¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Explicar la Evolución con todo detalle con pide carlos 3477 es un poco complicado, por lo extenso; pero cualuiera puede hacer lo que hice yo: comprarme libros de divulgación que traten de la Evolución e informarme.
...
..De la misma manera les puedo recomendar libros sobre el "Diseño Inteligente" como los que tengo en mi biblioteca.
.....,
..."El planeta privilegiado" de Guillermo González y Jay W. Richards. Ediciones Palabra. Madrid.
y
..."Darwin contraataca" Una defensa de la ciencia del DISEÑO INTELIGENTE, de Thomas Woodward. Editorial PORTAVOZ. U.S.A.
...
..Otros libros donde se compara "Evolución" con "Diseño Inteligente" son:
..
..."Darwin y el Diseño Inteligente" de Francisco J. Ayala. Alianza Editorial
..."Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer. Alba Editorial. Barcelona.
..
..(Digo yo que antes de criticar, a la ligera, por lo menos, pueden ustedes informarse)
:quienyo::eek::theyareon:hideing_b:Exit-Stag
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Fue un capricho de Dios? Pues ale creelo así.

No se si lo que voy a decir viene al caso, pero, por ejemplo, ahi estan los murcielagos. Tienen ojos, no los usan, son defectuosos, estan en la oscuridad. ¿Para que??? Ejemplo de una homologia que ha permanecido por ser "neutral" a la seleccion evolutiva.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver si esto te ayuda a aclarar cosas. Cuando dos organismos se parecen en algo, puede ser resultado de una homologia o una analogia.
-Homologia: se hereda de un ancestro comun
-Analoga: dicha caracteristica se desarrollo de manera independiente en ambos organismos
dogmas
Ve este link.

Por lo demas, no se cual es la confusion. Muchas caracteristicas y mecanismos son similares a los de nuestros antepasados (homologias) y precisamente han perdurado porque son estadisticamente 1)beneficiales o 2)neutrales.
dogmas

Y tambien, otras caracteristicas han evolucionado. Ejemplo la distribucion del craneo, el tamaño del cerebro (con respecto a nuestros antepasados), etc etc etc.
dogmas...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Le mande correo al webmaster hace tiempo para preguntarle si podia poner el libro para descargar en el foro pero no me contesto, por eso se los ofreci por aca, que mas quisiera que ponerselos aca. Pero en fin sigue en pie mi ofrecimiento.

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO camaronero por favoooooooooooooooooooooooooooooooooooooor. Dijiste que estaba en formato digital?? Yooo porfavor! Todos los que tengan (aunque no sean de biologia)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:toothless
:toothless

quiero ser el primero en recriminarte tu metida de pata.


en el everest si hay restos fosiles de animalitos prehistóricos de hace millones de años, el everest como los hymalaya son de origen sísmico(incluso son especies extintas), debido al choque entre las placas, es muy probable que antes de su formación la masa de tierra del everest estuviera bajo el agua y esto paso hace miles y millones de años.

no solo evolucionan los seres vivos si no los continentes y todo, es como el tiempo un devenir, algo inevitable que ningún creacionista entenderá.



Negativo.


La verdadera razón se encuentra en las Escrituras, Dios alteró la topografia de la Tierra al hacer que nuevas masas continentales de tierra con nuevas cordilleras montañosas de pliegues de estractos rocosos fueran levantadas de debajo de las aguas que cubrian la tierra que habia erosionado y nivelado la topografia pre-diluviana, mientras cuencas oceanicas muy profundas fueron formadas para recibir y acomodar las aguas del Diluvio que entonces abandonaron la tierra de los continentes emergentes (Vease Salmo 104:6-9). Claramente entonces las aguas del Diluvio estan en las cuancas oceanicas actuales pues mas del 70% de la superficie de la tierra esta, aun hoy, cubierta por agua como testimonio del Diluvio global de Noe.

Con respecto a los fosiles, el libro de Génesis nos dice que por causa de la maldad Dios juzgó al mundo con el Diluvio. Si esto es verdad, ¿qué evidencia encontraríamos? Tendríamos que contar con que encontraríamos miles de millones de cosas muertas (fósiles) enterradas en las capas de las rocas puestas por el agua y los procesos catastróficos sobre la mayor parte de la tierra. Y esto es exactamente lo que vemos.

Sin embargo si un científico ateo mira los fósiles y el mundo que lo rodea, no importa la evidencia que encuentre para él no puede tener nada que ver con acontecimientos bíblicos como el Diluvio y el Arca de Noé. Aún cuando encontrara un inmenso barco en el monte Ararat, nunca podría admitir que dicha evidencia respalda las afirmaciones de la Biblia con respecto al Arca de Noé.​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola, llegué a este foro por google y después de leer varias páginas de este post sólo quiero preguntar unas cosas a los "evolucionistas" (como les dicen aquí).
Jeistarr, qué ganas viniendo a foro cristiano a discutir sobre evolución? No vas a desconvertir a nadie. Nadie aquí te va a decir: sí mira me convenciste. La evolución es un "hecho" científico y está soportada por evidencia de todo tipo; pero no importa cuanto expliques no vas a convencer a nadie en un foro explícitamente cristiano. Si a alguien no le interesa comprender algo, no lo va a hacer no importa cuantas veces le repitas algo y menos si lo haces de una forma condescendiente.
Me parece interesante que la mayoría de la gente que te apoyaba está baneada; y me da la impresión de que la única razón por la que no te han expulsado es porque tienes una chica linda en tu avatar (se supone que eres tú).

En resumen: este no es el lugar para discutir temas científicos; ya he tratado de hablar de estos temas con fanáticos; es inútil.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO camaronero por favoooooooooooooooooooooooooooooooooooooor. Dijiste que estaba en formato digital?? Yooo porfavor! Todos los que tengan (aunque no sean de biologia)

Con gusto, esta es la segunda peticion que tengo, te voy a mandar los links de descarga por correo para evitar problemas de derecho de autor. ¿Alguien mas?.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Con gusto, esta es la segunda peticion que tengo, te voy a mandar los links de descarga por correo para evitar problemas de derecho de autor. ¿Alguien mas?.

:bostezo::dormido:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola, llegué a este foro por google y después de leer varias páginas de este post sólo quiero preguntar unas cosas a los "evolucionistas" (como les dicen aquí).
Jeistarr, qué ganas viniendo a foro cristiano a discutir sobre evolución? No vas a desconvertir a nadie. Nadie aquí te va a decir: sí mira me convenciste. La evolución es un "hecho" científico y está soportada por evidencia de todo tipo; pero no importa cuanto expliques no vas a convencer a nadie en un foro explícitamente cristiano. Si a alguien no le interesa comprender algo, no lo va a hacer no importa cuantas veces le repitas algo y menos si lo haces de una forma condescendiente.
Me parece interesante que la mayoría de la gente que te apoyaba está baneada; y me da la impresión de que la única razón por la que no te han expulsado es porque tienes una chica linda en tu avatar (se supone que eres tú).

En resumen: este no es el lugar para discutir temas científicos; ya he tratado de hablar de estos temas con fanáticos; es inútil.

Así que la gente de aquí es fanática?...bueno, yo podría decir que eres muy superficial...
:eek::Tomato:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO camaronero por favoooooooooooooooooooooooooooooooooooooor. Dijiste que estaba en formato digital?? Yooo porfavor! Todos los que tengan (aunque no sean de biologia)

Hay 2 páginas fundamentales para quien no le apetece comprar el libro:
1 - la gigapedia (pide registro): debe de tener más de un millón de libros en inglés...
2 - hansilibros: hay unos 40000 textos en español. Están un poco escondidos los enlaces pero están ahí ;-)...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

:toothless
:toothless

quiero ser el primero en recriminarte tu metida de pata.


en el everest si hay restos fosiles de animalitos prehistóricos de hace millones de años, el everest como los hymalaya son de origen sísmico(incluso son especies extintas), debido al choque entre las placas, es muy probable que antes de su formación la masa de tierra del everest estuviera bajo el agua y esto paso hace miles y millones de años.

no solo evolucionan los seres vivos si no los continentes y todo, es como el tiempo un devenir, algo inevitable que ningún creacionista entenderá.

Los fósiles encontrados en el Everest aparecen completamente formados, como si hubieran salido de la mano del Creador. No se observa en ellos ninguna característica que indique evolución.

Estos fósiles aparecen en rocas estratificadas. Los estratos se formaron bajo el agua. Esto indica que una gran cantidad de seres vivos fueron atrapados bajo ingentes masas de tierra que se depositaban en el fondo del océano.
Todo ello son indicadores de una Inundación Global reciente.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola, llegué a este foro por google y después de leer varias páginas de este post sólo quiero preguntar unas cosas a los "evolucionistas" (como les dicen aquí).
Jeistarr, qué ganas viniendo a foro cristiano a discutir sobre evolución? No vas a desconvertir a nadie. Nadie aquí te va a decir: sí mira me convenciste. La evolución es un "hecho" científico y está soportada por evidencia de todo tipo; pero no importa cuanto expliques no vas a convencer a nadie en un foro explícitamente cristiano. Si a alguien no le interesa comprender algo, no lo va a hacer no importa cuantas veces le repitas algo y menos si lo haces de una forma condescendiente.
Me parece interesante que la mayoría de la gente que te apoyaba está baneada; y me da la impresión de que la única razón por la que no te han expulsado es porque tienes una chica linda en tu avatar (se supone que eres tú).

En resumen: este no es el lugar para discutir temas científicos; ya he tratado de hablar de estos temas con fanáticos; es inútil.

Interesante reflexión, nunca lo había visto de esa formar.
La verdad es para pensarlo seriamente... viendo en lo que se ha convertido en estos últimos días este post... cordial saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos hoy estás un poco espeso en tus argumentos, lo mejor sería que te fueses ya a dormir. Mañana será otro día.
jajajjaaj.... son inapelables los argumentos de carlos....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución es un "hecho" científico y está soportada por evidencia de todo tipo; pero no importa cuanto expliques no vas a convencer a nadie en un foro explícitamente cristiano. Si a alguien no le interesa comprender algo, no lo va a hacer no importa cuantas veces le repitas algo y menos si lo haces de una forma condescendiente.
...
En resumen: este no es el lugar para discutir temas científicos; ya he tratado de hablar de estos temas con fanáticos; es inútil.

Lucía, aquí nadie niega la evolución. Es decir, que los seres vivos cambian a lo largo del tiempo.
Eso es algo evidente y existen muchas evidencias de ello (por ejemplo diferentes especies de felinos).

Lo que está en tela de juicio es lo que se denomina MACROevolución. Es decir que las moléculas, por sí mismas, de forma natural se trasnformen en seres vivos.

No existe ninguna evidencia científica de la MACROevolución. Y la prueba de ello es que tú misma no puedes mencionar ni un solo ejemplo de macroevolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola, llegué a este foro por google y después de leer varias páginas de este post sólo quiero preguntar unas cosas a los "evolucionistas" (como les dicen aquí).
Jeistarr, qué ganas viniendo a foro cristiano a discutir sobre evolución? No vas a desconvertir a nadie. Nadie aquí te va a decir: sí mira me convenciste. La evolución es un "hecho" científico y está soportada por evidencia de todo tipo; pero no importa cuanto expliques no vas a convencer a nadie en un foro explícitamente cristiano. Si a alguien no le interesa comprender algo, no lo va a hacer no importa cuantas veces le repitas algo y menos si lo haces de una forma condescendiente.
Me parece interesante que la mayoría de la gente que te apoyaba está baneada; y me da la impresión de que la única razón por la que no te han expulsado es porque tienes una chica linda en tu avatar (se supone que eres tú). En resumen: este no es el lugar para discutir temas científicos; ya he tratado de hablar de estos temas con fanáticos; es inútil.

No llegue a este foro con esa intencion. Entre solo por curiosa, porque ultimamente habia salido el tema del cristianismo con un amigo. Luego salio en el foro el tema de la biologia, y simplemente queria saber que opinaba la mayoria de la evolucion, la ciencia, etc. Nunca hubiera esperado que siquiera una fraccion fueran "creacionistas" (no se porque pense esto) Creo que tal vez sobrereaccione en los primeros posts porque me sorprendi mucho al principio.

Por curiosidad, ¿por que diriges a mi el comentario, en particular? ¿Porque fui la que abrio el thread?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lo repito las veces que haga falta...
No se como hemos llegado a lo de que el águila vuela alto pero bueno, no importa. Vuela igual de alto como cualquier pájaro, la cuestión es que tiene una vista muy aguda para poder divisar con más precisión a sus presas por pequeñas que sean, asi de simple y sencillo.

Sabes lo que sí sería raro? que por ejemplo un tipo de águila tubiese esta habilidad y otro no lo tubiese, entonces es cuando deberías hacerte esa pregunta

Fue un capricho de Dios? Pues ale creelo así.

:confundid

Yo no he dicho que vean como los gatos ni mucho menos, primero porque ellos no hacen el mismo uso depredador que haría un felino para cazar en la oscuridad y después, repito, depende de la raza unos verán mejor otros no verán tres en un burro. Eso si, ten por seguro que mejor que nosotros sí ven.

Otra vez el hábitat? Acaso no entiendes que el hábitat poco importa si los animales en cuestión ni si quiera comparten su tipo de alimentación? como por ejem carnívoros y vegetarianos?

¿Te atreves a decir que el habitat poco importa...? En todos estos años he creído que los científicos han dicho que los razgos característicos de cualquier animal es formado en base a su habitat... ¿me estas diciendo que estoy en un error ahora...?

Ok, quieres entonces una definición de la evolución? De cuantas palabras tendria que ser dicha definción?

Ay bendito.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No se si lo que voy a decir viene al caso, pero, por ejemplo, ahi estan los murcielagos. Tienen ojos, no los usan, son defectuosos, estan en la oscuridad. ¿Para que??? Ejemplo de una homologia que ha permanecido por ser "neutral" a la seleccion evolutiva.

Wrong...

Los murcielagos si usan sus ojos, pues ven por ellos para regresar a su refugio. Ellos utilizan su sistema de ecolocación para lugares oscuros, así también los humanos. Increíble no!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Ein?

¿Te atreves a decir que el habitat poco importa...? En todos estos años he creído que los científicos han dicho que los razgos característicos de cualquier animal es formado en base a su habitat... ¿me estas diciendo que estoy en un error ahora...?

Claro que sí importa!! Pero como para que dos animales totalmente diferentes compartan costumbres alimenticias o lo que es peor aún, características fisiológicas? No lo siento, así no funcionan las cosas.


Pues ya no se lo que quieres, perdona si no te entiendo :p