HERMANOS TODOS
HERMANOS TODOS
Hermanos:
habrán observado que en otro epígrafe publique una carta, del obispo de Florida, que el hno. Jetonius a pegado aquí tambien, tal como aquí acabo de pegar la del escritor brasilero.
Lo he hecho con el afán de que se lean diversas opiniones que distintos personajes tienen sobre lo que se ha transformado en motivo de discusión en este lugar, la guerra contra Irak, más que el motivo por el cual fue abierto este epígrafe.
Pues bien,..el que haya pegado estas misivas, no quiere decir que personalmente las suscriba, o que adopte o me solidarice con la posición que marcan cada una de ellas.
Dejo hecha la presente aclaración, solo, vuelvo a explicar, para tener otros enfoques sobre el tema, de quienes utilizan diferentes argumentos desde su intelectualidad y posición tomada. Teniendo en particular y como denominador común, que cada uno de sus autores, tienen la misma definición confesional.Digo desde su intelectualidad, pues nuestra forma de analisis, no puede ser nunca desde la misma forma de analisis, pues como cristianos, tenemos el patron medida para medir: las Santas Escrituras.
He visto con que empeño, énfasis, devoción, algunos hermanos han tomado posición por una u otra parte de los bandos en cuestión, asumiendo con sus comentarios actitudes condenatorias, descalificantes, peyorativas, despectivas, y hasta algunos mostrando sus raíces de amarguras de hechos no sanados en su ser interior, enarbolando a Dios en sus enfrentamientos argumentales como excusa, para anular el comentario del que en apariencia en vez de su hermano es su contrincante.
He leido con atención cada una de las exposiciones y se ha constreñido mi corazón.
No solo se han presentado argumentos en contra o a favor de, si no, que han perdido de vista, en pos de defender sus posiciones, que se están tratando entre hermanos.
La discusión misma los ha llevado, implícita y embozadamente, a ser atrapados en un engaño satánico, el que no han advertido, al defender sus posiciones antagónicas, perdiendo de vista que:
“He manisfestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti; porque las palabras que me diste les he dado; y ellos la recibieron, y han conocido que sali de ti y han creido que tu me enviaste. Yo ruego por ellos, NO RUEGO POR EL MUNDO, si no por lo que me diste; porque tuyos son, y todo lo mio es tuyo y lo tuyo mio y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo,màs estos estan en el mundo y yo voy a ti.Padre santo a los que me has dado, guardalos en tu nombre para que sean uno asi como nosotros.” Juan 17:6-12
Aqui se han hecho preguntas unos a otros, solicitando pruebas, de que tal o cual es un perverso?? y si consta en autos que lo sea???....
Esto es absurdo!! Hermanos!!,
¿A QUE HOMBRE LE COMPETE LA CERTEZA DE JUZGAR LAS OBRAS DE LOS OTROS HOMBRES CON JUSTO JUICIO????...lo que solo DIOS el Padre, Hijo y Espíritu Santo conocen??????.........
“no puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, si no la voluntad del que me envió, la del Padre” Juan 5:30
¿¿Acaso han perdido de vista que solo podemos juzgar con justo juicio las obras del Hijo??..
les pido por favor que lean el capitulo siete del Evangelio de San Juan!!especialmente el versiculo 24:
“no juzgues según las apariencias, si no juzgad con justo juicio”
“porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca”Luc. 6:44-45
Y si alguno desea saber cual es la regla para conocer cuan convertido sea un cristiano, debe medirlo, conforme la métrica bíblica:
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, MANSEDUMBRE, templanza, contra tales cosas no hay ley” Galatas 5:22-23
Aqui solo he visto, para lamentacion de nuestro Señor, como hermanos se agreden unos a otros en virtud de defender lo que han adoptado como posición sin ecuanom.
Es que acaso a Dios no le duele la muerte de un yanqui???
Es que acaso a Dios no le duele la muerte de un iraqui???
Cristo vertió su sangre por y para todos los hombres que pisan este planeta, sean del color que sean, profesen la fe que profesen y tenga la historia que tenga sobre sus espaldas!!
Es que acaso a Dios no le duele la disputa de sus hijos en defensa de argumentos meramente humanos????
No NOS compete a ninguno de nosotros condenar ni a un solo hombre, llámese como se llame, y tenga la historia que tenga!!
¿Acaso han perdido de vista sus propias historias y que cada uno estaba destinado al lago de fuego y hoy pueden llamarse hijos de Dios, no por merito alguno,..si no por haber sido alcanzados por su eterna misericordia???????????????????????????
¿Acaso muchos de los argumentos vertidos aquí, no pecan de “autoritarios” y “dictatoriales” tal y cual se condena a hombres con nombre y apellido?????
He leido exposiciones que parangonan a tal o cual como “un cancer” al cual hay que aplicar cirugía mayor y extirparlo.
Acaso no se han dado cuenta quienes enfrentan sus argumentos que han perdido el rumbo tras vana palabreria????
¿No es este un foro de discusión en donde se presentan las ponencias y se rebaten con respeto y a la luz de las Escrituras????, pues si es así, es evidente , que a las Escrituras las han dejado de lado en pos de noquear al contrincante, solo para definir al otro como anti-terrorista o pro-terrorista.
“Para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en mi y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE” Juan 17:21
Si en este mundo hay canceres por extirpar, la extirpación debe comenzar por SU CASA, que suficientemente pervertida esta!!, y la oración de los justos debe ser el bisturí puesto en las manos de Dios para que así sea!!...
Mi Biblia no me permite reconocer otro método que este!!¡¡¡la oración!!! Pues es la oración del justo la que puede mucho!!(así dice mi Biblia!!)
El mundo muestra el lamentable estado en el que esta porque lo material muestra el degradado estado del cuerpo espiritual!!
La Iglesia ha sido llamada para enseñorearse como cuerpo de Cristo que es,..pero vive hechizada tras los vaivenes de este mundo.
Permitanme recordarles que en el libro de los Hechos se narra la historia de un “terrorista” llamado Saulo que mataba a diestra y siniestra a los cristianos, ¿acaso no creen que por aquel entonces no habrá habido hermanos que hayan pensado “hay que matar a Saulo” ??,..¡¡si por entonces algún “iluminado” hermano lo hubiera ajusticiado con más de una razón para hacerlo, se nos hubiera privado de conocer al Apóstol de los gentiles!!, el mismo que luego por la CAUSA de CRISTO, repito por la causa de Cristo, murió decapitado.
¡¡¡¡DIOS HACE COMO EL QUIERE Y CON QUIEN EL QUIERE PARA ESO ES DIOS!!!....¿es que habra alguno que se ha puesto a orar para que Dios se le cruce en el camino de Sadam????
¿quienes somos nosotros para atarle las manos a Dios??,VERGUENZA deberìa darnos!!,
En vez de tanto tiempo perdido en enfrentamiento y vana discusiones, no seria mas propio de cristianos que todos juntos se hubieran puesto a ORAR por la salvación de los iraquies y aun por misericordia para con el pueblo y el gobierno de los EEUU???
Les pregunto a unos y a otros, es por la causa de Cristo, que presentan sus argumentos??
Es por la causa de Cristo que se enfrentan estos soldados???
Es por la construcción del Reino de Dios????
“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en él” San Juan 2:15
¿No pertenece acaso la política al sistema babilónico,..y a lo que el Señor llama mundo???......
Hermanos les EXHORTO en el amor del SEÑOR que se ARREPIENTAN y depongan sus posiciones, se vuelvan a la PALABRA y dejen de autoengañarse en pos de defender lo que creen correcto.
“Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el SOBERANO de los reyes de la tierra. Al que amo y nos lavo de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre; a èl sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen” Apocalipsis 1:4-6