¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?


Yo no estare de acuerdo con la evolución ateista, pero como dice Voltaire, "defendería con mi vida tu derecho a expresarlo". Pero esto de decir que la carcel es poco castigo para los creyentes y para colmo en un foro cristiano lo unico que se muestra es impotencia, frustración e intolerancia, porque no tienen recursos mas elegantes para debatir...Solo me queda entenderlos...

A mi mas bien amigo (y hablando de impotencia y derrota) me diaria un poco de apuro en tu lugar, siendo cristiano y en un foro cristiano, tener que citar y tomar enseñanza de un ateo como Voltaire y además tener que poner en tu firma (y como defensa de tu postura) la cita de un famoso Judío (al que hasta le ofrecieron la presidencia de Israel) que se canso durante toda su vida de bastardear al Dios personal y moralista de la Biblia.
Tu firma personal amigo, en ese sentido, es tu vivo recuerdo diario de cómo te tienes que rebajar al tratar de buscar cobijo en religiones ajenas a tus creencias, por ser la propia tuya incapaz de proporcionarte los argumentos que nunca encontraras.
Cordial saludo!​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A mi mas bien amigo (y hablando de impotencia y derrota) me diaria un poco de apuro en tu lugar, siendo cristiano y en un foro cristiano, tener que citar y tomar enseñanza de un ateo como Voltaire y además tener que poner en tu firma (y como defensa de tu postura) la cita de un famoso Judío (al que hasta le ofrecieron la presidencia de Israel) que se canso durante toda su vida de bastardear al Dios personal y moralista de la Biblia.
Tu firma personal amigo, en ese sentido, es tu vivo recuerdo diario de cómo te tienes que rebajar al tratar de buscar cobijo en religiones ajenas a tus creencias, por ser la propia tuya incapaz de proporcionarte los argumentos que nunca encontraras.
Cordial saludo!

acabas de cometer la falacia mejor conocida como Argumentum Ad Oliver Atom

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A mi mas bien amigo (y hablando de impotencia y derrota) me diaria un poco de apuro en tu lugar, siendo cristiano y en un foro cristiano, tener que citar y tomar enseñanza de un ateo como Voltaire y además tener que poner en tu firma (y como defensa de tu postura) la cita de un famoso Judío (al que hasta le ofrecieron la presidencia de Israel) que se canso durante toda su vida de bastardear al Dios personal y moralista de la Biblia.
Tu firma personal amigo, en ese sentido, es tu vivo recuerdo diario de cómo te tienes que rebajar al tratar de buscar cobijo en religiones ajenas a tus creencias, por ser la propia tuya incapaz de proporcionarte los argumentos que nunca encontraras.
Cordial saludo!


Suenas un poco agresivo LPZ64, calmate


Al igual que Einstein, el sabio Voltaire no fue un ateo, como muchos suponen, sino un deísta; pero es curioso observar que, por haber rechazado la fe cristiana y la Biblia, murió atormentado por crueles remordimientos.​

Asi que porque lo cito entonces? pues porque como dice otra cita:

"Aprende todo lo bueno hasta de los malos, pero lo malo ni de los buenos" :)
- Carlos Lara Muñoz


Saludos amigo
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

[...] me diaria un poco de apuro en tu lugar, siendo cristiano y en un foro cristiano, tener que citar y tomar enseñanza de un ateo como Voltaire y además tener que poner en tu firma (y como defensa de tu postura) la cita de un famoso Judío (al que hasta le ofrecieron la presidencia de Israel) que se canso durante toda su vida de bastardear al Dios personal y moralista de la Biblia.
Tu firma personal amigo, en ese sentido, es tu vivo recuerdo diario de cómo te tienes que rebajar al tratar de buscar cobijo en religiones ajenas a tus creencias, por ser la propia tuya incapaz de proporcionarte los argumentos que nunca encontraras.

OWNED

funny_owned_boy.jpg


****
sobre su respuesta nobleeagle de hace como dos paginas en una desviación al diluvio bíblico y fósiles en los hymalaya le diré que la respuesta anda vagando por ahí en esta epígrafe y otras; y que si en verdad cree que la topografía de un planeta puede cambiarse en unos días y que los animales pueden acostumbrase tan rápido como para habitar y morir en lugares devastados (una inundación es solo un desastre no hay lugar para asentamientos de seres vivos, incluso acuáticos). A convertido su fe y la de muchos en un problema fanático y le ha quitado sentido a su religión.

Pienso que los verdaderos necios a los que se refiere la biblia no son los ateos si no sus seguidores fanáticos que incluso se atreven a decir que dice, hace, hizo, opina y crea dios; cuando, como y en donde.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¡¡Por un momento pensé que estaba leyendo un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe!!

LPZ64, amigo, creeme que respeto tu opinión y la de los demas foristas, pero esto de llamar a las personas "ignorantes" no prueba nada. Al contrario, muestras que no quieres aplicarte tu propia medicina, o sea,...

- Argumentum ad hominem
http://forocristiano.iglesia.net/sho...172#post540172

Sobre el Sr Anarquista, no te preocupes, eso es solo el típico efecto que produce la evolución en la mente debil de muchas personas. Supongo que por eso se hace llamar EL ANARQUISTA :Noooo:

Yo no estare de acuerdo con la evolución ateista, pero como dice Voltaire, "defendería con mi vida tu derecho a expresarlo". Pero esto de decir que la carcel es poco castigo para los creyentes y para colmo en un foro cristiano lo unico que se muestra es impotencia, frustración e intolerancia, porque no tienen recursos mas elegantes para debatir...Solo me queda entenderlos...

Por ultimo, te equivocas con lo de la "ventana".
La ventana por la cual miro es esta:

"La Biblia es una ventana en esta prisión del mundo, a través de la cual podemos mirar la eternidad"


Mis cordiales saludos
Nobleeagle ><>

¿Por qué dices "evolución ateísta"? ¿Acaso no hay cristianos que están de acurerdo con lo que hasta ahora se está demostrando?
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado.... estoy anonadado. Demuestras no tener la mas mínima idea de lo que es la evolución.

El ser humano no echó ojos. El ser humano evoluconó de los primeros primates, los cuales ya tenian ojos. Los primates evolucionaron de ciertos mamíferos cuadrúpedos, los cuales ya tenian ojos. Esos maíferos evolucionaron de ciertos reptiles antíguos, que ya tenian ojos. Esos reptiles evolucionaron de ciertos peces arcaicos, que ya tenian ojos, ...y así para atrás en el tiempo. Los primeros ojos fueron muy simples y básicos. Los nuestros son muy avanzados, muy evolucionados.

Parece mentira que tras 215 páginas de debate se te tenga que aclarar esto. Vivir para ver.

Saludos.

A mí también me lo parece pero es porque parten de que el creacionismo es la verdad y todo lo que se les diga sobre evolución ni lo leen. Le pasan la vista por encima para coger alguna frase y criticarla de falsa y se quedan tan anchos...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno. Mi segunda opinión al respecto de este tema.
Antes mencioné lo que creo precisaba la puntualización entre la diferencia de Evolución y Selección Natural.
Ahora apuntaré unas matizaciones referente a lo que se se enfrentan los que dicen no tener clara la Evolución como teoría real.
Creo que existen dos tipos de excepticos.
* * Uno, que lo denomino débil, que sería la típica persona que ante las maravillas de la especies y su especialización lo ve como una obra grandiosa y que ha de ser vista con ojos de un Diseñador y no llega a más porque tampoco le interesa saber más.
A esta persona lo que le ocurre es que ve todo como un todo final. Es decir, como que el fin único es lo que ahora mismo ve como culmen de la creación. Algo así como el famoso reloj de Paley.
Les diría que esto no es así. Y lo voy a argumentar, permitidme, con un ejemplo.
Imaginen la típica pareja de enamorados que estando tan maravillosamente involucrados en su relación solo pueden ver como que el destino les ha unido por ser imposible que se puedan amar tanto y que están echos el uno para el otro. Es decir, el punto culminante, su relación, es una obra maravillosa que solo puede ser debida al destino.
Sin embargo, y no es con ánimo de romper esa atmósfera llena de amor, esto se puede derrumbar si pensamos que años atrás, si sus vidas hubieran discurrido por otros caminos y hubieran encontrado otros enamorados... de seguro se estarían diciendo lo mismo. Es decir, los caminos son variados, indeterminados. Unos prosperan, otros se separan... como la vida misma.... como la Evolución misma.

** El otro tipo de persona es el que observa su Creacionismo de la misma forma que el anterior pero su argumentación sólo se basa a raíz de los pasos que dan los "evolucionistas". Es decir, su única argumentación es que la Biblia lo dice... y se pasan toda su vida estudiando la Biblia y pensando como pueden dar la vuelta a todo lo que se va descubriendo. Y no digo que no lo pudieran decir, lo pueden, por supuesto. No en vano el Método Científico consiste en que los científicos siempre busquen nuevos caminos... pero han de demostrar que esos caminos resistan sus propias pruebas. Lo que ocurre es que al final.... la única argumentación de los Creacionistas llegan a la conclusión que lo que saben es lo que dice la Biblia... y la Biblia no es Ciencia.

Referente al reloj famoso de Paley me hace mucha gracia... claro que un reloj en medio de un bosque de como consecuencia un discurrir elemental de que ese utensilio está diseñado por algún ente inteligente así, que si esto es evidente, la naturaleza está diseñada por Dios.
Pero si actuamos como debemos e indagamos más para no estancarnos en la ignorancia, yo cojo el reloj, miro la marca, investigo su año de fabricación, investigo sobre de que materiales está echo, me maravillo de su diseño y me ilustro sobre ello. Se construyó utilizando unas técnicas que de seguro nos llevará a los albores de la investigación humana y en la invención de los metales, del fuego y de que todo lo que ha inventado el hombre proviene de ese antecesor que utilizaba las lascas de piedra para cortar carne... Y estos seres seguro que se creerían el ombligo del mundo.

Así es, pero a pesar de todo, seguirán dicendo que el mundo lo creó Dios todopoderoso en seis días y el sépimo descansó de tanto trabajo...Y eso les parece más creíble...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero vamos a ver: Antes de que existiera el cristianismo ¿la gente robaba y mataba, y violaba, y extorsionaba y atracaba y lichaba y secuestraba, etc, a todas horas? No, ¿verdad? Pues eso. Si las personas han aprendido a vivir en sociedad y a convivir en familia y a respetar a los demás y sus bienes, y a educar a sus hijos y a ayudar a los demás, no es gracias a las religiones. Además, fue de entre esas personas, de donde salieron los líderes religiosos que fundaron las religiones. Porque mal que os pese, ningún dios bajo a la tierra a fundar religión alguna . Siempre fueron hombres "iluminados" que dijeron hacerlo en nombre de su dios. Sólo hay leer un poco, bueno, mucho, sobre la historia de las religiones para darse cuenta. Pero como cada cual sólo se fija en la suya...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La pregunta de este post ¿crees en la evolución? está desde mi punto de vista mal formulada, está mal formulada por el hecho de que la persona que la formula no necesita respuesta alguna, para ella es un hecho, tiene las suficientes evidendias para afirmar que la evolución es una realidad... La pregunta debería ser ¿te parecen suficientes las evidencias que existen?... La pregunta ¿crees en la evolución? es como plantear una duda de fé, si aceptas la evolución niegas el Genesis y si niegas una parte de la Biblia toda ella pierde el valor absoluto que tenía... Yo no creo en la evolución, es una pregunta que me resulta absurda, yo la considero un hecho teniendo en cuenta las pruebas existentes... O aceptas la evolución o la consideras una prueba de fe, debes negar las evidencias y todas las pruebas recopiladas para conservar la fe... Tenemos una serie de datos que son un claro indicio de la evolución, tenemos fósiles, tenemos mediciones que nos permiten viajar con fiabilidad al pasado, tenemos experimentos realizados en laboratorios... Y aún así un creyente puede decir que sus sentidos lo "engañan"... El cuerpo y sus cualidades humanas los "engañan"... En cualquier circunstancia un creyente puede agarrarse a esto, por más pruebas y evidencias que se le enseñen... ;-).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Suenas un poco agresivo LPZ64, calmate

Al igual que Einstein, el sabio Voltaire no fue un ateo, como muchos suponen, sino un deísta; pero es curioso observar que, por haber rechazado la fe cristiana y la Biblia, murió atormentado por crueles remordimientos.​
Asi que porque lo cito entonces? pues porque como dice otra cita:
"Aprende todo lo bueno hasta de los malos, pero lo malo ni de los buenos" :)
- Carlos Lara Muñoz
Saludos amigo
Nobleeagle ><>

¿Porque agresivo amigo?. Pues te estoy contando solo algunas verdades.
Ahora te cierro la ventanita hasta mañana porque me voy a dormir. Por hoy ha sido suficiente.
Y no te olvides de seguir citando al Judío Einstein y al ateo Voltaire para defender tu postura cristiana en un foro cristiano.
Cordial saludo!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sí.

Los creacionistas creemos en la MICROevolución. Es decir la variación dentro de la misma familia.
Creemos que gatos, leones, leopardos, panteras, guepardos y tigres son descendientes de una única pareja de felinos que abandonó el Arca hace menos de 5.000 años.

Ni siquiera los evolucionistas creen que los seres vivos puedan evolucionar tan rápido.

Curioso ¿no?

Lo que los creacionistas negamos es que la evolución pueda crear nuevos órganos o funciones que no estén presentes en el individuo creado por Dios. Dicho de otra forma no creemos en la MACROevolución.

hermano, cuando un gato montes se mezcla con un gato ibérico y tienen su cría que ni parece al padre ni a la madre, eso no es evolución, evolución es cuando algo por necesidad se transforma en millones de años (según ellos) de lo que era a algo mejor dentro de la misma raza para subsistir. El elefante es un animal muy lento y es necesario entonces (siguiendo la linea de pensamientos) que este valla mejorando su velocidad, ya habían mencionado que si el elefante puede preservar la especie siendo lento, no cambiará su velocidad, pero ¿como se mide el "preservar la especie"...? ¿Está el elefante preservando su especie...? estoy seguro que la persona no sabe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La datación por carbono 14, las mediciones sobre la longevidad de la Tierra, eso no os interesa supongo... Como no está en la Biblia dichas evidencias deben ser obra del maligno para apartarnos de Dios... Así que lo mejor es ignorarlas, !que miedito tengo de que la ciencia llegue a conclusiones que no aparezcan recogidas en un libro de hace 2000 años!...

Te hago una pregunta... (para pruabas un botón basta)

¿son las pruebas de datación seguras...? SI o NO...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Precisamente se hizo una prueba muy interesante con la Sabana Santa (más falsa que la toalla de mi baño)... Tres centros de investigación hicieron la prueba cortando un pequeño trozo de la manta esta, uno en Oxford, otro en Arizona y el último en Zurich... El resultado (la época en la que se suponía fabricada la sábana) fue el que sigue: 1200, 1304, 1274... La técnica mantiene unos márgenes de error aceptables, puede haber factores externos que hagan variar los cálculos pero la técnica como se ve no ofrece resultados de locos con diferencias de miles de años...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado.... estoy anonadado. Demuestras no tener la mas mínima idea de lo que es la evolución.

El ser humano no echó ojos. El ser humano evoluconó de los primeros primates, los cuales ya tenian ojos. Los primates evolucionaron de ciertos mamíferos cuadrúpedos, los cuales ya tenian ojos. Esos maíferos evolucionaron de ciertos reptiles antíguos, que ya tenian ojos. Esos reptiles evolucionaron de ciertos peces arcaicos, que ya tenian ojos, ...y así para atrás en el tiempo. Los primeros ojos fueron muy simples y básicos. Los nuestros son muy avanzados, muy evolucionados.

Parece mentira que tras 215 páginas de debate se te tenga que aclarar esto. Vivir para ver.

Saludos.

No me haz dicho mucho, "todos tenían ojos", pero... ¿como se formó el ojo, ¿porque dos ojos y no uno...?, ¿porque no tres...? o cuatro?, esto es lo que nunca se ha estudiado, ¿porque la gran mayoria de las especies en el planeta tierra predomina tener dos ojos, ahh, ya se, provenimos de un "punto" en común, de donde no había nada, vioala!! ahora hay. No puede existir algo de la nada, ¿no lo entiendes...? ¿Sabes cuando se "inventó" el tiempo...? Cuando ocurrió el Big-bang. ¿Puedes creer en eso...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que bueno que hayas abierto este post con encuesta incluida amiga jeistarrr.
Desde que estoy en estos foros ha habido muchos post de este tipo pero siempre como que quedaba en la nebulosa (porque algunos pocos trataban de embarrar la cancha) que pensaban los cristianos realmente sobre la evolución.
Ahora vemos claramente que casi el 70 % de los encuestados en un foro cristiano aboga por la evolución como la mejor explicación de la aparición de las especies en nuestro mundo.
Eso es un muy buen augurio.
Un signo de que acá hay muchos individuos pensantes y que cada vez habrá mas….:leyendo:

Cordial saludo para todos!!

El 70 % como tu dices, no han escrito nada, porque "eso es lo que ellos creen"...y no pueden argumentar, sino, ya lo hubiesen hecho. NO se puede ser cristiano y creer en la evolución, creer en ambas cosas es AMBIVALENCIA.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Necesariamente han debido de haber reglas minimas de convivencia, de otra manera dudo que el ser humano hubiera sobrevivido suficiente como para ver la llegada de las religiones. No es dificil imaginar las ventajas evolutivas de ser bueno con el projimo, proteger a los niños, en fin.

Pues sepa usted que esas reglas mínimas nacen en la biblia y no en nigún otro lado. No hay evidencia de códigos morales más antiguos que el de la biblia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Por qué dices "evolución ateísta"? ¿Acaso no hay cristianos que están de acurerdo con lo que hasta ahora se está demostrando?
Martamaría

Si, "cristianos", entre comillas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pero vamos a ver: Antes de que existiera el cristianismo ¿la gente robaba y mataba, y violaba, y extorsionaba y atracaba y lichaba y secuestraba, etc, a todas horas? No, ¿verdad?

Marta, ¿podría mostrar evidencia de que antes del cristianismo la gente no robaba ni mataba...?

espero tu respuesta. Tenemos que evitar que "con la boca es un mamey".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Precisamente se hizo una prueba muy interesante con la Sabana Santa (más falsa que la toalla de mi baño)... Tres centros de investigación hicieron la prueba cortando un pequeño trozo de la manta esta, uno en Oxford, otro en Arizona y el último en Zurich... El resultado (la época en la que se suponía fabricada la sábana) fue el que sigue: 1200, 1304, 1274... La técnica mantiene unos márgenes de error aceptables, puede haber factores externos que hagan variar los cálculos pero la técnica como se ve no ofrece resultados de locos con diferencias de miles de años...

Sepa usted que la manta es un engaño desde antes de hacer las pruebas, se los hubiesen ahorrado. NO todo el que hace llamar cristiano es cristiano. Ten en cuenta eso y sé honesto.