Creen en la divinidad de Jesus?

El PADRE QUE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y el HIJO, no son la misma cosa.
Por mucho que queráis tergiversar no solo la Biblia, sino hasta la gramática para tener razón, vuestra sin razón, nos muestra vuestra mala voluntad.
DANIEL DE dios:

El que tergiversa la Biblia ERES TU ... Y CON MUY MALA VOLUNTAD.

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1)... "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14) SIENDO DIOS MISMO. PERO AHORA EL VERBO QUE "ERA DIOS", ESTA HECHO CARNE HUMANA.

Mas tarde, Jesus dice:


"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). JESUS ES EL PADRE, EN CARNE HUMANA.

"Creedme que YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11). JESUS ES O ESTA EN EL PADRE Y EL PADRE ES O ESTA EN JESUS, lo cual es totalmente cierto porque "EL VERBO ERA DIOS" Y "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 1 y 14). SOLO UNA PERSONA QUE TERGIVERSA LA BIBLIA Y CON MALA VOLUNTAD, NO PUEDE ENTENDER ESTO QUE ESTA TAN CLARO DE ENTENDER.

El simple hecho de que Dios se haya MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 4: 16) "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7), tomando LA INFERIORIDAD FISICA DE LA CARNE HUMANA, ESE CAMBIO en nada significa que Jesus no sea DIOS y no sea EL PADRE.

Esta escrito muy claramente en la Palabra de Dios, PERO TU OBSTINADAMENTE TE EMPENAS EN NO CREERLO.

Estas confundido con LA INFERIORIDAD FISICA de la carne humana de Jesus, la cual EL VERBO QUE ERA DIOS, TOMO para revelarse EN FORMA HUMANA a los hombres y ensenarnos que nuestra relacion con Dios es mejor cuando a Dios lo consideramos PADRE, sintiendonos como hijos de EL.

LA ENCARNACION DE DIOS, EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS, TE TIENE CONFUNDIDO:


"GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD", UN MISTERIO QUE TU NO PUEDES ENTENDER (1 Timoteo 3: 16), PERO LO QUE TU NO PUEDES ENTENDER, NO IMPIDE EN ABSOLUTO QUE OTROS LO ENTENDAMOS GRACIAS A LA SABIDURIA QUE DA EL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Bíblico
En que iglesia te congregas? o como se llama tu congregacion?
saludos
Rara vez alguien de aquí da el nombre . No vaya ser haya un es escándalo o se conozca el nombre de su fundador o año que comenzó a existir esa iglesia.
 
Rara vez alguien de aquí da el nombre . No vaya ser haya un es escándalo o se conozca el nombre de su fundador o año que comenzó a existir esa iglesia.

No sigas con tus mentiras.

Es un honor, para nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, responder conforme a la Escritura (Mt.18:20), pues estamos claros que el Señor no respalda el catolicismo romano y mucho menos grupos cuyo centro de reunión, NO ES CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Qué hay en el corazón del católico romanista?

Allí no está Cristo.

¿Quién está allí entonces?

1. El argentino Bergoglio… es obligada la obediencia al Papa de turno.
2. La adoración a María que, según ellos, es “santísima”, quien roba la Preeminencia al Hijo de Dios.
3. Los rezos, para pedir el descanso eterno por los muertos católicos, tales invocaciones son rogativas por los muertos.
 
Hola Ricardo:

¿Quieres decir que el ALFA Y OMEGA es un simple ángel?

...

NO HAY NADIE QUE PUEDA ASEGURAR QUE LA CITA DE APOCALIPSIS 22:13 SEAN PALABRAS DE YESHÚA.
-¡De ninguna manera el Alfa y la Omega es un ángel! Es Jesús mismo según Ap 22:16.

-Ahora, los que ignoren quien pueda ser Yeshúa, tampoco se atreverán a afirmar o negar nada.

-Lo que bien sabemos, sabemos. Lo que mal se quiera ignorar, se seguirá sin saberlo.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No sigas con tus mentiras.

Es un honor, para nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, responder conforme a la Escritura (Mt.18:20), pues estamos claros que el Señor no respalda el catolicismo romano y mucho menos grupos cuyo centro de reunión, NO ES CRISTO.
Tu eres el que menos puede proveer datos tangibles pues no asistes a iglesia alguna. Si lo hicieras no tendrías problema alguno en proporcionar datos como antes alguien te los pidió .
Algo escondes y ya se sabe de tu deshonestidad . Que te compre el que no te conozca .
 
  • Like
Reacciones: norah02
Tu eres el que menos puede proveer datos tangibles pues no asistes a iglesia alguna.
Hombre enmascarado, y esto también va para Nora02, quién te dio un "like" en señal de apoyo a tu juicio erróneo.

Creí al Señor el 14 de Abril de 1989.

Jamás fui católico.

Pues me parecía una soberana estupidez contemplar las personas arrodilladas ante estatuas sin vida, recitando rezos, y prendiendo velas y cirios en los altares de cada estatua.

Si lo hicieras no tendrías problema alguno en proporcionar datos como antes alguien te los pidió .
Los datos los puedes hallar en la misma Biblia, lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Nuestras asambleas no se reúnen alrededor de otra divinidad, que no sea la Persona bendita de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Teniendo como Máxima Autoridad la Biblia.

Algo escondes y ya se sabe de tu deshonestidad . Que te compre el que no te conozca .
Sea el Señor nuestro Juez, y no tu propia boca.

No ando con astucia engañando la gente con enseñanzas salidas del magisterio católico romanista como son estas:

1. Vuestro jefe máximo, el Argentino Bergoglio.
2. Vuestro cuartel de operaciones, el Vaticano.
3. Vuestro sistema de enseñanza, el magisterio católico.
3. Vuestras enseñanzas ajenas a la Biblia:
a) La reina del cielo
b) La misa
c) La hostia y su transubstanciación
d) La ascensión de la reina del cielo
e) La Corredentora
f) El Purgatorio
g) La siembra de esfínteres en el bautizo de bebes
h) La recolección de los mismos y su usufructo en la edad de la confirmación, donde los acercan a las casas curales y parroquias.
i) El uso de camándulas, crucifijos, estampas,
j) El culto a mujeres diversas, como la virgen de Guadalupe, de Coromoto, de Fátima, etcétera, etcétera.

CONCLUSIÓN: En vuestros panteones hay miles de dioses, y vuestro crucifijo, representante del "cristo católico", es uno más dentro de la multiplicidad de vuestra idolatría.

ASÍ QUE NO VENGAS CON CUENTOS TONTOS.
 
ESTA ES LA CREENCIA MAS RIDICULA, FALSA Y ABSURDA PARA ENSENAR QUE JESUS NO ES DIOS.

Es la siguiente:


JESUS NUNCA DIJO QUE EL ERA DIOS !!!!!

Muy cierto, Jesus nunca dijo que El ERA DIOS. Pero, significa eso que JESUS NO ERA DIOS ?

Veamos:

JESUS TAMPOCO DIJO, TEXTUALMENTE, QUE EL NO ERA DIOS. Entonces, significa tambien esto que JESUS NO ERA DIOS ?

Sigamos ESCUDRINANDO lo que Jesus dijo o no dijo, TEXTUALMENTE:

JESUS JAMAS DIJO, TEXTUALMENTE, QUE EL ERA EL VERBO. Significa eso que JESUS NO ERA EL VERBO ?


MIL VECES NO !!!!!!, porque Juan 1: 14 revela que Jesus encarnado era EL VERBO HECHO CARNE, y Juan 1: 1 revela que ese "VERBO ERA DIOS".

Entonces, la creencia RIDICULA, FALSA Y ABSURDA basada en lo que Jesus NUNCA DIJO DE SI MISMO, esto es, QUE EL ERA DIOS, confrontada tambien con la realidad de que Jesus NUNCA DIJO DE SI MISMO QUE EL ERA EL VERBO, NO PRUEBA EN ABSOLUTO QUE JESUS NO ERA DIOS, porque aunque Jesus nunca jamas dijo de si mismo QUE EL ERA EL VERBO, SABEMOS POR LA ESCRITURA DE Juan 1: 1 y 14, QUE JESUS ERA EL VERBO Y ESE "VERBO ERA DIOS".

CONCLUSION FINAL:

ES UN ERROR CREER EN DOCTRINAS O CREENCIAS, SIMPLEMENTE SUPONIENDOLAS NOSOTROS DEBIDO A QUE JESUS JAMAS DIJO NADA SOBRE ELLAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
ESTA ES LA CREENCIA MAS RIDICULA, FALSA Y ABSURDA PARA ENSENAR QUE JESUS NO ES DIOS.

Es la siguiente:


JESUS NUNCA DIJO QUE EL ERA DIOS !!!!!
...
-En un viejo y atestado epígrafe -felizmente relegado a unas cuantas páginas atrás-, se preguntaba si Jesús había dicho tal cosa. Sabiendo que Él nunca dijo "Yo soy Dios", se pretendía con ello negar su deidad. Advertimos entonces, que los seres humanos somos muy propensos a proclamar a gritos lo que no somos, lo que también es habitual en los meros profesantes del cristianismo. Reparamos, también, que Jesús debía ser reconocido como lo que realmente era, cosa que pocos hicieran, a pesar que solo Dios pudo hacer lo que el Hijo hizo.

-No tiene sentido urdir como argumento lo que no pasa de disparate: Si Jesús dijo o no dijo de sí mismo esto o aquello no hace que lo fuese o no fuese.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique y OSO
EL JESÚS DE LA CRISTIANDAD

Generalmente, al Señor lo describen los pintores de las galerías de arte, como un hombre con tez blanca y ojos azules y el pelo largo, para que cuadre con el estereotipo de un hombre hermoso, según el mundo religioso.

Las Escrituras cuando hablan de su hermosura (Sal 45:2) lo hacen en su sentido espiritual, y en un sentido físico, leemos:

Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Tampoco el Señor llevó el pelo largo jamás; en el contexto cultural judío del primer siglo, solamente llevaban el pelo largo los que habían hecho votos especiales de nazareo.
Entre las restricciones dadas al Nazareo se hallan el no tocar cadáver, y no beber vino.
Ambas cosas hizo el Señor en los días de su Ministerio.

Necesitamos al Cristo de las Escrituras, no al que se ha inventado el mundo religioso.

Un "cristo" reciclado, producto de la intransigencia humana, es impotente y no puede redimir a nadie.
Un "cristo" reducido a un crucifijo, o a una imagen, no es Cristo, sino un anticristo.

Suplantar al Cristo de las Escrituras es actuar contra Cristo.

Distorsionar al verdadero Cristo es oponerse a Él con un cristo falso.

El retrato del "Jesús histórico" ha sido alterado para que cuadre con las ocurrencias de quienes buscan que les patrocinen sus propios movimientos religiosos y de índole social, cuya esencia es el pecado, como por ejemplo, el "cristo" de la comunidad gay:

1661868641166.png
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Hombre enmascarado, y esto también va para Nora02, quién te dio un "like" en señal de apoyo a tu juicio erróneo.

Creí al Señor el 14 de Abril de 1989.

Jamás fui católico.

Pues me parecía una soberana estupidez contemplar las personas arrodilladas ante estatuas sin vida, recitando rezos, y prendiendo velas y cirios en los altares de cada estatua.


Los datos los puedes hallar en la misma Biblia, lee:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Nuestras asambleas no se reúnen alrededor de otra divinidad, que no sea la Persona bendita de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Teniendo como Máxima Autoridad la Biblia.


Sea el Señor nuestro Juez, y no tu propia boca.

No ando con astucia engañando la gente con enseñanzas salidas del magisterio católico romanista como son estas:

1. Vuestro jefe máximo, el Argentino Bergoglio.
2. Vuestro cuartel de operaciones, el Vaticano.
3. Vuestro sistema de enseñanza, el magisterio católico.
3. Vuestras enseñanzas ajenas a la Biblia:
a) La reina del cielo
b) La misa
c) La hostia y su transubstanciación
d) La ascensión de la reina del cielo
e) La Corredentora
f) El Purgatorio
g) La siembra de esfínteres en el bautizo de bebes
h) La recolección de los mismos y su usufructo en la edad de la confirmación, donde los acercan a las casas curales y parroquias.
i) El uso de camándulas, crucifijos, estampas,
j) El culto a mujeres diversas, como la virgen de Guadalupe, de Coromoto, de Fátima, etcétera, etcétera.

CONCLUSIÓN: En vuestros panteones hay miles de dioses, y vuestro crucifijo, representante del "cristo católico", es uno más dentro de la multiplicidad de vuestra idolatría.

ASÍ QUE NO VENGAS CON CUENTOS TONTOS.
Haces mucho ruido y traes pocas nueces . 0 datos de tu congregación.
Eres un llanero solitario. Iglesia y Dios a tu gusto .
 
Haces mucho ruido y traes pocas nueces . 0 datos de tu congregación.
Eres un llanero solitario. Iglesia y Dios a tu gusto .
Dame tus coordenadas en México y te envío la dirección, para que oigas el evangelio de la gracia de Dios, porque hasta el presente, no lo conoces.
 
Dame tus coordenadas en México y te envío la dirección, para que oigas el evangelio de la gracia de Dios, porque hasta el presente, no lo conoces.
No. Yo no vivo en México . Y no quiero ir a tu iglesia (si es que asistes a una) que te tiene muy fabatizado. Basta que me digas a donde vas su página web . Yo creo ni a garage llega donde vas .
 
DANIEL DE dios:

El que tergiversa la Biblia ERES TU ... Y CON MUY MALA VOLUNTAD.

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1)... "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14) SIENDO DIOS MISMO. PERO AHORA EL VERBO QUE "ERA DIOS", ESTA HECHO CARNE HUMANA.

Mas tarde, Jesus dice:


"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). JESUS ES EL PADRE, EN CARNE HUMANA.

"Creedme que YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11). JESUS ES O ESTA EN EL PADRE Y EL PADRE ES O ESTA EN JESUS, lo cual es totalmente cierto porque "EL VERBO ERA DIOS" Y "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 1 y 14). SOLO UNA PERSONA QUE TERGIVERSA LA BIBLIA Y CON MALA VOLUNTAD, NO PUEDE ENTENDER ESTO QUE ESTA TAN CLARO DE ENTENDER.

El simple hecho de que Dios se haya MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 4: 16) "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7), tomando LA INFERIORIDAD FISICA DE LA CARNE HUMANA, ESE CAMBIO en nada significa que Jesus no sea DIOS y no sea EL PADRE.

Esta escrito muy claramente en la Palabra de Dios, PERO TU OBSTINADAMENTE TE EMPENAS EN NO CREERLO.

Estas confundido con LA INFERIORIDAD FISICA de la carne humana de Jesus, la cual EL VERBO QUE ERA DIOS, TOMO para revelarse EN FORMA HUMANA a los hombres y ensenarnos que nuestra relacion con Dios es mejor cuando a Dios lo consideramos PADRE, sintiendonos como hijos de EL.

LA ENCARNACION DE DIOS, EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS, TE TIENE CONFUNDIDO:


"GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD", UN MISTERIO QUE TU NO PUEDES ENTENDER (1 Timoteo 3: 16), PERO LO QUE TU NO PUEDES ENTENDER, NO IMPIDE EN ABSOLUTO QUE OTROS LO ENTENDAMOS GRACIAS A LA SABIDURIA QUE DA EL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes:

Me forzáis a repetirme y repetirme una y otra vez, ya os he dado respuestas a todo lo que me habéis presentado, y dicho, así que lo volveré a repetir para ver si os entra en la cabeza.

En el versículo 1:1 de Juan, (y en el 1:14 también) la palabra original LOGOS, que se traduce como VERBO o PALABRA, no es ninguna persona, es simplemente una ¿analogía? o mejor una alegoría de la VOLUNTAD DE DIOS. Y da respuesta a lo que los griegos reclamaban. Eso a vosotros os puede parecer una simple opinión mía, y tendréis razón en ello. Pero analizando este inicio del primer capítulo de Juan, bajo esta perspectiva, todo lo dicho tiene lógica.

Desde vuestro punto de vista, hay versículos que no cuadran, o sea, que no encajan, pues por mucho que lo quieras ignorar, existe el versículo 1:18

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Por mucho que queráis ver el LOGOS o VERBO como Dios, si dicho LOGOS se hizo carne, esa CARNE sería dios, que es lo que vosotros queréis creer. Sin embargo, Juan, el autor del mismo capítulo que veía a diario a Yeshúa, a Dios no lo vio JAMÁS. Este versículo y el que también escribe en su primera carta,

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Estos versículos, os pegan de bofetadas a vuestras pretensiones, creencias u obsesiones.

Todo lo del LOGOS ya te lo había explicado en mi mensaje 174, por si lo quieres repasar.

Los griegos 300 años antes de que se escribiera el Evangelio de Juan, ya habían pasado DEL MITO AL LOGOS, ellos ya no aceptaban MITOS. (narraciones que para explicar algo, se valían de los "dioses" que habían hecho esto o lo otro) que los cristianos les dijeran que Dios había creado la tierra, y al hombre en ella, para los griegos eso era un MITO más, y ellos ya no querían MITOS, ellos querían LOGOS (explicaciones más racionales, y no basadas en dioses)

Juan que escribió su Evangelio precisamente para los griegos, NO tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que creando la alegoría del LOGOS, con la VOLUNTAD de DIOS, resolvió el problema. Con esta lógica su primer versículo quedaría de la siguiente manera:

"En el principio existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS era DIOS."

Esto es correcto a todas luces para todos. Pero los que insistís en querer ver al LOGOS como el HIJO, eso os vuelve a pegar de bofetadas, pues entonces leeríamos así:

"En el principio existía el HIJO, y el HIJO estaba con Dios, y el HIJO era DIOS"

Y esto es una aberración, pues nos diría que el HIJO fue antes que el PADRE. Los propios títulos de "PADRE" e "HIJO", nos informan perfectamente de quien es ANTERIOR a quien, y de quien ha DADO VIDA a quien. y nos daría como resultado en su tercera afirmación que el HIJO era el PADRE. Nadie puede ser HIJO de si mismo. Así que no podrían existir ni PADRE, ni HIJO. Podría ser dios, pero no podría ser PADRE, ni tampoco HIJO.

Vuestra interpretación de este primer versículo no tiene ni pies ni cabeza. Por mucho que insistas tú en decirnos que el "LOGOS era Dios". El LOGOS es Dios, pues no podemos apartar a Dios de su propia VOLUNTAD. Pues la VOLUNTAD de DIOS, es lo que define a DIOS. TODO EXISTE POR SU VOLUNTAD, TODO EXISTE POR SU LOGOS. TODO EXISTE PORQUE DIOS LO HA QUERIDO ASI.

Según mi punto de vista, todo tiene sentido, y además contesta a lo que los griegos pedían. Y esta es la respuesta de Juan a los griegos.

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

¿Acaso eso no es correcto?

Juan 1:14 Reina-Valera 1960

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

De la misma manera hay que entender, "Y el VERBO se hizo hombre", "es la imagen visible, del Dios invisible", "Dios Manifestado en hombre", etc, etc.

Como ya te he demostrado anteriormente, el LOGOS o VERBO de Juan 1:1, no es ninguna persona, y tampoco es Yeshúa el HIJO. Así que el versículo 1:14, también es una alegoría más

El LOGOS del versículo de Juan 1:1, no es ninguna persona, es la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa, que AMA y OBEDECE a Dios nuestro PADRE, con todas sus fuerzas, Tiene INTERIORIZADA, toda la VOLUNTAD DE DIOS, en su corazón, y en su mente. Así que es muy correcto, el decir que LA VOLUNTAD DE DIOS se HIZO HOMBRE en la persona de Yeshúa. Pero eso solo es poesía, una forma de hablar, otra alegoría, nada literal.

¿No lo queréis creer? Pues haced lo que queráis, pero como ya hemos visto, en el versículo 1:18, Juan el mismo escritor de los versículos 1:1, 1:14, nos dice que a DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS, así que Juan nunca JAMÁS, consideró Dios a Yeshúa.

Vuestra interpretación, NO SE AGUANTA, la mía puede ser acertada o errada, pero tiene toda la lógica, y todos los versículos tienen sentido encajando a la perfección.

Ahora vamos a Juan 14

Juan 14:1-11 Reina-Valera 1960

14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Estas son las palabras más MÍSTICAS que Yeshua pronunció, y hay que profundizar bastante para entenderlas. Primero están las palabras de Tomás: "No sabemos a dónde vas ¿cómo pues podemos saber el camino?" Esto ya era casi la despedida de Yeshúa, o sea que más de tres años debía de haber estado con ellos, y aun así, no se enteraban de nada.

Después viene Felipe pidiéndole: "Muéstranos al Padre, y nos basta". No sé si llegó a enfadarse Yeshúa, pero está claro que sí que se molestó bastante, por la falta de FE de sus discípulos. Felipe le estaba pidiendo una prueba de la existencia de Dios el PADRE. Él quería verlo con sus propios ojos, para estar seguro de su existencia.

Como te había dicho en el mensaje 105

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "
Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

Por medio del sentido de la visión, no hay nada que pueda ser semejante entre Yeshúa y Dios, por lo tanto Yeshúa no está hablando de ese sentido, sino que está volviendo a repetir lo que ya había dicho en el versículo 14:7, pero de otra manera. Sigo comentando al final de este mensaje.


"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30) 😁

Disculparás lo repetitivo, pero no hay manera de separar al que es uno.

Hola Efe-E-Pe:

A esto ya te he dado respuesta en varias ocasiones, y sigues insistiendo en tu error.

Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional
30
El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo?
¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Queda muy claro, que Yeshúa, TAN SOLO DICE SER HIJO DE DIOS, y no dice ni pretende decir que él fuera Dios, a pesar de lo que los fariseos y vosotros queráis interpretar de sus palabras.

Por otra parte, el ser uno con Dios, no hace ser ni Dios mismo, ni formar parte de ninguna trinidad, ni ser ningún ser divino, como podemos ver en el capítulo 17

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Así que ser uno con Dios, fuera ser dios, o fuera ser una persona divina que conformara a dios, entonces en aquel momento, ya no serían 3, sino que con los doce apóstoles ya serían 15 las personas que serían dios, y con el paso de los años, y las personas que fueran creyentes, por causa de estos, entonces dios ya serían...

Por lo tanto, lo que vosotros queréis interpretar de esas palabras, nada tienen que ver con vuestras obsesiones.

Ahora a los dos os digo:

Juan escribió los versículos

Juan 1:1 Nueva Versión Internacional
1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.


Juan 14:9 Nueva Versión Internacional
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Juan 20:28 Nueva Versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.


Pues Juan debía de ser muy TONTO, TONTO, TONTO, y no leer ni sus propios escritos, (es ironía, si alguien no lo ha entendido) pues a pesar de todos estos versículos, el nos dice:

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Pues JUAN veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Suficiente, para que las personas que buscan la VERDAD, se replanteen su forma de entender esos versículos. Los que no sienten ningún respeto por la VERDAD, sencillamente se enrocan en la letra muerta, para seguir insistiendo en sus creencias interesadas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
-¡De ninguna manera el Alfa y la Omega es un ángel! Es Jesús mismo según Ap 22:16.

-Ahora, los que ignoren quien pueda ser Yeshúa, tampoco se atreverán a afirmar o negar nada.

-Lo que bien sabemos, sabemos. Lo que mal se quiera ignorar, se seguirá sin saberlo.


Cordiales saludos

Hola Ricardo:

Apocalipsis 22:6-13 Nueva Versión Internacional
6
El ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora».

7 «¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro».
8
Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y, cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora solo a Dios!»
10
También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose».
12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.


Veo que te has pasado al fanatismo, pues dices que la Biblia dice lo que tú quieres que diga. En el versículo 6 nos dice: "El ángel me dijo" En el 7 nos dice; "¡Miren que vengo pronto!" pero sigue siendo el ángel el que habla. En el 8, es Juan quien habla, y cae en adoración ante el ÁNGEL, en el 9, el ángel le responde: "soy un siervo como tú (...) Adora solo a Dios", en el 10 dice: "También me dijo", y sigue siendo el ángel quien está hablando, y no hay ningún cambio de interlocutor hasta el versículo 16. Por lo tanto, lo dicho en el versículo 13, ha sido dicho por el ángel. Y no es hasta el versículo 16, cuando Yeshúa empieza a hablar.

Por lo tanto lo dicho en el versículo 13 "Yo soy el Alfa y la Omega", no son palabras de Yeshúa. Indiscutiblemente tampoco son originales del ángel, sencillamente el ángel solo hace que repetir un mensaje que le han dado, sin cambiar nada, no cambia ni el sujeto. Por eso dice: "Miren que vengo pronto", ese "vengo" no se refiere al ángel Y ese "Yo soy el ALFA y la OMEGA" tampoco se refieren al ángel, pues como se ve en las versículos 1:8, y 21:6, el ALFA Y OMEGA es Dios el PADRE. Así que en este capítulo 22, también han de ser palabras de Dios, y no de Yeshúa, que solo aparece a partir del versículo 16

Por todo ello, el hecho de que tú asegures que lo dicho en el versículo 13 es de Yeshúa, que solo aparece a partir del versículo 16, es por fanatismo, pues el texto no lo dice, y por el contexto, llamese versículos 1:8, y 21:6, deberíamos de estar convencidos que el ALFA Y OMEGA son palabras del PADRE dichas por el ángel. Yeshúa no lo dice en ningún sitio.


-En un viejo y atestado epígrafe -felizmente relegado a unas cuantas páginas atrás-, se preguntaba si Jesús había dicho tal cosa. Sabiendo que Él nunca dijo "Yo soy Dios", se pretendía con ello negar su deidad. Advertimos entonces, que los seres humanos somos muy propensos a proclamar a gritos lo que no somos, lo que también es habitual en los meros profesantes del cristianismo. Reparamos, también, que Jesús debía ser reconocido como lo que realmente era, cosa que pocos hicieran, a pesar que solo Dios pudo hacer lo que el Hijo hizo.

-No tiene sentido urdir como argumento lo que no pasa de disparate: Si Jesús dijo o no dijo de sí mismo esto o aquello no hace que lo fuese o no fuese.

Mira si tenéis poca FE en Yeshúa que nos dices:

Si Jesús dijo o no dijo de sí mismo esto o aquello no hace que lo fuese o no fuese.

O sea según tú, lo que dice Yeshúa, puede ser verdad o NO. De hay el resultado que por muchas citas de Yeshúa que yo os ponga, os da lo mismo, pues no creéis en sus palabras. Ese es el mensaje que los cristianos quieren difundir, esa es la blasfemia que yo decía hace unos días, que es la misma que se desprende de las palabras de Satanás a Eva. Sin embargo os empeñáis en asegurar que palabras que no son de Yeshúa en el ver.13, están dichas por Yeshúa que solo aparece a partir del ver. 16. Olvidando oportunamente que esas palabras son claramente de DIOS PADRE, en los ver. 1:8, y 21:6

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Efe-E-Pe:

A esto ya te he dado respuesta en varias ocasiones, y sigues insistiendo en tu error.

¡De ninguna manera es un error lo que Cristo dijo acerca de ser Uno con el Padre! De otro modo, el maligno no se habría obsesionado en corromperlo en el desierto al tentarlo tres veces, asumiendo Su deidad ("Si eres hijo de Dios, haz esto, lo otro o aquello"), y SABIENDO que no se debe tentar a Dios.

En cuanto a ese tal yeshúa que traes como pasquín, ¿por qué debería creer en ese que no tiene poder ni para salvar un perro?


¿Me explicas? :unsure:
 
¡De ninguna manera es un error lo que Cristo dijo acerca de ser Uno con el Padre! De otro modo, el maligno no se habría obsesionado en corromperlo en el desierto al tentarlo tres veces, asumiendo Su deidad ("Si eres hijo de Dios, haz esto, lo otro o aquello"), y SABIENDO que no se debe tentar a Dios.

En cuanto a ese tal yeshúa que traes como pasquín, ¿por qué debería creer en ese que no tiene poder ni para salvar un perro?


¿Me explicas? :unsure:

Hola Efe-E-Pe:

¡De Tontería a tontería y sigo por que es la mía!. Ni lees la Biblia, ni lees mis mensajes, ni los entiendes o no los quieres entender.

Sobre lo del Padre y yo uno somos, ya te he dado amplía respuesta en Mi mensaje anterior 316.

Ahora a tu otra tontería sobre Satanás, te diré:

Satanás por "MALO" que sea, no es TONTO, y sabía perfectamente que a Dios ni se le DEBE DE TENTAR, ni se le PUEDE TENTAR. Así que solo tentó a Yeshúa, el HIJO DE DIOS, otra criatura como él mismo. Así que Satanás no asume ninguna divinidad en Yeshúa. Porque a Dios ni se le puede ni se le debe de tentar. Y Satanás si que tentó a Yeshúa.

Satanás pretendía que Yeshúa lo adorara a él, y Yeshúa le responde:

Mateo 4:9-10 Nueva Versión Internacional
9 —Todo esto te daré
si te postras y me adoras.

10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.


Así que cuando le dice a Satanás "Adora al Señor tu Dios, y sírvele solamente a él", le está diciendo:

!Vete, Satanás! NO TE VOY A ADORAR A TI, pues solo ADORO A DIOS MI PADRE, y SOLO A ÉL SERVIRÉ"

NO hay nada que denote ninguna divinidad de Yeshúa en ello.

Satanás JAMÁS se hubiera atrevido a tentar a DIOS, su CREADOR, sin embargo si que tienta a Yeshúa, eso no denota ninguna divinidad en Yeshúa, sino todo lo contrario.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"