¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?



NO puedes decir esto:
Al ver la naturaleza, muchos vemos la sabiduría del Creador...


Si dices esto:
"Sabrás que la tierra está bajo maldición a causa de la maldad..."
...
..Lo que me confirma que ... el que escribió que a Dios se le conoce por sus obras en la Naturaleza..."vió" la Naturaleza de un modo muy superficial.
..
..Y los que repiten dicha idea no hicieron el menor esfuerzo para comprobar su veracidad.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El próximo martes 30 de Marzo el LHC, realizará uno de los experimento más importantes desde que se encuentra operativo.

Ese día los científicos e ingenieros a cargo del proyecto esperan poder realizar una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta ahora, por lo que podríamos estar en presencia de un micro Big Bang.

En la actualidad los haces dobles de partículas circulan por el túnel de 27 kilómetros a una energía de 3,5 TeV. Durante los próximos días esta se irá incrementando hasta alcanzar este martes 30 los 7 TeV.
Recordemos que el LHC esta diseñado para alcanzar una energía máxima de 14 TeV, pero diversos problemas desde su puesta en marcha han ido retrasando la fecha programada para alcanzarla.

Por lo anterior los ingenieros a cargo del acelerador fijaron un nuevo calendario de operaciones, con aumentos progresivos de la energía que permitieran medir el correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Una vez que el LHC alcance los 7 TeV se mantendrá operativo durante 18 a 24 meses (con una pequeña pausa programada para fines de año). Una vez concluido este plazo el LHC será sometido a una serie de arreglos que permitan operarlo con su máxima energía.

Fuente

Por lo visto se podrá ver en directo, aquí dejo en enlace.

Un saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¡¡..pues vaya fiasco de creación!!!

Con eso de la maldad, ya se sabe:
-si no puede erradicarla, no es omnipotente.
-si puede pero no quiere, es malvado.
-si puede y quiere, ¿por qué hay maldad?
-si ni puede ni quiere... ¿es eso un dios?

Saludos.

Vaya, jamás me lo había planteado así...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Vale, la ley de la termodinamica no es cuestion de creerla o no pues es una ley, asi como la de la gravedad. La teoria de la relatividad aun es tema de debate pero como ocurre comunmente, la evidencia apunta a que tiene validez.

¿Crees tu que la ley de la temrodinamica contradice a la evolucion? Elias tisvita pensaba asi y despues de darle una buena explicacion cambio de parecer, por eso lo tengo citado en mi firma, si quieres podemos discutirlo.

Te pido dos cosas...

Tu le llamas "ley" de la termodinámica... ¿podrías hablarnos un poquito de lo que es la termodinámica...? También... ¿como puede la termodinámica y la teoría de la relatividad co-existir a la vez...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

1. Porque deberian ser distintas? XD. Hay alguna regla por la que la evolución deba ser de cierta manera? que nos salgan mas ojos, mar orejas, cuernos, etc? no tiene sentido... La evolución es como es y no hay más.

Creo que antes de preguntar porque deberían ser distintas, sería preguntar, ¿porque son iguales...? El átomo, la célula, ¿porque son iguales y estos no han evolucionado...?

2. Como por ejem?

Posesiones, milagros, si deseas saber sobre milagros, puedes visitar cualquier hospital y preguntar a cualquier doctor.

3. Explica esto un poco más pls, en qué consiste ese estudio de capas?. Aunque más que el diluvio en sí, lo que me alucina es la propia historia del arca de Noe. Algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Siempre ha tenido pies y cabeza esta historia, y muchas gentes la conocen.

4. Bueno, depende como se mire. Yo sigo diciendo que para que una predicción sea creible tiene que incluir todo lujo de detalles. Todo lo demás pueden ser suposiciones, divagaciones, coincidencias, o incluso a veces predicciones bastante fáciles de suponer (por ejemplo adelantos científicos o tecnológicos predecidos con años de antelación, puedo darte algún ejemplo si quieres).

Bueno si te digo que en un futuro vendrá un rey que se llamará Juan pues es mas común que llegue un rey que se llame Juan Antonio, Juan Carlos o algo por el estilo pero cuando te digo que vendrá un rey llamado Ciro o Josías ya las probabilidades son nulas, también si te digo que una nación llamada Grecia conquistaría a una llamada Medopersia ... ¿no me digas que esto es casualidad...?

Pero vamos poco a poco.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

....Aún no tenemos el capítulo y el versículo de la Biblia donde dice que : Moisés vió en visión a Jesus...
...
...(¿No será de la "Biblia" según P.P. de White página 507?....¿Te atreverás a decirlo?)

La biblia dice: Deuteronomio 18:15-19
15
"Un Profeta de en medio de los tuyos, de tus hermanos, como yo, te levantará el Eterno tu Dios. A él oirás.
16
"Esto es lo que pediste al Señor tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijisteis: 'No vuelva yo a oír la voz del Eterno mi Dios, ni vea más este gran fuego, no sea que muera'.
17
"Y el Eterno me dijo: 'Está bien lo que han dicho.
18
"'Les suscitaré un Profeta de entre sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca. Y él les hablará todo lo que yo le mando.
19
"'Y al que no escuche mis palabras que ese Profeta hable en mi Nombre, yo le pediré cuenta.

Veamos que dijo Jesus: Y empezando desde Moisés y todos los profetas, les declaró lo que toda la Escritura decía de él. Lucas 24:27

Manuel, ya tu credibilidad a descendido mucho, puedes tomarte un "break" y luego, contesta todas las preguntas que te he formulado y tu no haz contestado.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

DEUTERONOMIO 18:9 " Cuando entres a la tierra que J tu Dios te da..."
DEUTERONOMIO 18:15 " Profeta de en medio de tí, de tus hermanos como yo, te levantará J tu Dios ; a él OIRÉIS..."
....
" a él oiréis" Hechos 3:22
...
.."a él oiréis" Hechos 7:37
...
.." a él oiréis" DEUT 18:15 Interlineal Hebreo- español . Ricardo Cerni.
...
.." a él le escucharéis" DEUT 18:15 Nueva Biblia Española Mateos - Schökel
...
." un profeta como yo , a quien escucharéis" DEUT 18:15 Biblia de Jerusalén.
...
.."oiréis" DEUT 18:15 Biblia de estudio La Biblia de las Américas.
...
.."a él ustedes deben escuchar" DEUT 18:15 Traducción del Nuevo Mundo.
..
.-
..Para no quedar por mentiroso, le bastaría con que le preguntara a alguien que no sea analfabeto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver,¿ lo consultó ya?
..
..Al pueblo de Israel le dice Moisés: "Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé tu Dios te da....Yavé, tu Dios , te suscitará de enmedio de tí, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a él lo oirás" . Sagrada Biblia Católica Nácar- Colunga.
..
..¿Dice= yo oiré?.....NO.
...
..
(Le recomiendo que le lea el texto a una persona que sepa leer).
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

DEUTERONOMIO 18:9 " Cuando entres a la tierra que J tu Dios te da..."
DEUTERONOMIO 18:15 " Profeta de en medio de tí, de tus hermanos como yo, te levantará J tu Dios ; a él OIRÉIS..."
....
" a él oiréis" Hechos 3:22
...
.."a él oiréis" Hechos 7:37
...
.." a él oiréis" DEUT 18:15 Interlineal Hebreo- español . Ricardo Cerni.
...
.." a él le escucharéis" DEUT 18:15 Nueva Biblia Española Mateos - Schökel
...
." un profeta como yo , a quien escucharéis" DEUT 18:15 Biblia de Jerusalén.
...
.."oiréis" DEUT 18:15 Biblia de estudio La Biblia de las Américas.
...
.."a él ustedes deben escuchar" DEUT 18:15 Traducción del Nuevo Mundo.
..
.-
..Para no quedar por mentiroso, le bastaría con que le preguntara a alguien que no sea analfabeto.

:smashfrea :lach: :lol:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver,¿ lo consultó ya?
..
..Al pueblo de Israel le dice Moisés: "Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé tu Dios te da....Yavé, tu Dios , te suscitará de enmedio de tí, de entre tus hermanos, un profeta como yo; a él lo oirás" . Sagrada Biblia Católica Nácar- Colunga.
..
..¿Dice= yo oiré?.....NO.
...
..
(Le recomiendo que le lea el texto a una persona que sepa leer).

:smashfrea :lach: :lol:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La biblia explica que Moisés vió en visión como sucederían las cosas después de su muerte, inclusive, vió en visión a Jesus el cual Dios levantaría para salvar a la humanidad.

La biblia dice:


Deu 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Deu 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Deu 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
.......

Manuel, ¿porque me dices que lea la biblia si tu realmente no lo haces...?

.
....
¿Quién escribió en este post DEUTERONOMIO 18:15 como " a él oireis"....?
....

.....YO NO FUÍ....lo juro.....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supesto que creo, ademas que esto esta mas que demostrado. Y no solo nosotros, si no todos los animales que pueblen el planeta.

Los que voteis que no por favor explicar por que... :p
La evolución segun darwin es una especie de fantasma que aunque no existió siempre está allí por que hay quienes la defienden, pero es un caso perdido totalmente. Primero no hay nada que demuestre la evolución, la genetica, la fisica de los atomos, la complejidad de las estructuras de las celulas y de los organismos, el conteo del genoma humano nada apunta a que alguna vez alguna especie se transformó en otra diferente a ella ni siquiera un tipo de ave puede gneticamente convertirse en otra ave menos aún un reptil en un mamifero... es absurdo. Esta teoria es un cuento fruto de la imaginación de darwin pero que sin embargo hay quienes no se han percatado de la imposibilidad de que algo así ocurra...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

la genetica, la fisica de los atomos, la complejidad de las estructuras de las celulas y de los organismos, el conteo del genoma humano nada apunta a que alguna vez alguna especie se transformó en otra diferente a ella

Puedes sostener esto con evidencia?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

alguna especie se transformó en otra diferente a ella ni siquiera un tipo de ave puede gneticamente convertirse en otra ave menos aún un reptil en un mamifero... es absurdo.

A mi también me parecería abusurdo si la evolución dijese que los reptiles se convierten en mamíferos.

Te ha faltado el tópico que soleis decir de la transformacion de los monos en seres humanos o ya puestos por ejem las ranas en conejos...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esa es la idea ignorante que teneis algunos de la evolución: transformaciones al más puro estilo "Harry Potter".

Normal, así yo también la rechazaría.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Evidencias?
Vamos, no puedo creer que necesiten evidencias ante lo obvio, no se necesita demostrar que la genetica de un reptil no puede adquirir la información exteriormente para que sus descendientes millones de años adelante termine siendo un ave ¿sabes cuantas avez hay actualmente? (y sumando las que se extinguieron) miles. Las mutaciones no son pruebas de la evolución segun darwin, las mutaciones son más bien errores defectos malformaciones causadas por una información de menos por que siempre es de menos nunca es de más. Para que una especie sea otra especie debe recibir información de más y ¿como segun ustedes comenzo la vida? de una especie unicelular ¿como obtuvo la información especie tras especie para que algo unicelular termine siendo un dinosaurio, una ballena azul? ¿acaso no lo ven? Vamos hombre esperen a que se inventen algo mejor, pero no pueden estar ceeyendo en cuentos. Y despues se llenan la boca diciendo que los creyentes somos locos al creer en "la varita" de Dios pero si la evolución tambien hay que creerla por fe.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Um Ava, las mutaciones tienen diversos efectos, tanto a nivel molecular como en la morfologia de los organismos.

La intuicion puede llegar a ser engañosa... la evolucion en una escala grande escapa de nuestra experiencia cotidiana, pero esta mas que comprobada.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El próximo martes 30 de Marzo el LHC, realizará uno de los experimento más importantes desde que se encuentra operativo.

Ese día los científicos e ingenieros a cargo del proyecto esperan poder realizar una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta ahora, por lo que podríamos estar en presencia de un micro Big Bang.

En la actualidad los haces dobles de partículas circulan por el túnel de 27 kilómetros a una energía de 3,5 TeV. Durante los próximos días esta se irá incrementando hasta alcanzar este martes 30 los 7 TeV.
Recordemos que el LHC esta diseñado para alcanzar una energía máxima de 14 TeV, pero diversos problemas desde su puesta en marcha han ido retrasando la fecha programada para alcanzarla.

Por lo anterior los ingenieros a cargo del acelerador fijaron un nuevo calendario de operaciones, con aumentos progresivos de la energía que permitieran medir el correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Una vez que el LHC alcance los 7 TeV se mantendrá operativo durante 18 a 24 meses (con una pequeña pausa programada para fines de año). Una vez concluido este plazo el LHC será sometido a una serie de arreglos que permitan operarlo con su máxima energía.

Fuente

Por lo visto se podrá ver en directo, aquí dejo en enlace.

Un saludo.

Si puedes verlo, por favor, danos tu impresión, al menos a mí me interesará conocerla. Gracias.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Evidencias?
Vamos, no puedo creer que necesiten evidencias ante lo obvio, no se necesita demostrar que la genetica de un reptil no puede adquirir la información exteriormente para que sus descendientes millones de años adelante termine siendo un ave ¿sabes cuantas avez hay actualmente? (y sumando las que se extinguieron) miles. Las mutaciones no son pruebas de la evolución segun darwin, las mutaciones son más bien errores defectos malformaciones causadas por una información de menos por que siempre es de menos nunca es de más. Para que una especie sea otra especie debe recibir información de más y ¿como segun ustedes comenzo la vida? de una especie unicelular ¿como obtuvo la información especie tras especie para que algo unicelular termine siendo un dinosaurio, una ballena azul? ¿acaso no lo ven? Vamos hombre esperen a que se inventen algo mejor, pero no pueden estar ceeyendo en cuentos. Y despues se llenan la boca diciendo que los creyentes somos locos al creer en "la varita" de Dios pero si la evolución tambien hay que creerla por fe.

Por favor, puntualicemos, no decimos que los creyentes estén locos. Simplemete nos deja perplejos que puedan creer en alguien que no han visto nunca y crean que lo escrito en un libro es la palabra de Dios inspirada a unos hombres y que lo crean sin que nadie lo haya demostrado, porque todos se lo creen por fe.
La evolución implica varias disciplinas y es muy compleja. Que no nos expliquemos cómo sucede no significa que no suceda. Y cuando tantos cietíficos siguen investigándola, no será porque es más entretenido que hacer sudokus o crucigramas.
Martamaría