¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver preciosa,

El verdadero problema aqui es que todavia no entiendes o no quieres entender que ser cientifico no es sinónimo a evolucionista y tampoco equivale a ser ateo.

Además, si los ateos no son gente religiosa entonces ¿¿por qué hablan tanto de Dios entre ellos y peor aun, en un foro religioso??? Quizas las palabras de estos sabios (incluyendo cientificos) te ayuden a entender mejor el porque de esta ironia:

"Por naturaleza todo hombre es religioso"
Aristóteles

“El ateísmo esta mas en la boca que en el corazón del hombre”
F. Bacon

"Es algo para pensar el hecho de que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida,
quieren uno a la hora de la muerte."
Abate Sergè

"En la noche , un ateo cree a medias en Dios."
Edward Young

"De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismos religiosos."
Mignon McLaughlin

"Nadie habla tan constantemente sobre Dios sino aquellos que insisten en que Dios no
existe."
Heywood Broun


Tampoco olvides que cuando hablamos de Creacion vs Evolucion no se esta hablando de religion vs ciencia sino de religion vs religion, de la fe de uno contra la de otro. La única diferencia es que los creacionistas basan su comprensión de la creación en un libro que afirma ser Palabra de Uno que estaba allí (Job 38:4,5) y que lo sabe todo (1 Samuel 2:3; Salmo 139:1-6), mientras que la evolución viene de palabras de hombres falibles (no importa cuan calificados estén) pero que no estaban allí. Y estos hombres, según nos dice la Biblia, están en contra de Dios y de su Palabra (2 Pedro 3:3-10)​

Saludos
Nobleeagle ><>

NB, algunos hechos:

La ciencia se basa en evidencias.
La mayoria (o todos) los cientificos que hablan de "controversias" en la t. de la evolucion, son religiosos y creacionistas o hablan de "diseño inteligente" (la primera ni siquiera se acerca a ser ciencia y la segunda es "pseudociencia")
No se que tanto mas puedas aferrarte al argumento de "se cree en la ciencia por fe". Lo curioso es cuando hablas de otras ciencias naturales ahi no se "cree" en ellas "por fe"? Ahi tienes un sesgo cognitivo bieeeen grande.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

NB, algunos hechos:

La ciencia se basa en evidencias.
La mayoria (o todos) los cientificos que hablan de "controversias" en la t. de la evolucion, son religiosos y creacionistas o hablan de "diseño inteligente" (la primera ni siquiera se acerca a ser ciencia y la segunda es "pseudociencia")
No se que tanto mas puedas aferrarte al argumento de "se cree en la ciencia por fe". Lo curioso es cuando hablas de otras ciencias naturales ahi no se "cree" en ellas "por fe"? Ahi tienes un sesgo cognitivo bieeeen grande.

Si, Jeiss, pero el evolucionismo no es ciencia...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si, Jeiss, pero el evolucionismo no es ciencia...

Carlos, es que si lo es T_T . No lo diria si asi no lo guera!!! ¿Que mas hay que decir? ¿En que te basas para decir que no es ciencia, si cualquier libro de ciencia, biologia, etc. definen esta teoria como tal, como ciencia?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos, es que si lo es T_T .
No llores Jeiss...
No lo diria si asi no lo guera!!!
Quizás estás equivocada o te han engañado...
¿Que mas hay que decir? ¿En que te basas para decir que no es ciencia, si cualquier libro de ciencia, biologia, etc. definen esta teoria como tal, como ciencia?
La ciencia debe ser demostrada experimentalmente y debe poder reproducir sus resultados, no es así?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos. Tanto pone en duda tu fe todo esto? Bien, entonces no lo aceptes. Te vas a perder una parte muy grande de la realidad, pero si eso te hace feliz: ok.

No Jeiss, no pone en nada en duda mi fe esta teoría. Sólo la encuentro absurda.

Pero no me respondiste la pregunta, no es cierto que la definición de ciencia implica que ésta debe ser capaz de reproducir sus demostraciones experimentalmente? Se puede reproducir experimentalmente el supuesto fenómeno evolutivo?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Alguna vez Nobleeagle te has planteado que la Biblia tal vez no sea más que un libro?... ¿No te gustaría conocer la verdad aunque esta fuese terrible de asimilar?

Pues claro amigo, no solo la Biblia sino tambien la existencia de Dios, pero ponte a pensar, si Dios es real, bueno y sabio es razonable y de esperarse que no dejaria que el hombre perezca por falta de conocimientos, desconcertado ante el enigma del universo.

¿Y por que por medio de un libro? Porque los libros constituyen el mejor método de preservar la verdad integra, y transmitirla de generación en generación. Ni la memoria ni la tradicion son dignas de confianza.

Algunos no pueden entender esto porque la Biblia es mucho más que un libro. Por algun motivo es el libro más amado y el más odiado del mundo. Son millones los que han testificado a traves de las edades que este libro immortal que es el Libro de Dios ha trasformado sus vidas (incluyendo la mia).
Es un libro espiritual que solo puede ser entendido a traves de la conversion del hombre en la que el Espiritu Santo nos da el entendimiento y la iluminacion para comprender sus mensajes.

Ahora te devuelvo la pregunta, alguna vez te has preguntado ¿y que tal si estoy equivocado y todo lo que creo sobre la evolucion ateista es una falsa? Piensalo amigo porque con lo que respecta conmigo no pierdo nada, pero usted estaria perdiendo mucho pues horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo. Asi que meditalo bien.​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me interesa mucho saber.

Saludos.

El relato de la creación escrito en el génesis enfatiza la autonomía de Dios, pues el contexto en el que se escribió fue politeísmo. El pasaje no pretende dar una explicación de la creación sino mas bien a manera de fabula entregar una pedagogía.

Comparar el Génesis con la biología, es como comparar la filosofía con las matemáticas. Las dos son necesarias pero estudian campos distintos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues claro amigo, no solo la Biblia sino tambien la existencia de Dios, pero ponte a pensar, si Dios es real, bueno y sabio es razonable y de esperarse que no dejaria que el hombre perezca por falta de conocimientos, desconcertado ante el enigma del universo.

¿Y por que por medio de un libro? Porque los libros constituyen el mejor método de preservar la verdad integra, y transmitirla de generación en generación. Ni la memoria ni la tradicion son dignas de confianza.

Algunos no pueden entender esto porque la Biblia es mucho más que un libro. Por algun motivo es el libro más amado y el más odiado del mundo. Son millones los que han testificado a traves de las edades que este libro immortal que es el Libro de Dios ha trasformado sus vidas (incluyendo la mia).
Es un libro espiritual que solo puede ser entendido a traves de la conversion del hombre en la que el Espiritu Santo nos da el entendimiento y la iluminacion para comprender sus mensajes.

Ahora te devuelvo la pregunta, alguna vez te has preguntado ¿y que tal si estoy equivocado y todo lo que creo sobre la evolucion ateista es una falsa? Piensalo amigo porque con lo que respecta conmigo no pierdo nada, pero usted estaria perdiendo mucho pues horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo. Asi que meditalo bien.​

Sobre la evolución hay las suficientes evidencias como para no tenerla en cuenta como algo más que una hipótesis... El libro de Dawkins trae algunos ejemplos bastante evidentes de que la evolución es un hecho, puede ser que desconozcamos una gran parte de este proceso pero a todas luces no se trata de un planteamiento trasnochado... Demasiadas explicaciones.

Si me haces esa pregunta es que tienes miedo a "Dios", pero no a un Dios que puedas probar de modo alguno que exista, a un Dios que existe sobre el papel. (Esto es la Prueba de Pascal)... Pierdes, claro que pierdes, pierdes conocer o intentar acercarte a la verdad porque un libro escrito hace 2000 años te cuenta otra historia. Y no entiendo exactamente qué sucede después de morir según vete a saber que corrientes cristianas, ¿el infierno?... ¿por no creer?... Esa es la "justicia de Dios", yo casi preferiría morirme sin más ;-)... Justicia ninguna, esto es sadismo puro para tener atemorizada a la gente (sobre todo a los creyentes).


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La ciencia debe ser demostrada experimentalmente y debe poder reproducir sus resultados, no es así?
...
...Vamos a ver: Lo que yo he subrayado no es cierto.
(Yo doy clases de Matemáticas y Ciencias Naturales)
...
Son las frases que habitualmente reproducen los que no saben mucho del tema. Se las dijo alguien y ellos van...y las repiten.
Me explico:
En Ciencias no se pueden reproducir todos los resultados.
...
..En Ciencias Sociales usted nunca podrá "reproducir" la batalla de Waterloo.
..
..En Ciencias Geológicas pienso que no podrán "reproducir" la formación del Everest.
...
..Para su información , las Ciencias utilizan otros argumentos válidos que son pruebas científicas de que "aquello sucedió".
...
..En otro orden de cosas, yo a veces me he preguntado si existe Australia.
..
..Y le voy a dar mi respuesta: Yo admito que existe Australia.
..
...a) Porque una prima de mi madre se fue a vivir allí. En vacaciones vino a visitarnos y nos habló de cómo vivía.
...
..pero en el caso de que no me sirviera el testimonio de mi tia siempre puedo (sin es tan importante para mi la existencia de Australia)
...b) Viajar y comprobar por mí mismo que Australia existe.
..
..Algo así funcionan las Ciencias.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La biblia explica que Moisés vió en visión como sucederían las cosas después de su muerte, inclusive, vió en visión a Jesus el cual Dios levantaría para salvar a la humanidad.

.
....Aún no tenemos el capítulo y el versículo de la Biblia donde dice que : Moisés vió en visión a Jesus...
...
...(¿No será de la "Biblia" según P.P. de White página 507?....¿Te atreverás a decirlo?)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...
...Vamos a ver: Lo que yo he subrayado no es cierto.
(Yo doy clases de Matemáticas y Ciencias Naturales)
...
Son las frases que habitualmente reproducen los que no saben mucho del tema. Se las dijo alguien y ellos van...y las repiten.
Me explico:
En Ciencias no se pueden reproducir todos los resultados.
...
..
En Ciencias Sociales usted nunca podrá "reproducir" la batalla de Waterloo.
..
..En Ciencias Geológicas pienso que no podrán "reproducir" la formación del Everest.
...
..Para su información , las Ciencias utilizan otros argumentos válidos que son pruebas científicas de que "aquello sucedió".
...
..En otro orden de cosas, yo a veces me he preguntado si existe Australia.
..
..Y le voy a dar mi respuesta: Yo admito que existe Australia.
..
...a) Porque una prima de mi madre se fue a vivir allí. En vacaciones vino a visitarnos y nos habló de cómo vivía.
...
..pero en el caso de que no me sirviera el testimonio de mi tia siempre puedo (sin es tan importante para mi la existencia de Australia)
...b) Viajar y comprobar por mí mismo que Australia existe.
..
..Algo así funcionan las Ciencias.

Ciencias sociales...La historia está ampliamente documentada y comprobada incluso por testigos, personas que estuvieron en el momento en que se produjeron los hechos.
Varias veces ud ha respondido: "yo no estuve allí". Ahora le pregunto: estuvo ud cuando apareció el supuesto antecesor del hombre?

Ciencias geológicas...la geología también se apoya en muchas teorías que para mí por lo menos no están firmemente demostradas...

Una pregunta: por qué motivo es que algunos evolucionistas han tratado de replicar la supuesta sopa prebiótica y han tratado de recrear la manera en que afirman empezó la vida sin resultados?
Parece que ellos no están tan seguros de su teoría como ud?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues claro amigo, no solo la Biblia sino tambien la existencia de Dios, pero ponte a pensar, si Dios es real, bueno y sabio es razonable y de esperarse que no dejaria que el hombre perezca por falta de conocimientos, desconcertado ante el enigma del universo.

¿Y por que por medio de un libro? Porque los libros constituyen el mejor método de preservar la verdad integra, y transmitirla de generación en generación. Ni la memoria ni la tradicion son dignas de confianza.

Algunos no pueden entender esto porque la Biblia es mucho más que un libro. Por algun motivo es el libro más amado y el más odiado del mundo. Son millones los que han testificado a traves de las edades que este libro immortal que es el Libro de Dios ha trasformado sus vidas (incluyendo la mia).
Es un libro espiritual que solo puede ser entendido a traves de la conversion del hombre en la que el Espiritu Santo nos da el entendimiento y la iluminacion para comprender sus mensajes.

Ahora te devuelvo la pregunta, alguna vez te has preguntado ¿y que tal si estoy equivocado y todo lo que creo sobre la evolucion ateista es una falsa? Piensalo amigo porque con lo que respecta conmigo no pierdo nada, pero usted estaria perdiendo mucho pues horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo. Asi que meditalo bien.​


Saludos
Nobleeagle ><>

Muchos ateos se consideran dueños de la verdad, miran a los creyentes como ignorantes, qué engañados están...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución, la mejor prueba, la más evidente la tienen cantidad de personas en sus casas: perros de multitud de razas que sin los seres humanos jamás existirían... Perros con patas diminutas que no sobrevivirían sin nuestra presencia, perros de pedigrí que seres humanos mezclaron cuidadosamente durante generaciones para alcanzar resultados buscados... Y espectaculares, evidentes, cientos de años para conseguir resultados ¿qué no pasará en millones de años?... La evolución es un hecho...

Estas confundido Sr Anarquista.


Lo que estas hablando del perro (cosa que ya se discutio anteriormente), no es evolución, lo mismo pasa con la cantidad de caballos que existen producto de injertos por medio de la manipulación humana. Eso no es evolución amigo. Eso es variedad dentro de una misma especie.

¿Sabes como eso sí sería evolución? Si de perro pasara a ser caballo, o vaca, pero puede haber una inmensa variedad de caballos o perros, pero siempre serán caballos y perros. ¡Eso no es evolución según lo postula la teoría de Darwin!

Ademas, la teoría de la evolución trata con un supuesto origen de las cosas, para explicar la existencia de estas. Pero el problema para la teoría ha sido, que no ha podido comprobar científicamente que el origen de las cosas fue como ellos postulan por lo tanto, tampoco pueden explicar desde esa perspectiva, la existencia de las cosas.

En cambio, la creación la observamos todos los días, toda vida es reproducido “según su género”, no según otro género (Génesis 1:24; 1 Corintios 15: 38-39), es decir, los humanos producen humanos, los monos producen monos, los caballos producen caballos, los perros producen perros. Cientificamente eso es lo que OBSERVAMOS.​


"Sin formas transitivas o intermediarias que puedan conectar las brechas enormes que separan a las especies y grupos de organismos actuales, el concepto de evolución NUNCA PODRIA TOMARSE EN SERIO como una hipótesis científica". [Michael Denton (Evolutionist, Ph.D. Molecular Biology, and M.D.), Evolution: A Theory in Crisis (Adler & Adler, 1986) p.l58.]

... 178 páginas sobre este tema y nadie ha cambiado de opinión, ni lo hará, ¿alguién piensa que al llegar a las 200 páginas los creacionistas serán evolucionistas? ja...

...185 páginas sobre este tema y nadie ha cambiado de opinión, ni lo harán, ¿alguién piensa que al llegar a las 200 páginas los evolucionistas serán creacionistas? ja..​

"Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error"
Agustin


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Conocer a Dios es mucho más que leer un libro. Si piensas eso, no tienes idea de lo que estás hablando.
Dios es real, es un ser consciente como nosotros, sólo que eterno, infinito en sabiduría, bondad, uno se puede comunicar con Él por medio de la oración. A los que lo buscan de corazón Dios responde sus oraciones. Dios manifiesta su presencia cuando lo conoces y lo buscas.
Por eso es una ridiculez hablarle a alguien que sabe, diciéndole que lo que sabe, no lo sabe...No puedes hablar de lo que no conoces...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?



Para Anarquista:


Conocer a Dios es mucho más que leer un libro. Si piensas eso, no tienes idea de lo que estás hablando.
Dios es real, es un ser consciente como nosotros, sólo que eterno, infinito en sabiduría, bondad, uno se puede comunicar con Él por medio de la oración. A los que lo buscan de corazón Dios responde sus oraciones. Dios manifiesta su presencia cuando lo conoces y lo buscas.
Por eso es una ridiculez hablarle a alguien que sabe, diciéndole que lo que sabe, no lo sabe...No puedes hablar de lo que no conoces...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por que no mejor contrastamos LA REALIDAD?

Cristianos

anglican_darth_vader.jpg

¿!¿DARTH VADER?¡?



¡¡¡Vaya, no sabia que la Iglesia Catolica Romana tenia conexiones con el lado oscuro!!! Pero bueno, si eso es la REALIDAD segun jeistarrr entonces yo soy Han Solo y LPZ64 es Chewbacca, jaja


episode4hansoloandchewb.jpg



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿!¿DARTH VADER?¡?



¡¡¡Vaya, no sabia que la Iglesia Catolica Romana tenia conexiones con el lado oscuro!!! Pero bueno, si eso es la REALIDAD segun jeistarrr entonces yo soy Han Solo y LPZ64 es Chewbacca, jaja


episode4hansoloandchewb.jpg




Saludos
Nobleeagle ><>

No lo sabias? Pero si sólo hay que ver quien es Darth Sidious :p

SithPope.jpg
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿!¿DARTH VADER?¡?

¡¡¡Vaya, no sabia que la Iglesia Catolica Romana tenia conexiones con el lado oscuro!!! Pero bueno, si eso es la REALIDAD segun jeistarrr entonces yo soy Han Solo y LPZ64 es Chewbacca, jaja
episode4hansoloandchewb.jpg

Saludos
Nobleeagle ><>

la verdad que me encantaría tener tanto pelo amigo...
quizás sea alguno de mis antepasados....je.je...
(lo de las pistolas de Han Solo lo dejamos para después..)