reformular?
reformular?
PINO:
Yo no quisiera debatir aquí por razones obvias, no debo andar respondiendo retos inmaduros, pero ud. mismo me dio pie a contestar, así que espero en el Señor no sea malinterpretada por cierta persona mi participación aquí, no es en respuesta a ella, sino en atención a su respuesta Pino.
Ud. dice que cree en Dios, que cree que la Biblia es Su palabra, hasta donde este bien traducida, pero yo no entiendo qué quiere demostrar o que quiere justificar, dado que si cree en la Biblia creo debería tener mucho cuidado en lo que la misma palabra dice respecto a otras doctrinas.
Pero vamos a lo básico, a lo que realmente afecta al cuerpo de Cristo, a su iglesia, en qué esta basada su fe, en quien ha creído ud. Yo voy a pegar un versículo básico, en el cuál no dice que como hijos de Dios debamos creer en nada y nadie más que el El para ser salvos, tiene ud. alguna objeción? Es decir estará de acuerdo conmigo en esto, en que si una persona cree en El y en su obra redentora es salvo y por lo tanto, ha sido sellado con el Espíritu Santo.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. “ Juan 3:16-18
Muéstreme por favor si coincidimos o no, necesito saber si su Dios es mi Dios, su Padre es mi Padre para de ahí partir.
Porque si somos hijos, hay una herencia que debemos primero que nada entender, y para así poder discernir claramente cual es su voluntad, tengo perfectamente claro que no podríamos hacerlo por completo, pero podemos acercarnos al punto de saber quien esta en lo correcto, la Biblia o el libro del mormon, tema aparte pero que definitivamente esta afecta su juicio y discernimiento de que es exactamente la verdad, pero La Verdad, quien es el Yo Soy revelado a el mundo.
Si esto es así, carece de fuerza delante de un cristiano que mantiene una relación personal con Dios el hecho de que la palabra no sea para interpretación privada, pues precisamente eso es lo que nos da la libertad de leerla, escudriñarla y entender a Dios a través de ella, y obtener por consecuencia alimento espiritual directamente de la fuente: Dios.
“entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”, 2 Pedro 1:20-21
Y es que como hijos suyos, somos santos, apartados por El para testimonio delante de los hombres de quien es mora en nosotros a quien hemos de dar la gloria y honra. Ahora si metemos la palabra en la Biblia y nos ponemos a meter también profecías creo este tema va a llegar hasta el infinito, pero también en su palabra podemos encontrar una forma práctica de ver si las profecías son ciertas o no, si gusta más delante tocamos ese tema, por ahora, me preocupa mucho que este condicionando su fe según la versión de la Biblia o la traducción que se use, discrepo completamente con ud. porque si somos hijos de Dios por su gracia, inmerecidamente seremos dirigidos por su Espíritu hacia El, y precisamente El proveerá de los medios idóneos para conocerle, por lo que no tendremos que preocuparnos por condicionar nuestra creencia en Su palabra, yo creo en Su Palabra, creo el El y en su eterno e inmenso poder, no en una versión de la Biblia.
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” 1ª Pedro 1:3-5
Es necesario fije ud. en quien esta basando su fe, el fundamento de su fe, en Juan 6:40, Jesús mismo dijo, yo hago la voluntad del padre, no hago yo mi voluntad sino la voluntad del Padre, ¿Qué tiene que ver esto? Esta declaración es fundamental para ud y para mi como cristianos que declaramos ser, quien esta obrando en nosotros, quien es el que obra a través de nosotros, de quien es la voluntad que estamos cumpliendo y cómo declaramos que estamos en su Verdad.
He aquí el dilema por el cual no entiendo en que le va a ayudar determinar qué traducción de la Biblia usemos: ¿Quién es nuestro fundamento? Debe ser la pregunta, quien, no que. ¿Quién mora en mí? ¿Quién me habla a mí? ¿Quién es manifestado a través de mí? Si contestamos estas cuestiones fundamentales correctamente, nunca tendremos el problema de poner el fundamento de nuestra fe en cosas equivocadas.
Seremos capaces de contestar entonces las siguientes preguntas:
¿Qué me revela mi Padre? ¿Qué quiere decir con tal o cual versículo? ¿Por qué ha provisto Dios que lea yo esto hoy? ¿Qué me quiere decir? ¿Qué quieres Señor que haga hoy con esta vida que me das?
Yo puedo ver que los antimormones les han lastimado, pero lastimado que? El orgullo? Si bien las ofensas a nadie nos agradan, ni siquiera soportamos la más de las veces una pequeña reprensión, es bien cierto que si su fe, la cual dice estar muy correcta, pero que a través del tiempo y espero no sea mucho, lo veremos. Si esta bien fundamentada seguirá inamovible, pero si esta ud. dispuesto a hacerse todos los anteriores cuestionamientos y es realmente Cristo el centro de su vida, poco importan los ataques externos pues permanecerá firme en su fe, y quiero que quede pero bien claro que yo hablo de una fe en Cristo, no en una religión cualquiera que esta sea, en el momento que basemos nuestra fe en una religión, secta, o como quieran llamarle, estamos mal, muy mal. Porque estaremos anteponiendo doctrinas a la obra redentora de Cristo Jesús, lo cual debe ser nuestra principal preocupación y nuestra razón de vivir.
Fundamentando:
“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3:31-36
Dios es veraz, Dios no da el Espíritu por medida, y si amamos al Padre, amamos al hijo, pero debemos creer en el Hijo, no solo amarle para ver la vida.
“Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Juan 14:15-17
Si tenemos al Espíritu tan generosamente como Dios puede darnos, tenemos al traductor perfecto para entender su Palabra sin necesidad de nadie más, sabiendo que Dios también ha puesto en su iglesia a quienes enseñen, prediquen y evangelicen en su Santo Nombre. Pero esto no significa que necesitemos ayo de por vida, sino que por el contrario, mediante la edificación seremos puestos para la obra de Dios y de acuerdo a nuestra disposición, donde El quiera para lo que El quiera.
Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Juan 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Y que maravillosa y tajante verdad dicha por Jesús, si creemos en el Padre fue gracias a su voluntad y no hay nada ni nadie que nos pueda alejar de El, ni siquiera una mala traducción, si verdaderamente hemos recibido el Espíritu en nuestras vidas, nada ni nadie nos podrá alejar del amor de Dios. Si verdaderamente mora en mi, tengo por seguro que el proveerá alimento sano para mi vida, no adulterado, para que no me haga daño sino sirva para mi crecimiento espiritual.
“Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.” Juan 7:16-18
OK, vamos al punto, las doctrinas que te han sido inculcadas y las cuales son, según mucho revelación divina, buscan la gloria de Dios? el Verdadero y el Justo, el Rey de Reyes, Señor de Señores, Todopoderoso Dios.
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan:23-26
Dios nos dé discernimiento.
Lulis.