¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

No importa qué código sea más antiguo. Pero lo que evidentísimo es que muchísimo antes de que se escribiera la biblia, la gente ya sabía cómo portarse unos con otros por una mejor convivencia. Ya sabían qué era malo para su sociedad y que era bueno. Que lo cumpliran todos ya es otra cosa, pero saberlo lo sabían.
¿Pero no os dáis cuenta de que antes de que existiera siquiera el pueblo de Israel y su biblia, habían existido muchos pueblos, muchas generaciones? ¿Y qué pasa?¿Qué no tenían una moral o ética o código que les marcara el buen el buen camino?
Y el mismo pueblo de Israel, ¿cómo se comportaba antes de que se escribiera la biblia? Porque no la tuvieron desde el primer momento...Pensad un poquito, que no duele...
Martamaría


Marta, tu si que estas perdida.

Mira, antes de que existiera el pueblo de israel ya existía Abraham y antes de Abraham existía Noé y antes de Noé existía Adán, cuando existía Adán, primer hombre sobre la tierra, ya este tenía un código ético-moral, o sea, "no robarás", "no matarás", "no hablar falso testimonio". etc, etc. Esto solamente se encuentra en la biblia y no en otro lugar, ahora, si hay evidencia de otras civilizaciones como ustedes dicen que tenían leyes, simplemente muestren las evidencias. la ética y la moral no existen por casualidad, no existen porque ustedes escogieron ser así, sino porque DIOS dijo que fueramos así y punto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Osea que el cristianismo nació antes que naciera Cristo?????... jajajaja...
Como se llamaba esa religion??? "casi cristianos" jajajaja....
Cuéntame alguno de borrachos ahora amigo por favor...

Para pruebas un botón basta.

¿Quien dijo "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy"...? te doy un lá!! Juan 8:58
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Primero que nada... ¿donde puedo encontrar información de estas civilizaciones (Halfana, Qadana, Sebiliana, Khormusana, Mushabiana, Harifiana)...?

Segundo... ¿sabes que son los jesuitas...? ¿podrías hablarme un poco de tu padre...?

http://en.wikipedia.org/wiki/Predynastic_Egypt aqui tienes las las civilizaciones predinasticas (en ingles) ha habido mas por el mundo eh?

De la pregunta que si se que son los jesuitas no se si es con sarcasmo o una gracia que yo no veo, de todas formas de los jesuitas te podria hablar un ratico pero no es plan, ni es el tema del post, solo decirte que es la orden que mas respeto le tengo, por muchas razones.

Y de "mi" padre que supongo habras querido decir al padre George Coyne pues aqui te dejo un link y lo lees tu mismo
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Coyne
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sin embargo el pentateuco narra historias mas antiguas que el código de Hammurabi, y en esas historias antiguas las cuales menciona ciudades que si existieron nos menciona el mismo código que recibió Moisés. Por ejemplo, "NO matarás", este fué el código que trasgredió Caín cuando mató a su hermano, cabe señalar que Moisés no vivió para ese tiempo, pero sin embargo si sabía de estas cosas, por lo tanto la biblia explica que los códigos de ética y moral que Dios había dado a los hombres es de mas o menos de 4000 a.C. esto es un hehco.

Y cómo sabes que esas historias son más antiguas? Cómo llevas registro de una tradición oral? Cómo sabes siquiera que esas historias son de origen hebreo? Muchas culturas, por ejemplo, tienen sus versiones de la historia del diluvio. Los hebreos recibieron mucha influencia de los Asirios y los Babilonios.
Lo que dices no puede ser tomado como un hecho simplemente porque no hay registro de ello. Sólo podemos afirmar con respecto a evidencia física que podamos datar, el resto serán especulaciones con cierto nivel de confiabilidad basándose en las evidencias que tengamos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

el hermano LP dice que las enseñanzas de Aristóteles son mas antiguas que el cristianismo. El hermano LP debe saber que el código moral bíblico NO NACE en el año 27 d. C. sino alrededor del 4000 antes de Cristo, como por ejemplo, en el 1500 a.C. Moisés obtuvo por parte de Dios las tablas de los 10 mandamientos. Ahora veamos cuando existió Aristóteles:
Aristóteles, 384 a.C.-322 a.C. info
O sea, LP, no hagas mas el ridículo

Para pruebas un botón basta.

¿Quien dijo "Os aseguro: Antes que Abrahán existiera, Yo Soy"...? te doy un lá!! Juan 8:58

A pero muy bien amigo. Pla pla pla…
¿Es decir que ti el cristianismo nació 4000 años antes de que Cristo naciera?
Vuelvo hacerte la pregunta
¿Como se habrá llamado esa religión?
¿"los cristianos anteriores a Cristo"?
Estas perdido amigo Humillado, ve a dar una vuelta y vuelve en un rato. Hazme caso.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

http://en.wikipedia.org/wiki/Predynastic_Egypt aqui tienes las las civilizaciones predinasticas (en ingles) ha habido mas por el mundo eh?

¿Podrías darme una fecha de una de las dinastías mencionadas en el reporte...?

De la pregunta que si se que son los jesuitas no se si es con sarcasmo o una gracia que yo no veo, de todas formas de los jesuitas te podria hablar un ratico pero no es plan, ni es el tema del post, solo decirte que es la orden que mas respeto le tengo, por muchas razones.

Y de "mi" padre que supongo habras querido decir al padre George Coyne pues aqui te dejo un link y lo lees tu mismo
http://en.wikipedia.org/wiki/George_Coyne

te pregunto por lo sjesuitas porq
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

te pregunto por lo sjesuitas porq

Te pregunto porque los que menos saben que son los jesuitas, son los mismos familiares de estos. Los jesuitas son una organización secreta que compone varios departamentos, estos trabajan infiltradamente para varios propósitos que desee la Iglesia católica. Actualmente hay varios jesuitas infiltrados en este mismo foro, distorcionando la verdad con el propósito de que la Iglesia católica sea exaltada como la iglesia de Dios. Muchos han obtado por "descanso", pues una vez eres declarado jesuita, jamás podrás salir de dicha institución. Prácticamente ellos están infiltrados en la política mundial con el propósito de guiar naciones a los pies de Roma. Por eso te pedí información, porque sé que al tener un padre jesuita, haz visto cosas no muy comunes.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A pero muy bien amigo. Pla pla pla…
¿Es decir que ti el cristianismo nació 4000 años antes de que Cristo naciera?
Vuelvo hacerte la pregunta
¿Como se habrá llamado esa religión?
¿"los cristianos anteriores a Cristo"?
Estas perdido amigo Humillado, ve a dar una vuelta y vuelve en un rato. Hazme caso.
Cordial saludo!

LP, ya no sé como explicarte, supongamos que el cristianismo nació con Cristo... ¿desde cuando existe Cristo según la biblia...? Yo soy adventista del 7mo día, pero soy cristiano. Las enseñanzas de Cristo, no vienen desde que el vino a la tierra, sino desde mucho antes, ya que Jesus es Dios, el mismo que sacó a Israel de Egipto, es el mismo que vino a la tierra.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y cómo sabes que esas historias son más antiguas? Cómo llevas registro de una tradición oral? Cómo sabes siquiera que esas historias son de origen hebreo? Muchas culturas, por ejemplo, tienen sus versiones de la historia del diluvio. Los hebreos recibieron mucha influencia de los Asirios y los Babilonios.
Lo que dices no puede ser tomado como un hecho simplemente porque no hay registro de ello. Sólo podemos afirmar con respecto a evidencia física que podamos datar, el resto serán especulaciones con cierto nivel de confiabilidad basándose en las evidencias que tengamos.

Te pregunto...

En Génesis 8:4 se menciona a los montes de Ararat... ¿como sabía Moisés que esos montes existían y que allí mismo se posó el arca de Noé...? ¿acaso crees que moisés emprendió una investigación...? Por favor explica. Porque estas exigiendo contestaciones bíblicas con pruebas históricas de historiadores excépticos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me retiro, continuamos mañana.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Podrías darme una fecha de una de las dinastías mencionadas en el reporte...?

te pregunto por lo sjesuitas porq
Con gusto:
no son dinastias sino Culturas predinasticas (anteriores a las dinastias
de Egipto) no todas
Mesolitico:
cultura halfan Alto nilo entre 18000 y 16000 AC aunque se encontraron restos del 24.000 AC
Qadana y Sebiliana Nubia (Egipto tb) recolectores de trigo y cebada 10.000 AC
cultura Natufiense (Israel actual) asociada con el origen de la agricultura 12.500- 9.500 AC
Neolitico:
Merimdense 5.000- 4.200 AC
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los seres humanos fuimos creados por Dios, de esto no hay duda, pues de la nada, no puede existir algo, la misma ciencia se contradice en eso. La exageración de los "millones" de años es en base a la ruptura de una de las capas que cubría la tierra que era de agua, la cual no permitía el flujo de los rayos cósmicos impidiendo así la conglomeración abundante de radioisótopos del carbono, en este caso el 14. Así como nuestra atmósfera muestra evidencia abundante de hidrógeno y de oxigeno, una de las capas debía contener dos atomos de hidrógeno y uno de oxigeno, formando así una capa de agua. Así como nuestra atmósfera impide hoy los rayos de radiación solar ultravioleta, ¿cuanto mas una capa mas denza (H2O)..?

Veamos entonces que sucedió:

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Significa entonces que Dios izo romper esa capa exterior e interior, pues debajo de la tierra, también había agua, por eso no llovía en aquellos días, ya que "subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo" y todo el planeta quedó inundado. Hay evidencia en muchas partes del mundo de inundación enorme, hay evidencia en el monte Ararat de una estructura de madera y su descripción es identica a las señaladas en Genesis 6:15. Las diferentes capas de inundación no necesariamente tienen que estar en el mismo número de capas ya que despues de ese momento, la tierra no ha vuelto a ser la misma. Esto mi amiga es innegable y es una prueba contundente que no podemos pasar por alto

Disculpa humillado, pero la teoria de la acuosfera es ridicula. Solo imaginate una capa de agua tapando la luz del sol, como podías determinar la posición del sol? de las estrellas? por que debes saber que el agua causa refracción y reflexión de la luz, ¿como crecieron las plantas? ¿como se desarrollo la fotosintesis durante 1800 años?. Además, debes saber que la cantidad de C14 no solo se produce en a atmosfera, sino también las plantas, puuf, es tan largo que me casaría de darte mil razones por la cual la existencia de una capa de agua es ridicula. Hay algunos que piensan que la tierra tenía un anillo como el de neptuno que esta formado básicamente de hielo, y esta es la catarata que habla la Biblia, es mas razonable, pero no hay pruebas.

Por otro lado, ¿sabes cuantas clases de aves hay? mas de 10000 ¿todas entraron en el arca? fue solo una pareja de aves?

Encima la Biblia dice que una paloma fue enviada y no regresó mas, osea la Sra. Paloma se quedo sin el Sr. Palomo, pero aún hay palomas ¿como puede ser esto? O crees tu que la Sra. Paloma después salió a buscar a Mr Palomo por toda la tierra?. Entiende que el diluvio fue local y no mundial, no hay otra explicación.

Pero no nos vayamos tan lejos, veamos por ejemplo a Caral, cuya antiguedad se estima en el 3000 AC y fue un centro de adoración en latinoamerica cuya influencia abarca desde la parte sur de colombia, la selva y parte norte de chile, a menos que creamos que fue hecha por Enoc o Matusalem, es prueba de existencia de gente extra biblica.

Podemos seguir con Erec o Uruk allá por el 3500, y he aqui lo interesante, el renacimiento Sumerio hacia el 2100, justito justito recién pasadito el diluvio, lo raro es que hay harta gente en esta ciudad, osea, si fue recien pasadito el diluvio no puede verse afectado la medición de C14 por la "acuosfera" que defiendes, sin embargo hay mas gente que las familias de Noe y sus hijos para esa época y no solo el medio oriente, sino en todo el mundo.

La otra pregunta es, si es verdad que el C14 se vio afectado por la acuosfera, por que los restos humenos y de culturas arrojan un valor de entre 6000 y 3000 AC mientras que los de animales extintos estan en capas que corresponden a millones de años?

Hay mas de mil razones humillado, pero ya depende de cada quien el escuchar o taparse los oidos.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto porque los que menos saben que son los jesuitas, son los mismos familiares de estos. Los jesuitas son una organización secreta que compone varios departamentos, estos trabajan infiltradamente para varios propósitos que desee la Iglesia católica. Actualmente hay varios jesuitas infiltrados en este mismo foro, distorcionando la verdad con el propósito de que la Iglesia católica sea exaltada como la iglesia de Dios. Muchos han obtado por "descanso", pues una vez eres declarado jesuita, jamás podrás salir de dicha institución. Prácticamente ellos están infiltrados en la política mundial con el propósito de guiar naciones a los pies de Roma. Por eso te pedí información, porque sé que al tener un padre jesuita, haz visto cosas no muy comunes.

Saludos.

Querido Humillado o yo no se explicarme bien o necesitas un descanso. George Coyne NO es mi padre, si lo fuera estaria excomulgado de su orden no crees? el celibato? el voto de castidad etc?? todo esto es Kafkiano vamos. Humillado amigo! con todo el carinyo me referia a el como "Padre" como a cualquier otro cura o sacerdote.
Un abrazo y cuidate mucho Humi! Ya hablaremos otro dia de los Jesuitas
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te pregunto...

En Génesis 8:4 se menciona a los montes de Ararat... ¿como sabía Moisés que esos montes existían y que allí mismo se posó el arca de Noé...? ¿acaso crees que moisés emprendió una investigación...? Por favor explica. Porque estas exigiendo contestaciones bíblicas con pruebas históricas de historiadores excépticos.

Bajo qué linea de razonamiento es que el hecho de un autor mencione un lugar te da la capacidad de determinar la edad de la historia (de la que se habla), su origen o su veracidad?

Él codigo de hamurabi es el código de leyes/moral más antiguo que se conoce, punto.
Tu imposibilidad de aceptar un hecho tan simple, evidencia que tiene aún menos sentido discutir contigo algo de mucha más complejidad como la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Con gusto:
no son dinastias sino Culturas predinasticas (anteriores a las dinastias
de Egipto) no todas
Mesolitico:
cultura halfan Alto nilo entre 18000 y 16000 AC aunque se encontraron restos del 24.000 AC
Qadana y Sebiliana Nubia (Egipto tb) recolectores de trigo y cebada 10.000 AC
cultura Natufiense (Israel actual) asociada con el origen de la agricultura 12.500- 9.500 AC
Neolitico:
Merimdense 5.000- 4.200 AC

Es que es probable que Humillado piense que 18000 años antes de Cristo también existía el cristianismo....
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Con gusto:
no son dinastias sino Culturas predinasticas (anteriores a las dinastias
de Egipto) no todas
Mesolitico:
cultura halfan Alto nilo entre 18000 y 16000 AC aunque se encontraron restos del 24.000 AC
Qadana y Sebiliana Nubia (Egipto tb) recolectores de trigo y cebada 10.000 AC
cultura Natufiense (Israel actual) asociada con el origen de la agricultura 12.500- 9.500 AC
Neolitico:
Merimdense 5.000- 4.200 AC

Hermana... ¿podría decirme donde puedo encontrar mas información sobre estas "culturas predinásticas"...? Sucede que son especulaciones, pues se deduce que existieron por artefactos encontradosdatados con procesos muy, pero muy poco confiables. Como vemos en el "link" suministrado donde dice:

Timeline
(All dates are approximate) Yo diría que son aproximados por miles. Los procesos de datación no son confiables, si es así el arca de Noé debe estar circundando los 50k a.C.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

el hermano LP dice que las enseñanzas de Aristóteles son mas antiguas que el cristianismo. El hermano LP debe saber que el código moral bíblico NO NACE en el año 27 d. C. sino alrededor del 4000 antes de Cristo,
Ahora veamos cuando existió Aristóteles:
Aristóteles, 384 a.C.-322 a.C. info

LP, ya no sé como explicarte, supongamos que el cristianismo nació con Cristo... ¿desde cuando existe Cristo según la biblia...? Yo soy adventista del 7mo día, pero soy cristiano. Las enseñanzas de Cristo, no vienen desde que el vino a la tierra, sino desde mucho antes, ya que Jesus es Dios, el mismo que sacó a Israel de Egipto, es el mismo que vino a la tierra.

Humillado, amigo, como puedes pensar que 4000 años antes de Cristo ya existía el cristianismo…
Estas cegado por tu Fe amigo…lo dices porque esta escrito en la Biblia.
Yo a cambio de eso te ofrezco las pruebas históricas y concretas de los excelentes trabajos sobre ética y moral de Aristóteles. Los libros de él.
¿No sabes acaso que el cristianismo tomó todas sus ideas básicas de Platón que incluso fue posterior a Aristóteles?
¿Y sabes cual es la evidencia de ello? :

AGARRAR LOS LIBROS!!!

Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Querido Humillado o yo no se explicarme bien o necesitas un descanso. George Coyne NO es mi padre, si lo fuera estaria excomulgado de su orden no crees? el celibato? el voto de castidad etc?? todo esto es Kafkiano vamos. Humillado amigo! con todo el carinyo me referia a el como "Padre" como a cualquier otro cura o sacerdote.
Un abrazo y cuidate mucho Humi! Ya hablaremos otro dia de los Jesuitas

Si no es tu padre, por favor, no le llames padre, la biblia dice "A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo." Mateo 23:9 la iglesia católica tapa ese verso con el dedo del corazón. Sobre los jesuitas, es una organización bien peligrosa que podemos estar hablando por años. Estos son capaces de inentar cosas para distorcionar verdades.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bajo qué linea de razonamiento es que el hecho de un autor mencione un lugar te da la capacidad de determinar la edad de la historia (de la que se habla), su origen o su veracidad?

Él codigo de hamurabi es el código de leyes/moral más antiguo que se conoce, punto.
Tu imposibilidad de aceptar un hecho tan simple, evidencia que tiene aún menos sentido discutir contigo algo de mucha más complejidad como la evolución.

Veamos esto:

Gen 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Gen 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Gen 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
Gen 5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
Gen 5:9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
Gen 5:10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
Gen 5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
Gen 5:13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
Gen 5:15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
Gen 5:16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
Gen 5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Gen 5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
Gen 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Gen 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Gen 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Gen 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
Gen 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
Gen 5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
Gen 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Gen 5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.
Gen 5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.
Gen 5:32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Esto me dice bastante en tiempos. Podemos medir tiempos en base a esto.

El código de Hammurabi, existe cuando ya la raza humana tenía un código moral, Dios creó a Adán y a Eva, por ahí comenzamos. Lo que sucede es que tu tienes otra creencia a la mía y no crees que Dios creó a Adán y a Eva, mas bien crees en una exploxión que surgió de la nada y vino a hacer algo, eso si es fantasía, que de un micro-organismo sale un ser tan complejo como nosotros, eso si es fantasía...

A ver... ¿crees en el big-bang...? ¿Por fé o por razón,...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Disculpa humillado, pero la teoria de la acuosfera es ridicula. Solo imaginate una capa de agua tapando la luz del sol, como podías determinar la posición del sol? de las estrellas? por que debes saber que el agua causa refracción y reflexión de la luz, ¿como crecieron las plantas? ¿como se desarrollo la fotosintesis durante 1800 años?. Además, debes saber que la cantidad de C14 no solo se produce en a atmosfera, sino también las plantas, puuf, es tan largo que me casaría de darte mil razones por la cual la existencia de una capa de agua es ridicula. Hay algunos que piensan que la tierra tenía un anillo como el de neptuno que esta formado básicamente de hielo, y esta es la catarata que habla la Biblia, es mas razonable, pero no hay pruebas.

¿Porque te parece ridícula...? ¿Porque no te parece lógico...? valla conclusión.

Por otro lado, ¿sabes cuantas clases de aves hay? mas de 10000 ¿todas entraron en el arca? fue solo una pareja de aves?

¿Porque preguntas...? ¿Porque no te parece lógico...? valla conclusión, la biblia dice "De las aves según su especie, de las bestias según su especie y de todo reptil según su especie entrarán contigo para que tengan vida." Genesis 6:20 Que no lo encuentres lógico no viene al caso, aquí hay que probar que no es posible.

Encima la Biblia dice que una paloma fue enviada y no regresó mas, osea la Sra. Paloma se quedo sin el Sr. Palomo, pero aún hay palomas ¿como puede ser esto? O crees tu que la Sra. Paloma después salió a buscar a Mr Palomo por toda la tierra?. Entiende que el diluvio fue local y no mundial, no hay otra explicación.

Levitico 11:13-19
13
"De las aves, éstas tendréis en abominación, y no las comeréis. Serán abominables: El águila, el quebrantahuesos, el azor,
14
"el milano, el gallinazo y todas sus variedades.
15
"El cuervo y sus especies.
16
"El avestruz, la lechuza, la gaviota, y toda especie de gavilán.
17
"El búho, el somormujo, el ibis,
18
"el calamón, el pelícano y el buitre.
19
"La cigüeña y toda especie de garza, la abubilla y el murciélago.

Verifica a ver si la paloma está en la lista, sino está en la lista, no había una pareja, sino siete parejas.

Pero no nos vayamos tan lejos, veamos por ejemplo a Caral, cuya antiguedad se estima en el 3000 AC y fue un centro de adoración en latinoamerica cuya influencia abarca desde la parte sur de colombia, la selva y parte norte de chile, a menos que creamos que fue hecha por Enoc o Matusalem, es prueba de existencia de gente extra biblica.

Los procesos de datación no son confiables, por lo tanto ese 3000 puede ser 2500

Podemos seguir con Erec o Uruk allá por el 3500, y he aqui lo interesante, el renacimiento Sumerio hacia el 2100, justito justito recién pasadito el diluvio, lo raro es que hay harta gente en esta ciudad, osea, si fue recien pasadito el diluvio no puede verse afectado la medición de C14 por la "acuosfera" que defiendes, sin embargo hay mas gente que las familias de Noe y sus hijos para esa época y no solo el medio oriente, sino en todo el mundo.

¿Cuando aconteció el diluvio...?

La otra pregunta es, si es verdad que el C14 se vio afectado por la acuosfera, por que los restos humenos y de culturas arrojan un valor de entre 6000 y 3000 AC mientras que los de animales extintos estan en capas que corresponden a millones de años?

Por eso, porque eran antidiluvianos y otros postdiluvianos, creo que devieras leer mas sobre el c14 y te darás cuenta que no es nada confiable. Si te fijas los cálculos de datación bíblicos para nada son con este tipo de pruebas, sino con los mismos números que nos muestra la biblia.

Hay mas de mil razones humillado, pero ya depende de cada quien el escuchar o taparse los oidos.

Saludos,

Tienes razón, ya me preguntaba yo porque no desean comprender muchas cosas.

Saludos.