Bueno, si hay una sola manera de interpretar la Biblia, cierto, pero quien garantiza que la tuya es la correcta? Hablo solo sobre el Génesis.... Pues nadie.
Aunque este no es el tema aqui, decir que algo sucederá o no sucederá solo compra tiempo, estas profesias biblicas pueden ser interpretadas de muchas maneras, ya veremos en el futuro quien tenía razón, aunque el equivocarme para mi no sería cuestion de vida o muerte, Dios conoce los corazones.
Saludos,
...Alguien escribio: "Lo bueno de las Profecías es que no se han cumplido. ¡Ay del día en que se cumplan las Profecías: se quedarán sin ellas!
..
..
...Leyendo la vida y el proceso de Galileo Galilei hago una reflexión.
..
.Me situo en 1600.
...¿Quién a partir de su propia experiencia entonces podría (incluso puede) decir que la Tierra se mueve (rotación) y se mueve (traslación)?
...
...¿Qué ven nuestros ojos? ¿Qué nos dicen nuestros sentidos? ¿Qué dice la Biblia?
...
...¿Ustedes han visto como gira la Tierra o cómo se traslada alrededor del Sol? ...Pienso de que, a menos que sean astronautas, no lo han visto.
...
..Sin embargo, ustedes ACEPTAN esos dos movimientos como reales.
...
...GALILEO GALILEI con pocas pruebas, pero las suficientes escribió admitiendo ambos movimientos y.... qué poco se equivocó, ¿NO?
...
..Han pasado 400 años y ya todo eso es Historia "pasada".
..
...Piensen en la "Teoría de la Evolución" está ocurriendo lo mismo que con el caso Galileo.
..
..¿Necesitarán algunos que pasen otros 400 años para aceptarla?
...
..Si siguen tomando como libro de Ciencias las Sagradas Escrituras....no lo dudo.
..
..¿Todavía siguen ustedes (señores creacionistas) con un RETRASO de 250 años?
...Leyendo la vida y el proceso de Galileo Galilei hago una reflexión.
..
.Me situo en 1600.
...¿Quién a partir de su propia experiencia entonces podría (incluso puede) decir que la Tierra se mueve (rotación) y se mueve (traslación)?
...
...¿Qué ven nuestros ojos? ¿Qué nos dicen nuestros sentidos? ¿Qué dice la Biblia?
...
...¿Ustedes han visto como gira la Tierra o cómo se traslada alrededor del Sol? ...Pienso de que, a menos que sean astronautas, no lo han visto.
...
..Sin embargo, ustedes ACEPTAN esos dos movimientos como reales.
...
...GALILEO GALILEI con pocas pruebas, pero las suficientes escribió admitiendo ambos movimientos y.... qué poco se equivocó, ¿NO?
...
..Han pasado 400 años y ya todo eso es Historia "pasada".
..
...Piensen en la "Teoría de la Evolución" está ocurriendo lo mismo que con el caso Galileo.
..
..¿Necesitarán algunos que pasen otros 400 años para aceptarla?
...
..Si siguen tomando como libro de Ciencias las Sagradas Escrituras....no lo dudo.
..
..¿Todavía siguen ustedes (señores creacionistas) con un RETRASO de 250 años?
¿Tu sabes amigo como y porque murió Servet al ser el primero en proponer biológicamente que la sangre circulaba en contra del dogma cristiano de la época que proponía que la misma estaba quieta en el cuerpo?"Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento"
Miguel Servet
No! Sigue por favor que de tus propias palabras se arman los mejores argumentos para demostrar la falsedad de tu posición.
¿Suficiente?[/CENTER]
Te lo digo de esta forma a ver si me entiendes... ¿me estas diciendo que estamos a mano...?
..¡Qué pena da cuando uno lee en este foro la participación de un enano mental!
..
..De esos que morirían (¿morirían?) si no participan en el foro intentando introducir las creencias religiosas que le han metido en su cerebro los dirigentes de su comunidad.
.
..No se resiste a no intentar propagar su "verdad" y aunque no venga a cuento...les escribirá sus "doctrinas" (a lo mejor le dan "puntos" en su iglesia y...este trimestre le regalan una biblia...como premio).
Este es un foro de religión, aquí comparten sus creencias los que pertenencen a alguna religión y creen en Dios. Aquí los únicos que vienen a introducir algo diferente son los que no tienen una creencia específica en Dios. Esos si son los que tratan de introducir en el foro lo que no es del foro o por lo menos lo que no es para lo que el foro se creó...¡Qué pena da cuando uno lee en este foro la participación de un enano mental!
..
..De esos que morirían (¿morirían?) si no participan en el foro intentando introducir las creencias religiosas que le han metido en su cerebro los dirigentes de su comunidad.
.
..No se resiste a no intentar propagar su "verdad" y aunque no venga a cuento...les escribirá sus "doctrinas" (a lo mejor le dan "puntos" en su iglesia y...este trimestre le regalan una biblia...como premio).
Será un placer.
Pero primero recordemos que entre los famosos individuos que han sido influenciados por la evolucion de Darwin se encuentran Karl Marx, Hitler y Stalin. Sin olvidar el hecho de que el mismo Darwin usaba su teoria para justificar el racismo.
En cuanto a ejemplos de cómo la Biblia ha llevado a muchos a la sabiduria te dare solo algunos ejemplos porque la lista es interminable. Esto es lo que dicen de ella, los grandes hombres de la historia:
“Creo que el conocimiento bíblico sin carrera universitaria es más deseable que la carrera universitaria sin el conocimiento bíblico. La Biblia ha ejercido más influencia en el desarrollo de la literatura inglesa que todas las demás influencias juntas”
Guillermo Lyon Phelps
Presidente de Universidad del siglo XIX
“Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.”
Tomás Jefferson
(1743-1826)
"Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento"
Miguel Servet
“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”
Abraham Lincoln
“La Biblia es nuestra única certidumbre para esta vida”
BENJAMÍN FRANKLIN
“Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria. . . . Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.”
Johann Wolfgang von Goethe
El científico Isaac Newton (ley de la gravedad, cálculo, telescopio de reflexión, etc.) consideraba sus escrituras teológicas más importantes que sus escrituras científicas:
"No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura."
Isaac Newton
"Un amplio conocimiento de la Biblia vale mas que una carrera universitaria"
Teodoro Roosevelt
El Nuevo testamento es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá.
Charles Dickens
“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”
George Washington
“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”
THOMAS JEFFERSON
“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
¿Más?
Definitivamente los creacionistas estan en buena compañía. Lastima que no se puede decir lo mismo de los evolucionistas.
Por cierto es interesante saber que los dos grandes escritores del Siglo de Oro europeo, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, tambien fueron grandemente influenciados por las Sagradas Escrituras.
Tampoco olvidemos que la Biblia es el libro más traducido, leido y vendido del mundo entero.
En fin, este libro inmortal y Libro de los libros es INCOMPARABLE. Lo siento Darwin.
Asi que, ¿conclusión?
La misma. Hay libros que llevan a la sabiduria (como la Biblia) y otros a la locura (como las de Carlos Darwin)
¿Suficiente?
Saludos
Nobleeagle ><>
Este es un foro de religión, aquí comparten sus creencias los que pertenencen a alguna religión y creen en Dios. Aquí los únicos que vienen a introducir algo diferente son los que no tienen una creencia específica en Dios. Esos si son los que tratan de introducir en el foro lo que no es del foro o por lo menos lo que no es para lo que el foro se creó.
Dios te bendice!
Greivin.
Será un placer.
Pero primero recordemos que entre los famosos individuos que han sido influenciados por la evolucion de Darwin se encuentran Karl Marx, Hitler y Stalin. Sin olvidar el hecho de que el mismo Darwin usaba su teoria para justificar el racismo.
En cuanto a ejemplos de cómo la Biblia ha llevado a muchos a la sabiduria te dare solo algunos ejemplos porque la lista es interminable. Esto es lo que dicen de ella, los grandes hombres de la historia:
“Creo que el conocimiento bíblico sin carrera universitaria es más deseable que la carrera universitaria sin el conocimiento bíblico. La Biblia ha ejercido más influencia en el desarrollo de la literatura inglesa que todas las demás influencias juntas”
Guillermo Lyon Phelps
Presidente de Universidad del siglo XIX
“Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.”
Tomás Jefferson
(1743-1826)
"Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento"
Miguel Servet
“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”
Abraham Lincoln
“La Biblia es nuestra única certidumbre para esta vida”
BENJAMÍN FRANKLIN
“Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria. . . . Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.”
Johann Wolfgang von Goethe
El científico Isaac Newton (ley de la gravedad, cálculo, telescopio de reflexión, etc.) consideraba sus escrituras teológicas más importantes que sus escrituras científicas:
"No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura."
Isaac Newton
"Un amplio conocimiento de la Biblia vale mas que una carrera universitaria"
Teodoro Roosevelt
El Nuevo testamento es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá.
Charles Dickens
“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”
George Washington
“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”
THOMAS JEFFERSON
“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
¿Más?
Definitivamente los creacionistas estan en buena compañía. Lastima que no se puede decir lo mismo de los evolucionistas.
Por cierto es interesante saber que los dos grandes escritores del Siglo de Oro europeo, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, tambien fueron grandemente influenciados por las Sagradas Escrituras.
Tampoco olvidemos que la Biblia es el libro más traducido, leido y vendido del mundo entero.
En fin, este libro inmortal y Libro de los libros es INCOMPARABLE. Lo siento Darwin.
Asi que, ¿conclusión?
La misma. Hay libros que llevan a la sabiduria (como la Biblia) y otros a la locura (como las de Carlos Darwin)
¿Suficiente?
Saludos
Nobleeagle ><>
!Exactamente!Foro General de Religión
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.
La motivación de Hitler, Stalin, no era darwinismo ni evolución, ni ateísmo (de hecho Stalin creció cristiano ortodoxo y casi fue ordenado como ministro, antes de convertirse en ateo), sino una ideología destructiva propia. Es más, en el caso de Hitler, uno puede discutir sobre sus creencias pero lo que no puede discutir es que utilizó un mensaje cristiano/religioso para ganar el apoyo del pueblo para cometer sus atrocidades. Aunque él no creyera en Dios en algún momento de su vida (cosa que está bastante disputada...), los alemanes que cometieron los crímenes en nombre del nazismo lo hicieron con fervor religioso, y bajo eslóganes cristianos nazistas.
Darwin era racista porque en la época en la que vivía, era lo normal. Abraham Lincoln también lo era, y era un ferviente cristiano. Es más, las declaraciones de Lincoln son más ofensivas. La moral del cristiano no es para nada superior.
!Exactamente!
Por eso no veo la razón de esta censura!!!!:
Originalmente enviado por manuel5
..¡Qué pena da cuando uno lee en este foro la participación de un enano mental!
..
.
Dios te bendice!
Greivin.
Pero Eyko. Es que partamos de la base que Hitler no era ateo...
http://www.taringa.net/posts/info/1743643/Hitler-%C2%BFAteo___-Einstein-%C2%BFCreyente___-Ateos-%C2%BFCriminales.html
Mira este link, que está interesante