¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

...Alguien escribió que
..
.."Con la fe se admiten cosas que, de ninguna otra manera, seríamos capaces de admitir..."

Manuel, admiras a Darwin?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si esas personas, que dudo mucho sean realmente científicos, no creen en la evolución
Que inmadurez...
¿cómo explican la enorme variedad de especies y subespecies que existen? ¿De dónde salieron?
¿O se limitan a decir eso es mentira Dios los creó a todos?
Preguntele a alguno de ellos, quiza le den muy buenas razones...
Martamaría

En fin, una falacia mas para la coleccion de lpz64...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Manuel, admiras a Darwin?
..
..Tanto como se pueda admirar a Copérnico, Galileo o Newton.
..
...Fueron personas que hicieron grandes descubrimientos científicos.
..
..Hicieron propuestas increibles en su época. El tiempo confirmó sus afirmaciones y el las Ciencias en progreso construyendo sobre las bases que establecieron (que para su época no dejaron de ser verdades científicas) han obtenido nuevas verdades CIENTÍFICAS que han perfeccionado la propuesta inicial.
...
..
..(No veas tú , lo bien que me ha salido la respuesta...)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
..Tanto como se pueda admirar a Copérnico, Galileo o Newton.
..
...Fueron personas que hicieron grandes descubrimientos científicos.
..
..Hicieron propuestas increibles en su época. El tiempo confirmó sus afirmaciones y el las Ciencias en progreso construyendo sobre las bases que establecieron (que para su época no dejaron de ser verdades científicas) han obtenido nuevas verdades CIENTÍFICAS que han perfeccionado la propuesta inicial.
...
..
..(No veas tú , lo bien que me ha salido la respuesta...)

Tu lo has dicho, propuestas, nada de lo que creemos saber es definitivo. El saber humano es algo si como un ciego queriendo reconocer un rostro mediante el tacto...
Lo que hoy dia se da por hecho, mañana es desechado...

Saludos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Decir que se cree en la evolución de la vida es como decir que se cree en la gravedad. En realidad yo no creo, yo sé.

Salud.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ciertamente, y viendo como se esta desarrollando este debate sobre la evolucion, sigo penasando que se siguen dando malos entendidos con las respuestas de algunos foreros como, por ejemplo, las mias. Por tanto hay unas cuantas cosas que me gustaria dejar bien claras.

La primera de ellas es expresar mi total convencimiento de que, tanto el ser humano como el Universo que le rodea, son producto del Poder de Dios, tal como confirman las Sagradas Escrituras. No obstante, mi personal creencia y fe en un Ser Infinitamente Sabio y Poderoso y Creador de todas las cosas, para nada afecta a mi otra creencia de la evolucion de las especies desde el mismo instante en que estas fueron creadas. Pues, evidentemente, tambien creo en muchas de las aportaciones que, sobre este interesante tema, ha ofrecido la ciencia humana. Y, por poner un solo ejemplo, citare al oso polar. El cual, si nadie me desmiente, desciende del oso comun; pero, que al cambiar de habitat tuvo, necesariamente, que evolucionar hasta encontrarse preparado para sobrevivir en tan adverso ambiente. Y, al igual que el oso polar, creo que todas las especies vivas del planeta tienen, en si mismas, otorgado el poder de evolucionar segun las diferentes circunstancias alimenticias, climatologicas o de procreacion que encuentren en su paso por este mundo.

Asi mismo, tambien creo recordar que, hasta fecha de hoy en dia, nadie ha podido demostrar, cientificamente que, tanto el hombre como el Universo que le rodea y le sirve de habitacion ha sido, simple y llanamente, fruto del azar. Y, asi mismo, como la teoria del Big ban esta plenamente aceptada y confirmada por la comunidad cientifica, de momento, esa misma comunidad no tiene ni la mas remota idea de que pudo haber una trillonesima parte de segundo antes de que el Big Ban aconteciera como una realidad hoy demostrable cientificamente. Asi, como tambien esta demostrado que, antes del Big Ban, ni se tenia conocimiento del tiempo y del espacio, ni de las cuatro leyes principales que rigen en el Universo conocido por el ser humano. Pues, indiscutiblemente, para que se empezara a tener conocimiento de estas cosas era del todo necesario que el ser humano hiciera su aparicion en este mundo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Nazarhet,

La primera de ellas es expresar mi total convencimiento de que, tanto el ser humano como el Universo que le rodea, son producto del Poder de Dios, tal como confirman las Sagradas Escrituras.

Bueno, es tu creencia.

No obstante, mi personal creencia y fe en un Ser Infinitamente Sabio y Poderoso y Creador de todas las cosas, para nada afecta a mi otra creencia de la evolucion de las especies desde el mismo instante en que estas fueron creadas. Pues, evidentemente, tambien creo en muchas de las aportaciones que, sobre este interesante tema, ha ofrecido la ciencia humana. Y, por poner un solo ejemplo, citare al oso polar. El cual, si nadie me desmiente, desciende del oso comun; pero, que al cambiar de habitat tuvo, necesariamente, que evolucionar hasta encontrarse preparado para sobrevivir en tan adverso ambiente. Y, al igual que el oso polar, creo que todas las especies vivas del planeta tienen, en si mismas, otorgado el poder de evolucionar segun las diferentes circunstancias alimenticias, climatologicas o de procreacion que encuentren en su paso por este mundo.

Sin embargo supongo que no incluyes al hombre en tu opinión al respecto. Si es así entonces pareciera que estás seleccionando tus creencias a conveniencia.

Asi mismo, tambien creo recordar que, hasta fecha de hoy en dia, nadie ha podido demostrar, cientificamente que, tanto el hombre como el Universo que le rodea y le sirve de habitacion ha sido, simple y llanamente, fruto del azar.

Claro que sí. Por ejemplo el lugar que por azar tomó nuestro planeta en el Sistema Solar fue vital para que favoreciera la aparición de la vida.

Y, asi mismo, como la teoria del Big ban esta plenamente aceptada y confirmada por la comunidad cientifica, de momento, esa misma comunidad no tiene ni la mas remota idea de que pudo haber una trillonesima parte de segundo antes de que el Big Ban aconteciera como una realidad hoy demostrable cientificamente. Asi, como tambien esta demostrado que, antes del Big Ban, ni se tenia conocimiento del tiempo y del espacio, ni de las cuatro leyes principales que rigen en el Universo conocido por el ser humano. Pues, indiscutiblemente, para que se empezara a tener conocimiento de estas cosas era del todo necesario que el ser humano hiciera su aparicion en este mundo.

Pero, ¿ la ignorancia de algo es la prueba de la existencia de un dios ? Antes se ignoraba lo que causaba las enfermedades y por ende se le atribuían a demonios, espíritus y cosas por el estilo. Hoy sabemos que no es así. Lo mismo podemos decir del fuego, el rayo , el Sol y muchos otros fenómenos naturales que era deificados por ignorancia. Precisamente el conocimiento ha ido derrumbando esos mitos. Entre más se ensancha la ciencia más se encogen los dioses.

Salud
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..Me gustaría que , los que utilizan la Biblia, como un libro de Ciencias, me dijeran si aceptan que la Tierra gira alrededor de sí misma (rotación) y se mueve alrededor del Sol (traslación), porque lo que es el texto de la Biblia dice:
..
...Que la Tierra no se mueve
...
..."El mundo está establecido para que no pueda moverse" (Salmo 93:1)
..
.."Tú estableciste la tierra sobre sus fundamentos para que no fuera nunca movida" (Salmo 104:5)
(Biblia de Loisés Katznelson. Editorial Sinaí. Tel Aviv, Israel)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..Me gustaría que , los que utilizan la Biblia, como un libro de Ciencias, me dijeran si aceptan que la Tierra gira alrededor de sí misma (rotación) y se mueve alrededor del Sol (traslación), porque lo que es el texto de la Biblia dice:
..
...Que la Tierra no se mueve
...
..."El mundo está establecido para que no pueda moverse" (Salmo 93:1)
..
.."Tú estableciste la tierra sobre sus fundamentos para que no fuera nunca movida" (Salmo 104:5)
(Biblia de Loisés Katznelson. Editorial Sinaí. Tel Aviv, Israel)


Creo, sr. Manuel, que se confunde, pues, la Biblia no es un libro de ciencia; o ,no, al menos que yo sepa.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Hola Nazarhet,



Bueno, es tu creencia.



Sin embargo supongo que no incluyes al hombre en tu opinión al respecto. Si es así entonces pareciera que estás seleccionando tus creencias a conveniencia.



Claro que sí. Por ejemplo el lugar que por azar tomó nuestro planeta en el Sistema Solar fue vital para que favoreciera la aparición de la vida.



Pero, ¿ la ignorancia de algo es la prueba de la existencia de un dios ? Antes se ignoraba lo que causaba las enfermedades y por ende se le atribuían a demonios, espíritus y cosas por el estilo. Hoy sabemos que no es así. Lo mismo podemos decir del fuego, el rayo , el Sol y muchos otros fenómenos naturales que era deificados por ignorancia. Precisamente el conocimiento ha ido derrumbando esos mitos. Entre más se ensancha la ciencia más se encogen los dioses.

Salud

Evidentemente, sr. Joslo, mi personal idea y creencia de que el ser humano es una creacion de Dios, es tan solo eso mismo, una personal creencia mia y que,por tanto, no necesariamente ha de ser, ni compartida, ni aceptada, por nadie que asi lo desee.

Y sobre su pregunta, ¿ La ignorancia de algo es la prueba de la existencia de un dios ? Logicamente, la respuesta a su pregunta es un clamoroso NO. Sin embargo estaremos de acuerdo en que, la ignorancia de algo tampoco es prueba suficiente como para negar la existencia de Dios, ¿ no le parece ? sr. Joslo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gran mentira la evolución.
Busquen y lean a Harun Yahya, solo para enterarse de quien fue realmente Darwin, de que entorno salió (la masonería), y un montón de engaños mas.
Pero por sobre todas las cosas, creanle a La Biblia.
La Palabra de Dios y la evolución, no van de la mano. Es mentira que pueden ir de la mano.

Eso lo dices porque quieres.
Admitamos que Dios creó al primer individuo de cada especie (Creacionismos) ¿Por qué no se va a poder admitir que esos individuos evolucinaron después en las distintas variedades? (Evolucionismo) No tienen por qué ser excluyentes. Luego se puede creer en Dios y el la T. evolucionista.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Sin embargo estaremos de acuerdo en que, la ignorancia de algo tampoco es prueba suficiente como para negar la existencia de Dios, ¿ no le parece ? sr. Joslo.

Pues la conclusión es algo falaz pues no hay razón para relacionar únicamente al dios judeo-cristiano o a cualquier otra cosa metafísica como antaño. ¿ Por qué lo natural tiene que existir gracias a lo sobrenatural ?

De todos modos asumiendo que así sea, eso deja un tremendo problema: nadie podría negar a las deidades de los demás ni a cualquier personaje fantástico que la humanidad le haya dado "vida" por asumir algún tipo de ignorancia. Lo que nos lleva a la conclusión de que mientras no existan evidencias de tal existencia lo más razonable y lógico es no creer en tal y no darlo por un hecho y mucho menos rendirle culto. ¿ no te parece ?

Salud
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..Me gustaría que , los que utilizan la Biblia, como un libro de Ciencias, me dijeran si aceptan que la Tierra gira alrededor de sí misma (rotación) y se mueve alrededor del Sol (traslación), porque lo que es el texto de la Biblia dice:
..
...Que la Tierra no se mueve
...
..."El mundo está establecido para que no pueda moverse" (Salmo 93:1)
..
.."Tú estableciste la tierra sobre sus fundamentos para que no fuera nunca movida" (Salmo 104:5)
(Biblia de Loisés Katznelson. Editorial Sinaí. Tel Aviv, Israel)

Bueno, no es que lo tomen por un libro de ciencia, sólo dicen que es palabra de Dios y que por tanto todo lo que se dice en ella es cierto...Pero esos versículos demuestran que no todo es cierto...
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Correcto, y la Tierra no es llanamente redonda, es esférica.

Salud.

¿Dónde dice la biblia que la tierra es redonda, aunque debería decir esférica? Con esta misma palabra por lo menos, para que no hay duda. ¿A que no la encuentra?
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

..
..Tanto como se pueda admirar a Copérnico, Galileo o Newton.
..
...Fueron personas que hicieron grandes descubrimientos científicos.
..
..Hicieron propuestas increibles en su época. El tiempo confirmó sus afirmaciones y el las Ciencias en progreso construyendo sobre las bases que establecieron (que para su época no dejaron de ser verdades científicas) han obtenido nuevas verdades CIENTÍFICAS que han perfeccionado la propuesta inicial.
...
..
..(No veas tú , lo bien que me ha salido la respuesta...)

La verdad que sí, te ha salido redonda.
Martamaría
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Tu lo has dicho, propuestas, nada de lo que creemos saber es definitivo. El saber humano es algo si como un ciego queriendo reconocer un rostro mediante el tacto...
Lo que hoy dia se da por hecho, mañana es desechado...

Saludos.

No sé hasta que punto esté relacionado, pero uno observa e incluso experimenta un creciente desinteres público hacía la ciencia. Filosóficamente Nietzche, el predicador de la "muerte de D-s" que decía que la sociedad occidental habían asesinado a D-s (el origen del humanismo) y que ahora tenía que afrontar la cruda realidad lejos de la patética piedad cristiana y debía abrazar la busqueda del superhombre... un hombre moralmente autonomo y vitalista. Nietzche tambien predijo en libros como el anticristo y asi hablo Zarhathustra... la desconfianza que las sociedades futuras pondrían en el humanismo. Las profecias Nietzcheanas se vierón cumplidas con el nacimiento de la era posmoderna que se centra en valores hedonistas (como el utilitarismo) y humanistas (como el relativismo moral... no confundir con la relatividad de Einstein o el relativismo en cuanto concepto).
Las certezas que Descartes buscaba en las matmáticas como lenguaje de D-s, las certezas y la objetividad perseguida por la ciencia moderna son vistas como un error de la era moderna. Asi con la posmodernidad nace la era de la sospecha.
Es paradójico, para las ciencias la verdad es una continua busqueda y cada certeza puede ser posteriormente falsada. Pero la mente posmoderna con su sospecha hacia los absolutos y su predica de relativismo subjetivista... predica absolutos como "todo es relativo", "nada de lo que creemos saber es cierto".

Asi puede ser igual de cierto que los rituales de sanación de una antigua tribu indigena sean tan válidos como los descubrimientos de la cienca moderna. El mito de la creación de los Chibchas debe ser tratado con igual credibilidad dentro de su contexto cultural como la teoría de la relatividad de Einstein.
"todo es relativo", "nada es cierto"...

El fundamentlista evangelico es de esta manera alguien que funda la verdad en la lectura literal (cuando conviene) de los textos biblicos, exige evidencia, pruebas y demostraciones... y da por sentado que la suya es la verdad incontestable, aquí actua tal cual un modernista, un hijo de la modernidad en su busqueda por la verdad a traves de un método fiable que elimine al máximo la subjetividad.
Pero cuando es criticado o confrontado con la evidencia el fundamentalista que antes apelaba a la razón para demostrar su posición, ahora apela a la ignorancia para refutar la posición contraria. Actua como un posmodernista.

Pero ese posmodernismo tambien es evidente en las propias interpretaciones (y eso ya dice mucho) del texto que dicen seguir al pie de la letra. Asi un defensor del recuento del Genesis sobre la creación sale con algo absolutamente distinto cuando se le pregunta ¿Si crees que la biblia es literal, por qué no practicas la ley del levirato o alguna otra ley tal como la Biblia lo enseña? Oh en el Nuevo testamento J-sus abolió la Ley ¿J-sus o Pablo? cf Col 2.13-23, o esa ley es solo para los judío y es parte del antiguo testamento (i.e. es una ley arcaica y sin vigencia actual que es cierta para una cultura diferente a la mia y no estoy obligado a obedecerla.) etc...

Pero como dice Col 2.13-23, los dogmas son producto de esa mente humana de la que Pablo sospecha y si la ciencia se equivoca por ser humana, tambien la interpretación particular que un grupo o individuo le de a las escrituras es sopechosa de errante.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Debo aclarar que las predicciones nitzcheanas no son explictas o intencionales. Nietzche solia escribir en aforismos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

hoy estoy mas torpe....
corrigo

la desconfianza que las sociedades futuras pondrían en las ciencias