Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús.
Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Respecto a esta cita, enviada al forista "Daniel de dios", quise resaltar la expresión de corrección dada por el ángel a Juan:
"ADORA A DIOS" (Apo 19:10)
¿Con qué propósito lo hice? Mi intención está escrita así:
"El Hijo de Dios es adorado antes de su encarnación, dentro de su encarnación y después de ella en el mismo Trono de Dios".
Y esta fue la respuesta:
No sabes ni leer, aquí no hay ninguna adoración a Yeshúa, a no ser que identifiques a Yeshúa con el ángel que está hablando con Juan, y que pudiera ser muy posible, y si es así, es que reconoces a Yeshúa como ángel, servidor de Dios persona CELESTIAL Y NO DIVINA, pero en todo caso ese mismo ángel, recrimina la adoración que Juan le hace, diciéndole: "Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos" o sea que él es un servidor de Dios, como lo somos los discípulos y luego dice: "¡Adora solo a Dios!", que NO es él.
Es evidente que este forista es una persona muy limitada en su percepción acerca de Cristo.
No posee visión de conjunto sobre Cristo, además, desconoce la exégesis dada por Dios acerca de la interpretación segura de la Palabra de Dios, leemos:
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Es, en este entorno Espiritual que podemos contemplar al Hijo de Dios siendo adorado antes de su encarnación, dentro de ella, y luego arriba de regreso a donde eternamente se ha hallado, con una particularidad nueva:
LLEVA UN CUERPO DE HOMBRE
Ya no es Espíritu juntamente con su Padre y el Paracleto, ahora, al recibir adoración se contempla así:
UN CORDERO COMO INMOLADO
El Señor regresa a la Diestra de Dios, no solicitando permiso alguno, SINO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.
Ha cumplido la misión dada por el Padre en la Obra de la Redención, ha satisfecho plenamente las demandas de la Justicia Divina (2Cor.5:21) a favor nuestro y presenta en sus manos y costado las huellas de su paso por la tierra (Zac 13:6).
MILLONES DE MILLONES ADORAN A JESÚS A ESTA HORA EN EL CIELO
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el
poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. =
7
Y AQUÍ LA ADORACIÓN ES JUNTAMENTE CON EL PADRE
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. =
4
JESÚS ADORADO COMO CREADOR ANTES DE LA FUNDACIÓN DE LA TIERRA
Job 38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
¿Quiénes son estos "hijos de Dios", si aún la tierra no estaba fundada?
Son ángeles, y sin ser invitado, se infiltró el Querubín Protector, ya caído en desgracia, leemos:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los "hijos de Dios", entre los cuales vino también Satanás.
Los ángeles no conocían que habían sido creados por Jesús antes de su encarnación, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
¿Y por qué la creación angelical no lo sabían?
Dios estaba en Cristo creando todo lo que existe, y el Hijo estaba vinculado al Padre, no como un objeto independiente de Él, en cuanto a voluntad, sino como formando parte de su Esencia, aunque su oficio como Creador, lo distinguía del Padre como el Verbo, porque es a su Voz que se crean todas las cosas, de manera que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía.
Y en este escenario de la Creación, Jesús, como el Hijo de Dios antes de su encarnación, no usó de ese derecho para glorificarse así mismo, diciendo a los ángeles:
"YO EL HIJO, LOS HE CREADO"
No hay soberbia en su corazón de Dios, sino Humildad.
Y espero el tiempo hasta que el Padre lo anunció a las huestes celestiales primeramente, leemos:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
No todos los ángeles aceptaron al Hijo como su Creador, hubo un rechazo, hubo una rebelión orquestada por el Querubín Protector, quién esperaba ser considerado como el verdadero jefe de los "hijos de Dios".
Luego de sofocada la rebelión angelical, hubo la necesidad de repetir la presentación del Hijo, ya no como un anuncio, sino como un decreto Divino, leemos:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo
Decreto que vemos establecido cuando es introducido a la tierra en forma Humana, siglos antes de su encarnación, leemos:
Sal 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
La adoración al Hijo antes de su encarnación fue también establecida en la tierra, leemos:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
De manera que la respuesta del ángel a Juan en Apocalipsis:
"ADORA A DIOS"(Apo 19:10)
Se cumple también en la tierra, por sus discípulos, en la Persona de Jesús, leemos desde la cuna hasta su resurrección:
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y
le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y
le adoraron.
Forista Daniel de "dios", tienes que adorar a Jesús como Emanuel, como Jehová del AT, porque también sus distintos títulos combinan los nombres del Padre y del Hijo, en la Persona de Jesús, leemos:
Isa 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Esta profecía está hablando de Jesús, cuyos títulos deben entenderse en sus debidos contextos históricos y circunstanciales.
¿Por qué?
Porque a Dios Padre como Espíritu, nadie le vio jamás, el habita en lugar inaccesible, solo Jesús lo ha dado a conocer, leemos:
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor Jesucristo, de quien soy y a quien sirvo, te dé entendimiento en todo.