¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿ Y porque no se puede ser cristiano y creer tambien en la evolucion de las especies ?

Personalmente, ya he comentado en alguna que otra ocasion mi profundo y visceral desacuerdo sobre la teoria evolutiva de todo ser vivo a partir de un solo atomo. No obstante, creo tambien que esta ,cientificamente, demostrado que las especies animales y vegetales han ido evolucionando junto a los cambios climaticos, habitos de supervivencia adquiridos geneticamente, etc, etc. Y por esta misma razon no entiendo los motivos por los cuales los cristianos estamos obligados a ir en contra de la ciencia cuando esta puede demostrar, y demuestra, por ejemplo; que todas las especies vivas de este planeta han evolucionado para mejor y durante largos periodos de años. Saludos.

La biblia narra que Dios creó al hombre a su imagen y creó también las bestias del campo, ninguna de esas bestias del campo han evolucionado, si han mutado, pero no evolucionado, eso es otra cosa. Creer en la evolución es no creer en el relato bíblico, no puedes ser un híbrido y creer lo que te plasca, o crees en aquello o en lo otro. Esa es la forma correcta, si tu crees en la evolución pues sepa usted que está en un error, nada a evolucionado. Los animales que que viven en el polo norte Dios los creó para que pudieran vivir en ese tipo de temperaturas, pero no han evolucionado ni en lo mas mínimo, siguen siendo la misma especie que Dios creó.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo, ¿no sabes acaso que Jenófanes, Parménides, Empédocles, Tales, Sócrates, Aristóteles, Platón etc, escribieron tratados acerca de la moral, las buenas costumbre y la vida en sociedad mucho antes de que existiera el cristianismo y el judaísmo, incluso mucho antes que existiera cualquier religión o la idea de Dios?.

¿Y sabes cual es la evidencia de ello? :

AGARRAR LOS LIBROS!!!

Un cordial saludo

:lol:

Amigo, ¿está usted bien...?

La biblia narra de la moral de hace 4000 años antes de Cristo, no de hace 600 o 300 antes de Cristo, el código de Hammurabi es mas joven que la narración bíblica. ¿Sabía usted eso...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

jaja... Que buena LPZ64!... JAJA
¿pero para qué quieren los libros si tienen a Dios?

:lol:

Creo que debieran de saber mas de la biblia y dejarían de meter la pata como lo están haciendo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Osea que el Codigo de Hammurabi es psoterior a la Biblia???

Claro, que la biblia halla comenzado a ser escrita 1500 años antes de Cristo por Moisés narra eventos de hace 400 años antes de Cristo y obviamente narra sobre la moral.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si el judaismo fue antes que lo escrito por las personas que mensionan los compañeros foristas, pero era el judaismo barbaro que mas que moral presentaba todo lo contrario con muchas matanzas, machismo, esclavitud etc. (podemos citar pasajes del antiguo testamento si asi lo deseas). Se podria decir que lo moral que enseña la la biblia empieza hasta el NT el cual si es muy posterior a lo que mensionaron nuestros compañeros foristas.

saludos


Wrong!!!

El nuevo testamento es una CONTINUACION del viejo testamento, el nuevo testamento promueve los 10 mandamientos, y estos fueron dados en el viejo testamento. Le suplico que si van a hablar de biblia primero estudienla porque están mintiendo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ya. ¿Quieres decir que antes de que se escribiera la Biblia ( que es de antesdeayer) la gente se mataba, se robaba, se violaba, se secruestraba, se linchaba, se torturaba, se faltaba a la palabra dada, nadie cumplía con su trabajo, nadie ayudaba a nadie...
La moral, o la ética, como quieras llamarlo, nace de la conciencia y de vivir en sociedad, que va haciendo evidente qué comportamientos favorecen la conviviencia y el Bien Común. Y ya lo habían descubierto en gran medida antes de que escribiera la Biblia. Además, ¿qué países conocían la biblia? ¿En los demás era un caos?
Martamaría

Lo que te quiero decir es que no podían hacer ni lo bueno ni lo malo antes de la biblia, pues no existían seres humanos, ya que Dios los creó alrededor de 4000 antes de Cristo. Por eso te pido que expongas evidencia de que antes que existieran los relatos bíblicos había ya un código moral o las sociedades tenían sus leyes. ¿puedes hacerlo...? Si no lo puedes hacer... ¿porque insistes que si existía código moral antes...? ¿porque así lo crees...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Seguramente habría gente que mataba y robaba y estafa y violaba, etc. igual que ahora que existe la biblia, pero no eran todos, los más, convivían civilizadamente, ayudándose, y cumpliendo con sus obligaciones como persona y como ciudadanos, lo que significa que conocían la ética, o la moral, o como quieras llamarlo. O sea, que no empezaron a ser buena gente cuando se escribió la biblia.

:lol:

Muestra evidencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Eso es lo que dice la Biblia amigo, que sitúa el nacimiento del Judaísmo alrededor del año 1700 AC. Pero investigaciones históricas modernas establecen el nacimiento del judaísmo propiamente dicho (sincretización de todas las ramas existentes hasta el momento) alrededor del año 500 AC, es decir dos siglos después de los primeros pre-socráticos (Tales y Compañía),
Cordial saludo!.

Hombre, no te limites al cristianismo ni al judaízmo, porque eso no es lo que predica la biblia completamente. El judaízmo como tu lo vez hoy día no es lo predica la biblia, tanto es así que cristo vino y ese pueblo no le aceptó. Los escritos bíblicos son de narraciones de aproximadamente 4000 años antes de Cristo cuando Dios creó los cielos y la tierra. ¿Piensas eliminar estos relatos por conveniencia...? La moral bíblica no nace con el judaízmo, nace desde la creación, ¿no me digas que no sabías esto tampoco...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no puedo creer algo que vaya contra la razón, no puedo... ¿ok?...

¿Crees en la evolución, por razón...? ¿Crees en la teoría de la relatividad por razón...? ¿Crees en el big-bang por razón...?

Interesante!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Nada de tomar prestado, esos valores ético-morales , existían muchísimo antes de que se escribiera la biblia. Tanto si lo aceptáis como si no.
Martamaría

Muestra evidencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo que te quiero decir es que no podían hacer ni lo bueno ni lo malo antes de la biblia, pues no existían seres humanos, ya que Dios los creó alrededor de 4000 antes de Cristo. Por eso te pido que expongas evidencia de que antes que existieran los relatos bíblicos había ya un código moral o las sociedades tenían sus leyes. ¿puedes hacerlo...? Si no lo puedes hacer... ¿porque insistes que si existía código moral antes...? ¿porque así lo crees...?

Tienes hijos? Escribiste esta nota?

epic-fail-field-trip-fail.jpg


“Note: Just to let you it is not that we don’t believe in things like that, it is just misleading when you talk about it being billions of years old, when we all know that the world is only about 6,000 years old. So why would I pay so that you can misslead my children, your world is just a revolving(?), ours has a start and an end. God created the world. He created animals and man all in the same week. It was also Adam who named all the animals, they will do the essay ‘Rock and Minerals’ but it might not be 5 pages long, and about billions of years, it will be according to the Bible.”

"Nota: Solo para que lo sepan, no es que no creamos en cosas asi, pero es engañoso hablar de billones de años de antiguedad, cuando todos sabemos que el mundo se hizo hace 6,000 años. Por que pagaria para que engañen a mis hijos? Su mundo solo gira (?), el nuestro tiene un principio y un fin. Dios creo el mundo. El creo tanto a los animales como al hombre en la misma semana. Tambien fue Adan el que nombro a todos los animales, ellos haran el ensayo "rocas y minerales" pero probablemente no sea de 5 paginas ni de lo de billones de años, sera de acuerdo a la Biblia."
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante la cariduréz de muchos aquí en el foro de aseverar cosas que no son, es necesario exigir que se muestre evidencia de lo que afirman. El tema con auge en estos momentos es la ética.

Sin duda la ética nace en la biblia aunque a muchos no les guste, si creen que no, por favor muestren evidencia para creer que no, no por el simple hecho de que no crean en la biblia y que crean en la existencia humana de hace miles de años (lo cual es un error) no dá el derecho de creer que la ética y la moral co-existen en tiempos anteriores a la biblia. Si es así, sería conveniente entonces que mostraran evidencia.

El siguiente punto es sobre la hibridéz de creer parte de la biblia y creer parte de la teoría evolutiva. Es necesario que sepan los cristianos y a-theos que es imposible mezclar una cosa con la otra, la mayoría de los votantes de la encuesta son personas que NO saben ni una cosa ni la otra. La biblia no dá cabida a la evolución, si fuere así, ya se hubiese mostrado las evidencias, aún así hay "cristianos" que se atreven a decir que Dios creó las cosas y dió rienda suelta a la evolución como si no hubiesen sido perfectas. En toda la biblia no hay ni una sola evidencia de que la evolución es parte del plan de Dios, preguntas biblicas deben contestarse bíblicamente, pues sería un error contestarlas científicamente y así visceversa. La biblia no es un líbro de ciencias, aunque sea un libro de historia MUY confiable. Simplemente el hecho de que la biblia trae relatos sorprendentes y explicables y muchísimos de ellos con certeza en localización debe ser suficiente como para atraer justamente lo que aquí sucede, "la polémica". Científicos de todas las edades han probado la biblia, tanto así que despues de cientos de años de estudio, se sigue probando. Increíble no!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tienes hijos? Escribiste esta nota?

epic-fail-field-trip-fail.jpg


“Note: Just to let you it is not that we don’t believe in things like that, it is just misleading when you talk about it being billions of years old, when we all know that the world is only about 6,000 years old. So why would I pay so that you can misslead my children, your world is just a revolving(?), ours has a start and an end. God created the world. He created animals and man all in the same week. It was also Adam who named all the animals, they will do the essay ‘Rock and Minerals’ but it might not be 5 pages long, and about billions of years, it will be according to the Bible.”

"Nota: Solo para que lo sepan, no es que no creamos en cosas asi, pero es engañoso hablar de billones de años de antiguedad, cuando todos sabemos que el mundo se hizo hace 6,000 años. Por que pagaria para que engañen a mis hijos? Su mundo solo gira (?), el nuestro tiene un principio y un fin. Dios creo el mundo. El creo tanto a los animales como al hombre en la misma semana. Tambien fue Adan el que nombro a todos los animales, ellos haran el ensayo "rocas y minerales" pero probablemente no sea de 5 paginas ni de lo de billones de años, sera de acuerdo a la Biblia."


¿cual es el punto amiga...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ante la cariduréz de muchos aquí en el foro de aseverar cosas que no son, es necesario exigir que se muestre evidencia de lo que afirman. El tema con auge en estos momentos es la ética.

Sin duda la ética nace en la biblia aunque a muchos no les guste, si creen que no, por favor muestren evidencia para creer que no, no por el simple hecho de que no crean en la biblia y que crean en la existencia humana de hace miles de años (lo cual es un error) no dá el derecho de creer que la ética y la moral co-existen en tiempos anteriores a la biblia. Si es así, sería conveniente entonces que mostraran evidencia.

El siguiente punto es sobre la hibridéz de creer parte de la biblia y creer parte de la teoría evolutiva. Es necesario que sepan los cristianos y a-theos que es imposible mezclar una cosa con la otra, la mayoría de los votantes de la encuesta son personas que NO saben ni una cosa ni la otra. La biblia no dá cabida a la evolución, si fuere así, ya se hubiese mostrado las evidencias, aún así hay "cristianos" que se atreven a decir que Dios creó las cosas y dió rienda suelta a la evolución como si no hubiesen sido perfectas. En toda la biblia no hay ni una sola evidencia de que la evolución es parte del plan de Dios, preguntas biblicas deben contestarse bíblicamente, pues sería un error contestarlas científicamente y así visceversa. La biblia no es un líbro de ciencias, aunque sea un libro de historia MUY confiable. Simplemente el hecho de que la biblia trae relatos sorprendentes y explicables y muchísimos de ellos con certeza en localización debe ser suficiente como para atraer justamente lo que aquí sucede, "la polémica". Científicos de todas las edades han probado la biblia, tanto así que despues de cientos de años de estudio, se sigue probando. Increíble no!!!

Pero tú no eres de esos que considera que por no creer voy al Infierno? ¿esa es tu ética no?... Apoyas a una religión que defiende esto, en ningún momento te sientes mal o rompes con ella, por el simple hecho de no creer vamos al infierno... ¿qué ética es esta? ...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amigo la pregunta aqui es qué clase de LIBRO usted lee???​
Los mismos libros que podrías leer tu amigo algún día y que te permitiría salirte de tu celda.
Los mismos libros que te permitirían ser un individuo singular y poder sacar tus propias conclusiones (no las mías, ni las que diga alguien, ni las que te piden que repitas como un loro en tu iglesia : LAS TUYAS PROPIAS Y UNICAS).

“Nunca consideres la lectura como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”
Busca de quien esta frase amigo.... (si es que te animas)




Ahora en cuanto a los filosofos griegos que usted menciona, pues bueno veamos lo que lo que pensaban de la religión, la moral y las buenas costumbres de la vida:​
"Yo solo se que no sé nada"
Sócrates ;)
Saludos
Nobleeagle ><>


jajajaja...
Que bueno que te burles de esta frase célebre de Sócrates amigo.... . eso te pinta de cuerpo entero... sin que yo tenga casi más nada que agregar.... esa es la celda de la cual te hablo...

Justamente así es amigo, como dice Sócrates. Esta es la base de la búsqueda del conocimiento en serio.
Mira lo que dice el Judío Einstein al que tu tanto admiras y que siempre citas en un foro cristiano :

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

"Cada día sabemos más y entendemos menos."

"Vemos que el universo obedece ciertas leyes, pero sólo entendemos levemente estas leyes"


¿Te das cuenta entonces porque el discurso tradicional de las religiones (muy básico y rustico por cierto) es totalmente incompatible con la búsqueda del conocimiento verdadero?.

También tómalo como un regalo de la casa amigo.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Interesante tema, creo que opiné hace poco tiempo, pero al parecer en este tema las opiniones entre los creyentes y los no creyentes, son insuperables más que nada por razones de intransigencia, de todas formas creo que algo puedo aprender y un poco menos que aportar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No soy cristiano, pero creo en una divinidad, por lo tanto soy creyente, además tengo formación científica, lo que me pone en un punto intermedio de apreciación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Negar la evolución, es negar que nacemos, que crecemos, que nos desarrollamos y que morimos, que no hay razas humanas, que los perros no evolucionaron de los lobos, etc. Son formas de evolucionar. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Decir que somos el producto de la evolución de las especies, es decir que antes fuimos monos o cualquier otra especie, es absurdo. No hay ni en el registro fósil ni en ningún museo ni laboratorio del mundo, pruebas definitivas, que permitan establecer leyes al respecto, por lo que no salimos de las teorías y en ellas de las especulaciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así como no se ha podido establecer la existencia de Dios, salvo por fe, por creencia, tampoco se ha podido demostrar como la materia inanimada, se transformó en materia animada y conste que no me refiero, en una especie funcional, sinó en una simple bacteria. Mi campo no es la biología, pero si la física y las matemáticas. De eso deduzco que jamás llegarán a ningun acuerdo, mientras se mantengan en puntos cerrados de vuestras propias “creencias” y no busquen puntos donde puedan convergir<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Negar la existencia o la inexistencia de “algo” de cualquier cosa sin elementos de prueba definitivos, no los llevará a ninguna parte, pero razonar vuestras creencias, hacen de este hilo, un tema muy interesante.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo creo y digo “creo” porque no puedo demostrarlo, que somos producto de una inteligencia superior (No confundir con el diseño inteligente por favor), que la evolución es un hecho innegable, que es la consecuencia o la etapa siguiente a la creación de las especies. Resumo, primero creación, luego evolución.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Eso si, a los amigos ateos y agnósticos, les recuerdo que Dios no vive en el tiempo y el espacio, para que tengan una idea de mi razonamiento. La teoría de cuerdas y super cuerdas, nos llevan a conocer dimensiones que nada tienen que ver con las cuatro a seis conocidas. Deduzco que la Divinidad o Dios o YHWH si prefereis, se mueve en dimenciones desconocidas “por el momento” por el hombre. Pero si él las creó están a nuestro alcance y aún no las hemos descubierto. Estamos recién comenzando el tercer siglo de cierta libertad científica, después de milenios de dictaduras religiosas. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

el debate evolución-creación es un debate aceptable,inkluso es lógiko...no obstante,el debate sobre si la biblia apoya o permite kreer en la idea de k la evolucion forma parte de la creacion es incoherente.Aki pongo 1 cita del genesi 1:24-27:

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]<SMALL>24</SMALL> Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->[/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times
Roman, Serif]<SMALL>25</SMALL> E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->[/FONT]

[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times
Roman, Serif]<SMALL>26</SMALL> Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times
Roman, Serif]<SMALL>27</SMALL> Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.[/FONT]

En estos versiculos se aprecia klarisimamente ke dios kreo a kada especie "según su genero",x lo tanto,use discernimiento el lektor....
X supuesto opino k la evolucion era,es y sera siempre una teoria,mientras k la creacíon es la teoria k explka kon mas logika y exaktitud komo llegamos a existir los hombres, los animales y las plantas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

detalles interesantes del relato de la creacion segun genesis:

La ciencia de las probabilidades matemáticas ofrece pruebas notables de que el relato de la creacion que se halla en en Génesis tiene k haber venido d una fuente que tubiera konocimiento de los sucesos.El relato enumera 10 grandes etapas en este orden:1)un principio;2)una tierra primitiva en oskuridad y envuelta en gases pesados y agua;3)luz;4)una expansión o atmósfera;5)grandes áreas de tierra seka;6)plantas terrestres;7)el sol,la luna y las estrellas discernibles en la expansión;y el komenzamiento de las estaciones;8)monstruos marinos y kriaturas volátiles;9)bestias salvajes y mamíferos;10)el hombre.La ciéncia konkuerda en k estas etapas se presentaron en este orden general.¿k probabilidades hay k Moises,el esktritor del Génesis,simplememente adivinara este mismo orden??Pues los mismos k habria si usted eskogiera al azar los números 1 a 10 de una kaja,y los sakara en orden konsekutivo....La probabilidad de hacer esto la primera vez es de 1 sobre 3628800!!

Sin embargo, la teoría evolucionista no deja lugar para el concepto de un kreador k estubiera allí,conociera los hechos y pudiera revelarselos a los humanos(a saber,Moises,eskritor del Genesi).En vez de eso,atribuye el aparecimiento de la vida en la tierra a la generación espontánea de organismos vivos desde sustáncias kímikas inanimadas...Pero ¿pudieran krear la vida unas reacciones kímikas sin dirección,basadas simplemente en el azar,o la kasualidad?K opinaís???