¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hasta que llegue el dia, que llegara, donde la ciencia, con los cientificos a la cabeza, pueda desentrañar el MISTERIO de misterios de lo que sucedio un segundo antes de que se produjera el BIG BAN; tanto las teorias que apuntan a que, el Universo " surgio de la nada " o que la evolucion de las especies " surgio " de un primer atomo que, logicamente, tambien tuvo que " surgir " de la nada, siempre estaremos hablando, debatiendo y discutiendo sobre una misma cosa; sobre Teorias aun no demostradas en ningun laboratorio hecho por mano humana. Y, por mucho que la inteligencia humana de por supuesto cualquier cosa, que en este especial caso son teorias, si esta misma " cosa, o teoria " no puede ser demostrada con completa exactitud matematica; tan solo seguimos hablando, debatiendo y discutiendo sobre lo mismo que se ha estado discutiendo por cientos de años; sobre teorias y suposiciones que, aunque puedan tener todo el peso y fundamento que le puede otorgar la logica y la inteligencia humana, hasta que no sean desentrañados todos los misterios que siempre han acompañado a dichas teorias y suposiciones siempre, siempre, estaremos hablando, debatiendo y discutiendo sobre lo mismo de siempre. Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

A esto es lo que me refiero. Que sentido tiene aquí debatir, cuando después de semejante intervención está claro que esta persona no percibe la realidad de la misma forma que la mayoría de gente "racional".
Este argumento es falsable, de hecho es falso. Me tomo 1 minuto encontrar un contraejemplo en google:

- The oldest lion-like fossil is known from Laetoli in Tanzania and is perhaps 3.5 million years old; some scientists have identified the material as Panthera leo.
- The earliest fossils of true tigers are known from Java, and are between 1.6 and 1.8 million years old
(la fuente de ambos es wikipedia, artículos del león y el tigre respectivamente).

Ahora, va esto a disuadir a la persona que escribio que hace más de 5 mil años no habían aun tigres y leones sino un sólo tipo de felino? No. Saldrá con alguna pseudo-racionalización que sólo tendrá sentido para él.
Yo creo que este es el punto clave aquí. No valoramos la razón de la misma forma. No valoramos el método científico de la misma forma. No vemos la realidad y el concepto de verdad de la misma forma

La gente cree estas cosas por un asunto emocional; no racional. La fe en estos días es una necesidad emotiva y desde siempre, un instrumento político.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esto se esta volviendo una sopa de sandeces, cada quien dice lo que cree saber como si fuera una verdad cierta, eso pasa por no ponerse a leer un poquito y nada mas inventan. Muchos han dicho tantas ridiculeces que no se si sea prudente empezar a enumerarlas y refutarlas, francamente no tengo tiempo ni ganas de hacer ese trabajo tan pesado, por eso les ofreci el libro para que leyeran un poco y debatamos con unas cuantas bases.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No creo en la evolución, porque hasta el dia de hoy que yo sepa todavía es " la teoria de la evolucion" una teoría no es un ciencia probada.
Ademas todo lo que me rodea me demuestra que por el contrario a evolucionar lo que esta sucediendo en este mundo es que estamos destruyendo.
También la palabra de Dios dice que toda casa ha sido construida por alguien, mas quien hizo todas las cosas es Dios, no se puede comparar la grandeza del universo y su perfecto funcionamiento con la estructura de una casa, no obstante todos estamos de acuerdo en que una casa necesita un arquitecto, y mano de obra, etc. etc. y en cambio decimos alegremente que el universo y toda la creación tanto fisica como animal y humana se hizo solo. No me cabe en la cabeza.

Patmontse :headscrat
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A esto es lo que me refiero. Que sentido tiene aquí debatir, cuando después de semejante intervención está claro que esta persona no percibe la realidad de la misma forma que la mayoría de gente "racional".
Este argumento es falsable, de hecho es falso. Me tomo 1 minuto encontrar un contraejemplo en google:

- The oldest lion-like fossil is known from Laetoli in Tanzania and is perhaps 3.5 million years old; some scientists have identified the material as Panthera leo.
- The earliest fossils of true tigers are known from Java, and are between 1.6 and 1.8 million years old
(la fuente de ambos es wikipedia, artículos del león y el tigre respectivamente).

Ahora, va esto a disuadir a la persona que escribio que hace más de 5 mil años no habían aun tigres y leones sino un sólo tipo de felino? No. Saldrá con alguna pseudo-racionalización que sólo tendrá sentido para él.
Yo creo que este es el punto clave aquí. No valoramos la razón de la misma forma. No valoramos el método científico de la misma forma. No vemos la realidad y el concepto de verdad de la misma forma

La gente cree estas cosas por un asunto emocional; no racional. La fe en estos días es una necesidad emotiva y desde siempre, un instrumento político.

Evidente reflexión... Es como si unas personas de un mundo tridimensional intentasen hablar o relacionarse con seres de un plano... No hay modo de que se comprendan entre ellas... La razón y la pasión, es una discusión sin ningún sentido, y que tiene un final: el fracaso para ambas partes...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y si se produce una reflexión de algún tipo en el creyente (la duda) lo único que se va a conseguir es quitar la esperanza y ese sentimiento de seguridad a esa persona que era completamente féliz... Si alguién intenta convencer a un religioso de que no hay razones para no creer no lo hace por el bien del religioso, no, no... Lo hace por su propio bien ;-)... En realidad está produciéndole un daño emocional terrible al creyente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El religioso, él que ve continuidad a la vida de un modo u otro es como el replicante de Blade Runner que no acepta la muerte... Sabe que ha de morir pero no acepta que no haya continuidad, se aferra a las experiencias que ha tenido, a quién es, a qué tiene... Y no soporta el pensar la muerte, no acepta la condición humana, a la cual pertenece el morir, de ahí que piense: "recuerdo" "siento" "amo" y se siente especial, siente útil las cosas que las rodean y se dice que alguién las puso para él... Ahí entra Dios, cuando percibes como una realidad el hecho de que al pasar los años no existirás te olvidas de este miedo, el miedo a investigar, el miedo a dudar o a hacerte preguntas... La sintonía con el mundo es aceptar todas las verdades que componen al ser humano, pero bueno hay gente que le interesa esta perspectiva.

[video=youtube;-C3ibuq3nZk]http://www.youtube.com/watch?v=-C3ibuq3nZk&feature=related[/video]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

Y puedes decirme cuantos años deben pasar para que de un felino "x" aparesca toda la gama de felinos que hay hoy en día?

Es mas, te la pongo mas dificil, puedes decirme que felino fue el que entró en el arca?

Que pajarito o ave fue el que entró en el arca? el dromedario? que reptil?

Supongamos, solo de supositorio como decia el chavo, supongamos que el que entró al arca fue un león. Según la cronología bíblica, el diluvio sucedió en el 2300 AC, si fue un león el que entró, por que hay restos de tigres, y de todas las variedades de felinos en eras como 2300 AC, 2100 AC, 2000 AC y en ruinas de 1500 AC en toda américa, el medio oriente, el lejano oriente, etc etc etc. Esto significaría que de este leoncito que tuvo como hijos a leoncitos "microevolucionó" en otros "tipos" de felinos en menos de ¿1 año? ¿100 años? ¿200 años? imaginense en el caso de las aves, de los reptiles, y de las otras especies.

Por lo tanto, dedusco que esto de que de una sola especie está la variedad que hay ahora, ya no es mas un cuento sino una estupidez y una mentira. No contradigo el relato bíblico pues yo defiendo un diluvio local tal como las evidencias lo apuntan, pero creer que de una sola especie sale la variedad de ahora, y que esta variedad se produjo en tan poco como un par de generaciones es realmente irónico, estupido e irracional.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No creo en la evolución, porque hasta el dia de hoy que yo sepa todavía es " la teoria de la evolucion" una teoría no es un ciencia probada.
Ademas todo lo que me rodea me demuestra que por el contrario a evolucionar lo que esta sucediendo en este mundo es que estamos destruyendo.
También la palabra de Dios dice que toda casa ha sido construida por alguien, mas quien hizo todas las cosas es Dios, no se puede comparar la grandeza del universo y su perfecto funcionamiento con la estructura de una casa, no obstante todos estamos de acuerdo en que una casa necesita un arquitecto, y mano de obra, etc. etc. y en cambio decimos alegremente que el universo y toda la creación tanto fisica como animal y humana se hizo solo. No me cabe en la cabeza.

Patmontse :headscrat

Bueno pantmontse, se ha dicho hasta el cansancio la diferencia entre teoria, hipótesis y ley. Te recomiendo que le des un vistazo, lo puedes hacer simplemente googleando.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

CreacionismoNet dijo:
Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

Solo para enfatisar esto que has dicho.......

¿Sabías que el ser humano tiene nel gen para producir cola? esta presente en al menos 3 cromosomas este gen, no los recuerdo ahorita pero puedes buscarlo en la página del human genome project. Si tomamos lo dicho por ti como una verdad irrefutable, quiere decir que Dios nos creó con cola? o ¿vamos a tener cola en la nueva vida? ¿un error? ¿una burla?

Por favor, tus comentarios.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno. Mi segunda opinión al respecto de este tema.
Antes mencioné lo que creo precisaba la puntualización entre la diferencia de Evolución y Selección Natural.
Ahora apuntaré unas matizaciones referente a lo que se se enfrentan los que dicen no tener clara la Evolución como teoría real.
Creo que existen dos tipos de excepticos.
* * Uno, que lo denomino débil, que sería la típica persona que ante las maravillas de la especies y su especialización lo ve como una obra grandiosa y que ha de ser vista con ojos de un Diseñador y no llega a más porque tampoco le interesa saber más.
A esta persona lo que le ocurre es que ve todo como un todo final. Es decir, como que el fin único es lo que ahora mismo ve como culmen de la creación. Algo así como el famoso reloj de Paley.
Les diría que esto no es así. Y lo voy a argumentar, permitidme, con un ejemplo.
Imaginen la típica pareja de enamorados que estando tan maravillosamente involucrados en su relación solo pueden ver como que el destino les ha unido por ser imposible que se puedan amar tanto y que están echos el uno para el otro. Es decir, el punto culminante, su relación, es una obra maravillosa que solo puede ser debida al destino.
Sin embargo, y no es con ánimo de romper esa atmósfera llena de amor, esto se puede derrumbar si pensamos que años atrás, si sus vidas hubieran discurrido por otros caminos y hubieran encontrado otros enamorados... de seguro se estarían diciendo lo mismo. Es decir, los caminos son variados, indeterminados. Unos prosperan, otros se separan... como la vida misma.... como la Evolución misma.

** El otro tipo de persona es el que observa su Creacionismo de la misma forma que el anterior pero su argumentación sólo se basa a raíz de los pasos que dan los "evolucionistas". Es decir, su única argumentación es que la Biblia lo dice... y se pasan toda su vida estudiando la Biblia y pensando como pueden dar la vuelta a todo lo que se va descubriendo. Y no digo que no lo pudieran decir, lo pueden, por supuesto. No en vano el Método Científico consiste en que los científicos siempre busquen nuevos caminos... pero han de demostrar que esos caminos resistan sus propias pruebas. Lo que ocurre es que al final.... la única argumentación de los Creacionistas llegan a la conclusión que lo que saben es lo que dice la Biblia... y la Biblia no es Ciencia.

Referente al reloj famoso de Paley me hace mucha gracia... claro que un reloj en medio de un bosque de como consecuencia un discurrir elemental de que ese utensilio está diseñado por algún ente inteligente así, que si esto es evidente, la naturaleza está diseñada por Dios.
Pero si actuamos como debemos e indagamos más para no estancarnos en la ignorancia, yo cojo el reloj, miro la marca, investigo su año de fabricación, investigo sobre de que materiales está echo, me maravillo de su diseño y me ilustro sobre ello. Se construyó utilizando unas técnicas que de seguro nos llevará a los albores de la investigación humana y en la invención de los metales, del fuego y de que todo lo que ha inventado el hombre proviene de ese antecesor que utilizaba las lascas de piedra para cortar carne... Y estos seres seguro que se creerían el ombligo del mundo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que bueno que hayas abierto este post con encuesta incluida amiga jeistarrr.
Desde que estoy en estos foros ha habido muchos post de este tipo pero siempre como que quedaba en la nebulosa (porque algunos pocos trataban de embarrar la cancha) que pensaban los cristianos realmente sobre la evolución.
Ahora vemos claramente que casi el 70 % de los encuestados en un foro cristiano aboga por la evolución como la mejor explicación de la aparición de las especies en nuestro mundo.
Eso es un muy buen augurio.
Un signo de que acá hay muchos individuos pensantes y que cada vez habrá mas….:leyendo:

Cordial saludo para todos!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No creo en la evolución, porque hasta el dia de hoy que yo sepa todavía es " la teoria de la evolucion" una teoría no es un ciencia probada.
Ademas todo lo que me rodea me demuestra que por el contrario a evolucionar lo que esta sucediendo en este mundo es que estamos destruyendo.
También la palabra de Dios dice que toda casa ha sido construida por alguien, mas quien hizo todas las cosas es Dios, no se puede comparar la grandeza del universo y su perfecto funcionamiento con la estructura de una casa, no obstante todos estamos de acuerdo en que una casa necesita un arquitecto, y mano de obra, etc. etc. y en cambio decimos alegremente que el universo y toda la creación tanto fisica como animal y humana se hizo solo. No me cabe en la cabeza.

Patmontse :headscrat

¿Que se hizo sólo? En este foro no has podido leerlo porque nadie, excepto los creacionistas, claro, nadie lo dice. Ahora, los creacionistas son los que dicen que decimos que se ha hecho sólo. Pero porque tiene una idea equivocada de la evolución y como no se ponen al día leyendo los últimos descubrimientos, pues hablan por no callar.
Pero ningún evolucionista dirá que el mundo se ha hecho sólo. Ni por arte de magia, como piensan otros.
Pero en el Google se pueden buscar artículos para ponerse al día y poder hablar con conocimiento de causa.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no creo amigo que debas ir a la cárcel por hablarles a tus niños de Cristo. Cada uno tiene el derecho de ofrecerle a su descendencia lo que le parece la mejor explicación de los eventos naturales.
De todas forma creo que tu ya estas entre rejas amigo (al igual que Carlos). Y son las rejas de la ignorancia (que son las peores).
Por eso no pueden dejar de entrar a este post y tratar de espiar desde la ventana de vuestras celdas algo de lo pasa en el mundo de afuera...
en el mundo real amigo...
cordial saludo.


¡¡Por un momento pensé que estaba leyendo un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe!!

LPZ64, amigo, creeme que respeto tu opinión y la de los demas foristas, pero esto de llamar a las personas "ignorantes" no prueba nada. Al contrario, muestras que no quieres aplicarte tu propia medicina, o sea,...

- Argumentum ad hominem
http://forocristiano.iglesia.net/sho...172#post540172

Sobre el Sr Anarquista, no te preocupes, eso es solo el típico efecto que produce la evolución en la mente debil de muchas personas. Supongo que por eso se hace llamar EL ANARQUISTA :Noooo:

Yo no estare de acuerdo con la evolución ateista, pero como dice Voltaire, "defendería con mi vida tu derecho a expresarlo". Pero esto de decir que la carcel es poco castigo para los creyentes y para colmo en un foro cristiano lo unico que se muestra es impotencia, frustración e intolerancia, porque no tienen recursos mas elegantes para debatir...Solo me queda entenderlos...

Por ultimo, te equivocas con lo de la "ventana".
La ventana por la cual miro es esta:

"La Biblia es una ventana en esta prisión del mundo, a través de la cual podemos mirar la eternidad"


Mis cordiales saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¡¡Por un momento pensé que estaba leyendo un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe!!
LPZ64, amigo, creeme que respeto tu opinión y la de los demas foristas, pero esto de llamar a las personas "ignorantes" no prueba nada. Al contrario, muestras que no quieres aplicarte tu propia medicina, o sea,...
- Argumentum ad hominem
http://forocristiano.iglesia.net/sho...172#post540172

Que tú y Carlos estén encerrados en sus propios barrotes dogmáticos no es culpa mía ni de nadie aquí amigo, y no tienen nada que ver con el ad hominem. De todas formas te agradezco que me cites y que aprendas algo de mí (aunque hasta el link esta mal posteado, si quieres despues te enseño como se hace :))


Por ultimo, te equivocas con lo de la "ventana".
La ventana por la cual miro es esta:
¿Te gusto lo de la ventanita verdad amigo?
Pues sigue espiando desde tu celda por la ventana del conocimiento que nosotros cordialmente te vamos a abrir la cortina.
Un cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no creo amigo que debas ir a la cárcel por hablarles a tus niños de Cristo. Cada uno tiene el derecho de ofrecerle a su descendencia lo que le parece la mejor explicación de los eventos naturales.
De todas forma creo que tu ya estas entre rejas amigo (al igual que Carlos). Y son las rejas de la ignorancia (que son las peores).
Bueno, depende de qué sea ignorante uno...de absurdos como la evolución, creo que es saludable serlo. Sé lo justo y necesario de ese engaño, no necesito ahondar más en el...
Por eso no pueden dejar de entrar a este post y tratar de espiar desde la ventana de vuestras celdas algo de lo pasa en el mundo de afuera...
en el mundo real amigo...
cordial saludo.

El mundo que tú crees es real, es un mundo engañado y confundido...

Crees ser sabio? estos versos se dirigen a ti:

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Crees ser libre? lee:

Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Joh 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Joh 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Crees ser sabio? estos versos se dirigen a ti:
¿Sabio yo???, pues no amigo...
De todas formas también estas invitado a espiar -como lo haces cada vez que entras a este post- desde tu celda por la ventana del conocimiento (si es que Nobleagle te da lugar un ratito...)
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que tú y Carlos estén encerrados en sus propios barrotes dogmáticos no es culpa mía ni de nadie aquí amigo, y no tienen nada que ver con el ad hominem. De todas formas te agradezco que me cites y que aprendas algo de mí (aunque hasta el link esta mal posteado, si quieres despues te enseño como se hace :))
Lpz, lo más importante no lo sabes...

¿Te gusto lo de la ventanita verdad amigo?
Pues sigue espiando desde tu celda por la ventana del conocimiento que nosotros cordialmente te vamos a abrir la cortina.
Un cordial saludo!.

El mundo en que vives son puras ilusiones...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Sera posible...? ¿¿¿Pero de verdad creeis que sin la religión la humanidad no hubiese sabido construir una ética básica y elemental basada en el respeto y el amor a la vida y a la naturaleza??? ¿Os han comido el coco hasta tal punto?

Esa afirmación es gratuita y tramposa.

Necesariamente han debido de haber reglas minimas de convivencia, de otra manera dudo que el ser humano hubiera sobrevivido suficiente como para ver la llegada de las religiones. No es dificil imaginar las ventajas evolutivas de ser bueno con el projimo, proteger a los niños, en fin.