¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ver el archivo adjunto 6598


Este mismamente os recomendaría a todos los creyentes, sencillo, fácil de leer y es un clásico... Un mundo féliz de A. Huxley, si queréis un enlace no dudéis en pedirlo ;-)...

Jeje yo recomendaria "1984" de George Orwell, a ver que opinan de ese mundo. Simplemente el eslogan del Partido: IGNORANCIA ES FORTALEZA, el crimen de "librepensar", un "Gran Hermano" que te vigila a todo momento...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero tú no eres de esos que considera que por no creer voy al Infierno? ¿esa es tu ética no?... Apoyas a una religión que defiende esto, en ningún momento te sientes mal o rompes con ella, por el simple hecho de no creer vamos al infierno... ¿qué ética es esta? ...

Hermano anarquista, te voy a explicar en pocas palabras como es que un ser humano alcanza la salvación.

Primero que nada, tiene que haber en la persona un resentimiento hacia lo que le rodea, en este caso "el pecado", o sea, tanta maldad, ¿como resolvemos esto...?, luego tiene que haber en esta persona un deseo de buscar la solución a los problemas y subsiguientemente un encuentro con Jesus, ¿quin es Jesus y que te ofrece...? Jesus es Dios mismo, el mismo nos creó y ideó un plan para el rescate de la humanidad que es un poco complejo explicar ahora. Luego que una persona mire a Cristo como el que ayudará a resolver los problemas, debe aceptarlo como el salvador, o sea, el que te ayudará. Si esto no sucede en el ser humano, Dios mismo juzgará el corazón del indivíduo, esto no es si una persona no conoce a Cristo se pierde, no, si una persona no obtuvo la oportunidad de conocer a jesus y su plan de salvación... ¿Como puede Dios juzgarlo...? la ley de Dios no es como la humana que de no conocerla no te exime de las culpas. Dios es justo y realmente desea que cada ser humano le conosca. Por eso no digas que Xo Y religión dice que si no crees en Dios te pierdes porque esto es un disparate. Nosotros no somos Dios para decir quien se salva y quien se pierde. Tu asegurate de que lo que tu creas, sea convincente en tu corazón, porque si llegas a ser hipócrita contigo mismo, pagarás.

Saludos.

¿alguna pregunta...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante la cariduréz de muchos aquí en el foro de aseverar cosas que no son, es necesario exigir que se muestre evidencia de lo que afirman. El tema con auge en estos momentos es la ética.

Sin duda la ética nace en la biblia aunque a muchos no les guste, si creen que no, por favor muestren evidencia para creer que no, no por el simple hecho de que no crean en la biblia y que crean en la existencia humana de hace miles de años (lo cual es un error) no dá el derecho de creer que la ética y la moral co-existen en tiempos anteriores a la biblia. Si es así, sería conveniente entonces que mostraran evidencia.

El siguiente punto es sobre la hibridéz de creer parte de la biblia y creer parte de la teoría evolutiva. Es necesario que sepan los cristianos y a-theos que es imposible mezclar una cosa con la otra, la mayoría de los votantes de la encuesta son personas que NO saben ni una cosa ni la otra. La biblia no dá cabida a la evolución, si fuere así, ya se hubiese mostrado las evidencias, aún así hay "cristianos" que se atreven a decir que Dios creó las cosas y dió rienda suelta a la evolución como si no hubiesen sido perfectas. En toda la biblia no hay ni una sola evidencia de que la evolución es parte del plan de Dios, preguntas biblicas deben contestarse bíblicamente, pues sería un error contestarlas científicamente y así visceversa. La biblia no es un líbro de ciencias, aunque sea un libro de historia MUY confiable. Simplemente el hecho de que la biblia trae relatos sorprendentes y explicables y muchísimos de ellos con certeza en localización debe ser suficiente como para atraer justamente lo que aquí sucede, "la polémica". Científicos de todas las edades han probado la biblia, tanto así que despues de cientos de años de estudio, se sigue probando. Increíble no!!!


Sin duda, tambien sus aseveraciones y afirmaciones, sr. Humillado, nacen de dar un excesivo y " extraño " protagonismo a las Sagradas Escrituras. Pues de otro modo no se puede entender que califique, usted, de "caraduras " a todas aquellas personas que no tengan ni compartan su misma opinion y vision de las cosas.

Ademas, sr. Humillado, se equicoca usted muy grandemente diciendo y afirmando que la "etica" nace de la Biblia cuando la " etica " es sin duda alguna un atributo mas que Dios a puesto dentro del corazon humano; y que, por tanto, la " etica " en este mundo nace tambien con la aparicion del ser humano, y no como asegura usted con la revelacion de la Palabra de Dios Escrita para ser tenida en cuenta por el ser humano.

Y, para concluir, y para que vea usted lo "sin sentido" de su afirmacion le hare una simple pregunta, ¿ Que fue antes el hombre o la escritura ? Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entonces según escribió:
...
..Dios creó hace unos 6000 años un muñeco de barro...
...........Dicho barro se convirtió en carne, sangre y huesos....Después....a ese hombre, Dios le quitó una costilla y....
................alrededor de la costilla formó una mujer....
....
...Ya....ya voy entendiendo....
...
.... ¿Dios diseñó también la chapucera columna vertebral de aquel hombre? ¿O la columna evolucionó?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano anarquista, te voy a explicar en pocas palabras como es que un ser humano alcanza la salvación.

Primero que nada, tiene que haber en la persona un resentimiento hacia lo que le rodea, en este caso "el pecado", o sea, tanta maldad, ¿como resolvemos esto...?, luego tiene que haber en esta persona un deseo de buscar la solución a los problemas y subsiguientemente un encuentro con Jesus, ¿quin es Jesus y que te ofrece...? Jesus es Dios mismo, el mismo nos creó y ideó un plan para el rescate de la humanidad que es un poco complejo explicar ahora. Luego que una persona mire a Cristo como el que ayudará a resolver los problemas, debe aceptarlo como el salvador, o sea, el que te ayudará. Si esto no sucede en el ser humano, Dios mismo juzgará el corazón del indivíduo, esto no es si una persona no conoce a Cristo se pierde, no, si una persona no obtuvo la oportunidad de conocer a jesus y su plan de salvación... ¿Como puede Dios juzgarlo...? la ley de Dios no es como la humana que de no conocerla no te exime de las culpas. Dios es justo y realmente desea que cada ser humano le conosca. Por eso no digas que Xo Y religión dice que si no crees en Dios te pierdes porque esto es un disparate. Nosotros no somos Dios para decir quien se salva y quien se pierde. Tu asegurate de que lo que tu creas, sea convincente en tu corazón, porque si llegas a ser hipócrita contigo mismo, pagarás.

Saludos.

¿alguna pregunta...?

No acabo de entender esto, una pregunta rápida Humillado, según los adventistas si yo al leer en la Biblia que Jesús era Dios, o que Jesús hizo del agua vino... Al deslizarme sobre esas líneas no me lo creo ¿qué me sucede exactamente?... Leo el relato y me siento indiferente, ¿qué me sucederá cuando muera? porque te has extendido pero no has respondido a esta pregunta... Quiero una respuesta concisa.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Desea que cada ser humano le conozca pero es tan inepto que dejó América sin conocerlo durante nada menos que milenio y medio... Y eso que era Dios y que quería darse a conocer...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El estado de los muertos [editar]

Los Adventistas del Séptimo Día creen que la muerte es como lo declara Eclesiastés 9:5 "los muertos nada saben". Esta ideología sostiene que una persona no tiene forma consciente de existencia hasta su resurrección, que, será en la ocasión de la segunda venida de Jesús (en el caso de los justos) o luego del milenio de Apocalipsis 20<sup id="cite_ref-3" class="reference">[4]</sup> (en el caso de los impíos). Esto significa que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, ni que existirá después de la Segunda Venida de Cristo, sino que los impíos serán destruidos para siempre luego del milenio de Apocalipsis 20 (Ésa es la muerte segunda de la que habla el texto de Apocalipsis, la verdadera muerte). Infierno viene de la etimología griega "Infer" debajo y "nos" nosotros, por lo tanto el infierno sería lo mismo que el Hades, o simplemente, el sepulcro.


Mira que cosa tan interesante he encontrado: "muerto", hasta me gusta esta doctrina porque yo ya considero que voy a desaparecer, a morirme... Es decir, ni siquiera sabre si me he equivocado, hay otras vertientes del cristianismo que te amenazan con seguir viviendo aún siendo ateo para que pagues tus pecados de alguna forma pero aquí lo dice claramente "los impíos serán destruidos para siempre"... Es perfecto esto porque en ningún momento he dudado de que vaya a morirme, y tu religión lo confirma: voy a morirme... ;-).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver a ver. Dices que los seres humanos fueron creados hace 6000 años????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los seres humanos fuimos creados por Dios, de esto no hay duda, pues de la nada, no puede existir algo, la misma ciencia se contradice en eso. La exageración de los "millones" de años es en base a la ruptura de una de las capas que cubría la tierra que era de agua, la cual no permitía el flujo de los rayos cósmicos impidiendo así la conglomeración abundante de radioisótopos del carbono, en este caso el 14. Así como nuestra atmósfera muestra evidencia abundante de hidrógeno y de oxigeno, una de las capas debía contener dos atomos de hidrógeno y uno de oxigeno, formando así una capa de agua. Así como nuestra atmósfera impide hoy los rayos de radiación solar ultravioleta, ¿cuanto mas una capa mas denza (H2O)..?

Veamos entonces que sucedió:

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Significa entonces que Dios izo romper esa capa exterior e interior, pues debajo de la tierra, también había agua, por eso no llovía en aquellos días, ya que "subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie del suelo" y todo el planeta quedó inundado. Hay evidencia en muchas partes del mundo de inundación enorme, hay evidencia en el monte Ararat de una estructura de madera y su descripción es identica a las señaladas en Genesis 6:15. Las diferentes capas de inundación no necesariamente tienen que estar en el mismo número de capas ya que despues de ese momento, la tierra no ha vuelto a ser la misma. Esto mi amiga es innegable y es una prueba contundente que no podemos pasar por alto.

¿alguna pregunta...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sin duda, tambien sus aseveraciones y afirmaciones, sr. Humillado, nacen de dar un excesivo y " extraño " protagonismo a las Sagradas Escrituras. Pues de otro modo no se puede entender que califique, usted, de "caraduras " a todas aquellas personas que no tengan ni compartan su misma opinion y vision de las cosas.

Primero que nada, "no son mi visión de las cosas", es la que muestra la biblia, pues es cierto que no hay evidencia de la evolución en la biblia, mas bien Dios creó todas las cosas perfectas sin necesidad de el método evolutivo. Si fuese como usted insinúa...¿podría mostrar evidencia de que la biblia hable tan siquiera un punto de la evolución...?

Ademas, sr. Humillado, se equicoca usted muy grandemente diciendo y afirmando que la "etica" nace de la Biblia cuando la " etica " es sin duda alguna un atributo mas que Dios a puesto dentro del corazon humano; y que, por tanto, la " etica " en este mundo nace tambien con la aparicion del ser humano, y no como asegura usted con la revelacion de la Palabra de Dios Escrita para ser tenida en cuenta por el ser humano.

Y, para concluir, y para que vea usted lo "sin sentido" de su afirmacion le hare una simple pregunta, ¿ Que fue antes el hombre o la escritura ? Saludos.

Hermano, la biblia narra lo que sucedió desde la creación, el escrito bíblico nace cuando Dios crea al hombre, o ¿Moises estuvo cuando Dios creó al hombre...? Todo el que cree en la biblia sabe que cuando Dios creó al hombre, comenzó la moral y la ética para el mismo hombre o ¿Dios creó al hombre y despues creó la moral...? NO, desde el mismo momento Dios le izo perfecto yt a su imagen, o sea, el ser humano reflejaba la santidad de Dios. Esto contesta su pregunta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Entonces según escribió:
...
..Dios creó hace unos 6000 años un muñeco de barro...
...........Dicho barro se convirtió en carne, sangre y huesos....Después....a ese hombre, Dios le quitó una costilla y....
................alrededor de la costilla formó una mujer....
....
...Ya....ya voy entendiendo....
...
.... ¿Dios diseñó también la chapucera columna vertebral de aquel hombre? ¿O la columna evolucionó?

Tu argumentación carece de versatilidad, así como tu mente. Solo refleja que no crees porque no te parece lógico.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:lol:

Amigo, ¿está usted bien...?

La biblia narra de la moral de hace 4000 años antes de Cristo, no de hace 600 o 300 antes de Cristo, el código de Hammurabi es mas joven que la narración bíblica. ¿Sabía usted eso...?

Si estoy muy bien amigo y divirtiéndome bastante al leerte.
Eso es lo que dice la Biblia amigo, pues no los estudios históricos modernos.
Es que tu razonamiento es el siguiente : la Biblia es la verdad porque esta escrito en la Biblia.

Hay una confusión que veo recurrente en estos foros : la Biblia no es una recopilación de hechos históricos, es una recopilación de parábolas.
Tú ya lo deberías saber a eso amigo. Y si no lo sabes pues ya has aprendido algo nuevo.
cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

AGARRA LOS LIBROS!!!

:lol:

"Estas mas perdido que un católico en un templo sin imágenes". Amigo, las enseñanzas bíblicas son mas antiguas no que los personajes que mencionaste anteriormente, sino antes que fuese el mismo imperio Griego.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:lol:

"Estas mas perdido que un católico en un templo sin imágenes". Amigo, las enseñanzas bíblicas son mas antiguas no que los personajes que mencionaste anteriormente, sino antes que fuese el mismo imperio Griego.

Deberás mostrar evidencia histórica real de ello amigo (y no digas que la evidencia es porque esta escrito en la Biblia por favor...),
Suerte en el trabajito.
cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No acabo de entender esto, una pregunta rápida Humillado, según los adventistas si yo al leer en la Biblia que Jesús era Dios, o que Jesús hizo del agua vino... Al deslizarme sobre esas líneas no me lo creo ¿qué me sucede exactamente?... Leo el relato y me siento indiferente, ¿qué me sucederá cuando muera? porque te has extendido pero no has respondido a esta pregunta... Quiero una respuesta concisa.

Primero que nada, debes darle una opportunidad a Dios, no se vale que toda la vida te la pases leyendo libros de ciencia y que te hablen de un ser superior (Dios) y que lo ignores, dale la oportunidad, no te averguences de hacerlo, así mismo como le das la oportunidad a la ciencia en tu vida y te intriga, dale la oportunidad a Dios...¿como se hace...? Pues mira, vé con honestidad esta noche antes de acostarte y comienza a decir "Dios, quiero conocerte", "quiero , no se, sentirte en mi vida", "permiteme experimentar lo que otros dicen que estan experimentando", se sincero, dile lo que tengas que decirle, el te conoce, no tienes nada que ocultarle, pero siempre, siempre, sé sincero. Ahora, lo que me preguntaste, a lo mejor "no te tragues" los "cuentos" bíblicos, y mira como te estoy diciendo para que me puedas entender, pero poco a poco, CON HONESTIDAD, Dios debe de estar preparandote para tener un encuentro contigo, ¿de que forma...? no lo sé, cada persona es diferente, en mi caso me han sucedido cosas que no puedo explicar y simplemente no me trago que fueron por casualidad, además que veo las profecías cumpliendoase, pero esto es otra cosa. ¿Que sucede si no crees...? Pues Dios juzgara tu creer, solo el lo conoce, el sabe si tu tuviste tiempo de creer o si no tuviste tiempo o si te burlaste de EL o si quisiste pasarte de listo al no creer, etc.

¿alguna pregunta...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Desea que cada ser humano le conozca pero es tan inepto que dejó América sin conocerlo durante nada menos que milenio y medio... Y eso que era Dios y que quería darse a conocer...

Bueno, esto no funciona así, ¿como puede una persona sin saber nada, saber de repente...? esto es injusticia ante Dios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El estado de los muertos [editar]

Los Adventistas del Séptimo Día creen que la muerte es como lo declara Eclesiastés 9:5 "los muertos nada saben". Esta ideología sostiene que una persona no tiene forma consciente de existencia hasta su resurrección, que, será en la ocasión de la segunda venida de Jesús (en el caso de los justos) o luego del milenio de Apocalipsis 20<sup id="cite_ref-3" class="reference">[4]</sup> (en el caso de los impíos). Esto significa que el infierno no existe en nuestros tiempos presentes, ni que existirá después de la Segunda Venida de Cristo, sino que los impíos serán destruidos para siempre luego del milenio de Apocalipsis 20 (Ésa es la muerte segunda de la que habla el texto de Apocalipsis, la verdadera muerte). Infierno viene de la etimología griega "Infer" debajo y "nos" nosotros, por lo tanto el infierno sería lo mismo que el Hades, o simplemente, el sepulcro.


Mira que cosa tan interesante he encontrado: "muerto", hasta me gusta esta doctrina porque yo ya considero que voy a desaparecer, a morirme... Es decir, ni siquiera sabre si me he equivocado, hay otras vertientes del cristianismo que te amenazan con seguir viviendo aún siendo ateo para que pagues tus pecados de alguna forma pero aquí lo dice claramente "los impíos serán destruidos para siempre"... Es perfecto esto porque en ningún momento he dudado de que vaya a morirme, y tu religión lo confirma: voy a morirme... ;-).

La muerte es pasajera para los hijos de Dios, todo aquel que tiene esperanza en Cristo su vida no finaliza con la muerte pasajera, sino que Cristo los traera de la muerte. El infierno existe ni mucho menos es eterno, así que no te asustes, es suficiente que nunca mas vuelva a existir.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermanos, lean este escrito y deleitense en la ignorancia que anuncié anteriormente.

Si estoy muy bien amigo y divirtiéndome bastante al leerte.
Eso es lo que dice la Biblia amigo, pues no los estudios históricos modernos.
Es que tu razonamiento es el siguiente : la Biblia es la verdad porque esta escrito en la Biblia.

Hay una confusión que veo recurrente en estos foros : la Biblia no es una recopilación de hechos históricos, es una recopilación de parábolas.
Tú ya lo deberías saber a eso amigo. Y si no lo sabes pues ya has aprendido algo nuevo.
cordial saludo!

Hermano LP, la biblia no fué escrita para 500 años antes de Cristo, el primer escritor de la biblia lo fué Moisés para aproximadamente 1500 antes de Cristo y fué él mismo que recibió un código moral en sus manos ya existente, los 10 mandamientos existían desde la creación del hombre. la biblia es uno de los libros mas confiables de la historia por sus datos y localizaciones, no es un libro de parábolas como usted asegura, si fuere así...¿no sería personajes como Herodes parte de una parabola...? ¿acaso no existió el rey babilóico Darío mencionado múltiples veces en la biblia y confirmado en la historia...? Creo que usted ha perdido su rumbo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermanos, lean este escrito y deleitense en la ignorancia que anuncié anteriormente.
Hermano LP, la biblia no fué escrita para 500 años antes de Cristo, el primer escritor de la biblia lo fué Moisés para aproximadamente 1500 antes de Cristo y fué él mismo que recibió un código moral en sus manos ya existente, los 10 mandamientos existían desde la creación del hombre. la biblia es uno de los libros mas confiables de la historia por sus datos y localizaciones, no es un libro de parábolas como usted asegura, si fuere así...¿no sería personajes como Herodes parte de una parabola...? ¿acaso no existió el rey babilóico Darío mencionado múltiples veces en la biblia y confirmado en la historia...? Creo que usted ha perdido su rumbo.

Primero me dijiste 6000 ac ahora me dices 1500 ac...
¿Por cuánto cerramos? Jajajaja...

Te lo repito nuevamente amigo. Tu razonamiento es el siguiente : la Biblia es verdad porque esta escrito en la Biblia.
Yo no puedo hacer nada con tu razonamiento amigo.
Lo siento.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Podrías mencionar quien presentía la evolución antes de Darwin...?

La primera teoría general sobre la evolución fue propuesta por el naturalista francés Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck (1774-1829). En su Philosophie zoologique (1809), Lamarck sostenía la opinión ilustrada, que compartían los intelectuales de su tiempo, de que los gusanos vivos representan una progresión, con los humanos como la forma más elevada. La teoría sobre la evolución de Lamarck afirma que los organismos evolucionan a través de eones de tiempo desde formas inferiores a superiores, un proceso aún en curso, que siempre culmina en los seres humanos. Los antepasados remotos de los seres humanos fueron los gusanos y otras criaturas inferiores, las cuales evolucionaron de forma gradual en organismos más y más avanzados, finalmente humanos.
Como los animales se adaptan a sus entornos a través de sus hábitos, se producen modificaciones por “uso y desuso”. El uso de un órgano o estructura lo refuerza; el desuso conduce a la obliteración.
La teoría de Lamarck sobre la evolución era más metafísica que científica. Lamarck postulaba que la vida posee la propiedad innata de mejorar con el paso del tiempo, de modo que la progresión desde los organismos inferiores a los superiores ocurriría de forma continua, y siempre siguiendo el mismo camino de transformación desde organismos inferiores cada vez más elevados y complejos.
Esto fue un primer paso en lo que es la Evolución y, como dije en anterior post, era una idea que rondaba ya en la sociedad y atmósfera científica.
Erasmos Darwin, abuelo de Charles Darwin, propuso una teoría de la transmutación de las formas de vida a través de eones de tiempo.
Y ya en la época de Charles Darwin, el eminente geólogo Charles Lyell, en sus Principles of Geology, proponía que las características físicas de la Tierra eran el resultado de grandes procesos geológicos que actuaban a lo largo de inmensos períodos de tiempo, incomparablemente más grandes que el espacio de pocos miles de años transcurridos desde la Creación generalmente asumido en esa época.

Saludos