¿Creen que Bush es cristiano?

¿Creen que Bush es cristiano?

• si

Votos: 39 31,2%
  • no

Votos: 66 52,8%
  • no se puede determinar

Votos: 20 16,0%

• Votantes totales
    125
nuestra lucha no es contra humanos

nuestra lucha no es contra humanos

En el capitulo 6 de Efesios dice ;"nuesra batalla no es contra
personas como nosotros, sino contra fuerzas invisibles que
gobiernan en los aires" version BLS
a continuacion nos da detalles de como debemos equiparnos
para esta "guerra espiritual"
Ningun crisiano debe APOYAR o PARTICIPAR en una guerra
en la que hay que MATAR seres humanos.
Dios dijo "AMA ATU PROJIMO COMO TE AMAS A VOS"
Y "NO MATARAS"
EL Apopcalipsis habla de gerra "espiritual" no "humana"
El que tiene oidos ¡oiga!

[email protected]

Re: nuestra lucha no es contra humanos

Re: nuestra lucha no es contra humanos

Originalmente enviado por: leandro23
En el capitulo 6 de Efesios dice ;"nuesra batalla no es contra
personas como nosotros, sino contra fuerzas invisibles que
gobiernan en los aires" version BLS
a continuacion nos da detalles de como debemos equiparnos
para esta "guerra espiritual"
Ningun crisiano debe APOYAR o PARTICIPAR en una guerra
en la que hay que MATAR seres humanos.
Dios dijo "AMA ATU PROJIMO COMO TE AMAS A VOS"
Y "NO MATARAS"
EL Apopcalipsis habla de gerra "espiritual" no "humana"
El que tiene oidos ¡oiga!

[email protected]

Me alegro de que cambiaras de argumento, pide al Señor que nunca estés obligado defender hasta sus últimas consecuencias, tu vida o la de otras personas....

Shalom aleijem!!!

Re: Re: nuestra lucha no es contra humanos

Re: Re: nuestra lucha no es contra humanos

Originalmente enviado por: toni
Me alegro de que cambiaras de argumento, pide al Señor que nunca estés obligado defender hasta sus últimas consecuencias, tu vida o la de otras personas....

Shalom aleijem!!!

NO A LA GERRA CONTRA SERES HUMANOS
NO AL ABORTO
recordemos las enseñasas de nuestro SEÑOR JESUS
"Si se aman los unos a los otros , toco el mundo
se dara cuenta de que son discipulos mios"

bush no es cristiano

bush no es cristiano

"No he venido a traer paz, sino a poner al hijo en contra del
padre , al sobrino en contra del tio "

con esto Jesus dice que al acernos cristianos, los primeros
opositores estaran en nuestra familia, que no creera en Jesus

Pedro quiso defendr a Jesus con una espada ,
Jesus lo reprendio duramente...

el que esta a favor de la gurra bajo cualquier concepto,
no es de DIOS, es del diablo , el homicidad .. [email protected]

Joh 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo

FIRMADO .

JESUCRISTO

Re: DIOS ES AMOR, PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR

Re: DIOS ES AMOR, PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR

Originalmente enviado por: save316
--------------------------------------------------------------------------------

HOLA HERMANOS
A TUS RESPUESTAS JETONIUS
--------------------------------------------------------------------------------

jetonius
La promesa a Abraham fue hecha a una teocracia, un real sacerdocio y una nación santa. No al actual estado israelí, una democracia sin religión oficial.

quote:
save316
1 Crónicas 16:15
El hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; si quieres podemos quitar el antiguo testamento??????

No, en absoluto. Pero tampoco podemos, como cristianos, leer el Antiguo Testamento aparte del Nuevo. Y aquí no hay ningún sustento para la peregrina idea de que el actual estado de Israel sea la niña del ojo de Dios.

Si usted es judío, comprendo que diga lo que dice aunque no lo comparta. Pero si dice ser cristiano, no puede aislar el Antiguo Testamento del Nuevo.

[/B]
JETUNIUS [sic]
Pero a un cristiano genuino no puede darle lo mismo, ni mucho menos alentar, que se ore a Buda, etc.

SAVE316
:EL PRESIDENTE BUSH JAMAS A DICHO QUE SE ORE POR BUDA ETC, YO LO QUE ME REFERIA QUE EN ESTADOS UNIDOS NO SOLO EXISTE EL CRISTIANISMO, HAY BASTANTES RELIGIONES, Y EL COMO PRESIDENTE HABLA ALA NACION, EL ESTA HACIENDO EL TRABAJO DE PRESIDENTE, A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, ALA NACION LA NACION. ''GOD'' ES UN TERMINO, PUEDES USAR ESA PALABRA PARA MUCHOS DIOSES,EN ESTADOS UNIDOS LOS MUSULMANES TAMBIEN PAGAN IMPUESTOS,ASI PARA QUE NADIEN SE PELEE USAN ''GOD'' PERO ESTOY SEGURO QUE EN SU IGLESIA EL PRESIDENTE USA EL NOMBRE DE JESUS.ENTIENDE QUE ES UN PRESIDENTE NO UN PREDICADOR.
[/B]

Cuide sus modales. En la comunicación electrónica, emplear sólo mayúsculas equivale a gritar. Además, en mi caso particular me dificulta la lectura, la que ya es de por sí difícil por su peculiar redacción.

Yo entiendo lo que dice. Como dije antes, es una cuestión de ser «políticamente correcto».

JETUNIUS [sic]
En el Antiguo Testamento, Dios no sólo permitió, sino que mandó positivamente una guerra de conquista y exterminio. Esta guerra era necesaria en el plan divino, tanto como castigo a los canaanitas como para asegurar que Israel continuase siendo una nación santa hasta la llegada del Mesías.

Nada de esto se nos manda en el Nuevo Testamento. A menos que Mr. Bush haya recibido una revelación divina extrabíblica, no veo ninguna razón teológica que justifique esta guerra, como tampoco tuvieron ninguna en su momento las cruzadas medievales.

SAVE319 [también sic]
quote:
HAORA DICES QUE DIOS NO ES EL MISMO, QUQE DIOS YA NO HABLA ALAS NACIONES?????? SIQ UIERES PODEMOS QUITAR EL ANTIGUO TESTAMENTO Y ARRANCAR LAS PAGINAS???? TU CRES EN EL ENOJO DE DIOS?????
EN UN PAIS DONDE MATAN ALOS CRISTIANOS Y DONDE EL NOMBRE DE JESUS ES MALDECIDO.------------------------------------------------------------

Yo no he dicho tal cosa, pero es obvio que el mismo Dios ha tratado con los hombres de manera diferente a lo largo de los siglos.

De nuevo, se aferra usted al Antiguo Testamento con prescindencia del Nuevo. Para mí, la Biblia es ambos, y cuando se la considera en conjunto su base para una guerra santa aquí y ahora desaparece.

Por lo demás, países donde se mata a los cristianos y se blasfema el nombre de Dios hay muchos, entre ellos Arabia Saudita, también tierra de notables terroristas. Lo que no le impide a EE.UU. tener a Arabia Saudita por aliado. ¿No le parece un celo un poco selectivo, para decirlo suavemente?

JETENIUS [sic!]
1) Los judíos nunca dicen "Jehová" sino Adonai, Hashem u otro circunloquio.

2) Los judíos que pudieran haber alabado a Dios eran, para la llegada de los libertadores, solamente 15 % de los que habitaban Europa antes de Hitler. Los aliados llegaron tarde para el 85 %.

3) Los aliados supieron de los planes sobre el holocausto prácticamente desde que fueron formulados, pero no advirtieron a los judíos europeos.

4) Según Wyman (The Abandonment of the Jews: America and the Holocaust, 1941-1945, p. 189) el Departamento de Estado americano temía que la alerta produjese un exilio masivo de judíos fuera de los territorios del eje. Carroll y Shiflett (Christianity on Trial- Arguments against anti-religious bigotry, p. 135-136) [Franklin Delano] Roosevelt mismo «no hizo nada» acerca del Holocausto durante los catorce meses siguientes después que fue verificado por oficiales de los EE.UU., y finalmente respondió sólo por causa de la presión política. El Comité de Refugiados de Guerra no fue establecido sino hasta enero de 1944, e incluso entonces hubo de ser sustentado principalmente por donaciones privadas judías.

SAVE316
AUN ME DEMUESTRAS QUE TU NO CRES EN EL ENOJO DE DIOS,Y POR LO VISTO ME HICISTES REIR AL DECIR QUE LOS JUDIOS NO DICEN JEHOVA, LO CUAL TIENES LA RAZON,YO NO MESE SU LENGUA DE ELLOS, PERO SE QUE A EL MISMO LO ALABARON. Y CLARO QUE NO TODOS FUERON.

Aquí se escapa por la tangente al concentrarse en un detalle y pasar por alto los hechos que menciono.

JETONIUS
Tal vez sea un milagro, o tal vez tenga una explicación más prosaica relacionada con la honestidad comercial de los traficantes de armas.

SAVE316
POR LO QUE VEO QUE ERES ANTI-YANKEE, ESOS MISILES SCUD FUERON IGUALES ALOS QUE IRAQ LE TIRO A IRAN POR 10 AñOS.
[/B]

Por eso, a lo mejor ya estaban viejos. Por lo demás, es posible que la intención de Saddam fuese simplemente forzar a Israel a entrar en el conflicto.

Jetonius

<{{{><

la gerra de bush

la gerra de bush

Los que justifican la gerra por como es IRAk o Saddam
no entienden que .
Jesus enseño a no combatir un mal con otro mal.
vean los fotos horrosas de civiles muertos
y piensen si Jesus esta de acuerdo con esto

si apoyas la gerra, sos un desalmado sin corazon
que no ama a su projimo.
ni siquiera tendrias que llamarte "cristiano"

[email protected]

Re: Re: ESTO NO ES RESPETO MUTUO

Re: Re: ESTO NO ES RESPETO MUTUO

Originalmente enviado por: Elisa
Originalmente enviado por: Jetonius [/i]

Es decir que me consideras incapaz de discernir. Como soy argentino, DEBO ser anti-estadounidense. >>>>

Tal vez sea casualidad , pero en este foro no hay un solo argentino que no se muestre muy parcial al juzgar a USA . Si me equivoco , me retractarè .

A ver si lo entiendes de una buena vez: yo estoy convencido, por los estadounidenses que conozco, que los habitantes de USA son en su enorme mayoría buenas personas.

Mi pecado de parcialidad consiste nada más en que no concuerdo con la iniciativa bélica de Mr. Bush.

Ahora dime, ¿tú crees que el aborto es bueno?

Supongo que no, y no obstante es legal en los EE.UU. De hecho, en los treinta años transcurridos desde Roe vs Wade han muerto muchos más estadounidenses a causa del aborto, la inmensa mayoría bebés sanos, que los soldados americanos muertos en todas las guerras desde la Independencia de EE.UU. hasta hoy (227 años).

Ahora bien, si me opongo a una institución legal en EE.UU. como el aborto a demanda, ¿soy «anti-yanki»?

Los estadounidenses que se oponen al aborto, ¿son antiamericanos?

Algunos, notablemente los de la Liga por los Derechos Civiles, creen que sí. Yo creo que no. Simplemente están en desacuerdo con la política nacional al respecto.

Yo no creo que sea tan difícil de entender.

>>>> Siento decirte que nada más lejos de la verdad. De hecho, si tuviera que ver mi país sometido a una potencia extranjera, preferiría que fuese EE.UU. >>>>

Dudo que tengas que beber ese mal trago , ustedes solo son peligrosos para ustedes mismos .

Ah, en esto tienes mucha razón. La Argentina no se encontraría en la situación en la que está de no ser por la complicidad de algunos de nuestros compatriotas con la plutocracia local y extranjera.

>>>> Parece que ignorases con quién estás hablando. He sido profesor visitante en la Universidad de Pittsburgh (1994-1995) y tengo numerosos y queridos amigos estadounidenses, tanto creyentes como incrédulos. Boston, a donde fui enviado en 1998 a la Universidad de Harvard, es mi ciudad favorita. >>>>

Si te dije lo que dije , es porque encontrè tu analisis superficial , y carente de sentido .

USA tuvo todo el petroleo de IRAK en sus manos , Y NO LO TOMÒ , si hubiera querido ¿ Quien lo hubiera evitado ? N A D I E . Es una superpotencia benèbola .

¿Precisamente cuándo y cómo ocurrió esto?

Tampoco tomò botin de Europa , cuando la segunda guerra mundial , ni de Bosnia ni Afganistan , mas recientemente .

Precisamente. Yo nunca he afirmado, ni creo, que la intervención de EE.UU. en la segunda guerra mundial fuese innecesaria ni mucho menos negativa.

Ahora , que los que peligramos somos nosotros e Israel , entonces resulta que es por el petroleo . Nunca creì que tu repitieras esa calumnia . Nos defenderemos Jetonius

Si Irak representara un peligro claro e inminente para la seguridad de EE.UU., yo creo que se justificaría la guerra. Es obvio que después de la guerra del Golfo Irak dejó de ser aliado de EE.UU. (aunque no por eso EE.UU. dejó de comprar petróleo iraquí). No obstante, tal peligro claro e inminente no pudo ser demostrado. No solamente los inspectores de la ONU no pudieron hallar las presuntas armas químicas y biológicas; tampoco lo han logrado hasta ahora los aliados.

Y la presunta conexión con Al Qaeda también quedó en una sospecha, lo cual no le impidió a Mr. Bush, Mr. Rumfeld (que en 1983 se daba la mano con Saddam) y Co. tener su guerra.

Nadie les puede impedir que se «defiendan». Pero tampoco pueden impedirnos que estemos en desacuerdo.

>>>> El próximo sábado concurriré a una conferencia para pastores dictada por el Dr. Harold Finch (ex-científico de la NASA), quien el domingo predicará en nuestra congregación, y contará con mi servicio de traducción.

Nuestro pastor fue el coordinador general de la gran campaña de noviembre pasado con Franklin Graham, y toda nuestra congregación apoyó decididamente este esfuerzo.

Así que "anti-yankee" no. Pero mi simpatía hacia el pueblo estadounidense no ha suprimido todavía mi juicio crítico. >>>>

Si de veras realizas juicio critico , entonces retira lo de la guerra por el petroleo . Es una campaña canallezca , QUE NO SE SOSTIENE ANTE UN JUICIO VERDADERAMENTE CRITICO . .

Nueva definición de juicio crítico: aceptar sin chistar los argumentos de Bush et alii, y no osar insinuar que la invasión de un país que tiene la segunda reserva petrolera del mundo, y no es aliado de EE.UU., tenga nada que ver con el petróleo.

>>>> Yo no pretendo cambiar tu punto de vista cuando expreso el mío.

Lo que no admito es que metas a todos los argentinos en el mismo saco, como si todos pensásemos exactamente igual.

¿De veras crees que no me preocupa Colombia, o que permanecería indiferente ante el suicidio (?) del pueblo estadounidense?

Y todo esto simplemente porque no suscribo los puntos de vista ni las tácticas de la admninistración Bush.

Qué poco me conoces...

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
>>>>>

Creo que esto ùltimo ya lo contestè en el transcurso . [/B][/QUOTE]

No, solamente repetiste que quien osa criticar a Bush o sugerir que el petróleo puede tener algo que ver en este conflicto está muy equivocado.

Bendiciones en Cristo,

tu hermano rebelde Jetonius

<{{{><

bush y la gerra

bush y la gerra

yo estoy absulutamente en contra de la matanza de seres humanos
(llamada gerra de liberacion a irak )
Pero no siento odio ni rencor hacia Bush o EE.UU.
sino que siento lastima por su seguera espiritual
oro para que se termine toda esta locura y discucion
por algo tan orrendo e injustificable como la guerra.

[email protected]

Re: MUY INTERESANTE

Re: MUY INTERESANTE

Originalmente enviado por: Maripaz

Originalmente enviado por: Jetonius

Muy curioso, dados tus hábitos de lectura.
Ahora bien, según esta curiosa selectividad, que "TODO ISRAEL" será salvo significa:

a) Todos los israelitas que han existido desde Abraham hasta que el Señor venga.

b) Todos los israelitas que hayan existido desde la época de Jesús hasta que el Señor venga.

c) Todos los israelitas que estén vivos ahora.

d) Todos los israelitas que antes de Cristo tuvieron una fe como la de Abraham y después de la primera venida de Cristo (pero antes de la segunda) creyeron, creen y creerán en él como el Mesías de Israel.

Maripaz contesta: Me quedo con una quinta opción:

e) Todos los israelitas que cumplan la premisa dada en el contexto anterior inmediato hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles...ENTONCES, TODO ISRAEL SERA SALVO.
[/B]

Ah, pero esa es una opción basada en una traducción defectuosa. Lee el artículo que te mencioné. He aquí la parte pertinente:

Romanos 11:25-29
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:
EL LIBERTADOR VENDRA DE SION;
APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB .
Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS ,
CUANDO YO QUITE SUS PECADOS.
En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

A modo de conclusión y para evitar que sus lectores lleguen a conclusiones basadas en su propia sabiduría, Pablo explica un misterio, es decir, un secreto que escapa a la sabiduría humana pero que puede ser conocido por revelación. En 16:25-26, Pablo se refiere al evangelio mismo como el supremo misterio oculto por muchos siglos y ahora revelado. El misterio del que habla en nuestro texto es el del endurecimiento de Israel, que no es total ni ha de durar por siempre, sino hasta que haya entrado “la plenitud de los gentiles”. De acuerdo con lo dicho antes, luego de esto tendrá lugar una “admisión” o “restitución” de los israelitas.

Y en esta forma, así (no “luego” [ni «entonces»] como vierte erróneamente la Reina-Valera hasta su revisión de 1995 el adverbio griego houtôs) “todo Israel”, el verdadero Israel, será salvado.

A este fin cita Isaías 59:20,21, que en su contexto original se trataba de una promesa a los que habían apostatado durante el exilio en Babilonia. Los israelitas solamente pueden tener parte en el Nuevo Pacto si reconocen al Mediador de este pacto.

Como parte del misterio que Pablo no quiere que sus lectores lo ignoren, está la ambivalencia de la nación israelita. Ellos son a la vez enemigos y amados. Por un lado son “enemigos” por causa de “vosotros,” los gentiles: el endurecimiento de ellos proporcionó, como vimos, la ocasión de que el evangelio alcanzara a los gentiles. Pero por el otro, en cuanto a la elección, “son amados por causa de los padres,” lo cual debe entenderse en virtud de las promesas hechas a Abraham, Isaac y Jacob y muchas veces luego confirmadas. Pablo no califica aquí esta elección, pero del contexto se entiende que se trata de participar en la salvación por gracia por medio de la fe en Jesucristo.

El Apóstol reafirma la realidad de este amor divino con la afirmación de que los dones (jarismata) y el llamado (klêsis) de Dios son irrevocables, literalmente “sin arrepentimiento” (ametamelêta). Esta declaración es a menudo extraída de su contexto para sostener la noción de que la salvación no puede perderse. El argumento es que la salvación es un don de Dios, y este texto dice que los dones de Dios son irrevocables. Sin embargo, existen dos objeciones serias a este argumento.

La primera objeción es que si bien “don” en singular (griego jarisma) se emplea con referencia a la salvación en Romanos 5:15-16 y 6:23, el plural no se emplea en este sentido en ninguna de las otras cinco veces que aparece en el Nuevo Testamento (Romanos 12:6; 1 Corintios 12:9, 28, 30-31). En todos los casos, los “dones de gracia” o jarismata son capacidades que Dios otorga para el servicio. Por tanto, en Romanos 11:29 la palabra no alude a la salvación sino con toda probabilidad a aquellos privilegios con los que la nación de Israel había sido beneficiada, y que Pablo enumera en 9:4-5, a saber: “la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo.”

La segunda objeción es que la naturaleza irrevocable de los dones y del llamamiento divino no significa que todos los miembros de la nación de Israel se vayan a salvar, sino que la oferta de salvación por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús sigue en pie para ellos, al igual que para los gentiles.

Esta inmutabilidad del designio de Dios, relativamente a los elegidos (v. 28), es aplicada por Pablo a todo Israel como pueblo; muchos podían decaer sin comprometer el propósito de la misericordia de Dios, así como un árbol no es destruido porque un jardinero le corte ramas secas o estériles (vers. 17 y sig.). Tal es Israel como nación hasta el fin de la economía presente; los designios de Dios subsisten para con él; todas las promesas que Dios le ha hecho serán cumplidas por su conversión y por las bendiciones de que será aún origen para la humanidad (vers. 12,15).

Luis Bonnet, Alfredo Schroeder, o.c. 3: 153, negritas añadidas.

De modo que el hecho de que los dones y el llamamiento de Dios sean irrevocables no justifica una elección incondicional, sino más bien todo lo contrario: solamente quienes por fe acepten a Jesucristo como Señor y Salvador serán efectivamente beneficiados con su reinjerto en el olivo santo.

Romanos 11:31-32
Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia.
Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.

Pablo básicamente reitera aquí lo que ya ha declarado en 3:9-31, donde dice que todo el mundo queda convicto delante de Dios, cuya justicia se ha manifestado en Cristo para salvar por medio de la fe a los circuncidados y a los que no lo están. Lo nuevo en 11:31-32 es la interrelación dinámica entre la desobediencia de los israelitas ha dado motivo para que la misericordia de Dios se muestre a los gentiles, y a la vez esta última que será el medio por el cual también a ellos se les mostrará misericordia.

Ahora el cristiano gentil ha pasado de rebelión a perdón; así también lo hará un día el judío. Como para el gentil el presente es lo inverso del pasado, así también para el judío el futuro será lo inverso del presente. Ahora el judío está sirviendo al gentil como el medio por el que Dios perdona a este último; el gentil ha de servir al judío como el medio de perdonar al judío.

Leslie C. Allen, o.c., p. 364.

Así como en el pasado los gentiles fueron desobedientes y esta ha sido la ocasión para que Dios muestre su misericordia, la actual desobediencia de los judíos dará ocasión de manifestar la misericordia divina hacia ellos: todos fueron “encerrados” o “atrapados” en desobediencia, por lo cual todos pueden ser objeto de la gracia divina y recibir la justificación por gracia, por medio de la fe.

Jetonius
Por cierto que creo en la literalidad y perpetuidad de la promesa, pero tal y como esta es interpretada en el Nuevo Testamento.

Maripaz contesta: Por esta misma razón, me quedo con las palabras literales de Pablo en Romanos 9:25-26

Ah, ¿cuán literal?

Romanos 9:19-29
Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a su voluntad?
Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así?
¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?
¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir , nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.

(25) Como también dice en Oseas:
A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO",
Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía ."
(26)Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO",
ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE .

Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;
PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD .
Y como Isaías predijo:
SI EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS NO NOS HUBIERA DEJADO DESCENDENCIA,
HUBIERAMOS LLEGADO A SER COMO SODOMA, Y HECHOS SEMEJANTES A GOMORRA.
[/b]

El imaginario interlocutor de Pablo cuestiona: si la voluntad divina es irresistible, «Entonces, ¿por qué nos echa la culpa Dios?» (NVI). La contestación apostólica en este punto consiste en impugnar el derecho del objetante de formular siquiera esta pregunta. La criatura no puede enjuiciar al Creador. En este punto introduce la analogía del alfarero y la arcilla con la cual modela diferentes piezas según su voluntad.

La figura del alfarero aparece en los profetas (Isaías 29:16; 45:9; Jeremías 18:2-6) con referencia al propósito soberano de Dios con respecto a Israel: Yahveh le dio forma, y puede según le parezca darle una forma nueva, que cumpla mejor su función. El barro no está en pie de igualdad con el alfarero, ni tiene opinión en el propósito de éste. El alfarero puede hacer vasos con diferentes fines, «honrosos» y «deshonrosos» o «comunes». Cada uno tiene una utilidad. Y si la vasija que está haciendo se arruina, puede emplear el mismo barro para formar otra. «¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que este alfarero?». La respuesta obvia a esta pregunta es «sí». Dios puede hacerlo. De ahí que Pablo continúe diciendo: «¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?»

El hombre no puede disputar con Dios sobre la base del derecho. Esto es lo que Pablo cuestiona, ya que «contestarle a Dios» o «altercar con Dios» es una expresión forense. Siendo Dios el juez supremo, no hay modo de entablarle un pleito. Nadie puede decirle a Dios que no tiene derecho. Solamente puede confiar en Su gracia. En el terreno del derecho todos estamos bajo justa condenación del soberano Dios (cf. Romanos 3:19).

He aquí la respuesta para el justo a sus propios ojos que contiende con Dios: Pablo no le habla más que del derecho. La Biblia revela a Dios bajo otro aspecto para los que recurren a su gracia: ellos saben que Dios no obra de un modo arbitrario y fatal, sino siempre de conformidad a su sabiduría y su amor; ellos saben “que él quiere que todos sean salvados”, que “usa de paciencia, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento”; que Cristo no “echa fuera a ninguno de los que a él van” (1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9; Juan 6:37); saben por último que hay una gran diferencia, en un punto, entre la parábola empleada aquí por el apóstol y la realidad, entre los vasos del alfarero y los pobres pecadores que compara: es que éstos son todos seres morales y responsables; que en todos halla Dios el mal ya existente; que, por último, si los unos no pueden hacerse vasos para uso honroso, sino por la obra de su gracia, los otros permanecen tal como están, porque contestan a Dios por vía de la justicia. La arcilla en la mano del alfarero no contiende. Poder hacerlo es señal de la libertad moral.

L. Bonnet, A. Schroeder, Comentario del Nuevo Testamento. Traducción castellana de A. Cativiela. Buenos Aires: Junta Bautista de Publicaciones, sin fecha (original 1891); 3: 136-137.

No debe olvidarse el tema central de estos capítulos, el cual es el problema de la nación de Israel. Ahora, de forma paralela con los «vasos de uso deshonroso» y «vasos de uso honroso», Pablo se refiere respectivamente a «vasos de ira» y «vasos de misericordia». De los primeros, nos dice que Dios los «soportó con mucha paciencia» a estos, aunque estaban «preparados para la destrucción». Esta destrucción anunciada es la consecuencia del juicio de Dios, pero la paciencia o longanimidad (griego makrotimias) de la que aquí se habla indica que, lejos de ser este juicio un decreto predestinador arbitrario de parte de Dios, responde al hecho de la justicia divina ejecutada por quienes no han sabido valorar su paciencia y su misericordia. Estos «vasos» han abusado de la paciencia de Dios hasta el colmo, y de aquí que deban experimentar su ira; esto se hará más evidente en los versículos 30-33.

En el griego, los versículos 22-24 son una sola frase: «¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción, y para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano Él preparó para gloria, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles?»

Aparentemente los «vasos de ira» representan aquí los judíos incrédulos a quienes Dios ha soportado por largo tiempo a pesar de la obstinación de ellos y su rechazo del Mesías, en tanto que los «vasos de misericordia» son los creyentes en Cristo, tanto judíos como gentiles, es decir la Iglesia. A estos, que sí han respondido al llamado de Dios y han recibido la salvación por gracia, ha determinado Él dar a conocer «las riquezas de su gloria».

Por esta razón el Apóstol cita el texto de Oseas – ¡que en su contexto original se refiere a la restauración de Israel! – a propósito del nuevo pueblo que Dios ha formado con los que son de la fe de Abraham, tanto judíos como gentiles. Y por el contrario, con respecto a la nación de Israel, los «israelitas según la carne», cita un texto de Isaías referido al remanente: el verdadero Israel, los que de toda la nación heredan la promesa de Abraham, no son sino un resto, una parte. El contexto original del pasaje es la invasión asiria, producto de un justo juicio de Dios. Y la preservación de aquel remanente no es el producto de la justicia humana, sino de la gracia divina; de ser por un estricto criterio de justicia, el destino de Israel no hubiera sido diferente del trágico final de Sodoma y Gomorra.

Romanos 9:30-33
¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, tal como está escrito:
HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO ;
Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO .

Ahora Pablo llega al centro del problema de sus compatriotas, en contraste con los gentiles o no judíos. Desde luego, no se trata de todos los gentiles, como tampoco de todos los judíos. Se trata de un contraste entre los gentiles que aceptan la justificación por la fe y los judíos que se obstinan en aferrarse a la Ley como vía de justificación.

La imagen es la de una carrera pedestre. Los judíos corrían esforzadamente pero por obras, para alcanzar una «ley de justicia». Los gentiles ni siquiera estaban participando, pero ganaron la competencia – alcanzaron la justicia de Dios – por medio de la fe. No se trata, obviamente, que el Apóstol exalte el descuido de los gentiles: «El éxito gentil es atribuido a su evitación del falso enfoque del judío y a su disposición a recibir la justicia como un don.» (Harrison, o.c., p. 109).

Por otro lado, en su fútil intento de establecer su propia justicia, y con ella su derecho ante Dios, los judíos tropezaron en su frenética carrera. Pablo cita aquí dos pasajes de Isaías (8:14; 28:16). La piedra de tropiezo es, desde luego, Jesucristo; si bien él es la Piedra angular de la salvación de Dios, para quienes se niegan a recibirlo él se torna motivo de tropiezo y de descalificación de la competencia. Sin embargo, sigue siendo cierto tanto para el judío como para el griego, que, como Pablo sabía bien por su propia experiencia, «quien crea en Él no será avergonzado».

En resumen, al problema de por qué muchos hebreos rechazaban al Mesías, Pablo contesta:

1. Que la promesa de Dios no ha sido invalidada, pues no por ser miembro de la nación de Israel se tiene automáticamente derecho a la herencia.
2. Que Dios no es injusto, pues dispone todas las cosas conforme a sus planes, administrando misericordia y juicio en conformidad con ellos.
3. Que el hombre no está en absoluto en condición de cuestionarle a Dios su proceder, en particular su disposición de tolerar pacientemente a los rebeldes con el objeto de mostrar «las riquezas de su gloria» y su misericordia a todo el que crea, tanto judío como gentil.
4. Que, de hecho, si hay judíos que aceptaron el Evangelio fue solamente por la gracia de Dios, quien ha conservado un remanente.
5. Que el grave tropiezo de Israel ha sido pretender establecer su propia justicia por medio de la Ley, en tanto que los gentiles han aceptado la justicia de Dios por medio de la fe.

Jetonius
Para más datos, te refiero a mi análisis de Romanos 11 publicado en este foro (bajo la entrada ROMANOS 9) y a mi libro La esperanza de Israel (Terrassa: CLIE, 1994).

Maripaz contesta: No dudo que tu libro sea excelente, como todo lo que escribes , pero en este caso, prefiero ver como se cumplen ante mis narices, de forma literal, cada profecía. Hoy, abro cualquier periódico, o cualquier web de noticias en internet, y acuden a mi mente los textos bíblicos que se están cumpliendo........y por cierto, el templo en Jerusalen tiene visos de ser reconstruido muy pronto.....¿qué dirás entonces?

:beso:

Es obviamente una cuestión de interpretación. A lo largo de la historia de la Iglesia, mil veces se ha creído que tal o cual acontecimiento era el cumplimiento de alguna profecía. Lutero creía que con la invasión de los turcos ya no quedaba nada por cumplirse en el plan profético.

Sobre el templo, ya hemos hablado antes. Se reconstruya o no, no tiene papel alguno ya en la profecía bíblica. El papel del templo concluyó definitiva y perpetuamente con su destrucción, profetizada por Jesús, en el año 70. Desde la resurrección y el descenso del Espíritu Santo, hay un solo templo que Dios reconoce, y el tal no es un edificio en Jerusalén, sino la Iglesia, esposa del Cordero.

Es justamente porque el presunto cumplimiento de profecías puede desorientar a muchos que Jesús y los Apóstoles insisten en que nuestra parte es velar y mantenernos fieles.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Desde Israel, Facundo Villegas escribe al Diario Digital Bariloche2000.

"De repente, todas estas almas buenas están en contra de la guerra. Mientras era guerra contra Israel, ni una palabra" dice.
Yo y todos acá estamos contra la guerra.
Desde hace décadas, Irak esta en guerra contra Israel. Nos ataco en el '48, '67, ''73 y '91. Sigue hoy dia, entrenando y financiando el terrorismo suicida palestino contra nuestra población. Mientras que los niños judios vuelan por decenas asesinados en autobuses, vemos que todos estos
“pacifistas” no mueven un dedo.
De repente, todas estas almas buenas están en contra de la guerra. Mientras era guerra contra Israel, ni una palabra.
Van los “escudos humanos” a Irak, llora Saramago por los terroristas palestinos
“heroes” de la "resistencia". Lloran los pacifistas por la muerte de niños palestinos, (y nosotros tambien, ningun soldado nuestro mata por placer), pero no denuncian al monstruoso gobierno de la Autoridad Palestina que los indoctrina a que lo mejor que pueden hacer en sus vidas es morir matando judios.
Frente a los ojos de estos “pacifistas” se está haciendo uno de los peores crímenes contra la infancia palestina, la de convertirlos en asesinos, y ni una palabra de condena.
Manifestaciones en todo el mundo, las ONG’s protestan. Estados Unidos, gran amenaza mundial. De China, la cárcel más grande del mundo, donde no hay sindicatos y existe la más grande explotacion de los trabajadores, ni una palabra. (será porque estan escribiendo en baratas computadoras made in china??). Todos los pacifistas, ni una palabra. Mil ejecutados por año, en el sistema legal de la dictadura más grande del planeta. Pero el francés Bové, de los antiglobalizadores, quema Mc Donalds. Lo único que le interesa a ese, es que ya no puede vender sus quesitos de leche de oveja.
Y ahora, lloran por Irak. Por los niños judíos que explotan en nuestras calles, ni una manifestación, ni una cadena de emails, apenas unas palabras de aliento de amigos cercanos, que temen hablar alto para que no los tilden de “sionistas” o “imperialistas”.
Contra la matanza de los niños judios, ni una palabra de denuncia de estos “intelectuales”. Nadie se anima a venir de escudo humano a proteger los niños judíos.
No nos sorprende. Ya lo vivimos en la segunda guerra mundial.
Pero estén seguros que no lo podrán volver a hacer.
El que cree estas lágrimas de cocodrilo de estos hipócritas, le deseo que el despertar de esa ilusión no le sea demasiado violento como el que tenemos nosotros acá, con mascaras antigas a cuestas.

Facundo Villegas
Israel
www.bariloche2000.com/article.php?story=20030320084239526

Estimado Jetonius :corazon:

No es tan solo Romanos 9-11, sino todas las promesas incumplidas que hay en el Antiguo Testamento. De acuerdo contigo en que SOLO los judíos que crean en Jesucristo serán salvos, pero al final de los tiempos, en los que creo que estamos, se cumplirán profecías como esta de Ezequiel 36:24-33:

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel

En estos tiempos difíciles, prefiero la literalidad de la Palabra, que la opinión de decenas de teólogos, muy respetables, pero que por el anti semitismo intrínseco que hay en la Iglesia, ha originado interpretaciones que desechan a Israel como Pueblo de Dios, como el olivo en el que los gentiles son injertados.

Ya te digo, que aunque me pusieras la opinión de decenas de Bonnet o Allen, me quedo con la opinión de Pablo, Ezequiel, Jeremias.... que creo que conocían bastante mejor la situación y escribieron inspirados por el Espíritu Santo. ;)

Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 15Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 16Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 17Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor. (Ez 11:14-21)

Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. 41Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones. 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Ez 20:40-44)

Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová. (Ez 37:12-14)

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Ez 39:25-29)

He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; 38y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. 39Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. 41Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. (Jer 32:37-41)

7Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. 8Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. 9Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. (Jer 33:7-9)

P038-NAC-REL-D3-N1_1.jpg

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel09.htm

Conversión en el camino a Bagdad

Cientos de soldados estadounidenses redescubren su fe en Iraq

Redacción - Centro de Iraq (02/04/03) .-
Con un fusil de 9 milímetros ajustado a su pierna y un chaleco antibalas sobre su pecho, el oficial Steve Sheahan se sienta en una silla de metal y sostiene el pequeño libro «Libro de rezos para soldados» por encima de su hombro derecho. El oficial Myke Lewis, sentado en la arena al lado de Sheahan, comienza a tocar las notas de un himno religioso con su guitarra. Los oficios religiosos del domingo del batallón 1-3 de la Cuarta Brigada, Tercera división de Infantería del Ejército de Estados Unidos han comenzado. Los soldados cogen su libro de rezos en una mano y rifles automáticos M-16 en la otra. Llevan trajes de camuflaje y protección química, cascos Kevlar y chalecos antibalas, la máscara antigas colgada del cuello, cinturones con balas y cuchillos de caza. Y sentados en el desierto, a pleno sol, en medio de un país musulmán que están invadiendo, los soldados cuentan historias sobre Jesucristo y Dios, y la paz y protección divinas.

«Dios duerme con nosotros»

«Sé que Dios nos protege», dice el capitán Buddy Hamill, el capellán del batallón, a sus congregantes. «Por todo el desierto, Dios ha puesto su mano sobre nosotros, que buscamos la justicia y la rectitud». Los 27 soldados presentes se sientan silenciosamente en un círculo de sillas, situadas fuera de una tienda de campaña verde. Muchos sienten lo mismo, y durante la sesión, hablan de cómo Dios hizo que su helicóptero aterrizara bien, o cómo les guió durante la marcha en vehículo de cuatro días a través del desierto que les ha llevado a su actual ubicación.
A medida que los soldados americanos bombardean y se abren camino hacia Bagdad, cada vez más se están convirtiendo ¬o reconvirtiendo¬ a la religión. Muchos soldados que no habían expresado ninguna inclinación religiosa, de repente sienten deseos de hablar con Hamill, un ministro bautista. «En tiempo de paz, nunca sabrías que la religión es tan importante como ahora», dice el sargento Nicholas Vara, de 22 años, ayudante del capellán. «Aquí la gente se vuelve muy espiritual, se cuestionan la moralidad de lo que hacen y se acercan a Dios».
El Sargento Sam Bingham, de 23 años de edad, explicó su testimonio a la congregación. «No he ido a la iglesia en mi vida, pero creo que alguien tiene que cuidar de nosotros», afirmó rotundo. Este oficial quedó impresionado de la facilidad relativa con la que un enorme convoy de vehículos de refuerzo pudo hacer la ruta desde el norte de Kuwait hasta el centro de Iraq al comienzo de la guerra, evitando las emboscadas y los accidentes que han mermado a otros convoys militares. «Creo que Dios conduce cada vehículo con nosotros», dice Bingham, «y que duerme en cada tienda con nosotros». Fax Press/Newsday

NO ES PROBLEMA DE CON QUIEN "QUEDARSE"

NO ES PROBLEMA DE CON QUIEN "QUEDARSE"

Estimado Jetonius :corazon:

No es tan solo Romanos 9-11, sino todas las promesas incumplidas que hay en el Antiguo Testamento. De acuerdo contigo en que SOLO los judíos que crean en Jesucristo serán salvos, pero al final de los tiempos, en los que creo que estamos, se cumplirán profecías como esta de Ezequiel 36:24-33:

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel

En estos tiempos difíciles, prefiero la literalidad de la Palabra, que la opinión de decenas de teólogos, muy respetables, pero que por el anti semitismo intrínseco que hay en la Iglesia, ha originado interpretaciones que desechan a Israel como Pueblo de Dios, como el olivo en el que los gentiles son injertados.

Ya te digo, que aunque me pusieras la opinión de decenas de Bonnet o Allen, me quedo con la opinión de Pablo, Ezequiel, Jeremias.... que creo que conocían bastante mejor la situación y escribieron inspirados por el Espíritu Santo. ;)

Querida hermana Maripaz:

No dudo de tu sinceridad, pero me parece que estás recurriendo al sofisma y rehuyes de manera elegante -pero no por ello menos obvia- discutir seriamente la exégesis presentada.

En primer lugar, porque no son precisamente los autores que he citado, ni tampoco quien suscribe, exponentes de «antisemitismo» alguno (por razones que explico en mi libro, considero inapropiado el término antisemitismo, cuando lo que se desea expresar es la aversión hacia los judíos; actitud que debiera llamarse judeofobia).

Y en segundo lugar, porque ninguno de los autores citados, todos ellos eruditos evangélicos, ni quien suscribe, niegan lo que dice Pablo, Ezekiel, Jeremías ni ninguna otra Escritura. El problema es meramente interpretativo. De modo que decir que «prefieres» unos a otros no resuelve nada y es un recurso bastante rudimentario.

Para ser sincero, aquí el problema está en si uno suscribe el moderno israelitismo que tiene sus raíces en John Nelson Darby, o por el contrario la posición neotestamentaria que, sin negar un destino para los judíos basado en su arrepentimiento y reconocimiento del Mesías, no les otorga a esta altura del plan de salvación un papel desmesurado en éste.

Un abrazo en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 15Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 16Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 17Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. 21Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor. (Ez 11:14-21)

Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. 41Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones. 42Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Ez 20:40-44)

Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová. (Ez 37:12-14)

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Ez 39:25-29)

He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; 38y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. 39Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. 41Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. (Jer 32:37-41)

7Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. 8Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. 9Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. (Jer 33:7-9)

Notablemente, tanto éstas como otras profecías sobre la restauración de Israel fueron hechas antes del retorno del exilio babilónico y la construcción del segundo templo.

Las profecías del Antiguo Testamento concernientes a Israel pueden clasificarse bajo cuatro categorías generales:

1) Las que ya se cumplieron literalmente, como el retorno con Zorobabel y la reconstrucción con Esdras y Nehemías.

2) Las que jamás se cumplirán por ser condicionales y no haberse jamás cumplido las condiciones correspondientes.

3) Las que se cumplieron y se cumplen en el remanente salvo.

4) Las que eran típicas y se cumplen en el nuevo, único y definitivo pueblo de Dios, la Iglesia, donde judíos y gentiles tienen salvación bajo el Nuevo Pacto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡El epígrafe se ha convertido!

¡El epígrafe se ha convertido!

Pues no que necesariamente se haya convertido en judío, cristiano,
mesiánico o lo que fuere, pero parece que un suspiro de alivio hay
ahora para cuantos no pudieron explicar la omisión del nombre de
Jesucristo en las alusiones religiosas del Presidente Bush en sus
discursos. Es muy interesante la discusión actual sobre el papel que
juega Israel en la actualidad y en los eventos proféticos próximos,
pero es más que sugestivo la forma con que se ha logrado desviar la
atención a otro asunto, y se ve una apatía general a examinar el
asunto prioritario de la realidad de nuestra fe y profesión cristiana.
Ricardo.

Re: bush y la gerra

Re: bush y la gerra

Originalmente enviado por: leandro23
yo estoy absulutamente en contra de la matanza de seres humanos
(llamada gerra de liberacion a irak )
Pero no siento odio ni rencor hacia Bush o EE.UU.
sino que siento lastima por su seguera espiritual
oro para que se termine toda esta locura y discucion
por algo tan orrendo e injustificable como la guerra.

[email protected]

Pues yo también estoy en contra de las matanzas que ha hecho Sadaam, solo de kurdos se ha cargado 75.000 en un solo día con armamento biologico (Bart puso en otro foro los millones de personas que este enjendro ha aniquilado) entonces como cristiano que debo hacer ante todos esos crimenes??? una vez la diplomacia mundial ha fallado y este asesino quedaba impune de esos asesinatos (que no olvides multiplica por 2000 el numero de victimas inocentes de la guerra) que debo hacer??? lo mires por donde lo mires el mal menor es sacar al satanico Husein del poder de la forma que se ha hecho, pues no había otra solución, y si la hay dasela al mundo para que la haga efectiva.

Eso sin hablar de la amenaza que rèpresentaba a nivel mundial un loco como ese con armamento de destrucción masiva.

Re: NO ES PROBLEMA DE CON QUIEN "QUEDARSE"

Re: NO ES PROBLEMA DE CON QUIEN "QUEDARSE"

Originalmente enviado por: Jetonius
Querida hermana Maripaz:

No dudo de tu sinceridad, pero me parece que estás recurriendo al sofisma y rehuyes de manera elegante -pero no por ello menos obvia- discutir seriamente la exégesis presentada.

Maripaz contesta: La verdad es que como muchos saben, no me gusta discutir sobre posicionamientos escatológicos; respeto tu punto de vista, que obviamente no comparto, y procuro estar a la espectativa, primero de mi propia vida, para que cuando Él venga me halle con la lámpara rebosando, y luego de las noticias del mundo

En primer lugar, porque no son precisamente los autores que he citado, ni tampoco quien suscribe, exponentes de «antisemitismo» alguno (por razones que explico en mi libro, considero inapropiado el término antisemitismo, cuando lo que se desea expresar es la aversión hacia los judíos; actitud que debiera llamarse judeofobia).

Maripaz contesta: Bueno, ese término también es apropiado, pero creo que muy suave

Y en segundo lugar, porque ninguno de los autores citados, todos ellos eruditos evangélicos, ni quien suscribe, niegan lo que dice Pablo, Ezekiel, Jeremías ni ninguna otra Escritura. El problema es meramente interpretativo. De modo que decir que «prefieres» unos a otros no resuelve nada y es un recurso bastante rudimentario.

Maripaz contesta: Si, yo soy "rudimentaria" ;) , y últimamente con tendencias teologofobicas :D

Para ser sincero, aquí el problema está en si uno suscribe el moderno israelitismo que tiene sus raíces en John Nelson Darby, o por el contrario la posición neotestamentaria que, sin negar un destino para los judíos basado en su arrepentimiento y reconocimiento del Mesías, no les otorga a esta altura del plan de salvación un papel desmesurado en éste.

Maripaz contesta: La verdad es que desconozco la escatología de Darby, pero conozco la de Pablo y sus palabras están para mí muy claras, independientemente de posturas teológicas.

Un abrazo en Cristo,

Jetonius

<{{{><

:beso: