Re: ¿Crees en la evolucion?
Ser determinista ya es anteponer un precedente a una investigación que te permite seguir una línea... El determinismo es en sí una hipótesis, una posibilidad, no es ciencia pero tampoco ha sido desmentido. De ahí ese lenguaje tan ambiguo en el que habla Einstein... "El Dios de Spinza" "Dios no juega a los dados" "Los pensamientos de Dios"... En la realidad determinista el pensamiento humano y sus consecuencias no se diferencian en modo alguno del "pensar" de un piedra o del "pensar" del polvo estelar... El pensar no es más que un efecto causal, la autoconciencia es otro efecto... Esto implica que el ser humano no es libre, es simplemente una expresión de Dios , un modo... El pensamiento no otorga la libertad, lo que cambia entre el pensamiento humano y el pensamiento de una piedra (según esta máquina determinística) son las causas que producen ambos... Pero y esto es lo más importante según los deterministas: EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO NO HAN PODIDO SER DE OTRO MODO, lo existente en acto no es más que una compleja máquina deterministica hasta sus últimas consecuencias... Si un hombre mata a otro hombre la causa es Dios, y ese suceso ya estaba escrito, iba a suceder al principio de los tiempos... Muy gracioso eres Nobleagle citando a Einstein sin tener ni idea que en que creía y que pretendía demostrar... Pero nada tú a tú bola, citando sin entender... nada... Determinismo y citas biblicas !si señor!... Esto si que es no entender absolutamente nada jaja...
Jaja se nota que te “gusta” mi firma
Y por supuesto que no me voy a dejar de citar al gran científico Albert Eistein y el sabio Voltaire!!! Es más aquí tienes mas para que los disfrutes:
“No puedo imaginar que haya un verdadero científico sin esta fe profunda. La situación puede expresarse con una imagen: la ciencia sin religión está coja, la religión sin ciencia esta ciega."
Albert Einstein
(El mundo como yo lo veo)
Observe sus célebres frases con relación a la ciencia, la fe y la religión.
"Quisiera saber como Dios creó el mundo. No estoy interesado en fenómenos específicos, ni en el aspecto de un elemento químico. Quiero conocer Sus pensamientos, lo demás es detalle".
Albert Einstein
“Dios es sofisticado, pero no malévolo”
Albert Einstein
Einstein agrega..."Aunque los campos de la religión y de la ciencia están en sí mismos claramente diferenciados, existen entre ambos relaciones y dependencias mutuas.”
“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”
Albert Einstein
"El azar no existe; Dios no juega a los dados."
Albert Einstein
“Los grandes espirituales siempre han encontrado oposiciones violentas de mentes mediocres”
Albert Einstein
Por cierto, Einstein no era judío sino un creyente que aunque no profesaba ser cristiano afirmaba creer en el Jesus de la Biblia. Ya eso se demostró o ya se te olvido???
En cuanto a las citas del “ateo” de Voltaire esta es mi favorita:
“Una falsa ciencia hace ateos; una verdadera ciencia posterna al hombre ante la divinidad”
Voltaire, Francois Marie Arouet
Voltaire murió el 30 de mayo, a las once de la noche, pero el dia antes de su partida tuvo unas horribles convulsiones y gritaba con furor: "¡Estoy abandonado por Dios y por los hombres! ... Iré al infierno”.
Asi que, parece que Voltaire no era tan ateo después de todo.
Saludos
Nobleeagle ><>
Ser determinista ya es anteponer un precedente a una investigación que te permite seguir una línea... El determinismo es en sí una hipótesis, una posibilidad, no es ciencia pero tampoco ha sido desmentido. De ahí ese lenguaje tan ambiguo en el que habla Einstein... "El Dios de Spinza" "Dios no juega a los dados" "Los pensamientos de Dios"... En la realidad determinista el pensamiento humano y sus consecuencias no se diferencian en modo alguno del "pensar" de un piedra o del "pensar" del polvo estelar... El pensar no es más que un efecto causal, la autoconciencia es otro efecto... Esto implica que el ser humano no es libre, es simplemente una expresión de Dios , un modo... El pensamiento no otorga la libertad, lo que cambia entre el pensamiento humano y el pensamiento de una piedra (según esta máquina determinística) son las causas que producen ambos... Pero y esto es lo más importante según los deterministas: EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO NO HAN PODIDO SER DE OTRO MODO, lo existente en acto no es más que una compleja máquina deterministica hasta sus últimas consecuencias... Si un hombre mata a otro hombre la causa es Dios, y ese suceso ya estaba escrito, iba a suceder al principio de los tiempos... Muy gracioso eres Nobleagle citando a Einstein sin tener ni idea que en que creía y que pretendía demostrar... Pero nada tú a tú bola, citando sin entender... nada... Determinismo y citas biblicas !si señor!... Esto si que es no entender absolutamente nada jaja...