¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

A todos los evolucionistas:

¿Creen ustedes que los seres vivos evolucionan para mejorar su propio ser?

Dios les bendice!

Greivin.

No para mejorar su propio ser, sino para adaptarse mejor. Por ejemplo, el ser humano tuvo en sus ancestros 1000 genes para regular el olfato, nuestro olfato era muy bueno como el del ratón o el perro, pero fuimos perdiendo esta función mientras nuestro ojo se ponía mas fino. Actualmente seguimos con los 1000 genes en nuestro cuerpo (los mismo que tienen otros mamiferos que ya expresé) pero 700 son pseudogenes, genes mutados sin ninguna función aparente, que ya no regulan nuestro olfato, pero ganamos en la visión un color mas, nuestra visión no es bicolora como la de muchos animales, sino que vemos tres colores (rojo, verde y azul) y todas sus respectivas gamas.

Espero haber contestado tu pregunta.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por cierto, por curiosidad, ¿que dicen de los creaconistas acerca de los fosiles de antepasados humanos?

hominids2.jpg

Y nadie se anima a opinar al respecto?

Espero que no me salgan ahora con el hombre de Piltdown o el de Nebraska, por que leyendo las páginas creacionistas, esas tonterias son su caballito de batalla.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y nadie se anima a opinar al respecto?

Espero que no me salgan ahora con el hombre de Piltdown o el de Nebraska, por que leyendo las páginas creacionistas, esas tonterias son su caballito de batalla.

Saludos,

[creacionista]Fíjate que en algunos fósiles faltan piezas y algunos trozos, por lo que esto no aclara nada y por lo tanto no puede darse por válido[/creacionista]
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


No es el mismo caso.

Que alguien no entienda el teorema de Pitágoras, no hace que sea falso, porque hay muchas personas que lo conocen y lo aplican.

Pero cuando alguien no puede creer en la Biblia no hay nadie que le demuestre que es cierto lo que dice la biblia.
Martamaría.

Simple, la biblia no se muestra de lamisma forma, es un libro de fé. De hecho, tu crees en la evolución por fé.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Con razon... todos sabemos que los militares no se caracterizan por su capacidad de tomar decisiones por si solos, son solo automatas del sistema, ya entiendo de donde viene tu ciego fanatismo.

Soldado-pro yanki-creacionista ¿seguro que no naciste en Texas?.

Hermano, creo que los ataques personales están fuera de lugar, acuerdate que hay una regla del foro sobre eso.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y nadie se anima a opinar al respecto?

Espero que no me salgan ahora con el hombre de Piltdown o el de Nebraska, por que leyendo las páginas creacionistas, esas tonterias son su caballito de batalla.

Saludos,

Que se muestren diferentes mutaciones no quiere decir que la evolución es real. Si te fijas, muchos seres humanos nacen con el craneo mas pequeño que otro y no es evolución sino malformación, sino es así...¿que diremos de los shrunken heads, los pigmeos o los que nacen con sindrome de down de cabezas reducidas con trisomía en el par 21...? Es interesante saber que todavía hoy existen diferentes tipos de cráneos y no significa para nada que la evolución a tenido efecto sobre ellos. Sorprendente es ver las diferentes clases de cráneos como los bosquímanos de pómulos ánchos donde muestran que aunque tienen los pómulos ánchos, sus cráneos están bien y no con cávidad reducida como los muestra diversos hallazgos de aparentes ancestros que sin duda, son de mal-formidad.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que se muestren diferentes mutaciones no quiere decir que la evolución es real. Si te fijas, muchos seres humanos nacen con el craneo mas pequeño que otro y no es evolución sino malformación, sino es así...¿que diremos de los shrunken heads, los pigmeos o los que nacen con sindrome de down de cabezas reducidas con trisomía en el par 21...? Es interesante saber que todavía hoy existen diferentes tipos de cráneos y no significa para nada que la evolución a tenido efecto sobre ellos. Sorprendente es ver las diferentes clases de cráneos como los bosquímanos de pómulos ánchos donde muestran que aunque tienen los pómulos ánchos, sus cráneos están bien y no con cávidad reducida como los muestra diversos hallazgos de aparentes ancestros que sin duda, son de mal-formidad.

Saludos.

jaja lo que mas me da risa es el razonamiento tan pueril :) crees que los cientificos no han tomado en cuenta todo esto? :) que inocente
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

jaja lo que mas me da risa es el razonamiento tan pueril :) crees que los cientificos no han tomado en cuenta todo esto? :) que inocente

por cierto, no me acuerdo si lo has dicho, ¿que magnitud de años piensas tu que tiene la Tierra de antiguedad? Lo digo porque esos fosiles tienen cientos de miles de años de antiguedad, por lo menos. Digo, por si quieres agregar que el metodo de datacion esta equivocado tambien.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que se muestren diferentes mutaciones no quiere decir que la evolución es real. Si te fijas, muchos seres humanos nacen con el craneo mas pequeño que otro y no es evolución sino malformación, sino es así...¿que diremos de los shrunken heads, los pigmeos o los que nacen con sindrome de down de cabezas reducidas con trisomía en el par 21...? Es interesante saber que todavía hoy existen diferentes tipos de cráneos y no significa para nada que la evolución a tenido efecto sobre ellos. Sorprendente es ver las diferentes clases de cráneos como los bosquímanos de pómulos ánchos donde muestran que aunque tienen los pómulos ánchos, sus cráneos están bien y no con cávidad reducida como los muestra diversos hallazgos de aparentes ancestros que sin duda, son de mal-formidad.

Saludos.

Veamos, supongamos que son de malformidad ¿por que no vemos ahora la misma anomalia en los seres actuales? ¿Malformidades que solo se daban en tiempos remotos?

Por que se encontraron los cráneos desde aspectos mas simiescos hasta el sapiens sapiens en forma gradual en las capas geológicas?. Según tu razonamiento, en las eras geológicas mas bajas habían mal formidades tipo "simio", después de un tiempo ya no se malformaban así, sino menos simiesco y así sucesivamente. Tu rasonamiento trae ciertas implicaciones y observaciones que paso a detallar:

1) No hay fósiles de seres humanos sapiesn sapiens en la misma era geológica que estos hallasgos.
2) No son solo un fósil, del 2000 para adelante se han encontrado innumerable cantidad de fósiles, en algunas de ellas se ha visto que los autrolopitecinos mas avanzados fueron contemporáneos de los habilis, pero no hay habilis donde están los mas antiguos australopitecinos. En otras palabras, no fue un mal forme, sino toda la población tendría que ser malforme. Muy dudoso.
3) Estas malformidades (según tú son malformidades) son escaladas. Es mucho mas probable que sea un cambio gradual de un organismo que una misma malformidad cause cambios de lo mas grotesco a lo mas humano.
4) ¿Sabes lo dificil que es que se dé la fosilización de un ser vivo, no? Según tu razonamiento, dá la casualidad que solo los malformes se fosilizaron pero ningun sapiesn sapiens? Por que como ya dije en el punto 1, no hay sapiens sapiens en esas eras geológicas.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

jaja lo que mas me da risa es el razonamiento tan pueril :) crees que los cientificos no han tomado en cuenta todo esto? :) que inocente

Así es, la ciencia primero va por lo evidente. Por ejemplo el caso de los homo florisiencis o de la Isla de Flores, primero se pensó que era solo 1 ser que había sufrido de enanismo, pero ahora que se ha encontrado que la población de la isla era así y con rasgos no tan humanos, se sabe que son una raza de homos diferentes.

Saludos,
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

jaja lo que mas me da risa es el razonamiento tan pueril crees que los cientificos no han tomado en cuenta todo esto? que inocente

por cierto, no me acuerdo si lo has dicho, ¿que magnitud de años piensas tu que tiene la Tierra de antiguedad? Lo digo porque esos fosiles tienen cientos de miles de años de antiguedad, por lo menos. Digo, por si quieres agregar que el metodo de datacion esta equivocado tambien.

Amiguita, veo que no tienes nada que aportar. Ya había escrito sobre los cientos de miles de años que supuestamente tu dice tener la tierra, ahora, de la misma forma que la ciencia ha errado, es de la misma forma que para ti ese error es la verdad, esto significa que no puedes hablar como si tuvieras al toro por los cuernos, ¿comprendes...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...En la ciudad inglesa de PORTSMOUTH, en el Sur, en pleno Canal de la Mancha pueden ustedes encontrar un pequeño Museo llamado "Génesis".
Allí encontrarán abundante literatura de corte creacionista.
..
..Tiene también unas pequeñas vitrinas en las que con fósiles y animales disecados tratan de ilustrar paisajes de la antigüedad. (Hablan de Creación y de Diluvio Universal)
..
..Me llamó la atención, en mi visita, que en una de las vitrinas explicaban lo siguiente: (Trataré de reproducir lo que decía, aproximadamente)
..
.."Se encontraron un diente, los científicos, que dataron e identificaron como perteneciente a un homínido. Pasado el tiempo volvieron a estudiarlo y...¿saben ustedes lo que descubrieron?....Pues, je, je, je que pertenecía a UN CERDOOOOOO¡¡.... (¡Fíjense USTEDES cómo se equivocan los científicos!) "
..
..¡Qué pena me dió leer eso...! Los IGNORANTES creacionistas no se daban cuenta de que fue precisamente LA CIENCIA la que identíficó adecuadamente el mencionado diente.
...
...Querer ridiculizar a los EVOLUCIONISTAS con cosas como esas, muestra el escaso grado de desarrollo mental de los organizadores y patrocinadores del mencionado museo.
..
..Es de pena.....
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Amiguita, veo que no tienes nada que aportar. Ya había escrito sobre los cientos de miles de años que supuestamente tu dice tener la tierra, ahora, de la misma forma que la ciencia ha errado, es de la misma forma que para ti ese error es la verdad, esto significa que no puedes hablar como si tuvieras al toro por los cuernos, ¿comprendes...?

No se puede decir que la ciencia ha errado sin saber que es exactamente la ciencia y que es exactamente lo que trata... O eso es lo que me das a mi entender.

Relamente quieres que crea que la tierra/el universo tienen 6000 años????
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿me estas diciendo que estamos iguales...?

No digo eso, digo que es ironico que digas que no porque algo no lo entienda una persona por eso no va a ser verdad y en eso caen todos los que ahorita estan atacando a la evolucion. Creen que la entienden, creen que es sencillo y se atreven a decir que es irreal.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues le eche un vistazo pero la informacion tiene que ver con protestantes y catolicos, nada que ver con Bautistas la cual es mi religion. Como dije antes, estan cometiendo el error de generalizar, el Cristianismo se basa en las enseñanzas de Jesucristo. El hecho que exista personas que hayan degenerado esas enseñanzas no significa que "lo enseñado" sea incorrecto.

A no no amigo.... a otro perro con ese hueso....
Que fueron los católicos, los protestantes, los bautistas, iglesia universal, adventistas, etc,etc. Temo decirte que los problemas internos entre las distintas denominaciones cristianas, sectas, pseudo sectas, congregaciones, grupos etc. etc... lo van a tener que arreglar entre Uds. mismos. Este es un fofo cristiano en general y a tal efecto son y serán los comentarios.
Eso me hacer acordar a los partidos de Rugby cuando esconden la pelota (guinda) para que nadie sepa quien la lleva. En definitiva son todos del mismo equipo.
Tú también generalizas amigo cuando hablas de evolución, ateismo, agnoticismo, religión, Dios, etc.
Así que, así son las cosas.




Por cierto, el que esta acostumbrado a consultar sin remordimientos los articulos de Wikipedia, deberia saber que en el mundo académico se le ve con desprestigio e incluso se prohibe citarla como fuente pues es una enciclopedia que explícitamente permite la modificación de la información por cualquiera, no exclusivamente por una “autoridad” en la materia.​
justamente por eso y porque concuerda con tu sintonía intelectual es que te la cito y recomiendo.


Recomendación: Trata mejor esta:

Esa tienes que recomendársela a Carlos, que es de donde saca sus fuentes y evidencias científicas.





Asi es LPZ64, ademas de soldado y maestro tambien fui bibliotecario en la universidad y los libros nunca me mordieron. Al contrario, siempre han sido mis fieles amigos.

¿Eres de la aviación amigo?




Lo que pasa es que hay libros que llevan a algunos a la sabiduría (como la Biblia) y otros a la locura (como los de Dawkins) je,je​

Saludos
Nobleeagle ><>

Y quien sabe amigo quien sabe…
Te vuelvo a repetir que todo lo que he leído de Dawkins lo he leído gracias a ti y la gran promoción que haces de él por estos foros.
Es indudable que el tipo te cautiva amigo.
Cordial saludo!.​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veamos, supongamos que son de malformidad ¿por que no vemos ahora la misma anomalia en los seres actuales? ¿Malformidades que solo se daban en tiempos remotos?

Perdoname Watcher... ¿o no haz visto mal-formidades de hoy o no las quieres ver...? Eso es diferente. Que no haya a no querer ver, son dos cosas muy diferentes. Por ejemplo, ¿que me dices de los cráneos alargados...? ¿Debemos decir que esto es una parte de la evolución...? Sin embargo no lo es. ¿Que tal los "anchos"...?

Por que se encontraron los cráneos desde aspectos mas simiescos hasta el sapiens sapiens en forma gradual en las capas geológicas?. Según tu razonamiento, en las eras geológicas mas bajas habían mal formidades tipo "simio", después de un tiempo ya no se malformaban así, sino menos simiesco y así sucesivamente. Tu rasonamiento trae ciertas implicaciones y observaciones que paso a detallar:

¿Podrías mostrar evidencia de esto que dices...?

1) No hay fósiles de seres humanos sapiesn sapiens en la misma era geológica que estos hallasgos.

¿A que le llamas homo sapiens sapiens...? ¿Al homo sapiens...? Watcher, debemos de ser honestos, muchas veces solo se encuentran un solo fósil y ya desean inventar cosas, callendo nuevamente en error. También debes saber que la estratigrafía es menos confiable que el carbono 14, es por eso que ya casi ni se usa, ahora, si hablamos de los vasos de un troncal leñoso pues hasta tiene mas validéz.

2) No son solo un fósil, del 2000 para adelante se han encontrado innumerable cantidad de fósiles, en algunas de ellas se ha visto que los autrolopitecinos mas avanzados fueron contemporáneos de los habilis, pero no hay habilis donde están los mas antiguos australopitecinos. En otras palabras, no fue un mal forme, sino toda la población tendría que ser malforme. Muy dudoso.

Esto que dices es cierto, pues no se han encontrado fósiles de los llamados "habilis" o separación que ha hecho la ciencia para así reconocerlos. Tenemos que tomar en cuenta lo siguiente, es imposible encontrar un esqueleto de 6'-0" de altura en una aldea pigmea, porque en una aldea pigmea solo hay pigmeos, por lo tanto en una aldea de indigenas bosquimanos encontraremos cráneos similares muy diferentes a los cráneos de raza anglo.



Watcher....tengo una duda...

¿en que tu crees...?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...En la ciudad inglesa de PORTSMOUTH, en el Sur, en pleno Canal de la Mancha pueden ustedes encontrar un pequeño Museo llamado "Génesis".
Allí encontrarán abundante literatura de corte creacionista.
..
..Tiene también unas pequeñas vitrinas en las que con fósiles y animales disecados tratan de ilustrar paisajes de la antigüedad. (Hablan de Creación y de Diluvio Universal)
..
..Me llamó la atención, en mi visita, que en una de las vitrinas explicaban lo siguiente: (Trataré de reproducir lo que decía, aproximadamente)
..
.."Se encontraron un diente, los científicos, que dataron e identificaron como perteneciente a un homínido. Pasado el tiempo volvieron a estudiarlo y...¿saben ustedes lo que descubrieron?....Pues, je, je, je que pertenecía a UN CERDOOOOOO¡¡.... (¡Fíjense USTEDES cómo se equivocan los científicos!) "
..
..¡Qué pena me dió leer eso...! Los IGNORANTES creacionistas no se daban cuenta de que fue precisamente LA CIENCIA la que identíficó adecuadamente el mencionado diente.
...
...Querer ridiculizar a los EVOLUCIONISTAS con cosas como esas, muestra el escaso grado de desarrollo mental de los organizadores y patrocinadores del mencionado museo.
..
..Es de pena.....

Por lo menos Manuel, ese no es el caso aquí.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdoname Watcher... ¿o no haz visto mal-formidades de hoy o no las quieres ver...? Eso es diferente. Que no haya a no querer ver, son dos cosas muy diferentes. Por ejemplo, ¿que me dices de los cráneos alargados...? ¿Debemos decir que esto es una parte de la evolución...? Sin embargo no lo es. ¿Que tal los "anchos"...?

Hola Humillado, a un peruano preguntandole por los cráneos nazca. Esos craneos no son naturales, son deformaciones hechas a bases de tablillas de madera que se las colocaban a los recien nacidos, se cree que era signo de estatus social. Pero para deformar un craneo como los presentados por Jeistarrr...mmmmm.... ahi estamos hablando de cosas mayores.

¿Podrías mostrar evidencia de esto que dices...?

Pues que mayor que la figura posteada por jeistarrr.

¿A que le llamas homo sapiens sapiens...? ¿Al homo sapiens...? Watcher, debemos de ser honestos, muchas veces solo se encuentran un solo fósil y ya desean inventar cosas, callendo nuevamente en error. También debes saber que la estratigrafía es menos confiable que el carbono 14, es por eso que ya casi ni se usa, ahora, si hablamos de los vasos de un troncal leñoso pues hasta tiene mas validéz.

Nosotros somos sapiens sapiens. Otra cosa, las capas geológicas no son 100% confiables, es cierto, pero tampoco que sean totalmente erradas. El problema esta en que movimientos telúricos, volcanes, etc pueden alterar estas capas, pero no es en todos lados, y el otro punto es que el entierro de los muertos también altera el resultado, pero analizandolo mas en profundidad eso se puede determinar por el tipo de tierra sobre el cuerpo, si hay variaciones en el tipo de tierra, etc. Osea, no será 100% exacto para dar una fecha, pero el resultado es bastante aproximado.

Esto que dices es cierto, pues no se han encontrado fósiles de los llamados "habilis" o separación que ha hecho la ciencia para así reconocerlos. Tenemos que tomar en cuenta lo siguiente, es imposible encontrar un esqueleto de 6'-0" de altura en una aldea pigmea, porque en una aldea pigmea solo hay pigmeos, por lo tanto en una aldea de indigenas bosquimanos encontraremos cráneos similares muy diferentes a los cráneos de raza anglo.

Yo no dije eso, dije que no hay homo habilis en las capas de australopitecinos antiguos, pero cuando este se desarrollo fueron contemporaneos, algo así como el neanderthal y el sapiens o cro magnon. Los craneos de los homo hablis:

KNM ER 1805, KNM ER 1813, OH 7, OH 24, OH 62, STW 53

Como verás, no es un solo resto, hay muchisimos de cada especie de homo encontrado, la evidencia es abrumadora.

Watcher....tengo una duda...

¿en que tu crees......?

No entiendo tu pregunta, pero si te refieres a mi fé, aunque no me gustan las etiquetas, sería un teista evolucionista.

Saludos,