¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, primero dices "Otra vez el hábitat? Acaso no entiendes que el hábitat poco importa ..."

Ahora dices:
Claro que sí importa!! Pero como para que dos animales totalmente diferentes compartan costumbres alimenticias o lo que es peor aún, características fisiológicas? No lo siento, así no funcionan las cosas.

¿Quien puede comprenderte...? o te peinas o te haces rolo.

Pues ya no se lo que quieres, perdona si no te entiendo :p

Dejame decirtelo de esta forma...

Escribe en tus propias palabras un ensayo de como funciona la evolución. ¿Porque...? Porque te pasas diciendo que no sabemos como funciona la evolución, pues ahora necesito que expliques como funciona.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lucía, aquí nadie niega la evolución. Es decir, que los seres vivos cambian a lo largo del tiempo.
Eso es algo evidente y existen muchas evidencias de ello (por ejemplo diferentes especies de felinos).

¿podrías explicarte mejor...? O sea, ¿crees en la evolución...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Lucía, aquí nadie niega la evolución. Es decir, que los seres vivos cambian a lo largo del tiempo.
Eso es algo evidente y existen muchas evidencias de ello (por ejemplo diferentes especies de felinos).

Lo que está en tela de juicio es lo que se denomina MACROevolución. Es decir que las moléculas, por sí mismas, de forma natural se trasnformen en seres vivos.

No existe ninguna evidencia científica de la MACROevolución. Y la prueba de ello es que tú misma no puedes mencionar ni un solo ejemplo de macroevolución.

Disculpa, pero eso no es macroevolución sino abiogénesis, y sobre eso la evolución no se mete, es otra rama, lo siento.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, primero dices "Otra vez el hábitat? Acaso no entiendes que el hábitat poco importa ..."

Ahora dices:


¿Quien puede comprenderte...? o te peinas o te haces rolo.

Poco importa para lo que mencionaba antes!! Ya no se como explicarlo la verdad XD.

Vamos a ver si con este ejemplo:

Pongamos un hábitat característico con bajas temperaturas (Antártida, Groenlandia, etc...), no se, una zona que esté cerca de los polos y observas por ejemplo tres animales claramente distintos, por un lado el oso polar, una clase de pingüino y por otro una clase de cetaceo como por ejem la orca.

De estos tres tipos de animales... que característica tienen en común que les hace la vida posible en un mismo HÁBITAT? Podriamos decir por ejemplo la gran cantidad de grasa que acumulan para poder soportar mejor climas extremos.

Sin embargo, según tu teoría (corrigeme si me equivoco por favor), dices que por el simple hecho de compartir el mismo hábitat lo más lógico sería que compartiesen mismos rasgos fisiológicos. Por ejem: que el oso polar tubiese aletas y pico o que la ballena tubiese pelo o que el pigüino tubiese garras u ocico o que las tres especies de animales se alimentases de exactamente el mismo tipo de alimento.

Por eso digo que el hábitat condiciona a los seres vivos hasta cierto punto, pero ni por asomo los convierte en animales idénticos como tú te empeñas en afirmar, si así la evolución fuera cierta.

Dejame decirtelo de esta forma...

Escribe en tus propias palabras un ensayo de como funciona la evolución. ¿Porque...? Porque te pasas diciendo que no sabemos como funciona la evolución, pues ahora necesito que expliques como funciona.

Ah ok, entiendo.

Dije que mucha gente no entiende la evolución por tópicos que a veces se sueltan como por ejem: "no creo que el hombre venga del mono", "no he visto la evolución con mis propios ojos", o "como puede convertirse un conejo en una rana". Pero estos son casos extremos.

Particularmente en tu caso porque afirmas que si la evolución fuese cierta, todos los animales de un mismo hábitat deberían ser exactamente iguales, como no lo son, son fruto de la creación divina.

No se si es eso lo que intentabas decir, si no es así corrígeme.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Negativo.


La verdadera razón se encuentra en las Escrituras, Dios alteró la topografia de la Tierra al hacer que nuevas masas continentales de tierra con nuevas cordilleras montañosas de pliegues de estractos rocosos fueran levantadas de debajo de las aguas que cubrian la tierra que habia erosionado y nivelado la topografia pre-diluviana, mientras cuencas oceanicas muy profundas fueron formadas para recibir y acomodar las aguas del Diluvio que entonces abandonaron la tierra de los continentes emergentes (Vease Salmo 104:6-9). Claramente entonces las aguas del Diluvio estan en las cuancas oceanicas actuales pues mas del 70% de la superficie de la tierra esta, aun hoy, cubierta por agua como testimonio del Diluvio global de Noe.

Con respecto a los fosiles, el libro de Génesis nos dice que por causa de la maldad Dios juzgó al mundo con el Diluvio. Si esto es verdad, ¿qué evidencia encontraríamos? Tendríamos que contar con que encontraríamos miles de millones de cosas muertas (fósiles) enterradas en las capas de las rocas puestas por el agua y los procesos catastróficos sobre la mayor parte de la tierra. Y esto es exactamente lo que vemos.

Sin embargo si un científico ateo mira los fósiles y el mundo que lo rodea, no importa la evidencia que encuentre para él no puede tener nada que ver con acontecimientos bíblicos como el Diluvio y el Arca de Noé. Aún cuando encontrara un inmenso barco en el monte Ararat, nunca podría admitir que dicha evidencia respalda las afirmaciones de la Biblia con respecto al Arca de Noé.​


Saludos
Nobleeagle ><>

Y te has preguntado por que no se ha encontrado una vaca, o un perro, o un gato o un animal moderno en las montañas del Everest? ¿por que solo organismos que están en una capa geológica baja de la tierra?.

Para esto solo hay dos explicaciones:
1) Estos animales no existian cuando el Everest se formó.
2) Los animales que están fosilizados en el Everest existieron hace millones de años, por lo tanto no se encuentran hoy en día.

Como ya he dicho muchas veces, el día que se encuentre una jirafa, un chivo o cualquier animales moderno del que se tenga registro evolutivo en capas geológicas muy bajas será otra cosa, por ahora son solo suposiciones sin sentido arraigadas en el mas profundo fundamentalismo religioso.

No creo que el sol exista, por lo tanto me tapo los ojos.......
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
..Les puedo recomendar libros sobre el "Diseño Inteligente" como los que tengo en mi biblioteca.
.....,
..."El planeta privilegiado" de Guillermo González y Jay W. Richards. Ediciones Palabra. Madrid.
y
..."Darwin contraataca" Una defensa de la ciencia del DISEÑO INTELIGENTE, de Thomas Woodward. Editorial PORTAVOZ. U.S.A.
...
..Otros libros donde se compara "Evolución" con "Diseño Inteligente" son:
..
..."Darwin y el Diseño Inteligente" de Francisco J. Ayala. Alianza Editorial
..."Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer. Alba Editorial. Barcelona.
..
..(Digo yo que antes de criticar, a la ligera, por lo menos, pueden ustedes informarse)
..
..Les recomiendo que lean estos últimos , les permitirán tener una idea muy clara de ambas corrientes.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Como dije antes, yo soy maestro en una escuela cristiana y doy clases bíblicas a mis estudiantes todos los días. Asi que ya que usted no me va convertir en un mártir entonces quisiera saber ¿cuántos años de carcel me va echar por hablarle a mis niños de Cristo? 20? 50? 100?

Yo no creo amigo que debas ir a la cárcel por hablarles a tus niños de Cristo. Cada uno tiene el derecho de ofrecerle a su descendencia lo que le parece la mejor explicación de los eventos naturales.
De todas forma creo que tu ya estas entre rejas amigo (al igual que Carlos). Y son las rejas de la ignorancia (que son las peores).
Por eso no pueden dejar de entrar a este post y tratar de espiar desde la ventana de vuestras celdas algo de lo pasa en el mundo de afuera...
en el mundo real amigo...
cordial saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Poco importa para lo que mencionaba antes!! Ya no se como explicarlo la verdad XD.

Vamos a ver si con este ejemplo:

Pongamos un hábitat característico con bajas temperaturas (Antártida, Groenlandia, etc...), no se, una zona que esté cerca de los polos y observas por ejemplo tres animales claramente distintos, por un lado el oso polar, una clase de pingüino y por otro una clase de cetaceo como por ejem la orca.

De estos tres tipos de animales... que característica tienen en común que les hace la vida posible en un mismo HÁBITAT? Podriamos decir por ejemplo la gran cantidad de grasa que acumulan para poder soportar mejor climas extremos.

Sin embargo, según tu teoría (corrigeme si me equivoco por favor), dices que por el simple hecho de compartir el mismo hábitat lo más lógico sería que compartiesen mismos rasgos fisiológicos. Por ejem: que el oso polar tubiese aletas y pico o que la ballena tubiese pelo o que el pigüino tubiese garras u ocico o que las tres especies de animales se alimentases de exactamente el mismo tipo de alimento.

Por eso digo que el hábitat condiciona a los seres vivos hasta cierto punto, pero ni por asomo los convierte en animales idénticos como tú te empeñas en afirmar, si así la evolución fuera cierta.

Que te puedo decir... en tu punto, todavía están evolucionando esos animales, tal vez de aquí a 60 millones de años todos los animales del polo norte sean uno solo.

Ah ok, entiendo.

Dije que mucha gente no entiende la evolución por tópicos que a veces se sueltan como por ejem: "no creo que el hombre venga del mono", "no he visto la evolución con mis propios ojos", o "como puede convertirse un conejo en una rana". Pero estos son casos extremos.

Particularmente en tu caso porque afirmas que si la evolución fuese cierta, todos los animales de un mismo hábitat deberían ser exactamente iguales, como no lo son, son fruto de la creación divina.

No se si es eso lo que intentabas decir, si no es así corrígeme.

Pues mas o menos, pero parece que no tiene validez por el tiempo que falta por transcurrir. Por ejemplo, ¿porque el elefante es lento...? Pues parece que de aquí a 10 millones de años lo será.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que te puedo decir... en tu punto, todavía están evolucionando esos animales, tal vez de aquí a 60 millones de años todos los animales del polo norte sean uno solo.

Por supuesto, la evolución no se detiene.

No Humillado, esto es lo que no entiendes de la evolución. Que te hace pensar que una morsa, un oso, una ballena y un pingüino al cabo de millones de años todos evolucionen en una especie? Así no funciona la evolución.

Arrr, creo que sigues sin entenderlo!!!

Pues mas o menos, pero parece que no tiene validez por el tiempo que falta por transcurrir. Por ejemplo, ¿porque el elefante es lento...? Pues parece que de aquí a 10 millones de años lo será.

Por qué es lento? pues porque, como animal hervívoro que es, no necesita de la velocidad para poder atrapar a sus presas.

Por qué un elefante debería ser rápido? Según tú, debería evolucionar a un animal más rápido? Acaso es mejor ser rápido que lento? Debes de ver estos aspectos desde una perspetiva natual y no desde una perspectiva humana, en donde consideramos que algo es mejor cuando es rápido, fuerte o incluso (aunque parezca ridículo) bonito.

Un elefante no va a prepararse para correr los 100metros lisos. Su principal función, como el de todo animal de la Tierra, es la de sobrevivir y prosperar. Si puede conservar la especie y obtener su alimento "siendo lento", nada cambiará en ese aspecto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Corrigo:

Que te hace pensar que una morsa, un oso, una ballena y un pingüino al cabo de millones de años todos evolucionen en una única especie común? Así no funciona la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supuesto, la evolución no se detiene.

No Humillado, esto es lo que no entiendes de la evolución. Que te hace pensar que una morsa, un oso, una ballena y un pingüino al cabo de millones de años todos evolucionen en una especie? Así no funciona la evolución.

Arrr, creo que sigues sin entenderlo!!!

Nero, si todos los seres vivientes provenimos de un mismo organismo (según evolución) ¿que imposibilita que regresemos al mismo punto...?

Por qué es lento? pues porque, como animal hervívoro que es, no necesita de la velocidad para poder atrapar a sus presas.

Pero si la necesita para salvarse de su cazador. ¿Acaso esto no cuenta en la evolución...?

Un elefante no va a prepararse para correr los 100metros lisos. Su principal función, como el de todo animal de la Tierra, es la de sobrevivir y prosperar. Si puede conservar la especie y obtener su alimento "siendo lento", nada cambiará en ese aspecto.

Tampoco el leopardo esta siendo preparado para los 100m lisos, como tu dices "Su principal función, como el de todo animal de la Tierra, es la de sobrevivir y prosperar" no así el línce ibérico no ha corrido la misma suerte a pesar de su velocidad. Yo diría, plena creación.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Nero, si todos los seres vivientes provenimos de un mismo organismo (según evolución) ¿que imposibilita que regresemos al mismo punto...?

Ufff, tendrás que explicar más eso, a que te refieres con un sólo organismo?

Por cierto, la evolución va hacia alante, no hacia atrás.

Pero si la necesita para salvarse de su cazador. ¿Acaso esto no cuenta en la evolución...?

Creo que no existe ningún depredador que suponga un peligro para animales tan grandes y poderosos como el elefante, el hipopótamo o la ballena azul y si encima van en grupo pues ya ni te cuento (siempre habrá excepciones, como no, pero no es lo normal).

Tampoco el leopardo esta siendo preparado para los 100m lisos, como tu dices "Su principal función, como el de todo animal de la Tierra, es la de sobrevivir y prosperar" no así el línce ibérico no ha corrido la misma suerte a pesar de su velocidad. Yo diría, plena creación.

Saludos.

No, la principal arma del guepardo es la velocidad y ya está, no utliza la fuerza para cazar, ni si quiera utiliza las garras (las gasta demasiado corriendo) o los dientes (mata por axfisia). Así es sencillo, si un guepardo no es lo suficientemente rápido como para alcanzar a sus presas morirá.

Al lince ibérico se lo está cargando el hombre, no mezclemos peras con limones ¬¬.

Un saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿podrías explicarte mejor...? O sea, ¿crees en la evolución...?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

¿Y los fósiles? ;-)...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

Te auguro la misma suerte que he corrido yo diciendo esa gran verdad espera a que te comente Leal con su matemática profunda.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La datación por carbono 14, las mediciones sobre la longevidad de la Tierra, eso no os interesa supongo... Como no está en la Biblia dichas evidencias deben ser obra del maligno para apartarnos de Dios... Así que lo mejor es ignorarlas, !que miedito tengo de que la ciencia llegue a conclusiones que no aparezcan recogidas en un libro de hace 2000 años!...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

Madre mia, esto es aún mas "hardcore" que el creacionismo que se venia pregonando hasta ahora en este mismo post.

Por lo visto aquí cada uno se inventa su propia versión de la historia...