de "causalidad" ...
En fin ...
Y de lo sabido ¿qué más dará que lo sea en querer o en no querer ese saber? ...
-------------------No es que considere imposible que la libertad no exista en mí es que no quiero ser libre... ---------------------------------
Cambiar de psiquiatra? ...cambiar de medicación? ...
Ni un trasplante de cerebro y cuerpo al completo le servirían a UD de algo ...
Jópé! ....
Lo que le abundo ...qué abismo entre el que esclavo y el que Libre ....
Si , ya sé ...UD víctima de si mismo ....UD engendro y feto que ni alcanza UD a si mismo ...
UD NO irá al infierno ...ya que lo ha cogido UD y se lo ha comido y dado casa en UD ....de forma que , listillo que es UD ,...ya no tiene que andar y andar para llegar a el ...
Y no querrá UD ser libre ...¿? ...mas lo que tambien y sin duda es que UD no quiere ni verse ...no quiere ni "ser" UD ...
Si , ya veo UD se orgasma en engendro y feto de UD mismo ...
¿No le dá a UD aprensión , asco o mal olor? ..digo yo ,claro ...
------------Es más, si existe tal libertad se j**e el invento... -------------
Invento? ...
HA probado UD a formatearse y reinstalar todo de nuevo? ..
Está todo ya inventado , que se dice ...
Y los inventos no se "jo--n" , por más que los inventos siempre "jo--n" a propios y extraños , que se dice ...
Y LIBERTAD NO PUEDE EXISTIR , ...lo que hay es UNO mismo EJERCIENDO Libre Libertad ...
----------------------De nuevo dudas existenciales, de nuevo dudas sobre el porqué somos cómo somos y si debimos haber sido "otra cosa"... ---------
Chácho! ..acaso su "nombe" es "legión"? ...
Yo leo "Anarquista" , esto es , uno solo ...
Porqué UD no se atiene/restringe a "¿por qué UD ES COMO ES"? y usa UD ese "nosotros" .... y , en ello , deja UD al resto en paz y fuera de sus personales enrredos y dislates ..??...
Y si UD debió o no debió ..¿a quién interesa sus deudas&contabilidades? ...
----------------Estaba en nuestras manos pero no lo fuimos... ------
Oiga , ..que UD deba y deudas de UD ,.... si debiera UD haber sido o no otra cosa ...es cosa de UD ..
¿Por qué me mete UD a mi ,y todo otro que le quede a su alcance , en ese "estaba en NUESTRAS manos (??..será en las sus y suyas , no te fastidia) ...
Y si UD NO FUE ...pues eso , allá UD ..pero vaya , ya podría UD hacer frente UD solito a sus cosas de UD , lo que UD pudo o no pudo , lo que UD deba o no deba ...no le parece a UD? ...
Que UD no sea capaz de Hombría y actuar como un hombre y se "diarree" UD en infantiloide empantanar a todo otro ...chácho! , ..no hay derecho! , que se dice ...
Creo pues procedente exigirle a UD que rehaga su decir explicitando en ese "nosotros"....MENOS elegé.....
Aunque sea esta cosa improbable y cuasi imposible en y para uno que engendro y feto de si mismo , uno que no quiere LIbre en y de el ...; ...pero vaya , ahorre UD un poquillo y contrate a otro que lo haga por UD ...
---------------------- Por eso la frase me sonaba hueca, me chirriaba en los oídos "-el individuo Hombre se "Objetiviza" a si mismo y en ello se cambia o muda de actitud y aspecto segun su personal capricho"... ¿capricho?... ¿necesidad?... Que uno se disfrace de payaso no significa que lo sea... Pero bueno después aclara esto "NO PUED Cambiar-se a voluntad interés o capricho -----------------------
Y mire UD lo que se me ocurre a mi al leer esto de UD ...que UD lo que es su cabeza ..hueca ..y no creo yo que oiga UD lo que oiga le vaya a UD a sonar a otra cosa que no sea a "hueca" ...
Pero vaya ..es esta tan solo breve e incontinente "ocurrenca" sobrevenida a y en mi leer ...
Y porqué habria de significar que lo "sea o no lo sea"? .....lo que significa y solo significa es que se tiene ese Poder ..¿qué tendrá que ver eso de ser o no ser? ..ni viene a cuento alguno ni deja de ser pura boutade intempestiva al respecto y por su parte , vaya ...
Y el que podría aclararse es UD ..digo yo ...que por mucho que UD no quiera ser libre ,.... por más que la causalidad esa le sodomice a toda hora y oportunidad ,... no por ello le exime a UD de un Normal leer ....
Y un ejercicio simple de lógica elemental y atisbo mínimo de común sentido ... pues que , le guste a Ud o no , mi línea : -----"NO PUED Cambiar-se a voluntad interés o capricho ---------------
se asienta y refiere a y de "animal" , no de Hombre,... como si esa en anterior ..
Chácho! ...haga UD un esfuerzo de vez en cuando ..que ni hace daño ni desgasta las neuronas ...
----------------------- No quiero que parezca que me refugio en la causalidad, en lo que quiero incidir es que al verme ante esa cadena causal me siento impulsado a querer profundizar en el porqué soy el que soy... Y todo se reduce a eso, a un instante... que acaba de pasar ahora mismo, y ahora...-----
En coincidencia con UD asimismo no me parece a mi así ...
Ud no se refugia , antes bien se orgasma en esa su Astenia vital en la que UD se vé en y de pasivo público en espectáculo ...
UD no tiene nada que ver con UD mismo ...es cosa de la causalidad de UD , no de UD personalmente ..
Con UD no vá esto de el vivir ...es cosa causal ...
Y a la vista de sus impulsos ....UD ..minero , sin duda ...hála! pues a ..profundizar ...
PEro vaya ..patético y patetismo ya que UD mismo ni mina ni galería ...
Y como co-- será eso de "profundizar en uno mismo " ...¿tan largo y dilatado se vé y mide UD a si mismo? ..
Jopé!....
Y Claro, para el pasivo esclavo pues todo lo de el se reduce a un instante fugaz ...si le durase dos o tres ..contra! y peligro! : qué pesadez! ..habría UD de esforzarse y esfuerzo en UD .....
Pero como solo es un insante pues ..ya pasó , y UD sigue tan tranquilito y como estaba antes de ese instante ..
-----------------
Al final no es más que otro proceso de adaptación, ignorar las circunstancias y las consecuencias personales que deriven de nuestro personal vivir no es más que dejarse llevar, eso que presentas como un verdadero control sobre nuestras acciones no es más que el uso de los medios de los que disponemos para perseguir un fin: alimento, placeres, conocimiento etc...-----------
Ah ....
UD incapaz de principio ..pero ..pero ..bien que UD sabe lo al final ...
Cómo? ..
Sin duda que por "revelación" de los cielos esos ......
"Ignorar las circunstancias" será cosa posible a UD , que "ignorante" de tomo y lomo y/o "cum laude" que hasta se ignora UD a UD mismo ...
PEro vaya Hombre Normal , Natural y , eso si , "sano" y no enfermado , NO ignora las ciscunstancias ...
Otra cosa es en qué las tiene y usa en su propio y personal hacer con si mismo
Y eso que UD refiere como y de "las consecuencias personales" yo lo tengo en los logros y beneficios y placer que de mi mismo alcanzo y tengo ....
------------- eso que presentas como un verdadero control sobre nuestras acciones no es más que el uso de los medios de los que disponemos para perseguir un fin: alimento, placeres, conocimiento etc...-----------
Chácho! ..UD no me lee , me traduce ....
Verdadero control? .... y si no verdadero? ..
Y qué co-- será "verdadero control? ...
Jopé! con el lenguage de cura-pope-pastor-guru.....por toda parte le salen aprendices/usadores ..., bueno , por toda parte en la que lo que hay es gente sin propio y personal "lenguage" ...
Control es eso control a secas , sin esa babosería de verdadero , o falso ....
Y control sobre las "acciones"' ...vále ...mas lo que yo refiero es EJERCICIO DE mi LIBREYLIBERTAD ...y luego eso de las acciones y si las controlo o no ...
Y solo faltaría ..USO todo y cada de lo que me quede a mi personal alcance PERO .... previo interés , decisión y ELECCIÓN ...
Ese el plano de mi discurso : USO de mi mismo porque me dá la real gana , y como me dá la real gana , y para lo que me dá la real gana ...
UD NO ...UD no se usa a UD ; UD USA de los medios que UD dispone ( que me temo son poquillos y escasos) y para PERSEGUIR un fin ..
Ya vé UD , y contraste , yo LIbre , UD ....sin un fin.... quietecito y su PC en hibernar ...
Cierto es que dentro del USAR-ME pues tambien me queda usar de mi con un fin ... solo faltaría ...pero vaya , tambien me uso sin un fin predeterminado ...solo faltaría ...
No , Yo ME CELEBRO y celebración de mi ..y en ello celebro que puedo usarme a y en lo que me dé la real gana y Poder para ello ...
Claro el que esclavo podrá gustarle su esclavitud ...pero celebrarse a y en si mismo por y en esa su afrentosa aberrante y blasfema situación le debe quedar imposible y nada ...
El que LIbreyLibertad ...pues todo su tiempo en celebración de si mismo en asiento y oportunidad a esa su IDentidad LibreyLibertad ...
El que LibreyLibertad ...SOnrisa ..el que esclavo/esclavitud ....MUeca ...
EL que esclavo/esclavitud todo permiso e imposible , el que LIbreyLibertad TODO posible ...
------------------... Toda esta capacidad para pensar, tan "grandiosa" le hace a algunos incluso buscar las fórmulas necesarias para parasitar en medio del bosque...----------------------
El que UD cual bobalicon frailuno haya de usar "grandiosa" capacidad para tratar y sustanciar acerca de lo que es eso , simple y escueta "capacidad" no deja de ser más que eso ..ineficiente pensar y discurrir ...
Y eso de el pensar pues hace de todo en el que lo usa ...
UD lo banaliza en eso de "parasitar" , esto es , habla de UD mismo , ..pero vaya también hace a alguno buscar las fórmulas necesarias para "despachar" a su "parienta" y ahorrarse el divorcio y minutas interminables de los abogados , ..a otro para atracar un banco ,... a otro para hacerle caseta en el jardín a su perro ...etc ,etc etc ..billón de etc's
De forma que no sé yo a cuentas de qué viene ese su apreciar ...SALVO ese de que "el que primero lo huele debajo de sus posaderas es que lo tiene" ...
-------- No sé que hay de maravilloso en la especie humana...-------
Maravilloso? ..
Y si no sabe UD ...pues aprenda ...qué quiere que le diga ...
Y haya lo que haya , ya maravilloso o no , lo sepa UD o no...lo que si hay de seguro en ella es ...UD
---------- Lo grandioso del ser humano será en todo caso la sútil interpretación que tiene que realizar para gozar de los beneficios de vivir en sociedad sin mover un dedo...--------------
Jejejejejej ...
Ahí "le duele" a UD y Top de sus deseos : vivir sin mover un dedo ...
Y UD cree que en ese vivir pues hay beneficios y hay gozo de UD posible en ello ...
Vále ...
--------------------------------- No debe ser tan divertido mirar a los monos del vídeo robar alcohol como a un político debatir sobre el Estatuto del Congreso de los diputados pero al final la cabriola realizada por ambos culmina en el mismo fin...- El cuerpo manda,
todo ese pensar resulta que se utiliza para satisfacer los deseos más primitivos...-----------
La verdad , no suelo yo mirar todos los videos que se ponen ...y , por demás si quiero ver vídeos abro página de youtube , por ejemplo ..
Cuando abro página de Foro lo que quiero y a lo que vengo es a leer escritos , no a ver videos ...
Pero vaya los veo en su mayoría , mas eso de videos cirquenses con animalitos y "monadas" que estos hacen ..pues me cuesta más , la verdad ...y no suelo hacerlo ...y si relevantes al tema pues ya lo leo en y de otros participantes que si los han visto ...
EL que UD aprecie en culminan y culminación ..pues es tan solo medida de UD en la que tiene eso de culminar y culminación ... y la medida y Top de UD es , a lo que se ve , y UD explicita en , eso de : "EL CUERPO MANDA" ...
Pues nada , le imagino a UD en posición de firmes y mano en saludo diciéndo-le UD a su cuerpo : a la orden , mi cabo ...
Yo no hago eso ...yo uso mi cuerpo , como toda cosa que es mía ...y sí , sin duda he de soportar/sufrir el cambiarle el aceite , reparar averías en su uso , soportar su deterioro , hacer frente a sus "caprichos" , ... como lo hago con mi obsoleto van y/o mi "traidor" PC ,pongo por caso, que a la mínima ,y capricho ,me la juega y pierdo horas de escrito y escribir ,
...enfin , nada nuevo ni inusual ....y , por demás , pues con los años uno se acostumbra , acondiciona y alcanza soportar la cruz en y de toda y cada moneda de el capital que uno tiene ....
Y que resulte que el pensar se utilice para satisfacer los deseos más primitivos ...pues pura bobez intelectual y prejuicio "religioso" que UD padece , y que por ello destaca UD ...
Pero vaya eso de el pensar puede ser ,y lo es , usado para toda y cualquier cosa , ya satisfacer los "más" ( y los menos por qué no?) primitivos deseos como los más recientitos , frescos y del día deseos ... ya recién salidos del horno , ya de de la huerta y hace un minutito de nada ...
------------ El mono al menos es simple de entender, se ve venir lo que quiere desde un principio... ------
Y lo que yo entiendo prístinamente es de su SIMPLEZA en y de UD ..., ahora , eso si , imposible verle venir a UD ....ya que ello requiere que UD vaya o venga a o de cualquier parte ....
Bueno si su amo le distingue y aprecia a UD ...pues a lo mejor ello implica que le ponga a UD una cadena más larga ...pero vaya , no creo yo le permita a UD ir y venir y si tan solo eso de "ramonear" , como hace dueño con caballo , vaca o gallinácea ...
En fin , acabo y resumo a UD :
Este mi escrito por más de tres horas lo he hecho en asiento y contraste a su discurso/discurrir de UD en excusa y oportunidad a esos dos posts de Ud en este epígrafe , ...y , lo contrastado por mi , es critica a su discurrir en el cual UD usa ladrillos de cartón , arena como si ladrillos , huecos a ras del suelo como ventanas , puertas en el piso de arriba como entrada, vigas como si cemento , ....de forma que ni castillo de naipes lo construído ..
Nada , simple apilación de cascotes y chatarra sin sentido desperdigados por aquí y por allá ...
Ni bourbon ni fernet ....
De manera que mi escribir pues solo manosear pitraco , desperdicios y cascotes... que UD , en cabriola y monada , que UD en cabriola y diputado&parlamento , que UD , en clon y calco de ferviente "religioso" MUESTRA , presenta , usa y tiene en acendrado y juicioso pensar y elaboración "intelectual" ....
Y ya sea por personal debilidad que tengo y sufro respecto de UD , ya sea por su página web y lo en ella , RECIBO como No propias de UD y su personal capacidad ....
PEro vaya , por más que UD en amargura y vacío existencial , ¿qué tendrá que ver con ejercicio y mínimo filtro crítico de UD en su escribir y escritos? ...
No creo yo que le eximan a UD de presentar un discurso al menos en pretensión de "objetivo/objetividad" por más que asimismo salpiquen , a todo el que lo lea , de su chapotear en el pantano y mismas de su "gustosa" , querida y "feliz" esclavitud....
No se yo si UD reparará en esto ...
PERO .."la esperanza es lo último que se pierde" que se dice ...de forma que si no "esclavo" yo , si no "obligado" yo , si no mi más primitivo deseo ....pues tres horas en este mi escrito y las que hagan falta en sucesivos y posibles ...
Ahora , ...un instante y segundo es lo que me ocupa este mi y para UD
un saludo , D.Anarquista
luis gabriel