¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Este es un foro de religión, aquí comparten sus creencias los que pertenencen a alguna religión y creen en Dios. Aquí los únicos que vienen a introducir algo diferente son los que no tienen una creencia específica en Dios. Esos si son los que tratan de introducir en el foro lo que no es del foro o por lo menos lo que no es para lo que el foro se creó.

Dios te bendice!

Greivin.

Este es un foro de religión, efectivamente. Pero en ningún momento se nos dice que sólo pueden participar creyentes y debatir sobre sus creencias. Por lo tanto, creo que se puden introducir epígrafes siempre que de alguna manera estén relacionados con la religión y debatir educadamente para aclarar puntos de vista.
Cuando alguien utiliza el foro inadecuadamente, los monitores saben cómo obrar para que no moleste al resto de los foristas.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

con pena veo que ... la teoria evolcucionista se va acrecentando mas y mas ralemtne nose a donde llegaremos a si pero si se que no sera a algun lado positivo
los evolucionistas normalmente estan muy estuddiados y veo qeu solo tratan de ver errores a las teorias biblicas pero me gustaria que explicaran las cosas que no oueden explicar para ver si es real o no ??
donde estan los fosile en estado de preevolucion??
como sucede eso que reacciones quimicias o fisicas existen??
hay varias pregunta mas com el dia que noexiste com me explican eso ??
o pero aun si la teoria evolucionista esta tan bien fundamentada com me exlplicas lo de el eslabon perdido la definiucion de razas
o bien como me explicas el estado de evolucion y como lo hace ??
para porponer una teoria sin ser hipotesis debes tener pruebas fisicoas y concretas es decir abslutas pero la evolucion carece de eso asiq ue no es una teoria valida por que no tiene ni un inicio ni un final
nunca explicarion el disque proceso de evolucion sino sol se complican mas y mas cada vez asi que no es valida no es valido los argumento que me das en fin cm odije antes si nosotros tuvieramos la oportunidad de hacer librois de esa magnitud lo hariamos pero el caso es que estamos a veces mas ocupado en cosas vanales tales com esta discucion y no nos preparamos para porder aforontar cietas situaciones, es decir necesitamos prepararnos no uno solo sino varias personas a la ves y lo mas importante difundir esa preparacion pero es peonoso que no lo hacemos y por ello la teoria evolucionista tiene tantos libros y opiniones, aunque cuiriosamente la teoria evolucionista se contradice sus adeptos se contradicen en tre ellos mismos y no mantienen una teoria cierta, perdon hipotesis es decir que mientra uno dice esto es negro otro dira es to es blanco y asi sin llegar aun acuerdo, nosotros contamos con la sistencia divina, y segundo por que preocuparse por quien creo a quien, conosco a amucho evolucionsitas con los cuales he conversado y lo mas importante es cierto no importa de donde empieze su teoria nunca explicaran quien puso primero la p`rimera cosa en el bing bang quien puso lo que estallo ??
en la evolucion quien puso la primera celual para la evolucion ??
en lo extraterrestres quien los creo a ellos ??
todo nos llevara a DIos de una u otra manera en este hecho asi qeu ademas cuando nosotros muramos tendremos la esperanza de una mejor vida y ahi sabremos la verdad ( que poor cierto para mi Dios existe) pero para ustedes no se cual sera su esperanza solo morir y ya?? la verdad cuando se acabe esto veremos quienes tenian la razon y si por alguna ocacion nosotros no la tuvieramos lo cual dudo seremos las mejores personas al final por que nos habremos regido por un codigo de vida es decir habremos llevado una vida digna de ser imitada y altruista sobre tofo asi que como digo no importa quein tenga la razon o no
lo que digo es que yo se en lo que creo y nada me hara cambiar de opinion ademas que tampoco pueden demostrar us hipotesis no probarla amen

Los que no creen en la biblia también tiene un código para obrar el bien y evitar el mal. Hay muchas personas de otras religiones que tambén saben hacere el bien y evitar el mal. Y muchos cristianos que obran el mal en vez de obran el bien.

La evolución lleva estudiándose siglos. Si fuese falsa, ningún científico seguiría investigando sobre ella. Absolutamente niguno, pero resulta, que hay muchos investigando y sólo unos pocos que no es que no crean en ella, sólo hay algunas cosas de ella que no ven claras, pero ninguno la rechaza de plano para creer en el creacinismo, y si lo hace, no es científico.

Para entender un poco la evolución, hay que entender un poco de físca, de química de biología, de paleontología, del genoma humano y animal, de las leyes de Mendel, (Las leyes de la herencia) de fisiología, etc.
No se puede entender si sólo se han oído cuatro cosas en contra.

El creacionismo en cambio, está claro que sólo se puede creer por fe y la fe, no demuestra nada.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Será un placer.

Pero primero recordemos que entre los famosos individuos que han sido influenciados por la evolucion de Darwin se encuentran Karl Marx, Hitler y Stalin. Sin olvidar el hecho de que el mismo Darwin usaba su teoria para justificar el racismo.

En cuanto a ejemplos de cómo la Biblia ha llevado a muchos a la sabiduria te dare solo algunos ejemplos porque la lista es interminable. Esto es lo que dicen de ella, los grandes hombres de la historia:

“Creo que el conocimiento bíblico sin carrera universitaria es más deseable que la carrera universitaria sin el conocimiento bíblico. La Biblia ha ejercido más influencia en el desarrollo de la literatura inglesa que todas las demás influencias juntas”
Guillermo Lyon Phelps
Presidente de Universidad del siglo XIX

“Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.”
Tomás Jefferson
(1743-1826)

"Leed la Biblia una y mil veces; si no le tenéis gusto es que habéis perdido la llave del conocimiento"

Miguel Servet

“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”
Abraham Lincoln

“La Biblia es nuestra única certidumbre para esta vida”
BENJAMÍN FRANKLIN

“Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria. . . . Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés.”
Johann Wolfgang von Goethe

El científico Isaac Newton (ley de la gravedad, cálculo, telescopio de reflexión, etc.) consideraba sus escrituras teológicas más importantes que sus escrituras científicas:

"No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura."
Isaac Newton

"Un amplio conocimiento de la Biblia vale mas que una carrera universitaria"
Teodoro Roosevelt

El Nuevo testamento es el mejor libro que el mundo ha conocido o conocerá.
Charles Dickens

“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia”
George Washington

“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”
THOMAS JEFFERSON

“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


¿Más?



Definitivamente los creacionistas estan en buena compañía. Lastima que no se puede decir lo mismo de los evolucionistas.

Por cierto es interesante saber que los dos grandes escritores del Siglo de Oro europeo, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, tambien fueron grandemente influenciados por las Sagradas Escrituras.

Tampoco olvidemos que la Biblia es el libro más traducido, leido y vendido del mundo entero.
En fin, este libro inmortal y Libro de los libros es INCOMPARABLE. Lo siento Darwin.

Asi que, ¿conclusión?
La misma. Hay libros que llevan a la sabiduria (como la Biblia) y otros a la locura (como las de Carlos Darwin)

¿Suficiente?​


Saludos
Nobleeagle ><>

Todas esas frases de esos grandes hombres de la historia, se las ha dictado la fe. Y no demuestran en absoluto que sean ciertas. Si así fuera no existirían científicos no cristianos. Y existen. Lo mismo que existen grandes hombres no cristianos que han aportado a la humanidad importantes descubrimientos y grades obras, tanto en el campo de la Ciecia como en el de las artes, sin haberse apoyado para nada en la Biblia.

Todos esos personajes ilustres que mencionas, hablan de la biblia desde su fe, pero ya me gustaría a mí saber qué opinaban de la creación del hombre a base de barro amasado por las manos de Dios ( que ni siquiera tiene manos) y de necesitar seis días para crear el universo y tener que descansar. Y sobre el castigo eterno de fuego que nunca se apaga para que los condenados sufran eternamente...De eso no dicen nada...

La Biblia, ya sabemos que tiene libros hermosos como el Cantar de los cantares, y libros de buenos consejos. En los salmos se encuentran oraciones para todas las circunstancis de la vida. Y todo eso sí que puede hacer bien a quien lo lea. Pero de eso, a decir que es palabra de Dios, hay un abismo. Porque hay muchos otros escritos que no muestran precisamente a un Dios misericordioso y justo.

Por eso, los que no creemos que sea palabra de Dios, no rechazamos la Biblia en su totalidad, reconocemos lo bueno, pero lo que es incrible puesto en boca de Dios, eso no lo podemos creer.
Martamaría


 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..¡Qué pena da cuando uno lee en este foro la participación de un enano mental!

Ya luces como "portero goleado" en el foro, tus argumentos ambiguos lucen por doquier y no es para menos, no se puede hacer mas con cerebro neandertal.
..
..De esos que morirían (¿morirían?) si no participan en el foro intentando introducir las creencias religiosas que le han metido en su cerebro los dirigentes de su comunidad.
.
..No se resiste a no intentar propagar su "verdad" y aunque no venga a cuento...les escribirá sus "doctrinas" (a lo mejor le dan "puntos" en su iglesia y...este trimestre le regalan una biblia...como premio).

mmmm, además de la biblia fijate, es una creencia fuerte, que proyecta "El camino a Cristo" sin dejar de predicar "El Gran Conflicto" que aclara la supremacía de la creencia de un Dios sobre la ciencia de los hombres. "Eventos de los últimos días" sucitarán como los mencioné antes y se sorprenderán en ver en las nubes de los cielos al "Deseado de Todas las gentes".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y nadie se anima a opinar al respecto?

Espero que no me salgan ahora con el hombre de Piltdown o el de Nebraska, por que leyendo las páginas creacionistas, esas tonterias son su caballito de batalla.

Saludos,

Watcher, y tu te crees todo esto?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los que no creen en la biblia también tiene un código para obrar el bien y evitar el mal. Hay muchas personas de otras religiones que tambén saben hacere el bien y evitar el mal. Y muchos cristianos que obran el mal en vez de obran el bien.

La evolución lleva estudiándose siglos. Si fuese falsa, ningún científico seguiría investigando sobre ella. Absolutamente niguno, pero resulta, que hay muchos investigando y sólo unos pocos que no es que no crean en ella, sólo hay algunas cosas de ella que no ven claras, pero ninguno la rechaza de plano para creer en el creacinismo, y si lo hace, no es científico.

Para entender un poco la evolución, hay que entender un poco de físca, de química de biología, de paleontología, del genoma humano y animal, de las leyes de Mendel, (Las leyes de la herencia) de fisiología, etc.
No se puede entender si sólo se han oído cuatro cosas en contra.

El creacionismo en cambio, está claro que sólo se puede creer por fe y la fe, no demuestra nada.
Martamaría

Martamaria, me puedes decir una sola cosa de la que tengas certeza absoluta?

La fe forma parte de la vida cotidiana de todos...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Los que no creen en la biblia también tiene un código para obrar el bien y evitar el mal.
Dime, pero obran asi por amor al projimo o para evitarse problemas?
Hay muchas personas de otras religiones que tambén saben hacere el bien y evitar el mal. Y muchos cristianos que obran el mal en vez de obran el bien.
Puedes culpar a la fe cristiana de lo que hacen algunos individuos?
La evolución lleva estudiándose siglos. Si fuese falsa, ningún científico seguiría investigando sobre ella.
Entonces tienes fe en esos cientificos y en su teoria...
Absolutamente niguno, pero resulta, que hay muchos investigando y sólo unos pocos que no es que no crean en ella, sólo hay algunas cosas de ella que no ven claras, pero ninguno la rechaza de plano para creer en el creacinismo, y si lo hace, no es científico.
Pensaba que eras mas racional y ecuanime, dime estas personas no son cientificos?:http://www.dissentfromdarwin.org/
Para entender un poco la evolución, hay que entender un poco de físca, de química de biología, de paleontología, del genoma humano y animal, de las leyes de Mendel, (Las leyes de la herencia) de fisiología, etc.
No se puede entender si sólo se han oído cuatro cosas en contra.
Cuantas has oido a favor?
El creacionismo en cambio, está claro que sólo se puede creer por fe y la fe, no demuestra nada.
Martamaría

La fe mueve montañas, en cambio muchas veces, lo que creemos es racional, nos conduce al engaño.
Los hombres ven en parte, ooscuramente, como ciegos en un cuarto sin luz...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Originalmente enviado por Martamaria
Los que no creen en la biblia también tiene un código para obrar el bien y evitar el mal. Dime, pero obran asi por amor al projimo o para evitarse problemas?
Hay muchas personas de otras religiones que tambén saben hacere el bien y evitar el mal. Y muchos cristianos que obran el mal en vez de obran el bien.
Puedes culpar a la fe cristiana de lo que hacen algunos individuos?
La evolución lleva estudiándose siglos. Si fuese falsa, ningún científico seguiría investigando sobre ella.
Entonces tienes fe en esos cientificos y en su teoria...
Absolutamente niguno, pero resulta, que hay muchos investigando y sólo unos pocos que no es que no crean en ella, sólo hay algunas cosas de ella que no ven claras, pero ninguno la rechaza de plano para creer en el creacinismo, y si lo hace, no es científico.
Pensaba que eras mas racional e imparcial, dime estas personas no son cientificos?:http://www.dissentfromdarwin.org/
Para entender un poco la evolución, hay que entender un poco de físca, de química de biología, de paleontología, del genoma humano y animal, de las leyes de Mendel, (Las leyes de la herencia) de fisiología, etc.
No se puede entender si sólo se han oído cuatro cosas en contra.
Cuantas has oido a favor?
El creacionismo en cambio, está claro que sólo se puede creer por fe y la fe, no demuestra nada.
Martamaría

La fe mueve montañas, en cambio muchas veces, lo que creemos es racional, nos conduce al engaño.
Los hombres ven en parte, ooscuramente, como ciegos en un cuarto sin luz...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"La fe mueve montañas", la fe no mueve montañas, lo que mueve montañas es la dinamita...

El que no tiene fe debe recurrir a la dinamita, el problema es que en el proceso las destruye...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

"La fe mueve montañas", la fe no mueve montañas, lo que mueve montañas es la dinamita...

Anarquista, supones que este dicho se debe al capricho de alguien y que no se funda en la realidad?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Permiteme que te conteste yo también:

Dime, pero obran asi por amor al projimo o para evitarse problemas?

Depende, hay personas que obran por amor al prójimo y hay otras que egoistamente obran para evitarse problemas. Al igual que los cristianos, habrá personas que obran bien porque lo consideran eticamente correcto y otras lo harán simplemente para evitar el infierno (aunque a veces ni obran bien).

Puedes culpar a la fe cristiana de lo que hacen algunos individuos?

Yo diría que no, simplemente porque estos "cristianos" se hacen llamar así mismos como tal, pero en realidad de cristianos tienen poco y no sienten la fé cristiana.
Personas que todos los Domingos van a misa pero que luego los Lunes son peor que Satanás... (obviamente la mayoria cristiana no es así).


Entonces tienes fe en esos cientificos y en su teoria...

Fé no, porque se ha demostrado con indicios y pruebas concluyentes que la evolución es totalmente posible y que resulta un proceso totalmente natural. Tener fé en ellos sería si un dia dijesen: "El ser humano evoluciona, pero no tenemos pruebas que lo demuestren, aun así confiad en nosotros".

Pensaba que eras mas racional y ecuanime, dime estas personas no son cientificos?:http://www.dissentfromdarwin.org/

Imagino que habrá científicos que rechacen la evolución. Pero si quieres números te aconsejo que busques el porcentaje de científicos que apoyan la evolución y los compares con los que la rechazan.

Cuantas has oido a favor?


Echa un vistazo a todo el post, creo que hay pruebas de sobra...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Permiteme que te conteste yo también:

Dime, pero obran asi por amor al projimo o para evitarse problemas?

Depende, hay personas que obran por amor al prójimo y hay otras que egoistamente obran para evitarse problemas. Al igual que los cristianos, habrá personas que obran bien porque lo consideran eticamente correcto y otras lo harán simplemente para evitar el infierno (aunque a veces ni obran bien).

Puedes culpar a la fe cristiana de lo que hacen algunos individuos?

Yo diría que no, simplemente porque estos "cristianos" se hacen llamar así mismos como tal, pero en realidad de cristianos tienen poco y no sienten la fé cristiana.
Personas que todos los Domingos van a misa pero que luego los Lunes son peor que Satanás... (obviamente la mayoria cristiana no es así).

Respuesta honesta de tu parte, me parece muy bien...
Entonces tienes fe en esos cientificos y en su teoria...

Fé no, porque se ha demostrado con indicios y pruebas concluyentes que la evolución es totalmente posible y que resulta un proceso totalmente natural. Tener fé en ellos sería si un dia dijesen: "El ser humano evoluciona, pero no tenemos pruebas que lo demuestren, aun así confiad en nosotros".
Indicios, puede ser, pruebas concluyentes no he visto ninguna...

Pensaba que eras mas racional y ecuanime, dime estas personas no son cientificos?:http://www.dissentfromdarwin.org/

Imagino que habrá científicos que rechacen la evolución. Pero si quieres números te aconsejo que busques el porcentaje de científicos que apoyan la evolución y los compares con los que la rechazan.
Martamaria dice que no pueden existir cientificos que rechacen la evolucion, lo cual es falso.
Ahora dime, esta siempre la mayoria en lo correcto? Que la mayoria piense de determinada forma significa necesariamente que lo que piensan es acertado?
Que haya disension importante significa que la creencia en la evolucion no tiene bases solidas...


Cuantas has oido a favor?


Echa un vistazo a todo el post, creo que hay pruebas de sobra...
He visto argumentaciones que aparentan ser indicios, pruebas o demostraciones no he visto...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

He visto argumentaciones que aparentan ser indicios, pruebas o demostraciones no he visto...

Pues lo siento, son las que hay.

Para mi son más que suficientes, si para ti no lo son, no te quedará más remedio que esperar a que se averiguen más datos e indicios.

Tampoco pidas imposibles, como por ejemplo contemplar todo el proceso evolulutivo con tus propios ojos, para eso necesitarás vivir miles y miles de años.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pues lo siento, son las que hay.

Para mi son más que suficientes, si para ti no lo son, no te quedará más remedio que esperar a que se averiguen más datos e indicios.

Tampoco pidas imposibles, como por ejemplo contemplar todo el proceso evolulutivo con tus propios ojos, para eso necesitarás vivir miles y miles de años.

una metafora
cuanto tiempo duro el hueso de adan para evolucionar en eva
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

con pena veo que ... la teoria evolcucionista se va acrecentando mas y mas ralemtne nose a donde llegaremos .... necesitamos prepararnos no uno solo sino varias personas a la ves y lo mas importante difundir esa preparacion pero es peonoso que no lo hacemos y por ello la teoria evolucionista tiene tantos libros y opiniones, aunque cuiriosamente la teoria evolucionista se contradice sus adeptos se contradicen en tre ellos mismos y no mantienen una teoria cierta, ....

Asi es, ya esto parece el Planeta de los Simios pues aunque parece broma, en la película, los simios dominaban a los hombres, así como las ideas de los evolucionistas. Sin embargo aunque somos una minoria hay que recordar que la moneria de Darwin está destinada a quedar en el olvido.

Por tanto,...

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar."
Mark Twain



20090925.gif


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Asi es, ya esto parece el Planeta de los Simios pues aunque parece broma, en la película, los simios dominaban a los hombres, así como las ideas de los evolucionistas. Sin embargo aunque somos una minoria hay que recordar que la moneria de Darwin está destinada a quedar en el olvido.


esta es la voz de la impotencia y la derrota.
buen fin de semana amigo.​
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

...¿Algunos de ustedes asegurarían que existe Australia?....¿Por qué?
...
...¿Algunos de ustedes aseguraría que no existe Australia? ...¿Por qué?