¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?

• Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Es un principio de Lógica: Lo que no existe no se puede refutar.
...
...No existe en la Biblia ninguna profecía que diga que habrá una Ley que imponga el domingo como día de reposo.
...
...Punto y aparte.

¿crees que los foristas creen en tu palabra Manuel...? ¿como pueden creer en alguien que no contesta las preguntas que se le hacen porque lo que hace es escribir y :Exit-Stag ...?

Hombre, sabes que no puedes refutar la profecía de Daniel 8 porque pasó así.

ohh!!!, no me digas que eres un híbrido. ¿crees en actividades paranormales...? o, ¿en fantasmas...?, ¿no me digas que crees en la evolución y pruebas científicas totales pero crees que se puede predecir el futuro...? ¿Acaso crees en la evolución pero también crees en un Dios...?
No te dejes engañar amiguito, o existe Dios o no existe. O existe la evolución o no existe. No puedes tomar lo que mas te guste para hacer un híbrido.

No te confundas conmigo amigo ni intentes utilizar estrategias del medioevo para tratar de frenar por medio de la culpa el conocimiento científico. En todo caso deberás agiornar tus métodos.
Pasa que tus supuestas disyunciones son falsas.
Que si pruebo que la biblia es un libro divino, entonces no existe evolución. Por lo tanto, ninguno he visto en refutar la profecía antes mencionada, lo cual encamina a que la biblia es un libro divino.
Mejor dicho, temo decirte que son una falacia bastante conocida y que lleva el nombre de :
- Falacia por falsa disyunción
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/31437-Argumentos-Falaces?p=937715#post937715

cordial saludo.

No te confundas conmigo amigo ni intentes utilizar estrategias del medioevo para tratar de frenar por medio de la culpa el conocimiento científico. En todo caso deberás agiornar tus métodos.
Pasa que tus supuestas disyunciones son falsas.

Por favor, puedes decir todo lo que quieras prero contesta siempre las preguntas. Si te fijas todas son una misma. ¿En que crees...?

Mejor dicho, temo decirte que son una falacia bastante conocida y que lleva el nombre de :
- Falacia por falsa disyunción
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/31437-Argumentos-Falaces?p=937715#post937715

cordial saludo.

"LP", hermano... ¿donde está la falacia de la historia que Grecia destruyó el imprio Medopersa...? ¿por favor, puedes mostrr pruebas de que es una falacia...?

¿Porque usted me pregunta a mí y no pone la biblia a prueba por usted misma...? ¿no desea..? ¿no tiene tiempo...? ¿porque ...?

Le contestaré en breve cuando conteste las preguntas que no ha contestado.

¿A qué preguntas te refieres? No recuerdo haber dejado ninguna de nadie sin respuesta...
No le pregunto a la biblia porque sus respuestas no me las admite mi razón.
Martamaría

Por favor, contesta la pregunta y no siga con rodeos. Se honesta y enfrente las hechos.

Yo no me ando con rodeos, soy directa. Yo soy absolutamente honesta y sincera. No dejo preguntas sin contestar. De modo que dime a qué pregunta te refieres por que no tengo ni idea.
Martamaría

Martamaria, suscribo completamente la respuesta de Eyko. Dices que

Y ese Poder Creador... ¿existe por casualidad, o tambien fué creado? Como dice Eyko, solo consigues posponer indefinidamente el dilema. Yo tampoco sé si ese Poder Creador existe. No creo que todo sea obra de la casualidad, pero pienso que puede haber otras opciones que no sean el Dios de la biblia. Y si ese Poder Creador existiera, pues bien pudo salir del mismo lugar que el Dios de la Biblia...

Buenas noticias: si llegas al "otro lado", es que ellos tambien llegaron, luego estareis juntos. Y si ellos no llegaron, es que tu tampoco llegarás, luego tampoco hay problema. :) No, si no es que sea cuestión de problema. Pero el pensar ahora que no haya nada, es lo que me da pena...Porque luego, una vez muerta, si no hay nada no me enteraré y no sentiré nada. Es ahora cuando lo siento.
Martamaría

Saludos.

Y nadie se anima a opinar al respecto?

Espero que no me salgan ahora con el hombre de Piltdown o el de Nebraska, por que leyendo las páginas creacionistas, esas tonterias son su caballito de batalla.

Saludos,

Se supone que esto es prueba de algo?

Por ejemplo, cómo sabes que h es el antecesor de i?

A simple vista no hay progresión entre estos cráneos.

Basta con presentar unos cráneos que ni se sabe de donde salieron en un supuesto orden para decir que es una prueba?

Pensé que los evolucionistas eran mas serios...

A qué Carlos te referías?...

A ti...!!!!!!!!!! No se por que le llame a humillado "carlos" :S Desliz freudiano, perdon!!! :S

Se supone que esto es prueba de algo?

Por ejemplo, cómo sabes que h es el antecesor de i?

A simple vista no hay progresión entre estos cráneos.

Basta con presentar unos cráneos que ni se sabe de donde salieron en un supuesto orden para decir que es una prueba?

Pensé que los evolucionistas eran mas serios...

En cuanto a esto...

Es todo un proceso que involucra: estadistica, quimica, biologia, etc etc. Casi todo lo que se ha mencionado con anterioridad. Varios estudios en disciplinas diferentes confirman de manera independiente estos hallazgos... Mira, si en verdad quieres saber, puedo explicarte como deducen estas cosas. Los conocimientos a los que recurren no son triviales, son bastante elaborados, y los procesos por los cuales estudian estas cosas son bastante rigurosos...

No tengas la impresion de que estas cosas... las ven y dicen "mmm como se parecen... pues... deben estar relacionados, no?" digo, eso si es lo que motiva la investigacion, pero la manera en que confirman estas cosas involucra muuuchos años de estudio y muchos conocimientos en diferentes disciplinas.

Carlos, seguimos?

Quien te ha pasado esa página? te ha explicado su propósito? de que se trata? según tú es una página anti evolucionista?

Watcher, esta página la busqué yo solito(edad tengo), según yo lo veo, es una página que manifiesta su oposición a la teoría de la evolución.

Si el que ha hecho esto ha sido un creacionista (de lo que tengo muy poca duda) vuelve a mostrar su falta de honestidad diciendo una verdad a medias.
Ya te dije, edad tengo...
Veamos, esa página es creacionista? NO
Y que hay con esto?
Va contra el hecho evolutivo? NO
Cómo fundamentas esto?
Contra la teoria de la evolución? SI

Como es esto? Pues por que el hecho evolutivo no lo discute NADIE (solo unos pocos porfiados), pero la mecánica de como se lleva a cabo es la que está en discusión en esa página. Esos cientificos no creen que la selección natural ni las mutaciones aleatorias sean los mecanismos. Alguno de estos cientificos podrá decir que es Dios, otro dicen que no es la selección natural la que "selecciona" sino la que guía la evolución, etc y así hay posturas, pero no son ANTIEVOLUCIONISTA como quieren hacerla pasar.
Me gustaría que demostraras esto que dices...
Se han dado cuenta estimados foristas que, quienes dicen ser cristianos (creacionismo en su mas puro fundamentalismo) y deben dar un ejemplo de honestidad, verdad, valores y ética han sido aqui los mas
MENTIROSOS!!!!!
. Estas páginas mentirosas engañan a mas personas en la red que solo siguen lo que dice esta página como ratón al queso sin cuestionar nada (eso es lo que les enseñan en sus "iglesias" y del porqué tanto miedo a la ciencia) y la distribuyen como pólvora con los famosos copy/paste sin siquiera darse el tiempo de corroborar si la información es cierta. Estas páginas, como ya he demostrado, ponen información a medias, incompleta, sacándola de conexto, cambiando el sentido y haciendo decir lo que no dice a muchas personas ¿acaso eso no es mentir? ¿no era pecado el mentir?. Por eso afirmo y siempre afirmaré que la peor enfermedad se la que sufre la humanidad es la RELIGION (no confundir fé con religión, Jesús no es religión como algunos quieren hacerla ver para seguir llenándose el bolsillo de los pobres incautos).
bla bla bla bla...Hay una lista muy extensa de científicos que disienten de la teoria de Darwin.
Carlos, vuelvo a pedirte que cuando coloques una información corrobores su contenido.
No has demostrado ni refutado nada...
Saludos,

" We are skeptical of
claims for the ability of
random mutation and
natural selection to
account for the complexity
of life. Careful examination
of the evidence for
Darwinian theory should
be encouraged."

"Darwinism was an interesting idea in the 19th
century, when handwaving explanations gave a
plausible, if not properly scientific, framework into
which we could fit biological facts. However, what
we have learned since the days of Darwin throws
doubt on natural selection's ability to create
complex biological systems - and we still have
little more than handwaving as an argument in its
favour."
Professor Colin Reeves, Dept of
Mathematical Sciences Coventry
University

Estos textos los copié del inicio de la página en cuestión.

En el primer texto se manifiesta escepticismo sobre la mutacion aleatoria y seleccion natural como responsables de la complejidad de la vida. Tambien se pide que la evidencia de la teoria Darwiniana debe ser analizada cuidadosamente o revisada, en otras palabras , se pone en duda la teoria de la evolución...

El segundo texto manifiesta que desde la formulacion de la teoria de la evolucion, la evidencia recopilada hasta hoy pone en duda a la seleccion natural como causante de la complejidad de la vida, y que aun hoy no hay argumentos cientificos que la avalen. ( Cualquiera que entienda más o menos de inglés puede corroborar lo que digo).

En resumen, estos científicos dudan de ideas centrales de la evolución, como la mutación aleatoria y la selección natural como causantes de la diversidad de seres vivientes que existen...
Nada de que no niegan el (supuesto) hecho evolutivo, eso es de tu propia cosecha.

Estas páginas, como ya he demostrado, ponen información a medias, incompleta, sacándola de conexto, cambiando el sentido y haciendo decir lo que no dice a muchas personas ¿acaso eso no es mentir? ¿no era pecado el mentir?.

Watcher, no has demostrado nada, sólo has afirmado algo, pero sin fundamentarlo. Como tu mismo lo gritaste, eso es mentir. No mientas. Yo por lo menos, fundamenté mi punto. Tu te limitaste a hacer afirmaciones sin fundamento, a insultar y a engañar o inducir a error.

Saludos.

A ti...!!!!!!!!!! No se por que le llame a humillado "carlos" :S Desliz freudiano, perdon!!! :S

En cuanto a esto...

Es todo un proceso que involucra: estadistica, quimica, biologia, etc etc. Casi todo lo que se ha mencionado con anterioridad. Varios estudios en disciplinas diferentes confirman de manera independiente estos hallazgos... Mira, si en verdad quieres saber, puedo explicarte como deducen estas cosas. Los conocimientos a los que recurren no son triviales, son bastante elaborados, y los procesos por los cuales estudian estas cosas son bastante rigurosos...

Desliz freudiano
?:--DeepThi:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sí, pero por ejemplo, la transición entre unos pómulos prominentes y unos pequeños son unos de tamaño medio...sentido común...

Saludos.

?:--DeepThi:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sí, pero por ejemplo, la transición entre unos pómulos prominentes y unos pequeños son unos de tamaño medio...sentido común...

Saludos.

Mira, es algo que va mas alla de la apariencia externa. Se sabe que son nuestros ancestros porque se analizan las tasas de mutaciones, las secuencias que se comparten, adn mitocondrial, frecuencia de alelos...

Dos puntos.

¿Por que no quieres debatir con articulo en mano, es que sienten no poder refutar evidencia cientifica?
¿Por que le tienen tanto miedo a la evolucion?.

Que si pruebo que la biblia es un libro divino, entonces no existe evolución. Por lo tanto, ninguno he visto en refutar la profecía antes mencionada, lo cual encamina a que la biblia es un libro divino.

La profecía no demuestra nada. Todo el mundo puede hacer profecías bastante abstractas y de libre interpretación para que supersticiosos como usted las cojan y digan que un maremoto o la erupción de un volcán es la "ira de Dios" anunciada por el profeta tal o pascual. No demuestra nada.

Y no demuestra nada por lo siguiente: dado un fenómeno aparentemente sobrenatural, siempre es preferible una explicación natural a una sobrenatural, por la sencilla razón de que lo natural lo vemos cada día y sabemos que existe, y lo sobrenatural solo existe en las mentes de las personas dispuestas a creer en ello –sin prueba, sin razonamiento lógico, solo una fuerte creencia sin fundamento y una inclinación hacia la superstición.

Y a parte de todo esto, las profecías de la Biblia son un chiste y sus interpretaciones por cristianos aún más chiste. Por ejemplo, en el apocalipsis habla de un insecto gigante con alas, y los cristianos dicen que se refería a un helicóptero. ¿En serio? Y por qué no dijo un artilugio o una máquina voladora (si acaso con semejanza de --insertar-insecto-aquí--? Supongo que no es necesario, es el efecto méme de la religión, la fe adormece la razón.

"However, what
we have learned since the days of Darwin throws
doubt on natural selection's ability to create
complex biological systems - and we still have
little more than handwaving as an argument in its
favour."
Professor Colin Reeves, Dept of
Mathematical Sciences Coventry
University

And what exactly have we learnt that throws "doubt" on natural selection's ability to create complex biological systems?

Es fácil encontrar citas como las que pones, un buen número de académicos creacionistas o creyentes que tienen el incentivo (debido a su fe) a dudar de la ciencia. Mentes escuálidas en mi opinión pero bueno. El caso es que no basta con decir, basta con demostrar. Si nos demuestran, con pruebas fehacientes de lo que sostienen, empezaremos a tomarlos en serio. Charlatanes hay muchos. Lo que queremos son científicos.

Amigo Eyko, entiendo perfectamente tus palabras, y estoy de acuerdo con ellas. Pero la frase inicial, "no creo que existamos por casualidad" me parece desafortunada, pues podría perfectamente ser un eslogan creacionista. Repito: entiendo perfectamente el razonamiento global, pero la frase no me parece bien construida.

Es decir: ¡claro que estamos aquí por casualidad! Tu mismo lo dices: sólo en un pequeño y recóndito rinconcito de un universo inmenso se han dado (POR CASUALIDAD) las condiciones necesarias para la vida. Luego, que apareciera ahí la vida, o que se desarrollara ahí, es una consecuencia directa de esta casualidad. O dicho de otra manera: si no se hubiese dado esta casualidad, NO EXISTIRIAMOS.

Para mi es muy evidente: estamos aquí porque el azar lo quiso. Por una maravillosa casualidad.

Por otro lado, tenemos la tendencia de pensar que de vida solo puede existir la que conocemos: la basada en el carbono, y la que precisa el agua para desarrollarse. Pero ¿y si existen otras formas de vida totalmente distintas? Todavia no sabemos [la ciencia no sabe] cómo se originó la vida, como "nació" la primera célula viva, cómo pudo la materia inerte empezar a andar con esto tan fascinante que llamamos "vida". Luego, ¿como sabemos que no es posible por ejemplo una vida basada en el silicio, o en otro elemento, y que no necesite agua? Podría haber otros lugares en el universo que aun siendo diametralmente distintos de la Tierra pudieran albergar otras formas distintas de vida. ¿por qué no?

Saludos.

Digamos que en mi opinión no es casualidad que exista la vida (quizás hubiera sido mejor expresarse así). Que nos haya tocado a nosotros sí es una suerte, o casualidad, pero que haya vida no es una casualidad, ya que es probable que la vida sea abundante en el universo; y una vez más lo explico: debido a la inmensidad del universo y la probabilidad de que se desarrolle la vida, la probabilidad de que se den las condiciones correctas para el desarrollo de esta, y el hecho innegable de que nosotros ya existimos. Si nosotros existimos, es que existe la vida, y si existe aquí, puede existir en otros lugares. Si hay vida en la tierra –que la hay– entonces hay una probabilidad de que exista vida en el universo – y como prueba de ello nosotros. Partiendo ahora desde esa base, podemos calcular que en otros lugares del universo se darán estas mismas condiciones o parecidas, y por tanto habrá vida, por mera probabilidad. Por supuesto nunca lo hemos visto, pero estamos hablando de probabilidades y sabemos que no es falso ya que nosotros mismos existimos.

Sí, hay mucho de especial en nuestro planeta, pero no nos olvidemos que no somos el único lugar del universo con estas condiciones, y tampoco nos olvidemos de que ni siquiera estamos en un lugar "relevante" del universo. Nuestro lugar en el universo podría decirse que es insignificante.

Ahora, si te refieres a que una persona exista, tú o yo o cualquiera, entonces sí lo veo como una suerte, que no casualidad (ya que la vida ocurre, existamos nosotros o no), pero que nos toque a nosotros es otro asunto.

Martamaría, y te da pena todos los billones de años que pasaron antes de que nacieras sin tu existencia? En el fondo no hay nada que "temer" ya que la materia se recicla. Ten en cuenta esto: tu cuerpo formará parte del universo mucho después de que mueras. Quizás hoy estemos formados por átomos que antaño estuvieron en un antepasado nuestro. Y según dicen, todos los átomos de nuestro cuerpo han cambiado desde el momento en que nacemos hasta el momento que morimos. Es decir, todos los átomos de tu cuerpo, todo lo que eres - tu cerebro, sangre, corazón, extremidades, ojos... están formados por átomos nuevos, y ninguno permanece dsde que naciste. Sin embargo tienes recuerdos de pequeña. Estas pequeñas curiosidades de la vida son lo que lo hacen interesante, y no una esperanza en un paraíso después de la muerte, que al fin y al cabo no existe.