¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Correcto, y la Tierra no es llanamente redonda, es esférica.

Salud.


Lo que hoy dia se da por hecho, mañana es desechado...

Saludos.

La nocion de que la Tierra es plana. De hecho, tambien la teoria de que la Tierra es esferica esta equivocada (paciencia).

Las primeras civilizaciones creian que la Tierra era plana. No porque fueran tontos o porque les gustara creer en cosas tontas. Esto lo hicieron en base a la evidencia y a los medios que tenian a su disposicion. No fue solo por "como se ve" pues incluso asi, la Tierra no es evidentemente plana. Tiene valles, rios, montañas, etc.

La curvatura de la Tierra es de casi cero centimetros por kilometro. Claro, ahora pensamos que es muy tonto la creencia de que la Tierra es plana. Esto, porque en la actualidad sabemos que la curvatura es de algunos 0.0002 grados por kilometro. Bastante cercano a cero! Suficientemente cercano a cero para que se confundieran.

Aristoteles resume las razones por las cuales le resultaba insatisfactorio considerar a la Tierra plana: que as estrellas desaparecen mas alla del hemisferio sur a medida que una persona viaja hacia el norte, y viscerversa; que la sombra de la Tierra proyectada sobre la luna durante los eclipses lunares teni la forma del arco de un circulo; la manera en que los barcos desaparecian en el horizonte (primero se dejaba de ver la estructura del barco, antes que las velas).

Eratostenes refino esto al realizaro mediciones utilizando las sombras que proyectaba el sol, ubicado en diferentes latitudes y longitudes.

Todas estas evidencias eran consistentes si se consideraba que la Tierra es esferica. Y aun asi, no lo es! No lo es estrictamente, en terminos matematicos. Una esfera es esfera en el sentido matematio si todos los diametros tienen las mismas medidas. Esto no ocurre en la Tierra.

¿Que elementos apoyaban la teoria de que la Tierra es esferica? Por ejemplo, que el sol y la luna aparentan tener un contorno muy circular.

¿Que intuicion tenemos para deducir que no es perfectamente esferica? Entre otras cosas, por ejemplo, que cuando vemos a Jupiter y a Saturno, es bastante mas notorio que no son esferas perfectas.

Newton ya habia predecido que un objeto masivo formaria una esfera, como efecto de las fuerzas de atraccion gravitacional. Pero solo si NO estuvieran rotando. Como la Tierra esta girando, la fuerza centrifuga ocasiona que la Tierra como que se abulta en el equador (y los polos son un poco mas achatados).

La forma de la Tierra es mas bien esferoide. La diferencia en diametros es menos de 1/3 de uno porciento.

La correccion para pasar de esfera a esferoide es mucho menor que de plana a esferica (y aun asi, las dos son pequeñisimas, claro, el efecto agregado si es mucho mas notorio, obvio).

Pero INCLUSO la nocion de la Tierra esferoide esta mal, estricamente hablando. Los satelites han podido determinar la atraccion gravitacional local (y por ende, la forma) con muchisima precision. Esto resulto en que la forma de la Tierra debajo del ecuador es diferente a la del norte del ecuador. Ademas, el nivel del mar en los diferentes polos difiere.

*Para pasar de la nocion de una Tierra plana a una Tierra esferica es una diferencia de unos 12cm/km. (unos cuantos centimetros)
*Para que la Tierra difiera de una esfera a un esferoide, la curvatura pasa de ser de 12.58cm/km a 12.66cm/km (unos cuantos milimetros)
*La Tierra tiene la forma de una pera (claro, muuuuy sutilmente). La diferencia de la curvatura es una millonesima parte de centimetros por kilometro.


A mi me cansa que usen de argumento cosas como


Lo que hoy dia se da por hecho, mañana es desechado...

No es tanto que una teoria este equivocada como lo es que esta incompleta. A medida que se van refinando los instrumentos, las observaciones, los datos, etc. es que se va construyendo una teoria mucho mas consistente con la verdad. En realidad, incluso las cosas que parecen ser superabsolutamenteuff revolucionarias, son en realidad extensiones, o sutiles detalles que se corrigen al cuerpo teorico que le precedio.

Nada de que un dia parece que los seres vivos evoluciona y luego se descubre que no. Nadie duda de que evolucionan. No hay controversia en eso; aunque si hay diferentes maneras que afectan que evolucionen, hay algunos detallecitos en los mecanismos, en las formas en que esto ocurre.

Lo mismo con la Tierra. Nadie duda que no es plana. Es aproximadamente esferica, pero en realidad es mas esferoide. Y de hecho, por sus caracteristicas, es mas como la forma de una pera. Y aun mas, como lo comentaban hace unos dias, mas adelante (osea en miles de años probablemente) habremos de considerar a ver si el efecto del cambio en el grado del eje de rotacion de la Tierra no afectara la forma de una manera casi imperceptible.

No seamos tan simplistas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ciertamente, y viendo como se esta desarrollando este debate sobre la evolucion, sigo penasando que se siguen dando malos entendidos con las respuestas de algunos foreros como, por ejemplo, las mias. Por tanto hay unas cuantas cosas que me gustaria dejar bien claras.

La primera de ellas es expresar mi total convencimiento de que, tanto el ser humano como el Universo que le rodea, son producto del Poder de Dios, tal como confirman las Sagradas Escrituras. No obstante, mi personal creencia y fe en un Ser Infinitamente Sabio y Poderoso y Creador de todas las cosas, para nada afecta a mi otra creencia de la evolucion de las especies desde el mismo instante en que estas fueron creadas. Pues, evidentemente, tambien creo en muchas de las aportaciones que, sobre este interesante tema, ha ofrecido la ciencia humana. Y, por poner un solo ejemplo, citare al oso polar. El cual, si nadie me desmiente, desciende del oso comun; pero, que al cambiar de habitat tuvo, necesariamente, que evolucionar hasta encontrarse preparado para sobrevivir en tan adverso ambiente. Y, al igual que el oso polar, creo que todas las especies vivas del planeta tienen, en si mismas, otorgado el poder de evolucionar segun las diferentes circunstancias alimenticias, climatologicas o de procreacion que encuentren en su paso por este mundo.

Asi mismo, tambien creo recordar que, hasta fecha de hoy en dia, nadie ha podido demostrar, cientificamente que, tanto el hombre como el Universo que le rodea y le sirve de habitacion ha sido, simple y llanamente, fruto del azar. Y, asi mismo, como la teoria del Big ban esta plenamente aceptada y confirmada por la comunidad cientifica, de momento, esa misma comunidad no tiene ni la mas remota idea de que pudo haber una trillonesima parte de segundo antes de que el Big Ban aconteciera como una realidad hoy demostrable cientificamente. Asi, como tambien esta demostrado que, antes del Big Ban, ni se tenia conocimiento del tiempo y del espacio, ni de las cuatro leyes principales que rigen en el Universo conocido por el ser humano. Pues, indiscutiblemente, para que se empezara a tener conocimiento de estas cosas era del todo necesario que el ser humano hiciera su aparicion en este mundo.

El conocimiento humano esta precisamente límitado por los límites del entendimiento humano, no es ni el mejor ni el peor entendimiento, es "nuestro" entendimiento, posible gracias a procesos químicos producidos en en una estructura formada por átomos, estamos condicionados por materia, por algo físico y palpable, no hay nada de trascendental o mágico en este proceso. Y creo que este campo esta todavía muy lejos de un verdadero desarrollo pero las respuestas me atrevería a decir que no están "fuera" del Universo, ni en la mente de "Dios", las respuestas están ahí, detrás de nuestros ojos... El amor, el miedo, la tristeza, todo se rige por la causa efecto, no sé si será bueno remover esos páramos pero estoy convencido de que todo, absolutamente todo tiene una explicación racional.

Sobre el Dios cristiano y la evolución, basta razonarlo durante un instante para ver que no se sostiene de ninguna de las maneras... Infinito poder y voluntad absoluta pero ¿necesita la evolución?... ja.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sobre el Dios cristiano y la evolución, basta razonarlo durante un instante para ver que no se sostiene de ninguna de las maneras... Infinito poder y voluntad absoluta pero ¿necesita la evolución?... ja.

Hay dos tests buenos para esto...

El primero consiste en seleccionar una serie de enunciados respecto a dios... y despues la veracidad de estos se analiza mediante logica booleana para ver si son racionalmente consistentes.

Este otro es de seleccionar caracteristicas de dios (omniscente, personal, bueno, etc) y se analiza por medio de mecanicas metafisicas para ver qeu tan posible es que cumpla con estas cosas :p
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ha!

You have reached the end!

Congratulations! You have made it to the end of this activity.

You took zero direct hits and you bit zero bullets. The average player of this activity to date takes 1.39 hits and bites 1.10 bullets. 477109 people have so far undertaken this activity.

Click the link below for further analysis of your performance and to see if you've won an award.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Carlos.. es alucinante lo que llegas a entender de las palabras ajenas.

No se si te diste cuenta.. tan solo usaba TU MISMO RAZONAMIENTO cambiando las palabras "científicos / teoria de la evolución" por las palabras "creyentes / creación bíblica". Con ello te demostraba que si para tí que algunos científicos renieguen de la evolución es suficiente para demostrar que es falsa, luego la creación bíblica también es FALSA (pues muchos creyentes la niegan). O sea, que aplícate el cuento.
Claro, pero fuiste tu quien no se dio cuenta que no es valido tu ejemplo, porque la evolucion se supone es ciencia, se acepta mediante comprobacion y demostracion, en cambio la creencia en Dios se basa en la fe. Yo no necesito ver a Dios para creer en El, pero si necesito que la evolucion sea demostrada para aceptarla.
En cuanto el teorema de Pitágoras, está claro que nadie lo niega. Primero, porque NO INTERFIERE CON LA BÍBLIA, ni con ningún otro libro de dogmas. Y segundo, porque pertenece a la matemática, ciencia no-experimental donde sólo se aplíca el cálculo y la lógica. La física y (sobretodo) la biología estan en el grupo de las ciencias experimentales, donde la observación y la experimentación son básicas. De ahí que cueste mucho mas llegar a conclusiones "absolutas". Pese a todo, se está cerca.
El teorema de pitagoras puede ser demostrado, la evolucion no.
Miro la naturaleza y solo veo especies distintas, unicas, formadas, no veo especies que sean transicion entre una y otra. La creacion esta terminada desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo, sr. Manuel, que se confunde, pues, la Biblia no es un libro de ciencia; o ,no, al menos que yo sepa.

Manuel no se confunde, muchos cristianos afirman que la biblia es un libro cientiffico solamente porque dice que la tierra no es plana por ejemplo, tambien suelen sustentar la veracidad de la biblia (y el creacionismo) argumentando que algunos cientificos dicen que es cierta pero no consideran que si le estan dando naturaleza de literal a la biblia o de verdadero al creacionismo por la opinion de algunos cientificos, logicamente la evolucion tendria el mismo valor real pues tambien hay cientificos que la avalan.

Tienen esta logica forzada de que los cientificos que paoyan a la evolucion son pseudo cientificos y los que la niegan son grandes eminencias, ¿ves lo subjetivo de su razonamiento?.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


En cuanto a las falacias, el 50 % de lo que hablas lo es, asi que deberias comprarte un espejo y ver lo que ves en el, eso si que con sinceridad.

Carlos te estas saliendo fuera de control al igual que otros que intentan justificar su Fe por medio de la Ciencia. Te enojas conmigo como si yo fuera el culpable del conocimiento Cientifífico.
Tómatelo con calma amigo, el camino del conocimiento no es fácil y temo decirte que la Ciencia esta para explicar y no para agradar.
Lo siento mucho. Cordial saludo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No sé hasta que punto esté relacionado, pero uno observa e incluso experimenta un creciente desinteres público hacía la ciencia. Filosóficamente Nietzche, el predicador de la "muerte de D-s" que decía que la sociedad occidental habían asesinado a D-s (el origen del humanismo) y que ahora tenía que afrontar la cruda realidad lejos de la patética piedad cristiana y debía abrazar la busqueda del superhombre...
Esto es exactamente lo que vemos en estos dias, particularmente en este foro y en este epigrafe...
un hombre moralmente autonomo y vitalista. Nietzche tambien predijo en libros como el anticristo y asi hablo Zarhathustra... la desconfianza que las sociedades futuras pondrían en el humanismo. Las profecias Nietzcheanas se vierón cumplidas con el nacimiento de la era posmoderna que se centra en valores hedonistas (como el utilitarismo) y humanistas (como el relativismo moral... no confundir con la relatividad de Einstein o el relativismo en cuanto concepto).
Otro concepto que hoy se practica y se difunde cada vez mas...
Las certezas que Descartes buscaba en las matmáticas como lenguaje de D-s, las certezas y la objetividad perseguida por la ciencia moderna son vistas como un error de la era moderna. Asi con la posmodernidad nace la era de la sospecha.
Es posible llegar a certezas como estas mediante la ciencia humana? Por ejemplo, sabemos que la energia atomica funciona, sin embargo, tenemos certeza de que el atomo es en realidad como se lo describe?
O tambien, decimos que la luz es a la vez particula y a la vez onda, no son estas interpretaciones que acomodamos al fenomeno y propiedades de la luz, tal como lo podemos observar?

Es paradójico, para las ciencias la verdad es una continua busqueda y cada certeza puede ser posteriormente falsada. Pero la mente posmoderna con su sospecha hacia los absolutos y su predica de relativismo subjetivista... predica absolutos como "todo es relativo", "nada de lo que creemos saber es cierto".
Claro, puede darme un ejemplo de algo sobre lo cual tenga ud certeza absoluta?

Asi puede ser igual de cierto que los rituales de sanación de una antigua tribu indigena sean tan válidos como los descubrimientos de la cienca moderna. El mito de la creación de los Chibchas debe ser tratado con igual credibilidad dentro de su contexto cultural como la teoría de la relatividad de Einstein.
"todo es relativo", "nada es cierto"...
Pienso yo que caer en el materialismo como medio para conocer lo que nos rodea es un error, como dije el hombre apenas ve lo que tiene enfrente de sus narices y ya se cree que tiene todas las respuestas.
El fundamentlista evangelico es de esta manera alguien que funda la verdad en la lectura literal (cuando conviene) de los textos biblicos, exige evidencia, pruebas y demostraciones... y da por sentado que la suya es la verdad incontestable, aquí actua tal cual un modernista, un hijo de la modernidad en su busqueda por la verdad a traves de un método fiable que elimine al máximo la subjetividad.
Pero cuando es criticado o confrontado con la evidencia el fundamentalista que antes apelaba a la razón para demostrar su posición, ahora apela a la ignorancia para refutar la posición contraria. Actua como un posmodernista.

Pero ese posmodernismo tambien es evidente en las propias interpretaciones (y eso ya dice mucho) del texto que dicen seguir al pie de la letra. Asi un defensor del recuento del Genesis sobre la creación sale con algo absolutamente distinto cuando se le pregunta ¿Si crees que la biblia es literal, por qué no practicas la ley del levirato o alguna otra ley tal como la Biblia lo enseña? Oh en el Nuevo testamento J-sus abolió la Ley ¿J-sus o Pablo? cf Col 2.13-23, o esa ley es solo para los judío y es parte del antiguo testamento (i.e. es una ley arcaica y sin vigencia actual que es cierta para una cultura diferente a la mia y no estoy obligado a obedecerla.) etc...

Pero como dice Col 2.13-23, los dogmas son producto de esa mente humana de la que Pablo sospecha y si la ciencia se equivoca por ser humana, tambien la interpretación particular que un grupo o individuo le de a las escrituras es sopechosa de errante.

Supongo que el fundamentalista aqui segun tu soy yo. Te dire que no es bueno generalizar, personalmente no actuo en base a moldes filosoficos. Lo que creo lo creo sinceramente.
Analizo a la ciencia de acuerdo sus propias normas. Los materialistas y la ciencia exigen demostraciones. En este caso con la evolucion, Lo mismo se les pide a ellos y no son capaces de responder.


Me tengo que ir ahora.

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Supongo que el fundamentalista aqui segun tu soy yo. Te dire que no es bueno generalizar, personalmente no actuo en base a moldes filosoficos. Lo que creo lo creo sinceramente.
Analizo a la ciencia de acuerdo sus propias normas. Los materialistas y la ciencia exigen demostraciones. En este caso con la evolucion, Lo mismo se les pide a ellos y no son capaces de responder.


Me tengo que ir ahora.

Saludos.

Se te han mostrado cientos de pruebas pero nada mas no las crees porque tu lo dices, a pesar de que segun las examinas cautelosamente. Me atreveria a decir que no solo no tienes bases cientificas minimas sino que en verdad ni siquiera sabes de que trata la evolucion, solo la odias porque eso te enseñaron a creer, jamas la has debatido cientificamente como segun tu afirmas, nunca has podido rebatir los argumentos logicos que se te presentan y por supuesto jamas contestas a las simples y sencillas preguntas que se te hacen, temome decirte que estas completamente inmerso en el fanatismo religioso pues solo ves lo que quieres ver, crees solo lo que se te d al a gana creer y dices cosas que no tienen sentido aunque tu creas que si.

Es duro que te enteres pero no puedes seguir asi o te va a dar un infarto.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El conocimiento humano esta precisamente límitado por los límites del entendimiento humano, no es ni el mejor ni el peor entendimiento, es "nuestro" entendimiento, posible gracias a procesos químicos producidos en en una estructura formada por átomos, estamos condicionados por materia, por algo físico y palpable, no hay nada de trascendental o mágico en este proceso.

Concuerdo en "mágico" pero difiero en lo de trascendente y me parece que dejas a oscuras a Nazereth sobre esa posibilidad. Podrás cuestionar la trascendenca teologica y la teleologica (finalidad o propósito), pues nada hay de imposible en la explicación de los procesos racionales como algo inmanente. Sin embargo el mismo intelecto humano parece mostrar un comportamiento sinérgico y ello lo testifica el hecho de que las mismas ciencias son una lucha por comprender la realidad que nos trasciende para definir que es la naturaleza. Pues el entendimiento es posible gracias a los procesos neuroquimicos y sea talvez una "máquina de adaptación" sofisticada... pero aun ese entendimiento sigue limitado y nos trasciende.


Y creo que este campo esta todavía muy lejos de un verdadero desarrollo pero las respuestas me atrevería a decir que no están "fuera" del Universo, ni en la mente de "Dios", las respuestas están ahí, detrás de nuestros ojos... El amor, el miedo, la tristeza, todo se rige por la causa efecto, no sé si será bueno remover esos páramos pero estoy convencido de que todo, absolutamente todo tiene una explicación racional.

Estoy convencido de lo mismo. Por eso cuando hablo de racionalidad hablo de posibilidad lógica y abstrcciónes. Pero sospecho que muchos aquí confunden razón con experiencia, inducción con deducción y racionalismo con materialismo. Todo debería tener una explicación racional pero no necesariamente una material.

Sobre el Dios cristiano y la evolución, basta razonarlo durante un instante para ver que no se sostiene de ninguna de las maneras... Infinito poder y voluntad absoluta pero ¿necesita la evolución?... ja

Nosotros no definimos la evolución como algo que D-s necesite, sino algo que D-s causa. Más arriba explicas la emocionalidad humana como una causa-efecto... Bien. Puede no sobrevivir el hombre sin estas emociones? las necesita?
Yo trabajo aquí con una definición lógica de la necesidad donde un determinado argumeto donde p necesita la verdad de q, pero q no necesita la veracidad de p.

Si un infinito poder y una voluntad absoluta existe, entonces no necesita la evolución para crear
es cierto que un infinito poder y una voluntad absoluta existe
entonces no necesita la evolución para crear

Lógicamente válido, pero no necesariamente cierto.
1. Un infinito poder implica un poder ilimitado y ya en otra parte había demostrado que es incorrecto hablar de un D-s que puede hacer lo que se le de la gana si eso implica que puede contradecirse, dejar de ser, morir o transformarse. Infinito poder es un atributo discutible y probable y lógicamente posible. Asi que el argumento probablemente es falso o probablemente es verdadero. La necesidad aquí no alplica.

2. Una voluntad absoluta no implica una verdadera contradicción al acto de elegir la evolución como el proceso perfecto para una creación continua o incluso para dinamizar la naturaleza y mantenerla viva.
Un niño no necesita del amor de su madre para sobrevivir, su madre puede darle alimento hasta cierta epoca y luego abandonarlo para que se defienda solo y como pueda. Lo que si necesita el niño es que el proceso natural que de lugar a su existencia en este mundo ocurra... de lo contrario no existe.
Mi punto es que la naturaleza no necesita que nosotros creamos o no en D-s para seguir su curso, no necesita ser entendida. Somos nosotros los que deseamos hacerlo o en ciertos casos lo necesitamos para la supervivencia. El gando vacuno no necesita un representante en la ONU para garantizar sus derecho a la vida y al no usufructo de su leche materna...
de la misma manera D-s no necesita la evolución, es la naturaleza la que evoluciona.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


¿Dónde dice la biblia que la tierra es redonda, aunque debería decir esférica? Con esta misma palabra por lo menos, para que no hay duda. ¿A que no la encuentra?
Martamaría

Isaías 40:22 "El está sentado sobre el círculo de la tierra,..." "yashab chuwg 'erets..." Donde la palabra "chuwg" significa círculo como el de una moneda.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

El teorema de pitagoras puede ser demostrado, la evolucion no.

El teorema de pitagoras puede ser demostrado deductivamete. El teorema de pitagoras es una abstracción expresada en lenguaje matemático.

Cuando las leyes de la matemáticas se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".
Frase atribuida a Albert Einstein cf. http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

Miro la naturaleza y solo veo especies distintas, unicas, formadas, no veo especies que sean transicion entre una y otra. La creacion esta terminada desde hace mucho tiempo.

"En el imperio de la verdad no cabe ninguna autoridad humana. El que allí intente hacer valer su autoridad, se estrellará contra las carcajadas de los dioses". Einstein.
Yo tambien veo especies distintas pero relacionadas, unicas pero que interactuan, formadas pero que mutan... no veo en cambio especies fijadas como animales disecados en un museo. tu dios creo una vez y para siempre. el mio siempre está Creando y sustentando, un verdadero D-s de la gracia.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hace poco mas de setenta años, en los juegos olimpicos de Berlin, un tal sr. Owen, que era un atleta de prestigio, corrio los cien metros libres en poco mas de diez segundos; lo cual, ademas de darle la medalla de oro, fue considerado como un record " estratosferico " y muy dificil de superar. Sin embargo, y setenta y pico años despues, otro sr. nacido en las Bahamas dejo el anterior record del sr. Owens en ridiculo. Entonces, podemos pensar que el hombre ha evolucionado para mejor en su forma de correr ?

Hace cincuenta años la talla media del ciudadano español apenas sobrepasaba el metro y sesenta y cinco cms. No obstante, y hoy en dia, ronda el metro ochenta. Entonces, ¿ APodemos creer que el ciudadano medio español ha evolucionado en cuanto a su estatura ?

A pesar de que en la actualidad la mayoria de las personas viven lo suficiente para reproducirse se pueden observar tendencias evolutivas (por seleccion natural?) contemporaneas en el ser humano.

Por ejemplo, un estudio que se realizo EEUU a lo largo de varias decadas sugiere que de no haber cambios culturales importantes en las proximas 10 generaciones, las mujeres de cierto pueblo seran 2cm mas bajitas, 1kg mas pesadas, con mejor salud de corazon, tendran a su hijo 5 meses antes y entraran a la menopausia unos 10 meses despues que las mujeres de ahi en la actualidad.

Un cambio gradual... lento...

Otras investigaciones han encontrado variaciones beneficiales como la capacidad para digerir leche, resistir malarias y otras relacionadas con el desarrollo cerebral.

Es probable que el proceso evolutivo humano se haya hecho todavia mas lento, debido en parte a que ahora los hombres suelen tener hijos a una edad mas joven, y con una sola mujer (menos hombres teniendo menos hijos a una edad madura disminuye la tasa de mutaciones, por lo que disminuye la variacion).

No todos los cambios son tan intuitivos. Los hombres modernos son mas altos y supuestamente mas fuertes, y sin embargo una mujer neandertal promedio habria podido presuntamente ganarle a alguien como Schwarzennager (o como se escriba) en vencidas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

La nocion de que la Tierra es plana. De hecho, tambien la teoria de que la Tierra es esferica esta equivocada (paciencia)....
...Lo mismo con la Tierra. Nadie duda que no es plana. Es aproximadamente esferica, pero en realidad es mas esferoide. Y de hecho, por sus caracteristicas, es mas como la forma de una pera. Y aun mas, como lo comentaban hace unos dias, mas adelante (osea en miles de años probablemente) habremos de considerar a ver si el efecto del cambio en el grado del eje de rotacion de la Tierra no afectara la forma de una manera casi imperceptible.

No seamos tan simplistas.

Esfera, esferoide, como una naranja, etc....Es una forma de decir las cosas fácil, rápido y corto para contrastar lo plano de un círculo.

No seamos tan perfeccionistas.

Salud.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Isaías 40:22 "El está sentado sobre el círculo de la tierra,..." "yashab chuwg 'erets..." Donde la palabra "chuwg" significa círculo como el de una moneda.

Pero las monedas no son esféricas no?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Esfera, esferoide, como una naranja, etc....Es una forma de decir las cosas fácil, rápido y corto para contrastar lo plano de un círculo.

No seamos tan perfeccionistas.

Salud.

Bueno, solo use el comentario para unirlo con el otro comentario de carlos, donde sugeria que un dia la comunidad cientifica creia en una cosa y luego en otra... el punto es que las teorias son un proceso de corregir y ampliar, etc. Claro que la Tierra es practicamente esferica, pero incluso esta teoria supuestamente absoluta puede refinarse, y no descarta por completo la teoria anterior.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Igual tu prefieres un Jeorge Bush que invade paises porque Dios asi se lo dice. Pues para mi lo mismo es un terrorista o un dictador que gente como este presidente, aunque la mona se vista de seda mona se queda.


Que bien, ademas de anticientifico y antireligioso, tambien antiamericano, a la verdad que este mundo esta lleno de locos. :Noooo:
Saludos
Nobleeagle ><>


¿Tu eres pro-Yanqui y pro-guerra, verdad Nobleagle?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Por supesto que creo, ademas que esto esta mas que demostrado. Y no solo nosotros, si no todos los animales que pueblen el planeta.

Los que voteis que no por favor explicar por que... :p

No me hagas mucho caso, pero creo que existe un cierto cromosoma que es el mismo en TODAS las especies de animales de mundo... Veré si puedo averiguarlo y te comparto eso.