¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Durante cientos de años se daba como prueba definitiva del poderío divino de crear vida de la nada en la carne putrefacta.
Decían que de una carne podrida solo Dios podía crear vida haciendo aparecer moscas y gusanos.

En 1650, Francesco Redi, uno de los primeros científicos, colocó frascos con diversas preparaciones de carne fresca, algunos fueron sellados, otros cubiertos con gasa para que pudiera entrar el aire pero no las moscas, y otros los dejó destapados. La carne se pudrió en todos los recipientes, pero sólo aparecieron gusanos en los frascos descubiertos en los que las moscas habían entrado libremente.

Esto es como el reloj de Paley, ve el reloj y ve a Dios ¿para que más?
Solo las mentes abiertas y dispuestas a romper moldes religiosos son capaces de avanzar en el conocimiento.

Saludos

Yo no creo que Dios produsca moscas y guzanos en carne podrida y que estos salgan de ella. esto es fanatismo, sepa usted que la Iglesia adventista está muy lejos de ser fanática.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ese link que pusiste no tiene nada.
Pero mira amigo, estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con el tema del post.
Y yo generalmente no hablo de estos temas porque no tienen sentido.
Tú aceptas la Biblia por Fe y solo por eso.
Eso no tiene nada de malo, y yo respeto tu creencia, pero no puedes ni tienes evidencia para poner a la Biblia en el lugar de un libro de Historia (de Historia como Ciencia).
Ocasionalmente la Biblia puede hacer referencia a algún hecho histórico que haya sucedido pero el mensaje global y medular de la Biblia es aceptado por Fe y no por sus supuestas “evidencias históricas”.
Yo también puedo escribir un relato imaginario haciendo referencia a Herodes, pero no porque Herodes haya existido mi relato va a ser verdadero.

Que mas dás, la defensa es que dijiste que la biblia era un libro de parabolas, y haz quedado como mentiroso, pues la biblia es un libro de historias muy fidedigno, la evidencia que muestra la biblia con el faraón Necáo ES REAL y no es una parábola, cosa que menciona la biblia y la historia. hay muchísimas pruebas mas pero como no quieres creer, no las pondré.

Por ultimo simplemente volverte a recordar que la ética, la moral y la vida política en sociedad fueron tratadas por muchos pensadores antes que existiera el cristianismo.
Cordial saludo!.

Muestra evidencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Según tu punto de vista. Para ellos no es así.

A veces resulta molestos repetir lo mismo, pero en este caso te explicaré. muchos toman los cristianos como un todo, o sea, los a-theos creen que los católicos, los pentecostales, metodistas, bautistas, luteranos etc, son una cosa, pero no es así, cada una de esas religiones tiene sus creencias y no todas tiene la razón, solo una tiene la razón porque la biblia no tiene varias formas de interpretación, solamente tiene una y para saber quien tiene la razón hay que sentarse a dialogar entre ellas y tu solo escucha para que puedas razonar y ver bíblica y lógicamente quien tiene la razón. Cosa que estoy seguro que tu no haz hecho, por lo tanto espera cierto tiempo y verás que en todos los argumentos que traeré, no habrá ninguno falto de biblia y lógica. por lo tanto si tienes un fanático que se quita kla vida, no digas que eso es lo que promueve el cristianismo, porque eso no es.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A veces resulta molestos repetir lo mismo, pero en este caso te explicaré. muchos toman los cristianos como un todo, o sea, los a-theos creen que los católicos, los pentecostales, metodistas, bautistas, luteranos etc, son una cosa, pero no es así, cada una de esas religiones tiene sus creencias y no todas tiene la razón, solo una tiene la razón porque la biblia no tiene varias formas de interpretación, solamente tiene una y para saber quien tiene la razón hay que sentarse a dialogar entre ellas y tu solo escucha para que puedas razonar y ver bíblica y lógicamente quien tiene la razón. Cosa que estoy seguro que tu no haz hecho, por lo tanto espera cierto tiempo y verás que en todos los argumentos que traeré, no habrá ninguno falto de biblia y lógica. por lo tanto si tienes un fanático que se quita kla vida, no digas que eso es lo que promueve el cristianismo, porque eso no es.

Te digo lo mismo. Para ellos no es así.
Ellos se sienten tan cristianos como tu
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te digo lo mismo. Para ellos no es así.
Ellos se sienten tan cristianos como tu

pero no lo son, ¿porque...? porque tu no sabes nada de lo que dice la biblia y para ti ellos son parte de lo que es el cristianismo. Obviamente no todos están perdidos, porque muchos son honestos pero están engañados. Ser cristiano es "seguir a Cristo", andar como el anduvo y practicar, poner por obras lo que El nos enseño, o sea, lo que dejó escrito en la biblia. ¿Sabes algo de biblia...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

pero no lo son, ¿porque...? porque tu no sabes nada de lo que dice la biblia y para ti ellos son parte de lo que es el cristianismo. Obviamente no todos están perdidos, porque muchos son honestos pero están engañados. Ser cristiano es "seguir a Cristo", andar como el anduvo y practicar, poner por obras lo que El nos enseño, o sea, lo que dejó escrito en la biblia. ¿Sabes algo de biblia...?

Te sigo diciendo lo mismo. Tu interpretas la Biblia y tienes tu postura. Otros lo ven de otra forma y tienen otra postura.
Si siendo seguidores de la Biblia, en algo tan evidentemente religioso no os ponéis vosotros mismos de acuerdo y llegáis a extremos tan distanciados,
¿Cómo sois capaces de interpretar científicamente la Biblia y pretender tener razón?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que mas dás, la defensa es que dijiste que la biblia era un libro de parabolas, y haz quedado como mentiroso, pues la biblia es un libro de historias muy fidedigno, la evidencia que muestra la biblia con el faraón Necáo ES REAL y no es una parábola, cosa que menciona la biblia y la historia. hay muchísimas pruebas mas pero como no quieres creer, no las pondré.
Esa es tu opinion amigo, que se basa en la Fe.


Muestra evidencia.

Pues tú me obligas amigo.
Las evidencias son : AGARRAR LOS LIBROS!!!

Por ejemplo en este caso los libros de etica de Aristoteles :
-Ética a Nicómaco,
-Ética a Eudemo,
-La Gran Ética (Magna Moralia),
Luego que los hayas leído seguimos hablando.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Permitanme no traducir y evitar estropear de ese modo a Joseph Conrad hablando de lo sobrernatural

"The world of the living contains enough marvels and
mysteries as it is; marvels and mysteries acting upon our emotions and
intelligence in ways so inexplicable that it would almost justify the
conception of life as an enchanted state. No, I am too firm in my
consciousness of the marvellous to be ever fascinated by the mere
supernatural, which (take it any way you like) is but a manufactured
article, the fabrication of minds insensitive to the intimate delicacies
of our relation to the dead and to the living, in their countless
multitudes; a desecration of our tenderest memories; an outrage on our
dignity."


Joseph Conrad


Lo primero disculpenme por los acentos y las enyes pues tecleo desde UK. A todos los que dicen que la religion les otorgo las unicas reglas morales y eticas para su conducta cotidiana me gustaria preguntarles primero, que moralidad se les supone a los hombres y mujeres que vivieron antes que Jesus? Poca? Ninguna? creen que se violaban, robaban y asesinaban entre ellos impunemente hasta que Jesus dijo que eso era malo? conocen a Confucio? Y yo? no solo no creo en vuestro dios, tampoco en Juno ni Minerva ni Ala ni Thor ni Zeus es mas soy "antiteista" es decir, de los ateos que no solo no creen en dios si no que creen que no seria bueno que existiera ninguno de los dioses de las religiones monoteistas. Les pregunto soy yo peor persona que ustedes por ser "antiteista"? sus valores morales son mejores que los mios? Porque sus milagros son ciertos y el caballo alado de Ala mentira? y por ultimo si fuerais un esclavo que mientras duerme suenya que es libre os gustaria despertaros y conocer vuestra realidad o prefeririais seguir sonyando? de esta ultima creo conocer la respuesta
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

pero no lo son, ¿porque...? porque tu no sabes nada de lo que dice la biblia y para ti ellos son parte de lo que es el cristianismo. Obviamente no todos están perdidos, porque muchos son honestos pero están engañados. Ser cristiano es "seguir a Cristo", andar como el anduvo y practicar, poner por obras lo que El nos enseño, o sea, lo que dejó escrito en la biblia. ¿Sabes algo de biblia...?

Ya leo el foro y veo las discusiones, a veces acaloradas, cada uno defendiendo su postura.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te sigo diciendo lo mismo. Tu interpretas la Biblia y tienes tu postura. Otros lo ven de otra forma y tienen otra postura.
Si siendo seguidores de la Biblia, en algo tan evidentemente religioso no os ponéis vosotros mismos de acuerdo y llegáis a extremos tan distanciados,
¿Cómo sois capaces de interpretar científicamente la Biblia y pretender tener razón?

Eso podría decir yo de la ciencia...

Muchos son a-theos pero no todos creen en lo mismo y por mucho mas que en la religión. Para saber que dice la biblia y su interpretación, ¿no crees tu que hay que sentarnos a estudiarla...? Por ejemplo, la biblia dice "Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

¿Que hace la iglesia católica con esto...? Nada, oculta el verso y lo eliminó de la biblia, ¿crees tu que eso es cristianimso...? Claro que no hombre, decir lo que tu estas diciendo es ser un ignorante.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La extinción de las especies no prueba la evolución, los fósiles no prueban evolución.

El pajaro Dodo se extinguió pero ninguna especie evolucionó de él. En este siglo probablemente se extinga el guepardo (sheetah) y los manatíes, y no es que haya evolucionado en algo mas especializado.

Una prueba de un imposible para la evolución es nada menos que el ornitorrinco que parece tener adn de ave, de mamífero y de pez.

los fosiles prueban que no hay evolución
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esa es tu opinion amigo, que se basa en la Fe.

Si viendo evidencia en la biblia y comprobandola en la historia es "creer por fé", pues no cabe duda que usted cree por fé en la ciencia... ¿acaso usted ha participado de los experimentos que ha hecho la ciencia...? ¿No...? pues ya usted les está creyendo por fé porque usted no estuvo ahí, sino que cree por otros. Creer por fé es creer porque otros les diga. la existencia de Alejandro el Grande para nosotros es por fé, porque no le vimos.

Pues tú me obligas amigo.
Las evidencias son : AGARRAR LOS LIBROS!!!

Por ejemplo en este caso los libros de etica de Aristoteles :
-Ética a Nicómaco,
-Ética a Eudemo,
-La Gran Ética (Magna Moralia),
Luego que los hayas leído seguimos hablando.
Cordial saludo!.

:lol:

¿Quien es el que asegura que la ética y la moral son establecidas desde antes de la biblia...? ¿acaso no es usted...?

Muestre evidencia. de lo contrario cae como mentiroso y de poca credibilidad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Eso podría decir yo de la ciencia...

Muchos son a-theos pero no todos creen en lo mismo y por mucho mas que en la religión. Para saber que dice la biblia y su interpretación, ¿no crees tu que hay que sentarnos a estudiarla...? Por ejemplo, la biblia dice "Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

¿Que hace la iglesia católica con esto...? Nada, oculta el verso y lo eliminó de la biblia, ¿crees tu que eso es cristianimso...? Claro que no hombre, decir lo que tu estas diciendo es ser un ignorante.

Humillado. Estas hablando con un ateo que ni siquiera creo que existió Jesucristo. Esta controversia de quien es cristiano la tenéis vosotros con los católicos. Y si me llamas a mi ignorante referente a esto. Tu eres ignorante en cuanto a Ciencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Permitanme no traducir y evitar estropear de ese modo a Joseph Conrad hablando de lo sobrernatural

"The world of the living contains enough marvels and
mysteries as it is; marvels and mysteries acting upon our emotions and
intelligence in ways so inexplicable that it would almost justify the
conception of life as an enchanted state. No, I am too firm in my
consciousness of the marvellous to be ever fascinated by the mere
supernatural, which (take it any way you like) is but a manufactured
article, the fabrication of minds insensitive to the intimate delicacies
of our relation to the dead and to the living, in their countless
multitudes; a desecration of our tenderest memories; an outrage on our
dignity."


Joseph Conrad


Lo primero disculpenme por los acentos y las enyes pues tecleo desde UK. A todos los que dicen que la religion les otorgo las unicas reglas morales y eticas para su conducta cotidiana me gustaria preguntarles primero, que moralidad se les supone a los hombres y mujeres que vivieron antes que Jesus? Poca? Ninguna? creen que se violaban, robaban y asesinaban entre ellos impunemente hasta que Jesus dijo que eso era malo? conocen a Confucio? Y yo? no solo no creo en vuestro dios, tampoco en Juno ni Minerva ni Ala ni Thor ni Zeus es mas soy "antiteista" es decir, de los ateos que no solo no creen en dios si no que creen que no seria bueno que existiera ninguno de los dioses de las religiones monoteistas. Les pregunto soy yo peor persona que ustedes por ser "antiteista"? sus valores morales son mejores que los mios? Porque sus milagros son ciertos y el caballo alado de Ala mentira? y por ultimo si fuerais un esclavo que mientras duerme suenya que es libre os gustaria despertaros y conocer vuestra realidad o prefeririais seguir sonyando? de esta ultima creo conocer la respuesta

Lo primero y lo suficiente, la religión no comienza con la llegada de Jesus, el cristianismo no comienza con Jesus, sino en creer que Jesus vendría para salvar a la raza humana (predicho mucho antes de jesus llegar), la enseñanza de lo moral en la biblia no comienza desde el nuesvo testamento (Jesus) sino desde Genesis 1 en adelante, por lo tanto el registro moral bíblico nace 4000 años antes de Cristo aproximadamente, o sea, 6000 años atrás aproximadamente. Si ustedes creen que existó un código moral antes en la sociedad "X', sería muy bueno que mostrasen la evidencia, pero la realidad es que no la hay porque no existía humano antes de eso y punto. El ser humano es creación de Dios y no provino de un método evolutivo.

Saludos desde Puerto Rico.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ya leo el foro y veo las discusiones, a veces acaloradas, cada uno defendiendo su postura.

Tienes razón y te pido que me disculpes, es que conosco un poco de biblia y no puedo aceptar que pongan en un paquete a todas las religiones porque no es así. Solo una es la verdadera, solo una es la que de verdad se deja guiar por como dice la biblia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

`
Humillado. Estas hablando con un ateo que ni siquiera creo que existió Jesucristo. Esta controversia de quien es cristiano la tenéis vosotros con los católicos. Y si me llamas a mi ignorante referente a esto. Tu eres ignorante en cuanto a Ciencia.

Amigo, dijiste algo anteriormente que solo lo dicen las persdonas que realmente no saben, de hecho, volviste a acegurarlo aún yo diciendote que estabas en error. La existencia de cristo es tan certera como la existencia de Alejandro el grande, tan cierta como la existencia de Nabucodonosor, personajes mas antiguos no tienes problemas en creer, pero un personaje mas nuevo enla historia no deseas creer, Que irónico verdad!!!, sencillo, no deseas creer.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los seres humanos fuimos creados por Dios, de esto no hay duda, pues de la nada, no puede existir algo, la misma ciencia se contradice en eso. La exageración de los "millones" de años es en base a la ruptura de una de las capas que cubría la tierra que era de agua, la cual no permitía el flujo de los rayos cósmicos impidiendo así la conglomeración abundante de radioisótopos del carbono, en este caso el 14. Así como nuestra atmósfera muestra evidencia abundante de hidrógeno y de oxigeno, una de las capas debía contener dos atomos de hidrógeno y uno de oxigeno, formando así una capa de agua. Así como nuestra atmósfera impide hoy los rayos de radiación solar ultravioleta, ¿cuanto mas una capa mas denza (H2O)..?

Veamos entonces que sucedió:

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Significa entonces que Dios izo romper esa capa exterior e interior, pues debajo de la tierra, también había agua, por eso no llovía en aquellos días, ya que "subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo" y todo el planeta quedó inundado. Hay evidencia en muchas partes del mundo de inundación enorme, hay evidencia en el monte Ararat de una estructura de madera y su descripción es identica a las señaladas en Genesis 6:15. Las diferentes capas de inundación no necesariamente tienen que estar en el mismo número de capas ya que despues de ese momento, la tierra no ha vuelto a ser la misma. Esto mi amiga es innegable y es una prueba contundente que no podemos pasar por alto