¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

La evolución es algo sumamente complejo y que necesita millones y millones de años y miles y miles de generaciones para que sucedan cambios hereditarios. Es lo más fascinate que se puede imaginar, pero vivimos demasiados pocos años para poder observar nada.

Y como cuento para adultos, pero no de hadas sin de miedo: la biblia. El que tenga racicinio, que lo compruebe por su cuenta.
Martamaría

Martamaria, por mas que leo algunas de tus respuestas y opiniones personales, me sigue costando mucho trabajo comprenderte. Pues, si tu misma has dicho, y reconocido, en varias ocasiones que crees en un Dios Creador de todas las cosas ( si es que, realmente, he entendido bien tus palabras ) aunque, para ti, este mismo Dios en el cual dices creer, nada tiene que ver con el Dios de la Biblia, ¿ Es cierto ? Pues, bien, dependiendo de tu respuesta seguire esplicando el porque de mi falta de comprension sobre tus ideas y opiniones. Hasta entonces, Saludos cordiales.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Te olvidaste amigo de poner la fuente de donde sacaste esta evidencia científica :
http://www.vidanuevaparaelmundo.org.mx/2010/


cordial saludo!

He tenido la paciencia de escuchar los ocho vídeos que dicen que la evolución es un fraude y la biblia contiene la verdad confirmada por la ciencia ( esa ciencia en la que dicen que no se puede confiar...)
Y no me puedo creer que se vayan dicendo esas cosas hoy día por las universidades...es que no me lo puedo creer...hace falta poca capacidad de razonamiento para poder creer lo que dicen...No me lo puedo explicar...
Martamaría

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Martamaria, por mas que leo algunas de tus respuestas y opiniones personales, me sigue costando mucho trabajo comprenderte. Pues, si tu misma has dicho, y reconocido, en varias ocasiones que crees en un Dios Creador de todas las cosas ( si es que, realmente, he entendido bien tus palabras ) aunque, para ti, este mismo Dios en el cual dices creer, nada tiene que ver con el Dios de la Biblia, ¿ Es cierto ? Pues, bien, dependiendo de tu respuesta seguire esplicando el porque de mi falta de comprension sobre tus ideas y opiniones. Hasta entonces, Saludos cordiales.

A Dios lo puedes identificar con el Universo y quedarte tan tranquilo... Puedes decir Dios es lo que existe y quedarte tan ancho o que"Dios está en lo que existe de un modo "incomprensible" y vale igualmente... O puedes decir que Dios es causa de si y que el Universo y todo suceso esta determinado a suceder... O puedes coger la Biblia y decir que Dios no está en el Universo... Es decir argumentar que Dios está en la "no existencia", idea que me parece absurda claro. Y estas son unas pocas de las maneras de entender qué es Dios...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amiguita...

La ley de la termodinámica no se la creen ni ustedes mismos. Es como predicar sobre el limbo, ni los mismos católicos lo creen.

Carlos, el argumento va por la cosa de que la segunda ley de termodinamica comenzo en algun momento despues de que adan y eva fueron desterrados o algo asi.

No tiene nada que ver con la evolucion, en este caso. Ya no sabes ni de lo que estas hablando verdad? Ves "termodinamica" y ya luego te lanzas a decir algo que ni siquiera sabes de que se trata.

Esa lista era una serie de enunciados que esa pagina Answers in Genesis pide a los creacionistas que NO usen por favor, o mas bien, que DEJEN de usarlos, porque no son validos.

En primer lugar, las respuestas que "otorgan" los creacionistas las sacan de estas paginitas y de muchas otras, lo que me da risa porque ahora tambien se han dado cuenta de sus errores y ahora les piden que ya no usen esos argumentos, porque creo que ya a mucho esfuerzo se les pudo grabar en la cabeza lo que esas cosas realmente significan.

En segundo lugar, lo triste es la manera en que publican estas cosas! Me llama la atencion que ninguna pagina que hable de la evolucion tiene ese enfoque de "lista de argumentos que NO debes argumentar en contra de la creacion" o "cosas que probablemente no funcionaran como argumento a favor de la evolucion".

Lo que hay es papers y enciclopedias, investigaciones, revistas, journals, etc etc que presentan la evidencia tal como es y no necesitan avisarle a sus "tropas" como hacer para que su propia evidencia sea consistente, porque no tienen que forzarla.

Volvamos a ver lo que sugiere su centro de atencion creacionista:

NO uses estos argumentos:

***
-Que la 2da ley de Termodinamica comenzo en otoño (tiene tan poco sentido que ya ni entiendo de que habla esto. si alguien me lo puede aclarar POR FAVOR se lo agradecere mucho)
-No hay mutaciones que sean beneficiales
-Si evolucionamos a partir de primates, los primates no existirian en la actualidad.
-NO se han producido nuevas especies


***
-Que la evolucion es "solo una teoria"
-Que la micrcoevolucion si es verdad, pero no la macroevolucion
-Que los humanos y los dinosaurios coexistieron
-Que no no hay formas transiftivas


***
-Que el Archaeopterix es un fraude

Carlos, que no has intentado argumentar en contra de la evolucion a partir de estas cosas??? Todas las que puse en bold (solo no inclui la primera porque no tengo la menor idea de lo que eso significa).

Sus propias pagintas creacionistas les piden que ya no digan eso :/
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno, voy a obviar la evidencia fósil que desde el 2001 hacia adelante ha mejorado mucho mas que en todo un siglo.

Voy a ir uno por uno y yo quiero que tu me los debatas:

1) La cola en el ser humano : tenemos el gen que produce esta colita feliz, pero es recesivo, es un pseudogen y no esta activo, pero en casos contado se activa nuevamente haciendo nacer seres humanos con cola, una cola real con vertebras, vasos y musculos por lo que se puede mover a voluntad. Explicación : el ser humano tuvo cola y la fue perdiendo al paso del tiempo, este gen paso a convertirse por medio de mutaciones en un pseudogen.
Tu explicación por favor.

Todos hemos sido creados por Dios con genes que forman nuestra raza. La raza humana no es la excepción. Dios usó la misma materia prima que la de los animales, por eso todos regresamos a la tierra de donde hemos sido tomados (evidencia).
Lo de la cola es bien sencillo de explicarlo. Existen personas con 6 dedos en cada uno de sus miembros. Existen personas afroditas. Hay personas que nacen con 3 ojos, o que les corrigen sus órganos genitales deformados. Gente hay que nace con pelos en todo el cuerpo y no se consideran normales. Hay productos para que te crezca el cabello y hay algunas cosas de consume que producen degeneramientos físicos.

Creo que esto debería hacerte pensar por qué deberíamos anhelar que estas cosas ya no sucedan. Eso es terrible. No es normal, y somos responsables de ello. Todas estas formas mutantes se deben a nuestro pecado. Las cosas malas que hemos hecho contra la naturaleza que Dios nos dio.
Hay personas que aunque son de nuestra raza, tienen la mentalidad de un niño de tres o cinco años de edad. Es decir, la mentalidad de un chimpancé o de un perro. Esto en la ciencia se entiende suceder por tener diferente número de genes de los que una persona normal tiene; sin embargo, siguen siendo gente de la raza humana.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Martamaria, por mas que leo algunas de tus respuestas y opiniones personales, me sigue costando mucho trabajo comprenderte. Pues, si tu misma has dicho, y reconocido, en varias ocasiones que crees en un Dios Creador de todas las cosas ( si es que, realmente, he entendido bien tus palabras ) aunque, para ti, este mismo Dios en el cual dices creer, nada tiene que ver con el Dios de la Biblia, ¿ Es cierto ? Pues, bien, dependiendo de tu respuesta seguire esplicando el porque de mi falta de comprension sobre tus ideas y opiniones. Hasta entonces, Saludos cordiales.

Pues no es complicado porque soy un libro abierto. Soy sincera y siempre voy de frente.
Pero entiendo que no acabes de comprenderme.
Verás, yo no puede aceptar que el universo y la vida existan por casualidad. Pero tampoco que lo creara el Dios de la biblia y menos como lo relata la biblia.
Entonces pienso que tiene que existir un Poder Creador que ha dado origen al Universo y a la vida con sus leyes y ambos han ido evolucionando según esa leyes.
Ahora bien, yo no puedo afirmar que ese Poder Creador exista, yo lo pienso como una opción más lógica que el de Dios de la Biblia, pero no sé si realmente existe. Y desde luego no lo pienso como un Dios personal al que puedas dirigirte como se dirigen los creyentes a su Dios. Sería una especie de Mente inteligente , pero no podría imaginar nada sobre él.
De modo que podríamos decir que este dios, no me "serviría" de nada, porque no podría entrar en contacto con él. Porque a mí me gusta el Dios, no del A.T., sino el del N.T., el Dios Padre del que hablaba Jesús. Pero en ese no puedo creer. Y aun sin creer en él, no puedo menos de "defenderlo" de las barbaridades que dicen que dice y hace y va a hacer con los pecadores después de muertos. Porque yo creo que si de verdad existiera un DIos Padre con el que se pudieran relacionar los hombres, no sería como el del A.T.
Y por eso, puede que algunos se confundan y no se aclaren si creo o no creo.
Pero aunque lo deseo, no puedo creer.
Hace unos días, el párroco de mi parroquia me dijo si podía dar catequesis a dos chavales, y le dije que no, porque no puedo enseñarles como verdades lo que yo no creo que sean verdades. O sea, que ya ves que aunque fecuento y colaboro en mi parroquia soy sincera con ellos.
Nadame gustaría más que saber a ciencia cierta lo que me espera después de la muerte, pero no lo sé, ni puedo creer lo que dicen los creyentes. Pero no tengo miedo a morir, sólo pena por si no encuentro a mis seres queridos al otro lado...
Si quieres hacerme alguna pregunta directa que te ayude a comrenderme y a comprender a otras persona que buscan como yo, puedes hacérmela te contestaré con mucho gusto.
Un saludo cordial.
Martamaría



 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Cita FALSA. Mira. No dijo exactamente esto. Además NO ERA director de ningun centro de investigación científica.. tan solo profesor de universidad.



Cita también FALSA. Mira. No hay constancia alguna de que dijese nunca algo así. Invención creacionista.



Esta parece auténtica, pero Tahmisian no era biólogo, sinó físico nuclear (y muy religioso, por cierto).



..y cita TAMBIEN FALSA. Mira. Son palabras que *supuestamente* dijo en privado a Elizabeth Hope, pero que la propia familia de Darwin desmintió completamente (y denunció a Hope por difamación).


Es muy fácil atribuir palabras a quien no las dijo, o tergiversar las que realmente dijo. Y queda muy efectista reunir tres o cuatro de estas citas como argumento anti-evolucionista. Pero piensa que por cada científico que diga algo así (que seguro que los hay) encontraras miles que dirán totalmente lo contrario: que la evolución es un hecho y la base indiscutible de la biología moderna.

Saludos.

Amigo, él sabe que son falsas y tergiversadas, pero tienes que dejarlo que siga escribiendo porque es la mejor forma de mostrar lo que algunas religiones hacen en la mente de algunas personas…
Este será el viaje final y sin retorno de este tipo de personajes en estos foros y sobre estos temas...
Buen viaje! :)
cordial saludo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Verás, yo no puede aceptar que el universo y la vida existan por casualidad. Pero tampoco que lo creara el Dios de la biblia y menos como lo relata la biblia.
Entonces pienso que tiene que existir un Poder Creador que ha dado origen al Universo y a la vida con sus leyes y ambos han ido evolucionando según esa leyes.
Y ese Poder Creador como tú lo defines, ¿cómo llegó a existir? Si crees en alguien o algo, capaz de crear la existencia, ese algo o alguien plantearía más preguntas que la propia creación: de dónde salió, cómo llegó a ser tan poderoso y complejo, cómo creó el universo, cuantos más hay como él, o tiene su creación un propósito "teleológico" por así decirlo?

A lo que quiero llegar es que en el fondo eso no responde ni soluciona tus preguntas, ya que solo plantea más. Si ese poder creador es capaz de existir "por arte de magia" o porque existe sin más, entonces por qué no iba a ser el universo igualmente capaz de existir sin más? La misma lógica se debería aplicar en todo momento ya que, al fin y al cabo, nos estamos inventando un creador.

Y no creo que existamos por casualidad, aunque sí pueda decirse que tenemos suerte de existir. El universo es inmenso y está lleno de lugares inhóspitos, inhabitables, en los que las fuerzas físicas son tan salvajes que nos devorarían con tan solo acercarnos. Sin embargo, aquí estamos. Podría decirse que hemos tenido la "suerte" de tener o pertenecer a este sistema solar. Tenemos varios planetas gigantes en órbitas un poco lejanas, que actúan como pozos de gravedad, desviando cometas de su trayectoria debido a su fuerza gravitatoria, protegiéndonos en el proceso. Tenemos una luna, y no más, ni menos, que nos protege también de choques de de asteroides, a veces interceptándolos o a veces ejerciendo gravedad y desviándolos. El pozo de gravedad de la tierra es suficiente para que haya una atmósfera, pero no demasiado como para que sea demasiada densa o se nos haga difícil caminar.

En el 90% del universo, o 99% (cifras que me estoy inventando pero para hacerse una idea) no es posible que se desarrolle la vida. La probabilidad de que se den todas estas condiciones para que pueda surgir la vida, y que tenga suficiente tiempo para evolucionar hasta un punto tan avanzado sin ningún asteroide borrarlo de la faz de su planeta... es bastante baja. Pero el universo es inmenso. Es tan inmenso que esa probabilidad tan baja se hace inmensa... si 1 entre 1 millón de planetas son habitables, en este universo deben haber billones de planetas, lo que dejaría miles, millones de planetas con vida. ¿Es eso una casualidad? No lo creo, es más bien una consecuencia más de la realidad, la naturaleza.

Leí hace poco que hay más moléculas de agua en un vaso de agua, que vasos de agua hay en todo el oceano. Y hay más estrellas en el universo que moléculas de agua en el océano. Solo en nuestra vía láctea hay casi 400 mil millones de estrellas. Se calcula que hay más de 200 mil millones de galaxias, algunas más grandes y algunas menos grandes que la nuestra. Si solo una de cada millón de estrellas tuviera planetas, y si de entre las que tienen planetas solo una entre un millón tuviera planetas habitables, todavía habrían millones de estrellas con planetas habitables. Nuestro sol siendo una de esas.

Para mí, la vida no es una casualidad, pero sí es una suerte.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Has dado en el clavo: para ver profecias hay que QUERER, y tu está claro que quieres. Y como dijo Martamaria, con citas tan vagas y tan ambíguas, todo puede llegar a encajar facilmente.

Saludos.

Cuando tú quieres, puedes ver; cuando cierras los ojos, ni queriendo. Lo que tú no te das cuenta es que el peso de tu clavo es igual que el peso de cualquiera que desee clavarlo. Lo mismo es con la evolución: solamente queriendo se da en el clavo y se puede llegar a creer en ella.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si hubiesen llamado a las cosas por su nombre no hubiese habido problemas de interpretación.
Pero eso de los símbolos es muy socorrido, como nadie los entiende, el más espabilado se lanza y nadie se lo discute...hasta ahora...
Martamaría

A veces me pregunto si realmente ustedes desean mantener un debate de altura, usted está mencionando interpretación y dice "Pero eso de los símbolos es muy socorrido, como nadie los entiende, el más espabilado se lanza y nadie se lo discute...hasta ahora..."

¿Acaso no está viendo que la misma biblia dice quienes representan los símbolos...?

Mire como dice la biblia:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

O sea, la profecía de Daniel 7 decía que Babilonia iba a ser sucedida por el reino de Medopersia y Daniel 8 explica CONTUNDENTEMENTE sin dejar dudas que despues del reino de Medopersia llegaría Grecia y como sería esta destrucción.

La biblia es clara y la predicción bíblica es exacta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos, el argumento va por la cosa de que la segunda ley de termodinamica comenzo en algun momento despues de que adan y eva fueron desterrados o algo asi.

No tiene nada que ver con la evolucion, en este caso. Ya no sabes ni de lo que estas hablando verdad? Ves "termodinamica" y ya luego te lanzas a decir algo que ni siquiera sabes de que se trata.

Esa lista era una serie de enunciados que esa pagina Answers in Genesis pide a los creacionistas que NO usen por favor, o mas bien, que DEJEN de usarlos, porque no son validos.

En primer lugar, las respuestas que "otorgan" los creacionistas las sacan de estas paginitas y de muchas otras, lo que me da risa porque ahora tambien se han dado cuenta de sus errores y ahora les piden que ya no usen esos argumentos, porque creo que ya a mucho esfuerzo se les pudo grabar en la cabeza lo que esas cosas realmente significan.

En segundo lugar, lo triste es la manera en que publican estas cosas! Me llama la atencion que ninguna pagina que hable de la evolucion tiene ese enfoque de "lista de argumentos que NO debes argumentar en contra de la creacion" o "cosas que probablemente no funcionaran como argumento a favor de la evolucion".

Lo que hay es papers y enciclopedias, investigaciones, revistas, journals, etc etc que presentan la evidencia tal como es y no necesitan avisarle a sus "tropas" como hacer para que su propia evidencia sea consistente, porque no tienen que forzarla.

Volvamos a ver lo que sugiere su centro de atencion creacionista:

NO uses estos argumentos:

***
-Que la 2da ley de Termodinamica comenzo en otoño (tiene tan poco sentido que ya ni entiendo de que habla esto. si alguien me lo puede aclarar POR FAVOR se lo agradecere mucho)
-No hay mutaciones que sean beneficiales
-Si evolucionamos a partir de primates, los primates no existirian en la actualidad.
-NO se han producido nuevas especies


***
-Que la evolucion es "solo una teoria"
-Que la micrcoevolucion si es verdad, pero no la macroevolucion
-Que los humanos y los dinosaurios coexistieron
-Que no no hay formas transiftivas


***
-Que el Archaeopterix es un fraude

Carlos, que no has intentado argumentar en contra de la evolucion a partir de estas cosas??? Todas las que puse en bold (solo no inclui la primera porque no tengo la menor idea de lo que eso significa).

Sus propias pagintas creacionistas les piden que ya no digan eso :/

Amiga Verónica, no busco información fraudulenta, esto lo e demostrado a través de mi estadía en el foro y siempre coroborro las fuentes. Te pido de por favor que nos des una introducción de lo que es la termodinámica y verás por ello lo que te quiero decir. ¿Serías tan cortés de complacerme...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Has dado en el clavo: para ver profecias hay que QUERER, y tu está claro que quieres. Y como dijo Martamaria, con citas tan vagas y tan ambíguas, todo puede llegar a encajar facilmente.

Saludos.

Realmente me averguenzo de repetir lo mismo.

La biblia dice:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Te pregunto:

¿Menciona la profecía a los reinos de los medopersas y de grecia...?

Si es un sí, ¿acaso esto no aconteció en la historia...?

espero tu respuesta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es posible, pero es una interpretación. Sobre lo que indica primera bestia, segunda bestia y así puede ser simplemente una forma enumerativa para describirlas una por una. En todo caso, no creo que se trate de los imperios antiguos.

Hermano, eso no es interpretación, la bibla es clara al decir "la primera", "la segunda", "despues de esto", o sea, hay tiempo envuelto. La profecía de Daniel 7 y daniel 8 son paralelas, esto interpretativamente por los símbolos no cabe la menor duda que es así. Por ejemplo:

Dan 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
Dan 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

Compare lo que está en rojo y azul

Dan 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Toda persona que desee estudiar la biblia NO DEBE ignorar los símbolos u sus semejanzas.

Como te digo, decir "le fue dado dominio" no es lo mismo que decir "conquistó toda la tierra". USA tiene dominio, pero no ha conquistado toda la tierra, en cambio, decir que habla del mundo conocido cuadra perfectamente con ls visión.

¿De donde usted saca que dice que "conquistó" toda la tierra...?

Pero es que fue local, mira, la geología ha comprobado que en el medio oriente hubo una gran inundación, una al final de la era glacial cuando el nivel del mar aumentó y rompió la fragil pared que separaba el mar negro del mar mediterraneo causando una inundación de los mil demonios, hay pruebas de que esto ha sucedido. Hay otra inundación ocurrida por un incremento inusual del los ríos Tigris y Eufrates y la otra un posible tsunami cuando explotó el volcan Etna, todas causaron devastaciones, de esto hay prueba, pero no hay ninguna prueba, ni una sola, de que ese evento haya sido mundial. Todas las historias de inundaciones, sea la indu, inca, maya, mapuche, griega, etc etc hablan de inundaciones locales y en un tiempo que no tuvo nada que ver con el biblico.

Hermano, con un diluvio local, el arca no hubiese subido ni al techo de una casa y este ha sido encontrado en los montes de Ararat. De hecho, relatos sobre el diluvio se han encontrado en muchas partes.

Es una coalisión de naciones, si es actual o no me reservo mi opinion.

Sin duda la cuarta bestia es Roma y su cuerno pequeño es la ROMA DE LOS PAPAS y no deseo reservar la información.

Saludos hermano.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A veces me pregunto si realmente ustedes desean mantener un debate de altura, usted está mencionando interpretación y dice "Pero eso de los símbolos es muy socorrido, como nadie los entiende, el más espabilado se lanza y nadie se lo discute...hasta ahora..."

¿Acaso no está viendo que la misma biblia dice quienes representan los símbolos...?

Mire como dice la biblia:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

O sea, la profecía de Daniel 7 decía que Babilonia iba a ser sucedida por el reino de Medopersia y Daniel 8 explica CONTUNDENTEMENTE sin dejar dudas que despues del reino de Medopersia llegaría Grecia y como sería esta destrucción.

La biblia es clara y la predicción bíblica es exacta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Pues sí, deseamos un debate serio, pero no lo conseguimos.
¿Quién ha dicho que el macho cabrío era el reino de Grecia? Y si era el reino de Grecia porqué no se dijo abiertamente? ¿Quién ha dicho que los dos cuernos eran los reyes de Media y Persia? Y si lo eran ¿Por qué no se dijeron sus nombres? De esa forma no hubiese habido confusión. Ahora mismo, hay foristas que no están de acuerdo con la interpretación que tú das a lo que has leído en la biblia, por muy clara que a ti te parezca.
Que no lo entendamos como tú, no quiere decir que no seamos serios en nuestros posts.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Realmente me averguenzo de repetir lo mismo.

La biblia dice:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Te pregunto:

¿Menciona la profecía a los reinos de los medopersas y de grecia...?

Si es un sí, ¿acaso esto no aconteció en la historia...?

espero tu respuesta.

Pues mira, yo no me avergüenzo de repetir una y otra vez lo mismo, siempre tengo la esperanza que al fin alguien que no lo entendía lo entienda, pero si no es así, yo seguiré.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo en la evolución como una idea, como una teoría, pero mas allá de ello, creo en la evolución como un sistema de adaptación, todo evoluciona, las personas, los animales, la idea misma de Dios... Si bien es cierto que hay principios o axiomas que no se pueden alterar, creo que todos ellos dan como resultado una serie de cambios que son constantes, que existen, el mismo desarrollo y refinamiento de las ideas es prueba de la evolución.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y ese Poder Creador como tú lo defines, ¿cómo llegó a existir? Si crees en alguien o algo, capaz de crear la existencia, ese algo o alguien plantearía más preguntas que la propia creación: de dónde salió, cómo llegó a ser tan poderoso y complejo, cómo creó el universo, cuantos más hay como él, o tiene su creación un propósito "teleológico" por así decirlo?

A lo que quiero llegar es que en el fondo eso no responde ni soluciona tus preguntas, ya que solo plantea más. Si ese poder creador es capaz de existir "por arte de magia" o porque existe sin más, entonces por qué no iba a ser el universo igualmente capaz de existir sin más? La misma lógica se debería aplicar en todo momento ya que, al fin y al cabo, nos estamos inventando un creador.

Y no creo que existamos por casualidad, aunque sí pueda decirse que tenemos suerte de existir. El universo es inmenso y está lleno de lugares inhóspitos, inhabitables, en los que las fuerzas físicas son tan salvajes que nos devorarían con tan solo acercarnos. Sin embargo, aquí estamos. Podría decirse que hemos tenido la "suerte" de tener o pertenecer a este sistema solar. Tenemos varios planetas gigantes en órbitas un poco lejanas, que actúan como pozos de gravedad, desviando cometas de su trayectoria debido a su fuerza gravitatoria, protegiéndonos en el proceso. Tenemos una luna, y no más, ni menos, que nos protege también de choques de de asteroides, a veces interceptándolos o a veces ejerciendo gravedad y desviándolos. El pozo de gravedad de la tierra es suficiente para que haya una atmósfera, pero no demasiado como para que sea demasiada densa o se nos haga difícil caminar.

En el 90% del universo, o 99% (cifras que me estoy inventando pero para hacerse una idea) no es posible que se desarrolle la vida. La probabilidad de que se den todas estas condiciones para que pueda surgir la vida, y que tenga suficiente tiempo para evolucionar hasta un punto tan avanzado sin ningún asteroide borrarlo de la faz de su planeta... es bastante baja. Pero el universo es inmenso. Es tan inmenso que esa probabilidad tan baja se hace inmensa... si 1 entre 1 millón de planetas son habitables, en este universo deben haber billones de planetas, lo que dejaría miles, millones de planetas con vida. ¿Es eso una casualidad? No lo creo, es más bien una consecuencia más de la realidad, la naturaleza.

Leí hace poco que hay más moléculas de agua en un vaso de agua, que vasos de agua hay en todo el oceano. Y hay más estrellas en el universo que moléculas de agua en el océano. Solo en nuestra vía láctea hay casi 400 mil millones de estrellas. Se calcula que hay más de 200 mil millones de galaxias, algunas más grandes y algunas menos grandes que la nuestra. Si solo una de cada millón de estrellas tuviera planetas, y si de entre las que tienen planetas solo una entre un millón tuviera planetas habitables, todavía habrían millones de estrellas con planetas habitables. Nuestro sol siendo una de esas.

Para mí, la vida no es una casualidad, pero sí es una suerte.

A ver. Yo no he definido a ningún Poder Creador. He dicho que si el universo y la vida no creo que sean obra de la casualidad, que habrán salido de un Poder Creador inteligente, pero, vamos, no puedo afirmarlo ni negarlo, puede haber otra opción que ni se me haya ocurrido. Porque aparte de nuestro pequeño mundo, del que desconocemos muchísimas cosas aún, puede haber en el espacio infinito tantas posibilidades desconocidas que ni se me ocurre afirmar nada.
Ese Poder Creador, de existir, pudo salir del mismo sitio del que salió el Dios de la biblia y tener tanto poder como él, pero no ser conocido por nadie. Puede que los que escribieron la biblia pensaran en ese Poder Creador y le dieran forma, y artributos y todo lo que le han atribuido al Dios de la Biblia para que el pueblo lo entendiera y lo viera como más cercano. Y claro, ya no ven ni aceptan más posibilidades...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hermano, eso no es interpretación, la bibla es clara al decir "la primera", "la segunda", "despues de esto", o sea, hay tiempo envuelto. La profecía de Daniel 7 y daniel 8 son paralelas, esto interpretativamente por los símbolos no cabe la menor duda que es así. Por ejemplo:

Dan 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
Dan 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

Compare lo que está en rojo y azul

Dan 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

Toda persona que desee estudiar la biblia NO DEBE ignorar los símbolos u sus semejanzas.

Como te digo, decir "le fue dado dominio" no es lo mismo que decir "conquistó toda la tierra". USA tiene dominio, pero no ha conquistado toda la tierra, en cambio, decir que habla del mundo conocido cuadra perfectamente con ls visión.

¿De donde usted saca que dice que "conquistó" toda la tierra...?



Hermano, con un diluvio local, el arca no hubiese subido ni al techo de una casa y este ha sido encontrado en los montes de Ararat. De hecho, relatos sobre el diluvio se han encontrado en muchas partes.



Sin duda la cuarta bestia es Roma y su cuerno pequeño es la ROMA DE LOS PAPAS y no deseo reservar la información.

Saludos hermano.

¿Y por qué Roma y no Canadá, por ejemplo? ¡Lo que hay que leer!
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues sí, deseamos un debate serio, pero no lo conseguimos.
¿Quién ha dicho que el macho cabrío era el reino de Grecia? Y si era el reino de Grecia porqué no se dijo abiertamente? ¿Quién ha dicho que los dos cuernos eran los reyes de Media y Persia? Y si lo eran ¿Por qué no se dijeron sus nombres? De esa forma no hubiese habido confusión. Ahora mismo, hay foristas que no están de acuerdo con la interpretación que tú das a lo que has leído en la biblia, por muy clara que a ti te parezca.
Que no lo entendamos como tú, no quiere decir que no seamos serios en nuestros posts.
Martamaría

Esto es simple, usted está escribiendo por escribir. Mire que sencillo no se me pierda. La biblia pone el que significa los símbolos y usted parece que no sabe leer. Los versos dicen:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Ya con esto debe ser suficiente porque la biblia menciona las naciones, o sea, "medopersia y grecia". ¿acaso no lo puede leer...? El siguiente punto usted dice "Que no lo entendamos como tú, no quiere decir que no seamos serios en nuestros posts"

Pregunto: (no se me pierda)...

¿Que entiende usted de esos versos...?

Estoy seguro que no tiene interpretación

Entonces, si usted no tiene interpretación... ¿como me va usted a decir a mí que eso no es así...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues mira, yo no me avergüenzo de repetir una y otra vez lo mismo, siempre tengo la esperanza que al fin alguien que no lo entendía lo entienda, pero si no es así, yo seguiré.
Martamaría

Por favor, contesta la pregunta y no siga con rodeos. Se honesta y enfrente las hechos.