¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por favor, puedes decir todo lo que quieras prero contesta siempre las preguntas. Si te fijas todas son una misma. ¿En que crees...?
Es que lo que yo crea o lo que tu creas amigo no tiene ninguna importancia en este tema...
Los procesos naturales van a seguir sucediendo de la misma forma independientemente de nuestras creencias personales...
Galileo era muy creyente y demostró que la tierra no es el centro del Universo... y si hubiera sido ateo o agnóstico también lo hubiera demostrado. O mejor dicho si él hubiera sido ateo o agnóstico : El sol seguiria siendo el centro de la Via Lactea!!!!..
Los procesos que se dan a diario en la naturaleza no se fijan en que estamos creyendo nosotros... es más, probablemente ni sepan que existimos..

Míralo de esta forma : suponte que yo crea que la evolución es un fraude.
¿Tú piensas que solo por eso la misma va a dejar de darse en la naturaleza?

"LP", hermano... ¿donde está la falacia de la historia que Grecia destruyó el imprio Medopersa...? ¿por favor, puedes mostrr pruebas de que es una falacia...?
La falacia no tiene nada que ver con Grecia ni con el imperio Medopersa...
La falacia es la falsa disyuntiva : la Biblia (paraiso) o la evolución (infierno).
Es la misma falacia que se proclamaba en el medioevo : heliocentrismo o infierno.
Cordial saludo!.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dos puntos.

¿Por que no quieres debatir con articulo en mano, es que sienten no poder refutar evidencia cientifica?
¿Por que le tienen tanto miedo a la evolucion?.
Yo no le tengo miedo a la evolución, pues creo firmemente, que la cración ha venido evolucionando tal y como lo dispuso Dios desde un principio.

De hecho, si consideramos a la evolución como una transformación, la biblia en lugar de oponérsele, le confirma en dos muy excatos enunciados:

1-Venimos del polvo.

2-Para pasar al siguinte nivel de perfección en Dios, como humanos y creyentes, hay que pasar por un proceso de transformación, tal y como lo ha hecho la materia desde el incio de todo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Humillado, insistes e insistes en las dichosas profecias bíblicas... y no llegaremos a puerto. Yo te repito: estas dos simples frases, ambiguas y vagas, no significan nada. Si quieres ver, verás. Lo haces con tu fé, luego poco te cuesta.

Estas desviando en exceso el tema del hilo. Como apunte sirve, pero no podemos centrar el debate en si se puede profetizar el futuro, pues el tema no es ¿crees en las profecias? sino ¿crees en la evolución? (como ya se te ha dicho).

Y para terminar con ello, dejame decirte lo siguiente. ADMITAMOS que fué una predicción cumplida. Admitamos que el tal Daniel acertó. Supongamos que hay una relación clara de que se refiere directamente a acontecimientos futuros (que es mucho suponer... pero supongamos). ¿¿Demuestra ello el caracter divino de la bíblia??

Definitivamente, NO!!

SI, de que no lo quieras ver es otra cosa.

Dime: ¿cuantas citas como esas hay en la biblia, que usen la forma verbal de futuro? ¿centenares? ¿miles?
Dime: ¿cuantas aciertan? ¿una? ¿dos? ¿siete?
No se que tal andas de estadística, esa ciencia englobada en la matemática, pero por poco que sepas deberías asumir que quien hace mil predicciones acierta POR CASUALIDAD en alguna que otra. Luego no es de extrañar que quien lea la bíblia, donde se usa sistematicamente y por doquier ese lenguaje agorero pseudoprofético, acabe encontrando alguna "profecia cumplida", pero es únicamente POR LA LEY DE LA PROBABILIDAD.

En esto se basan los actuales autollamados "videntes" y adivinadores del futuro. Lanzan mil predicciones lo suficientemente vacuas, y al final cuentan los "churros" que han tenido, sólo aparecen en los medios con estos churros (esconden todos los demas fallos estrepitosos) y venga.. a vivir!!

Es por eso que no me parece procedente entrar en que si Alejandro Magno, que si esto o que si lo otro... no hay profecias. Ni en la biblia ni en los libros de Nostradamus ni en ninguna parte. Ese futuro no-científico no se puede predecir. Y quien acierta es por puro azar.

Saludos.

Para pruebas un botón basta, te mostraré que los que escribes lo haces hipócritamente, pues no sabes si hay profecías que no se han cumplido.

¿Podrías mostrar una profecía pautada y que no se haya cumplido...?

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿A qué preguntas te refieres? No recuerdo haber dejado ninguna de nadie sin respuesta...
No le pregunto a la biblia porque sus respuestas no me las admite mi razón.
Martamaría

Mensajes #'s 2434 y 2443.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Martamaría, y te da pena todos los billones de años que pasaron antes de que nacieras sin tu existencia?

Oye nunca lo habia visto de esta manera :S

En el fondo no hay nada que "temer" ya que la materia se recicla. Ten en cuenta esto: tu cuerpo formará parte del universo mucho después de que mueras. Quizás hoy estemos formados por átomos que antaño estuvieron en un antepasado nuestro.

Alguna vez lei... que hay una probabilidad muy alta de que cada persona en el planeta haya bebido por lo menos uno de los atomos en la orina de... no se, x personaje historico... de seguro algo alguna vez hemos tenido que haya sido parte de muchas personas a traves de la historia...

Y según dicen, todos los átomos de nuestro cuerpo han cambiado desde el momento en que nacemos hasta el momento que morimos. Es decir, todos los átomos de tu cuerpo, todo lo que eres - tu cerebro, sangre, corazón, extremidades, ojos... están formados por átomos nuevos, y ninguno permanece dsde que naciste. Sin embargo tienes recuerdos de pequeña. Estas pequeñas curiosidades de la vida son lo que lo hacen interesante, y no una esperanza en un paraíso después de la muerte, que al fin y al cabo no existe.

Muy interesante reflexion..
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Yo no le tengo miedo a la evolución, pues creo firmemente, que la cración ha venido evolucionando tal y como lo dispuso Dios desde un principio.

De hecho, si consideramos a la evolución como una transformación, la biblia en lugar de oponérsele, le confirma en dos muy excatos enunciados:

1-Venimos del polvo.

2-Para pasar al siguinte nivel de perfección en Dios, como humanos y creyentes, hay que pasar por un proceso de transformación, tal y como lo ha hecho la materia desde el incio de todo.

Dios les bendice!

Greivin.

Pero es que la evolución no se ha acabado, el fin no es la humanidad, el fin es la evolución misma no la humanidad, la evolución quita toda la importancia que un creyente se da a si mismo y a los seres humanos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La profecía no demuestra nada.

Para usted no demuestra nada, no significa que para otros.

Todo el mundo puede hacer profecías bastante abstractas y de libre interpretación para que supersticiosos como usted las cojan y digan que un maremoto o la erupción de un volcán es la "ira de Dios" anunciada por el profeta tal o pascual. No demuestra nada.

La biblia dice que en los ultimos días habrán muchos terremotos por muchos lugares y no tomo esa profecía porque no tiene el peso que se debe utilizar en este caso, mas bien utilicé una profecía que ustes saben que está a la altura de poner a pensar. La biblia ecía que vendría Grecia y conquistaría a Medopersia... ¿quien iba a saber eso...? sin embargo la biblia acertó con nombre y todo. Esto, no puede ser casualidad.

Y no demuestra nada por lo siguiente: dado un fenómeno aparentemente sobrenatural, siempre es preferible una explicación natural a una sobrenatural, por la sencilla razón de que lo natural lo vemos cada día y sabemos que existe, y lo sobrenatural solo existe en las mentes de las personas dispuestas a creer en ello –sin prueba, sin razonamiento lógico, solo una fuerte creencia sin fundamento y una inclinación hacia la superstición.

La profecía no era sobre un evento sobre-natural y atinó la biblia exactamente.

Y a parte de todo esto, las profecías de la Biblia son un chiste y sus interpretaciones por cristianos aún más chiste.

Veamos cuan chistosa le parecerá la siguiente profecía...

Por ejemplo, en el apocalipsis habla de un insecto gigante con alas, y los cristianos dicen que se refería a un helicóptero. ¿En serio? Y por qué no dijo un artilugio o una máquina voladora (si acaso con semejanza de --insertar-insecto-aquí--? Supongo que no es necesario, es el efecto méme de la religión, la fe adormece la razón.

El libro de Isaías, fué escrito entre los años 740 a.C y 686 a.C y esto es aún confirmado por la misma historia. Puede buscar información aquí. Tengo la urgencia de mostrarles la verácidad de la biblia aunque para algunos les paresca un chiste. Veamos que dice la biblia en el libro de Isaías.

Isaías 44:28 "Que digo de Ciro: Es mi pastor, cumplirá todo lo que quiero, al decir a Jerusalén: Serás reedificada; y al templo: Serás fundado".

Isaías 45:1 "Así dice el Eterno a su ungido, a Ciro, a quien tomó por su mano derecha, para sujetar naciones ante él, y desatar lomos de reyes; para abrir ante él puertas, puertas que no se cerrarán:


Ahora, resulta que este Ciro no reinó hasta 559 a.C. Información aquí.

¿Podrías decirme que pasó aquí...? Un hecho sobre terremotos o huracanes o maremotos y tal vez tornados parece casi imposible decir que ciertamente hay profecías sobre eso, porque resulta que esos acontecimientos ocurren a menudo, pero ¿podrías decirme que pasó con la profecía sobre Daniel 8 y Ciro...?

Espero su respuesta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un enlace que he encontrado en este foro dice:
Tres Isaías [editar]
La primera parte del libro es obra de un poeta y está escrita con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Los críticos coinciden en que este autor redactó con seguridad los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35 , en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro. Los capítulos 36 a 39 están escritos en tercera persona y posiblemente fueron redactados por discípulos del primer autor. También podrían ser añadidos posteriores los capítulos 13 y 14, 24 a 27 y 33 a 35. La segunda parte del libro, capítulos 44 a 55, es muy diferente al resto.<SUP id=cite_ref-BJ_8-0 class=reference>[9]</SUP> El tercer Isaías es probablemente un autor postexílico<SUP id=cite_ref-9 class=reference>[10]</SUP> y se le atribuyen especialmente los capítulos 56, 68 y 66<SUP id=cite_ref-BJ_8-1 class=reference>[9]</SUP> (después del 538 adC). Ciertos críticos consideran que la introducción y las autobiografías (narradas en primera persona) no pertenecen a ninguno de los tres autores principales, sino que parecen haber sido añadidas por un redactor postexílico.
Así y todo, el padre Pedro Franquesa, profesor de Antiguo Testamento, manifiestamente afirma que los primeros 35 capítulos pertenecen a la pluma del Isaías histórico original (con algunas reservas).<SUP id=cite_ref-10 class=reference>[11]</SUP>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Se supone que esto es prueba de algo?

Por ejemplo, cómo sabes que h es el antecesor de i?

A simple vista no hay progresión entre estos cráneos.

Basta con presentar unos cráneos que ni se sabe de donde salieron en un supuesto orden para decir que es una prueba?

Pensé que los evolucionistas eran mas serios...

¿Y basta decir que todo lo creó Dios para creer que fue así?
Yo también creí que los creyentes tenían más conocimiento...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Un enlace que he encontrado en este foro dice:
Tres Isaías [editar]
La primera parte del libro es obra de un poeta y está escrita con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Los críticos coinciden en que este autor redactó con seguridad los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35 , en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro. Los capítulos 36 a 39 están escritos en tercera persona y posiblemente fueron redactados por discípulos del primer autor. También podrían ser añadidos posteriores los capítulos 13 y 14, 24 a 27 y 33 a 35. La segunda parte del libro, capítulos 44 a 55, es muy diferente al resto.<SUP id=cite_ref-BJ_8-0 class=reference>[9]</SUP> El tercer Isaías es probablemente un autor postexílico<SUP id=cite_ref-9 class=reference>[10]</SUP> y se le atribuyen especialmente los capítulos 56, 68 y 66<SUP id=cite_ref-BJ_8-1 class=reference>[9]</SUP> (después del 538 adC). Ciertos críticos consideran que la introducción y las autobiografías (narradas en primera persona) no pertenecen a ninguno de los tres autores principales, sino que parecen haber sido añadidas por un redactor postexílico.
Así y todo, el padre Pedro Franquesa, profesor de Antiguo Testamento, manifiestamente afirma que los primeros 35 capítulos pertenecen a la pluma del Isaías histórico original (con algunas reservas).<SUP id=cite_ref-10 class=reference>[11]</SUP>

Me alegra que estés leyendo, pues sabes muy bien que "algo" hay tras todo esto, sin duda no es casualidad, sino inspiración divina, de que no lo quiren aceptar es otra cosa.

El punto que traes es de producción a editar, o sea, lo que desees editar en la Wiki, lo puedes hacer. Ahora, debo decirte que los eruditos en PLENO, han dicho que todo el libro de Isaías fué escrito por él. Resulta que los últimos capítulos de Deuteronomio pareciere ser que Moisés no los escribió como se puede leer en Deut 34:7, un verso como ese parece que Moisés no pudo escribirlo, pero resulta que el escrito antes y despues es semejante a los libros anteriores y el pueblo en PLENO saben que fué él.

Hombre...

¿Que me dirás de esta otra profecía...?

1Reyes 13:2 aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.

Josías no había nacido para ese entonces. Increíble no!!!, pero veo que contigo es perder el tiempo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Martamaría, y te da pena todos los billones de años que pasaron antes de que nacieras sin tu existencia? En el fondo no hay nada que "temer" ya que la materia se recicla. Ten en cuenta esto: tu cuerpo formará parte del universo mucho después de que mueras. Quizás hoy estemos formados por átomos que antaño estuvieron en un antepasado nuestro. Y según dicen, todos los átomos de nuestro cuerpo han cambiado desde el momento en que nacemos hasta el momento que morimos. Es decir, todos los átomos de tu cuerpo, todo lo que eres - tu cerebro, sangre, corazón, extremidades, ojos... están formados por átomos nuevos, y ninguno permanece dsde que naciste. Sin embargo tienes recuerdos de pequeña. Estas pequeñas curiosidades de la vida son lo que lo hacen interesante, y no una esperanza en un paraíso después de la muerte, que al fin y al cabo no existe.

¿Quieres decir si me a pena pensar en los billones de años que pasaron hasta que nací?
Pues no, pena no me da, encambio sí que siento no saber cómo va a evolucionar la vida cuando ya no esté en este mundo. Me gustaría "asomarme" en el año diez mil a ver cómo van las cosas en el mundo.
Ahora, también me gustaría poder "asomarme" a las diversas épocas de los tiempos primeros para ver cómo iba evolucionando la vida y todo...Pero eso no está en mis manos.
En cuanto a los cambios que se producen en nuestro cuerpo ya lo sé. Cada tipo de células tiene un período de tiempo pasado el cual se han renovado totalmente. No lo recuerdo bien, pero creo que cada siete años, todas las células se ha renovado. Por lo que cada cierto tiempo ya no tenemos el "mismo" cuerpo, aunque sus características físicas sigan siendo las mismas.
Pues eso es lo que sentimos, que todas nuestras vivencias, y afectos y conocimientos, etc. desaparezcan con la muerte del cuerpo...Por eso buscamos un Dios que nos lo garantice.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Alguien puede aportar pruebas de que el Génesis fue escrito por Moisés?

No valdrá que lo diga la Biblia.

La prueba tendrá que venir de otra fuente autorizada, que pueda probar si fue o no, Moisés el autor del Génesis.

Martamaría

 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Alguien puede aportar pruebas de que el Génesis fue escrito por Moisés?

No valdrá que lo diga la Biblia.

La prueba tendrá que venir de otra fuente autorizada, que pueda probar si fue o no, Moisés el autor del Génesis.

Martamaría


Las mismas pruebas del código de Hammurabi.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esto es simple, usted está escribiendo por escribir. Mire que sencillo no se me pierda. La biblia pone el que significa los símbolos y usted parece que no sabe leer. Los versos dicen:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Ya con esto debe ser suficiente porque la biblia menciona las naciones, o sea, "medopersia y grecia". ¿acaso no lo puede leer...? El siguiente punto usted dice "Que no lo entendamos como tú, no quiere decir que no seamos serios en nuestros posts"

Pregunto: (no se me pierda)...

¿Que entiende usted de esos versos...?
Pues que dos personas están hablando, una ha tenido visiones y el otro se las interpreta. Pero eso no significa que la interpretación se la correcta. De hecho, creo que ya te la ha rebatido alguien más puesto en Historia que yo.
Martamaría


Estoy seguro que no tiene interpretación

Entonces, si usted no tiene interpretación... ¿como me va usted a decir a mí que eso no es así...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A veces me pregunto si realmente ustedes desean mantener un debate de altura, usted está mencionando interpretación y dice "Pero eso de los símbolos es muy socorrido, como nadie los entiende, el más espabilado se lanza y nadie se lo discute...hasta ahora..."

¿Acaso no está viendo que la misma biblia dice quienes representan los símbolos...?

Mire como dice la biblia:

Dan 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan 8:21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

O sea, la profecía de Daniel 7 decía que Babilonia iba a ser sucedida por el reino de Medopersia y Daniel 8 explica CONTUNDENTEMENTE sin dejar dudas que despues del reino de Medopersia llegaría Grecia y como sería esta destrucción.

La biblia es clara y la predicción bíblica es exacta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ya te he contestado en el mensaje 2443
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Y basta decir que todo lo creó Dios para creer que fue así?
Yo también creí que los creyentes tenían más conocimiento...
Martamaría

Martamaría, a la ciencia se le exigen pruebas, a la fe no se le exige pruebas sino sólo creer.

Tú no puedes cuestionar mi fe, porque no sabes lo que es la fe, pues tú misma afirmas que no crees.

Pero yo sí le puedo exigir pruebas a la evolución, ya que pretende ser un hecho científico irrefutable.

No puedes comparar la fe con la ciencia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Alguien puede aportar pruebas de que el Génesis fue escrito por Moisés?

No valdrá que lo diga la Biblia.

La prueba tendrá que venir de otra fuente autorizada, que pueda probar si fue o no, Moisés el autor del Génesis.

Martamaría


Hay pruebas históricas de la veracidad de la biblia. Si de verdad quieres conocerlas, debes buscarlas, no para debatir sobre ellas, sino para saber la verdad. Yo no las buscaré por ti.
Sin embargo, en principio, lo más importante para conocer a Dios y entender la biblia es la fe, y para llegar a tener fe es preciso abandonar la rebeldía, la soberbia, la arrogancia, el orgullo, la altivez, la autocomplacencia, la autosuficiencia: humildad y confianza en Dios. El orgulloso que cree saberlo todo nunca tendrá fe, nunca podrá aprender, nunca podrá llegar a la verdad.