1. Es cristiano proteger a los inocentes?,
Si lo es, siempre enmarcado en el evangelio de mi Señor JESUS. No matando al agresor, no hiriendo al agresor, miles y miles de víctimas ha tenido el cristianismo en su historia, Esteban fue uno de ellos, pero ninguno de los apostoles se levantaron en armas en contra del regimen de ese tiempo. Al contrario Esteban clamo al Señor
que no les tomará en cuenta ese pecado.
¿Me puede usted explicar cómo se puede detener a una persona o un régimen que utiliza su ejército para masacar niños, mujeres y hombres?. ¿A besitos?, ¿leyéndole versículos de la Biblia?.
¿Cree usted que los juicios de Dios van a ser tal y como viene en la Biblia?
¿Deberemos judgar a Dios?.
2. Quitar de en medio a los genocida?
No, Dios se proveerá de instrumentos para eso cuándo el lo considere justo, yo no puedo involucrarme en guerras, mi deber es solo predicar el evangelio de JESUS, y ahí va en AMAR A NUESTROS ENEMIGOS.
Eso esta en la potestad de Dios, yo solo puedo exponerles mis inquietudes a el, y ayudar en lo que mas pueda a las víctimas sin recurrir a nada que involucre violencia.
Usted si no quiere involucrarse en guerras, hayá usted, pero yo no puedo amar a un enviado de Satanás, que se dedica a matar niños en fosas comunes agarrados a su juguetes, quemando a sus madres con armas químicas y asesinando a las personas por ser seguidores de Cristo.
Usted retuerce la Escritura para legitimar y permitir el mal y a los enemigos de Dios.
Usted dice que no hay que recurrir a la violencia... ¿ha leído el Antiguo Testamento?, ¿qué le parecen las Profecías?, ¿Ha leído el Apocalipsis?.
¿Va a judgar a Dios?.
3.¿Conoces alguna guerra en la que no haya víctimas inocentes?.
No, pero ningún cristiano debe de estar involucrado en esto.
¿Me puede usted explicar por qué Jehová recibe el sobrenombre de Jehová de los Ejércitos?.
No cree usted que el Cristiano tiene el deber de defenderse y también de acabar con los demonios que pueblan este planeta.
Lo único que espero es que si algún día, le persiguen para matar y torturar a usted y su familia, cristianamente no se defienda, y deje que maten y violen a su familia, mientras usted les da su amor.
Repito de nuevo, Dios se provee instrumentos para castigar, recompensar, etc. Pero solo esta en la potestad de el. Mi deber es ser testigo de Cristo.
Claro, Dios no puede utilizar a los EEUU para castigar a los genocidas, si matan a 50.000 personas en las Torres Gemelas, si Saddam asesina a millones de personas, los EEUU no pueden defenderse ni quitar al dictador, porque eso no es cristiano, lo mejor es dejar que la gente siga siendo asesinada, y lo único que podamos devolver es amor.
Ahora, le pego estos versículos:
11:22 así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, sus hijos y sus hijas morirán de hambre,
11:23 y no quedará remanente de ellos, pues yo traeré mal sobre los varones de Anatot, el año de su castigo.
Jeremías 11:22-23
12:12 Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jehová devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne.
Jeremías 12:12
14:12 Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.
Jeremías 14:12
¿Va a judgar usted a Jehová?, ¿ve usted como trata Jehová a sus enemigos y a los que le desobedecen?. ¿Por qué quiere usted ser más bueno que Jehová?.
Pero el versículo clave es este:
En Romanos 13:
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
¿Debemos judgar a Dios? ¿Debemos judgar a Bush?.
Sólo Dios es el que puede judgar.