¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Quereidio Humillado: Intento, no sin esfuerzo, hacerme una idea de que tipo de persona eres. Te leo con atencion y poco a poco me voy haciendo un mini "retrato robot" de tu personalidad, intento adivinar tu edad, e intuyo tu capacidad de comprension y de expresion etc... miro tb las horas que te pegas respondiendo en el foro, leo a tus contertulios y del modo que les respondes a lo que te dicen. La forma en que razonas el orden en el q

Hermana, no trate de adivinar que edad tengo, simplemente mírelo en la parte superior derecha de donde se encuentra mi "avatar", o sea, 30 años. Soy Adventista del 7mo día por convicción, pues tengo la edad de ir a donde quiera. Soy programador de computadoras, tengo sobre 9 años de experiencia en el campo, bachiller en Analista de Sistemas y asociado en Administración, actualmente soy el gerente de sistemas en la empresa GRACIAS A DIOS, porque realmente si les cuento es un milagro, yo se lo que viví y sé que nadie me puede decir que fué pura casualidad. Tengo a mi amada esposa, la cual amo evolutivamente, pues cada día el amor se agranda. Soy anciano de la iglesia, o sea tengo un puesto bastante alto y estoy convencido que hay un Dios, en su caso, un ser superior. Cosas como pre-dicciones bíblicas (profecías) las cuales se han cumplido y se están cunpliendo la ciencia no las toca por no creer en ello, pero están ahí y no podemos ignorarlos. la biblia menciona por nombres a ciertos personajes que vendrían y efectivamente llegaron... ¿Como puede llamar la ciencia a esto si según ella esto es imposible...? Sencillo, suceso divino. ¿Que tal los milagros...? Sucesos divinos, ¿Que tal las posesiones...? la ciencia llama a eso, que el ser humano no utiliza su máxima capacidad del cerebro, Increíble verdad!!! en fin, hay muchas cosas que la ciencia no explica sin embargo la biblia habla de ellas.

Usted dice:
La forma en que razonas el orden en el que te expresas y en definitiva lo que pasa por tu cabeza. Despued de leer las preciosas palabras de Lucia y tu respuesta... creo que con tigo no hay nada que hacer, es mas creo que te hariamos infeliz si te convencieramos que la tierra no tiene solo 6.000 anyos si no unos 4.000 ... millomes! por es por mi parte
voy a abandonar mi causa de convencerte, por eso se feliz en tu ignorancia! y creete lo que mas te plazca.

Dohhor

el problema aquí es que muchos creemos que tenemos la verdad y realmente no hemos empezado a debatir. Creo que hubiesemos comenzado por la pregunta inicial. Si me lo permite, comienzo el debate.

¿Crees en la evolución...? Yo humillado, NO, luego vendrá la próxima pregunta, que sería, ¿porque no...?

Humillado, eres y lo seras siempre un Peso Ligero en qualquier debate, confundes, ofendes, mientes, hablas de oidas, seleccionas lo que te gusta responder y lo que te conviene lo obvias. Pones en duda principios ampliamente aceptados, te mal aprendiste cuatro cantinelas que te han metido en la cocorota alguien que no te quiso, te agarras a frases imposibles de probar que te satisfacen solo a ti, eres un pequenyo dictador de un pequenyo mundo insignificante: de tu pequenya fantasia. No mereces mi respeto como miembro de ningun debate por todo lo que arriba te expuse y por ser ligero enntus afirmaciones, terco como una mula y de una pereza intelectual inigualable... no soy el unico al que no vas a enganyar.

Lamento que te sientas así, no era mi intención. Que mas puedo decir. Puedes ahorrarte los insultos, no son necesarios. Pero podemos comenzar si así lo deseas.

Vamos por pasos...

¿Crees en la evolución...?

Yo humillado NO creo en la evolución. ¿Alguien mas...?

Hermano, aún en el agua, las plantas pasan por el proceso de la fotosíntesis, por lo tanto no parece ridículo que haya habido una capa compuesta por H2O cuando nuestra atmósfera está compuesta también de oxigeno e hidrógeno. De hecho, la ciencia no ha ni intentado mostrar la posible existencia de la acuosfera. La distorción solar en caso de que hubiese existido, sería mínima, deduciendo el poder de Dios. Me estan pidiendo que demuestre científicamente cosas que inexplicables como la ruptura de la acuosfer y tal vez un diluvio. Tal vez me pidan que muestre el cruce del mar rojo.

Fotosintesis = procesamiento de luz. Si la luz es atenuada, este proceso también y muchas planta morirían. Ahora, plantas terretres necesitan de la luz solar para vivir, las plantas submarinas, en especial las bacterías tomas la luz de otras fuentes (aunque en aguas de poca profondidad están adaptadas para esa cantidad de luz). Segúndo, que haya dos moleculas de hidrógeno y una de exigeno no determina la existencia de agua, eso es una falacia mas grande que el coliseo romano y te explico por qué, simplemente por que la cantidad de hidrógeno es pequeña en comparación de la de oxigeno, y necesitas dos átomos vs uno. En el espacio sucede lo mismo, hay haarto hidrogeno, pero no mucho oxigeno y no vemos mucha agua en el espacio (la hay, pero no mucha). Ahora, sobre el poder de Dios, eso es una salida barata de la cual no estoy de acuerdo. ÉL creo Sus leyes, las leyes que rige el universo ¿para violarlas a su antojo? Lo dudo, es mas, el mismo cruce del mar rojo tuvo que ver con eventos naturales como la explosión del Santorín (no es necesario que me lo demuestres, ya lo hízo Simcha Jacobovich). ¿Ves?

Hermano, estamos hablando del relato bíblico, lo que para usted paresca ilógico, no tiene que ver en el mundo bíblico, lo que me sucedió a mi por milagro, no me resultó nadita de lógico y por eso eliminé la casualidad como el método para creerlo. El arca era inmensa y esta tenía tres pisos, no veo porque tenía que ser imposible. De hecho... ¿crees que hay una estructura de madera con las dimensiones del arca de Noé en el Ararat...?

Pues tiene mucho que ver, Dios usó la naturaleza para su propósito, los únicos eventos sobrenaturales que leo en ella son los realizados por Jesús, que es Dios mismo, y aún así se le podría encontrar explicación con las leyes que conocemos. Sobre el arca, no era tan inmensa como para albergas a todos los tipos de animales que hay en la tierra (hablamos de subfamilias y no de lo que la palabra género significa cientificamente hoy, pues la palabra género en la biblia y en la ciencia son diferentes).

Para ser honesto, realmente pudo afectar todo, como no pudo afectar nada, pero la evidencia de una acuosfera indica que la tierra no volvió a ser la misma que antes. Debes saber que los procesos de datación el mas común es del c14 por ser el mas fácil, ahora, también es el favorito de los arqueólogos por ser el que mas años en tiempo arroja.

Error, el C14 es para organismos no cosas inertes, para cosas inertes como cerámicas se usa la fluoroluminiscencia, tienes el potasio argón, rubidio estroncio, plomo, las capas geológicas, cronografia de varvas, lo anillos de los árboles (hay uno con una antiguedad de 10000 años ¿sobrevivió al diluvio?) los cambios en la radiación solar (nada de acuosferas), la variación del magnetismo terretres (con esto se ha podido evidenciar que este se ha invertido varias veces y no una provocado por el diluvio), etc, etc, etc. Cuando se realizan estas pruebas (o las que corresponda) y dan una fecha común, pues se toma como cierta. Como dice el dicho "si ladra como perro, mueve la cola como perro, tiene 4 patas como peroo y pelaje como perro, pues entonces es un perro".

la evidencia bíblica apunta al 2300 a.C, la evidencia puede ser mezclada con la vida antes del diluvio, la cual sin duda debía ser semejante a la postdiluviana por estas estas personas las que se salvaron.

Mis cálculos dieron 2100 AC, pero por 200 años no me hago problemas. Aqui no entendí que quisiste decir.

¿Podías mostrar evidencia de lo que aquí dices...?

Pues claro, busca sobre Caral (3000AC) sus ruinas NO TIENEN EVIDENCIA O DESGASTE POR LLUVIA, mira las ruinas de las antiguas dinastias egipcias y sumerias (NO HAY DESGASTE POR LLUVIA), mira el estudio a los restos óseos de estas ciudades, son de una raza completamente distinta (la sumeria) a la que vivia en esa zona y, aún así, están presentes antes y después del 2100 o 2300 AC (a menos que Noé tenga desendencia de esta raza o su hijo le haya "evolucionado" la forma del craneo, no hay cabida).

veamos cuan claras las tienes... te pregunto entonces... y si deseas pasar por alto todo el escrito, bien pero no dejes pasar por alto esta pregunta:

¿En cuantos días Dios creó la humanidad...? Yo digo 6 días ¿y tú......?

Pues digo que en miles de años, no tengo problemas para admitirlo, como si el tiempo de DIos y de los hombres fuera el mismo.

Saludos,

He pedido muestras de los códigos éticos que anteceden a los escritos bíblicos, nadie ha mostrado las pruebas, por lo tanto solo existe un [bla, bla] de lo que muchos creen. ¿te parece justo decir algo y afirmarlo sin pruebas...? Adán y Eva, no son personajes de parábolas, si fuera así, ¿que necesidad de mostras sus edades...? De hecho, ¿acaso Adán y Eva no son personajes bíblicos...? ¿porque tanto empeño en decir que o afirmar que la biblia solo nace con Moisés...? ¿De quienes habla Moisés en ella...? De personas que existieron. Si Adán y eva no son personajes bíblicos... ¿de donde son...?

¿Cuales códigos humillado? El que se diga que una mentira es pecado o la muerte es pecado ¿es un codigo moral y ético? PUes si es así, los neanderthales te comento enterraban a sus muertos, cuidaban a los que estaban incapacitados, etc. mostrando un alto grado de inteligencia social. La evidencia se encontró en la Cueva de Shanidar, La-Chapelle-aux-Saints, Le Moustier, Teshik-Tash, etc. donde se ha encontrado el "ritual" mas antiguo jamás conocido. Ellos realizaban "rituales", si, "rituales" para enterrar a sus muertos y sabemos que ellos son antes que el ser sapiens sapiens ¿o también vas a negar esto?

Saludos,

La iglesia adventista amiga, tiene muchísima información sobre esta asociación y los propósitos de esta son secretos. te recomiendo un libro titulado "Los terroristas secretos" y verás en que participan ellos.

Se llama "descanso", pues ellos nunca podrán salir de dicha asociación. De que nadie se meta con ellos como dices, es por el "descanso".

Te sorprendería escuchar de ellos. Si no se llevaran muy bien con Roma... ¿porque son una organicación de la Iglesia católica...? Creo que debieras de buscar info sobre esto.

Saludos.

Tú debes buscarla porque eres tú el que yerra.
Martamaría

Hermana, no trate de adivinar que edad tengo, simplemente mírelo en la parte superior derecha de donde se encuentra mi "avatar", o sea, 30 años. Soy Adventista del 7mo día por convicción, pues tengo la edad de ir a donde quiera. Soy programador de computadoras, tengo sobre 9 años de experiencia en el campo, bachiller en Analista de Sistemas y asociado en Administración, actualmente soy el gerente de sistemas en la empresa GRACIAS A DIOS, porque realmente si les cuento es un milagro, yo se lo que viví y sé que nadie me puede decir que fué pura casualidad. Tengo a mi amada esposa, la cual amo evolutivamente, pues cada día el amor se agranda. Soy anciano de la iglesia, o sea tengo un puesto bastante alto y estoy convencido que hay un Dios, en su caso, un ser superior. Cosas como pre-dicciones bíblicas (profecías) las cuales se han cumplido y se están cunpliendo la ciencia no las toca por no creer en ello, pero están ahí y no podemos ignorarlos. la biblia menciona por nombres a ciertos personajes que vendrían y efectivamente llegaron... ¿Como puede llamar la ciencia a esto si según ella esto es imposible...? Sencillo, suceso divino. ¿Que tal los milagros...? Sucesos divinos, ¿Que tal las posesiones...? la ciencia llama a eso, que el ser humano no utiliza su máxima capacidad del cerebro, Increíble verdad!!! en fin, hay muchas cosas que la ciencia no explica sin embargo la biblia habla de ellas.

Usted dice:

el problema aquí es que muchos creemos que tenemos la verdad y realmente no hemos empezado a debatir. Creo que hubiesemos comenzado por la pregunta inicial. Si me lo permite, comienzo el debate.

¿Crees en la evolución...? Yo humillado, NO, luego vendrá la próxima pregunta, que sería, ¿porque no...?

Y responderás: porque la biblia no la menciona y te quedarás tan ancho pensando que eso es una buena razón...porque para ti lo es, pero no para la Ciencia.
Martamaría

Bueno, sobre las profecias te doy la razón, pues si creo que Dios puede darle conocimiento al hombre en su omnicencia, pero ese mito de que el ser humano solo usa un 10% de su cerebro es mas falso que decir que la edad de la tierra es de 6000 años. Nosotros, los homo sapiens, usamos el 100% de nuestro cerebro, no simultáneamente (aunque en ataques epilépticos es posible llegar a ese 100%) pero lo usamos completito completito, pero bueno, demos la duda y diré que usamos el 90%, pero eso del 10 es falso.

Posesiones : defectos quimicos del cerebro que producen ezquisofrenia y que, interpretados según la cultura, pueden llamarse de muchas maneras. En la antiguedad se pensaba que eran demonios los que visitaban a las personas (sucubos creo es la palabra) ahora son marcianitos, todo depende de la cultura.

Ahora, ¿podrias explicarme como es posible que existan diamantes y el petróleo en una tierra de solo 6000 años?. Me interesa tu respuesta.

Saludos,

Vamos por pasos: paso 1 ves como mientes?
Paso 2 ves como seleccionas lo que te gusta solo? ya no hablas de los proceso de datacion? ( porque los ignoras por completo, sin embargo te parecen dudosos) ahi demuestras deseperacion.
Paso 3 el verbo "Creer" implica algo desconocido o no probado p ej el futuro "crees que tal equipo ganara manyana?" o crees que hay vida despues de la muerte? por eso NO creemos en la fuerza de la gravedad la CONOCEMOS. Lo mismo que la evolucion la Conocemos o la negamos como los borrachos niegan la evidencia. Que da la casualidad que desmiente tu libro de supersticiones, que demuestra que has sido enganyado toda tu vida? lo siento muchacho la vida es asi. Pero despierta y ve la realidad tal y como es muchos como tu lo han hecho ya.

nooo si lo de que tu empresa siga adelante si que me creo que es un milagro porque tu trabajar poco no? porque te pasas el dia aqui liando a la gente con tus falsedades y tus cacaos mentales.
Lo bueno que con tu actitud numantina desafienate te estas quedando solito lo notas?, estoy convencido que aunque no lo confieses te creeras "el elegido" para luchar contra la ciencia y defender creacionismo. Eso si, al subirte a un avion o ir al medico seras el primero en tragar con la ciencia amigo, das entre pena y suenyo

Fotosintesis = procesamiento de luz. Si la luz es atenuada, este proceso también y muchas planta morirían. Ahora, plantas terretres necesitan de la luz solar para vivir, las plantas submarinas, en especial las bacterías tomas la luz de otras fuentes (aunque en aguas de poca profondidad están adaptadas para esa cantidad de luz). Segúndo, que haya dos moleculas de hidrógeno y una de exigeno no determina la existencia de agua, eso es una falacia mas grande que el coliseo romano y te explico por qué, simplemente por que la cantidad de hidrógeno es pequeña en comparación de la de oxigeno, y necesitas dos átomos vs uno. En el espacio sucede lo mismo, hay haarto hidrogeno, pero no mucho oxigeno y no vemos mucha agua en el espacio (la hay, pero no mucha). Ahora, sobre el poder de Dios, eso es una salida barata de la cual no estoy de acuerdo. ÉL creo Sus leyes, las leyes que rige el universo ¿para violarlas a su antojo? Lo dudo, es mas, el mismo cruce del mar rojo tuvo que ver con eventos naturales como la explosión del Santorín (no es necesario que me lo demuestres, ya lo hízo Simcha Jacobovich). ¿Ves?

Watcher, si hablamos de acontecimientos bíblico, no puedes dejar fuera el factor "milagro", "sobre natural", NO PUEDES DEJARLO FUERA, resulta que muchas cosas es imposible creerlas a la luz de la ciencia, digo, si hablamos de la biblia, por eso te dije que preguntas bíblicas te las contestao con la biblia, no con otras cosas, ahora, la biblia dice que las cataratas de lso cielos fueron abiertos, sin embargo notamos que nuestra atmósfera contiene hidrógeno y contiene oxigeno, estos es un hecho, de que haya acontecido resulta "ilógico" para muchos, porque para otros no, al no creer en Dios, pues obviamente resulta ilógico... ¿cierto...? Ahora bien... ¿que dice la ciencia de una persona muerta (Lázaro) y que venga otra (Jesus) y la resucite...? Dame una explicación científica para esto. Si tu me das una explicación científica pues entonces podemos eliminar el factor "milagro" "sobre-natural" que narra la biblia.

Pues tiene mucho que ver, Dios usó la naturaleza para su propósito, los únicos eventos sobrenaturales que leo en ella son los realizados por Jesús, que es Dios mismo, y aún así se le podría encontrar explicación con las leyes que conocemos.

Ya estoy esperando que me expliques sus milagros, pues haz dicho "y aún así se le podría encontrar explicación con las leyes que conocemos".

Sobre el arca, no era tan inmensa como para albergas a todos los tipos de animales que hay en la tierra (hablamos de subfamilias y no de lo que la palabra género significa cientificamente hoy, pues la palabra género en la biblia y en la ciencia son diferentes).

¿cuan grande era el arca...?

Error, el C14 es para organismos no cosas inertes, para cosas inertes como cerámicas se usa la fluoroluminiscencia, tienes el potasio argón, rubidio estroncio, plomo, las capas geológicas, cronografia de varvas, lo anillos de los árboles (hay uno con una antiguedad de 10000 años ¿sobrevivió al diluvio?) los cambios en la radiación solar (nada de acuosferas), la variación del magnetismo terretres (con esto se ha podido evidenciar que este se ha invertido varias veces y no una provocado por el diluvio), etc, etc, etc. Cuando se realizan estas pruebas (o las que corresponda) y dan una fecha común, pues se toma como cierta. Como dice el dicho "si ladra como perro, mueve la cola como perro, tiene 4 patas como peroo y pelaje como perro, pues entonces es un perro".

Sé claramente que el c14 es para organismos que en un momento estaban vivos, pero no puedo argumentar sobre el magnetismo terrestre ya que no conosco sobre el tema, sobre los demás tipos de datación no puedes decir que son 100% ciertas, pues sabes muy bien que no lo son. Decir que son 100% ciertas es ir en contra de la misma ciencia.

Pues claro, busca sobre Caral (3000AC) sus ruinas NO TIENEN EVIDENCIA O DESGASTE POR LLUVIA, mira las ruinas de las antiguas dinastias egipcias y sumerias (NO HAY DESGASTE POR LLUVIA), mira el estudio a los restos óseos de estas ciudades, son de una raza completamente distinta (la sumeria) a la que vivia en esa zona y, aún así, están presentes antes y después del 2100 o 2300 AC (a menos que Noé tenga desendencia de esta raza o su hijo le haya "evolucionado" la forma del craneo, no hay cabida).

Buscaré info.

Pues digo que en miles de años, no tengo problemas para admitirlo, como si el tiempo de DIos y de los hombres fuera el mismo.

Saludos,

Error, la base para saber que fueron días es simple "Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. ", la palabra utilizada para día es "yom", que implica un tiempo de no mas de 24 horas, en toda la biblia no hay registro de esta palabra utilizada para un tiempo mayór, decir que Dios hizo el cielo y la tierra y todo su ejército en miles de años es desconocer el escrito bíblico, así como no sabías que las estrellas ya estaban creadas.

Saludos.

¿Cuales códigos humillado? El que se diga que una mentira es pecado o la muerte es pecado ¿es un codigo moral y ético?

¿No me diga que esto para ti no lo es...? Porque precisamente eso es lo que promovía el código famoso de Hammurabi, solo tienes que leer las similitudes con la ley de Mosaica.

PUes si es así, los neanderthales te comento enterraban a sus muertos, cuidaban a los que estaban incapacitados, etc. mostrando un alto grado de inteligencia social. La evidencia se encontró en la Cueva de Shanidar, La-Chapelle-aux-Saints, Le Moustier, Teshik-Tash, etc. donde se ha encontrado el "ritual" mas antiguo jamás conocido. Ellos realizaban "rituales", si, "rituales" para enterrar a sus muertos y sabemos que ellos son antes que el ser sapiens sapiens ¿o también vas a negar esto?

Sabes que tengo problemas para aceptar los procesos de datación por la veracidad de una posible acuosfera, la cual aclararía muchísimos de los problemas aquí planteados. Así como creo yo en la biblia, crees tu en la ciencia.

Watcher, si hablamos de acontecimientos bíblico, no puedes dejar fuera el factor "milagro", "sobre natural", NO PUEDES DEJARLO FUERA, resulta que muchas cosas es imposible creerlas a la luz de la ciencia, digo, si hablamos de la biblia, por eso te dije que preguntas bíblicas te las contestao con la biblia, no con otras cosas, ahora, la biblia dice que las cataratas de lso cielos fueron abiertos, sin embargo notamos que nuestra atmósfera contiene hidrógeno y contiene oxigeno, estos es un hecho, de que haya acontecido resulta "ilógico" para muchos, porque para otros no, al no creer en Dios, pues obviamente resulta ilógico... ¿cierto...? Ahora bien... ¿que dice la ciencia de una persona muerta (Lázaro) y que venga otra (Jesus) y la resucite...? Dame una explicación científica para esto. Si tu me das una explicación científica pues entonces podemos eliminar el factor "milagro" "sobre-natural" que narra la biblia.

No lo dejo fuera, pero el milagro no está en lo que sucedió, sino en el saber que iba a suceder; me explico, lo que paso con Moises y su salida esta muy bien explicado por Simcha en su documental, que se haya abierto el mar muerto o de juncos no es el milagro pues es el efecto de una causa natural, el milagro está en como sabía Moises que eso iba a pasar a esa hora del día y que las demás plagas iiban a invadir Egipto en el orden que sucedieron, eso es el milagro, el como sabía Moises esas cosas? pues por que Dios se lo hízo conocer o era un super genio. Yo me quedo con lo primero. Pero entiende que no bajo Dios y con su mano abrió el mar, sino que fue el efecto de la erupción de un volcán.´

Ya estoy esperando que me expliques sus milagros, pues haz dicho "y aún así se le podría encontrar explicación con las leyes que conocemos".

Así es, se le podría no que se puede. Yo personalmente a muchos de los milagros de Jesús no le encuentro una explicación lógica, pero a otros sí; por ejemplo la niña que el dijo "esta dormida" es probable que haya sido una cataléptica, los que se sacudian como por demonios eran epilépticos, etc. Pero como dije, él era Dios y podía hacer lo que se le antoje lo que no quiere decir que siempre actue de esa manera.

¿cuan grande era el arca...?

No era del tamaño un rascacielos, de eso estoy seguro, y aún así un rascacielos queda chico.

Sé claramente que el c14 es para organismos que en un momento estaban vivos, pero no puedo argumentar sobre el magnetismo terrestre ya que no conosco sobre el tema, sobre los demás tipos de datación no puedes decir que son 100% ciertas, pues sabes muy bien que no lo son. Decir que son 100% ciertas es ir en contra de la misma ciencia.

Es 100% cuando todas ellas dan el mismo resultado ¿o me vas a decir que no?

Error, la base para saber que fueron días es simple "Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. ", la palabra utilizada para día es "yom", que implica un tiempo de no mas de 24 horas, en toda la biblia no hay registro de esta palabra utilizada para un tiempo mayór, decir que Dios hizo el cielo y la tierra y todo su ejército en miles de años es desconocer el escrito bíblico, así como no sabías que las estrellas ya estaban creadas.

Veamos, muchos eruditos estarían en desacuerdo contigo por la siguiente razón : "si no hay otro uso, es por que simplemente no se necesitó".

Por lo de las estrellas ¿cuando fueron creadas? ¿EN algún día, antes?

Saludos,

Tú debes buscarla porque eres tú el que yerra.
Martamaría

¿Así muestras tu "verdad"...?

te cuento que la forma de debatir aquí en el foro por años a sido que si aseguras algo, debes mostrar ese algo, cosa que no vas a hacer. Preferiste decir que los jesuitas no se llevan bien con Roma para salir del paso, pero resulta que es una organización creada por Roma. Puedes buscar información aquí

Y responderás: porque la biblia no la menciona y te quedarás tan ancho pensando que eso es una buena razón...porque para ti lo es, pero no para la Ciencia.
Martamaría

¿y para ti...?

¿No me diga que esto para ti no lo es...? Porque precisamente eso es lo que promovía el código famoso de Hammurabi, solo tienes que leer las similitudes con la ley de Mosaica.

Pues no, un código legal es un conjunto de leyes, así como un código moral es un conjunto de normas de comportamiento y también está lo que por instinto tenemos, como el vivir en sociedad, ayuda mutua para un fin común, etc. Eso viene incluido en nuestro chip, así somos, aunque para todo hay excepciones, y eso es lo que se veía en Caín, Adán, etc. nuestro instinto y lo que es bueno para nosotros como sociedad.

Sabes que tengo problemas para aceptar los procesos de datación por la veracidad de una posible acuosfera, la cual aclararía muchísimos de los problemas aquí planteados. Así como creo yo en la biblia, crees tu en la ciencia.

La biblia menciona los neanderthales? a los hobbits o hombres de flores?. Donde? Pero ahi estan con unos códigos morales como los nuestros.

Saludos,

Soy Adventista del 7mo día por convicción, Soy programador de computadoras, tengo sobre 9 años de experiencia en el campo, bachiller en Analista de Sistemas y asociado en Administración, actualmente soy el gerente de sistemas en la empresa Soy anciano de la iglesia, o sea tengo un puesto bastante alto

Exacto, tanto en tu vida profesional como personal no te rozas con nada de ciencia, ¿como vienes a querer invalidar la evolucion si no es lo tuyo?, a aprte tus argumentos son bastante malos, someros y los quieres manejar como si tuvieras un vasto conocimiento, por gente asi se le da mala fama a la evolucion y demas disciplinas.

Por eso reitero que cada vez que dices cosas como esta

no puedo evitar sentir pena ajena, pero en fin ya te lo han dicho tantas veces que o no lo entiendes o no te importa, de cualquier forma haces un circo de ti. Suerte.

Bueno, sobre las profecias te doy la razón, pues si creo que Dios puede darle conocimiento al hombre en su omnicencia,

Gracias, pues muchos no creen en ellas.

pero ese mito de que el ser humano solo usa un 10% de su cerebro es mas falso que decir que la edad de la tierra es de 6000 años. Nosotros, los homo sapiens, usamos el 100% de nuestro cerebro, no simultáneamente (aunque en ataques epilépticos es posible llegar a ese 100%) pero lo usamos completito completito, pero bueno, demos la duda y diré que usamos el 90%, pero eso del 10 es falso.

Gracias, por favor Jeistarrr, lee esto.

Posesiones : defectos quimicos del cerebro que producen ezquisofrenia y que, interpretados según la cultura, pueden llamarse de muchas maneras. En la antiguedad se pensaba que eran demonios los que visitaban a las personas (sucubos creo es la palabra) ahora son marcianitos, todo depende de la cultura.

Te falta ver una posesión, la cual le llamas efecto esquizofrénico, donde el individuo literalmente flota en el aire. Te sorprenderás.

Ahora, ¿podrias explicarme como es posible que existan diamantes y el petróleo en una tierra de solo 6000 años?. Me interesa tu respuesta.

¿Que te hace pensar que Dios solo creó el carbón y no las piedras preciosas para adornar nuestro planeta...?
Ezequiel 28:13 "En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado. Sin duda Dios creó las piedras preciosas. Sobre el petróleo, en ese tiempo inmensos bosques fueron sepultados. Desde entonces se han transformado en el carbón de piedra de las extensas capas de hulla que existen hoy día, y han producido también enormes cantidades de petróleo. Con frecuencia la hulla y el petróleo se encienden y arden bajo la superficie de la tierra. Esto calienta las rocas, quema la piedra caliza, y derrite el hierro. La acción del agua sobre la cal intensifica el calor, y ocasiona terremotos, volcanes y brotes ígneos. Cuando el fuego y el agua entran en contacto con las capas de roca y mineral, se producen terribles explosiones subterráneas, semejantes a truenos sordos. El aire se calienta y se vuelve sofocante. A esto siguen erupciones volcánicas, pero a menudo ellas no dan suficiente escape a los elementos encendidos, que conmueven la tierra. El suelo se levanta entonces y se hincha como las olas de la mar, aparecen grandes grietas, y algunas veces ciudades, aldeas, y montañas encendidas son tragadas por la tierra. Estas maravillosas manifestaciones serán más frecuentes y terribles poco antes de la segunda venida de Cristo y del fin del mundo, como señales de su rápida destrucción.

En fin todo a sido creado con un propósito, en este caso divino.

Saludos, Dios te guarde.

No lo dejo fuera, pero el milagro no está en lo que sucedió, sino en el saber que iba a suceder; me explico, lo que paso con Moises y su salida esta muy bien explicado por Simcha en su documental, que se haya abierto el mar muerto o de juncos no es el milagro pues es el efecto de una causa natural, el milagro está en como sabía Moises que eso iba a pasar a esa hora del día y que las demás plagas iiban a invadir Egipto en el orden que sucedieron, eso es el milagro, el como sabía Moises esas cosas? pues por que Dios se lo hízo conocer o era un super genio. Yo me quedo con lo primero. Pero entiende que no bajo Dios y con su mano abrió el mar, sino que fue el efecto de la erupción de un volcán.´

A esto le llamo, "buscando la quinta pata al gato".

Así es, se le podría no que se puede. Yo personalmente a muchos de los milagros de Jesús no le encuentro una explicación lógica, pero a otros sí; por ejemplo la niña que el dijo "esta dormida" es probable que haya sido una cataléptica, los que se sacudian como por demonios eran epilépticos, etc. Pero como dije, él era Dios y podía hacer lo que se le antoje lo que no quiere decir que siempre actue de esa manera.

Por lo menos eso es lo que supones, de hecho, ¿era Jesus esquizofrénico...?

No era del tamaño un rascacielos, de eso estoy seguro, y aún así un rascacielos queda chico.

la biblia lo dice "De esta medida la harás: De 300 codos de longitud, 50 de anchura y 30 de altura", pues resulta bastante grande. ¿haz visto el documental sobre el arca...?

Es 100% cuando todas ellas dan el mismo resultado ¿o me vas a decir que no?

¿Todas dan número redondos...? (40000, 68000 etc.)

Veamos, muchos eruditos estarían en desacuerdo contigo por la siguiente razón : "si no hay otro uso, es por que simplemente no se necesitó".

Watcher..., no inventes, los eruditos concuerdan con esto. Todo aquél que diga otra cosa, cae en error y no está dejando que la biblia sea su interprete.

Por lo de las estrellas ¿cuando fueron creadas? ¿EN algún día, antes?

ya estaban creadas.

Te falta ver una posesión, la cual le llamas efecto esquizofrénico, donde el individuo literalmente flota en el aire. Te sorprenderás.
Lo mismo hace Tony Camo y otros "ilusionistas".

¿Que te hace pensar que Dios solo creó el carbón y no las piedras preciosas para adornar nuestro planeta...?
Ezequiel 28:13 "En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado. Sin duda Dios creó las piedras preciosas. Sobre el petróleo, en ese tiempo inmensos bosques fueron sepultados. Desde entonces se han transformado en el carbón de piedra de las extensas capas de hulla que existen hoy día, y han producido también enormes cantidades de petróleo. Con frecuencia la hulla y el petróleo se encienden y arden bajo la superficie de la tierra. Esto calienta las rocas, quema la piedra caliza, y derrite el hierro. La acción del agua sobre la cal intensifica el calor, y ocasiona terremotos, volcanes y brotes ígneos. Cuando el fuego y el agua entran en contacto con las capas de roca y mineral, se producen terribles explosiones subterráneas, semejantes a truenos sordos. El aire se calienta y se vuelve sofocante. A esto siguen erupciones volcánicas, pero a menudo ellas no dan suficiente escape a los elementos encendidos, que conmueven la tierra. El suelo se levanta entonces y se hincha como las olas de la mar, aparecen grandes grietas, y algunas veces ciudades, aldeas, y montañas encendidas son tragadas por la tierra. Estas maravillosas manifestaciones serán más frecuentes y terribles poco antes de la segunda venida de Cristo y del fin del mundo, como señales de su rápida destrucción.

En fin todo a sido creado con un propósito, en este caso divino.

Para que se produsca el petróleo se necesitan muchos factores que no menciones y que solo se pueden dar en miles de miles de años. Si descubres como el petróles se puede formar en un par de miles has una publicación cientifica y seguro que te llevas el Nobel.

Saludos,

Vamos por pasos: paso 1 ves como mientes?
Paso 2 ves como seleccionas lo que te gusta solo? ya no hablas de los proceso de datacion? ( porque los ignoras por completo, sin embargo te parecen dudosos) ahi demuestras deseperacion.
Paso 3 el verbo "Creer" implica algo desconocido o no probado p ej el futuro "crees que tal equipo ganara manyana?" o crees que hay vida despues de la muerte? por eso NO creemos en la fuerza de la gravedad la CONOCEMOS. Lo mismo que la evolucion la Conocemos o la negamos como los borrachos niegan la evidencia. Que da la casualidad que desmiente tu libro de supersticiones, que demuestra que has sido enganyado toda tu vida? lo siento muchacho la vida es asi. Pero despierta y ve la realidad tal y como es muchos como tu lo han hecho ya.

nooo si lo de que tu empresa siga adelante si que me creo que es un milagro porque tu trabajar poco no? porque te pasas el dia aqui liando a la gente con tus falsedades y tus cacaos mentales.
Lo bueno que con tu actitud numantina desafienate te estas quedando solito lo notas?, estoy convencido que aunque no lo confieses te creeras "el elegido" para luchar contra la ciencia y defender creacionismo. Eso si, al subirte a un avion o ir al medico seras el primero en tragar con la ciencia amigo, das entre pena y suenyo

:lol:

Amigo, soy la bastante bueno para escribir, pues este es mi campo. Soy uno de los mejores de mi clase y aunque suene sobre-exaltante .. ¿de que otra forma lo digo...? Tengo sobre 45 PC's a cargo, y lo que tu llamas "todo el día" son simples minutos para este servidor. Tu dices que me estoy quedando solito, yo te pregunto... ¿quien ha estado antes...? Por si tu no lo sabes, la gran mayoría de los que han votado por la evolución, son personas que creen en un Dios y esto es lo mas importante, que donde quieran que pisen testifiquen que hay un Dios, lo que hagan testifique que hay un Dios. Aunque tu no lo quieras aceptar, la raza humana no vino de una explosión, ni muchos millones de años, la misma ciencia se contradice al decir que de la nada, no puede salir algo, tan simple como eso. lo que esl a teoría de la relatividad para tí, para mi es MAS CREACION DE DIOS. Y aunque no te guste, me verás muchos días en el foro, claro, si Dios lo permite. Si te fijas, mientras tu participas en este único tema, yo participo como en mas de 10. ¿Porque...? porque puedo, soy capas de hacerlo.

En fin, aunque no creas no viene mal, Dios te guarde.