¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, amigo, como puedes pensar que 4000 años antes de Cristo ya existía el cristianismo…
Estas cegado por tu Fe amigo…lo dices porque esta escrito en la Biblia.
Yo a cambio de eso te ofrezco las pruebas históricas y concretas de los excelentes trabajos sobre ética y moral de Aristóteles. Los libros de él.
¿No sabes acaso que el cristianismo tomó todas sus ideas básicas de Platón que incluso fue posterior a Aristóteles?
¿Y sabes cual es la evidencia de ello? :

AGARRAR LOS LIBROS!!!

Cordial saludo!

Vamos a ver quien es el que está cegado.

¿que es cristianismo...? Yo humillado digo "la norma de seguir a Cristo de la misma forma que El predicó". ¿y tu que dirías...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disculpa humillado, pero la teoria de la acuosfera es ridicula. Solo imaginate una capa de agua tapando la luz del sol, como podías determinar la posición del sol? de las estrellas? por que debes saber que el agua causa refracción y reflexión de la luz, ¿como crecieron las plantas? ¿como se desarrollo la fotosintesis durante 1800 años?. Además, debes saber que la cantidad de C14 no solo se produce en a atmosfera, sino también las plantas, puuf, es tan largo que me casaría de darte mil razones por la cual la existencia de una capa de agua es ridicula. Hay algunos que piensan que la tierra tenía un anillo como el de neptuno que esta formado básicamente de hielo, y esta es la catarata que habla la Biblia, es mas razonable, pero no hay pruebas.

Por otro lado, ¿sabes cuantas clases de aves hay? mas de 10000 ¿todas entraron en el arca? fue solo una pareja de aves?

Encima la Biblia dice que una paloma fue enviada y no regresó mas, osea la Sra. Paloma se quedo sin el Sr. Palomo, pero aún hay palomas ¿como puede ser esto? O crees tu que la Sra. Paloma después salió a buscar a Mr Palomo por toda la tierra?. Entiende que el diluvio fue local y no mundial, no hay otra explicación.

Pero no nos vayamos tan lejos, veamos por ejemplo a Caral, cuya antiguedad se estima en el 3000 AC y fue un centro de adoración en latinoamerica cuya influencia abarca desde la parte sur de colombia, la selva y parte norte de chile, a menos que creamos que fue hecha por Enoc o Matusalem, es prueba de existencia de gente extra biblica.

Podemos seguir con Erec o Uruk allá por el 3500, y he aqui lo interesante, el renacimiento Sumerio hacia el 2100, justito justito recién pasadito el diluvio, lo raro es que hay harta gente en esta ciudad, osea, si fue recien pasadito el diluvio no puede verse afectado la medición de C14 por la "acuosfera" que defiendes, sin embargo hay mas gente que las familias de Noe y sus hijos para esa época y no solo el medio oriente, sino en todo el mundo.

La otra pregunta es, si es verdad que el C14 se vio afectado por la acuosfera, por que los restos humenos y de culturas arrojan un valor de entre 6000 y 3000 AC mientras que los de animales extintos estan en capas que corresponden a millones de años?

Hay mas de mil razones humillado, pero ya depende de cada quien el escuchar o taparse los oidos.

Saludos,

Como nota interesante, la raza humana era de 2billones de habitantes para el 1955, despues de 50 años, o sea, 2005, la población mundial rondaba los 6 billones de habitantes, no me digas que en aproximadamente 300 años Noé y su familia no pudieron haberse reproducido lo suficiente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Primero que nada, "no son mi visión de las cosas", es la que muestra la biblia, pues es cierto que no hay evidencia de la evolución en la biblia, mas bien Dios creó todas las cosas perfectas sin necesidad de el método evolutivo. Si fuese como usted insinúa...¿podría mostrar evidencia de que la biblia hable tan siquiera un punto de la

Pues si las creó perfectas ¿cómo es que se le estropearon tan pronto? hace una pareja perfecta y le falla...¿Las cosas verdaderamente perfectas pueden fallar?




Hermano, la biblia narra lo que sucedió desde la creación, el escrito bíblico nace cuando Dios crea al hombre ¿En qué se diferencia la biblia del esrito bíblico?, o ¿Moises estuvo cuando Dios creó al hombre...?

Todo el que cree en la biblia sabe que cuando Dios creó al hombre, comenzó la moral y la ética para el mismo hombre o ¿Dios creó al hombre y despues creó la moral...? Pues eso, Dios creó al hombre y éste era ya moral antes de que se escribiera la biblia, luego la moral no procede de la biblia, la llevamos grabada en la conciencia desde que nacemos, luego la desarrollamos.
Martamaría
NO, desde el mismo momento Dios le izo perfecto yt a su imagen, o sea, el ser humano reflejaba la santidad de Dios. Esto contesta su pregunta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veamos esto:

Gen 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
...

Esto me dice bastante en tiempos. Podemos medir tiempos en base a esto.

El código de Hammurabi, existe cuando ya la raza humana tenía un código moral, Dios creó a Adán y a Eva, por ahí comenzamos. Lo que sucede es que tu tienes otra creencia a la mía y no crees que Dios creó a Adán y a Eva, mas bien crees en una exploxión que surgió de la nada y vino a hacer algo, eso si es fantasía, que de un micro-organismo sale un ser tan complejo como nosotros, eso si es fantasía...

A ver... ¿crees en el big-bang...? ¿Por fé o por razón,...?

A ver. Tu vienes y nos pides evidencia a nosotros, te la damos; y luego cuando te pedimos evidencia a tí, al final simplemente dices: porque lo creo. Te parece justo? Evidentemente no estamos jugando con las misma reglas o sí? Para qué siquiera discutes, si en el fondo sabes que no tienes un fundamento racional para justificar tus afirmaciones. No estás siendo honesto contigo mismo.
Creo que antes de discutir, dos personas deberían antes ponerse de acuerdo en varias cosas:

Cómo entiendo el concepto de "verdad"?
Es la verdad importante para mí? Qué es mejor? Una mentira que te haga feliz o una verdad que te amargue la vida (odio a Arjona, pero no pude evitarlo)? O sea, es importante para mí que las ideas con las que vivo sean verdaderas?
Algo es verdad simplemente porque alguien de autoridad me lo dijo?
Cómo puedo determinar la veracidad de una afirmación?
Comprendo el método científico y creo que es la forma correcta de verificar algo?
Entiendo los alcances, herramientas, limitaciones y obstáculos de tienen y enfrentan las disciplinas científicas? (Biología, Astronomía, Historia, etc)
Estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar, si la evidencia obtenida me demuestra que estoy equivocado?

Lamentablemente creo que nadie aquí se ha puesto deacuerdo en estos puntos. Ya lo mencioné antes. Creen que algo así merezca un thread?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como nota interesante, la raza humana era de 2billones de habitantes para el 1955, despues de 50 años, o sea, 2005, la población mundial rondaba los 6 billones de habitantes, no me digas que en aproximadamente 300 años Noé y su familia no pudieron haberse reproducido lo suficiente.

El crecimiento mundial depende de muchísimas parejas, Noé y su familia era tres parejas, cuatro si le contamos a él...Es bastante clara la diferencia ¿no?
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disculpa humillado, pero la teoria de la acuosfera es ridicula. Solo imaginate una capa de agua tapando la luz del sol, como podías determinar la posición del sol? de las estrellas? por que debes saber que el agua causa refracción y reflexión de la luz, ¿como crecieron las plantas? ¿como se desarrollo la fotosintesis durante 1800 años?. Además, debes saber que la cantidad de C14 no solo se produce en a atmosfera, sino también las plantas, puuf, es tan largo que me casaría de darte mil razones por la cual la existencia de una capa de agua es ridicula. Hay algunos que piensan que la tierra tenía un anillo como el de neptuno que esta formado básicamente de hielo, y esta es la catarata que habla la Biblia, es mas razonable, pero no hay pruebas.

Por otro lado, ¿sabes cuantas clases de aves hay? mas de 10000 ¿todas entraron en el arca? fue solo una pareja de aves?

Encima la Biblia dice que una paloma fue enviada y no regresó mas, osea la Sra. Paloma se quedo sin el Sr. Palomo, pero aún hay palomas ¿como puede ser esto? O crees tu que la Sra. Paloma después salió a buscar a Mr Palomo por toda la tierra?. Entiende que el diluvio fue local y no mundial, no hay otra explicación.

Pero no nos vayamos tan lejos, veamos por ejemplo a Caral, cuya antiguedad se estima en el 3000 AC y fue un centro de adoración en latinoamerica cuya influencia abarca desde la parte sur de colombia, la selva y parte norte de chile, a menos que creamos que fue hecha por Enoc o Matusalem, es prueba de existencia de gente extra biblica.

Podemos seguir con Erec o Uruk allá por el 3500, y he aqui lo interesante, el renacimiento Sumerio hacia el 2100, justito justito recién pasadito el diluvio, lo raro es que hay harta gente en esta ciudad, osea, si fue recien pasadito el diluvio no puede verse afectado la medición de C14 por la "acuosfera" que defiendes, sin embargo hay mas gente que las familias de Noe y sus hijos para esa época y no solo el medio oriente, sino en todo el mundo.

La otra pregunta es, si es verdad que el C14 se vio afectado por la acuosfera, por que los restos humenos y de culturas arrojan un valor de entre 6000 y 3000 AC mientras que los de animales extintos estan en capas que corresponden a millones de años?

Hay mas de mil razones humillado, pero ya depende de cada quien el escuchar o taparse los oidos.

Saludos,

Me parece fantástica tu exposición.

Solo para dar un dato más... se estima que en el 4.000 a.C. la población mundial era de 86.000.000

Saludos
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto porque los que menos saben que son los jesuitas, son los mismos familiares de estos. Los jesuitas son una organización secreta que compone varios departamentos, estos trabajan infiltradamente para varios propósitos que desee la Iglesia católica. Los jesuitas no son una organización secreta. Y no necesista infiltrarse en ni en este foro ni en niguno. Demuéstralo.Actualmente hay varios jesuitas infiltrados en este mismo foro, distorcionando la verdad con el propósito de que la Iglesia católica sea exaltada como la iglesia de Dios. Muchos han obtado por "descanso", pues una vez eres declarado jesuita, jamás podrás salir de dicha institución
Pues mira por dónde, yo conozco a tres jesuitas que se han salido y viven su nueva vida sin que ningún otro jesuita ni nadie de la Iglesia se meta con ellos.
¿Sabes cuántas toneladas pesa el Everest? Pues lo que dices de los jesuitas es una mentira más grande que ese monte.
Prácicamente ellos están infiltrados en la política mundial con el propósito de guiar naciones a los pies de Roma.
Infórmate, bien, anda porque los jesuitas no se llevan de maravilla precisamente con Roma, si no todo lo contrario...Como para bailarle el agua...
Martamaría
Por eso te pedí información, porque sé que al tener un padre jesuita, haz visto cosas no muy comunes.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ya es la cuarta vez que me registro.

Mis 3 anteriores usuarios han sido BANEADOS ¿Qué signifoca BANEADO? todos ellos. Es decir, se elimina mi usuario, así como todos mis comentarios en el foro. Sin más. Indefinidamente, y sin explicaciones.

Al identificarme, tan solo se me informa de que

You have been banned for the following reason:¿Qué quieren decir las frases en inglés?
No reason was specified.

Date the ban will be lifted: Nunca



No puedo entender por qué se me banea. ¿A nadie le ha pasado? ¿Solo me sucede a mi? ¿Soys conscientes de que infrinja alguna norma? Pues no. A mí me parece que siempre has sido correcto en tus comentarios.

Intento contactar con el administrador del foro desde hace dias ([email protected]) pero no obtengo respuesta alguna. ¿Alguien sabe como contactarlo? ¿Sabeis si existe administrador, o el foro navega a la deriva?
Sí que hay administradores porque yo olvidé mi primera contraseña acudí a ellos y me lo arreglaron.
Martamaría


Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver. Tu vienes y nos pides evidencia a nosotros, te la damos; y luego cuando te pedimos evidencia a tí, al final simplemente dices: porque lo creo. Te parece justo? Evidentemente no estamos jugando con las misma reglas o sí? Para qué siquiera discutes, si en el fondo sabes que no tienes un fundamento racional para justificar tus afirmaciones. No estás siendo honesto contigo mismo.
Creo que antes de discutir, dos personas deberían antes ponerse de acuerdo en varias cosas:

Cómo entiendo el concepto de "verdad"?
Es la verdad importante para mí? Qué es mejor? Una mentira que te haga feliz o una verdad que te amargue la vida (odio a Arjona, pero no pude evitarlo)? O sea, es importante para mí que las ideas con las que vivo sean verdaderas?
Algo es verdad simplemente porque alguien de autoridad me lo dijo?
Cómo puedo determinar la veracidad de una afirmación?
Comprendo el método científico y creo que es la forma correcta de verificar algo?
Entiendo los alcances, herramientas, limitaciones y obstáculos de tienen y enfrentan las disciplinas científicas? (Biología, Astronomía, Historia, etc)
Estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar, si la evidencia obtenida me demuestra que estoy equivocado?

Lamentablemente creo que nadie aquí se ha puesto deacuerdo en estos puntos. Ya lo mencioné antes. Creen que algo así merezca un thread?

Que gran verdad amiga. Yo también me he planteado muchas veces esta cuestión.
Es que en realidad cuando alguien te cita versículos de la Biblia como respuesta a temas que no son competencia de la Biblia te esta diciendo redondamente : "es así porque yo lo creo".
En fin...
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Mira Marta para que no te pongas celosa de jeistarrr y para calmar los animos de los foristas aqui a ti te voy a dedicar esta caricatura de amor de Pepe Le Pew, jajaja​



Saludos
Nobleeagle ><>

Esto es autobiográfico? :p :p

hohoho....
¿tu lo dices por lo de zorro o por el rechazo permanente? (o quizas por la gatita... jiji...)
¿No me digas que conoces a Nobleagle de otro lado ?...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me parece que hablas por no callar.
Un católico de verdad no está perdido en un templo sin imágenes. Como no está perdido en medio de la naturaleza ni en la intimidad de su alcoba. Sabe muy bien dónde está Dios y cómo hablarle. Y además no pierde el tiempo hablando de satanás, como otros...
Martamaría.

Martamaría eres católica?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Acaso no leíste el "link" que muestra la veracidad bíblica...? http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_oferente_del_faraón_Necao_I


Creo que te estas haciendo.

Humillado, no hay que darles lo santo a los perros ni perlas a los cerdos, los ateos que vienen a discutir aquí vienen a burlarse y a ridiculizar a los creyentes. Dios los juzgará. Yo por mi parte, los dejaría solos hasta que se hartaran de hablar necedades, porque de cada tontera que han dicho tendrán que dar cuenta...yo, por lo menos, me cansé de batallar con personas que no les interesa lo que uno les comparte. Las buenas nuevas son para todo el que las quiera recibir, los que las rechazan y peor aún las ridiculizan, están labrando su propio destino.
Recuerda este pasaje:

Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Bendiciones.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es curioso que, tanto Nobleeagle como humillado sean de Puerto Rico.... Curioso
El ladrón piensa según su condición.

Quiere decir que NobleEagle no es bautista ni Humillado es adventista.

"Sabia" deducción.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es que es probable que Humillado piense que 18000 años antes de Cristo también existía el cristianismo....
Cordial saludo!

Amigo, no seas ignorante. NO EXISTE "18000 años antes", si acaso 6000 años (10000 maximo!). De ahi en adelante, si, probablemente siempre fue cristianismo :p
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La verdad absoluta sí puede que sea una sólo, pero desde luego tú no la conoces.
En cuanto a las lecturas estás muy equivocado, los no creyebtes que desean dejar de serlo, leen libros religiosos y espirituales, tanto católicos, como protestantes mormones o de cualquiere religón a ver si encuentran al Dios que están buscando. Y cuanquier otro libro que les ayude a razonar. Y lo mismo los evolucionistas, leen libros sobre la evolución y otras teoría en busca de la verdad. Y muchos otros libros sobre otras materias. Pero como vosotros ya creéis saverlo todo con la biblia, pues pasáis de largo de cualquier otro libro, es vuestra decisión. Allá votros. La pena es que en el cielo no creo que haya libros y ya será tarde para disfrutar de ellos.
Ah! Y los no creyentes, leen de todo, pero saben discernir lo que es válido de lo que hay que rechazar, porque saben razonar.
Martamaría



:3st::yelrotflm
........................................

Martamaría, qué te puedo decir?

Estás muy equivocada, defiendes con mucha vehemencia el vacío, la nada...

Es sensato eso?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo, no seas ignorante. NO EXISTE "18000 años antes", si acaso 6000 años (10000 maximo!). De ahi en adelante, si, probablemente siempre fue cristianismo :p

ho ho ho....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo, no seas ignorante. NO EXISTE "18000 años antes", si acaso 6000 años (10000 maximo!). De ahi en adelante, si, probablemente siempre fue cristianismo :p

Me refiero a que no existia la Tierra o los humanos 18000 años antes... y perdon por lo de ignorante :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver. Tu vienes y nos pides evidencia a nosotros, te la damos; y luego cuando te pedimos evidencia a tí, al final simplemente dices: porque lo creo. Te parece justo? Evidentemente no estamos jugando con las misma reglas o sí? Para qué siquiera discutes, si en el fondo sabes que no tienes un fundamento racional para justificar tus afirmaciones. No estás siendo honesto contigo mismo.
Creo que antes de discutir, dos personas deberían antes ponerse de acuerdo en varias cosas:

Cómo entiendo el concepto de "verdad"?
Es la verdad importante para mí? Qué es mejor? Una mentira que te haga feliz o una verdad que te amargue la vida (odio a Arjona, pero no pude evitarlo)? O sea, es importante para mí que las ideas con las que vivo sean verdaderas?
Algo es verdad simplemente porque alguien de autoridad me lo dijo?
Cómo puedo determinar la veracidad de una afirmación?
Comprendo el método científico y creo que es la forma correcta de verificar algo?
Entiendo los alcances, herramientas, limitaciones y obstáculos de tienen y enfrentan las disciplinas científicas? (Biología, Astronomía, Historia, etc)
Estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar, si la evidencia obtenida me demuestra que estoy equivocado?

Lamentablemente creo que nadie aquí se ha puesto deacuerdo en estos puntos. Ya lo mencioné antes. Creen que algo así merezca un thread?

Verdad que es un poco divertido? :)